Foro- Ciudad.com

Castilblanco - Badajoz

Poblacion:
España > Badajoz > Castilblanco
04-04-10 22:58 #5022327
Por:moscoj

Otra más "inocente"
¿Alguien puede aclararnos qué es exactamente esa instalación situada junto al centro médico?
Gracias.
Puntos:
05-04-10 18:23 #5025761 -> 5022327
Por:parrafadas

RE: Otra más
tio, que te crees, que a traves del foro quieres arreglar todo aquello cuanto se te antoje!!!! da la cara, presentate en el despacho del alcalde y dile todo lo que tiene que arreglar y dale una de esas clases de historia que tanto sabes!!!!no crees!!!
Puntos:
05-04-10 21:21 #5026913 -> 5025761
Por:evitabotellon

RE: Otra más
Hola moscoj, ya que los mamporreros del ayuntamiento no te contestan , lo haré yo.
La instalacion a la que te refieres, que supongo que es la que está detrás del consultorio se trara de un repetidor de television o de telefonos moviles, seguramente del TDT, y dada la inteligencia y el buen hacer de nuestros gobernantes, no se les ha ocurrido un sitio mejor donde ponerlo que en medio de una zona publica.
Pero tranquilo, que no es la primera instalacion peligrosa que colocan al alcance y en contacto con nuestros menores, vete sinó a la entrada del pueblo y verás que buena ubicacion han encontrado para colocar un transformador de alta tension, en la calle, a menos de medio metro de la carretera y cortando el paso a quien pueda ir paseando por esa acera, obligandole a meterse en la carretera. A mi, personalmente, me da miedo pasar a su lado un dia de lluvia, por no hablar de los posibles accidentes que pueden suceder en caso de una derivacion por humedad o un choque accidental con un coche.
No entiendo el poco tacto y la irresponsabilidad del ayuntamiento en estas cuestiones y solo se me ocurre pensar que actuan de un modo tan poco etico por que piensan y sienten que el pueblo les pertenece, que es su cortijo, y hacen lo que les viene en gana.
Otra instalacion en la que se lucieron fué los repetidores de telefonos moviles instalados en el camino del cementerio, lo dicho, estos se creen que el pueblo es suyo y por eso ceden las calles publicas, que son de todos, a empresas privadas.
Una cosa me pregunto, los alquileres que las empresas dan por colocar las instalaciones, ¿donde van?. Supongo, o quiero suponer, que son ingresos declarados que tiene el consultorio y que controlarán debidamente los del grupo socialista.
Por favor, alguien del grupo socialista que responda.

Puntos:
05-04-10 22:55 #5027626 -> 5026913
Por:moscoj

RE: Otra más
Coña (perdón) "evita", no te esperaba, francamente...
Gracias por la información... me lo suponía y temía, pero soy medio analfabeto en cuestión de antenas...
Por cierto,no sé si sabías que la primera del cementerio nos la quisieron poner mucho más cerca y... adivina quién cobraría el canon..
Sigue "pinchando",... pero tampoco hace falta perder las formas.
Saludos.
Puntos:
05-04-10 23:53 #5028099 -> 5027626
Por:Africanus

RE: Otra más
Para ser analfabeto de las antenas, veo que tienes información privilegiado. ¿Por qué no la compartes con nosotros? ¡Ah! Es que eres medio analfabeto de las antenas y por eso sabes lo del canon.
Como dice tu admirada Evita, esas antenas son un receptor de la TDT. ¿Por qué se ponen allí? Porque tienen que ponerlas en un lugar de dominio público y cercano al pueblo. ¿Os dan miedo las antenitas? El pueblo está llena de parabólicas. Mira a ver si las tenemos que quitar todas.
Evita, bonita, mejora tu lenguaje que cuando vivías en el pueblo eras más educada.
Puntos:
06-04-10 00:21 #5028294 -> 5028099
Por:moscoj

RE: Otra más
Compartiendo información, Africanus:
La intención de montar las de telefonía no era en principio precisamente en lugar de dominio público... pregunta en el Ayuntamiento, lo saben. Se comenzó a montar la primera en propiedada privada...en el Ayuntamiento lo saben...hubo movida y se cambió el emplazamiento...en el Ayuntamiento lo saben... lo del canon lo sé yo, lo sabemos varios...en el Ayuntamiento lo saben.
Saludos, mundo feliz.
Puntos:
05-04-10 22:46 #5027568 -> 5025761
Por:moscoj

RE: Otra más
Joder (perdón), parrafadas, cómo te pones por una pregunta...¿Te va la vida en la respuesta, majo...? ¿O te afecta por algún otro motivo...? ¿O es que sencillamente eres del "asa de la caldera" y te irrita mismamente que alguien "píe"...? No sé... ya me contarás...
Puntos:
06-04-10 00:40 #5028385 -> 5027568
Por:parrafadas

RE: Otra más
no me molestan la preguntita,tan solo lo hago por pinchar un poco, me mola ver como os alabais los uno a los otros!!lo unico q veo es que no se soluciona nada con los foros,creo que si se aportan ideas en vez de insultos a dichos foros se podria mejorar bastante muchisimas cosas,no se, es mi idea, perdon si te ofendi antes.
Puntos:
06-04-10 09:24 #5028847 -> 5028385
Por:moscoj

RE: Otra más
Tranqui, tío... no me siento ofendido. En el fondo,y por desgracia, tienes toda la razón. Aquí no solucionamos nada, porque quien debe implicarse no participa. En el fondo, y por suerte, al participar aquí no perseguimos mayor intención que la de entretenernos un rato. De acuerdo también en lo de los insultos (no me importa que cuentes los míos) pero fíjate bien que quienes los usan suelen ser solamente los "fanáticos" de uno u otro bando. Un saludo.
Puntos:
06-04-10 09:45 #5028874 -> 5028847
Por:parrafadas

RE: Otra más
no se soluciona nada porque no queremos, quiero decir, yo sigo el foro desde hace tiempo, y no me implico en él porque veo que no se llega a ningun sitio, sea por culpa o no de los "fanatico" de uno u otro bando, siempre se puede buscar un punto intermedio entre dos o más ideas, pero aqui siempre acaba siendo un ir y venir de absurdeces que acaban aburriendo al personal(hablo por mi),se podría utilizar esto como una pequeña ventana que si dijeramos cosas creible y elocuentes, creo que el ayuntamiento y los propios paisanos siempre tendrian abierta con fines mejor a lo que estan acostumbrados a ver.
Tal vez soy un poco estupido al pensar esto, creo que todo puede llegar a mejorar bastante más, y que nosotros de forma anónima o no podamos contribuir en ello.
Ya ves, son mis ideas, no soy del asa de la caldera ni soy todo lo contrario, tan solo soy realista y quiero que todo mejore, y creo que con dos partidos que hay en el pueblo y enemistados como estan, no se llegará jamás a buen puerto. un saludo
Puntos:
06-04-10 14:00 #5029946 -> 5028874
Por:moscoj

RE: Otra más
Estúpido no, compañero... quizá si me lo permites un poco iluso... Te lo digo de buen rollo y refiriéndome sobre todo a lo de la ventana abierta...Tengo serias dudas de que nos vayan a hacer el más mínimo caso, hagamos la propuesta que hagamos. Como mucho "saltarán" si pinchamos donde duele... Lo de "enemistados", relativo a los dos partidos, tampoco lo veo tan claro.
Saludos.
Puntos:
07-04-10 22:36 #5040573 -> 5029946
Por:moscoj

RE: Otra más
Hasta en sudamérica, amigo Africanus, donde al parecer están algo más atrasados, admiten la existencia de un riesgo en las instalaciones emisoras de radio y tv.
Quizá no haya nada demostrado, pero ante la duda, la postura de los poderes públicos debería ser la de minimizar los riesgos, pienso yo. La antenita de marras haría la misma función sobre el cerro de la fuente del jarillo, pero claro, resultaría algo más costosa...



Las Ondas de las Malas Ondas




Foto ANG
Cuando abrimos el correo electrónico desde hace algunos meses, a veces apostamos con Pablo (Gillari Cés) ¿cuántos nos preguntarán hoy sobre el problema de las antenas de los celulares, las de radio (FM y AM), los hornos microondas, las emisiones satelitales, etc, etc.?

Desde que estamos en la red -junio '96- la cantidad y preocupación de la gente sobre ese tema se fue incrementando, por esa razón, el Consejo Editorial del MAE se comprometió a investigarlo a fondo hecho que se evidenciará en los próximos números. De forma similar, la Corporación Síntesys de Santiago de Chile se encuentra elaborando, con un grupo de sus científicos, un informe en torno a las antenas de telefonía celular y las diversas áreas de investigación sobre sus efectos en la salud, este informe les ha sido encomendado por las empresas que prestan el servicio de telefonía celular en la República de Chile.

Algo que ya nos estaba preocupando demasiado y queríamos investigar allá por 1993 era la influencia que podrían tener sobre los organismos vivos las ondas radioeléctricas emanadas por la proliferación indiscriminadas de las estaciones de radio ilegales -en Argentina la denominamos "Truchas"- tanto AM como FM, anque, alguno que otro canal de TV de aire.

Quisimos ir a unas de las fuentes. Escribía en junio de ese año, en nuestra publicación gráfica cuando todavía se llamaba "Ámbito Ecológico", el que ocupaba la dirección máxima -como Interventor- del Comité Federal de Radiodifusión de la Argentina -ComFeR- el señor León Guinsburg.

Él nos decia: "... La fecundación de una conciencia ecológica pasa, indudablemente, por el caudal de información que llega al común de la gente, ajena totalmente a los peligros cotidianos que sobreviven a partir de la irresponsabilidad con que se trata a la naturaleza.

Los medios se limitan al pantallazo general o a enunciar causas, sin detenerse en los consecuencias que devienen de los efectos. El hombre, víctima inefable de la desinformación por negligencia, de la desopinión por ignorancia de muchos que hablan sin conocimiento adecuado y de la deformación a raíz de la vanalidad imperante, prosigue con su patología autodestructivo carcomiendo los fundamentos de su especie.

La histeria radiodifusiva, más allá de los contenidos poco sustanciosos, ya constituye un peligro biológico. La proliferación de antenas irracionalmente emplazadas, con su secuencia de emisión de ondas radioeléctricas, entrañan un real peligro para la salud humana. Al respecto, hubo un pronunciamiento, ya añejo, de la Organización Mundial de la Salud organismo dependiente de las Naciones Unidas. Cáncer, neurosis, alteraciones de conducta, son sólo una parte de las complicacíones que trae el abuso indiscriminado del espectro radioeléctrico, problemática que hoy sufre la Argentina merced a la radiodifusión clandestina, cuyo uso ilegal de frecuencias y potencias más allá del transtorno social que implica puede derivar en tragedias personales o colectivas.
Puntos:
07-04-10 23:00 #5040780 -> 5029946
Por:moscoj

RE: Otra más
Extracto de una normativa municipal, en España:

4.2 La intervención del Ayuntamiento en este ámbito tratará de salvaguardar los principios de
transparencia, proporcionalidad y no discriminación.
4.3 De manera particular, la ubicación, características y condiciones de funcionamiento de las
estaciones radioeléctricas de radiocomunicaciones deben minimizar, en la mayor medida
posible, los niveles de emisión sobre espacios sensibles, tales como escuelas, centros de salud,
hospitales o parques públicos.
Puntos:
08-04-10 21:20 #5046517 -> 5029946
Por:Africanus

RE: Otra más
Copiar y pegar, copiar y pegar.
Moscoj, amigo, la vida está llena de riesgos y si quieres saber por qué se ha colocado allí la antena, pregúntalo donde corresponde. Si queremos vivir en esta sociedad, es lo que conlleva.
También habrá que prohibir que los aviones vuelen por encima d los pueblos, no sea que alguno nos parta la crisma.
Un saludo.
Puntos:
08-04-10 22:02 #5046850 -> 5029946
Por:evitabotellon

RE: Otra más
Africanus, eres un genio.
Con argumentos como estos se hace dificil contradecirte, o sea que la vida está llena de riesgos y por eso se justifica que nos expongan gratuitamente a uno mas, verdad?
Lo de los aviones es, desde luego, un razonamiento incontestable, eres un fiera.
Mira que no me gusta lo del copia-pega, pero para que escribas esto prefiero leerme el diccionario.
Supongo que tendrás registrado estas frases, por que desde luego que merecen ser las frases mas celebres de la historia, riete tu de lo del hombre que subió a la luna y demas tonterias que se han dicho, lo tuyo es irrepetible.
Haztelo mirar.
Puntos:
08-04-10 22:54 #5047266 -> 5029946
Por:moscoj

RE: Otra más
Esto, amigo Africanus, es una LEY.
Para mí, las leyes se han de respetar.
¿Tú no estas de acuerdo?

18256 REAL DECRETO 1066/2001, de 28 de septiembre,
por el que se aprueba el Reglamento
que establece condiciones de protección del
dominio público radioeléctrico, restricciones
a las emisiones radioeléctricas y medidas de
protección
...
d) De manera particular, la ubicación, características
y condiciones de funcionamiento de las estaciones
radioeléctricas debe minimizar, en la mayor medida posible,
los niveles de emisión sobre espacios sensibles, tales
como escuelas, centros de salud, hospitales o parques
públicos.
Puntos:
08-04-10 23:13 #5047476 -> 5029946
Por:Africanus

RE: Otra más
Evita, bonita.
Me alegra saber que gracias a mí lees el diccionario, de esa manera ya no leeremos palabras como las que sueles usar para calificar a las personas.
Por otro lado, he usado un lenguaje más o menos vulgar para que, tú, me pudieses enterder y me alegro que así haya sido.
Por desgracia no soy tan célebre como tú, la cual, seguro, tiene registrada palabras y con copyright como...(prefiero que leas antiguos comentarios tuyos y las veas).
Después de haberme sorprendido, ya que no sólo sabes insultar sino que también usar la ironía, cómo, de una manera más profunda, explicarte lo antes dicho. Nada en la vida es gratuito, excepto insultar en este foro por parte de alguna persona. Ciertamente, la vida está llena de riesgo(estarás de acuerdo en ello), lo que ocurre es que antes de hablar hay que saber de que se habla. Tus argumentos son: "De que se trata que me opongo". El receptor que se ha puesto es para disfrutar de la TDT. ¿Qué tiene riesgo para las personas? No lo sé. Eso dicen. Vuelvo a repetir que entonces quitemos todas las parabólicas.
Si quieres un riesgo gratuito: los móviles. Pero de eso no nos quejamos. Te diría más, pero tampoco quiero que me comprendas. Como para pedir red inalámbrica para todo el pueblo. La que se lía.
Por último, bonita: ¿De verdad crees que el hombre subió a la luna? Julio del 69. Hace tiempo,¿no? ¿Por qué no han vuelto a subir? Las imágenes de Armstrong las he visto en infinidad de películas. Bueno, otras similares.
¿Sabes lo que más temen los galos? Que se les caiga el cielo encima. Yo sólo he dicho un avión. Mala suerte tendríamos.
Un saludo y da recuerdos a los de las RAE.
Puntos:
09-04-10 00:39 #5048464 -> 5029946
Por:moscoj

RE: Otra más
Amigo Africanus, hasta donde yo sé, el "posible riesgo" se atribuye a las estaciones "emisoras" de ondas radioeléctricas, no a las receptoras...
Por cierto, según tengo entendido la ley también prohibe a los aviones, al menos a los militares, sobrevolar los núcleos de población, pero como podemos comprobar habitualmente, también ellos se pasan las leyes por el f.
Saludos.
Puntos:
09-04-10 08:18 #5048987 -> 5029946
Por:Africanus

RE: Otra más
Amigo moscoj. Los aviones comerciales circulan por unas líneas previas establecidas por unas coordenadas. Por consiguiente no van a ir haciendo curvas y demás para sortear pueblos. La línea recta es el camino más corto.
Puntos:
09-04-10 16:24 #5059621 -> 5029946
Por:evitabotellon

RE: Otra más
Mira Africanus, algo en lo que estamos de acuerdo, yo tampoco me creo que el hombre subiese a la luna, es una patraña de los sucios imperialistas americanos, siendo los estados palmeros como el nuestro complices de la mentira.
Sé que en los paises del Este esta mentira está mas que demostrada, allí los medios de comunicación desmontaron el fraude el mismo dia que se realizó.
De lo de las parabólicas moscoj tiene razon, estas son elementos pasivos que no emiten señal alguna, solo la reciben, como mucho habria que atacar a los satélites.
Me pregunto algo, que pensarías tu si te hubiesen puesto el repetidor de telefonica delante de tu ventana?, seguro que lo mismo que todos, que se la llevasen a otro sitio.
Nuestro querido alcaldito quiso poner las antenas que hay en el cementerio en una parcela privada propiedad, al parecer, de un familiar suyo, muy cerca de las viviendas sociales, en una zona urbana susceptible de ser habitada y que yá contenia mas de una vivienda habitual. Solo la presion que algunos hicimos consiguió que aquello se abortase (ya se habia iniciado la excavacion) y tal vez, para no dejar perder la ocasion, se cedió terreno publico a empresas privadas bajo quien sabe que acuerdos ocultos.
En fin, que mientras no halla una explicacion oficial definitiva, se abre la puerta a la especulacion partidaria, de la cual no tiene culpa el que la emite sino el que no la para con la transparencia necesaria.
Puntos:
09-04-10 17:46 #5060142 -> 5029946
Por:Africanus

RE: Otra más
¡Vuelta "la mula" al trigo! Buscando el lado oscuro de todo lo que se hace en el pueblo.
He tenido oportunidad de leer algún comentario tuyo y, si mucho no me equivoco, estás a favor de la energía nuclear. No te juzgo, pienso que el futuro de la energia es la nuclear ya que las demás alternativas son insostenibles para las necesidades actuales. Pero por el contrario estás en contra de la instalación de antenas para poder visualizar la TDT. Estarás de acuerdo en que la vida está llena de riesgos. Supongo que dirás que estás de acuerdo en colocar la antena pero más lejos del pueblo. No sé si esto sería posible, lo que está claro que donde la han colocado nadie cobrará el canon por alquiler.
Un saludo.
Puntos:
09-04-10 22:45 #5062064 -> 5029946
Por:moscoj

RE: Otra más
Amigo Evitabotellon (o Don,... por si acaso...es broma)
Lo que nos cuentas de las antenas de telefonía...¿lo viviste o te lo han contado?...
Miren ustedes por donde, Don Africanus, Don Perigallo... si la respuesta de Evita fuese la opción primera... estoy en condiciones de asegurar que él tiene razón en lo de que no tenéis ni p. idea de su identidad...
Puntos:
09-04-10 22:54 #5062135 -> 5029946
Por:moscoj

RE: Otra más
Era un simple inciso... ya seguiremos con las antenas...
Puntos:
10-04-10 09:43 #5063712 -> 5029946
Por:evitabotellon

RE: Otra más
Querido moscoj, yo nunca miento, al menos nunca lo hago conscientemente.
Si yo digo que no tienen ni idea de quien soy es por que sé que no lo saben, ellos se piensan que soy otro, alguien a quien odian, alguien que un dia se atrevió a denunciar a viva voz las canalladas que cometen y a quien la osadia le costó tener que irse del pueblo, a pesar de tener uno de los negocios mas prosperos, estos se encargaron de ponerle mil trabas y coserle a denuncias.
Aún así, todavia no le han perdonado, le odian y personifican en él a esta Evitabotellon que tanto les condimenta las lecturas.
Puntos:
10-04-10 11:52 #5064153 -> 5029946
Por:Perigallo

RE: Otra más
Mira Evita, en la manera que se realizan los comentarios y la redacción, se puede afirmar, y te lo digo sin ánimo de molestar, con total sinceridad, si te paras a leer tanto los de Moscoj, como los de Africanus o los míos, que tras tus palabras, cualquier persona anónima que leyera por primera vez esto sin saber de que va el asunto, que el ODIO reside en tí hacia ciertas personas. No me importan las causas, pero en los comentarios de las demás personas no se nota tanto el rencor y el odio como tu lo expresas. No creo que ningunas de estas personas que leemos y de vez cuando escribimos, estemos movidos por odio o rencor. Yo me lo tomo como algo que me distrae y me divierte y se puede aprender, bienvenido, pero hija.............. haztelo mirar, debe ser muy triste levantarse con la jodienda todo el día.

Si en el fondo doy hasta consejos.

Lenon, mira que eres odioso.

Perigallo dixit.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Hasta otra amigos Por: SUNRUTAS.98 16-03-13 21:51
SUNRUTAS.98
0
otra bombita de los ex-palomos Por: espinaco 26-06-12 18:01
castilcerro1957
32
otra vez yo Por: anonimus 25-08-05 18:56
anonimus
2
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com