Foro- Ciudad.com

Don Benito - Badajoz

Poblacion:
España > Badajoz > Don Benito
23-09-09 13:54 #3324002
Por:NoticiasLocales

La Justicia avala la actuación del Ayuntamiento de Don Benito en la clausura de Centrowagen
El Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Mérida afirma que "la única medida administrativa posible" ante la falta de licencias era la adoptada por el consistorio.

23/09/2009

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Mérida ha dictado un auto en el que avala las actuaciones desarrolladas por el Ayuntamiento de Don Benito en el caso de la clausura de las instalaciones de Centrowagen.

Este concesionario de vehículos fue construido en 2007 "sin licencia de obra" según la información facilitada por el propio consistorio. Además, la apertura de las instalaciones tuvo lugar en junio de 2008 "sin la oportuna licencia de primera ocupación".

Por último, el pasado 14 de julio el Ayuntamiento de Don Benito remitió una resolución a esta entidad en la que "se reitera la advertencia de la imposibilidad de ejercerse la actividad sin la obtención previa de la licencia de uso y actividades". En este caso específico la solicitud concreta era para la actividad de Taller Oficial de Audi-Volkswagen.

Ante esta situación, que se une a la falta de finalización de la urbanización de los terrenos sobre los que se crearon las instalaciones, el pasado 11 de septiembre se dictó un Decreto de Alcaldía ordenando la clausura del concesionario de vehículos.

De esta forma, y aunque el consistorio ya había levantado la citada clausura, el auto judicial dictado este martes 22 de septiembre señala que el "incumplimiento" de Centrowagen al no haber solicitado la licencia de primera ocupación de sus instalaciones "conlleva que la única medida administrativa posible sea la adoptada por el Ayuntamiento de Don Benito".

De esta forma, el auto del Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Mérida, difundido por el PP de Don Benito, acuerda "denegar la medida cautelar de suspensión" de la clausura que solicitó Centrowagen.

Ante esta decisión judicial, el secretario de comunicación del Partido Popular dombenitense, Ángel Luis Valadés, ha reclamado una "disculpa pública" de los responsables de Centrowagen, del PSOE local y de la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa (Apyme).

Valadés exige "a los miembros del Partido Socialista respeto y el cese de las manifestaciones envenenadas" contra el Alcalde de Don Benito, Mariano Gallego. Igualmente, "a los directivos de la Apyme" reclama "una disculpa pública por los términos utilizados en su valoración".

Sin embargo, a pesar del citado auto judicial, la portavoz municipal del PSOE de Don Benito, Catalina Paredes, ha manifestado en rueda de prensa que "los motivos que han esgrimido para decretar el cierre de Centrowagen no son tales".

https://ww.regiondigital.com/periodico/Vegas%20Altas/justicia_avala_actuaci...

Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Don Benito - Deuda viva del Ayuntamiento a 31/12/2019 Por: Foro-ciudad.com 30-06-20 15:41
Foro-ciudad.com
1
Presupuesto detallado del Ayuntamiento de Don Benito - 2014 Por: Foro-Ciudad.com 30-06-15 17:45
Foro-Ciudad.com
0
Ayuntamiento de Don Benito - Aprobados 3.819.865 € - Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local Por: Foro-ciudad.com 12-11-09 21:17
Foro-ciudad.com
0
Centrowagen Por: No Registrado 14-09-09 13:46
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com