Foro- Ciudad.com

Castuera - Badajoz

Poblacion:
España > Badajoz > Castuera
05-08-11 11:11 #8496111
Por:Alcon Maltes

Estos son mis principios, pero si les gustan tengo otros.
No sé a vosotros, pero a mi, si son ciertos los cambios, “enchufes” por llamarle algo que, a la chita callando, han empezado a montarse los del PP e IU (PIPU) en el ayuntamiento de Castuera, me parecen una desfachatez y la prueba más evidente de que su pacto va más allá del “acuerdo puntual de investidura” que quieren seguir vendiendo a los vecinos.

Si no, ¿Cómo se explica que en el último pleno (castuera.es – noticias agosto) IU se abstuviese en la moción del PSOE que instaba a suprimir la tasas por veladores a los bares de la localidad o que desconociese que el PP estaba quedando sin ayuda a domicilio a algunos vecinos y vecinas de Castuera?

Vale que no quieran tener en cuenta a los vecinos que han dicho con claridad en las urnas quienes querían que gobernasen en Castuera. Vale que pacten (ya empezamos a ver a cambio de qué) dos fuerzas políticas antagónicas para quitar del gobierno a una fuerza mayoritaria.

Vale incluso que quienes decían que jamás permitirían estar en el gobierno del pueblo a según qué ideologías y personajes, cambiaran sorpresivamente de opinión.

Pero mal pinta este invento de partido transversal, o yo que sé que es el PIPU, en el que no hay problema para hacer un mix ideológico donde no importa que seas de derechas, de izquierdas, creyente, ateo, conservador, progresista, asambleario, anarquista, republicano, monárquico, ecologista, fascista, clerical, anticlerical, pacifista o liberal, y si no directamente “donde dije digo digo diego”, si de lo que se trata es de arrear para adelante y sacar tajada mientras dure el chollo.

Es la demostración más clara de que piensan que la gente es tonta y sin caérsele la cara de vergüenza, dicen que las ideologías ya no existen como queriendo justificar que para la consecución de sus objetivos todo vale y no hay problema en separar las ideas y su práctica.

Digo esto, porque me han comentado que en el ayuntamiento, la cuestión del trabajo, después de algunos cambios en los servicios municipales, lo que han hecho es empezar a crear puestos de trabajo, “chanchullos ad hoc”, para repartírselos populares y asamblearios.

Según parece, la maniobra ha comenzado con movimientos rápidos y sin hacer nada de ruido, hasta el punto que ni siquiera les ha dado tiempo de hacer públicas estas ofertas de empleo para que todo el mundo pudiese presentarse en igualdad de condiciones.

Beneficiarios: Ambos. Según parece ya han empezado por la universidad popular, el ayuntamiento y en el salón ovino. Y esto no es todo, porqué según comentarios que circulan por ahí, lo mejor estaría por llegar con los puestos de confianza donde se prepara el desembarco de sobrinos, hermanas y demás familiares.

Por el momento seré prudente y no caeré en señalar a nadie, aunque de ser cierto, todo apunta a que es un reparto planificado con mucho disimulo entre fiestecitas, verbenas y piscinitas y ejecutado, si no con nocturnidad, si sin publicidad y con una falta de transparencia y una cara dura impresionante.

Y digo yo, ¿No será este el punto “SECRETO” del pacto (PIPU) PP e IU?

PD. No pienso contestar a los comentarios que quieran justificar estas prácticas porque los otros estuvieron 28 años haciendo lo mismo y bla, bla, bla…….
Próxima entrega: El Mundo al Revés. “Populares obreros y asamblearios burgueses”
Puntos:
05-08-11 14:02 #8497165 -> 8496111
Por:serenista

RE: Estos son mis principios, pero si les gustan tengo otros.
Digo yo y siempre digo lo mismo que porque que siempre haceis lo mismo tanto el PIPU como la PIPA como el PSOE,todos los debates que abris es para meteros con la politica del otro,todavia no he vista una prueba de todas las acusaciones que os lanzais unos a otros,ni ninguna denucia de las mismas, que es lo que teneis que hacer si tanto mirais por los ciudadanos de castuera, denunciar antes las autoridades todas las irregularidades que os tirais a la cara tantos unos como otros,acusar sin pruebas es tan grave como la afirmacion que haceis,asi que dejaros de tomar por tontos al ciudadano de a pie,dejar de tratar las cosas como si esto fuera el plato de SALVAME,porque pareceis BELEN ESTEBAN y JESULIN tu Alcon Maltes si tienes alguna prueba de lo que dices sacala y si no callate y no intentes confundir que no somos tontos,esta bien que cada uno de su opinion y tenga sus ideales, pero creo hacer acusaciones tan graves diciendo que es lo que se dice por hay,es levantar un bulo para perjudicar a un tercero, ¿o ati te gustaria que levantaran cualquier acusacion contra tu familia o contra ti? PUES ENTONCES PRUEBAS O CALLAROS UNOS Y OTROS
Puntos:
05-08-11 15:54 #8497788 -> 8497165
Por:manuela2007

RE: Estos son mis principios, pero si les gustan tengo otros.
Serenista!!!! tienes muchos pÁjaros en la cabeza, te lo digo por lo bien que te conozco. dale recuerdos a biribirirasputin.
Puntos:
05-08-11 19:35 #8499320 -> 8496111
Por:x1930

RE: Estos son mis principios, pero si les gustan tengo otros.
Si tan prudente te crees, ántes de escribir y acusar de esa forma deberías de haberte informado sobre los puestos de trabajo y las condiciones académicas de la gente que acaba de entrar a trabajar, que supera con creces la de muchos que ahora mismo se encuentran trabajando en el ayuntamiento.
¿Qué pasa, que ahora si tienes un expediente académico extraordinario y una CARRERA UNIVERSITARIA terminada no puedes trabajar en un sitio público sólo por el simple caso de ser allegado de alguien que se encuentra metido en política?
Si tantas ganas teneis de hacer una buena oposición, hacedla bien, no de la manera arrastrada e irrespetuosa que la estais haciendo.
Puntos:
05-08-11 20:19 #8499588 -> 8499320
Por:Miguel1950

RE: Estos son mis principios, pero si les gustan tengo otros.
Así es x1930 si eres allegado a alguien que se encuentra metido en política, tendrás que pelear contra el resto de aspirantes y caso de salir llevar el sambenito de enchufao, pero esto no es de hace dos meses ¿eh?, ¿opinabas lo mismo hace dos meses?
Puntos:
05-08-11 20:55 #8499792 -> 8499588
Por:x1930

RE: Estos son mis principios, pero si les gustan tengo otros.
Yo siempre he defendido que un puesto de trabajo lo ocupe la persona que se encuentre más cualificada para él, pero todos sabemos que en muchas ocasiones, en el anterior gobierno primaba la condición política a los méritos del candidato ya que en muchos puestos de trabajo han salido triunfadores personas con menos estudios y experiencia que otros.
Una de las formas para que haya transparencia en la adjudicación de trabajo es que se haga por oferta pública en los centros de empleo cosa que por si no lo sabe el autor de este foro se ha hecho en el caso de estos puestos de los que tan informado se cree que está
Puntos:
05-08-11 21:36 #8500010 -> 8499792
Por:miguel1950

RE: Estos son mis principios, pero si les gustan tengo otros.
No dudo que hayas defendido eso, dudo lo del anterior gobierno, en el caso de estos puestos no te entiendo, ¿donde ha estado la información y la transparencia?
Puntos:
06-08-11 21:20 #8504876 -> 8496111
Por:thor1970

RE: Estos son mis principios, pero si les gustan tengo otros.
Para Alcón -por cierto, halcón es con "h"- Da nombres si tanto sabes. ¿o es toda esta perorata resultado de un delirio de siesta gazpachera? Empieza por decir cuantos trabajadores municipales -más de uno en su tiempo enchufados por el SOE y otros muchos por méritos propios- han sido despedidos para ser sustituidos por enchufados del PP o de IU. Yo te lo voy a decir: NINGUNO. LO QUE SOBRAN SON PUESTOS. PERO TÚ DIFAMA QUE ALGO QUEDA. ESTO HUELE A R3.
Puntos:
07-08-11 02:00 #8505725 -> 8496111
Por:biribirirasputin

RE: Estos son mis principios, pero si les gustan tengo otros.
Por supuesto que debemos dejar a un lado cualquier tipo de ideologia y enterarnos de una punetera vez que lo que tenemos que valorar y tener en cuenta es el esfuerzo que hace cada candidatura por mirar el bien de su pueblo y hacer que crezca y se desarrole como centro de la comarca que somos,eso si,unos mas y otros menos,que yodo hay wue decirlo.REspecto a tanta critica por la union de IU y PP,seamos sinceros,a cada uno de vosotros que seais de un partido concreto,es que no estais de acuerdo con algunas de las propuestas de los partidos contrarios a vosotros?,seguro que si,pues no seais hipocritas y tremendistas,no es ninguna barbaridad que militantes de un partido de izquierda esten de acuerdo y decidan unirse a un partido de derecha,si tienen puntos en comun lo veo fantastico,es mas,esto tenia que haber pasado mucho antes,olvidemosno de izquierda o derecha y luchemos todos juntos por hechar nuestro pueblo hacia adelante,que sinceramente creo que por fin es lo que vamos a conseguir ahora,se acabo el mamoneo y los enchufes,al menos durante cuatro anos,porque ahora si va a haber igualdad y se va a dar prioridad al que mas lo necesite o al mas prrpreparado,no siempre los mismos,todo el mundo tiene derecho a trabajar o por lo menos el derecho a intentarlo.Lo que pienso es que el fallo de esta legislatura pasafa es que se han hecho las cosas muy descaradamente,es lo que pienso,sinceramente.Un saludo a todos y espero que deis la oportunidad a esta nueva candidatura,los cambios son buenos y creo que va a salir bien,colaboremos todos y ayudemos en lo posible,igual que se ha estado haciendo con la anterior legislatura y dejemonos de hechar culpa al ajeno,si no probamos algo diferente,como sabremos que es lo mejor.Un saludo a todos, a los del psoe,a lis del pp y a los de iu,y si hay algun otro partido por ahi tambien mis mas sinceros saludos.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Ver estos jardines Por: volun 25-07-12 12:17
paco141984
6
EN CASTUERA HAY UN AVION, PERO NO HAY AEREOPUERTO Por: No Registrado 17-08-11 13:06
tremolina
10
4 PUESTOS DE TRABAJO DE CELADORES Por: No Registrado 04-11-09 08:17
No Registrado
2
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com