Foro- Ciudad.com

Castuera - Badajoz

Poblacion:
España > Badajoz > Castuera
21-06-11 15:14 #8207807
Por:Mercedes320sx

Ay mi CASTUERA, que pena, quien te ha visto y quien te ve,
Que pena de Castuera; los vaivenes que ha pegado y no todos en la buena dirección (este último ni te cuento) desde aquellos tiempos en los que el PSOE no existía en esta hermosa localidad y donde las únicas fuerzas políticas eran la ORT de Valiño, el PCE de los Torrado, Baldomero, Mendoza, Ceferino y la derecha casposa del F0lla, Chamizo y compañía. Ay si alguno de ellos levantara la cabeza.

Algunos de los pocos socialistas que en el año 1978 vivíamos en ese entrañable pueblo, aunque estabamos afiliados en otras provincias, tuvimos que militar en la Agrupación de Quintana de la Serena al no existir todavía Agrupacion Local en Castuera. No había agrupación pero si exitían verdaderos socialistas como se desmostró poco después al convertirse en una de las localidades con más peso especifico dentro del organigrama del PSOE extremeño.

Aun recuerdo dos actuaciones en las que tuve que intervenir firmando únicamente como “representante” dado que al no existir Agrupación del PSOE obviamente no había cargos orgánicos. Uno fue para enviar el preceptivo telegrama al entonces gobernador civil, comunicando la manifestación contra el intento de golpe de Estado del 23-F; y otra para intentar sacar del calabozo a D. MIGUEL IZQUIERDO q.e.p.d. histórico socialista de Quintana el cual había sido detenido por solidarizarse con unos chavales de Feria, los cuales, según la “mereterica” les habían lanzado piedras desde el castillo de aquella localidad.

También recuerdo una anecdota que me pasó con el F0lla (q.e.p.d.).
El pobre infeliz trató de caxondearse haciendo un comentario despectivo-jocoso sobre la pegatina de la bandera de Andalicía que lucía mi coche, tratando de hacerme ver lo "peligro" que era la existenca de tantas banderas.
Dado que mi respuesta fue una mezcla de desprecio y desden que debió notar, me consta por que así me lo hicieron saber los jefes de la empresa donde trabajaba, que puso en conocimiento de la Confederación Hidrografica (en la que su hermano era un "jefecillo") y de la que dependía la obra que estabamos haciendo, mis afinidades políticas.
Así actuaba el "viejo profesor" que en paz descanse y sus secuaces; en el fondo dicen que no era mala gente, y es probable, pero a veces les traicionaba la vena caciquil.

Afortunadamente poco después un gran gestor y mejor persona, D. JUAN MARIA VAZQUEZ GARCIA, decidió ponerse al frente de tantas inquietudes contenidas y liderar el proyecto socialista, imprimiendo con su buen hacer un cambio tan profundo en esa hermosa ciudad que en pocos años no la conocía ni la madre que la parió.

Es una lastima que los electores hayan utilizado los ayuntamientos de los pueblos para mostrar el rechazo a las políticas y medidas necesarias que para atenuar la crisis tuvo que tomar un gobierno responsable a nivel nacional.

Pero no pasa nada; la pinza contra natura que lamentablemente no se da solo en Castuera, será un breve paréntesis que durará menos que una saliva en una plancha.

Izquierda Unida en su pecado llevará la penitencia por lo que no tardará mucho tiempo para que Castuera recupere su dignidad y el desarrollo iniciado con Juan Mari y continuado por Paco Martos.

Además a Juan Mari hay que estarle doblemente agradecido; por su buena gestión y por que ha sabido moverse y crear un vivero de políticos/as para el futuro inmediato.
A los que sin ser de Castuera le tenemos un cariño especial a ese hermoso pueblo, nos genera una enorme alegría comprobar como los hombres y mujeres de esa entrañable comarca están presentes con peso específico tanto a nivel orgánico como institucional en Extremadura.

De modo que tranquilos, como dice el proverbio chino: siéntate en la puerta de tu casa y verás pasar el cadáver de tu enemigo, o el reflan no hay mal que cien años dure ni cuerpo que lo aguante.
Los buenos socialistas no debemos lamentarnos ni avergonzarnos de nada.

Hay que tomar nota y aprender la lección para el futuro; y dado que los votos progresistas lamentablemente están dispersos, pensar en el voto util y hacerse la siguiente reflexión:
SI LA EXTREMA DERECHA FASCISTA Y CACIQUIL NO SE PRESENTA A LAS ELECCIONES BAJO NINGUNA SIGLAS ES POR QUE SUS REPRESENTANTES MAS SINIESTROS ESTAN TODOS EN EL PARTIDO POPULAR; por que haberlos hailos.

Para los jóvenes únicamente darle ánimos y recordarles que los tiempos difíciles de la Extremadura negra del F0lla (q.e.p.d.), los Canchos, los Chamizos, los Godoy, los Gironza, etc. etc. pertenecen al pasado y afortunadamente no se repetirán.
Puntos:
21-06-11 16:20 #8208303 -> 8207807
Por:el negociador

RE: Ay mi CASTUERA, que pena, quien te ha visto y quien te ve,
Como te decía antes, si, caciquismo habría pero ahora ¿cómo se llama a lo vuestro? ¿RECACIQUISMO? ¿ANTIDEMÓCRATAS? Lo decía por tu post de antes sobre los palomos cojos. Tendréis que sacar a uno de vuestros palomillos que se airee...

El retorno de... CACIQUEMAN.
Puntos:
21-06-11 23:15 #8211758 -> 8207807
Por:chiquinino26

RE: Ay mi CASTUERA, que pena, quien te ha visto y quien te ve,
Estoy completamente identificado con el comentario que has hecho.
Efectivamente no se ven los Blas Piñares de antes ni los golpistas ni los de la camisas azul,así como bien dice,¿donde estan? pues está mas que claro en el PP.Yo me fuí de Castuera hace 33 años pero seguro que te conozco de las veces que venía y todo lo que dices es verdad.
Ningun pueblo de la comarca avanzo como el nuestro.
El cambio lo han hecho cuatro resentios envidiosos que no han pensado en el pueblo sino en su animo de vengarse de Paco sin que se sepa el porque.
En fin no hay mal que por bien no venga y yo que vote muchas veces a IU en Castuera jamas lo volvere a hacer.Ellos mismos han cavado su sentencia.En las proximas el psoe sacara mayoria absoluta seguro.
El unico interes de Paolo en ser alcalde es por que pasara su insigne apellido por la alcaldia de Castuera y fijate quien le ha dado el gusto los que estan en sus antipodad.
Bueno no te canso mas.Un daludo
Puntos:
22-06-11 00:55 #8212649 -> 8211758
Por:el negociador

RE: Ay mi CASTUERA, que pena, quien te ha visto y quien te ve,
Entre unos que vinieron a Castuera hace 33 años y otros que se marcharon de ella hace 33 años igualmente... mira que se pusieron de acuerdo...

Si que ha avanzado, ahora mucho de los que antes tenían una etiqueta de anís el mono ahora tienen la etiqueta y plaza pública. Otros se la están sacando par cuando se pueda pilalr otra. otros han conseguido recolocar a la familia, a amigos y otros, los menos se han apañado con algún carguillo que le viene grande.

El pueblo, es cierto, tiene agua corriente, tiene más cosas que hace 40 años pero es que con o sin socialistas lo tendríamos. Con este partido se quemó mucho dinero de todos, se asfaltaron calles, se cobraron comisiones, se colocó a mucha gente... y no se invirtió... y ahora quieren que siga entrando la breva y solamente pillarla ellos, anda, ya, hombre, que la breva está ya mu secaaaaa
Puntos:
22-06-11 21:55 #8218297 -> 8212649
Por:Mercedes320sx

RE: Ay mi CASTUERA, que pena, quien te ha visto y quien te ve,
A ver si te aclaras carahote, porque tienes una empanada mental mu cohonua.

Dices: EL pueblo tiene más cosas... se asfaltaron calles.... y no se invirtió.... ¿En qué quedamos?

¿Qué pasa que ahí las Empresas trabajan por la cara? o ¿quizás sea que las cosas que se hicieron y el asfaltado de calles lo pagó la Fundación Angel Gironza?.
Puntos:
23-06-11 10:27 #8220430 -> 8218297
Por:veintidos1

RE: Ay mi CASTUERA, que pena, quien te ha visto y quien te ve,
¡Que tío más cansinoooooooooooooooooooooooooo!
Puntos:
23-06-11 14:09 #8221751 -> 8207807
Por:conde_mor

RE: Ay mi CASTUERA, que pena, quien te ha visto y quien te ve,
Este tio ha salido de las catacumbas
jo que fenomeno cuanto sectarismo
Puntos:
23-06-11 16:35 #8222555 -> 8221751
Por:el negociador

RE: Ay mi CASTUERA, que pena, quien te ha visto y quien te ve,
Cansinos, vosotros... Y dale a la manivela tio Juan. Que ahora no lloramos, que ahora descalificamos y mañana...

Os podéis apuntar a algún curso de estos de formación ocupacional...(ay, se me olvidaba que en estos casi 30 años se ha gastado más de lo que había y ahora solamente quedan retazos), si, si, cansino, cansino el curro jiménez de la serena y miguel stogooff (el correo del zar, perdón el secuaz de zar), jijijiji
Puntos:
23-06-11 19:08 #8223722 -> 8222555
Por:veintidos1

RE: Ay mi CASTUERA, que pena, quien te ha visto y quien te ve,
Negociador hijo, lo de cansino iba por el del mercedes, pero si tú te apuntas, pues bueno.
Puntos:
23-06-11 21:38 #8224787 -> 8223722
Por:Mercedes320sx

RE: Ay mi CASTUERA, que pena, quien te ha visto y quien te ve,
Veintidos1; como por tu casta inocencia, casi infantil, me has caído bien, te voy a contar la historia de la “MATAC0Ñ0”

La “MATAC0Ñ0” era el mote de una señora un poco ida de la mollera, que siempre se encontraba barriendo la puerta de su casa a la hora que los chiquillos pasaban para ir a la escuela. Estos intentaban enfadarla diciéndole “MATAC0Ñ0” “MATAC0Ñ0” para que saliera detrás de ellos con la escoba.
Por lo visto un día que los chiquillos iban distraídos en otros menesteres y pasaron de la señora en cuestión, esta se ofendió tanto que les dijo ¿Qué pasa mamones, hoy no me decís nada?

Lo mismito le ha pasado a “el negociador” el pobre infeliz es tan ególatra, se cree tan protagonista que se ha dado por aludido con tu mensaje cuando realmente te referías a mi.

No te puedes hacer una idea de lo cansino que voy a ser durante estos cuatro años que vamos a estar en la oposición. La caña que pienso dar sin esperar a los cien días de cortesía ni ostias (los peperos tampoco respetaron nunca esa cortesía), obedece a que lo de Castuera, ciudad por la que siento debilidad, me ha sentado como una autentica pata en los cohones.

¿Qué lo que ha pasado es democrático? Probablemente; pero eso no quita para que me haya sentado igual que cuando por ejemplo en Real Betis pierde contra el otro equipo de mi ciudad de nacimiento, y sobre todo se pierde por la ayuda de los jueces de línea.

PD.- poner algunas palabras en mayúsculas obedece a poder burlar los filtros de Foro Ciudad.com cambiando la letra O por un 0 (cero) y colocar palabras que aunque coloquiales normalmente, ellos consideran
ofensivas.
Puntos:
24-06-11 18:15 #8230094 -> 8224787
Por:el negociador

RE: Ay mi CASTUERA, que pena, quien te ha visto y quien te ve,
Pero hijo, y esa caña, ¿por qué? Bueno, lo lógico es que diéseis caña a los que se han ido y han dejado todo pelao (literalmente). Pero ¿qué os interesa, que Castuera tenga lo mejor o simplemente que, a pesar de todo os tenga a vosotros? Lo digo porque una cosa está reñida con la otra.

Lo que más me extraña es que un señor andaluz que no vive aquí, que dbe conocer poco y solamente desde la óptica socialista, venga adarnos lecciones de comportamiento y democracia. Aclárate, vives, has vivido, eres, no eres, sabes... no sabes

Y por cierto, un diez para los socialistos, soys expertos en poner motes.

A ver si es verdad que desde la oposición hacéis algo bueno. la pena es que hayáis tenido que esperar para eso, jijijiji (esto, porque sé que te gusta mucho)
Puntos:
24-06-11 20:16 #8231002 -> 8230094
Por:Miguel1950

RE: Ay mi CASTUERA, que pena, quien te ha visto y quien te ve,
eso porque te ríes así siempre como una rata, bobo, si no sabes ni cuando se dirigen a tí, booooooooooooobo.
Puntos:
24-06-11 23:49 #8232218 -> 8231002
Por:el negociador

RE: Ay mi CASTUERA, que pena, quien te ha visto y quien te ve,
JIJIJIJIJI, cenacho
Puntos:
02-07-11 01:45 #8282094 -> 8231002
Por:Mercedes320sx

RE: Ay mi CASTUERA, que pena, quien te ha visto y quien te ve,
Negociador.- como en otro de mis mensajes te llamo “maric0na vieja” por esa risita (jijiji) tan estúpida que gastas y te añado que no me extrañaría ni mihita que en la vida real quizás lo seas…… Si quieres te explico la diferencia entre “maric0na vieja” y gay.

Por supuesto que si para tus dos neuronas o tres, entenderlo puede suponer un ejercicio demasiado fuerte, lo podemos dejar para el otoño no vaya a ser que con estos calores te de un ictus.
Puntos:
02-07-11 13:14 #8283468 -> 8231002
Por:el negociador

RE: Ay mi CASTUERA, que pena, quien te ha visto y quien te ve,
mercedes, siempre insultando, dando golpes bajos y siempre pensando que estás en posesión de la verdad absoluta. Dime de qué presumes y te dire... Habría que ver lo que desarrollas tú.

Te crees muy listo, verdad? Y sí, dime la diferencia entre gay y maricona vieja, por favor, que de estas cosas sabes mucho (porque de otras, no sé yo).

Anda, hombre, no te estreses o eres tú también de esos que ha tenido que hacer las maletas apresuradamente... y sin saber dónde la tienes que deshacer... JIJIJIJI
Puntos:
02-07-11 20:46 #8285943 -> 8231002
Por:chiquinino26

RE: Ay mi CASTUERA, que pena, quien te ha visto y quien te ve,
Te has equivocado que no son 6000 que muchos de estos tambien tienen a la mujer colocaita o cobrando el paro así que sumale otros 3000 de media.Total este mes unos 10.000 sin dar ni golpe,eso sí,se lo estarán gastando ¨quien sabe donde¨.Y algunos de la lista no los ganan en todo el año no tienen ni pa tabaco.Vamos que el 1º de la lista de IU sale alcalde y le da un patatus.Me gustaría saber cual será el ¨slogan¨de la proxima campaña de IU.A lo mejor han cogido un dia de vacaciones para (como han obrado tan bien y estan tan orgullosos ellos y los tres discolos)ponerse el traje de gala e irse a la investidura del Sr Monago.No me extrañaría visto lo visto.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Acta sesiÓn constitutiva ayuntamiento de castuera, 11-06-2011 Por: no registrado x 01-12-11 14:09
AMORCAS
29
¿Quiénes son los 12 de la lista negra del jefe de la oposición? Por: Odin936 10-10-11 23:11
pedro valdivia
4
Quien siembra vientos recoge tempestades. Por: tabacorubio 09-06-11 09:50
corsario1975
15
Jueza de Castuera, Beatriz Miranda Verdú Por: jezulito07 06-01-10 12:09
jezulito07
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com