Foro- Ciudad.com

Capilla - Badajoz

Poblacion:
España > Badajoz > Capilla
11-10-10 03:24 #6289368
Por:No Registrado
Prevenir mejor que lamentarse. 'Atención, peligro de derrumbe'
'Atención, peligro de derrumbe'. Ese es el mensaje que se puede leer en un pequeño cartel que ha puesto la Policía Local, desde hace unos días, en una de las puertas de un inmueble o, de lo que queda de él. Está situado en la calle Sofraga, a unos metros de la plaza Mayor de Trujillo y es de titularidad privada. El estado de sus ventanales abiertos de par en par, la inexistencia de gran parte de su cubierta y una fachada agrietada y totalmente deteriorada pueden justificar esa medida tomada por los agentes. Además de ese cartel, la policía ya ha comunicado al Ayuntamiento el estado de abandono del edificio, para que los técnicos municipales tomen las medidas que crean oportunas. Además, se ha solicitado que se acordone el inmueble para evitar cualquier tipo de incidentes a los viandantes. Esta calle es muy transitada, sobre todo, los jueves, puesto que es una zona que acoge diferentes puestos del mercadillo semanal.
Mientras llegan esas decisiones, ya hay vecinos que miran con cierta incertidumbre a este edificio, una vez que ven el cartel. «Yo, mejor, no me acerco, por si acaso y tu deberías hacer lo mismo», indica una ciudadana. A pesar de la recomendación ahora de los agentes, la situación de ruina de esta edificación no es algo nuevo en la ciudad.
Otros demandan una solución aplicando las leyes vigentes. De hecho, una ordenanza municipal recoge que los propietarios de fincas, viviendas y establecimientos deben tener en perfecto estado de revista la parte de los inmuebles que son visibles desde la vía pública. Si no se cumple, el Consistorio puede poner determinadas sanciones. La Ley del Suelo y Ordenación Territorial de Extremadura va más allá. En uno de sus puntos, se dice que los propietarios de terrenos, construcciones y edificios «tienen el deber de mantenerlos en condiciones de seguridad, salubridad, ornato público y decoro, realizando los trabajos y obras precisos para conservarlos o rehabilitarlos, a fin, de mantener en todo momento las condiciones requeridas para la habitabilidad o el uso efectivo». En esta ley se señala que la Administración puede ordenar o imponer al propietario la ejecución de obras de conservación o rehabilitación. El incumplimiento de la normativa, supone la imposición de medidas coercitivas, como multas e, incluso la expropiación, entre otras.

Código civil en su artículo 389 " Si un edificio, pared, columna o cualquiera otra construcción amenazase ruina, el propietario estará obligado a su demolición, o a ejecutar las obras necesarias para evitar su caída. Si no lo verifcare el propietario de la obra ruinosa, la AUTORIDAD podrá hacerla demoler a costa del mismo".
Puntos:
25-11-10 03:26 #6589608 -> 6289368
Por:No Registrado
Muere una persona al hundirse en Jerez una marquesina en mal estado
Hay que ir revisando aquellos edificios en mal estado en el pueblo que presenten peligro de derrumbe y puedan causar daños ireparables. En Capilla hay ya varios inmuebles en peligro inminente de derrumbe y otros a medio derrumbar. El responsable ultimo en caso de derrumbe es el Ayuntamiento, por dejadez o negligencia temeraria.

Para leer la noticia completa : https://ww.hoy.es/v/20101125/regional/alcaldesa-jerez-dice-obra-20101125.html

Ahora que las elecciones se acercan no dejes de tener en cuenta antes de votar que el Ayuntamiento ha de hacerse responsable en caso último tanto de la limpieza de solares en ruinas dentro del casco urbano sino de cumplir con las normativas en materia de seguridad ciudadana a la hora de garantizar que ningun edificio en peligro de derumbe supone peligro para los viandantes ni fincas colindantes. Hagamos de Capilla un pueblo seguro para nuestros niños, ancianos y para todos en general. No olvides que un ayuntamiento que ignora esto (Fuere cual fuere su signo político) es un ayuntamiento que niega tu derecho a vivir en un entorno limpio y seguro. Desde aquí me gustaría invitar a los partidos politicos en el pueblo a incluir en sus programa el derecho de los vecinos a vivir en un ENTORNO LIMPIO Y SEGURO.
Puntos:
25-11-10 11:15 #6590321 -> 6289368
Por:No Registrado
RE: Prevenir mejor que lamentarse.
Pues si, es preocupante el gran aumento en el numero de viviendas que muestran sintomes de un deterioro significante ya sea por imposibilidad de afrontar los gastos de reparacion por parte de sus dueños o por dejadez en elgunos casos. Se debería hacer un censo de edificios y construcciones que suponen un peligro por riesgo de hundimientos y desprendimientos (en algunos casos en calles y lugares muy transitados) y tratar de encontrar una solucion incluso si esta pasa por que el ayuntamiento se haga cargo de la reparacion o demolicion. Seria interesante saber si los partidos politicos del pueblo incluyen en sus propuestas (ahora que se acercan las elecciones) alguna solucion. De otro modo en los proximos 5 o 10 años muchas de las calles del pueblo seran simplemente un monton de ruinas con casas hundidas o semi hundidas, con el peligro consiguiente.
Puntos:
25-11-10 17:41 #6592183 -> 6590321
Por:No Registrado
RE: Prevenir mejor que lamentarse.
Es mejor prevenir que curar, por eso nos preocupamos tanto por los derrumbes del pueblo. ¿A ver si del derrumbe que nos preocupamos es de nuestros bolsillos? En ese aspecto tienes razón. Sabemos muy bien lo que queremos, no nos chupamos el dedo,coraçón.

POLITICA O INTERÉS.
Puntos:
25-11-10 21:46 #6593937 -> 6592183
Por:No Registrado
RE: Prevenir mejor que lamentarse.
Política e interes van siempre de la mano en una union con vinculos indisolubles y son incluso lo mismo. La cuestion aqui es si el interes es legitimo o ilegitimo.
POLITICA E INTERES SON LO MISMO.
Puntos:
25-11-10 21:56 #6593999 -> 6593937
Por:No Registrado
RE: Prevenir mejor que lamentarse.
De hecho unos politicos y unos partidos defienden unos intereses y otros defienden otros. No hay politico ni partido que no defienda unos intereses. La cuestion es que hay otros intereses que pueden ser raramente politicos pues no responden aparentemente a ideologias y pueden ser defendidos por politicos o por partidos o por ciudadanos, quiero decir individuos sin intereses de partido. afortunadamente la política nos es patrimonio ni monopolio exclusivo de determinados partidos politicos sino que hay intereses que pueden ser libre y democraticamente traidos a este foro para ser cuestionados en libertad. a no ser que la libertad te moleste por creer que es un patrimonio que te pertenece ati exclusivamente. Hacer politica o defender intereses es un acto libre e independiente que concienre a cualquier ciudadano independientemente de partidos. No son siempre libres los politicos ni partidos que se someten a a unas consignas (intereses partidistas)a veces no solo ajenos sino contrarios a los intereses del PUEBLO
Puntos:
25-11-10 22:21 #6594168 -> 6593999
Por:No Registrado
RE: Prevenir mejor que lamentarse.
COMO GUERRISTA APUESTO POR LA MOSCA COJONERA...
Puntos:
13-12-10 01:36 #6685937 -> 6289368
Por:No Registrado
RE: Prevenir mejor que lamentarse.
Es cierto que hay varios edificios en el pueblo que se encuentran en estado de ruina y amenazan la integridad tanto de los ciudadanos como de otros inmuebles cercanos. Es cierto tambien que los vecinos cercanos a dichos inmuebles se sienten inseguros y preocupados ante la posibilidad de que tal derrumbe pueda afectar a las viviendas de enfrente o a los viandantes. Sin embargo ni el ayuntamiento ni ninguno de los dos (solo dos, equivale a decir que la pluralidad es agobiante) partidos politicos presentes en la corporacion municipal parecen hecerse eco de los problemas del pueblo.
Puntos:
13-12-10 01:44 #6685948 -> 6685937
Por:No Registrado
RE: Prevenir mejor que lamentarse.
Añadir una imagen a pie de Calle al Mensaje (Casi toda España fotografiada).
Puntos:
13-12-10 02:16 #6685973 -> 6685937
Por:No Registrado
RE: Prevenir mejor que lamentarse.
Esta claro que al partido en el poder (PSOE)en el ayuntamiento de Capilla no le interesa abordar la problematica del estado de ruina (y del en el que se encuentran muchas viviendas en el pueblo debido al mal estado de conservacion, dejadez o negligencia. Esta claro que al partido en el poder le interesan mas otras cosas que garantizar las condiciones de seguridad e salubridad del nucleo que constituye el pueblo. Esta claro tambien que el partido en la oposicion (PP) no contempla en su programa nada al respecto. ¿Hay alguna propuesta por parte de alguno de los partidos?????
Puntos:
13-12-10 02:24 #6685980 -> 6685973
Por:No Registrado
RE: Prevenir mejor que lamentarse.
Pues, si no les interesa, ¿Que coooño les interesa?....
Puntos:
13-12-10 02:26 #6685985 -> 6685980
Por:No Registrado
RE: Prevenir mejor que lamentarse.
LA REHABILITACION DE EDIFICIOS EN RUINAS TAMBIEN GENERA EMPLEO....
Puntos:
13-12-10 03:02 #6686002 -> 6685985
Por:No Registrado
RE: Prevenir mejor que lamentarse.
Edificios (o lo que quedan de ellos ) que precisan de actuaciones urgentes:

C/Llanillos, 28
C/Llanillos, 30
Puntos:
13-12-10 03:09 #6686004 -> 6686002
Por:No Registrado
RE: Prevenir mejor que lamentarse.
En lo que era la casa de Ricardo se han desprendido ya varias de las vigas que sustentan el tejado y el riesgo de hundimiento es inminente. Por la altura del inmueble, el hundimiento podria incluso reventar los muros de las viviendas colindantes tanto a los lados como al frente y a la espalda (vivienda a la cual ya ocasiona humedades). Permitir que esa casa se hunda de modo no controlado es una temeridad tanto por parte de sus propietarios como de las autoridades municipales.
Luego diremos que no sabiamos nada y que en el pueblo no habia ocurrido nunca nada semejante. Sin embargo no es cierto que no supieramos nada, ya se hundio la de al lado...
Puntos:
13-12-10 03:11 #6686005 -> 6686004
Por:No Registrado
RE: Prevenir mejor que lamentarse.
Hasta que un dia salgamos en los periodicos otra vez....
Puntos:
13-12-10 03:13 #6686006 -> 6686004
Por:No Registrado
RE: Prevenir mejor que lamentarse.
No te preocupes, que vamos a estar saliendo casi cada dia hasta que esto se resuelva. (Resolverlo no deberia ser tan costoso ni tan dificil)
Puntos:
02-06-11 13:39 #8034222 -> 6686004
Por:No Registrado
RE: Prevenir mejor que lamentarse.
Hay quien para prevenir se pone la fundita, pero yo la chupo sin funda ni ná, y además me lo trago todo. Si quieres una demostración solo tienes que dejar un mensaje a La Rosy en el foro de Zahinos, te haré cosas que ni te imaginabas
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
MEJORAS EN EL PARQUE DE LA ERMITA DE SAN SEBASTIAN Por: Foro-ciudad.com 26-11-10 00:25
No Registrado
1
Pa EsOs CaPiLlUoS sOmOs Los MejOrEs Por: No Registrado 01-06-07 17:57
No Registrado
2
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com