Foro- Ciudad.com

Don Benito - Badajoz

Poblacion:
España > Badajoz > Don Benito
15-08-11 12:24 #8555976
Por:RAMON CABALLERO ORTI

........Hablemos de la ¡¡¡¿Reina de los Cielos?!!!........(2ª Parte)
«AL DIOS DESCONOCIDO» (HECHOS 17:22-31)


( 2ª PARTE )

“...Si permanecen en mi palabra, verdaderamente son mis discípulos, Y CONOCERÁN LA VERDAD, Y LA VERDAD LOS LIBERTARÁ”. JUAN 8:31-32

PERO: ¿QUIEN ES ESTA REINA DE LOS CIELOS?. (Pues esto venia de mucho antes de nacer María la madre de Jesús).

TÍTULO DE UNA DIOSA A LA QUE ADORABAN LOS ISRAELITAS APÓSTATAS EN LOS DÍAS DE JEREMÍAS.

Aunque en el culto a la “reina de los cielos” estaban implicadas principalmente las mujeres, al parecer toda la familia participaba de alguna manera.
Las Escrituras no identifican de modo específico a la “reina de los cielos”.
Hay quien opina que se trataba de Inanna, la diosa sumeria de la fertilidad, que en Babilonia recibía el nombre de Istar. El nombre Inanna significa literalmente “Reina del Cielo”, y los textos acadios llaman a Istar “reina de los cielos” y “reina de los cielos y las estrellas”.
Parece ser que el culto a Istar se extendió a otras naciones. En una de las tablillas de el-Amarna, dirigida a Amenhotep III, el autor, Tusratta, menciona a “Istar, dueña del cielo”. En Egipto, una inscripción del rey Horemheb, quien se cree que reinó durante el siglo XIV a. E.C., menciona a “Astarté [Istar], señora del cielo”. Un fragmento de una estela hallado en Menfis que data del reinado de Merneptah, un monarca egipcio que, según se cree, reinó en el siglo XIII a. E.C., contiene una representación de Astarté junto con la inscripción: “Astarté, señora del cielo”. Durante el período persa, a Astarté se la conocía en Siene (la moderna Asuán) con el sobrenombre de “reina de los cielos”.
El culto a la “reina de los cielos” se extendió hasta el siglo IV E.C.

SURGE LA PREGUNTA: ¿COMO A MARIA, LA MADRE DE JESUCRISTO LE PUSIERON EL SOBRENOMBRE DE UNA DIOSA O IDOLO?



DE ÁRTEMIS A “REINA DE LOS CIELOS Y MADRE DE DIOS”
Pablo advirtió: “Velen por ustedes, y por todo el rebaño sobre el cual el Espíritu Santo los ha constituido guardianes para apacentar a la Iglesia de Dios, que él adquirió al precio de su propia sangre.
Yo sé que después de mi partida se introducirán entre ustedes lobos rapaces que no perdonarán al rebaño.
Y aun de entre ustedes mismos, surgirán hombres que tratarán de arrastrar a los discípulos con doctrinas perniciosas”. HECHOS 20:28-30. (Biblia de Jerusalén)

Y eso es precisamente lo que sucedió. Los hechos revelan que, en la forma del cristianismo apóstata, la adoración falsa prevaleció en la ciudad.

En el año 431 E.C., Éfeso fue sede del tercer concilio ecuménico, en el que se debatió la cuestión de la naturaleza de Cristo.
El libro Ephesos—Der neue Führer explica: “La victoria de los alejandrinos, quienes sostenían que el Cristo era de una sola naturaleza, a saber, la divina, (...) fue rotunda”. Sus consecuencias tuvieron gran alcance. “La decisión tomada en Éfeso, por la cual se elevaba a María de madre de Cristo a madre de Dios, no solo sentó las bases de la veneración de María, sino que también provocó el primer gran cisma en el seno de la Iglesia. (...) EL DEBATE PERSISTE HASTA NUESTROS DÍAS.”

POR CONSIGUIENTE, EL CULTO DE CIBELES Y DE ÁRTEMIS FUE REEMPLAZADO POR LA DEVOCIÓN A MARÍA LA “MADRE DE DIOS”. COMO INDICA LA MISMA OBRA, “LA VENERACIÓN DE MARÍA EN ÉFESO (...) SIGUE SIENDO UNA TRADICIÓN VIGENTE, QUE NO PODRÍA EXPLICARSE SIN TENER EN CUENTA EL CULTO A ÁRTEMIS”.

En las Sagradas Escritura, María es descrita como una obediente y creyente sierva de Dios, quien se convirtió en la madre de Jesús.
Pero la Iglesia Católica y Apostólica y Romana enseña, entre otras cosas, que María es la Reina del Cielo, una virgen perpetua, y co-redentora, que ascendió al cielo.
Estos atributos que le atribuyen a María la Iglesia Católica y Apostólica y Romana NO tienen base en la Biblia. La idea de que María es la co-redentora y mediadora entre Dios y la humanidad, no solo es extra-bíblico (encontrado solo fuera de la Escritura), sino también anti-bíblico (contrario a la Escritura).

¡¡PRUEBAS!!: “Entonces Pedro, lleno del Espíritu Santo, les dijo: Gobernantes del pueblo, y ancianos de Israel:.. Sea notorio a todos vosotros, y a todo el pueblo de Israel, que en el nombre de Jesucristo de Nazaret,….
Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo.
Y EN “NINGÚN OTRO HAY SALVACIÓN”; PORQUE NO HAY OTRO “NOMBRE” BAJO EL CIELO, DADO A LOS HOMBRES, EN QUE PODAMOS SER SALVOS.” HECHOS 4:8, 10-12. (Reina Valera)

¡¡¡MAS CLARO!!! “Hay un solo Dios Y UN SOLO MEDIADOR entre Dios y los hombres: Jesucristo, hombre él también”, 1ª TIMOTEO 2:5. (Biblia de Jerusalén)

¿ACASO CREES QUE JESUCRISTO MINTIÓ? CUANDO EL MISMO DIJO:
“…. Yo soy el camino y la verdad y la vida. Nadie viene al Padre sino por mí”. JUAN 14:6, (Nuevo Mundo)

Si esta mujer, (María, Madre de Jesús y de varios hijos e hijas mas) viera, que es objeto de adoración por una parte de la Humanidad, que encima dice ser Cristiana (seguidora de Cristo) lo encontraría tan ¡¡detestable!!, que el dolor que sentiría seria más grande que el día que vio morir a su hijo primogénito Jesús, ¿Por qué?.
¡¡Como ella iba a permitir que se le IDOLATRE Y ADORE!! Cuando ella conoce perfectamente él, mandato de Dios, escrito en, Éxodo 20: 5, “Tu Dios, soy un Dios que ¡EXIGE!”: “¡DEVOCIÓN EXCLUSIVA!”, y ella misma dice lo que Dios hace con los altivos, “A esparcido a los que son Altivos” Lucas 1: 51. Me imagino que María sabia las Tentaciones que su Hijo había tenido y en la cual ‘EL’ había dicho: “Esta Escrito: ‘Es a Jehová (Yahveh) TU Dios que tienes que Adorar, y es A “EL SOLO” que tienes que rendir servicio Sagrado.” MATEO 4:10.
Ella había ido a Jerusalén muchísimas veces a hacer alguna ofrenda a SU Dios, y allí NO existía NINGUNA IMAGEN: Ella se consideraba la “esclava de Dios”, y una parte de la Humanidad la ha puesto como competidora con Dios, al rendirle, Adoración o servicio Sagrado. (Algo detestable).
En ninguna parte de las Sagradas Escrituras se hace ni la más mínima referencia, comentario, pensamiento o algo que indicara que María la madre de Jesucristo, tenía que ser, “Adorada o Venerada” y menos aun, haciendo “imágenes que la representara a ella para ser Idolatrada”: Algo ¡DETESTABLE PARA DIOS!
Jesucristo lo dejo dicho bien claro en la respuesta dada a una mujer, que, ensalzaba a María, su madre: “….levanto la voz cierta mujer de entre la muchedumbre y le digo: ¡Feliz es la matriz que te llevo y los pechos que mamaste!. Mas el dijo: “¡No! mas bien”: "¡Felices! son los que oyen la PALABRA DE DIOS Y LA GUARDAN”. LUCAS 11:27-28.

Seguiremos si Dios Quiere
---------------------------------------
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Hablemos de la Confesión y el Perdón de los Pecados. (2ª Parte) Por: RAMON CABALLERO ORTI 08-07-12 15:21
No Registrado
4
...Hablemos del ¿Cuerpo de Cristo?...¿Que Sabemos? (2ª Parte) Por: RAMON CABALLERO ORTI 04-04-12 23:02
No Registrado
3
...Hablemos del ¿Cuerpo de Cristo?...¿Que Sabemos? (1ª Parte) Por: RAMON CABALLERO ORTI 19-03-12 20:51
No Registrado
1
....Hablemos de la ¡¡¡¿Santa Cruz?!!!. (3ª Parte) Por: RAMON CABALLERO ORTI 20-09-11 18:17
CANUTILLO1020
2
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com