Foro- Ciudad.com

Capilla - Badajoz

Poblacion:
España > Badajoz > Capilla
27-08-08 15:40 #1115757
Por:No Registrado
BAJON DEL FORO
HACÍA TIEMPO QUE NO ENTRABA POR AQUÍ Y LA VERDAD ES QUE VIENDO LOS TEMAS QUE SE TRATAN ES NORMAL QUE LA GENTE NO SE DEJE CAER MUCHO POR AQUÍ. LOS TRAPOS SUCIOS HAY QUE LAVARLOS EN CASA, Y LAS COSAS SE SOLUCIONAN HABLANDOLAS A LA CARA Y NO EN UN FORO SIN REGISTRAR EL NOMBRE. NO SE PUEDE TIRAR LA PIEDRA Y ESCONDER LA MANO.
CUALQUIERA QUE NO SEA DEL PUEBLO Y PASE POR EL FORO, VA ALUCINAR SE VA A PENSAR QUE ESTAMOS PEOR QUE LOS DE PUERTO HURRACO.
BIEN POR LA INES QUE CUELGA VIDEOS, POR LA GENTE QUE SUBE FOTOS Y POR LOS QUE HABLAN DE QUEDAR DE BAJAR AL PUEBLO DE LAS FIESTAS...., TODOS TENEMOS PENURIAS, TRABAJOS MALOS, REPROCHES...PERO PIENSO QUE UN FORO NO ES EL MEJOR SITIO PARA ESPONERLOS.
AUPA CAPILLA Y LOS CAPILLUOS, SOMOS UNA ESPECIE ÚNICA, NO LA EXTINGAMOS.
Puntos:
01-09-08 15:25 #1129074 -> 1115757
Por:No Registrado
RE: BAJON DEL FORO
es mejor que se quede la cosa así, si no efectivamente, los de fuera ! qué pensarán de nosotros! un saludo al pueblo y enhorabuena a la conserje por seguir en el puesto, ya que no hay nadie que pudiera hacerlo mejor, un besazo guapa!!!
Puntos:
12-09-08 13:27 #1169914 -> 1129074
Por:Teglupma

RE: BAJON DEL FORO
Qué puest@ estás de los puestos del Ayuntamiento no?
Puntos:
17-09-08 14:57 #1188334 -> 1169914
Por:No Registrado
RE: BAJON DEL FORO
Democracia es una forma de organización de grupos de personas, cuya característica predominante es que la titularidad del poder reside en la totalidad de sus miembros, haciendo que la toma de decisiones responda a la voluntad colectiva de los miembros del grupo.

En sentido estricto la democracia es una forma de gobierno, de organización del Estado, en la cual las decisiones colectivas son adoptadas por el pueblo mediante mecanismos de participación directa o indirecta que le confieren legitimidad al representante. En sentido amplio, democracia es una forma de convivencia social en la que todos sus habitantes son libres e iguales ante la ley y las relaciones sociales se establecen de acuerdo a mecanismos contractuales.

La democracia se define también a partir de la clásica clasificación de las formas de gobierno realizada por Platón primero y Aristóteles después, en tres tipos básicos: monarquía (gobierno de uno), aristocracia (gobierno de pocos), democracia (gobierno de la multitud para Platón y "de los más", para Aristóteles).[2]

Hay democracia directa cuando la decisión es adoptada directamente por los miembros del pueblo. Hay democracia indirecta o representativa cuando la decisión es adoptada por personas reconocidas por el pueblo como sus representantes. Por último, hay democracia participativa cuando se aplica un modelo político que facilita a los ciudadanos su capacidad de asociarse y organizarse de tal modo que puedan ejercer una influencia directa en las decisiones públicas o cuando se facilita a la ciudadanía amplios mecanismos plebiscitarios. Estas tres formas no son excluyentes y suelen integrarse como mecanismos complementarios.
Puntos:
17-09-08 18:02 #1189093 -> 1188334
Por:No Registrado
RE: BAJON DEL FORO

¡MADRE, MADRE, CUANTA CULTURA HAY EN ESTE PUEBLO! PUES YO QUE NO TENGO TANTA CULTURA CON ESTO DE LA DEMOGRACIA NO NOS QUEDA OTRA, NADA MAS QUE JINCAR EL LOMO, AMIGUETE O AMIGUETA, EL CASO ES QUE EN VEZ DE ESCRIBIR EL TEXTO DE LA DEMOGRACIA LO PONGAMOS EN PRACTICA QUE YO CREO QUE VEMOS LA MOTA PERO NO VEMOS LA VIGA. UN SALUDO INTELECTUAL, QUE TIENES QUE TENER BUENOS LENTES PARA DEDICARTE AHORA A LEER LA CONSTITUCCIÖN ESPAÑOLA.YO NO SOY TAN CULTO PERO SOY MUY HUMILDE.
UN SALUDO...
Puntos:
17-09-08 19:07 #1189385 -> 1189093
Por:No Registrado
RE: BAJON DEL FORO
Cuando una persona se cataloga de humilde, deja de serlo.
Puntos:
21-09-08 23:05 #1204488 -> 1189385
Por:No Registrado
RE: BAJON DEL FORO
Y cuando otra persona habla tantas tontás sobre la democracia y demás, es que está sufriendo en sus carnes la envidia, y el porqué a este si y a mi no. Acaso has leído a Platón? no lo creo, pues este tan majestuoso personaje, hablaba infinitamente de la democracía de manera más sabia y pura. De todas formas, la humildad no se pierde porque si, ni por decirlo tampoco, la humildad es genética, y quién la posee, la tendrá siempre, una persona humilde no es aquella que va predicando con su sabiduría lo que para él piensa que no ha sido justo, una persona humilde es aquella que se da a los demás con su trabajo,su labor conciliadora, su mejor cara (aunque tenga un mal día), aquella, que se esfuerza por conseguir que en su vida profesional como privada todo sea normal, y encuentra su equilibrio, y es feliz con las simples cosas que te da la vida, con lo más insignificante, no la persona que se cree sabio solo por que sabe buscar democracia en el diccionario,
Puntos:
22-09-08 14:08 #1206323 -> 1204488
Por:No Registrado
RE: BAJON DEL FORO
La mejor manera de prever la historia es inventarla...
Puntos:
22-09-08 14:45 #1206471 -> 1204488
Por:No Registrado
RE: BAJON DEL FORO
Platón (en griego Πλάτων) (circa. 427 a. C./428 a. C. – 347 a. C.) fue un filósofo griego, alumno de Sócrates y maestro de Aristóteles, de familia nobilísima y de la más alta aristocracia. Su influencia como autor y sistematizador ha sido incalculable en toda la historia de la filosofía, de la que se ha dicho con frecuencia que alcanzó identidad como disciplina gracias a sus trabajos. Durante su juventud luchó como soldado en las guerras del Peloponeso de las cuales Atenas salió derrotada, y el poder y la economía que ostentaba sobre el mundo griego cayó en las manos de Esparta. Entre sus obras más importantes se cuentan los Diálogos y La República (en griego Πολιτεια, politeia, "forma de gobernar - ciudad"), en la cual elabora la filosofía política de un estado ideal; el Fedro, en el que desarrolla una compleja e influyente teoría psicológica; el Timeo, un influyente ensayo de cosmología racional influida por las matemáticas pitagóricas; y el Teeteto, el primer estudio conocido sobre filosofía de la ciencia.

Fue fundador de la Academia de Atenas, donde estudió Aristóteles. Participó activamente en la enseñanza de la Academia y escribió sobre diversos temas filosóficos, especialmente los que trataban de la política, ética, metafísica y epistemología. Las obras más famosas de Platón fueron sus diálogos. Si bien varios epigramas y cartas también han perdurado.

Los diálogos de Platón tienen gran vitalidad y frecuentemente incluyen humor e ironía. Por su método expositivo se considera a Platón el filósofo más ameno.

A Sócrates lo menciona frecuentemente en los diálogos. Cuánto del contenido y de los argumentos es obra de Sócrates o de Platón, es difícil decir, por cuanto Sócrates no dejó evidencia escrita de sus enseñanzas; esta ambigüedad es la que se conoce como el “problema socrático”. No hay duda, sin embargo, que Platón fue influido profundamente por las enseñanzas de Sócrates; de hecho sus primeras ideas y ensayos lucen como adaptaciones de las de Sócrates.
Puntos:
23-09-08 15:38 #1211149 -> 1204488
Por:No Registrado
RE: BAJON DEL FORO
Te limitas a buscar y a copiar, no me vale,aunque no viene mal algo así en el foro, sirve para que la gente lea y adquiera cultura, venga a ver si te lo curras y nos cuentas el Mito de la Caverna, que les vendrá muy bien a los que estudian Bachillerato.
Puntos:
23-09-08 16:06 #1211275 -> 1204488
Por:No Registrado
RE: BAJON DEL FORO
La Alegoría de la caverna es una explicación metafórica, realizada por Platón en el VII libro de La República, de la situación en que se encuentra el ser humano respecto del conocimiento. Así Platón explica su teoría de la existencia de dos mundos: el mundo sensible (conocido a través de los sentidos) y el mundo de las ideas (solo alcanzable mediante la razón).

Platón describió en su mito de la caverna una gruta cavernosa, en la cual permanecen desde el nacimiento unos hombres hechos prisioneros por cadenas que les sujetan el cuello y las piernas, de forma que únicamente pueden mirar hacia la pared del fondo de la caverna y no pueden escapar. Justo detrás de ellos, se encuentra un muro con un pasillo y, seguidamente y por orden de lejanía respecto de los hombres, una hoguera y la entrada de la cueva que da al mundo, a la naturaleza. Por el pasillo del muro circulan hombres cuyas sombras, gracias a la iluminación de la hoguera, se proyectan en la pared que los prisioneros pueden ver.

En este mito, el ser humano se identifica como los prisioneros. Las sombras de los hombres y de las cosas que se proyectan, son las apariencias, es decir, lo que captamos a través de los sentidos y pensamos que es real (región sensible). Las cosas naturales, el mundo que está fuera de la caverna y que los prisioneros no ven, son el mundo de las ideas, en el cual, la máxima idea, la idea de Bien (o verdad), es el sol. Uno de los prisioneros logra liberarse de sus ataduras y consigue salir de la caverna conociendo así el mundo real. Es este prisionero ya liberado el que deberá guiar a los demás hacia el mundo real, es el símbolo del filósofo.

La situación en la que se encuentran los prisioneros de la caverna representa el estado en el que permanecen los seres humanos ajenos al conocimiento; únicamente aquellos capaces de superar el dolor que supondría liberarse de las cadenas y volver a mover sus entumecidos músculos, podrán contemplar el mundo de las ideas con sus infrautilizados ojos.

Este tipo de alegoría, en la que pone de manifiesto cómo los humanos podemos engañarnos a nosotros mismos o forzados por poderes fácticos, es repetida durante la historia por muchos filósofos u otros autores, como Calderón de la Barca con La vida es sueño. Ejemplos más modernos pueden ser el libro Un mundo feliz (Huxley, 1932) o la trilogía cinematográfica Matrix (especialmente la primera).

Podríamos afirmar que en el extraño y bello mito de la caverna se concentra lo más profundo de todo su pensamiento. El mito, haciendo uso de imágenes dotadas de una gran fuerza descriptiva, muestra pluralidad de aspectos de su pensamiento: la visión de la naturaleza humana, la teoría de las ideas, el doloroso proceso mediante el cual los humanos llegamos al conocimiento, etc. El mito, lleno de sublimes metáforas y abierto a pluralidad de interpretaciones, es fuente permanente de inspiración para los artistas y para los pensadores en general.

En el mito, Platón relata la existencia de unos hombres cautivos desde su nacimiento en el interior de una oscura caverna. Prisioneros de las sombras oscuras propias de los habitáculos subterráneos; además, atados de piernas y cuello, de manera que tienen que mirar siempre adelante debido a las cadenas sin poder nunca girar la cabeza. La luz que ilumina el antro emana de un fuego encendido detrás de ellos, elevado y distante.

Llegados aquí, Platón, por boca de Sócrates, nos dice que imaginemos entre el fuego y los encadenados un camino elevado a lo largo del cual se ha construido un muro, por este camino pasan unos hombres que llevan todo tipo de figuras que los sobrepasan, unas con forma humana y otras con forma de animal; estos caminantes que transportan estatuas a veces hablan y a veces callan. Los cautivos, con las cabezas inmóviles, no han visto nada más que las sombras proyectadas por el fuego al fondo de la caverna -como una pantalla de cine en la cual transitan sombras chinas- y llegan a creer, faltos de una educación diferente, que aquello que ven no son sombras, sino objetos reales, la misma realidad.

En éstas, Glaucón, el interlocutor de Sócrates, afirma que está absolutamente convencido que los encadenados no pueden considerar otra cosa verdadera que las sombras de los objetos. Debido a la obnubilación de los sentidos y la ofuscación mental se hallan condenados en tomar por verdaderas todas y cada una de las cosas falsas. Una vez Sócrates ha comprobado que Glaucón ha comprendido la situación, le explica que si uno de estos cautivos fuese liberado y saliese al mundo exterior tendría graves dificultades en adaptarse a la luz deslumbradora del sol; de entrada, por no quedar cegado, buscaría las sombras y las cosas reflejadas en el agua; más adelante y de manera gradual se acostumbraría a mirar los objetos mismos y, finalmente, descubriría toda la belleza del cosmos. Asombrado, se daría cuenta de que puede contemplar con nitidez las cosas, apreciarlas con toda la riqueza polícroma y en el esplendor de sus figuras.

No acaba aquí el mito, sino que Sócrates hace entrar de nuevo el prisionero al interior de la caverna para que dé la buena noticia a aquella gente prisionera de la oscuridad y esclavizada, haciéndoles partícipes del gran descubrimiento que acaba de hacer, a la vez que debe procurar convencerles de que viven en un engaño, en la más abrumadora falsedad. Infructuoso intento, aquellos pobres enajenados desde la infancia le toman por un loco y se ríen de él. Incluso, afirma Sócrates, que si alguien intentase desatarlos y hacerlos subir por la empinada ascensión hacia la entrada de la caverna, si pudiesen prenderlo con sus propias manos y matarlo, le matarían; así son los prisioneros: ignorantes, incultos y violentos
Puntos:
23-09-08 16:38 #1211409 -> 1204488
Por:spanishstesp.co.uk

RE: BAJON DEL FORO
Pues a mí tambien me parecen bien las notas culturales porque si las enfocamos a la historia de Capilla y tratamos de personajes históricos decisivos en la historia del pueblo, podrían ayudarnos a todos a conocer más de este pueblo del que parece indudable que todos podemos decir que amamos pese a las diferencias en el foro. Entro en el foro sin ser originario del pueblo (aunque tengo una casa en Capilla) y desde entonces trato de encontrar enlaces en internet que me permitan saber más. La historia de Capilla es realmente apasionante y conociendola desde los tiempos más remotos hasta la actualidad me ayuda a comprender un poco más de sus muros, piedras y personas. Los comentarios del foro (e incluso aquellos aparentemente tan controvertidos en la conversación-discusion de CHIQUI MONIS) me ayudan tambien a comprender la historia más reciente; el presente (y su realidad socio-económica) que aunque en ocasiones no sea para todos un "lecho de rosas" se hace presente a través de los comentarios (algunos más o menos malintencionados, pero a mi entender aceptables siempre que no se ofenda a nadie con mentiras o injurias ni se falte al respeto). La opinión de los otros es aceptable siempre que no se trate de atacar ni ofender a nadie a gritos en la plaza del pueblo ni escribiendo mentiras en el foro.

Sería interesante abrir UNA NUEVA CONVERSACIÓN acerca de la Historia de Capilla y que pudieramos proporcionar enlaces para ahondar en ella.

Un personaje decisivo en la historia de Capilla es el Duque de Bejar, a quién Cervantes dedica la primera parte de El Quijote con una referencia explícita a Capilla.

Dedicatoria. Al duque de Béjar

MARQUÉS DE GIBRALEÓN, CONDE DE BENALCÁZAR
Y BAÑARES, VIZCONDE DE LA PUEBLA DE ALCOCER,
SEÑOR DE LAS VILLAS DE CAPILLA, CURIEL
Y BURGUILLOS

En fe del buen acogimiento y honra que hace Vuestra Excelencia a toda suerte de libros, como príncipe tan inclinado a favorecer las buenas artes, mayormente las que por su nobleza no se abaten al servicio y granjerías del vulgo, he determinado de sacar a luz al Ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha al abrigo del clarísimo nombre de Vuestra Excelencia, a quien, con el acatamiento que debo a tanta grandeza, suplico le reciba agradablemente en su protección, para que a su sombra, aunque desnudo de aquel precioso ornamento de elegancia y erudición de que suelen andar vestidas las obras que se componen en las casas de los hombres que saben, ose parecer seguramente en el juicio de algunos que, no continiéndose en los límites de su ignorancia, suelen condenar con más rigor y menos justicia los trabajos ajenos; que, poniendo los ojos la prudencia de Vuestra Excelencia en mi buen deseo, fío que no desdeñará la cortedad de tan humilde servicio.

Miguel de Cervantes Saavedra

Podríamos comenzar por la prehistoria y continuar con la presencia de romanos (creo que los griegos no llegaron a Capilla) y árabes, los templarios, la Edad Media, Capilla como cabeza del estado y su posterior declive; desde aquí hasta nuestros días (hasta el rabo todo es toro...) tambien transcurre la historia que nos incumbe y nos escribe cada día.

Francisco.
www.villadecapilla.es
Puntos:
23-09-08 18:43 #1212028 -> 1204488
Por:No Registrado
RE: BAJON DEL FORO
Estoy totalmente de acuerdo Sr Francisco. Soy el que ha puesto lo de la democracia, y me parece que no ha sido una cosa tan ofensiva como para que haya tenido una respuesta, de alguien, que parece estar cabreado con el mundo. Por lo tanto yo lo doy por zanjado, y espero que esto sea un punto de inflexión, para seguir la estela que usted ha marcado.Le saludo.
Puntos:
23-09-08 22:12 #1213029 -> 1204488
Por:No Registrado
RE: BAJON DEL FORO
Muy bien por vosotros, lo que yo no sé es como los niños van al colegio y al instituto, habiendo gente tan culta en el pueblo. Por favor seguid asi y contarnos todo lo que sabéis, por que yo que no sé ni hacer la o con un canuto estoy aprendiendo...... muchísimo, y además me encanta como escribís, seguro que el de Platón es un gran filósofo. Desde luego esto es mucho más interesante que los plenos del ayuntamiento , que ya aburren!!!
Puntos:
24-09-08 00:12 #1213815 -> 1115757
Por:No Registrado
RE: BAJON DEL FORO
Pues esto parece mas un subidon que un bajon...
Puntos:
24-09-08 00:37 #1213928 -> 1213815
Por:No Registrado
RE: BAJON DEL FORO
Ya has sacado al Ayuntamiento y a los plenos, será porque asistes a ellos, tema del cual aquí no se está hablando, ahora se ve de donde lo das. Por favor deja de hacer daño al pueblo y al foro. Nosotros ni nos metemos con nadie ni faltamos a nadie.
Puntos:
24-09-08 01:09 #1214027 -> 1213928
Por:No Registrado
RE: BAJON DEL FORO
Yo no conozco ningun otro, pero Ayuntamientos, pocos hay tan aseaditos y bien atendidos como el nuestro y tan bien puesto en el lugar exacto...
Puntos:
24-09-08 10:37 #1214514 -> 1214027
Por:No Registrado
RE: BAJON DEL FORO
Ves, con eso sí que estoy de acuerdo.
Puntos:
25-09-08 16:10 #1221040 -> 1214514
Por:No Registrado
RE: BAJON DEL FORO
y yo también, pues la gente que en él trabaja es muy profesional y lo hace fenomenal, demasiado tienen que aguantar, el problema es cuando se forman los jaleos, que parecemos una tribu en vez de un pueblo
Puntos:
25-09-08 17:10 #1221304 -> 1221040
Por:No Registrado
RE: BAJON DEL FORO
ESTOY DE ACUERDO CONTIGO LO HACEN GENIAL
Puntos:
25-09-08 17:18 #1221349 -> 1221304
Por:No Registrado
RE: BAJON DEL FORO
ESO ES LO QUE NO AGUANTAN ALGUNAS QUE LO HAGAN GENIAL.
EN LA HISTORIA DE CAPILLA NO SE HAN CONOCIDO NUNCA EN ESE AYUNTAMIENTO JALEOS DE ESOS. YO LA VERDAD QUE ME LO CUENTAN Y ME QUEDO ADMIRADO. ¿QUE CO.... ES LO QUE QUIEREN? QUEJARSE DE QUE.... ALLÍ ME GUSTARIA A MI VIVIR EN CAPILLA QUE VIVIS TODOS COMO REYES. UN POQUITO MAS DE DIGNIDAD Y MENOS ENVIDIA. UN SALUDITO CAPILLUOS
EN LA VIRGEN DEL ROSARIO NOS VEMOS
VAMOS A BAILAR EL CHIQUI-CHIQUI, Y LAS MANOLAS PORQUE ME IMAGINO QUE IRAN LOS RABISCOS A ALEGRARNOS LA NOCHE. UN SALUDITO A CRECENCIANO A JACINTO Y A FLORIDO. VAYA TRES PEDAZOS DE ARTISTAS...
Puntos:
26-09-08 23:39 #1227972 -> 1221304
Por:Teglupma

RE: BAJON DEL FORO
Hombre con la de años que llevan algun@s en el Ayuntamiento es normal que lo hagan genial (también hay que decir que ese es su trabajo y para eso se les pagan y le dan algunas gratificaciones, algo que no entiendo siendo ese dinero, dinero del pueblo, pero bueno...).

Jaleos en el pueblo!!!??? Pero dónde se ha visto eso, lo que hay en el Ayuntamiento son ganas de poner las cosas en su sitio, le pese a quien le pese, guste o no guste. Así que dejar de ser cínicos y pensar de una vez que todo el mundo es igual, que todas las personas tienen derechos y nadie es mejor que nadie.
Puntos:
27-09-08 13:27 #1229056 -> 1221304
Por:No Registrado
RE: BAJON DEL FORO
Pues yo soy quien escribió aquello de la crispación un poco más arriba en este foro y he de confesar que me arrepiento un poco de mi comentario. Si a alguien le molesta mi comentario, pues que lo diga educadamente y ya está.
En el pueblo no debería haber lugar para las desavenencias (si la crispación ha de convertirse en este caso en motivo para desunir a sus habitantes mejor dedicarse a jugar al parchís).
En un pueblo como el nuestro donde no es posible encontrar ninguna fuente mayor de riqueza natural conocida o explotada hasta el momento, ni industria ni empresa generadora de empleo; éste (el empleo, o mejor la falta de él) parece ser el problema del que proceden todas las desavenencias y discrepancias.
No se ve en el foro problema otro en el pueblo que la escasez de empleo o recursos que puedan satisfacer a todos. Hay crispación, que a veces imposibilita la falta de entendimiento (y supongo entonces que no sólo en el foro sino en el pueblo tambien). Nadie (y me refiero a sus ciudadan@s) parece, sin embargo, tomar la iniciativa individual (siquiera colectiva a través de la creación de autoempleo o de cooperativas) o aunar fuerzas para crear empleo si no que todos dependemos del Ayuntamiento como fuente generadora de empleo, surtidor del maná aparentemente inagotable que deseamos y del que parecemos estar condenados a depender y contra el que arremetemos si no llueve a gusto de todos. Basta mirar al pueblo para entender que el pueblo y su Ayuntamiento como comunidad funciona más que bien y administra, atrae, obtiene y aprovecha cualquier tipo de ayudas y subvenciones, programas de desarrollo, etc de manera envidiable y proporciona y facilita una calidad de vida inigualable no sólo a las personas más mayores sino a todos en general. Independientemente de ideologías, no creo que ningun equipo pudiera hacerlo mejor. No conozco la pobreza extrema ni el hambre en Capilla y sin embargo si en grandes ciudades como en Madrid o Barcelona donde se supone que existe una gran infraestructura que debería ser capaz de garantizar su erradicación. Aunque ello no sea motivo para que nos conformemos, tampoco hemos de morder la mano que nos da de comer.

Si me equivoco no ataques ni te ofendas; simplemente explica tus razones
Puntos:
27-09-08 15:57 #1229470 -> 1221304
Por:Teglupma

RE: BAJON DEL FORO
Puede ser que tengas razón en que hay mucha gente que dependa de los empleos del Ayuntamiento pq no se busca la vida por otra parte, pero en lo que me niego a darte la razón es que en este Ayuntamiento se está haciendo muy bien y que nadie lo haría mejor. Me podrías decir si ves justo o no que:

1.-Se amplie un contrato unos meses simplemente por el hecho de que alguien lo pida, y ese dinero que se paga sea del pueblo.
2.-Que después de tres años siga la misma persona en un puesto de trabajo, que perfectamente se podría ir rotando y dando las mismas oportunidades a todos.
3.-Que ciertas personas tengan ciertos privilegios para los puestos de trabajos y sean las primeras para puesto de trabajos "buenos".
4.-Que lo único que importa en este pueblo es el bien propio y el de los tuyos, olvidándote que es un pueblo y que hay gente viviendo en él.
...

Podría seguir diciendo muchos más, pero me los reservo para otro momento, no es bueno decir todo junto ya que alguno se podría atragantar y tampoco quiero eso.

Si quereis que en el foro no se hable del Ayuntamiento y de las injusticias que en él hay, que no se hagan señores. Estamos en un país democrático (y que algunos aprendan sobre esta palabra que ya es hora) y por ello cada uno es libre de expresarse y decir lo que quiera y como quiera en cualquier momento.

Sé que es muy triste utilizar un foro para decir ciertas cosas, pero es que hay que utilizar todo lo inutilizable para que de una vez, poco a poco la gente (tanto del pueblo como de fuera) sepan lo que pasa en él, y dejen de decir que el pueblo está separado por este o por el otro, porque el pueblo no está separado, el pueblo está viendo ahora lo que desde hace mucho tiempo se tendría que haber visto y está poniendo remedio.

LA VERDAD DUELE!!!
Puntos:
27-09-08 16:42 #1229578 -> 1221304
Por:No Registrado
RE: BAJON DEL FORO
Yo no he querido decir que la gente que depende de los puestos de trabajo del Ayuntamiento lo haga porque no se busca la vida en otra cosa. A menudo cuando no tienes empleo tampoco dispones de los medios para encontrarlo o crearlo y se trata de un círculo vicioso muy dificil de romper. Por otra parte y como norma general todo el mundo desea un puesto de trabajo en el que trabajar sin depender de ninguna ayuda. Quien trabaja para el Ayuntamiento, sencillamente, trabaja. Si la rotación de los puestos del Ayuntamiento es necesaria para repartir el trabajo entre tod@s, pues seguramente eso es lo que se hace. Y si creemos que esa rotación nos trata injustamente a algun@s quizá debemos empezar a pensar que haya personas que necesitan ese puesto de trabajo más o esten más capacitad@s para llevarlo a cabo aunque nosotros nos creamos l@s mejores. Yo no conozco exactamente cual es tu situación pero quizá si pudieras aportar a través de los canales correctos cuales son tus reivindicaciones, y hablar y exponer tu disconformidad directamente a las personas a quienes deberías hacerlo, resolverías mucho más.
Yo, mientras tanto para resolver la mía estoy pensando que mil gallinas alrededor del burro de la Engracia producirían mil huevos orgánicos cada día que se podrían vender fácilmente en la comarca. Es un poco como el cuento de la lechera pero no hay futuro sin ilusiones...
Puntos:
27-09-08 18:16 #1229907 -> 1221304
Por:No Registrado
RE: BAJON DEL FORO
No porque se le de a la misma persona el mismo puesto de trabajo el ayuntamiento va a funcionar mal, seguramente se le haya dado, porque es la persona indicada para ese puesto y no otra, nos pensamos que los puestos de trabajo son para ir a él abrir la puerta y a las dos cerrarla, y pa casa. Noooo,y sinceramente por mucho que pienso en ella, no encuentro a una persona mejor capacitada que la que está para ese puesto en concreto, pues sintiéndolo mucho conozco lo que hay y no dan el perfil, a lo mejor para otra cosa si, pero a casa no te van a venir a dar un trabajo, hay que currárselo, y cómo, pues moviéndose, haciendo cosas, formandose, y no montando pollos, que es lo único que sabemos hacer en Capilla, dar cuatro voces, tratar a la gente mal y creernos lo mejores del mundo. Lo siento mucho por los que quisieron optar por cierto puesto que ya se ha dado, pero la persona elegida está muy bien elegida, y por ello felicito al ayuntamiento.
Puntos:
28-09-08 00:58 #1230667 -> 1221304
Por:No Registrado
RE: BAJON DEL FORO
Ante todo no quiero que se mal interprete, del puesto en cuestión que se está hablando, y por ponerlo claro es el de conserje del colegio, y me parece perfecto quien lo ocupa, y todos sabemos de quien se trata y yo particularmente la aprecio, y lo veo perfecto que continúe. Pero particularmente pienso que el ploblema que se trata, no es ese. El ploblema real es que cuando vienen los trabajos "chungos", como son los de la limpieza, siempre los hacen las mismas, y otras van pasando,van pasando y van pasando, y luego quieren los buenos, y si no los consiguen es cuando vienen las disputas.Quede claro que no vivo en el pueblo, y a veces los toros desde la barrera se ven de otra forma, yo particularmente no tengo ningún interés personal en esto, aparte del que me une con mis familiares, y lógicamente querría lo mejor para ellos.Pero que casualidad que siempre limpian. Sin ningún otro ánimo espero que las cosas vayan bien y no se produzcan malos rollos. Y si me lo permitís creo que una solución, sería que todos los puestos, todos, fuesen rotativos y así creo que nadie se podría quejar. Me vuelvo a referir como al principio, que nadie me mal interprete porque este foro es muy dado a eso, sin nada más me despido con un saludo, y espero que os lo paseis muy bien en la Virgen del Rosario. Saludos.
Puntos:
28-09-08 12:03 #1231042 -> 1221304
Por:No Registrado
RE: BAJON DEL FORO
Lo que no se debería permitir es rechazar un puesto, si te llaman para el de limpieza, pues o lo aceptas o te aguantas y ya no te llaman para otro, en la mayoría de los sitios ocurre eso, si tu rechazas un trabajo sea cual sea te anulan la cartilla del paro, o te quitan el subsidio si lo tienes, pero que es eso de elegir? podrán elegir los que tengan titulación que serán en la vida lo que quieran ser, o los que se presenten a oposiciones y se lo curren, pero los que no tienen nada, qué quieren? tendrán que aguantarse con lo que les toque, si no en casita a cuidar a los niños. Demasiao hace ya el alcalde que nos tiene a todos colocaos sin haber esforzarnos en toda nuestra vida. No dejes que se rechacen puestos,mano dura en ese sentido, y asi verás como no critica nadie, que querremos si nos la damos de PERA y no tenemos ni el RABO.
Puntos:
28-09-08 18:01 #1231808 -> 1221304
Por:No Registrado
RE: BAJON DEL FORO
¡FELIZ VIRGEN DEL ROSARIO!
Puntos:
29-09-08 22:51 #1237246 -> 1221304
Por:Teglupma

RE: BAJON DEL FORO
Vamos a ver si nos enteramos de lo que quiero expresar porque parece que aquí cada uno lee lo que le parece (como siempre tampoco hay que extrañarse mucho).

Aquí no se está hablando ni de la persona que está de conserje ni de ninguna otra persona, aquí se está hablando del hecho de que en este maravilloso Ayuntamiento se renueva o se crean puestos de trabajo sin que nadie lo sepa (aunque algun@s si lo saben pq bien que los ocupan claro). Creo que por una vez os deberíais parar a pensar un poquito y pensar de verdad si es justo. Nadie puede decir que se está preparado o no sin pruebas que lo certifiquen, así que dejar de decir que si se está capacitado o no, porque vamos aquí todo el mundo es un experto.

Señores la mayoría de los puestos de trabajo vienen del SEXPE (quien no sepa lo que es que se informe que últimamente el foro está muy culto) con lo cual el alcalde ahí ni va ni viene, así dejar de poner flores a floreros abstractos. Aunque tb es verdad los puestos que creo el Ayuntamiento, como anteriormente he dicho, ya tienen dueño antes de salir "al mercado".

Alguien puede decirme si todo esto es justo (contestarme honradamente por favor).
Puntos:
29-09-08 23:10 #1237372 -> 1221304
Por:No Registrado
RE: BAJON DEL FORO
claro que no es justo,¿ pero a ti te dijo alguien que la Vida lo fuera?
pues no, la vida en sí es injusta y una vez que estás en ella tienes que hacer lo que sea para sobrevivir, no a cualquier precio porsupuesto, pero es así, y no hay más vuelta de hoja, los que tenemos padrinos, nos bautizamos, y los que no ateos para toda la vida. Pero no debemos estar nerviosos ya nos llegará, arrieros somos y en el camino nos encontraremos, yo como no soy tan culto, utilizo refranes, que también son una forma de lenguaje muy popular
Puntos:
30-09-08 15:09 #1239583 -> 1221304
Por:No Registrado
RE: BAJON DEL FORO
Pues acabo de enterarme por fuentes oficiosas que a finales de Octubre se convoca la plaza de pregonera y va a ser para la que tanto se queja en el foro... (y no quiero nombrar a nadie para evitar suspicacias pero lo cierto es que me parece la persona idonea y para este puesto si que da el perfil ya que no se requiere que sea discreta)

¡¡¡ Feliz Resaca del Rosario !!!
Puntos:
30-09-08 15:55 #1239778 -> 1221304
Por:No Registrado
RE: BAJON DEL FORO
Pues yo, quizá por que no soy tampoco muy culto, pero no entiendo qué tienen que ver aquí los huevos del burro de la Engracia. Será que nunca tuve la curiosidad de mirarle pero yo creía que era burra...
Puntos:
30-09-08 15:58 #1239789 -> 1221304
Por:No Registrado
RE: BAJON DEL FORO
Pues eso, tienes que preguntarselo a la Engracia.
Engracia, ¿Estás ahí? Sacanos de la duda...
Puntos:
30-09-08 17:07 #1240153 -> 1221304
Por:No Registrado
RE: BAJON DEL FORO
es burro, y no te has enterado de lo escrito, vuelve a leer,despacio y comprendiendo, y si es verdad que me viene bien el puesto, pero de pregonero, por que aún no he salido del armario, aunque a lo peor salgo y así me beneficio de algo. Pregoneros/as hay muchos/as, y siempre lo ha habido y habrá, pero peor es ser disparatero, y usurero, y que ojalá no salga ese puesto, por que si no estamos apañaos.
Puntos:
30-09-08 17:58 #1240437 -> 1221304
Por:No Registrado
RE: BAJON DEL FORO
Pues con el genio que gastas mejor que te quedes dentro del armario, que ya me encargo yo de poner un cerrojo por si se te ocurre salir.
El burro si ha salido del armario y sigue siendo burro (fuera del armario pero burro era y burro se queda, aunque poco tiene de que beneficiarse)

El puesto es de pregonera (y no de pregonero) así que no va a poder ser para tí a no ser que te hormones o salgas del armario inmediatamente.

O sales del armario o no va a entrar nadie en el para ofrecerte el puesto otra vez...
Puntos:
30-09-08 20:41 #1241166 -> 1221304
Por:No Registrado
RE: BAJON DEL FORO
Si se ha metido en el armario habra sido porque ha querido...
Puntos:
30-09-08 20:49 #1241195 -> 1221304
Por:No Registrado
RE: BAJON DEL FORO
Yo voy a meterme en el armario ahora mismo y no salgo hasta hasta el dia del Corpus... Ya os contare...
Puntos:
30-09-08 22:16 #1241664 -> 1221304
Por:No Registrado
RE: BAJON DEL FORO
no necesito puesto porque ya lo tengo, y no creo que pueda perderlo, a no ser que en las próximas elecciones todo cambie, que entonces.... quién sabe. Pero no creo que esto ocurra, asi es que bien tranquilo me quedo, dentro de mi armario, lleno del mejor humor aunque digáis que es malo. Andeme yo caliente y riase la gente!!!
Puntos:
01-10-08 18:30 #1244905 -> 1221304
Por:No Registrado
RE: BAJON DEL FORO
teglupma,yo soy esa que ha terminado el contrato el dia 30,he pedido 17 dias mas de trabajo por motivos que no te importan y me han concedido 3 meses,¿que problema tienes con eso? ¿querias tú el puesto? haberlo pedido como yo. ¿o crees que me lo han dado por mi cara bonita? ¿no es posible que me lo den porque soy buena en mi trabajo?. de todas formas sabes quien soy, si me preguntaras a la cara te lo diria y te juro que te respetaria mas, no voy a entrar en el juego que traes,porque son todo memeces,todos tenemos algo que olcutar y algo que dar a los demas,empezemos respetandonos y todo ira mejor en los 4 dias que estamos en la tierra.
me gustaria saber, qué tienes en contra de la gente de capilla o qué diablos quieres del pueblo, parece como si no estuvieses bien lo que eres o con lo que tienes. si quieres podemos hablar cara a cara, te prometo que intentare ayudarte,me da la impresion de no tienes buenos amigos, bien, pues ya tienes una. MARIBEL CALDERON
saludos a todos. sed felices
Puntos:
01-10-08 18:39 #1244937 -> 1221304
Por:No Registrado
RE: BAJON DEL FORO
BIEN DICHO, ESTOY CONTIGO, QUE CADA CUAL SE PROCRURE SU PUESTO DE TRABAJO
Puntos:
01-10-08 21:59 #1245954 -> 1221304
Por:No Registrado
RE: BAJON DEL FORO
Muy bien dicho Maribel, yo soy el que le quieren buscar el puesto de pregonera, y estoy contigo, que cada uno se saque sus castañas del fuego.Yo también tuve que sacármelas para estar ahora más o menos bien en mi trabajo, ojalá te den seis meses más, por que lo haces muy bien y además eres una buena persona.
Puntos:
01-10-08 22:17 #1246052 -> 1221304
Por:No Registrado
RE: BAJON DEL FORO
vale, vale, tranquilo, que yo desaparezco, en realidad lo único que quiero es poder vivir tranquilo y bien con lo que tengo, y veo que este foro lo único que puede traerte son complicaciones, intentaré que, a partir de ahora, las cosas que pasan en mi pueblo, me afecten lo mínimo posible.
Puntos:
01-10-08 22:20 #1246067 -> 1221304
Por:No Registrado
RE: BAJON DEL FORO
El puesto de pregonera era para Teglupma pero tu te pusiste en medio en la conversacion. Tu sigue dentro del armario que son malos tiempos para la lirica..
Puntos:
01-10-08 22:36 #1246137 -> 1221304
Por:No Registrado
RE: BAJON DEL FORO
Llevas dos dias metido en el armario y ya va bien..., como que me llamo yo como me llamo que ya esta bien!!!
Te lo pido por favor, que salgas y no me hagas repetirtelo dos veces, que se va a enterar todo el pueblo. Tu y tu mania de meterte en el armario y son las once de la noche ya. Las nenas han empezado ya el colegio y necesito que salgas para cogerles la ropa, plancharles las faldas y coger las braguitas para manana, que vayan al cole limpias. Te digo que salgas! Ademas, la abuela necesita la colcha que ya va haciendo frio y toda la ropa que estaba ya planchada, me la estas pisoteando y la necesito ahora mismo. Si, si, ati te lo digo, al que le gusta meterse en el armario. Esta todo el pueblo esperando en la puerta y como no salgas ahora mismo entramos todos, te sacamos del armario y ademas te quedas sin futbol pal resto de tus dias. Mira que te lo digo bien claro, si no sales a las 8 llamo a la Guardia Civil y a tu familia para que te saquen de una vez.
Venga nene, sal que se me hace tarde para la plancha y las nenas quieren irse a dormir. Pero que mania es esta de meterse en el armario cada vez que pierde el barsa..., venga sal que me tienes mala, pero mala de acostarme...
Puntos:
01-10-08 22:40 #1246146 -> 1221304
Por:No Registrado
RE: BAJON DEL FORO
Que dicen abuela?
No se, que dicen que hay uno en Capilla que se ha encerrao en un armario...
Puntos:
01-10-08 22:47 #1246172 -> 1221304
Por:No Registrado
RE: BAJON DEL FORO
Si, si el pregonero de Capilla, lo estan dando en la tele. Que se ha encerrao en el armario a hacer huelga de hambre porque no quiere trabajar de pregonero.
Pues que se meta a vedette...
Puntos:
01-10-08 22:55 #1246218 -> 1221304
Por:No Registrado
RE: BAJON DEL FORO
Capilluo tenia que ser el del armario, aqui en Peñalsordo eso no ha pasao nunca...estos de Capilla, Señor, Señor, se podria haber esperado a que la chica sacase la ropa de las nenas. Eso solo pasa en Capilla, solo en Capilla...
Puntos:
01-10-08 23:08 #1246283 -> 1221304
Por:No Registrado
RE: BAJON DEL FORO
Aqui en Garlitos no ha pasado nunca nada semejante... Si, si, el pregonero, que se ha encerrado en el armario. Llama a tu hermana a Zarza, a ver si alli saben algo mas...
Puntos:
01-10-08 23:46 #1246520 -> 1221304
Por:No Registrado
RE: BAJON DEL FORO
Pues aqui en Gualdalmez, al terminar la guerra uno se encerro en la cueva; se dice que era porque la mujer le apretaba...
Puntos:
02-10-08 00:18 #1246748 -> 1221304
Por:No Registrado
RE: BAJON DEL FORO
Ya empezamos aqui con los comentarios machistas. Se encerraria por lo que fuese. ¿Quien te dice a ti que se encerro por la mujer? Otros motivos tendria, ¿no? ¿Porque hay que echarle siempre la culpa a las mujeres?
¡Basta ya!
Puntos:
02-10-08 00:52 #1246862 -> 1221304
Por:No Registrado
RE: BAJON DEL FORO
Verguenza nos tendría que dar a todos, esto es el hazmereir de todos los foros, que pensaran en los pueblos de alrededor.
Puntos:
02-10-08 01:27 #1246919 -> 1221304
Por:No Registrado
RE: BAJON DEL FORO
Soneto

En tanto que de rosa y azucena
se muestra la color en vuestro gesto,
y que vuestro mirar ardiente, honesto
enciende el corazón y lo refrena;
y en tanto que el cabello, que en la vena
del oro se escogió, con vuelo presto,
por el hermoso cuello blanco, enhiesto,
el viento mueve, esparce y desordena;

coged de vuestra alegre primavera
el dulce fruto, antes que el tiempo airado
cubra de nieve la hermosa cumbre.

Marchitará la rosa el viento helado,
todo lo mudará la edad ligera,
por no hacer mudanza en su costumbre.


Garcilaso de la Vega
Puntos:
02-10-08 18:30 #1249196 -> 1221304
Por:No Registrado
RE: BAJON DEL FORO
estoy de acuerdo que es una verguenza, si nadie entrase al trapo sobre los comentarios absurdos que hacen alguno/as, posiblemente se aburririan y dejarian de escribir sobre asuntos que conciernen en exclusivo a cada uno. dejemos de tirar por tierra a los que "no dicen, piensan o hacen lo que nosotros." un poquito de respeto no nos vendria mal a ninguno/a.
tenemos un pueblo maravilloso y sus gentes son como en todos lados,tendremos que empezar a respetar para que nos respeten.
que no se diga que la gente de CAPILLA estan tirandose los trastos porque tampoco es cierto que la cosa este tan mal.
por favor, cambien de tema porque ya huele.
yo tambien vivo en el pueblo, dejemos de ser tan intolerantes con los demas y queramonos un poquito que sinceramente no es tan dificil.
os saludo.SELMA.
Puntos:
03-10-08 19:13 #1253288 -> 1221304
Por:No Registrado
RE: BAJON DEL FORO
VAMOS A COMPRARLE A LA PREGONERA UN MEGAFONO A VER SI ASÍ CONSEGUIMOS SACARLA DEL ARMARIO.
Y PODEMOS HABLAR DE MONI HABER SI CON ESTO DE LA CRISIS SACAMOS PARA PAGARLE EL SUELDO.
YO CREO QUE LO PODIA DESEMPEÑAR BIEN.
DEJAROS DE DISCUTIR Y DEJAR LA ENVIDIA A UN LADITO QUE ESO NOS PERJUDICA. UN BESITO.
Puntos:
12-12-08 17:02 #1532150 -> 1221304
Por:No Registrado
RE: BAJON DEL FORO
no hace falta que nos den gratificaciones lo que hace falta es que los que trabajan en el ayuntamiento que es gran parte del pueblo, cumplan su horario laboral como es debido. Por que los que tenemos una empresa como yo sabemos lo que es pagar por los trabajadores, como para que las horas de trabajo las hagamos en otros sitios.
BAMOS A MIRAR POR EL PUEBLO O POR LO QUE REALMENTE NOS INTERESA QUE ES NUESTRO PROPIO INTERES.
NO SABEIS APRECIAR LO QUE TENEIS.
LOS DERECHOS HAY QUE RESPETARLOS, Y LE PESE A QUIEN LE PESE CAPILLA FUNCIONA MEJOR QUE NINGUN PUEBLO QUE YO CONOZCA.
PERO !QUIEN VALE PARA TRABAJAR VALE! TAMBIEN LE PESE A QUIEN LE PESE.
TODOS NO SOMOS IGUALES A DISTINTOS PUESTOS DE TRABAJO.

Puntos:
12-12-08 17:13 #1532214 -> 1221304
Por:No Registrado
RE: BAJON DEL FORO
EN ESO TE DOY TODA LA RAZÓN, SI HAN VUELTO A CONTRATAR A ALGUNAS PERSONAS OTRA VEZ EN ALGUNOS PUESTOS ES POR QUE SE LO MERECEN, CUMPLEN CON SU TRABAJO Y CON SU HORARIO.

FELIZ NAVIDAD CAPILLUOS.
Puntos:
10-05-09 14:58 #2229276 -> 1221304
Por:FAVIO

RE: BAJON DEL FORO
Ha veces suelo entrar en estos foros que pones en la pagina principal como de interés. Yo creo que los ponen, porque tienen poca audiencia y por desgracia cuando entras compruebas el porqué, sueles se de criticas corraleras: de familias, detonaciones machistas, ofendas a comportamiento hacia la mujer que denotan el atraso mental del pueblo e insultos retrógrados que solo sirven para desprestigiarse ellos mismo. Tampoco hay que ser santo y se debe de criticar a estamentos públicos, es buena la critica constructiva, y aquí se esta consiguiendo, aunque siempre algún Zocalillo entre. (Puede que sea yo) depende del punto de vista del que lo haga. Pero de todas formas seguir así. A mi degusta como lo lleváis, y la citas de autores que merezcan la pena no es un pecado copiarlo. Aprende el que lo hace y enseña al que lo recibe.
Puntos:
16-05-09 12:33 #2270056 -> 1221304
Por:No Registrado
RE: BAJON DEL FORO
resulta que ahora nos llaman retrasados mentales, pobres capilluos..
Puntos:
27-05-09 17:47 #2346686 -> 1221304
Por:No Registrado
RE: BAJON DEL FORO
Vamos no teneis ganas de contestar a esto. Ánimo que se acerca el veranito y nos vamos de vacaciones. Yo por su puesto a Capilla.
Un besazo Capilla.
Puntos:
20-07-09 17:54 #2750538 -> 1221304
Por:No Registrado
RE: BAJON DEL FORO
Retrasados mentales no, pero si nos hemos quedado un poco colgados en el siglo pasado, hay que evolucionar, abrir la mente y dejar un poco a un lado en tradicionalismo, hay que tener ideas progresistas si queremos avanzar y ser personas de este mundo.
Puntos:
20-07-09 18:05 #2750646 -> 1221304
Por:No Registrado
RE: BAJON DEL FORO
El unico retrasado o retrasada es quien le haya quitado el tapon del desagüe al embalse. Hay que ver lo bajo que estan las aguas...
Puntos:
29-07-09 10:55 #2816441 -> 1221304
Por:No Registrado
RE: BAJON DEL FORO
el progesismo que queremos es el que cada uno nos queremos hechar a la saca, si no lo veo no lo creo.............vamos, vamos, vamos, y que progesismo.
ja ja ja ja ............arriba Capilla.
Puntos:
12-08-09 12:40 #2926721 -> 1221304
Por:No Registrado
RE: BAJON DEL FORO
que bonito es Capilla.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
NUEVO FORO DE CAPILLA EN WWW.VILLADECAPILLA.ES/FORO/ Por: No Registrado 10-11-11 19:20
No Registrado
3
BAJON DEL FORO. Por: No Registrado 01-10-08 19:52
No Registrado
0
BAJON DEL FORO Por: No Registrado 01-10-08 19:28
No Registrado
0
Con que un foro... Por: No Registrado 01-08-05 03:42
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com