Foro- Ciudad.com

Guadiana del Caudillo - Badajoz

Poblacion:
España > Badajoz > Guadiana del Caudillo
07-11-12 23:34 #10742738
Por:Lincon

AL FILO DE LA MEDIA NOCHE- Reflexiones!
Hoy en España la paloma de la paz vuela muy alta y se le ha caido del pico la ramita de olivo. Esto quizá le suene algunos a agorero, pues no. No es que vaya a ver una confrontación bélica entre los españoles, no, eso ya no creo que vuelva a ocurrir. La cultura se ha impuesto a la tenacidad caprichosa y salvaje de aquellos que todo lo arrasaron con el poder de las armas. El ejército esta muy tranquilo en sus cuarteles, asi lo creo yo.
Pero, la paz y la concordia de los españoles que durante el largo periodo de democrácia hemos vivido, me parece que se está resquebrajan-do.
El paro tan grande que vivimos, los salvajes desaucios de las viviendas. La pobreza extrema en que se hallan algunas familias. Esto da lugar a que haya un ambiente hosco, preocupante, dando lugar a interminables huelgas justificadas, o injustificadas que hacer que España viva en constante zorzobra.

Luego Cataluña. Artur Mas la quiere independizar de España. No todos los catalanes estan de acuerdo con estas medidas, pero si muchos miles.
El otro dia en un periódico de tirada nacional, publicaron una viñeta en la que se ve, a un mozo de escuadra, con metralleta y sacos terreros a sus pies. En medio hay como un balcón o una tribuna, que hace de frontera. Al otro lado, al derecho hay un guardia civil tambien con metralleta y sacos terreros a los pies. Cada uno tiene su bandera, es decir el mozo de escuadra la catalana, el guardioa civil la de España. Lo que yo comprendo es que cada uno está para defender su pais. ¡Que absurdo! Pero es que la viñeta ha sido editada por la plataforma antiindepentista "Fem Pinya" que supongo será catalana. Hay una inscripción que dice¿veritát vols aixó? lo entendera los catalanes yo no. El guardia civil le responde¿De verdad quieres? y debajo "pensat´ho! y el civil le responde¡piensalo!
Cada cual que saque sus propias conclusiones. Yo entiendo que ninguno de los dos quiere la frontera. Es decir la segregación. Esto es solo una crítica. No es formal, pero ...
Puntos:
08-11-12 07:54 #10751317 -> 10742738
Por:el maletilla 1900

RE: AL FILO DE LA MEDIA NOCHE- Reflexiones!
Tienes toda la razon del mundo lincon, yo fui cabo furrier en la mili y aora me mandan una carta a mis 96 años y una enciclopedia para que me ponga al dia del armamento por si me llaman a filas, por que yo estoi en la reserva, y fui mui bueno de cabo, la cosa no esta bien, bueno que empiezo a leerla por si acaso, mui bonito pero que mui bonito este escrito
Puntos:
08-11-12 12:43 #10752010 -> 10751317
Por:El tio Mercedes

RE: AL FILO DE LA MEDIA NOCHE- Reflexiones!
Quizás suene a radical mi comentario, pero yo por mi parte les daria la inependencia tan reclamada por unos cuantos (no todos) y que se apañasen aislados del resto de Europa ya que no tendrian la mas minima posiblidad de pertenecer a la CEE, con un solo voto en contra de el ingreso no podrian pertenecer a la comunidad, por otra parte España fué la que luchó por ingresar en la CEE con el gobierno del PSOE. Si en tiempos de los Reyes Católicos se unificaron los reinos y nació nuestro pais llegando a ser una potencia mundial, ahora quieren que España se divida?........me parece estupendo que se mantenga la cultura de cada región de nuestra piel de toro incluyendo sus lenguas y costumbres que de no haber muerto el dictador se ubiesen perdido, pero de ahí a que el Español sea la segunda o tercera lengua.......
Soy ESPAÑOL orgulloso de mi pais (no de sus politicos), de su diversidad cultural y paisagística, pero si en una casa si no hay unión se va al garete la família, en una sociedad.............

Aunque esta esclamación la quisieron hacer propia los fascistas y puada sonar como un grito fascineroso y aclarando que nada mas lejano de mis convicciones de hombre liberal quiero despedirme con el puño en alto diciendo:

¡¡¡ VIVA ESPAÑA UNIDA !!!
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
A la Media Noche- Por: No Registrado 30-09-13 22:45
No Registrado
0
AL FILO DE LA MEDIA NOCHE- La mano del Principe Por: Lincon 31-10-12 23:56
Lincon
0
AL FILO DE LA MEDIA NOCHE -Disc os Dedicados Por: Lincon 31-10-12 18:26
El tio Mercedes
13
Al Filo de la media noche. -aMT Por: Lincon 25-10-12 00:35
Lincon
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com