Foro- Ciudad.com

Helechal - Badajoz

Poblacion:
España > Badajoz > Helechal (Benquerencia de la Serena)
09-03-14 23:10 #11909026
Por:No Registrado
A Polín.
Esta noche me voy con muy mal cuerpo a dormir. Enredando por el foro de los pueblos, he descubierto que José Merino "Polín" falleció por el año 2007.
Estuve por vuestro pueblo por el año 2001 entrevistando a los vecinos para que me informaran de qué tipo y cómo se celebraban las fiestas de Helechal. A todos lo que me ofrecieron su tiempo les agradezco todavía que se dedicaran con entrega a responder mis interminables preguntas.
Pero ahora, al meterme en vuestro foro, he descubierto que hace unos años, nos dejó vuestro amable vecino "Polín", así era como se presentó y me lo presentaron acompañado de varias vecinas que confeccionaron conmigo aquella entrevista. No sólo se ciñeron a la explicación de cómo eran esas fiestas sino que me acompañaron a que visitara la nueva ermita que estabais construyendo. Además, José me enseño su casa, que ahora la habéis convertido en un museo, qué puedo decir de su casa que con tanto entusiasmo hablaba de ella... adornada en su puerta con geranios y otras plantas que ahora no recuerdo. Dentro tenía una de esas piedras que guardan la huella de tiempos tan antigüos, me dio una que creo todavía conservar, también me dio un plano de por dónde se encontraban las pinturas prehistóricas y también me enseñó una ventana/cuadro que daba a la sierra que él opinaba que: "... No había pintura más bonita que la vista natural de la sierra". Las vecinas también me contaron que en sus ratos libres se entretenía a poner el número de las viviendas con su particular toque.
"Polín" era pura amabilidad, sin ninguna malicia; ejemplo de sabiduría albergada en una persona sencilla, lo recuerdo muy bien... dejaba "caer" frases que nos hacían reflexionar.
Siento la pérdida de vuestro vecino y doy el pésame a su familia. Deseo que donde quiera que esté siga tratando a los seres como aquí en la tierra. Si se fue, seguro que es porque Dios necesita de personas tan extraordinarias, no debemos estar tristes...

DESCANSE EN PAZ
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
UN POCO DE HUMOR Por: No Registrado 30-12-12 20:53
henry mcckarty
6
Donde esta la pagina de ese puenlo? Por: No Registrado 26-06-11 19:27
No Registrado
0
NAVIDAD Por: No Registrado 20-12-09 00:41
No Registrado
0
contactar con manuel tena caballero Por: No Registrado 26-12-08 10:04
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com