Foro- Ciudad.com

Galizuela - Badajoz

Poblacion:
España > Badajoz > Galizuela (Esparragosa de Lares)
06-10-09 09:35 #3447144
Por:natalin

GALIZUELA
Aula de naturaleza-albergue “Lares”. Galizuela
Ubicada en el antiguo edificio de correos, también consultorio médico y escuela de Galizuela, pedanía del municipio de
Esparragosa de Lares, se sitúa al este de la provincia de Badajoz, en la falda occidental de la Sierra de Lares, a
caballo entre las comarcas de La Serena y Los Montes. Las poblaciones de importancia más cercanas son Puebla de
Alcocer, Castuera y Cabeza del Buey.El interior del Aula se distribuye en dos salones o salas de estar, una de ellas con
chimenea, cocina, dos cuartos de aseo y tres habitaciones dormitorio.Las diferentes estancias tienen una dotación
suficiente para acoger pequeños grupos. La cocina tiene frigorífico y cocina de varios fuegos, así como material de
intendencia suficiente para grupos de 12-15 personas, capacidad de los dormitorios del edificio, con literas de dos
camas de altura. El salón de actividades, con chimenea, tiene mesas y sillas tipo escuela.Desde la pequeña aldea de
Galizuela se domina un amplio paisaje de llanura, surcado por los ríos Zújar (embalsado en la presa de La Serena) y
su afluente, el Guadalemar. También las elevaciones de la Sierra de Lares, El Calderón y el Cerro Masatrigo, perfecto
cono volcánico, y la Sierra del Castillo. En todas ellas permanecen aún muestras de vegetación mediterránea
(encinas, acebuches, peruétanos, majuelos, etc...), así como aves rapaces, collalbas, roqueros, etc.Exceptuando estos
montes-isla, se trata de un area deforestada, con suelos pobres y erosionados que condicionan una débil agricultura,
siendo únicamente aptos para producción de pastos con los que sustentar una ganadería eminentemente ovina, como
sucede en todo el territorio de La Serena, entorno donde se integra Galizuela. Es en estas áreas abiertas donde vive
una importante comunidad de aves esteparias.Es interesante el conocimiento de este entorno natural unido al acervo
histórico y cultural de Galizuela, con clara ascendencia romana, la encomienda en la Edad Media, de la que quedan aún
construcciones, como el Palacio, la Iglesia y la fortaleza templaria (s. Xlll), muy bien conservados, detalles de un
conjunto arquitectónico rural con sus estructuras arcaicas y detalles típicos. Las relaciones humanas con los vecinos, tan
directas aquí por estar el pueblo muy poco habitado, tienen un valor desde el punto de vista etnográfico ideal, igual que
los recorridos por el entorno, visitando localidades cercanas como Sancti Spiritus, Esparragosa o Puebla de Alcocer,
con alto interés cultural y paisajístico
Puntos:
07-10-09 17:28 #3462210 -> 3447144
Por:mingorramos

RE: GALIZUELA
Un gran resumen del pueblo y zona donde se ubica. Te felicito, Natalin.

No olvideis detallarme y esclarecerme, lo mismo que has hecho con Galizuela, esas dudas en las que me siento inmerso.

Saludos
Puntos:
09-10-09 10:06 #3479045 -> 3462210
Por:natalin

RE: GALIZUELA

El Festival Internacional de Documentales de Madrid, Documenta Madrid 2009, ha seleccionado entre 1.078 cintas el cortometraje producido en Extremadura La Esquina del tiempo , que la pacense Carla Alonso ha rodado en Galizuela, una pequeñísima aldea dependiente del Ayuntamiento de Esparragosa de Lares. En la realidad Galizuela tiene 5 habitantes y en el documental son solo dos, protagonizados por Martín Hidalgo y Cesáreo Hidalgo, de 90 y 83 años, que aunque comparten el apellido no son hermanos, sino cuñados.

A Carla Alonso le habían hablado de esta aldea porque en ella vivía muy poca gente, no tiene ninguna tienda, ni bares, ni absolutamente nada. Pasó por allí en enero del año pasado, conoció a los abuelitos que permanecen en Galizuela y surgió el proyecto de rodar el documental, que presentó a través de la productora en la que trabaja, el grupo Ros, a las ayudas a cortos que concede la Junta. El rodaje se realizó durante una semana a finales de septiembre. Para los pocos habitantes de Galizuela fue una experiencia única.

"Se lo han pasado bomba", cuenta Carla Alonso, pues no suelen recibir visitas y es gente muy mayor con escasas posibilidades de movilidad pues no tienen coche ni carnet. Para ellos supuso una fiesta que un grupo de gente joven viviese allí durante unos días en un albergue de Adenex porque es "gente que no está acostumbrada a que se les preste mucha atención y tener a siete personas a su alrededor todo el día es importante". Recuerda que a un anciano le comentaba que cuando por la noche veía luz en el albergue le daba compañía.

En el documental, Galizuela no aparece como tal. Solo en un plano se ve de pasada el cartel de la localidad. "No trata sobre este pueblo en concreto, ni de la zona, no se sabe muy bien dónde está", explica Carla Alonso.

La historia gira en torno a dos ancianos que habitan en la aldea, a la que llega un joven maestro que busca lugares donde poder hacer rutas con sus alumnos. El documental narra la historia, primero del pueblo, con los abuelos allí solos y luego las conversaciones que mantienen con el joven. Para su directora, el tema es "bastante sencillo". Incluye varias pausas en las que se introducen poemas de Pablo Guerrero, que pueden ser los momentos "más profundos" pero el resto básicamente son las conversaciones de los mayores contando sus experiencias "y su sabiduría, que es verdad que es muy profunda, porque han vivido muchos años y muchas cosas". Por eso La Esquina del tiempo (título sacado de un verso de Guerrero) es la historia de la transmisión de esa sabiduría popular y rural "que vamos perdiendo"; el joven viajero aparece como relevo para transmitir "un tiempo que va a desaparecer" y que él recoge para traerlo al presente. Si nadie hubiese aparecido por allí, se habría perdido.
Puntos:
12-10-09 08:53 #3499328 -> 3479045
Por:natalin

RE: GALIZUELA
Estás en: hoy.es > Noticias Más Actualidad > Noticias Sociedad

La esquina del tiempo
Carla Alonso gana el Premio del Público en el Festival de Documentales de Madrid
Su corto 'La esquina del tiempo' fue rodado en la aldea pacense de Galizuela

Carla Alonso quiere proyectar su film en Galizuela. / EMILIO PIÑEROLa producción extremeña 'La esquina del tiempo', de Carla Alonso, ha recibido el Premio del Público en la última edición del Festival Internacional de Documentales de Madrid. El trabajo de esta directora pacense, producido por Grupo Ros y financiado con las ayudas a cortometrajes de la Junta de Extremadura, ha compartido palmarés en la categoría de Cortometraje Nacional con 'Triste borracha', dirigido por Chema Rodríguez, que ha recibido el primer premio en esta sección. Asimismo, el segundo premio ha sido para 'Hombres de sal' de Manuel Jiménez.
Carla Alonso fue informada de su premio por teléfono el pasado viernes a mediodía y el sábado por la noche lo recibió en una gala que tuvo lugar en Madrid. Consiste en un diploma y 2.000 euros. A la realizadora extremeña le satisface el hecho de haber logrado el premio popular, que se consigue tras escrutar las papeletas de votación que el público que ha asistido a las proyecciones deja en una urna. 'La esquina del tiempo' es un documental de 30 minutos que Carla Alonso rodó en la aldea pacense de Galizuela, del término de Esparragosa de Lares, en el que se muestra la forma en que los seres humanos afrontan el inevitable transcurrir del tiempo.
Récord de participación
'La esquina del tiempo' fue seleccionado junto a otros 107 trabajos por el jurado del Festival Internacional de Documentales de Madrid de entre un total de 1.078 creaciones, un número que suponía el récord de participación en esta sexta edición del certamen.
La película se estrenó el domingo 3 de mayo en los Cines Renoir Princesa de Madrid y se proyectó por segunda vez el lunes 4 de mayo en el Círculo de Bellas Artes de la capital. Carla estaba junto al público en la oscuridad de la sala y pudo notar que la gente se conmovía ante los planteamientos del film.
El documental cuenta con la participación del cantautor extremeño Pablo Guerrero, que ha aportado algunos de sus poemas recitados por él mismo. La música es otra de las características destacables de este trabajo. Los compositores Luis Mendo y Bernardo Fuster, autores de canciones tan conocidas como 'La Puerta de Alcalá' o 'Arde París', han sido los encargados de poner notas a los ritmos que acompañan las imágenes y narraciones que dan forma a este documental.
Carla Alonso espera que su obra pueda moverse por el circuito habitual de los cortos, pero lamenta que no se pueda proyectar en un certamen como el que estos día se celebra en Badajoz, ya que tan sólo acoge películas realizadas en 35 mm. Carla también desea realizar pronto un pase de su película en Galizuela, una aldea con un puñado de habitantes permanentes que se ha mostrado como el mejor lugar para hacer realidad su sueño cinematográfico.
Puntos:
12-10-09 18:56 #3503086 -> 3499328
Por:mingorramos

RE: GALIZUELA
Hola Natalin: Estoy comprobando que te has convertido en un figura de la información, aunque por más que nos esforzamos , los vecinos del pueblo no se lanzan; puede que lleve razón Mirian y no haya más de tres habitantes (¡que desgracia si es cierto!). En fin, nosotros seguiremos en contacto por aquí explicándonos trozos de nuestras vidas, experiencias y resoluciones. Esta tarde he estado "sobrevolando" la zona y la encuentro encantadora como siempre.

Saludos
Puntos:
12-10-09 22:15 #3505101 -> 3503086
Por:auxiliadora

RE: GALIZUELA
Hola Mingorramos: He visto alguna foto de la zona y es muy cautivador todo el entorno, me gustaria poder ver ese corto de Galizuela.Un saludo Begoña Sotillos.
Puntos:
13-10-09 16:02 #3511041 -> 3505101
Por:mingorramos

RE: GALIZUELA
Hola Auxiliadora: Lo mejor que puedes hacer es visitar la zona al que nos estamos refiriendo el amigo Natalin y yo, encontrarás que es maravillosa, como la tuya.Descubrirás que Extremadura es la región de España que tiene más kilómetros de costas, aunque no de mar, sino fluviales. Podrás bañarte en ríos de aguas más calidas que los de tu zona. Conocerás la estepa extremeña que es la segunda mayor de europa después de la rusa. Que tenemos, por suerte todavía, una fauna considerada la de mayor densidad de Europa (Extremadura es la reserva biológica de Europa). Podrás saborear sus vinos, quesos y productos ibéricos...y podremos conocernos si hay suerte.

Para Natalin. Puedo apreciar que cada día que pasa te superas; ya no eres el chico tímido de las primeras entradas, te vas haciendo un maestro. Ser abuelo es, en tu caso, un galón de veteranía al que yo llegaré si nada se tuerce, pues tengo dos hijas como dos soles.

Un abrazo para ambos.
Puntos:
13-10-09 09:08 #3507297 -> 3503086
Por:natalin

RE: GALIZUELA
Hola mingorramos:Sabes, es que yo tambien soy abuelo,tengo un nieto y dos nietas,y como tengo vastante tiempo libre,pues el de las mañanas lo dedicaba a sacarlos de paseo al parque (bueno a dos) pues una solo tiene un mes y algo.Y desde 1º de septiembre uno al cole otra guarde,asi que solo los saco el fin de semana.Y al tener más tiempo libre,voy vuscando por Google cosillas de cierto interes,como por ejemplo el descubrir que galizela tambien tenia algun hijo ilustre.
En Eparragosa tabien tenemos algunos, entre ellos Esteban Ferández de Leon que por lo visto fue uno de los artifices,(junto con Villamil) del Bando de los alcaldes de Mostoles.No se si conocias algo,nos emos enterado casi todos por que un paisano Victor Guerrero escribió un libro sobre el.
Tiene que ser algo bonito,poder contemplar la tierra desde el aire,yo le tengo aun más miedo que a los miuras,que ya es decir.Pues nada que los vecinos no se quieren mojar.

Saludos cordiales.
Puntos:
14-10-09 10:46 #3518947 -> 3507297
Por:natalin

RE: GALIZUELA
Hola mingorramos: no se si fue Ginigarcia ó Begoña sotillos,que pedia entraramos en los foros de La Ercina y Sotillos.Asi que sin encomendarme a Dios ni al demonio entré como NR,y tengo dos hilos en cada sitio,esperando que se animen un poco más.En La Ercina,chites y letras de canciones,en Sotillos,curiosidades y fabulas.Mi fuente mayoritaria es el foro de La Coronada."Curiosidades 2" por ejemplo.
Bueno,pues haber si te pones pronto el galon de abuelo,que aunque es cosa de mayores,la espeiencia es muy bonita.

Saludos cordiales.
Puntos:
14-10-09 11:15 #3519145 -> 3518947
Por:mingorramos

RE: GALIZUELA
Amigo Natalin: el tema CURIOSIDADES 2 de La Coronada como habrás comprobado, lo abrí para exponer noticias breves e interesantes que dan un conocimiento inmediato sin tener que buscar horas y horas. Ha tenido y tiene éxito.Las aportaciones que he hecho en ese tema las saco de los humildes conocimientos que tengo y de lo leído en libros y periódicos; no recurro a internet porque lo que allí se expresa lo conoce todo el que quiera. Hay muy buenas aportaciones de muchas personas y cada uno habrá sacado su aportación de la fuente que mejor le haya convenido; todas tienen gran valor y puedes utilizarlas con la garantía de que son buenas.

Un cordial saludo.
Puntos:
16-10-09 02:25 #3540283 -> 3518947
Por:ginigarcia

RE: GALIZUELA
Hola a todos: Mingorramos, Natalin y Auxiliadora
Tengo poco tiempo para entrar en el foro, pero no dejais de sorprenderme con vuestros comentarios y desdeluego os mereces el título de embajadore, de vuestra zona, tanto es así que me habeis convencido, acabo de disfrutar de mis vacaciones pero para las proximas he pensado seriamente en visitar vuestras tierras pues no conozco nada de Extremadura.
Seguir así, son temas que nos iteresan, cuando pueda volveré a entablar otra conversación con vosotros, pues repito es un verdadero placer.
En cuanto a lo que comenta Mingorramos de sus enfrentamientos en el foro de La Coronada, no te preocupes, tú sales ganando aunque veo que es un foro de mucho nivel, me refiero a que cada uno defiende sus ideas que en fin es de lo que se trata.
Un cordial saludo para todos
Puntos:
26-10-09 10:34 #3637705 -> 3518947
Por:mingorramos

RE: GALIZUELA
Hola Gini, Natalin, Auxiliadora...a tod@s: Hace unos días me quedé colgado por mi ordenata, debió rebelarse contra mí; de mi entorno es de los poc@s que seguía siendo fiel, o tal vez se cansara de tantas embestidas, como el caballo del picador. La cuestión es que ha vuelto a comportarse; vuelve a ser mi aliado para hacer frente a mil batallas y ofrecer un millón de abrazos a quienes se los merecen, como vosotros y algun@s lejanos a Galizuela; por suerte son much@s más l@s amig@s que l@s enemigos y eso sube mucho la moral.

Ya sabeis, aquí estoy para compartir buenos ratos con tod@s vosotr@s.

Un abrazo.
Puntos:
28-10-09 00:00 #3656751 -> 3518947
Por:natalin

RE: GALIZUELA
Hola a tod@s: Pues yo, no hace mucho, tenia un ordenador de sobremesa y cada dos por tres me dejaba tirado, y como ya se está acostumbrado a usarle cada dia un poco, pues no veais lo mal que sienta que deje de funcionar. Menos mal que tengo un hijo que entiende un poco de eso y me lo arreglaba pronto, pero al final se cansó y me dijo que me comprara otro, y eso hice me compre un portatil esta vez, y por ahora no me puedo quejar (toquemos madera).

Pues es cierto amigo mingorramos, que desde unos años atras en adelante cada vez estan quitando mas nidos de cigueñas de los campanarios y poniendolos de esos hechos en otro lugares, en la malloria de los casos.
En Talarrubias era espectacular casi todo el tejado de la iglesia y de una ermita que hay al lado, lleno de nidos.

En el foro de la Coronada sois numerosisimos foreros, y claro es casi normal que exista algun que otro roce, y en ocasiones algo más. Ultimamente con el premio limon tambien estais teniendo division de opiniones, pero como te digo, creo que entra dentro de la normalidad.

Si Dios quiere el Sabado o Domingo veré Galizuela, aunque sea aun par de Kilometos. Voy todos los años que puedo al pueblo, por los Santos.


Saludos cordiales.
Puntos:
14-11-09 17:34 #3850092 -> 3518947
Por:No Registrado
RE: GALIZUELA
BUENO LEER COPIAR Y PEGAR ES MUY FACIL, VERDAD? LO DIFICIL ES COMENTAR LO QUE LLEGA A HABER ALLI Y LO QUE DEJA DE HABER. PARA COMENTAR HAS DE VISITARLO. NADA MAS
Puntos:
16-11-09 00:24 #3861920 -> 3518947
Por:natalin

RE: GALIZUELA
Pero bueno, de donde c.ño, ha sasalido el individuo este...?
Si en algo de lo que lees cres que estamos equivocados, lo normal es que con razonamientos nos lo hagas saber, y no entrar en el foro como burro en una cacharreria, y encima con el escudo del anonimato, eso como minimo es de cobarde. Piensatelo...



Puntos:
16-11-09 09:39 #3862896 -> 3518947
Por:natalin

RE: GALIZUELA
De La Siberia

Galizuela fue en el pasado lugar autónomo con categoría de Encomienda de la Orden de Alcántara, se integró en Esparragosa en 1833. El nombre de Galizuela viene de las gentes oriundas de Galicia que poblaron inicialmente el lugar en la etapa medieval.

Información general sobre GALIZUELA
Situación: Comarca de la Siberia Extremeña, al este de la provincia de Badajoz.

Ayuntamiento: Actualmente esta aldea pertenece al ayuntamiento de Esparragosa de Lares.

Monumentos: En Galizuela destacan, además de su modesta iglesia parroquial, los restos de la antigua casa fuerte señorial del marqués de Someruelo. A las afueras del caserío se encuentra la ermita de la Encarnación, reedificada en 1770, en la actualidad está muy maltrecha conservando vestigios de pinturas murales.

Fiestas: El 25 de Marzo se celebra en Galizuela la romería de Nuestra Señora de Lares Nuestra señora de Lares, no es conocida como de la Cueva o del Risco. La información es erronea. Su iglesia se encuentra en Galizuela no en lo alto de la sierra, la confunden con la Virgen de la Cueva cuya ermita si se encuentra en lo alto de la sierra de Esparragosa de Lares.

Turismo: Lugares para visitar:

Comarca de la Siberia Extremeña

Ruta de los embalses: Zújar, Serena, Orellana, Puerto Peña...

Cono volcánico en el Cerro Masatrigo, en la confluencia de los ríos Guadalemar y Zújar.

Aula de la Naturaleza de Galizuela.

Fortaleza de los templarios, en la Sierra de Lares.

Sierra de la Ermita de la Virgen de la Cueva.

Restos romanos y visigodos en la finca de la Sevillana.

Historia: Se cree que fue fundada por gentes procedentes de Galicia. De ahí lo curioso de su nombre.


Copiado y pegado
Puntos:
16-11-09 09:58 #3863015 -> 3518947
Por:No Registrado
RE: GALIZUELA
El 25 de Marzo se celebra la Virgen de la Encarnación, se le conoce por la Virgen de Lares, por que así es como se llama sierra.
Y como lugares para visitar esta el castillo en lo alto de la sierra, esta muy derruido, pero se puede ver un algibe romano.
Puntos:
16-11-09 18:02 #3867924 -> 3518947
Por:natalin

RE: GALIZUELA
Gracias NR por tu información, yo si conocia el viejo castillo (bueno, lo poco que quedaba), y el algibe al que haces referencia, pues subí en numerosas ocasiones de jovencillo 10/14 años mas o menos. El algibe estaba por aquel entonces muy entero. Otro dia si tenemos oportunidad,te contaria los motivos particulares de mis subidas a la sierra de Lares.
Hoy he aprendido dos cosas másque no sabia: Que lo del castillo era un algibe, y que la virgen de Lares es La Encanación.

Un saludo.
Puntos:
20-11-09 02:06 #3908346 -> 3518947
Por:ginigarcia

RE: GALIZUELA

Hola Natalín y Mingorramos:

Aunque no tengo mucho tiempo, he leido varias cosas vuestras del foro y cada vez estoy más contenta de haberos conocido, sois personas que merece la pena conversar con vosotros.
Auxiliadora está muy callada últimamente.

Saludos para todos
Puntos:
20-11-09 13:25 #3911143 -> 3518947
Por:mingorramos

RE: GALIZUELA
Hola amig@s: Gracias Gini por estar satisfecha de nuestra amistad. Como puedes comprobar, Natalin es una persona excelente; yo también me alegro de haberos conocido. Si el mundo fuera como vosotros, esos grandes problemas que nos amenazan contínuamente y que padecemos o padecen de forma aguda otras personas, no existirían.

Tu dedicatoria hacia nosotros tiene un valor añadido, dada la hora en que la has escrito. Por mi parte, muchas gracias.

Respecto a Auxiliadora quiero manifestar que noto su ausencia en estas últimas fechas. Espero que no se deba a nada serio.

Un cordial saludo.
Puntos:
20-11-09 17:29 #3913539 -> 3518947
Por:natalin

RE: GALIZUELA
Hola Gini, mingorramos: Como no podia ser de otra manera, yo tambien estoy contento de tener la suerte de poder conversar con vosotro, y contarnos, cosas nuestras de nuestras tierras o simplemente lo que nos apetezca en cada momento.
Auxiliadora, estubo ausente unos dias, pero hoy me asomé al foro de Sotillos, y habia escrito algunos chistes. El buen humor almenos lo mantiene, el recuerdo hacia nosotros, no lo sé...
Yo lo que practico es el andar, todas las mañanas me acerco a un gran parque que tengo no muy lejos de casa, y me doy un paseito de 30/45 minutos. Es todo mi deporte.

Saludos cordiales.
Puntos:
31-12-09 20:09 #4289139 -> 3447144
Por:No Registrado
RE: GALIZUELA
Hola Natalin, mis felicitaciones por tus fotos de Galizuela y su entorno.
Puntos:
01-01-10 02:49 #4289909 -> 4289139
Por:ginigarcia

RE: GALIZUELA


FELIZ AÑO NUEVO A TODOS
Puntos:
01-01-10 13:01 #4290580 -> 4289909
Por:Natalin

RE: GALIZUELA
Gracias gini. FELIZ 2010 Para todos.

Gracias tambien al N/R. Y me alegro que le
gusten las fotos. (que no son de mi cosecha)
solo las subí.
Puntos:
01-01-10 19:28 #4292143 -> 4290580
Por:mingorramos

RE: GALIZUELA
Hola Natalin: Ya me parecía rara tu larga ausencia. ¡Vaya vacaciones que te has tomado!

Supongo que habrás pasado bien la Navidad y la Noche Vieja envuelto en el jolgorio familiar.

Parece que tienes más personal que admira las selecciones de fotos que vas ofreciendo. Creo que debemos nombrarte reportero del reino de Las Galizuelas.


Feliz año nuevo.

Saludos.
Puntos:
02-01-10 17:51 #4297019 -> 4292143
Por:natalin

RE: GALIZUELA
Hola mingorramos: Hombre, pues tampoco es tanto lo de las vacaciones, el dia 25 fue mi ultimo escrito. Pues si, no pasamos nada mal, tanto Noche buena, como Noche Vieja, en general todos estos dias de fiesta,ya que como tu dices, se está emvuelto en el jolgorio familiar. Aunque en mi caso, en ese aspecto, todo el año es casi igual; pues mis hijos, los dos casados viven casi al lado mio. Espero que tu tambien lo pasaras estupendamente esos dias. Acepto cualquier nombramiento, y sobre todo si tiene relacion con el terruño... FELIZ AÑO 2010 para ti tambien.

Saludos cordiales.
Puntos:
05-01-10 14:06 #4315656 -> 4297019
Por:mingorramos

RE: GALIZUELA
Hola Gini y Natalin: Espero que este nuevo año que acabamos de estrenar haya arrancado a la primera, sin segundos intentos. Se nos ha vendido como algo excepcional, va equipado de todo y cuando haya hecho el rodaje, allá por Junio más o menos, notaremos que hemos hecho una buena inversión, que corre como una bala y acelera como un McLarem. Lo jodido es que con tanto correr nos la podemos pegar.

Un cordial saludo.
Puntos:
10-01-10 02:28 #4350175 -> 4315656
Por:ginigarcia

RE: GALIZUELA

Hola Mingorramos y Natalín:
Yo también deseo que entreis con buen pié esta año nuevo, que tiene un número muy bonito pero no sé como resultará, eso sí, se nos pasará rapidamente, no sé porqué cuando somos pequeños se nos hace el tiempo largo, y parece que no llega tal fecha o tal acontecimiento que deseábamos, pero ahora se pasa volando, corre el tiempo mas que nosotros, pero bueno lo importante es seber vivirlo y disfrutar de todas las cosas buenas que se nos presentan cada día, como por ejemplo comunicarme con vosotros en el foro.
Saludos
Puntos:
10-01-10 17:28 #4352944 -> 4315656
Por:mingorramos

RE: GALIZUELA
Hola Gini y Natalin: ¿Como va todo? Creo que hemos andado a la pata coja en las primeros instantes para entrar con ella en ese año que empezaba a girar.

Es cierto lo que comentas, Gini, referido a la velocidad del tiempo; debe existir alguna teoría distinta a la de la relatividad que hable de esa inversa relación entre edad y velocidad de paso por el tiempo. El espacio-tiempo es la entidad geométrica en la cual se desarrollan todos los eventos físicos del Universo, de acuerdo con la teoría de la mencionada relatividad y otras teorías físicas. El nombre alude a la necesidad de considerar unificadamente la localización geométrica en el tiempo y el espacio, ya que la diferencia entre componentes espaciales y temporales es relativa según el estado de movimiento del observador. Y aquí estamos nosotros como observadores que nos movíamos más de pequeños, menos de jóvenes y poco de mayores. Deduzco que si te mueves mucho el tiempo pasa más despacio y viceversa. Como es de comprender, esta última parte, mi deducción, es puro cachondeo, solo me ha faltado escribir la distorsión de cierto refán: a muchos años buena cara (por más que nos cabremos no vamos a cambiar nada).

Un cordial saludo a ambos.
Puntos:
10-01-10 19:16 #4353948 -> 4315656
Por:natalin

RE: GALIZUELA
Hola Gini, mingorramos: Bueno pues por aqui la cosa anda poco mas o menos que antes, eso si con vastante mas frio; en estos momentos cayendo una buena nevada, haber si es verdad eso de que "Año de nieves año de bienes". Que buena falta nos hace a casi todos los españoles.
Yo en eso del tiempo, comparto la teoria de que la vida es una piramide, desde que naces a los 40 subes asta la cima, como es cuesta arriba tardas mas; de los cuarenta en adelante empiezas a bajar la piramide, y como es cuesta abajo...pues la cosa es mas rapida.(Cada monaguillo tiene su librillo).
Es cierto Gini, no debemos dejar pasar ninguna cosa agradable o buena que nos se presente, hay que aprovechar todo lo que podamos, no te parece mingorramos. Sobre todo la comunicación.

Saludos cordiales.
Puntos:
26-01-10 11:45 #4480578 -> 4315656
Por:No Registrado
RE: GALIZUELA
Pero Galizuela tiene casas rurales?..pregunto
Puntos:
26-01-10 21:25 #4486183 -> 4315656
Por:No Registrado
RE: GALIZUELA
Yo no se de ninguna cas rural pero deberias preguntar en esparragosa
Puntos:
02-02-10 10:08 #4541558 -> 4315656
Por:No Registrado
RE: GALIZUELA
Gracias lo quería saber para poner una casa rural, creo que ésto vendría muy bien, el turismo da vida a muchos pueblos.
Puntos:
03-02-10 16:42 #4553978 -> 4315656
Por:No Registrado
RE: GALIZUELA
otro!! tu también necesitas el dinero??
Puntos:
08-02-10 11:49 #4595081 -> 4315656
Por:No Registrado
RE: GALIZUELA
yo estoy interesado en poner una casa rural, pero no sé escribir....c0ñ0!! pero si me está saliendo?...YA SE ESCRIBRIR!!!!!!

muchas gracias No Registrado, me has descubierto que sé escribir...j0dé !que ilusión!

gracias gracias!!!
Puntos:
12-02-10 11:09 #4646170 -> 4315656
Por:No Registrado
RE: GALIZUELA
El que busca la verdad corre el riesgo de encontrarla.

Manuel Vicent
Puntos:
12-02-10 12:05 #4646528 -> 4315656
Por:No Registrado
RE: GALIZUELA
La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se piense al revés.

El maestro, Antonio Machado
Puntos:
22-03-10 12:16 #4951187 -> 4315656
Por:No Registrado
RE: GALIZUELA
nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

Joan Manuel Serrat
Puntos:
26-05-10 13:29 #5413119 -> 4315656
Por:No Registrado
RE: GALIZUELA
Me alegra un montón que ya sepas escribir, todo gracias la foro de Galizuela, pa que luego no digan que no se respira cultura en éstos inventos....
Puntos:
30-07-10 09:47 #5815966 -> 4315656
Por:No Registrado
RE: GALIZUELA
Estas hay Natalín?
Puntos:
30-07-10 17:44 #5818496 -> 4315656
Por:No Registrado
RE: GALIZUELA
Nunca me fuy....
Puntos:
31-07-10 01:52 #5821034 -> 4315656
Por:ginigarcia

RE: GALIZUELA
Saludos a todos los de este foro.
Aunque sea de tarde en tarde, aquí estamos
Puntos:
31-07-10 08:10 #5821272 -> 4315656
Por:No Registrado
RE: GALIZUELA
Hola gini, un placer saludarte de nuevo despues de tanto tiempo, aunque lo intenté en alguna ocasion, con poco exito, claro con mi nuevo "look" no me conocias a pesar de ponertelo facil. Me imagino que por el norte no hace el calor que esta haciendo por el sur y centro, que nos estamos tostando vivos... Deseando estoy que llegue la 2ª quincena del mes de Agosto para darme unos bañitos en alguna playa de Castellon.

Saludos.
Puntos:
03-08-10 09:25 #5838328 -> 4315656
Por:No Registrado
RE: GALIZUELA
En Galizuela hay una casa de interpretación de aves, pero creo que son extranjeros los que lo llevan, estoy en lo cierto?
Puntos:
05-08-10 11:46 #5851360 -> 4315656
Por:No Registrado
RE: GALIZUELA
si, concretamente holandeses
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Memoria histórica Por: No Registrado 11-09-12 16:55
No Registrado
6
La derecha europea asiste perpleja a la actitud del PP Por: No Registrado 13-06-10 19:29
No Registrado
0
casas rurales Por: No Registrado 30-05-10 17:25
No Registrado
10
Foto: Galizuela Por: mingorramos 09-10-09 13:57
mingorramos
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com