Foro- Ciudad.com

Castilblanco - Badajoz

Poblacion:
España > Badajoz > Castilblanco
30-11-11 10:47 #9214190
Por:ranchero123

El pepe no recorta en educacion
SORPRESA E INCERTIDUMBRE EN LA UNIVERSIDAD EXTREMEÑA ANTE EL TIJERETAZO PRESUPUESTARIO DE LA JUNTA
El recorte de 22 millones para el 2012 dispara las alarmas en la universidad

Sorpresa e incertidumbre en la Universidad de Extremadura. El recorte de 22,2 millones de euros previsto en los presupuestos de la Junta del próximo año ha puesto en alerta el equipo de gobierno de la Uex que no esperaba semejante tijeretazo y ha generado un malestar generalizado en la comunidad universitaria. La reducción es casi una cuarta parte de los fondos que el Ejecutivo regional transfiere a la institución académica para el desarrollo de su actividad anual, ya que en el ejercicio actual el Gobierno ha destinado 95,4 millones a la Uex y para el próximo prevé solo 73,2 millones de euros. Esa rebaja se basa sobre todo en las transferencias de la Junta a la Universidad, que se cifran en 70 millones, frente a los 93 de este año. Por el contrario, hay 200.000 euros más para becas (hasta 800.000 euros) y 250.000 más, sobre todo en ayudas a la movilidad del alumnado. Ante esta situación, el PSOE extremeño denuncia que ante esa reducción "la Universidad de Extremadura mañana tiene que cerrar facultades y títulos", indicó ayer el portavoz parlamentario socialista, Valentín García.

El presupuesto global de la universidad extremeña para este año asciende a 145 millones de euros, de los que casi el 70% proviene de la administración central. Tras conocer las cuentas del próximo año, el rector de la Uex, Segundo Píriz, pidió explicaciones a la consejera de Educación, cuya conversación no trascendió al cierre de esta edición, aunque desde el gabinete aseguraron que el rector valoraría hoy esas cifras. Desde la Consejería de Educación no quisieron detallar ayer en qué se materializará el recorte en la universidad, aunque el consejero de Economía y Hacienda, Antonio Fernández, avanzó que en breve se argumentará tal la decisión.

Tras conocer el tijeretazo al que se enfrenta la Uex para el próximo curso, el propio rector dudó de la veracidad de los datos e incluso barajó la posibilidad de que se tratase de un error en los cálculos, más si cabe teniendo en cuenta que el nuevo gobierno extremeño se ha comprometido en más de una ocasión con la institución a mantener los fondos presupuestarios e incluso a abordar una vieja reclamación de la institución, como es la creación de una ley que garantice una financiación estable y suficiente a la universidad extremeña para no seguir dependiendo de la situación económica de cada ejercicio.

Además, se reducen a la mitad las inversiones previstas para infraestructuras y equipamientos en los centros dependientes de la Uex, al pasar de 2 millones a un millón; y también merma la cuantía para los centros de la Uned de Mérida y Plasencia.

Por todo ello, el PSOE extremeño considera que la situación va a provocar que "la Universidad de Extremadura mañana tiene que cerrar facultades y títulos", indicó García, que considera que es "una metedura de pata no invertir en capital humano e investigación" en la Universidad de Extremadura. En este sentido, también ha denunciado que los presupuestos no contemplan la financiación para el desarrollo de la Ley de Educación.



OTROS RECORTES Otro recorte considerable en materia educativa, al margen de las enseñanzas universitarias, es la caída la mitad en el gasto en infraestructuras en Infantil y Primaria, sobre todo en construcción, reformas y equipamientos de los centros, una partida que pasa de casi 16 millones a 7,4 millones. También habrá reducción de la inversión a la hora de construir o reformar los institutos, para lo que se han destinado 6 millones, 20 menos que hace un año.

Sin embargo, el Ejecutivo regional insiste en que los servicios educativos no se van a resentir. Todo consiste en "diferir la ejecución de la obra nueva en algunos meses"; es decir, esas obras "van a ir más despacio", comentó el lunes el consejero de Economía y Hacienda.


https://ww.elperiodicoextremadura.com/noticias/temadeldia/el-recorte-de-22-millones-para-2012-dispara-las-alarmas-en-universidad_621625.html


Esto va
bien.
¡Toma PP-IU!!!!!!!!!!!!
Puntos:
30-11-11 15:59 #9215619 -> 9214190
Por:evitabotellon

RE: El pepe no recorta en educacion
O sea, aumentan el gasto en personal (mas coleguillas colocados en la junta) y recortan un 25% el gasto en universidad y casi un 54% en las inversiones en colegios y equipamiento, toma ya política peperra.
Claro, como ellos llevan a sus hijitos a colegios de pago y a la universidad a Madrid, que es mas cool, los hijos de los currantes, agricultores y ganaderos y demas chusma a estudiar a la cochinera.
Total, para que quieren estudiar tanto....
Puntos:
01-12-11 00:08 #9218760 -> 9215619
Por:rodano

RE: El pepe no recorta en educacion
Me parece que te estás equivocando: Infórmate de dónde estudió Carlos Floriano (por ejemplo) y dónde Juan carlos Rodríguez ibarra. Y, por cierto, creo que los hijos de los más afamados dirigentes del PSOE van a colegios privados. ¿Dónde estudian los hijos de Pepiño?

Lo de currantes, ganaderos y demás chusma que da muy bonito de cara a la galería...vay, lo que viene siendo el populismo y la demagogia propia de los izquierdosos fanáticos como tú.

Yo, parte de mi educación, la cursé en colegio privado y soy hijo de un currante. Un currante que en vez de gastarse el dinero en vacaciones se lo gastó en la educación de su hijo. El Currante de mi padre trabajaba 15 horas diarias en su negocio los 365 días del año. Pero claro, mi padre, según tú, no entra en la definición de currante ¿verdad? Sería un malvado empresario que durante 40 años ha dado 3 puestos de trabajo fijos y ha faltado a su trabajo 4 dias contados. Dios mio, Cuanta mentira¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Los currantes a los que te refieres, supongo que son toda esa camada de vagos subvencionados del PER, ¿no? Todos esos que habéis procurado tener bien pagaditos para que os voten, ¿no? Ahora dime que el PER no es un fraude total y después me cuentas otro de jaimito para que termine de descojonarme.
Puntos:
01-12-11 09:42 #9221666 -> 9218760
Por:

Borrado por Foro-ciudad.com
Puntos:
01-12-11 13:02 #9222504 -> 9221666
Por:evitabotellon

RE: El pepe no recorta en educacion
Rodano, no me seas fanático y no te comportes como buen peperro.
Para vosotros, tan democráticos y tan buenos como sois, todo lo que sea que el resto de las personas quieran defender sus derechos, sin atacar para nada los vuestros, ya supone una ofensa inaguantable de agitadores marxistas.
Vamos a ver, ¿quien ha criticado aquí a los colegios privados??
Yo entiendo prefectamente que quien tenga dinero para ello, quiera llevar a sus hijos a los mejores colegios.
Las personas con dinero de derechas y de izquierdas, que tambien las hay.
Eso es algo que con vuestra mentalidad neofascista no alcanzais a entender, que pueda haber progresistas, socialistas o comunistas que tengan dinero y que tambien quieran llevar a sus hijos a los mejores centros. Para vosotros si un socialista es rico es un mal socialista, sin embargo seguro que no aplicais lo mismo para un peperro pobre, verdad?
¿donde quieres que vayan a estudiar los hijos de un ministro? ¿a un colegio en vallecas? Es evidente que un ministro, aunque sea socialista, será una persona con dinero y capacidad suficiente para vivir en un barrio acomodado y llevar a sus hijos a un buen colegio, esto es de perogrullo, pero es algo que a los peperros os queda muy grande de entender.
Como te decia, yo no ataco los intereses de los colegios privados, sino que lucho contra los recortes de los colegios públicos.
Me da igual que el hijo de Marianico vaya a un colegio público, privado o a los futbolines, pero si la política que hace perjudica y recorta los presupuestos de los públicos protestaré.
Todo lo que hemos alcanzado en estos 30 años los trabajadores, todos los derechos, el estado del bienestar y los impecables servicios públicos de los que veníamos disfrutando una gran mayoría de españoles, está en peligro con la mayoría absoluta peperra, cuando pasen 4 años de peperrismo no van a quedar ni las cenizas de lo que un dia tuvimos, el tiempo me dará la razón.
Puntos:
01-12-11 14:53 #9223061 -> 9222504
Por:dasilva

RE: El pepe no recorta en educacion
el tiempo te la quitará como todo lo que dices:
¿Cuándo vas a protestar por el tema del enchufe del yerno de Luis? Tienes todas las pruebas que necesitas, y dirías que lo harías si vieras indicios.
La calidad de una persona se mide por el valor de sus palabras, y tú ni siquiera tienes palabra.

No tienes crédito ninguno en ningún tema que hables, ninguno.
Puntos:
01-12-11 17:49 #9223938 -> 9223061
Por:evitabotellon

RE: El pepe no recorta en educacion
Pues mira, compañero, como que ahora no me apetece protestar por eso.
Lo de que tenemos las pruebas es mas que discutible, pues tenemos tus deducciones peliculeras y poco mas, de todas formas, aunque se halla realizado tal enchufe, no voy a ser yo el que lo persiga, pues si molesta tanto a los peperros significa que no debe ser malo.
Lo de la calidad de las personas y el valor de la palabra no voy a negarte que te ha quedado muy bien, muy varonil, con cierto aroma a macho Varon Dandy. Yo creo que exageras un poco, pues alguien puede ser un violador asesino y tener mucha palabra, con lo cual no se puede decir que sea un exponente claro de ser una gran persona, sino que yo mido mas bien a la gente por su actitud, por su comportamiento con la sociedad, por su solidaridad, por su bondad, etc,
Una pregunta me asalta, si para ti no tengo palabra, no sé lo que digo, no importo ya a nadie, no consigo engañar tampoco, ¿por que entras al trapo en todo lo que digo?
Puntos:
01-12-11 19:49 #9224689 -> 9223938
Por:dasilva

RE: El pepe no recorta en educacion
Hija mía, si no aceptas lo que eres tienes un serio problema. Anda que...el ejemplo del asesino...ridículo. Lo de que miras a la gente por bla bla bla...ya no es creible evita...Nada de lo que dices. No ves que son muchas ya las cosas que decías y luego demuestras que no. Si es que esto es como el amor: no valen palabras, hay que demostrarlo. Como no entiendes la frase, al decir valor de las palabras, lo que digo es que se demuestre lo que se dice. Tú únicamente desmuestras tu contradicción. Toda tú eres una contradicción. Ni más, ni menos.
¿Mis pruebas? Un contrato público, para lo cual se debería haber hecho oposición, es que es así de simple ¿No llegas? NO, más bien no quieres llegar. Tú la cagaste con el tema del cuñado, que ni siquiera se pone en la ley que ha de ser publicado en el BOE, y te piensas que somos todos tan torpes como tú.
¿Que por qué entro al trapo? Porque me lo paso pipa riéndome de tí.

"Es que esta mentalidad peperra..."..¿Verdad?

Bye bye
Puntos:
01-12-11 19:50 #9224699 -> 9223938
Por:rodano

RE: El pepe no recorta en educacion
¿Pero una de las máximas del socialismo no es el reparto de la riqueza? No estará muy preocupado Pepiño (el ministro gasolinero)en fomentar y cuidar la escuela pública cuando lleva a sus hijos a un privado. Por cierto eso de que no pretenderemos que lo lleve a un colegio de vallecas es la tipica frasecita demagogica que sueltas ante tu público izquierdoso y te queda muy bien, perio no cuela. En el barrio que vive Pepiño hay centros públicos perfectamente seguros para sus hijos. Pero mola más el privado.

El PP ya gobernó 8 años y no arrasó nada, otra mentira más para asustar a los votantes más ancianos...pero eso se os acaba...ya no engañáis a la gente joven.

Para arrasar ya está otros, curiosamente los socialistas que siempre que gobiernan este país lo dejan en la ruina. Y si no mira cómo dejásteis cataluna el Montilla y cía...
Puntos:
02-12-11 00:26 #9226621 -> 9223938
Por:ranchero123

RE: El pepe no recorta en educacion
RECTIFICACIÓN DE LOS PRESUPUESTOS GENERALES REGIONALES
La Consejería de Educación reorganiza su presupuesto para atender a la UEx
"Si un consejero se equivoca, rectifica", ha dicho el consejero de Economía y Hacienda, Antonio Fernández, que indica que cada consejería tiene un techo de gasto y cada uno reparte el dinero según estima oportuno

El consejero de Economía y Hacienda, Antonio Fernández, ha dicho hoy que la Consejería de Educación y Cultura "trabaja en la reorganización de los recursos" en su Presupuesto, en concreto en lo referido a lo asignado la Universidad extremeña (Uex), y que "si un consejero se equivoca, rectifica".

Así lo ha dicho Fernández en Mérida, donde ha participado en la inauguración de las Jornadas "Retos de la Política Económica ante la Crisis", organizadas por la Administración autonómica para analizar cuestiones como "La difícil recuperación de la economía española" y "La importancia del emprendedor para el crecimiento económico".

Según el consejero, cada consejería tiene "un techo de gasto" y cada una "ha repartido los gastos según ha estimado oportuno", a lo que ha agregado que la de Educación y Cultura "estimó oportuno hacer esos presupuestos y va a intentar modificarlos".

A su juicio, no hay ningún problema en hacerlo "vía enmiendas parciales" al proyecto de Presupuestos, ya presentados ante la Asamblea regional, ya que se pueden "redistribuir algo" los recursos entre las diferentes partidas.

"Se trata -ha continuado el consejero- de reorganizar las partidas de Educación" ya que "a lo mejor no se ha hecho como se tenía que haber hecho, pero esto es normal y no pasa absolutamente nada".

Ha subrayado que el presupuesto destinado a Educación "es exactamente el mismo" y que la reasignación de los recursos "es problema de la Consejería".

"Todo esto se ha sacado de contexto y, si hay un error, se corrige y se terminó", ha resaltado.

El rector de la Universidad de Extremadura (UEx), Segundo Píriz, mostró ayer su malestar por el recorte para esta institución contemplado en el proyecto de Presupuestos de la Comunidad para 2012 (PGEx), pero se ha mostrado "moderadamente optimista" porque las cifras "van a cambiar" al alza tras las negociaciones que se han abierto con la Consejería de Educación.

Píriz compareció en una rueda de prensa en Mérida junto a la titular de este departamento, Trinidad Nogales, tras mantener una reunión de urgencia en la capital autonómica ante la "preocupación" que este recorte -de 95 a 73 millones de euros- ha provocado en la comunidad universitaria, según ha reconocido el rector.

Por otro lado, acerca del foro que se celebra hoy en Mérida, ha explicado que se inscribe en el contexto de que "la crisis afecte lo menos posible a las cuentas públicas y en practicar unas políticas que no deteriores las cuentas de la Comunidad Autónoma porque, si no, poco podemos hacer para facilitar el desarrollo regional".

https://ww.elperiodicoextremadura.com/noticias/temadeldia/la-consejeria-de-educacion-reorganiza-su-presupuesto-para-atender-a-uex_621865.html

Si el presupuesto
es el mismo
y la universidad
gana,
está claro que
a alguien
le va a tocar
perder.
Puntos:
02-12-11 12:23 #9227946 -> 9223938
Por:evitabotellon

RE: El pepe no recorta en educacion
Pues si, amigo ranchero, parece evidente que si se corrigen los presupuestos, pero el total es el mismo, el recorte se aplicará en otro lado, a ver donde…
Si esto mismo que ha pasado lo hubiesen hecho los socialistas, tendríamos ahora a los peperros rebuznando en grito acusando al gobierno de no tener ni idea, de dar bandazos, de poner parches y cambiar la estrategia constantemente, de no ser serios, etc… pero como lo han hecho los suyos dirán lo de que rectificar es de sabios. Es la doble vara de medida peperra, que le vamos a hacer…
Por otro lado, amigo Rodano, en la universidad que estudiaste tu licenciatura de ciencias políticas no debieron explicarte muy bien las cosas, no dudo que fuese una universidad de curitas que lo mismo estaban pensando en hacerte otro tipo de cositas mejor que en prepararte convenientemente para un futuro laboral.
La máxima del socialismo, al menos del socialismo actual, es el reparto equitativo de las oportunidades, nadie pretende que al que tiene dos pisos se le quite uno para dárselo al que no tenga, sino que todos tengamos las mismas oportunidades de educación, las mismas oportunidades de empleo, las mismas oportunidades de ascenso.
Que el hijo de un pastor no esté condenado a ser pastor y el hijo del cacique sea el único que pueda acceder a ser médico, ingeniero o profesor.
Pero vosotros, con vuestra rancia mentalidad peperra podéis continuar con vuestro discurso fascista, que ya no os vale y nosotros procuraremos que no os vuelva a valer nunca.
Para que un político vele por los intereses de la educación pública no es necesario que tenga hijos y que los lleve a un colegio público, o acaso el ministro de sanidad es un mal gestor por que esté sano???. Como ves, son bobadas lo que dices, además, ¿acaso estas en contra de que se mantenga como está el sistema público de educación???
Puedes contestar dos cosas a esta pregunta, SI o No.
Si contestas SI demuestras que eres un fascista poco solidario, puesto que estarías de acuerdo en eliminar la posibilidad de que cualquier niño estudie sea su padre quien sea, es decir, estarías a favor del establecimientos de clases sociales diferenciadas e inamovibles.
Si por el contrario contestas NO, te encontrarías con la tesitura de, por la misma razón que criticas al ministro socialista al llevar a sus hijos a la privada, tener que criticar absolutamente a todos los dirigentes peperros , y eso es algo por lo que seguro tu no pasas.
De todas formas siempre te queda hacer una pirueta hipocrito-peperra con salto mortal y tirabuzón para criticar con el alma ofendida que los otros hagan lo que defiendes y veneras en los tuyos, pero bueno, es algo a lo que ya nos tenéis acostumbrados y que tampoco nos sorprendería
En cuanto a lo de que los socialistas siempre que cogen un país lo dejan arruinado, permíteme que lo dude, si hacemos un repaso por la época actual, los de derechas destrozásteis el país con una guerra para conseguir el poder, lo tuvisteis 36 años en las tinieblas del catolicismo, la censura, la represión y el aislamiento, mantuvisteis la dictadura de un genocida por que os interesó y poco mas, mientras que los socialistas, en 30 años de gobierno han conseguido modernizar este país hasta ponerlo en la 7ª u 8ª economía del mundo, tenemos mas derechos, libertades, protecciones sociales e igualdad de la que nunca jamas los peperros hubieseis permitido de haber gobernado vosotros.
En 30 años pasamos de ser un país de emigrantes, de marcharnos en masa a Alemania y a Francia a ser un país receptor de emigrantes, la diferencia es, a mi parecer, sustancial.
Si hubieseis seguido gobernando estos 30 años, ahora en España no quedaríais mas que vosotros, mientras que el resto nos habríamos tenido que ir a trabajar a Alemania, y este sería un país de miseria, de injusticia y de oscuridad.
Gracias a los progresistas, que no es que seamos ni mejores ni peores, sino que somos más, esto no ha pasado ni pasará nunca.
Los socialistas siempre arruinamos la economía del país, para eso ya estais vosotros, para arruinar la economía de los trabajadores.
Puntos:
04-12-11 22:41 #9239910 -> 9223938
Por:rodano

RE: El pepe no recorta en educacion
Yo pretendía ceñir mi comentario a la etapa democrática, pero ya veo que es imposible debatir nada contigo sin que saques a relucir la dictadura.

Yo estudié mis licenciaturas, una en la uex y la otra en la Uned. No obstante, sí que cursé algunos cursos en colegio de Jesuitas y jamás me hicieron nada de lo que tú insinúas.

Un saludo y que pases unas magníficas navidades¡¡¡¡¡¡¡
Puntos:
05-12-11 10:05 #9241001 -> 9223938
Por:evitabotellon

RE: El pepe no recorta en educacion
Felices fiestas para ti tambien, amigo Ródano.
Felices fiestas y felices navidades para todos.
Puntos:
19-12-11 14:46 #9319985 -> 9223938
Por:ranchero123

RE: El pepe no recorta en educacion
LEY DE PRESUPUESTOS DE EXTREMADURA 2012
CC OO alerta sobre el recorte de 492 profesores en los Presupuestos
400 en secundaria, bachillerato y formación profesional, y otros 92 en infantil y primaria


El sindicato Comisiones Obreras ha alertado sobre el contenido de los presupuestos de la Consejería de Educación y Cultura para el año que viene, en cuya memoria figura la desaparición de 492 docentes, de ellos 400 en secundaria, bachillerato y formación profesional, y otros 92 en infantil y primaria; sin embargo en la partida económica figura la misma cantidad para pagarlos, e incluso un pequeño aumento respecto al presupuesto anterior.
Las cuentas de la Consejería vienen acompañadas de una memoria de objetivos, actuaciones e indicadores, en los que figura que el año que viene habrá 7.066 docentes de secundaria, bachillerato y FP (400 menos), 5.115 de primaria (70 menos) y 1.556 de infantil (reducción de 22). Se mantienen sin embargo los de educación especial, enseñanzas artísticas e idiomas en 1.309.
Por otro lado, como ya se sabía, los monitores de actividades formativas complementarias bajan a la mitad, a 855, en centros públicos, y también se reducen en 124 (de 270 a 146) en concertados.
Antonio Serrano, de la federación de enseñanza de CCOO, deduce de los euros que figuran en el presupuesto que habrá reducción de docentes tanto en enseñanza universitaria como en no universitaria.
Adrián Vivas, secretario regional de la misma federación en CSIF, se ha extrañado de las previsiones de la memoria porque en este momento está contratado y para todo el curso el mismo número de docentes que el anterior, y existe un compromiso para cubrir todas las bajas que se vayan produciendo.

//www.hoy.es/20111218/local/alerta-sobre-recorte-profesores-201112180124.html


¿Quién
se va a comer
esos euros, eh?
Guiñar un ojo
Puntos:
19-12-11 19:34 #9321286 -> 9223938
Por:rodano

RE: El pepe no recorta en educacion
Hoy no se habla de los pensionistas???????

Hoy los socialistas, los que veláis por los más desfavorecidos, no decís nada de lo dicho por Rajoy respecto de las pensiones??????


Jajajjajajajajajajaja¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡


Bórramelo otra vez
Puntos:
19-12-11 21:48 #9322124 -> 9223938
Por:ranchero123

RE: El pepe no recorta en educacion
A ver , Rodando,
¿cuándo hemos hablado
aquí
de los pensionistas?

Marianico
ha hablado de
revalorizar...
Ya veremos
cuando los abueletes
cobren Enero
quiénes son
los afectados
por la medida. Guiñar un ojo

Licenciado,
yo no necesito
borrarte Enseñando la lengua
Puntos:
19-12-11 23:21 #9322752 -> 9223938
Por:rodano

RE: El pepe no recorta en educacion
A ver RAMERA, ha hablado de revalorizar, que ya es bastante más de lo que hizo vuestro Capitán, sí, el mongolo ese que pertenece a la caterva de progres de pastel que dicen preocuparse por los más débiles, pero indultan a los Banqueros delincuentes y congelan las pensiones a los jubiletas, jejeje.

Debe fastidiar bastante centrar toda una campaña electoral en el miedo a la Derechona que quita las pagas y, a la primera de cambio, que te desmonten el chiringuito. Ya pronto se os muere el doberman y a ver entonces con qué engañáis a los pocos que os siguen votando.

Venga RAMERA, este supongo que lo vas a borrar rápido, rápido.
Puntos:
19-12-11 23:32 #9322814 -> 9223938
Por:ranchero123

RE: El pepe no recorta en educacion
A ver cómo
te lo digo,
Licenciado,
Hasta ahora
todo lo que ha hecho
Marianico
ha sido hablar.

A partir de hoy
tendrá que convencer
con hechos,
y las perspectivas
hasta él
las pinta mal.

Yo no borro,
"Vidriera",
yo contesto. Confundido
Puntos:
19-12-11 23:43 #9322875 -> 9223938
Por:rodano

RE: El pepe no recorta en educacion
No hay quien os entienda. Si no habla decís que no concreta nada, y si habla decís que solo son palabras. Pues nada, si decir que va a revalorizar las pensiones no es concretar, que baje SAN PABLO IGLESIAS y nos lo explique.

Como veo que no paras de dirigirte a mi en terminos despectivos,he tomado la decisión de verte apurado...tú lo has querido así...

No me contestaste a la preguntita de si podías celebrar de pequeñito el día del padre¡¡¡
Puntos:
20-12-11 00:22 #9323012 -> 9223938
Por:ranchero123

RE: El pepe no recorta en educacion
Mira que eres
torpe,
Licenciado...
Si no habla,
no dice nada,
y cuando habla,
no dice nada claro...
Lo entendemos
hasta los que no
tenemos carrera Avergonzado

Licenciado Vidriera,
¿has tomado
la decisión
de verme apurado?
¿Qué pasa,
que yo he de apurarme
cuando tú
lo decidas..? Riendote Riendote Riendote

Oye, Licenciado,
no quisiera
tener
que seguirte
el juego
en los insultos
"familiares",
ya te he dicho
que no acostumbro.
Y te he avisado
que te puede
pasar lo mismo
que con
la ortografía.
O sea,
que será mejor
que a la tercera
te refieras
exclusivamente
a mí,
o vayas
dirigiéndole
la preguntita
del día del padre
a tus propios
hijos. Remolon
Puntos:
20-12-11 10:22 #9323658 -> 9223938
Por:evitabotellon

RE: El pepe no recorta en educacion
Rodano, amigo, creo que el que ahora está meando fuera del tiesto eres tú.

Hay que ver lo pronto que os conformáis los peperros cuando escuchais la música que os gusta.
En primer lugar, el buen gallego Marianico sigue sin decir absolutamente nada, habla de intenciones y propósitos, de objetivos y de necesidades, pero de materializar y explicitar las cosas, nada de nada.
Dice, por ejemplo que va a revalorizar las pensiones, ¿pero cuanto?
Revalorizarlas sería, por ejemplo, subirlas un 0,00000001%, es decir, para alguien que cobrase 600 euros, subirle un céntimo al año. Que diga cuanto se van a revalorizar, que márgenes, que baremos, a quienes.
Y los 16.500 millones de euros de recorte, ¿de donde van a salir??
Pues ya te lo voy adelantando yo, del sueldo de los funcionarios, de la educación y de la sanidad pública y del subsidio de los parados, es decir, a fin de cuentas de los trabajadores mas humildes y de los parados.
Puntos:
20-12-11 22:52 #9327022 -> 9223938
Por:ranchero123

RE: El pepe no recorta en educacion
luciano fernández asegura que se han eliminado a 637 docentes
El PSOE denuncia que el "hachazo" en Educación es de más 60 millones





El Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Extremadura asegura que el "hachazo" en las partidas presupuestarias de educación para el año 2012 es superior a los 60 millones de euros, cerca del cuatro por ciento respecto al ejercicio actual.

El diputado socialista Luciano Fernández argumenta el "recortazo" de las cuentas en este capítulo con cifras como la eliminación de 637 docentes, la reducción en 10,2 millones de euros de la dotación para la educación concertada y la disminución del 25 por ciento de la partida del transporte escolar.

También subraya el recorte del 38 por ciento en los monitores de las actividades formativas complementarias, del 20 por ciento en la Universidad de Extremadura y de 32,6 en centros educativos.

Frente a ello, y a pesar de la "fusión" de las consejerías de Educación y de Cultura,a juicio Fernández, no se han reducido servicios administrativos y ha aumentado la estructura, al haber ahora dos jefes de gabinete, dos secretarios de consejero, dos asesores y dos conductores.

Además, se han presupuestado, según Fernández, dos secretarios de alto cargo, tanto para el secretario general de la Consejería como para el secretario general de Educación.

Precisamente, los socialistas intentarán sacar dinero de estas "duplicidades" para destinarlas a otras políticas, vía enmiendas parciales, y conseguir corregir el "desastre presupuestario", ha adelantado el diputado del PSOE.
https://ww.elperiodicoextremadura.com/noticias/extremadura/el-psoe-denuncia-que-hachazo-en-educacion-es-de-mas-60-millones_625635.html

Se irán a comer
estos
subrayados
los euros
que mencionábamos
más arriba?
Puntos:
02-01-12 16:03 #9376028 -> 9223938
Por:evitabotellon

RE: El pepe no recorta en educacion
Ya lo advertí en mi anterior comentario en este tema, la mentira y la manipulación de estos peperros es tan extensa como su sinverguenzonería.
Resulta que se les llenó la boca diciento que iban a "revalorizar" las pensiones.
A mi, perro viejo como soy, me produjo sospecha e inquietud esta palabreja, la semántica y la manipulación suelen ir de la mano.
Revalorizar es, segun el diccionario, aumentar el valor de algo, por lo que una subida simbólica de un 0,00001% ya sería técnicamente una revalorización.
Ahora, tienen incluso la caradura de decir, como el amigo Rodano, que ellos cumplen el pacto de Toledo. Pues no señores, eso es mentir.
En el pacto de Toledo se aseguraba que se subirian las pensiones como mínimo el mismo porcentaje que subiese el IPC, para asegurar que no se perdiese poder adquisitivo.
El IPC del año es de un 2,4%, y las pensiones solo las subirán un 1%, con lo que perderán un 1,4% de poder adquisitivo.
Encima los peperros dicen que cumplen el pacto de las pensiones, a sabiendas que es falso, una falsedad mas en el mar de falsedades y mentiras en el que nos ahoga la derecha mas rancia, podrida y manipuladora de Europa.
Subir las pensiones menos del IPC es simple y llanamente una operación de marketing y maquillaje, es una miseria subirlas tan solo el IPC, pero con ello al menos puedes decir que se mantiene su poder adquisitivo.
Los 8 años de gobierno de Zapatero la pensión media ha crecido un 16 por ciento y en las pensiones mínimas la subida ha sido del 27 por ciento, mientras que en los ocho años de desgobierno de Aznarín la subida fue tan solo del 3,6 por ciento. Marianico no lo hará mucho mejor.
Marianico el gallego acusó a Zapatero de ser el primer presidente en romper el Pacto de Toledo, prisa de ha dado el mismo para igualarle, pues en tan solo una semana ya se ha convertido en el segundo presidente que no cumple el Pacto
Puntos:
13-01-12 21:23 #9428944 -> 9223938
Por:ranchero123

RE: El pepe no recorta en educacion
La Junta sólo ofertará 50 plazas de Secundaria si convoca oposiciones
En palabras de Díez Solís, director general de la Consejería de Educación, este año se espera que cesen en su actividad unos 450 o 500 profesores.


https://ww.elperiodicoextremadura.com/noticias/extremadura/la-junta-solo-ofertara-50-plazas-de-secundaria-si-convoca-oposiciones_629723.html

Se van
500
y reponen
50...
¿A eso
como lo llaman?

¿Y los otros 450?
¿Haremos
contratos basura
a interinos
o sencillamente
amontonamos
alumnos
en las aulas?
Puntos:
14-01-12 15:38 #9431654 -> 9223938
Por:swastica

RE: El pepe no recorta en educacion
De hecho, se comenta por ahí que han visto a Rajoy desayunar profesores de matematixas.
Puntos:
21-01-12 19:06 #9481971 -> 9223938
Por:ranchero123

RE: El pepe no recorta en educacion
Ni 50 ni posiblemente ninguno. A día de hoy las comunidades gobernadas por el PP, entre ellas Extremadura, se decantan por no convocar oposiciones de Educación en este año. Así lo asegura el Gobierno de Murcia, que dice que el pasado miércoles así lo acordaron los responsables educativos de estas regiones en la reunión mantenida con el ministro de Educación, José Ignacio Wert, y la secretaria general del Partido Popular, Dolores de Cospedal.

//www.hoy.es/v/20120121/regional/murcia-asegura-regiones-convocaran-20120121.html

¿El PP no
recorta
en educación..?
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Tanto miente,
miente tanto
el Rajao
como el Monago!!!!!!!!!!!!!!!

Mal o muy enfadado Mal o muy enfadado Mal o muy enfadado
Puntos:
27-01-12 00:08 #9517710 -> 9223938
Por:ranchero123

RE: El pepe no recorta en educacion
Extremadura no convoca oposiciones de Secundaria

La Consejería de Educación y Cultura de Extremadura no convocará este año las oposiciones de Secundaria que la convocatoria "perjudicaría a los opositores extremeños" y optará por acumular la tasa de reposición para el 2013.
//imagenes.forociudad.com/imagenes/smiles/negrita.png
Tras la conferencia Sectorial de Educación celebrada en Madrid, la titular extremeña de Educación, Trinidad Nogales, resalta que la Junta "siempre" actúa "con prudencia, buscando el escenario más favorable" para los opositores.

//www.elperiodicoextremadura.com/noticias/extremadura/extremadura-no-convoca-oposiciones-de-secundaria_632494.html

[b]El Pepé
no recorta,
actúa
con prudencia
buscando
el escenario
más favorable
Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote

¡Manda güevos..!
que diría Trillo
.
Puntos:
27-01-12 11:50 #9518893 -> 9223938
Por:libreta1980

RE: El pepe no recorta en educacion
A esto se le llama recoger lo que han venido sembrando los últimos treinta años en Extremadura.
Cuando uno siembra normalmente, tarde o temprano, recoge, bien es verdad que algunas veces cenizas como en este caso concreto.
Puntos:
27-01-12 16:18 #9520217 -> 9223938
Por:evitabotellon

RE: El pepe no recorta en educacion
Te refieres a las cenizas de la Comunidad Valenciana???
Esta a sido la única comunidad que ha tenido que ser socorrida por el estado, y que yo sepa, allí los socialistas....
Puntos:
14-02-12 13:27 #9620106 -> 9223938
Por:ranchero123

RE: El pepe no recorta en educacion
Puntos:
06-03-12 17:30 #9731545 -> 9223938
Por:ranchero123

RE: El pepe no recorta en educacion
Los recortes de las comunidades en educación suman un tijeretazo de 2.000 millones en dos años

La cifra podría aumentar cuando Rajoy presente los Presupuestos. La indignación crece entre la comunidad educativa.Conoce los ajustes que se han realizado en cada comunidad.Los universitarios de Barcelona seguirán encerrados hasta el sábado.


Ya son dos semanas de movilizaciones estudiantiles y parece que esto es solo el principio. Las protestas contra los recortes en la educación en Valencia y la polémica actuación de los antidisturbios prendieron la mecha de un movimiento que se expande por el país como la pólvora y que en Barcelona ha encontrado un fiel heredero. Y es que, en el conjunto de España, la crisis ha hecho que se le resten nada más y nada menos que 2.000 millones a las aulas, algo que ya sufre en su día a día la comunidad educativa.

"Lo ocurrido en Valencia solo ha sido la gota que ha colmado el vaso", opinan los sindicatos de profesores y estudiantes consultados por 20 minutos. "Empezamos a manifestarnos en 2008 contra el Plan Bolonia. Desde entonces no hemos parado", contó Thoil Delgado, secretario general del Sindicato de Estudiantes. Por su parte, el Sindicato Independiente de profesores ANPE recuerda que desde septiembre se han llevado a cabo 8 huelgas de docentes en Madrid y varias en Galicia y Castilla-La Mancha para protestar por el cese de miles de interinos y la devaluación de la enseñanza.

Y es que la situación empieza a ser especialmente grave en algunos centros. En Cataluña algunos profesores denuncian que no hay papel en las impresoras. En Valencia no se ha podido encender la calefacción en las aulas del Luís Vives. Y en Madrid profesores de Matemáticas están dando Francés. Por si fuera poco, explican que los anuncios del ministro de Educación, Wert, solo han servido para echar más leña al fuego. El cambio de temario de las oposiciones y la sugerencia a las CC AA para que no convoquen plazas este año, entre los más polémicos. Además, ayer mismo, desde el Ministerio se dejó caer su intención subir el precio de las matrículas a los universitarios repetidores.

Lo cierto es que la educación era intocable hasta que llegó la crisis, que comenzó a hacer mella en los presupuestos de las comunidades a partir de 2010. Según sus presupuestos para 2012 (Castilla-La Mancha y Castilla León aún no los han aprobado), las consejerías destinarán este año 255 millones menos que en 2011. La reducción se dispara hasta los 1.988 millones si comparamos los datos de 2010 (un 5,31% menos), año en que empezó a notarse la crisis en partidas presupuestarias de las CC AA. Además, todo apunta a que Rajoy volverá a reducir esta partida en los Presupuestos del Estado de 2012 que presentará a final de mes. Recorte que obligará a las regiones a reajustar sus cuentas.

Recortes, de mayor a menor (%)

Cataluña. Este año destinará a las aulas 4.596 millones, 238 menos que en 2011. Serían 626 menos si lo comparamos con 2010. En total, un -11,9%.

Navarra. Cuenta con 601 millones de euros para este año. Son 79 millones menos que hace dos 2 años, un -11,59%.

Murcia. Pasará 2012 con 1.333 millones de euros, 51 menos que el año pasado. Son 139 menos que en 2010. Se reduce un -9,49%.

La Rioja. Ha reducido un millón de euros el presupuesto (233 millones), pero en 2011 recortó 20. Es la cuarta CC AA que más recorta. Un -8,55%.

Baleares. Cuenta con 742 millones de euros. Son 61 menos que en 2011 (-7,59%), año en el que no se recortó porque se prorrogaron los presupuestos de 2010.

Aragón. Este ejercicio contará con 987 millones de euros, 18 menos que el año anterior. El año pasado ya recortó 58 millones. Es un 7,18% menos.

Extremadura. Aumenta 5 millones el presupuesto, 982 en total. El año pasado recortó 71 millones, un 6,7% menos.

Cantabria. Total: 513 millones. Presupuesto similar (un ligero aumento) con respecto al de 2011, cuando se recortaron 35 millones (-6,4%).

Canarias. Cuenta con 1.607 millones para 2012. Son siete más que en 2011, ejercicio en el que recortó 110 (-6,4%).

Castilla y León. No tiene los presupuestos de 2012. En 2011 destinó 2.041 millones, 130 menos que en 2010 (-6,19%).

Galicia. Cuenta con 2.256 millones para este año. Son 34 más que en 2011, pero 127 menos que en 2010 (-5,34%).

Valencia. Dispone de 4.190 millones este año, 54 menos que en 2011 y 214 menos que en 2010 (-4,87%).

Castilla-La Mancha. No tiene los presupuestos de 2012, pero todo apunta a que serán más austeros. En 2011 destinaron 1.963 millones para educación, 97 millones menos que en 2010 (-4,72%).

Asturias. Cuenta con 801 millones para este año. Son 15 más que en 2011. Eso sí, el presupuesto se ha contraído casi un 4% en dos años. En 2010 contaba con 33 millones más.

País Vasco. Este año contarán con 102 millones menos que hace dos años. En total, 2.649 millones (-3,7%).

Andalucía. Destinará en 2012 7.191 millones. Son 152 más que en 2011. Eso sí, en 2011 recortó casi 300. En total, se ha reducido un 2% en dos años.

Madrid. En 2012 contará con 289 millones de euros más que el año anterior. Son 4.798 en total. Es el mismo presupuesto que tuvieron en 2010.

Las regiones se justifican

Los consejeros de Educación de las distintas comunidades autónomas afirman que los alumnos no notarán los recortes. Explican que con la bajada de sueldo de los funcionarios será suficiente para cumplir con los nuevos presupuestos, que en la mayoría de las Comunidades son más austeros que el año anterior. Por su parte, los sindicatos de profesores y alumnos denuncian que ya son palpables en las aulas. En el Instituto Lluís Vives de Valencia, foco de la primavera valenciana, los alumnos aseguraron que llevaban varios días sin calefacción.

https://oticias.es.msn.com/los-recortes-de-las-comunidades-en-educaci%C3%B3n-suman-un-tijeretazo-de-2000-millones-en-dos-a%C3%B1os-1
Puntos:
06-03-12 17:59 #9731700 -> 9223938
Por:swastica

RE: El pepe no recorta en educacion
Los socialista en valencia ni fú ni fá...no pintan nada, más o menos como en Galicia, donde tampoco mandan nada y es la única Comunidad que cumple plenamente con los objetivos de déficit.
Puntos:
13-03-12 21:57 #9772719 -> 9223938
Por:..y abajo la castaña

RE: El pepe no recorta en educacion
Puntos:
24-03-12 22:51 #9823139 -> 9223938
Por:ranchero123

RE: El pepe no recorta en educacion

Otro fracaso escolar de Zp
Educación 2.0: Adiós al proyecto educativo estrella de los socialistas
24 MAR 2012 | ITXU DÍAZ

El Gobierno se ha visto obligado a suspender el plan del anterior Ejecutivo socialista para digitalizar las aulas por los malos resultados obtenidos.


Septiembre de 2009. El Gobierno de Rodríguez Zapatero aprueba la puesta en marcha del programa Escuela 2.0. (un niño, un ordenador), que salta de inmediato a todos los telediarios. El plan pretende la entrega de un “ordenador personal ultraportátil” a 392.000 alumnos y 20.000 profesores y se presenta como una auténtica revolución. “El aula digitalizada irrumpe en la educación española”, titulan algunos medios. El programa genera las primeras críticas el mismo día de su aprobación, y comunidades como Madrid, Valencia y Murcia no llegan a firmar el convenio para su aplicación.

En tres años se invierten cerca de 300 millones de euros en su desarrollo, pero no se especifican los objetivos didácticos que persigue el plan, más allá de las pautas del documento Educación del siglo XXI, del Ministerio de Educación y del Instituto de Tecnologías Educativas, que apunta esencialmente al propósito de crear aulas digitales y de garantizar la conectividad a internet en los colegios.

Marzo de 2012. Tan solo tres años después del inicio del gran proyecto tecno-educativo del ministro Gabilondo, el Gobierno de Rajoy decide poner punto final a la aventura, suspendiendo el plan Educación 2.0, o congelándolo durante un tiempo hasta analizar su verdadero impacto. Los expertos en educación denuncian ahora que no se les escuchó antes de poner en marcha el proyecto, e incluso acusan al Gobierno socialista de haber censurado un informe que ponía en entredicho la eficacia educativa del programa “Un niño, un ordenador”.

Vender la noticia

Durante la presentación del Informe de tecnología educativa 2011 José Manuel Lacasa, director del Instituto de Investigación Educativa, denunció que el Ministerio de Educación de Ángel Gabilondo censuró un capítulo del Informe de evaluación de diagnóstico 2010 que demostraba con datos que los colegios españoles en donde se había introducido el ordenador estaban obteniendo peores resultados académicos. En la comparación del informe original con el que finalmente publicó el Ministerio de Educación, sorprende la manipulación intencionada de la redacción, los datos y los gráficos.

Aunque para la elaboración de Informe de evaluación de diagnóstico 2010 se encuestó a más de 2.800 alumnos de 887 colegios, 25.741 familias y cientos de profesores y directores, el documento publicado por el Ministerio de Educación afirmaba que el análisis de todos estos datos no permitía “afirmar nada concluyente sobre cómo influye en los resultados el uso más o menos frecuente de internet”.

Sin embargo, tal y como ha denunciado Lacasa, el informe original elaborado por los expertos sí ofrecía importantes conclusiones, como esta: “Los alumnos que dicen no usar nunca o casi nunca el ordenador (51 %) en clase tienen una puntuación más elevada en las cuatro competencias -Lengua, Matemáticas, Mundo Físico, y Social y Ciudadana- que los que afirman usarlo todos o casi todos los días”.

Otro dato que ha disparado la alarma en el ministerio actualmente encabezado por José Ignacio Wert señala que los alumnos que usan internet para comunicarse con otras personas a diario obtienen peores resultados en las cuatro competencias investigadas que aquellos que nunca lo utilizan para este fin.

Todo apunta a que el Gobierno de Zapatero quiso vender pronto la noticia en el telediario en vez de escuchar las voces de los expertos implicados. Eso explicaría por qué se omitió también del documento final de Educación 2.0. la valoración sobre la introducción de ordenadores en los colegios realizada por los responsables del Informe PISA 2006: “A pesar de las grandes inversiones en la informatización de las aulas en buena parte de los países de Europa occidental, los centros con más ordenadores sacan peores resultados”.

Los expertos responsables del Informe de tecnología educativa 2011 consideran que en los últimos años se han puesto todos los recursos posibles para mejorar la parte tecnológica de la educación, pero se ha olvidado la figura del profesor. José Manuel Lacasa cree que el modelo que propone el plan Educación 2.0, aunque está fortaleciendo la presencia tecnológica en las aulas, también está reduciendo el rendimiento de los alumnos. Lo que proponen los autores de este nuevo informe sobre tecnología educativa es llevar el foco de atención a la formación tecnológica del profesorado, y posteriormente calibrar qué tecnologías mejoran realmente el rendimiento académico, precediendo siempre su hipotética implantación en las aulas de rigurosos estudios y experimentos que avalen la nueva metodología.

Planificado desde arriba

Por otra parte, los malos resultados del proyecto Educación 2.0 no sorprenden a nuestros expertos. “En Europa occidental, hay bastantes países que no notan el efecto beneficioso del aumento de ordenadores en las aulas”, afirma Lacasa en Magisterio, “e incluso ven claramente que una mayor presencia de ordenadores es negativa”. También los datos de centros privados podrían arrojar algo de luz al problema: “Sacan mejores resultados y tienen menos ordenadores”, recuerda este profesor.

La batalla de argumentos a favor y en contra del ordenador en las aulas viene de lejos. El Informe de tecnología educativa 2008 ya advertía que el problema español no es tanto la falta de equipamiento tecnológico en las aulas como su uso incorrecto. Entre los defensores de la implantación está Antonio Pérez Sanz, director del Instituto Tecnologías Educativas, que en el documento Escuela 2.0. afirmaba que “la organización escolar ha de experimentar cambios profundos”, incorporando las herramientas de la web 2.0”. Pérez considera que “ser competente en el tratamiento de la información exige buscar, manejar, clasificar y procesar informaciones” con los medios tecnológicos modernos, “al alcance de cualquier persona en el mundo actual”, e insiste en que esto no sea una actividad puntual en el aula, sino cotidiana. “Todo ello”, concluye, “es imposible conseguirlo en las aulas convencionales”.

Nada ilustra mejor la situación vivida en torno a la polémica tecnologización de las aulas españolas en los últimos años que el caso extremeño. Por un lado, Extremadura se situó en 2003 a la cabeza mundial de ordenadores por alumno. “Un pupitre, dos alumnos y un PC. No se trata de Estados Unidos, sino de Extremadura. Esta región española se coloca a la cabeza mundial de ordenadores por alumnado de enseñanza secundaria”, así comenzaba entonces un entusiasta reportaje en el diario El País, anunciando el nuevo plan de la Junta. Pocos años después, la noticia es otra: en el Informe PISA 2010 Extremadura pidió expresamente no ser evaluada. De esta manera, resulta imposible conocer y comparar los datos de esta comunidad, que no por casualidad se mantiene desde hace años entre las que sufren mayor tasa de fracaso escolar.

En definitiva, atendiendo a las diversas experiencias y a los estudios publicados hasta hoy, los malos resultados del plan Educación 2.0 podrían no estar relacionados tanto con el fondo –tal vez las nuevas tecnologías no estén tan relacionadas con los resultados escolares como pensamos-, como con su concepción y diseño, ajeno al mundo docente que debe ponerlo en práctica. “El proyecto de Zapatero peca”, concluía Lacasa en un artículo reciente, “del vicio por excelencia de la educación española: dar todo planificado desde arriba. Seguimos sin aprender nada de los errores de la Logse y su sistema planificador”.

https://ww.intereconomia.com/noticias-gaceta/sociedad/educacion-20-adios-proyecto-educativo-estrella-los-socialistas-20120323

Aquí tenemos
la opinión
firmada
de un auténtico
facha

(Itxu Díaz.Ha colaboradorado en varios programas radiofónicos, en la cadena SER, City FM Radio o Radio Intereconomía.)
El articulito,
que parece
no tener desperdicio,
pretende justificar
la no inversìón
en nuevas tecnologías,
en función,
unicamente
de la "necesidad
de ahorro",
especialmente
en la enseñanza
pública.


Algunas perlas
sobre las cuales
convendría
reflexionar:

El Gobierno se ha visto obligado a suspender el plan del anterior Ejecutivo socialista para digitalizar las aulas por los malos resultados obtenidos...
...
El plan pretende la entrega de un “ordenador personal ultraportátil” a 392.000 alumnos y 20.000 profesores y se presenta como una auténtica revolución...En tres años se invierten cerca de 300 millones de euros en su desarrollo...Tan solo tres años después del inicio del gran proyecto tecno-educativo del ministro Gabilondo, el Gobierno de Rajoy decide poner punto final a la aventura...
...
para la elaboración de Informe de evaluación de diagnóstico 2010 se encuestó a más de 2.800 alumnos de 887 colegios, 25.741 familias...
...

Otro dato que ha disparado la alarma en el ministerio actualmente encabezado por José Ignacio Wert señala que los alumnos que usan internet para comunicarse con otras personas a diario obtienen peores resultados en las cuatro competencias investigadas que aquellos que nunca lo utilizan para este fin...
...
A pesar de las grandes inversiones en la informatización de las aulas en buena parte de los países de Europa occidental, los centros con más ordenadores sacan peores resultados”...
...

Lo que proponen los autores de este nuevo informe sobre tecnología educativa es llevar el foco de atención a la formación tecnológica del profesorado, y posteriormente calibrar qué tecnologías mejoran realmente el rendimiento académico...
...
“En Europa occidental, hay bastantes países que no notan el efecto beneficioso del aumento de ordenadores en las aulas”, afirma Lacasa en Magisterio, “e incluso ven claramente que una mayor presencia de ordenadores es negativa”... También los datos de centros privados podrían arrojar algo de luz al problema: “Sacan mejores resultados y tienen menos ordenadores”...
...
Por un lado, Extremadura se situó en 2003 a la cabeza mundial de ordenadores por alumno. “Un pupitre, dos alumnos y un PC. No se trata de Estados Unidos, sino de Extremadura. Esta región española se coloca a la cabeza mundial de ordenadores por alumnado de enseñanza secundaria”,...en el Informe PISA 2010 Extremadura pidió expresamente no ser evaluada. De esta manera, resulta imposible conocer y comparar los datos de esta comunidad, que no por casualidad se mantiene desde hace años entre las que sufren mayor tasa de fracaso escolar...
...
Puntos:
24-03-12 23:45 #9823331 -> 9223938
Por:libreta1980

RE: El pepe no recorta en educacion
Vuelta la burra
al trigo.


Puntos:
07-04-12 13:03 #9882585 -> 9223938
Por:ranchero123

RE: El pepe no recorta en educacion
De Guindos: 'Las próximas reformas serán sobre todo en Educación y Sanidad'
//www.intereconomia.com/noticias-negocios/claves/guindos-asegura-que-espana-superara-crisis-por-su-propia-fuerza-20120406

Re-formas,
viniendo
de este
pájaro...
¿no se os parece
a Re-cortes?
Riendote Riendote Riendote
Puntos:
09-04-12 19:13 #9889938 -> 9223938
Por:ranchero123

RE: El pepe no recorta en educacion
Llámalo
como quieras:


Rajoy anuncia un recorte de 10.000 millones en Sanidad y Educación
https://ww.hoy.es/
Rajoy responde a los inversores con reformas en Educación y Sanidad
https://ww.intereconomia.com/la-gaceta
Rajoy anuncia un recorte de 10.000 millones en Sanidad y Educación
https://lpais.com/
El Gobierno anuncia un ahorro de 10.000 millones de euros en Sanidad y Educación
https://ww.abc.es/


Véase cómo
los periódicos
fachendas
evitan
la palabra recorte,
pero vamos,
lo digan
como lo digan...
¡¡¡MARIANICO,
ERES UN CERDOMENTIROSO!!!!!!!!!
Puntos:
09-04-12 21:57 #9890730 -> 9223938
Por:teloexplico

RE: El pepe no recorta en educacion
el mariano,el zapatero y todo el que se presenta a unas elecciones so unos mentirosos y nosotros unos jilipoyaspor votarlos.
Puntos:
09-04-12 23:24 #9891262 -> 9223938
Por:swastica

RE: El pepe no recorta en educacion
Tienes razón. Pero algunos más jilis que otros. Los que votan a los que se gastan más dinero del que tenemos, esos son mas jilis...donde va a parar¡¡¡¡¡¡
Puntos:
10-04-12 02:17 #9891764 -> 9223938
Por:smatias

RE: El pepe no recorta en educacion
Compañero te doy Toda la razon
del mundo, mira el pueblo, se
pulieron antes de las elecciones
todo el presupuesto del año, y
paque... para salir cacareando
y echando la culpa de la deuda
a los anteriores
Alcaldes sin darse cuenta que
Echaba tierra sobre su propio
tejado, porqué quien era el
teniente alcalde con Gerardo?
Los CASTILBLANQUEÑOS pagamos
la basura religiosamente... pero
donde se gasto el gallo el dinero.
Pero en fin...a esto nos acostumbran
los PEPERROS. Diabolico Diabolico Diabolico
Puntos:
10-04-12 11:21 #9892370 -> 9223938
Por:swastica

RE: El pepe no recorta en educacion
Antes de nada una matización: Tú y yo no somos, gracias a Dios, compañeros de nada. De este modo te agradecería que no me llamases de ese modo.

En cuanto al tema en sí, creo que aprovechas un caso concreto para arrimar el ascua a tu sardina. No es precisamente el PP el que se caracteriza por gastarse el dinero público hasta límites insospechados. Cosa distinta es que haya gestiones aisladas de dirigentes del PP que se parezcan mucho a las que hacen los socialistas. De hecho, ahora los rogelios andáis todo el dia ladrando por los "recortes" del PP.
Puntos:
10-04-12 13:24 #9892862 -> 9223938
Por:zurriagazos

RE: El pepe no recorta en educacion
Swastica dice
Tienes razón. Pero algunos más jilis que otros. Los que votan a los que se gastan más dinero del que tenemos, esos son mas jilis...donde va a parar¡¡¡¡¡¡

Y DIGO YO
SEGUN SWASTICA CASTILBLANCO HA TENIDO MAYORIA DE JILIS HASTA MAYO PASADO,
Y DEBIAN SER MU JILIS, MU JILIS, PORQUE HAY QUE VER LO QUE LOS DEL PP SE HAN GASTADO DE MAS.
Puntos:
10-04-12 13:45 #9892966 -> 9223938
Por:ranchero123

RE: El pepe no recorta en educacion
Por otra parte, el Ministerio de Educación estudia aumentar las horas lectivas de los profesores y el número de alumnos por clase para completar el ajuste.
//www.intereconomia.com/noticias-negocios/politica-economica/opciones-para-racionalizar-educacion-y-sanidad-20120410

Aumentar
horas
y número
de alumnos
supone
contratar menos
interinos...

Parece ser
que el sindicato
que representa
a la mayoría
de interinos
no se adhirió
a la huelga
general,
y ahora el
Rajao
se lo está
"agradeciendo" Enseñando la lengua Riendote Riendote
¡Que se j0dan!


"Racinalizar",
lo llaman...
Qué Kabr0nes,
qué zerdos
y qué mentirosos!!!!!
Diabolico Diabolico Diabolico Diabolico
Puntos:
11-04-12 11:34 #9897181 -> 9223938
Por:ranchero123

RE: El pepe no recorta en educacion
Educación planteará elevar el número de alumnos por aula tanto en Primaria como en Secundaria, pasando de los 25 estudiantes por clase a los 30. El departamento no cree que exista una relación entre una ratio menor y la mejora de resultados del alumnado. Con esta medida, se necesitará un menor número de empleados públicos, lo que generará un gran ahorro para las arcas del Estado.
https://ww.intereconomia.com/noticias-gaceta/sociedad/educacion-aumentara-los-alumnos-por-clase-y-horas-lectivas-profesorado-2012

Sr. Ministro:
si usted
comparte
la idea
que contiene
el subrayado,
sólo se puede
decir una cosa:
¡ES USTED UN 1MBÉCIL!
Puntos:
16-04-12 22:45 #9937617 -> 9223938
Por:ranchero123

RE: El pepe no recorta en educacion
El máximo de alumnos por aula subirá un 20%
El ministro dice que el aumento de alumnos por clase y de las horas lectivas de los profesores será algo temporal.
El ministro de Educación, José Ignacio Wert, ha presentado hoy a las CCAA un proyecto de real decreto-ley para subir un 20% el máximo de alumnos por aula y para fijar en 25 las horas lectivas del profesorado de infantil y primaria y en 20 las de secundaria obligatoria.

Se eliminarán complementos retributivos, las bajas inferiores a diez días se afrontarán con recursos del propio centro, los módulos de FP de 2.000 euros se aplazan al curso 2014-2015 y los centros no tendrán que ofrecer obligatoriamente al menos dos de los tres itinerarios formativos del bachillerato.
//www.intereconomia.com/noticias-gaceta/sociedad/educacion-plantea-regiones-aumento-alumnos-por-clase-20120416

El 1nútil
del ministro
este
debe venir
de guardar
guarr0s...
que da igual
20 que 30... Mal o muy enfadado

Y dice el jeta
que las medidas
serán
temporales...
Claro,
durarán
el tiempo
que tardemos
en largar del poder
a los fachendas
estos...

Le va a poner
al personal
más horas
y le va a pagar
menos...
Pero este
1mbécil de qué va...
¿de negrero?
Tiene un único
objetivo
el muy cerd0:
asquear al
profesorado
y cargarse
la enseñanza
pública...

Mejora
la enseñanza
reduciendo
la oferta...
¡Otro milagro
como el ecoómico!
¡Qué panda
de caraduras!!!!
Diabolico
Puntos:
16-04-12 23:07 #9937752 -> 9223938
Por:swastica

RE: El pepe no recorta en educacion
Vaya análisis serio, contrastado educado, sí señor. Todo un análisis de los problemas de la Educación pública.

El análisis es el de siempre, el monotema: los del PP son malos y nosotros somos los buenos.

¿porqué nadie me explica como es posible que el fin último del PP sea cargarse todo lo público y no lo hiciese cuando gobernó durante ocho años? ¿porqué, porqué, porqué? que diría el Gran José Mouriño.
Puntos:
20-04-12 20:25 #9956419 -> 9223938
Por:ranchero123

RE: El pepe no recorta en educacion
Los alumnos que suspendan pagarán más

Las matrículas universitarias serán más caras cuánto más suspensos tenga el alumnos, porque estos tiene que responder "al esfuerzo de los ciudadanos"
https://ww.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/los-alumnos-tienen-que-responder-esfuerzo-los-ciudadanos-20120420

Lo dicho,
estos 1mbéciles,
o vienen
de guardar guarros
o se creen
que nos chupamos
el dedo.

Aumentar las tases
para mejorar
el rendimiento...
Lo propio
de una mentalidad
facciosa
que no persigue
sino echar de la universidad
a las clases desfavorecidas...

Quien ha pasado
por la universidad
sabe perfectamente
que los eternos repetidores
no son sino niños pijos
hijos de papá,
inutiles con subvención
familiar
a los que la subida
de tasas
se la trae floja,
porque papá es pudiente
y pagará un año tras otro...

El perjudicado
es el que tiene lo justo
para pagarse los estudios,
y ese no va allí
a perder el tiempo,...
y se le pueden dar
mil circunstancias
por las que pierda
un curso,
y tendrá que dejar
los estudios porque
el presupuesto
no le permite repetir.

Lo dicho,
tenemos de ministro
a un burro,
lo suficientemente
inteligente
como para quitarse de encima
gente que no le interesa
y exprimir a los otros,
que además de borregos,
son de su lado.
Puntos:
21-04-12 19:10 #9959862 -> 9223938
Por:ranchero123

RE: El pepe no recorta en educacion
"Hay que premiar al que estudia"
Cospedal: 'el fracaso universitario del 30%' cuesta a los españoles 3.000 millones
https://ww.intereconomia.com/noticias-gaceta/sociedad/cospedal-fracaso-universitario-cuesta-3000-millones-euros-20120421

Hay que ver
lo que le da de sí
la neurona
a la lumbreras esta...
Claro, en algo
se tiene que notar
que se pule
un sueldecito
de 300.000 euros...
Se cree
que porque suba las tasas
va a echar
de la universidad
a los niños pijos...
¿O acaso se cree
que son los pobres
los que repiten
y repiten..?

Esta banda
de sinvergüenzas
no quieren otra cosa
que volver
a los cincuenta:
los ricos a estudiar
o a hacer con que estudian...
los pobres,
a la dehesa boyal...
¡¡¡ y la nuestra
las han vendido!!!
Puntos:
21-04-12 20:47 #9960143 -> 9223938
Por:ranchero123

RE: El pepe no recorta en educacion
La secretaria general del PP considera las medidas adoptadas por Rajoy "firmes", "valientes" y "absolutamente necesarias" para mantener la sociedad del bienestar
https://ww.hoy.es/rc/20120421/mas-actualidad/nacional/cospedal-asegura-fracaso-universitario-201204211335.html
.................................
El PSOE se pregunta por qué no incluye la compra de una vivienda en Toledo valorada en 2 millones y medio de euros
La declaración de bienes de Cospedal, bajo sospecha: ‘desaparecen’ de sus cuentas bancarias 438.000 euros

Seis meses después, cuando Mariano Rajoy ha ganado las elecciones y el Gobierno del PP de Castilla-La Mancha ha aplicado el mayor “tijeretazo” de la historia de la Comunidad, su presidenta, María Dolores Cospedal, hace pública su obligada declaración de bienes donde, entre otras cosas, queda claro que continúa siendo la político mejor pagada de España (168.857 euros netos ó 223.000 brutos anuales) y que es capaz de registrar sin más una caída en el saldo de sus cuentas corrientes de 438.000 euros.
https://ww.elplural.com/2012/01/31/la-declaracion-de-bienes-de-cospedal-bajo-sospecha-desaparecen-de-sus-cuentas-bancarias-438-000-euros/


Cuando esta
señora habla
de la sociedad del bienestar
se refiere a
SU BIENESTAR,
claro...

¡¡¡TIENE QUE TENER
MU POQUIIIIIITA
VERGÜENZA!!!!!!!!!!!!!!!!
Puntos:
01-05-12 21:00 #9997603 -> 9223938
Por:ranchero123

RE: El pepe no recorta en educacion
Wert: 'Lo urgente hoy es ahorrar y ya después combatir el fracaso escolar'
https://ww.intereconomia.com/noticias-gaceta/sociedad/wert-urgente-hoy-ahorrar-y-ya-despues-combatir-fracaso-escolar-20120501?page=1

Si el ministro
de educación
dice esto,
jodidos estamos...

(((¿Pero a este hombre
no le da un poco
de vergüenza..?????)))
Puntos:
01-05-12 21:33 #9997793 -> 9223938
Por:swastica

RE: El pepe no recorta en educacion
Los progres de pastel confundís vergüenza con sinceridad. Vergüenza (mejor dicho, la ausencia de esta) es manifestarse junto a los sindicatos echándole la culpa de la situación actual a quien ahora gobierna, habiendo sido el que se ha gastado lo habido y por haber.

La demagogia barata, irresponsable, antidemocrática es muy fácil sacarla a relucir. Decirle al enfermo que se va a curar sin esfuerzo es fácil. Lo realmente dificil es decir al paciente lo que no quiere oir: que o hace un gran esfuerzo o se muere.

¿No tuvo Rubalcaba tiempo en 7 años de predecir y reparar todo esto? Lo dicho: Falta de vergüenza.
Puntos:
09-05-12 11:45 #10029583 -> 9223938
Por:ranchero123

RE: El pepe no recorta en educacion
CCOO INFORMA: Estimación de la Aplicación en Extremadura
del Real Decreto Ley 14/2012 y del
Programa Nacional de Reformas del Gobierno Español

---------------------------------------------------------------
(*)Real Decreto Ley 14/2012 de medidas urgentes de racionalización del gasto público en el ámbito educativo (BOE 21/04/12)
Las Comunidades Autónomas deben acometer una reducción de entre el 25 y 30% de sus presupuestos educativos. Las dos vías para obtener dicha reducción son:
* Disminución del número de docentes.
* Reducción de los gastos originados por el profesorado en activo.
Tengamos en cuenta que el 80% del gasto del presupuesto de Educación corresponde a gastos de personal y sólo el 20% se dedica a otros conceptos.
Recortar en educación significa, en primer lugar y fundamentalmente, recortar en docentes.
-----------------------------------------------------------------------
1. REDUCCIÓN DEL NÚMERO DE DOCENTES:
¿Cómo lo van a hacer?
1) Incrementando el horario lectivo del profesorado.
2) Recortando en atención a la diversidad
3) Eliminando Bachilleratos
4) Incrementando las ratios en un 20%
...
Hasta aquí son 1.440 docentes menos
------------------------------------------------------------
5) Eliminando la reducción horaria para el profesorado mayor de 55 años.
6) Suprimiendo programas educativos.
7) Anulando la implantación de los ciclos formativos que pasan a dos cursos
académicos, que supondría un profesor más por ciclo.
Chulillo No convocando licencias retribuidas por estudios.
9) Cerrando servicios educativos, como los CPR.
10) No cubriendo las dos primeras semanas de las bajas.
11) Reduciendo el número de liberados sindicales.
...
Hasta aquí son 600 docentes menos
------------------------------------------------------------------
Estos recortes en Extremadura suponen 2.040
docentes menos, y 100.000 en todo el Estado
-----------------------------------------------------------------
Puntos:
09-05-12 11:52 #10029602 -> 9223938
Por:ranchero123

RE: El pepe no recorta en educacion
No existe casi ninguna profesión que se lleve la mitad del trabajo a casa. Cuando se cierra el taller, la oficina, la obra o el comercio, los trabajadores no se llevan los materiales para continuar su trabajo en las horas de descanso. No hay ningún oficio en el que el estudio y la preparación del material no se computen como tiempo trabajado o que ni siquiera el tiempo del bocadillo cuente como horario laboral. Si se aplica esta fórmula, los futbolistas solo trabajan los 90 minutos del partido y los redactores el tiempo justo que están ante las cámaras. No hay ningún oficio en el que no cuenten para nada los traslados, ni las horas extraordinarias dedicadas a actividades o acompañamiento de alumnos. No hay una sola profesión que no ofrezca los instrumentos de trabajo gratis excepto en la enseñanza, desde el boli rojo, al bloc de notas, el ordenador portátil o el pendrive sempiterno que nos acompaña como una cruz laica.

Los profesores nunca van a hacer la huelga que pondría de manifiesto su función ni sus horas de trabajo: dejar de pasar las mañanas de los sábados y los domingos corrigiendo ejercicios, o acompañar el café de la tarde con las fichas de la clase que daremos el día siguiente.

En España, según el último estudio sobre el Panorama de la Educación, el horario lectivo del profesorado es de los mayores de la Unión Europea y de la OCDE, pero este dato es ocultado porque detrás de los recortes y de la reforma que nos anuncian no hay el afán de mejorar la educación pública, sino de reducir sus posibilidades y fomentar la enseñanza privada.

Mucho antes de que estallara la crisis económica, los think-tank de la derecha —incluyendo el actual ministro de Educación— lo habían teorizado. Según sus tesis la inversión en la enseñanza pública era desproporcionada y habría que buscar un mayor equilibrio con la iniciativa privada. En medio de las invocaciones al esfuerzo del alumnado y a la autoridad del profesor, introducían la idea de aumentar el número de alumnos por aula y limitar los programas compensatorios. Abogaban por aumentar los conciertos con la enseñanza privada, privatizar el bachillerato y hacer mucho más exclusiva la Universidad. Esperanza Aguirre no es un verso suelto sino la portavoz de todo el clasismo cañí hecho carne.

A todo esto nos quieren conducir de cabeza. Cuando en los centros educativos consigan ampliar el número de alumnos por aula en la enseñanza pública hasta cuarenta —como en los mejores tiempos del franquismo—, habrán conseguido gran parte de sus objetivos; cuando consigan que la sociedad torpemente crea que el profesor es un ser privilegiado al que hay que cargar con horarios insoportables y aulas masificadas, su revolución conservadora habrá llegado a su fin.

Los recortes que nos anuncian no son para ahorrar dinero público. No nos engañemos. Es fácil hacer este simple cálculo: los interinos despedidos se acogerán inmediatamente a su derecho a cobrar el desempleo. Es decir, el dinero ahorrado en salarios se gastaría en el pago de las prestaciones por desempleo y en falta de falta de recaudación de la seguridad social. Solo en Andalucía, quince mil personas que cumplen funciones educativas como profesorado interino serían puestas de patitas en la calle en un acto de injusticia y despilfarro que no ahorraría prácticamente ni un euro a las finanzas públicas.

El sacrificio que se exige al profesorado no será para mejorar la enseñanza, sino para masificar las aulas, suprimir las tutorías, despedir interinos y poner fin a la débil atención personalizada. Los efectos, en pocos años, serán terribles. Cada euro que se reste a la educación, cada alumno de más en las aulas, cada beca de menos en las universidades, cada tasa de más en los precios públicos, nos pasará factura en el modelo social y en la economía en muy pocos años. La educación, a diferencia de otros departamentos, no trata con cosas, sino con personas, con inteligencias y con capacidades. Es un delicado tejido cuyos desgarros son irreversibles. Por eso en Andalucía es necesario echar coraje, imaginación e inteligencia para sortear estos recortes y apostar, de verdad, por la educación pública.


https://caa.elpais.com/ccaa/2012/04/13/andalucia/1334332226_762988.html
Puntos:
13-05-12 16:27 #10053153 -> 9223938
Por:ranchero123

RE: El pepe no recorta en educacion
Puntos:
13-05-12 20:21 #10053825 -> 9223938
Por:swastica

RE: El pepe no recorta en educacion
Si estos del vídeo son maestros y enseñan igual que cantan, no me extraña el índice de fracaso escolar que asola la educación española.

Tal vez habría que empezar por ser un poco más autocríticos y reconocer que alguna responsabilidad(por mínima que sea) tendrán todos esos docentes que ahora tanto se quejan de los supuestos "recortes" de la situación pésima de los niveles de educación.

Y lo que me hace muchísima gracia es el que se queja de jubilarse como interino ¿qué pretende, que le regalen una plaza fija por "larga permanencia"? Que apuebe su plaza y se deje de llorar tanto.
Puntos:
14-05-12 12:27 #10055526 -> 9223938
Por:zurriagazos

RE: El pepe no recorta en educacion
Dice Swastica

Tal vez habría que empezar por ser un poco más autocríticos y reconocer que alguna responsabilidad(por mínima que sea) tendrán todos esos docentes que ahora tanto se quejan de los supuestos "recortes" de la situación pésima de los niveles de educación.

Y DIGO YO

CLARO CLARO LA CULPA DE LO MAL QUE VA LA EDUCACION ES DE LOS MAESTROS LOS PADRES NO TIENEN CULPA DE NADA NI LOS QUE TIENEN HIJOS NI LOS QUE SE LOS INBENTAN
Puntos:
14-05-12 12:29 #10055536 -> 9223938
Por:zurriagazos

RE: El pepe no recorta en educacion
Dice Swastica

Si estos del vídeo son maestros y enseñan igual que cantan, no me extraña el índice de fracaso escolar que asola la educación española.


Y DIGO YO

HOMBRE CLARO ES QUE ESTOS SON FUNCIONARIOS DEL NIVEL 21 NO PUEDEN CANTAR TAN BIEN COMO LOS DEL NIVEL 26 DONDE VA A PARAR
Puntos:
14-05-12 15:39 #10056170 -> 9223938
Por:swastica

RE: El pepe no recorta en educacion
Los padres tendrán la parte de culpa que les corresponda, no lo niego, de hecho, si sabes leer, pongo :"(por mínima que sea)". Otra cosa es que no te interese transcribir esa parte de mi mensaje porque te estropea tu argumento falaz.

¿Qué es "inbentar"?

¿No te han dicho nunca que escribir integramente en mayúsculas, en internet, se considera gritar y es de muy mala educación?

Veo que se te da muy bien (otro más) desviar los debates. Claro que alguien que escribe "inbentan"...
Puntos:
14-05-12 16:08 #10056272 -> 9223938
Por:evitabotellon

RE: El pepe no recorta en educacion
Habla de educación la rata mentirosa esta....
Pero vamos a ver, Mortadelo, en este foro no hay nadie tan miserable, falton y embustero que tu.
Anda, vete a denunciarme otra vez, fantoche.
Puntos:
14-05-12 17:23 #10056549 -> 9223938
Por:zurriagazos

RE: El pepe no recorta en educacion
Dice Swastica

Veo que se te da muy bien (otro más) desviar los debates. Claro que alguien que escribe "inbentan"...

Y DIGO YO

QUE QUE LE VAMOS A HACER SI TODOS NO TENEMOS LA CULTURA DE LOS FUNCIONARIOS DEL NIVEL 26
TAMPOCO SOMOS TAN FNTASMAS Y CON ESO PUES COMPENSAMOS LO UNO CON LO OTRO
Puntos:
14-05-12 19:41 #10057018 -> 9223938
Por:swastica

RE: El pepe no recorta en educacion
Anda, uno que llama a los demás rata asquerosa, peperros, amenaza con partir caras, identifica a los foreros etc, me llama faltón ...¡qué curioso! Eso sí, del tema en cuestión no dice ni mú, porque claro, eso de debatir es un rollo, es mejor insultar y cambiar de tema...haznos un análisis hombre y predice algo HDLGP.

Y a tí Zurriagazas: ¿Y lo de gritar? Eso se enseña en casita, no tiene nada que ver con el nivel de funcionariado, ni el nivel de estudios, ni nada, simplemente un poquito de educación. No es cultura, es educación. ¿Entiendes la diferencia?
Puntos:
14-05-12 22:52 #10057901 -> 9223938
Por:zurriagazos

RE: El pepe no recorta en educacion
Dice Swastica

Y a tí Zurriagazas: ¿Y lo de gritar? Eso se enseña en casita, no tiene nada que ver con el nivel de funcionariado, ni el nivel de estudios, ni nada, simplemente un poquito de educación. No es cultura, es educación. ¿Entiendes la diferencia?


Y DIGO YO

EN TU CASA DEBIA HABER POCA EDUCACIÓN Y SI LA HABIA A TI NO TE ENSEÑARON NADA DE ESO O ES QUE A LO MEJOR EN TU CASA ES DE BUENA EDUCACION ESTAR LLAMANDO A LA GENTE COMO TU LO HACES AQUI A LO MEJOR EN TU FAMILIA OS TRATAIS A TODAS HORAS DE HP PARRIBA Y HP PABAJO Y POR ESO ESTAS TU TAN ACOSTUNBRAO
Puntos:
15-05-12 09:33 #10058905 -> 9223938
Por:zurriagazos

RE: El pepe no recorta en educacion
Dice Swastica

Comprendo que trates de desviar el tema.Debe ser incómodo que dejen en evidencia tu falta de educación

Y DIGO YO

CIERTO QUE ME FALTA LA EDUCACION QUE TENEIS EN TU CASA ESA QUE OS HACE ESTAROS LLAMANDO HP PARRIBA Y HP PABAJO TODO EL TIEMPO
Puntos:
15-05-12 09:36 #10058920 -> 9223938
Por:zurriagazos

RE: El pepe no recorta en educacion
Dice Swastica

Anda ya , mamporrerillo dos, vete a hacer alguna cartilla Rubio de ortografía, que falta te hace.


Y DIGO YO

QUE ESTAS TODOEL TIEMPO CON EL MANPORRERO EN LA BOCA QUE PARA TI TODOS LOS DEMAS SON MANPORREROS Y ME PREGUNTO SI ES QUE TIENES NECESIDAD DE ELLOS CLARO QUE A LO MEJOR LOS ECHAS DE MENOS CUANDO NO LOS NECESITAS LOS MULOS CAPONES NO NECESITAN MAMPORREROS
Puntos:
15-05-12 11:13 #10059256 -> 9223938
Por:evitabotellon

RE: El pepe no recorta en educacion
Mortadelo, rata asquerosa, ¿por que sé yo la razon de que me insultes con HP constantemente?
Como bien dice el amigo Zurriagazos debes tener una educación y una familia muy triste, supongo tambien que lo mas bonito que te dirá tu madre será eso de HP, de mamporrero o de aborto.
Yo te insulto a ti, mas bien te defino, por que has dado motivos mas que de sobra para llamarte mentiroso, embustero, Mortadelo y patético.
Lo peor de ti no es que seas un fascista peperro, lo peor es que eres un embustero cobarde, miserable rata de alcantarilla y, a buen seguro, un necio baboso que solo disfruta insultando a la gente.
Puntos:
15-05-12 12:40 #10059546 -> 9223938
Por:swastica

RE: El pepe no recorta en educacion
¿Para llamarme asesino también he dado motivos HDLGP? Tú también has dado motivos para que yo te llame HDLGP. Otra cosa es que tú te creas en posesión de la verdad y de la eazón absoluta, y con bula papal para repartir insultos y verdades.

Y hay que ver lo pesadito que estás....¿No me ibas a ignorar? ¿No era lo mejor? enterado que es lo que eres, un enteradillo de pueblo.
Puntos:
15-05-12 12:56 #10059615 -> 9223938
Por:evitabotellon

RE: El pepe no recorta en educacion
Yo te llamé asesino una vez, miserable rata fascista.
Fué en el fragor de la discusión, y te pedí perdon por ello.
Tu, embustero Mortadelo eres el que demuestra ser un autentico miserable y a ti es al que hemos cogido en mentiras reiteradas.
¿Que motivos te he dado yo para llamarme eso, imbec1l??
Tu mismo te calificas cada vez que insultas de ese modo, yo solo dejo patente lo que eres.
Venga, a denunciarme otra vez, cínico.

Pero que tonto eres....
te pasa lo mismo que le pasó a otro fascista como tu, uno que era de Pela o de por ahí, que como le faltaban argumentos y le sobraba miseria moral y maldad,se dedicaba solo a insultar como una rata a todos los que le demostrábamos con razonamientos lo embustero y mentiroso que era.
Puntos:
15-05-12 15:20 #10060173 -> 9223938
Por:swastica

RE: El pepe no recorta en educacion
¿Con razonamientos como los de tu último post, te refieres? Del tipo rata miserable, Mortadelo, fascista, miserable, peperros, asesinos, etc. Supongo que te refieres a todos eseos argumentos , ¿no?

Ya sabemos que tú estás en posesión de la verdad y de la bondad moral, propias de la izquierda tolerante a la que representas en este foro, y que tus insultos están más que justificados...¡¡¡Faltaría más que los insultos que tú profieres no fusesn motivados!!!, no obstante, permite que los demás también nos creamos con razones para insultarte.

Me da la impresión de que no soy el único que me califico a mi mismo con mis insultos, la diferencia es que yo no presumo de tolerante y, al mismo tiempo, en todos y cada uno de mis post llamo fascistas y peperros a quienes no piensan como yo,.

¿Lo de ignorarme para cuando? ¿Para después de la manifestación de los Ranchos?

¿Como te atreves a llamar tonto a nadie, habiendo escrito por aquí la cantidad de tonterías que has puesto? Si cada vez que te sales del monotema y discurso plagado de tópicos, le metes una patada al argumentario más elemental.

¿Sigues manteniendo lo de la velocidad de los cruces como falta?, ¿Lo de la droga? ¿Lod el principio de legalidad? Anda, anda, ignórame hombre, que es lo que un tío tan digno como tú debería hacer: no darle coba a una rata miserable como yo.
Puntos:
15-05-12 17:27 #10060709 -> 9223938
Por:evitabotellon

RE: El pepe no recorta en educacion
Mortadelo, bufon de pacotilla, yo no me creo en posesion de ninguna verdad mas que de la mia, cada uno tenemos nuestra verdad y vemos las cosas con nuestra propia perspectiva.
Lo que yo no soy es un mentiroso, a mi no me cogereis nunca en ninguna mentira por que yo voy con la verdad, mi verdad, siempre por delante.
A mi no me averguenzan mis ideas, a mi no me averguenza mi realidad, y yo no necesito invertarme vidas imaginairas, como ser un gran empresario, o ser un importante funcionario,o llegar nuevo a este foro, o amenazar a la gente con denunciarles cuando no me quedan recursos para contradecirles, como a ti.
Yo llevo años escribiendo en este foro y mis argumentos y mis ideas son hoy las mismas que las de ayer, yo no soy una rata miserable como tu que, como hace un año escribia con otro nick y tenia argumentos definidos contra Zapatero ha necesitado cambiar de nick para poder cambiar de argumentos ahora que gobiernan sus amos los peperros.
Yo llamo fascista a quien lo es, o a quien se comporta como tal,sobra decir que tu lo eres y te precias de ello, luego no entiendo por que te afecta que te lo diga.
A mi no me importa, no lo mas minimo que me llamen sociata o rojo, pues lo soy y a mucho orgullo. Tampoco conozco a nadie a quien le moleste por que le definan como socialista, o como rojo, sin embargo vosotros, los peperros fascistas siempre quereis ocultar vuestra realidad.
Lo de peperros tampoco creo que sea el peor insulto del mundo, simplemente lo aplico por que a los socialistas nos deformaban el nombre con "suciolistas" o "sociolistos". Ademas, creo que ni siquiera yo he inventado ese termino, lo lei en algun sitio.
Yo puedo estar equivocado en las cosas, pero no miento como tu, que tienes que inventarte peliculas para seguir "vivo" en este foro.
Un tio tan digno como yo puede ir con la cara alta en este foro, y en el pueblo, aunque se conociese mi identidad. Una rata miserable como tu debe ir mintiendo y arrastrandose en el foro, utilizando artimañas y trampas, como el cambio de nick o la mentira, y no podria salir a la calle en ningun sitio si la gente conociese su identidad.
Ignorarte lo hare cuango me apetezca, yo no te digo a ti cuando o con quien debes hablar, deja esa tipica actitud fascista que tanto te define, necio mentiroso.
Puntos:
16-05-12 23:56 #10067191 -> 9223938
Por:ranchero123

RE: El pepe no recorta en educacion
El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha pedido a la portavoz del PSOE en materia de Universidades, Angelina Costa, que no confunda un ajuste en las tasas universitarias con la subida de las mismas.

Durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso, Wert ha reiterado que desde el Ministerio de Educación no se ha planteado una reducción de las becas ni tampoco una subida de las tasas universitarias, sino que se ha habilitado a las comunidades autónomas la posibilidad de ajustar las tasas con la subida de las mismas.

//www.intereconomia.com/noticias-gaceta/sociedad/wert-recuerda-psoe-que-ajustar-no-significa-recortar-20120516


¡¡¡¡¡¿¿¿ Pasmado Pasmado Pasmado ???!!!

Yo con este hombre
tengo
una auténtica
duda:
no sé si es
un auténtico caradura
o es
un auténtico
1mbécil...
Diabolico Diabolico Diabolico
Puntos:
17-05-12 06:13 #10067587 -> 9223938
Por:swastica

RE: El pepe no recorta en educacion
La mismita duda tenía yo contigo, pero ya la he resuelto. Tú eres las dos cosas. Bueno y cortito, porque se ve que tampoco te alcanza para comprender la diferencia entre ajustar y recortar.
Puntos:
17-05-12 11:12 #10068138 -> 9223938
Por:evitabotellon

RE: El pepe no recorta en educacion
Amigo Ranchero, no van a subir las tasas, no seas mal pensado, simplemente las van a ajustar al alza, tal vez las incrementen o tal vez su importe efectivo sufra modificaciones incrementales en base a un ajuste temporal debido a los condicionantes estacionales.
En resumen, que las suben, y los t0ntos de los peperros a tragar otra vez.
Todo el argumento del bufón del Mortadelo es provocar mediante el insulto para desviar la atención de los temas que proponemos, pero todo aquel que lea el foro quedará informado.
Sigamos así.
Puntos:
17-05-12 11:31 #10068219 -> 9223938
Por:ranchero123

RE: El pepe no recorta en educacion
¿Te has dado
cuenta
de que el fantasma
este
no deja
de replicar
aunque yo
"no le junto"
hace ya tiempo?

Creo que va a tener
razón
el amigo
Zurriagazos
en lo que le dijo
del mamporrero
y los mulos
capones...
Puntos:
17-05-12 13:18 #10068630 -> 9223938
Por:evitabotellon

RE: El pepe no recorta en educacion
Cierto, paisano, el triste este esta obsesionado con ciertas cosas que, seguro, sufre en su interior.
Puntos:
17-05-12 13:57 #10068797 -> 9223938
Por:ranchero123

RE: El pepe no recorta en educacion
El Gobierno saca adelante su decreto para ahorrar en Educación
17 MAY 2012

Los recortes buscan acercar a las Comunidades al objetivo del déficit.

El Congreso convalidará el Real Decreto-ley de medidas urgentes de racionalización del gasto público en educación que supondrá un ahorro de 3.000 millones de euros en conjunto, según calcula el Gobierno, para procurar que las Comunidades Autónomas no superen este año el 1,5% de déficit.


https://ww.intereconomia.com/noticias-gaceta/sociedad/todos-los-grupos-oposicion-rechazan-medidas-educacion-20120517

Parece ser
que
racionalización
significa
amontonar críos
para ahorrar
en sueldos...
El empleo
de este término
debe ser idea
del ministro-guardaguarros
este
que tenemos ahora...
Puntos:
17-05-12 15:17 #10069086 -> 9223938
Por:evitabotellon

RE: El pepe no recorta en educacion
Lo que les gusta ese término a los peperros....
Antes eran las cartillas de racionamiento, ahora es la racionalizacion de los gastos....
Pensandolo bien, a juzgar por la preparación y la edad de los ministros de hoy, poco cambio se ha producido respecto de los ministros fascistas, si no son los mismos.....
Puntos:
17-05-12 15:32 #10069149 -> 9223938
Por:swastica

RE: El pepe no recorta en educacion
Pues es muy curioso porque el ministro de educación actual es un año menor que el último que lo fue con ZP (Gabilondo) y, ambos son titulados superiores.

Por otro lado, comenzaba a preocuparme que llevases tanto tiempo sin hablar de cartillas de recionamiento, franco, guerra...claro que has estado muy ocupado con tus otros "argumentos" de demócrata y progresista convencido: "rata asquerosa" "Peperros" "Mortadelo" "Asesino"... Veo que retomas tus otros "argumentos".

Lo que llevas es tiempo sin predecir nada y es una pena, porque se te daba muy bien, EVITA, corazón.
Puntos:
17-05-12 16:40 #10069399 -> 9223938
Por:evitabotellon

RE: El pepe no recorta en educacion
Intentar predecir o pronosticar algo y no acertar no es mas que equivocarse.
Le pasa a todos los sondeos de opinion, a todas las encuestas de intencion de voto, a todos los partidos políticos con responsabilidades de gobierno, a todos los organismos nacionales e internacionales que deben fijar su estrategia en los posibles de futuro.
Mentir como una rata pioj0sa diciendo que se es empresario, que se es funcionario, que se ha denunciado a alguien, que eres nuevo en el foro, y otras muchas, es ser un embustero patológico.
Eso eres tu, Mortadelo, un patán necio y patético, una sanguijuela fascista, una rata nauseabunda, una asco de persona, una basura humana, un payas0 sin maquillaje, un bob0.
Prefiero ser un nefasto adivino.
Me quedo con lo mio.
Puntos:
17-05-12 17:15 #10069527 -> 9223938
Por:zurriagazos

RE: El pepe no recorta en educacion
Dice Swastica

el ministro de educación actual es un año menor que el último que lo fue con ZP (Gabilondo) y, ambos son titulados superiores.


Y DIGO YO
QUE SI QUE ESTE DE AHORA DEBE DE SER OTRO FUNCIONARIO DE NIVEL 26 Y QUE A LO MEJOR TAMBIEN ES ENPRESARIO DE ESOS QUE FASTURAN UN MILLON DE EUROS Y PAGAN TRES EN SUELDOS
Puntos:
18-05-12 17:50 #10073975 -> 9223938
Por:ranchero123

RE: El pepe no recorta en educacion
FUNCIONABA A TRAVES DE UN CONVENIO CON LA JUNTA DE EXTREMADURA, QUE ESTE AÑO NO SE HA RENOVADO

Apnaba de Badajoz tiene que suspender su servicio de diagnóstico del autismo por falta de fondos

Advierte de que es el único en la región y recuerda que atiende casos derivados por Sanidad y colegios desde hace 14 años.

Hay más de 60 familias en lista de espera, que temen que el retraso en la valoración perjudique el desarrollo de sus hijos

Mientras que en la Asociación de Padres de Niños Autistas de Badajoz (Apnaba) se planteaban la necesidad de contratar a otro profesional para poder atender la creciente lista de espera del servicio de diagnóstico del autismo, la realidad es que se han visto obligados a suspenderlo desde el 1 de marzo por falta de financiación. La situación ha dejado a las 62 familias cuyos hijos estaban pendientes de diagnosticar sumidas en la "angustia" y sin saber cuándo y por quién van a ser atendidos ahora.

Así lo denunció ayer el presidente de Apnaba, Teodoro Pizarro, quien explicó que la suspensión de este servicio, que se lleva prestando desde hace 14 años, se debe a que la Consejería de Salud y Política Social no ha renovado el convenio que tenía con la entidad para esta prestación, con una aportación anual que no supera los 20.000 euros, por lo que su continuidad se hace inviable. Pizarro advirtió de que su desaparición supone que Extremadura se quede sin esta servicio, ya que era el único que funcionaba y a donde se derivaban los posibles casos de autismo desde los centros de salud y colegios. De hecho, ahora les siguen llevando derivaciones, según el protocolo que se había establecido. La consejería no respondió ayer a la solicitud de información de este diario.

Según los responsables de Apnaba, a día de hoy, no han recibido ninguna comunicación oficial sobre la suspensión del convenio, pero presumen que la Junta pretende cubrir esta servicio con un facultativo de Salud Mental que "no es especialista en autismo ni tiene experiencia". Por ello, urgen que se busque una solución y sean los profesionales de Apnaba los que continúen realizando las valoraciones "para obtener un diagnóstico certero y fiable".

Sin esta valoración, no se puede garantizar una intervención temprana y eficaz, perjudicando el desarrollo de los niños con autismo, lo que preocupa e indigna a sus padres. Tampoco las familias pueden optar a ayudas y centros con terapias específicas para los Trastornos del Espectro Autista (TEA). "No conseguir un diagnóstico precoz
les resta oportunidades", denunció Marta Prieto, vocal de Apnaba.

https://ww.elperiodicoextremadura.com/noticias/badajoz/apnaba-de-badajoz-tiene-que-suspender-su-servicio-de-diagnostico-del-autismo-por-falta-de-fondos_654707.html


Magnífico
ejemplo
de la "SENSIBILIDAD"
peperra...

Si tienes un hijo
con problemas,
que te den
(y le den)
porkvlo...
Puntos:
18-05-12 19:16 #10074344 -> 9223938
Por:swastica

RE: El pepe no recorta en educacion
Según los responsables de Apnaba, a día de hoy, no han recibido ninguna comunicación oficial sobre la suspensión del convenio, pero presumen que la Junta pretende cubrir esta servicio con un facultativo de Salud Mental que "no es especialista en autismo ni tiene experiencia". Por ello, urgen que se busque una solución y sean los profesionales de Apnaba los que continúen realizando las valoraciones "para obtener un diagnóstico certero y fiable".

No, perdona, magnífico ejemplo de demagogia, mentira podrida y sectarismo asqueroso. Es decir que todavía no les han comunicado nada pero ya se da como noticia que se suprimirá el servicio.

Y luego ya vienes tú a explicarnos, a tu modo claro,que el PP preconiza que le den por cvlo a los niños con autismo. ¡¡¡Toma ya rigor!!!

De todos modos, aunque llegase a ser así, que no se preocupen esos padres que por solo 20000 euros , el PSOE extremeño estará dispuestísimo a sufragar esos gastos.
Puntos:
18-05-12 20:54 #10074768 -> 9223938
Por:zurriagazos

RE: El pepe no recorta en educacion
Dice Swastica

No, perdona, magnífico ejemplo de demagogia, mentira podrida y sectarismo asqueroso. Es decir que todavía no les han comunicado nada pero ya se da como noticia que se suprimirá el servicio.


Y DIGO YO

QUE SI LOS FANTASMAS NO SUPIERAN LEER NO LEERIAN NI SURAYARIAN SOLO LO QUE LES INTERESA, PORQUE POR ENCIMA DE LO QUE HAS SURAYADO DICE CLARAMENTE ESTO OTRO QUE NO HAS QUERIDO VER

, la realidad es que se han visto obligados a suspenderlo desde el 1 de marzo por falta de financiación.

O SEA QUE LA NOTICIA NO ES COMO TU DICES ENREAOR QUE SE VA A SUSPENDER
EL SERVICIO LA NOTICIA ES QUE EL SERVICIO NO EXISTE DESDE HACE MAS DE DOS MESES Y MEDIO
Puntos:
18-05-12 20:59 #10074781 -> 9223938
Por:zurriagazos

RE: El pepe no recorta en educacion
Dice Swastica

De todos modos, aunque llegase a ser así, que no se preocupen esos padres que por solo 20000 euros , el PSOE extremeño estará dispuestísimo a sufragar esos gastos.


Y DIGO YO

QUE HAY QUE SER INBECIL PARA PENSAR QUE EL AUTISMO ES UN PROBLEMA DEL PP O DEL PSOE HAY TONTOS QUE SE CREN QUE NUNCA LES VA A ENTRAR EL AGUA EN CASA PERO TARDE O TEMPRANO ACABAN PAGANDO SU INORANCIA
Puntos:
18-05-12 23:43 #10075425 -> 9223938
Por:swastica

RE: El pepe no recorta en educacion
Es cierto, pido perdón. No he leído bien la noticia. He de reconocer que , a veces, los prejuicios con los que uno afronta determinadas lecturas le predisponen a precipitarse en busca de lo que espera leer. En este caso me ha pasado eso. He pensado: "ya estamos otra vez con la cantinela de los recortes, a ver que dicen ahora...y he leido mal, con poco detenimiento y con prejuicio" Pido mil perdones.

En este foro se dicen mil patochadas, yo el primero, pero jamás me alegraré de cualquier enfermedad o dificultad que pase un niño. Y que por 20000 euros guarr0s, se deje de prestar ese servicio me parece REPUGNANTE. Y si algún dirigente o gobernante del PP (que en este caso son quienes gobiernan en Extremadura) lo sabe y lo consiente, es un miserable gestor y demuestra ser demasiado insensible como para gobernar nada.

Yo soy padre y eso es lo mejor que me ha pasado en mi vida. solo de imaginar el sufrimiento de un padre de estos niños se me hiela la sangre. Es por ello que pido mil disculpas.

Zurriagazos, espero que seas tan buen vidente como EVITa y nunca , un hijo mio, padezca autismo ni ningún otro mal. Y si así fuese pues lucharé por mi hijo hasta la muerte. Creo que has meado fuera del tiesto. Hay cierta diferencia entre las equivocaciones o enemistades o llámale como quieras que tengamos aquí unos foreros (todos adultos) con otros, a desearle a alguien que le entre el agua en casa. No obstante, ya te digo espero y deseo que no se cumpla tu predicción.

También te pido perdón por ser tan "inbecil", menos mal que estás tú aquí para ilustrarme y hacerme ver que el autismo no es un problema del PP o de PSOE.
Puntos:
19-05-12 12:58 #10076633 -> 9223938
Por:zurriagazos

RE: El pepe no recorta en educacion
Dice Swastica

Creo que has meado fuera del tiesto. Hay cierta diferencia entre las equivocaciones o enemistades o llámale como quieras que tengamos aquí unos foreros (todos adultos) con otros, a desearle a alguien que le entre el agua en casa. No obstante, ya te digo espero y deseo que no se cumpla tu predicción.


Y DIGO YO

QUE UNA COSA ES UNA ADVERTENCIA PARA QUIEN SE CREA QUE ES SUPERIOR Y QUE ESTA LIBRE DE CULPAS Y OTRA COSA ES UN DESEO
AHORA QUE SI TE LO QUIERES TOMAR ASI ERES BIEN LIBRE DE HACER LO QUE QUIERAS QUE BASTANTE MAS CLARO HAS SIDO TU CUANDO HAS ESCRITO COSAS COMO ESTA


venga HDLGP, a ver si te entra ya un cancer y te mueres, pero de verdad...enterao
Puntos:
19-05-12 13:20 #10076722 -> 9223938
Por:swastica

RE: El pepe no recorta en educacion
Ni te lo escribí a ti, metomentodo maleducado, ni me refería a un niño. Más bien a un adulto que sabe defenderse. De todos modos me alegra ver cómo os retratáis algunos que vais de demócratas y antifascistas...y a la primera de cambio, les deseáis un autismo a los niños de los demás, o sois incapaces de aceptar unas disculpas.
Puntos:
19-05-12 14:28 #10076928 -> 9223938
Por:zurriagazos

RE: El pepe no recorta en educacion
Dice Swasitic

Ni te lo escribí a ti, metomentodo maleducado, ni me refería a un niño. Más bien a un adulto que sabe defenderse.


Y DIGO YO

QUE A TI LO QUE TE PASA ES QUE LLEGASTES AQUI CON LA INTENCIÓN DE SACUDIRLE ZURRIAGAZOS A TODO EL MUNDO Y RESULTA QUE TE LOS ESTAS LLEVANDO HASTA DE LOS MEDIO ANAFAVETOS COMO YO Y ESO PUES COMO QUE TE J.ODE BASTANTE
Puntos:
19-05-12 15:31 #10077099 -> 9223938
Por:libreta1980

RE: El pepe no recorta en educacion
No te esfuerces amigo swastica, es machacar sobre hierro frío, debes intentar hacer lo que yo intento hacer, solo leer y reírme de sus comentarios, que de vedad, el que no da pena es para mearse de risa y estos dicen son ¿que....?

Venga a hombre, a freír espárragos y trabajar un poquito.
Puntos:
19-05-12 17:32 #10077402 -> 9223938
Por:swastica

RE: El pepe no recorta en educacion
¿"Medio anafaveto"? ¿Medio? Debemos, sin duda, tener diferentes conceptos de la mitad de algo.

Te equivocas radicalmente. Ni vine con la intención de sacudir nada a nadie (cree ladrón que todos son de su condición), ni me j0de lo más mínimo que se metan conmigo. Lo que me parece muy incoherente es ir de demócratas y progresistas, y, al mismo tiempo, desearle un autismo a los niños de los demás.

Cosa distinta es que, aparte de "anafaveto", seas ¿medio? "inbecil"y no te dé para comprender la diferencia entre una pelea dialéctica entre adultos y el deso de un mal a un niño.

Disculpa que te tenga que decir que a mi alguien que escribe "anafaveto", me ofende bastante poco, la verdad...ahora, eso sí, te reconozco una gran autoestima, es admirable cómo hay gente que no tiene el más mínimo sentido del ridículo y se muestran tal y como son: "inbeciles" de corazón, capaces de desear autismos a niños, e incapaces de aceptar una disculpa.
Puntos:
19-05-12 17:57 #10077463 -> 9223938
Por:zurriagazos

RE: El pepe no recorta en educacion
Dice swastica

es admirable cómo hay gente que no tiene el más mínimo sentido del ridículo y se muestran tal y como son

Y DIGO YO

QUE SI HABRAS ESCRITO ESTO MIRANDOTE AL ESPEJO

ERES UN GUARRERAS QUE LO ENTIENDE TODO COMO LE CONVIENE Y PORQUE AHORA VENGAS A PONER EN MI BOCA LO QUE NO HE DICHO NI LAS IDEAS QUE NO TENGO CON ESO NO VAS A CONSEGIR LIMPIAR TU IMAGEN LLEVAS YA AQUI DEMASIADO TIEMPO Y ESTAS DEMAS DE PODRIDO
Puntos:
19-05-12 18:11 #10077509 -> 9223938
Por:zurriagazos

RE: El pepe no recorta en educacion
Dice Swastica

"inbeciles" de corazón, capaces de desear autismos a niños,

venga HDLGP, a ver si te entra ya un cancer y te mueres, pero de verdad...enterao

Y DIGO YO

QUE LAS DOS EXPRESIONES SON TUYAS QUE ERES MUY SUPERIOR A MI QUE TIENES CONCEPTOS MUY DISTINTOS DE LOS MIOS QUE NO TE IMPORTA QUE SE METAN CONTIGO
QUE TIENES MUCHA CAPACIDAZ DE COMPRENDER Y QUE NO TE OFENDES CON FACILIDAD

EN NADA DE ESO ME QUIERO PARECER A TI
Puntos:
19-05-12 18:46 #10077644 -> 9223938
Por:swastica

RE: El pepe no recorta en educacion
Oye pues es verdad, tienes toda la razón. Te reitero mis más humildes disculpas y te aseguro que no tengo poderes ni nada por el estilo...así que tranquilo que la salud de Evita no se verá comprometida por lo que yo le pueda desear. De tofos modos tengo entendido que los nicks no sufren enfermedades, eso es algo reservado a los seres vivos...¿comprendes?

Un saludo, ilustrado.
Puntos:
19-05-12 19:46 #10077815 -> 9223938
Por:ranchero123

RE: El pepe no recorta en educacion
Zurriagazo,
paisano,
como decimos
por aquí,
no te mates...

No se puede
razonar
con un
poste kilométrico.
Confundido
Puntos:
19-05-12 23:52 #10078533 -> 9223938
Por:swastica

RE: El pepe no recorta en educacion
Exactamente Zurriagazos, hazle caso al mamporrero este que de "razonar" sabe un rato. Fíjate si sabe razonar que él solito ha deducido que lo siguiente que va a suceder tras la modificación de educación para la ciudadanía, será que los alumnos cantarán el cara la sol en las aulas.

Todo un razonamiento, sí señor.

Pero hazle caso, dame por imposible y déjame en paz.
Puntos:
19-06-12 13:57 #10218398 -> 9223938
Por:ranchero123

RE: El pepe no recorta en educacion
La Junta mantendrá los conserjes de los colegios a través de nuevas fórmulas
El 31 de agosto concluyen los contratos de 245 y el Ejecutivo asegura que quiere aumentar su número

//www.hoy.es/v/20120619/regional/junta-mantendra-conserjes-colegios-20120619.html

Dejaremos
esta noticia
aquí,
en cuarentena,
a ver si es
verdad
que el Monaguillo
extremeño
no resulta
tan mentiroso
como el Rajao
nacional...
Confundido
Puntos:
19-06-12 23:36 #10220695 -> 9223938
Por:castilcerro1957

RE: El pepe no recorta en educacion
domingo, dominguito se te ve el plumerito
Puntos:
04-10-12 16:48 #10625893 -> 9223938
Por:ranchero123

RE: El pepe no recorta en educacion
A la calle por no pagar las asignaturas
Un centro concertado de FP de Torrejón deja fuera a 70 alumnos que se negaron a pagar 1.300 euros anuales “voluntarios” por clases complementarias


El curso ya ha empezado, pero existen al menos 70 alumnos de Formación Profesional que llevan casi un mes sin poder dar clase. Su centro, el colegio Camino Real de Torrejón de Ardoz, les había reclamado 1.300 euros al año por asignaturas complementarias que, en teoría, el alumno puede no cursar. El colegio tiene —o tenía hasta ayer— cuatro ciclos sanitarios de FP concertados con la Comunidad de Madrid, lo que significa que sus clases deben de ser gratuitas para los estudiantes.

El colegio acaba de pedir que le rescindan el concierto educativo, tras denunciar que Educación les debe dinero y que no pueden subsistir sin las cuotas; la consejería alega que no hay ninguna deuda y que va a reubicar a los alumnos, y los estudiantes temen estar perdiendo un tiempo precioso de este curso o incluso el año completo.

El colegio renuncia al concierto y denuncia impagos de Educación

El cobro de cuotas es una fórmula conocida para algunos centros concertados que no siempre tiene ese carácter de voluntariedad que fija la ley. El centro de Torrejón estableció un pago mensual de 130 euros para sus estudiantes por tres asignaturas complementarias (Inglés Sanitario, Habilidades Sociales y Nutrición Familiar), de las que debían elegir dos por 110 euros mensuales. Sumaban, además, un seguro médico y atención psicopedagógica a los estudiantes y a sus familias. Total: 130 euros.

Los estudiantes de primero y de segundo año se negaron a abonar ese dinero y sus clases siguen sin empezar. Ayer, la Consejería de Educación aceptó la renuncia al concierto de los titulares del colegio. Los alumnos —este periódico ha hablado con tres que piden anonimato por miedo a represalias— temen ahora quedarse desfasados en módulos como Anatomía Patológica y Citología, en los que se imparten tres meses de teoría, con exámenes que deberían empezar ya, y seis meses de prácticas. Denuncian también que han tenido que pagar el doble por materiales como cuadernos o batas que el centro les obligaba a comprar con su logotipo sin permitirles adquirirlos fuera.

La consejería niega que deba dinero al centro y que haya cuotas obligatorias

Un portavoz de la Consejería de Educación asegura que los afectados serán reubicados en los mismos ciclos en otros centros de la región —los módulos son, además de Anatomía Patológica, Emergencia Sanitaria, Farmacia y Parafarmacia y Laboratorio de Diagnóstico Clínico— y garantiza “la escolarización de todos” en los próximos días. “Ya he perdido un mes y medio y compañeros de otros institutos han empezado los exámenes, ¿cómo voy a ponerme al día?”, protestaba ayer una estudiante de 23 años de Anatomía Patológica que se plantea dejar el curso, pasar y retomarlo el año que viene desde el principio.

Los problemas de los estudiantes con el centro comenzaron hace ya un año, cuando el Camino Real intentó cobrar las cuotas sin éxito. “Nos dieron un papel en el que reclamaban el pago, pero no nos avisaron de que era voluntario. Nos enteramos porque lo comentó un compañero y empezamos a movilizarnos”, se queja otro exalumno de Emergencia Sanitaria, que completó el primer año y tiene pendiente el curso final.

Tras consultar a la Consejería de Educación recibieron una comunicación oficial en la que les garantizaban que esas actividades tenían “siempre” carácter voluntario para los alumnos. El escrito añade que el centro “no puede impedir” a los estudiantes que han acabado el primer curso “que formalicen la matrícula del segundo” porque se consideraría una sanción arbitraria.

Desde el colegio Camino Real argumentan un “gravísimo incumplimiento” de la Administración para pedir la extinción del concierto. En un escrito enviado a la Dirección General de Becas reclaman 56.236 euros atrasados a Educación por gastos de mantenimiento del centro y seguros sociales de los profesores, entre otros. El portavoz de la consejería niega que se les deba nada.

“Hemos invertido más de 12 millones en instrumental para preparar hasta 10 ciclos que esperábamos concertar”, asegura Manuel Blanco, uno de los titulares del centro. Sostiene que las cuotas son “voluntarias obligatorias”, y en el escrito subraya que el cobro “es genérico” en los centros concertados. “Se han convertido en un método generalizado de financiación de los mismos, que viéndose privados de ellos quedan en situación de desigualdad para competir con aquellos a los que la Administración les permite continuar cobrando”, añade, “por carecer de repetidas denuncias”.

Reclama que se autorice el “copago” y se dé a los centros “una herramienta legal que les permita subsistir sin la actual precaridad”. Calculan que perderán más de 350.000 euros solo este curso y que tendrá que reubicar a 14 profesores.


//ccaa.elpais.com/ccaa/2012/10/04/madrid/1349334611_368163.html


Pongamos
que hablo
de Madrid...,
que decía
sabina...

¿Quién tiene
la razón..?
¿Los fachendas
del cole
concertado
que quieren
cobrar las
cuotas
"voluntarias obligatorias"...

Pasmado Pasmado Pasmado
o la administración
autonómica
que no afloja
la tela...????
Los estudiantes,
mientras tanto,
en la calle.
Puntos:
04-10-12 16:59 #10625926 -> 9223938
Por:ranchero123

RE: El pepe no recorta en educacion
Bruselas reconoce problemas de liquidez y pide a los estados aumentar la aportación
El Gobierno envía a la UVI las becas Erasmus: tras el hachazo de 2012 las dejará bajo mínimos el año que viene


La Comisión Europea ha lanzado todas las alarmas sobre su plan de becas Erasmus. Se ha quedado sin fondos y pide a los gobiernos reconsiderar el presupuesto para 2012, que elevará a los 8.000 millones de euros. Se queja de que algunos estados miembros no han estado a la altura. En el caso de España, la política de recortes del Gobierno de Rajoy también ha afectado a este programa en el que el Ejecutivo anterior se había volcado con entusiasmo. Se ha recortado en más del 40% el presupuesto respecto al año pasado quedándose en los 41 millones, y el hachazo será aun mayor para 2013. Los programas Erasmus y Séneca tendrán que repartirse solo 21 millones.

https://ww.elplural.com/2012/10/04/el-gobierno-envia-a-la-uvi-las-becas-erasmus-tras-el-hachazo-de-2012-las-dejara-bajo-minimos-el-ano-que-viene/
Puntos:
04-10-12 17:01 #10625931 -> 9223938
Por:ranchero123

RE: El pepe no recorta en educacion
¿No se ha dicho
estos días
que el presupuesto
del 2013
subía
la cuantía
dedicada
a becas,
a pensiones
y a deuda?
Puntos:
04-10-12 23:34 #10627417 -> 9223938
Por:swastica

RE: El pepe no recorta en educacion
OOOOño¡¡¡¡¡Pues anda que no se dicen cosas...yo sé de uno que decía que el sistema financiero español era el más sólido de europa y también decía que pronto superaríamos en renta per cápita a Francia e Italia...
Puntos:
05-10-12 00:38 #10627622 -> 9223938
Por:ranchero123

RE: El pepe no recorta en educacion
Presupuestos 2013: Suben becas, pensiones e intereses de la deuda, según el Gobierno

El Gobierno ha aprobado en Consejo de Ministros los Presupuestos para 2013, los más austeros de la democracia. Según la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, las únicas partidas que se incrementan son las pensiones, las becas y los intereses de la deuda.


//www.que.es/ultimas-noticias/espana/201209271845-presupuestos-2013-suben-becas-pensiones-cont.html
Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz



Presupuestos 2013: Caen las becas en 45 millones pese a que el Gobierno afirmó que subían


A pesar de que este jueves el Gobierno avanzó que la partida de las becas sería una de las que subían en los Presupuestos Generales de 2013 junto con las pensiones y los intereses de la deuda, el dinero destinado para becas cae en su conjunto en 45 millones.

El Gobierno aseguró que subían en un 2,4% respecto al año anterior, pero el programa de becas y ayudas a estudiantes dispondrá de 1.220,86 millones de euros, mientras que en 2012 fue de 1.265 millones de euros, lo que supone una reducción media del 3,8%.


//www.huffingtonpost.es/2012/09/29/presupuestos-2013-caen-la_n_1925133.html

Mal o muy enfadado Mal o muy enfadado Mal o muy enfadado Mal o muy enfadado Mal o muy enfadado Mal o muy enfadado Mal o muy enfadado Mal o muy enfadado Mal o muy enfadado Mal o muy enfadado Mal o muy enfadado Mal o muy enfadado Mal o muy enfadado Mal o muy enfadado

Son las cosas
de Marianicomentiras,
alias
"el sincero"...
Ya no nos
asustamos...
Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote
Puntos:
08-10-12 22:39 #10646817 -> 9223938
Por:ranchero123

RE: El pepe no recorta en educacion
Las becas Erasmus se reducen a la mitad
El Gobierno reconoce un recorte del 3,77% en la partida destinada a ayudas educativas

La partida destinada a las becas Erasmus se reduce más de la mitad, es decir, pasa de 36 millones de euros en 2012 a 15 millones. Después de repetir por activa y por pasiva que la inversión en becas había salido intacta del recorte en Educación previsto en los Presupuestos Generales del Estado para 2013, el Gobierno ha reconocido hoy un ajuste en esta partida del 3,77%, ---

En los PGE, la inversión en becas Erasmus y Séneca (que este año se computa conjuntamente) se reduce prácticamente a la mitad, pasando de 46.718,48 euros a 21.694,29 euros. Aun así, Gomendio ha asegurado, como ya hizo el departamento de Wert, que las becas Erasmus están asegurada//imagenes.forociudad.com/imagenes/smiles/subra.pngs este año. Después de que la Unión Europea avisara la semana pasada de que los fondos para las becas Erasmus peligran, Gomendio ha confirmado que España "ya ha recibido el 80% de los fondos" y que "los estudiantes están ya en sus destinos". El siguiente pago (del 20%) se efectúa en junio y esperemos que para entonces ya esté resuelto el problema", ha puntualizado la secretaria de Estado.

Gomendio ha insistido en que el recorte de la partida de Educación (un 15,33%) no perjudicará la calidad de la enseñanza. "En las últimas décadas la inversión educativa se ha duplicado y no se han conseguido los resultados esperados", ha repetido Gomendio la tesis esgrimida habitualmente por el ministro José Ignacio Wert.

El PSOE ha remarcado que el recorte en los presupuestos no es el primero que efectúa el Gobierno de Rajoy en la partida educativa. "En los últimos tres meses, el ministerio ha recortado un tercio (un 32,37%) la inversión en educación desde el último Gobierno socialista", ha denunciado el portavoz de Educación del PSOE en el Congreso, Mario Bedera.

//www.publico.es/443595/las-becas-erasmus-se-reducen-a-la-mitad
Puntos:
13-10-12 16:38 #10668007 -> 9223938
Por:ranchero123

RE: El pepe no recorta en educacion
Medio millón de alumnos perderán las ayudas para libros de texto

Menos dinero para atender a más alumnos en un momento de crisis brutal para las familias. Este es el panorama que vienen denunciando desde hace meses los sindicatos y las asociaciones de padres y las de estudiantes y que confirma (aunque con cifras menos graves) la estadística oficial del Ministerio de Educación: habrá 8,05 millones de estudiantes (136.000 más que el curso anterior, un 1,7% de incremento) que se encontrarán con un gasto público en educación (tanto del ministerio como de las comunidades y Ayuntamientos) que se ha reducido en 2012 en 1.120 millones con respecto al año anterior —y que en 2013 bajará al menos otros 3.000 millones—. Una de las consecuencias de todo ello es que más de medio millón de alumnos perderán su ayuda para material escolar y libros de texto.
...
» Las ayudas se quedan en un tercio. Lo que sí admite el ministerio es que este curso los beneficiarios de otras ayudas se quedan en casi un tercio de las que había: bajan de 923.000 a 344.000, es decir, las perderán más de medio millón de escolares. En esta categoría se incluyen la adquisición de libros de texto y material didáctico de las enseñanzas obligatorias y las de exención de precios académicos (sobre todo, las matrículas universitarias) a las familias numerosas de tres hijos.

Teniendo en cuenta que estas últimas son las que son (la exención de la mitad de la matrícula para estos hogares está reconocida en la ley), el gran golpe lo sufrirán las ayudas para libros de texto y los programas de gratuidad, cuyo presupuesto bajó el ministerio en 2012 un 76%.


ociedad.elpais.com/sociedad/2012/10/12/actualidad/1350071204_588970.html
Puntos:
15-10-12 23:45 #10674289 -> 9223938
Por:ranchero123

RE: El pepe no recorta en educacion
Wert tacha de «extrema izquierda radical» la huelga de estudiantes
El ministro de Educación critica el apoyo de la CEAPA a un paro que considera de carácter "político"


Wert considera un hecho “insólito” el apoyo de la principal asociación de padres y madres para “vaciar las aulas” cuando su obligación sería procurar la mejor educación de sus hijos".

https://ww.hoy.es/rc/20121015/mas-actualidad/sociedad/wert-llama-irresponsables-padres-201210151111.html


Vamos,
que para procurar
la mejor educación
de sus hijos, los
padres tienen
que tragar,
y tragar,
y tragar...

Lo dicho
desde un principio:
este tío
no vale
ni para
guardar guarros...
Puntos:
16-10-12 15:48 #10675548 -> 9223938
Por:evitabotellon

RE: El pepe no recorta en educacion
Vaya, vaya, estos peperros van a conseguir poner a toda España de acuerdo.
Como gobernantes son lo peor, no pueden tirar de experiencia por que la suya fué durante al dictadura, y gobernar en democracia es otra cosa totalmente distinta.
Los dirigentes peperros no es que no valgan ni para guardar guarros, sino que si se hiciese justicia, estarían mas de la mitad en la carcel por los crímenes cometidos, por su complicidad con ellos, y por la corrupción que amparan.
La transición española, lejos de ser lo modélica que siempre se nos ha vendido, no fué mas que una injusticia mas, cometida en favor de los franquistas, un indulto y punto final generalizado para todos los que asesinaron a cientos de miles de personas y llevaron a cabo la represión posterior durante 36 años.
Por culpa de una democracia cimentada en la injusticia de la impunidad e inmunidad de los crímenes cometidos tenemos hoy la derecha peperra que sufrimos.
Gracias a esta derecha peperra tenemos hoy gobernantes de extrema derecha, fosas comunes por toda la geografía patria y una sociedad dividida y fracturada, así como a media España que, hoy dia, no quieren ser España.
Zapatero lidió con exito con las pretensiones nacionalistas y separatistas de los vascos, eliminó a su grupo terrorista y consiguió que los partidos españolistas gobernasen las tierras vascas.
A ver que consigue el inutil del Rajao
Puntos:
16-10-12 18:33 #10675990 -> 9223938
Por:swastica

RE: El pepe no recorta en educacion
"Gracias a esta derecha peperra tenemos hoy gobernantes de extrema derecha, fosas comunes por toda la geografía patria y una sociedad dividida y fracturada, así como a media España que, hoy dia, no quieren ser España"

Hombre media España parece mucho ¿no? ¿Y las sucesivas concesiones políticas, económicas y sociales del PSOE y del PP a los nacionalistas a cambio de su apoyo para gobernar no ha influido en nada?

Zapatero lo que hizo no fue lidiar, fue bajar los pantalones de toda la sociedad y poner el culo para que los terroristas nos sodomizasen. Eso sí, los muertos y muertos y muertos de la Guardia Civil, Policia Nacional y Ejército...esos no han tenido nada que ver, ha sido Zapatero, vaya por Dios!!!

Por cierto, ¿ya se ha disuelto ETA? No me había enterado.
Puntos:
16-10-12 21:55 #10676635 -> 9223938
Por:zurriagazos

RE: El pepe no recorta en educacion
dice swastica

Zapatero lo que hizo no fue lidiar, fue bajar los pantalones de toda la sociedad y poner el culo para que los terroristas nos sodomizasen.


Y DIGO YO

QUE A MARIANICO LE DEBIO DE GUSTAR POR QUE HAY QUE VER LO QUE SE ESTA DEJANDO DAR DESDE EL PRIMER DIA
Puntos:
16-10-12 23:10 #10676936 -> 9223938
Por:ranchero123

RE: El pepe no recorta en educacion
El Gobierno de Cospedal niega a los alumnos el derecho a la huelga

El cosejero de Educación del Gobierno de María Dolores Cospedal asegura que los alumnos “no tienen derecho a la huelga, porque no tienen una vinculación laboral con la empresa o Admistración”, mientras que el ministro del ramo de Mariano Rajoy ataca a padres e hijos, catalogando a los primeros de “irresponsables” y a los jóvenes de “radicales”.


Está claro que Mariano Rajoy tiene un problema, y serio, con su ministro de Educación, José Ignacio Wert, el peor valorado de su Gabinete, situación a la que ha llegado por méritos propios, o mejor dicho, por declaraciones estridentes y polémicas que tienen indignados, ya no solo a la comunidad educativa, también a toda la clase política y nacionalistas. Y como la secretaria genera del PP nunca quiere ser menos, cuenta en su Gobierno con “un clon” de Wert, encargado de protagonizar también sonoras declaraciones.

“Vinculación laboral inexistente”
Y como muestra, una perla reciente del citado consejero de Educación castellano-manchego, Marcial Marín: “Los alumnos no tienen derecho a la huelga porque no tienen una vinculación laboral con una empresa o con una Administración”. No conforme con esta declaración, el consejero de Cospedal, que compite con Wert para saber quién de los dos dice el mayor exabrupto, ha acusado a los directores de los centros de “engañar” a los alumnos haciéndoles creer que tienen ese derecho que Marín les niega.

“Movilizaciones radicales”
Y si Marín hacía estas declaraciones en Toledo, Wert cargaba contra los “irresponsables” padres que apoyan la jornada de huelga de 72 horas convocada por el Sindicato de Estudiantes, entre el martes y el jueves, al entender que sus movilizaciones tienen un carácter “radical y político”.

Los hijos se defienden…
Declaraciones que han sido contestadas por el Sindicato de Estudiantes, que en un comunicado aseguran que el PP “sí es una organización radical”, a la vez que acusan a Wert de “desacreditar la lucha de los padres y madres de alumnos y del profesorado, intentando criminalizar a todos aquellos que se movilizan contra la política de recortes sociales y desmantelamiento de la enseñanza pública”

…Y los padres, también
Pero no solo los hijos responden al polémico ministro, también los padres, agrupados en la Confederación de Asociaciones de Padres (CEAPA), han reaccionado a los ataques de Wert señalando que “de extrenistas y antisistema nada; solo buscamos un futuro digno para nuestros hijos”, para finalizar mostrando su perplejidad de que a Wert les sorprenda que los padres vayan a la huelga, “pero de qué se extraña este hombre”, concluyen.

https://ww.elplural.com/2012/10/16/el-gobierno-de-cospedal-niega-a-los-alumnos-el-derecho-a-la-huelga/

Los alumnos
no tienen
derecho
a la huelga...

¿Y qué
van a hacer...
castigarlos a todos
de rodillas
con lo brazos
en cruz?...



Lo están
bordando...
Están consiguiendo
cabrear
a todo el mundo...
No sé por qué
me da que el
ministroguardaguarros
tiene fecha
de caducidad...
Puntos:
17-10-12 15:26 #10678278 -> 9223938
Por:swastica

RE: El pepe no recorta en educacion
Marianico es un maricomplejines que gobierna tratando de que no le llamen facha.Un enorme error. Pero bueno, él verá.
Puntos:
17-10-12 19:20 #10679033 -> 9223938
Por:evitabotellon

RE: El pepe no recorta en educacion
El pobre Rajao lo tiene complicado, es lo que tiene englobar en un mismo equipo a la derecha moderada y centrista y a la extrema derecha mas radical..
Lo haga como lo haga, siempre dejará desconforme a algún grupo.
Eso sí, Marianico es inteligente, y como gracias a dios en este pais hay muchos mas moderados que extremistas, gobierna para satisfacer a estos y deja rabiando como a perros a los otros.
Y los progresistas como yo, a disfrutar...
Puntos:
17-10-12 23:07 #10679921 -> 9223938
Por:swastica

RE: El pepe no recorta en educacion
Cada uno disfruta con lo que puede. Yo prefiero otras diversiones, pero respeto profundamente que te satisfaga tanto esa discrepancia de opiniones en el seno de un partido político.

No obstante, en el tema del terrorismo sí me considero absolutamente radical (reconozco que por motivos personales nunca podía ser objetivo en este tema). En lo demás, pues en alguanas cosas sí y en otras no, como todo en la vida.

Ya sabemos que vosotros los "progresistas" no discrepáis ni un ápice de lo que diga "EL PARTIDO" y ahora menos, cualquiera disiente de Rubalcaba...Dios que miedo da pensar en lo que debe saber ese Señor.
Puntos:
17-11-12 23:17 #10782898 -> 9223938
Por:ranchero123

RE: El pepe no recorta en educacion
Pese a que el Supremo considera ilegal este tipo de conciertos económicos


La Comunidad de Madrid regala 25 millones de euros a colegios ultracatólicos que segregan niños y niñas


El Gobierno de la Comunidad de Madrid destina al año más de 25 millones de euros en subvencionar a colegios ultracatólicos que segregan niños y niñas. Así se desprende de un estudio realizado por el Partido Socialista de Madrid (PSM) al que ha tenido acceso ELPLURAL.COM.

En total, son once los centros existentes en la Comunidad de Madrid que aplican educación diferenciada por sexo. Nueve están gestionados por el Opus Dei (Los Tilos, Los Olmos, Retamar, Las Tablas Valverde, Alborada, Senara, Fuenllana, Andel y Tajamar), y otros dos por Comunión y Liberación (centro Juan Pablo II) y Segregación y Devoción Mariana (centro Monte Tabor).


25.357.484 euros
Estos centros educativos recibieron el pasado curso académico 25.357.484 euros del erario público. Cifra muy similar a la que el Gobierno de la Comunidad de Madrid recortó en ayudas a becas de comedor y libros de texto (según el PSM esta partida presupuestaria ha sufrido un recorte de 28 millones de euros).

Fuera de la legalidad
Estas subvenciones se producen pese a que el pasado mes de agosto, la Sección Cuarta de lo Contencioso del Tribunal Supremo situó fuera de la legalidad los conciertos de la administración pública con aquellos centros educativos que segregan al alumnado por su sexo. El Supremo apoyó su decisión en lo establecido en el artículo 84 de la Ley Orgánica de Educación (LOE), que especifica que en la admisión del alumnado no podrá haber “discriminación por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social”.

Igualdad en el acceso
En su articulado, la LOE también aclara que las administraciones educativas están obligadas a regular la admisión de alumnos en centros públicos, privados y concertados de tal forma que se garantice “el derecho a la educación, el acceso en condiciones de igualdad y la libertad de elección de padres y tutores”.

“Inadmisible”
Más allá de estar al margen de la legalidad, desde el Partido Socialista de Madrid consideran “inadmisible desde el punto de vista ético y educativo” que el Gobierno del Partido Popular subvencione centros “que atentan contra el fomento de la igualdad efectiva entre hombres y mujeres” y fomentan el “integrismo religioso”.

Petición de los socialistas
Por ello, los socialistas presentaron el pasado mes de septiembre una Proposición No de Ley (PNL) en la Asamblea de Madrid para reclamar al Gobierno que preside Ignacio González suprima en los Presupuestos Regionales de 2013 todo concierto a los centros educativos que segreguen por sexo.

“Gente vergonzante”
El encargado de exponer la Proposición No de Ley fue el diputado Eusebio González Jabonero, quien indicó que la promoción y financiación de este tipo de educación ocasiona que “gente tan vergonzante” como el exdiputado del Partido Popular José Manuel Castelao acabe sosteniendo que “las leyes son como las mujeres. Están para violarlas”.

“El PP adoctrina”
“Nuestra escuela enseña y educa, mientras que la del PP adoctrina. Y lo hace de forma diferente entre hombres y mujeres”, agregó Jabonero tras defender que “los recursos públicos se destinen a una enseñanza enmarcada en la igualdad” que favorezca “la cohesión social y el respeto”.




Están
bien acostumbrados
en la derecha...
a pasarse
las leyes
por el forro...
en todas partes
.
Puntos:
22-11-12 13:09 #10796052 -> 9223938
Por:ranchero123

RE: El pepe no recorta en educacion
Los profesores de la ESO de 1.000 euros no saben qué material van a utilizar

//www.hoy.es/v/20121122/regional/junta-ampla-hasta-matrcula-20121122.html

¿Que más daaaaaaaa..?

Si aquí
de lo que se
trata
es de rebajar
cifras
de paro...

Luego,
pueden usar
el Marca
o el PlayBoy...

Si van
a aprobar todos...

A ver quién
suspende
a uno
para que le quiten
los mil euros...

(mejor repartirlos)...

La consigna
es
aprobado general,
para que
el audaz programa
de estos genios
no fracase...
Riendote Riendote Riendote
Puntos:
10-12-12 11:09 #10844724 -> 9223938
Por:ranchero123

RE: El pepe no recorta en educacion
Los rectores de todas las universidades públicas se rebelan contra los recortes

Los rectores de las cincuenta universidades públicas de España denunciarán, de manera conjunta, la extrema situación en la que se encuentran como consecuencia de los recortes en Educación aplicados por el Ejecutivo de Rajoy y por los gobiernos autonómicos. Los rectores hablan de “asfixia económica” y advierten que “sin inversión en educación superior ni en I+D+i será inviable el funcionamiento de las universidades públicas y, sin conocimiento, no habrá progreso”

//www.elplural.com/2012/12/10/los-rectores-de-todas-las-universidades-p%C3%BAblicas-se-rebelan-contra-los-recortes/

Este es
un país
de torpes...
Todo el mundo
está equivocado...
Sólo están
en lo cierto
el Maria(s)no
y el ministro
werth(o)...
Confundido Confundido Confundido Confundido
Puntos:
10-12-12 23:54 #10855170 -> 9223938
Por:libreta1980

RE: El pepe no recorta en educacion
Que eso no es el plan E eh
Puntos:
11-12-12 22:49 #10865841 -> 9223938
Por:swastica

RE: El pepe no recorta en educacion
Ahora va a resultar que el Presidente del Gobierno y el Sr Ministro de Educación tienen que hacer lo que le digan los del PSOE.O lo que le digan los señores que salen en manifestación. Algunos parece que todavía no se han enterado que se celebraron unas elecciones democráticas y las ganó el PP con MAYORÍA ABSOLUTA.
Puntos:
12-12-12 00:17 #10866148 -> 9223938
Por:ranchero123

RE: El pepe no recorta en educacion
El PP se revuelve contra Wert
Sánchez-Camacho hace público el malestar creciente del partido con el ministro de Educación. Los conservadores se sitúan del lado de su número dos, el secretario de Estado de Cultura, que apenas se comunica ya con su jefe

//www.publico.es/espana/447198/el-pp-se-revuelve-contra-wert

Lo que no
se puede
justificar,
no se puede...

El ministroguardaguarros
acaba
saliendo
por la puerta
de atrás...
¿que no..?
Al tiempo...
y no mucho...
Confundido Confundido Confundido
Puntos:
13-03-13 22:19 #11145591 -> 9223938
Por:ranchero123

RE: El pepe no recorta en educacion
Casi 20.000 escolares tendrán que pagar el comedor a partir del próximo curso

Una pareja de trabajadores nimileuristas con un hijo, que ingresen entre los dos 1.501 euros netos al mes, se quedarán en Galicia sin comedor gratuito, por muy lejos que esté su casa del colegio. A partir del curso que viene, esta familia y las de otros 20.000 niños empezarán a pagar cada mes entre 18 y 81 euros por almorzar en la escuela. La Xunta justifica el recorte en la necesidad de que los hogares “con rentas altas” colaboren en la “sostenibilidad” del sistema educativo.

//ccaa.elpais.com/ccaa/2013/03/13/galicia/1363182314_381994.html


Las familias
con rentas
altas... Pasmado Pasmado Pasmado

O sea,
que para esta
manádecabrones
1500 euros
es una renta alta...

Puea ala, ala...
que teníamos
mucha gana
de pepé...
a j0derse...
Mal o muy enfadado
Puntos:
16-09-13 23:01 #11569789 -> 9223938
Por:ranchero123

RE: El pepe no recorta en educacion
578.000 niños han perdido las ayudas de libros de texto en un curso

//sociedad.elpais.com/sociedad/2013/09/16/actualidad/1379327300_813031.html




El curso pasado
Los beneficiarios de becas caen en 24.520 y los de ayudas en 578.549


//www.europapress.es/sociedad/educacion/noticia-beneficiarios-becas-caen-24520-ayudas-578549-20130916122936.html




600.000 alumnos pierden sus becas y ayudas por los recortes en Educación
Los beneficiarios de ayudas para libros de texto pasan de casi un millón a menos de 400.000 en apenas un curso, según los datos del propio Ministerio


//www.cadenaser.com/sociedad/articulo/600000-alumnos-pierden-becas-ayudas-recortes-educacion/csrcsrpor/20130916




Wert da 195 millones menos a becas y ayudas y los beneficiarios caen en 603.069

//www.elmundo.es/elmundo/2013/09/16/espana/1379325878.html

Bien lo está haciendo,
bien,
el ministroguardaguarros...
Otra legislatura
y volvemos
al caralsol,
la educacióncívicosocial
y la sección femenina.
Avergonzado Avergonzado Avergonzado Avergonzado

Ah,
y la leche en polvo
del plan marshall...
Llorando o muy triste Llorando o muy triste Llorando o muy triste Llorando o muy triste Llorando o muy triste Llorando o muy triste
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Manifiesto por la educaciÓn pÚblica Por: ranchero123 09-05-12 13:44
evitabotellon
1
Mentiras y falsedades peperras Por: evitabotellon 19-01-12 19:01
ranchero123
43
Desgobierno peperro Por: evitabotellon 06-01-12 20:00
qudosj
1
El cuento de los peperros. Parte 1ª Por: evitabotellon 22-03-11 12:56
ranchero123
39
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com