Foro- Ciudad.com

Campanario - Badajoz

Poblacion:
España > Badajoz > Campanario
21-11-14 06:07 #12335089
Por:No Registrado
Vaya mierda de pueblo
Mientras castuera y cabeza del buey se lo llevan todo,nosotros en tierra de nadie ná de ná,con ir a villanueva al carrefour y a don benito tan contentos,pues tiempo al tiempo como dice el refrán,que pena de mentalidad que tenemos,eso sí,teniendo cerquita a villanueva todo arreglado,pues nada desde aquí,un saludo para los villanovenses y donbenitenses y mientras tanto,una i.t.v. para castuera,la uvi movil para cabeza del buey y otra para herrera puesto que estando donde está cabeza se reparten los servicios entre esos dos pueblos,conclusión...CASTUERA-CABEZA DEL BUEY-HERRERA DEL DUQUE,haciendose con todo y algo más,y nuestro querido campanario viendolas venir y pasar claro!! Que pena..
Puntos:
24-11-14 21:16 #12339024 -> 12335089
Por:No Registrado
RE: Vaya mierda de pueblo
Saltar al contenido
Saltar a la navegación principal
Saltar a la primera columna
Saltar a la segunda columna

Portada
Actualidad
Internacional
Libre Opinión
Extremadura en Cifras
Ciencia y Tecnología
Entorno y Medio Ambiente
Videos
Contacto
Redacción Insurgente
Pesebre Informativo
Culturas, Artes e Ideas
La Vara de Medir
Hojas Parroquiales
Enlaces
Hemeroteca


“AL PASAR LA BARCA….. ME DIJO EL “BARQUERO”….. A LOS CARGOS DEL RÉGIMEN, NOS ENCANTA EL DINERO”
Lunes, 23 de Febrero de 2009 13:44
E-mail

Antonio Marcelo Vacas
Extremadura, se encuentra cautiva de una inmensa telaraña confeccionada, a base de favoritismo, clientelismo amiguismo, nepotismo, parcialidad, desviación de poder, discriminación, injusticia,desinformación y todo tipo de abusos, por parte de una degenerada casta político-caciquil cuya única preocupación es, forrarse, y cuanto más mucho mejor para ellos, y peor, mucho peor para Extremadura, y para sus indefensos ciudadanos como a la vista está, para todo observador imparcial, y minimamente informado.

“Si no peleas para acabar con la corrupción y la podredumbre, acabarás formando parte de ella “Joan Baez

PEDRO BARQUERO MORENO, nació en Campanario (Badajoz), un 31 de mayo de 1960, estudió Derecho y es funcionario de Ayuntamiento.

En 1989, accedió a ese cargo mediante el cual, el Régimen, enchufa a todo tipo de militantes y/o simpatizantes , en la administración ¿Autonómica?, ¡¡Asesor!!, en su caso del entonces Vicepresidente de la Junta de Extremadura, Antonio Ventura Díaz, (1989-1993), paisano de Pedro, nacido también en Campanario el 1/7/1948, después Consejero de Cultura y Patrimonio y, más tarde en 1999 Director Provincial de Educación de Badajoz, y Extremeño de “Hoy”, año 2004.

Pedro, fue nombrado por la administración ibarrista, director gerente del Pabellón de Extremadura en EXPO’92 (agosto 1991, abril 1993) y, siguió asesorando a Ventura, desde abril de 1993, a Julio de 1995, pero esta vez como Secretario General Técnico de la Consejería de Cultura y Patrimonio, dirigida por su paisano y conmilitante.

El 1995, Barquero es nombrado Secretario General Técnico de la Consejería de Educación y Juventud (agosto 1995, Julio 1999),órgano a cargo de Luis Millán Vázquez de Miguel (Badajoz 3 enero de 1950, Consejero de Educación y Juventud 1995-1999, Consejero de Educación Ciencia y Tecnología 1999-2005, y Consejero de Infraestructuras y Desarrollo Tecnológico, 2005-2007).

Cuando Luis Millán es nombrado Consejero de Educación, Ciencia y Tecnología, en 1999, nombra a Pedro también Secretario General Técnico de esta Consejería, puesto que, desempeña hasta enero de 2005.

En enero de 2005, Luis Millán, nombrado Consejero de Infraestructuras y Desarrollo Tecnológico, se lleva a su vera, como número dos de la Consejería, Secretario General, a Pedro Barquero, cargo en el que cesa el 12 de Julio de 2007.

En la declaración de bienes, rentas y remuneraciones (Ley 5/1996), publicada en el DOE de 21/1/2008, aparece la realizada por Barquero, suscrita el 28 de septiembre de 2007, en la cual afirma haber percibido unas rentas relativas al año 2006, de 68.845,98 euros, unos once millones y medio de pesetas. Su sueldo oficial.

Como único bien, declara un inmueble en Mérida, de 268 m2, con una hipoteca primigenia, con Caja Extremadura, de 223.000 euros.

En la actualidad, Pedro Barquero Moreno, “trabaja”(SIC), para la empresa KANTRILA, SL, con sede en Mérida, constituida el 6 de noviembre de 1996, dedicada a la construcción, con unas ventas acumuladas el año 2007, de 6.048.330,64 euros.

Administrador único, Director General y Director Comercial, de esta empresa es Francisco José García Ruiz, quien reconoció públicamente (Diario “Extremadura” 21/1/2003) su condición de afiliado al PSOE, cuando se le acusó de estar involucrado en una trama ilegal de financiación a tal partido.

Accionista, Gerente y Director Financiero de Kantrila es, Francisco Romani Cantera.

KANTRILA,SL y Pedro Barquero Romero, están relacionados históricamente, sin ánimos de exhaustividad descriptiva, de la siguiente forma:

- El 4 de noviembre de 2002, Pedro Barquero Moreno, Secretario General de la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura, adjudica a Kantrila, SL, las obras de reforma y adaptaciones para convertir sección delegada en I.E.S.O., en Casar de Cáceres, cuyo importe asciende a 91.805,68 euros, DOE nº 134, de 19/11/2002.

- El 4 de noviembre de 2002, Pedro Barquero Moreno, Secretario General de la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura, adjudica a Kantrila, SL las obras de reparación de grietas en fachadas, goteras, saneamientos de patios y calefacción en el C.E.E., Antonio Tomillo de Zafra, cuyo importe asciende a 142.900 euros. DOE 19/11/2002.

- En Mayo de 2003, La Gaceta, de Educación informa sobre la construcción de un Instituto de Educación Secundaria de 8 unidades, que se construirá en Ribera del Fresno (Badajoz), cuyas obras por importe de 1.829.637 euros, han sido adjudicadas por el Secretario General de la Consejería de Educación, Pedro Barquero, a la UTE, KANTRILA, SL –CARIJA, S.A.

-El 13 de Octubre de 2005, el Secretario General de la Consejería de Infraestructuras y Desarrollo Tecnológico, Pedro Barquero Moreno, adjudica las obras de “Refuerzo de firmes de la carretera Guadalupe-Navalmoral de la Mata”,a la UTE, KANTRILA, SL, Sogeosa, Terres,SL. por importe de 1.530.000 euros. DOE 29 Octubre de 2005.

-El 30 de Abril de 2007, Pedro Barquero Moreno, Secretario General de la Consejería de Infraestructuras y Desarrollo Tecnológico, de la Junta de Extremadura, adjudica a la UTE: KANTRILA, SL – Construcciones Pinilla, SL, el “Proyecto y Ejecución de las obras de Centro de Investigación La Orden Valdesquera”, por un importe total de 6.448.388,80 euros.

Tal concesión se publica en el DOE nº56, de 17 de Mayo de 2007, cinco días después de haber sido cesado Pedro Barquero como Secretario General de la Consejería de Infraestructuras y Desarrollo Tecnológico (12/7/2007).

Son variopintas las claves para definir los 26 años de absolutismo retrógrado caciquil que padece Extremadura, en cuanto a la metodología empleada por el régimen para perpetuarse.

Los dos pilares básicos, lo hemos repetido constantemente, son la manipulación social y, el clientelismo, ambos con múltiples derivaciones funcionales.

Y una derivación clientelar, es el uso y abuso que, desde la administración regional extremeña, se realiza de los fondos públicos, a favor de amigos, militantes, familiares y demás beneficiarios, por parte de los cargos públicos que, previamente a su vez han resultado favorecidos por el dedo sectario- clientelar.

Este que nos ocupa, es posiblemente un caso típico y tipificado, de favoritismo empresarial, de toma y daca, esto es desde mi puesto privilegiado, favorezco a una empresa de unos militantes del partido y, a futuro, ellos me beneficiarán a mí.

Y, para tal actuación, se prescinde de condicionantes de toda índole porque, el único obstáculo a la conducta descrita, serían los Tribunales, pero para ello alguien debe denunciar ,tan sistemática como reiteradamente, las cosas, en un territorio donde impera el método del palo y la zanahoria, y donde la oposición duerme, con honrosas excepciones personales, una siesta de 26 años.

Por eso a Pedro Barquero, no le condiciona para trabajar en KANTRILA, SL la legalidad, y más concretamente, lo establecido en el artículo 6 in fine, de la Ley 5/1985, “de incompatibilidades de los miembros del Consejo de Gobierno y Altos Cargos de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura”, modificada por la Ley 10/1997 de 30 de octubre, que establece:

“En todo caso, durante los dos años siguientes a la fecha de su cese los altos cargos no podrán realizar actividades privadas relacionadas con expedientes sobre los que hayan dictado resolución en el ejercicio de su cargo, ni celebrar, contratos de asistencia técnica, de servicios o similares con las Administraciones Públicas”.

Iten más, con la integración de Pedro en KANTRILA, esta empresa continúa prosperando, siendo la encargada de transformar el edificio de la plaza de abastos en Navalmoral de la Mata (Cáceres), en un teatro.

Así el DOE nº153 de 6 de agosto de 2008, publica Resolución de la Consejería de Cultura y Turismo, suscrita por su Secretario General a 23 de Julio de 2008, Agustín Sánchez Moruno, por la que se adjudica la obra “Rehabilitación del antiguo mercado de abastos para Cine-Teatro en Navalmoral de la Mata”, a la empresa KANTRILA, SL, por importe de 2.760.669,62 euros.

Recordemos, y no es momento de profundizar al respecto por economía narrativa, que la Consejería de Cultura está dirigida por Leonor Flores Rabazo, esposa de Federico Suárez Hurtado, afectado a su vez por el caso ECONISA, NORBA,TV, y por varias concesiones realizadas por la propia Consejería de Cultura, muy contestadas.

En cuanto al Secretario General citado, Agustín Moruno, es otro veterano del cargo, Secretario General del Patronato del Festival de Mérida, Secretario General de la Consejería de Cultura en la época de Francisco Muñoz Ramírez, cesando en Julio de 2007, para inmediatamente ser nombrado para el mismo cargo en la Consejería de Cultura y Turismo que preside Leonor Flores.

Extremadura, se encuentra cautiva de una inmensa telaraña confeccionada, a base de favoritismo, clientelismo amiguismo, nepotismo, parcialidad, desviación de poder, discriminación, injusticia,desinformación y todo tipo de abusos, por parte de una degenerada casta político-caciquil cuya única preocupación es, forrarse, y cuanto más mucho mejor para ellos, y peor, mucho peor para Extremadura, y para sus indefensos ciudadanos como a la vista está, para todo observador imparcial, y minimamente informado.
Comentarios
Añadir nuevo

Ciudadano - Felicitación |2009-02-23 20:30:07
Sr. Marcelo Vacas, eres terrible! sigue así!!
Citar
12 0
Anónimo |2009-02-23 20:58:31
Este es un caso como el de Juan Palomo yo me lo guiso yo me lo como
Citar
7 0
Anónimo |2009-02-23 21:04:46
COMO COMPROBAMOS DIARIAMENTE LOS MILITANTES Y/O AMIGOS DEL PSOE ES UNA
"EMPRESA COHESIONADA" , DONDE TODOS MAMAN DE LA GRAN MADRE (ESTADO).
NADIE SE MUEVE , NI HABLA, NI TAN SIQUIERA RESPIRAN PARA NO TENER LA MAS MINIMA
FISURA ENTRE ELLO PARA QUE NO SE DESMORONE LA PIRAMIDE DEL REPARTO.
Citar
9 0
Anónimo |2009-02-23 21:44:26
ESTE bARQUERO ES UN ARTISTA DEL MAMBO CACIQUIL DE PRIMERA CATEGORIA.
Citar
9 0
Hay quien maneja mi barca - que a la deriva me lleva |2009-02-23 22:04:58
CASO EJEMPLIFICADOR Y EJEMPLIFICANTE DE LA CORRUPCIÓN DEL RÉGIMEN
Citar
4 0
Contramaestre - Hace aguas la barca del barquero |2009-02-23 22:11:50
BARQUERO EN EL RÉGIMEN, SINVERGUENZA COMO EL PRIMERO.
Citar
6 0
Anónimo |2009-02-23 23:07:11
Y CHUPÓN COMO NINGUNO, HAY QUE VER COMO SE PREPARÓ EL FUTURO EL MUY MANGANTE
Citar
7 0
funcionarios - de educación |2009-02-23 23:44:30
Barquero golfo no nos olvidamos de tí déspota sectario.
Citar
10 0
Anónimo |2009-02-24 14:14:30
ESTE DEBERÍA RESPONDER DE SUS ACTOS COMO CARGO PÚBLICO ANTE LOS TRIBUNALES
Citar
7 0
Anónimo |2009-02-24 19:59:57
BARQUERITO TE VAS A IR A PIQUE POR MUCHO QUE GUARDES SILENCIO CULPABLE
Citar
7 0
Jacobo - Nepotismo |2010-02-26 18:51:48
Basta con mirar la entrada de Wikipedia sobre Juan Ramón Ferreira. En
Extremadura se ha sobrepasado el mero nepotismo, los cargos empiezan
directamente a heredarse. Eso sí, impecable a nivel de igualdad: si coloco a mi
hijo, coloco a su novia. Con lo noble que es el oficio de carpintero...
Citar
1 0
seneca - re: de educación |2010-05-14 12:53:07
funcionarios escribió:
Barquero golfo no nos olvidamos de tí déspota sectario.

Para esconder tu complejo de inferioridad, no dudastes en destrozar la
carrera profesional de algunos funcionarios honrados que no
se sometierona a tu vasallaje y dictadura.
Culpable tu, quien te lo
consintió y todos los que reían tus "gracias"
Das pena. !Ojalá
te veas en un proceso penal!
Citar
6 0
unomas - joder con la barquita |2010-06-10 22:52:29
Este tío es un sinverguenza...Siempre lo fue y otros hicieron vista gorda ...
Además ahora siguen aplaudiendole desde el silencio y la aceptación.
Citar
4 0
El monje - Barquero o Banquero? |2010-07-20 19:33:13
Eres un chorizo Barquero y no te importa nada que se te vea el plumero.
Citar
4 0
ICARO - LE LLAMABAN EL 10% |2010-10-16 03:16:03
ES MAS, NO SE SI SABEIS QUE NUNCA SE HAN CERRADO LAS CUENTAS DE LA EXPO 92 EN
EXTREMADURA Y DEL COCHE OFICIAL QUE SE UTILIZABA TAMPOCO SE SABE NADA.
POR
CIERTO POR QUE NO CUENTAS ALGUN DIA EL AGUJERO QUE DEJO EL SR VENTURA EN LA
ASOCIACION SINDROME DE DOWN, QUE PRESIDIO COBRANDO DURANTE AÑOS. UN SALUDO
Citar
1 0
Sastre - De tal palo ¿tal astilla? |2011-05-31 17:58:15
Su hija Marta trabaja en... exacto, la Diputación, en el OAR. ¿Mérito?
¿capacidad? ¿igualdad? Venga ya, pura monarquía, los cargos se heredan.
Citar
2 0
JOTA - CELESTINO, BARQUERO |2011-05-31 21:29:57
Este es cuñado del gordito pelota Antonio Ventura.
Se le conocía en la EXPO
como el celestino de los saraos de los altos cargos del PSOE en Sevilla.
Citar
1 0
Anónimo - un caradura |2011-06-01 18:36:04
Cuando fue Secretario General de la Consejería de Infraestructuras y Desarrollo
Tecnológico puso a su mujer de Jefa del Servicio de Planificación de la D.G.
de Infraestructuras.
Citar
0 0
Juan Luis - Barquerito Barquerito |2011-09-14 01:03:53
Barquerito, Barquerito.... que metistes a tu hermanisima en la Junta por el
morro, si no que digan tus puteados y perseguidos trabajadores como perdías el
culo para conseguir el examen y claro entró a la 1ª sin méritos ninguno, eso
si con "igualdad y capacidad", anda.... capullo que alguno nos quedamos
sin plaza de aquella para entrar ella
Citar
0 0
Nombre:

Email:


Título:

Código UBB:

[url] [quote] [code] [img]


:angry::0:confused::cheer:B)Mal o muy enfadado:silly::dry:Riendote:kiss:Muy Feliz:pinch:
TristePasmado:X:side:SonrienteEnseñando la lengua:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
ExclamarConfundido:IdeaFlecha




Security Image

Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.
Powered by !JoomlaComment 3.26

Buscar
EP Recomienda

España el pais con mayores desigualdades sociales de la Unión Europea
UNA DE PULSERITAS
Fuerte con los débiles y débil con los fuertes
Que venga el psicoanalista
EL PATINETE JURIDICO (POLITICO) DE LA JUNTA DE EXTREMADURA (Y IV, por ahora).
EL PATINETE JURÍDICO (POLÍTICO) DE LA JUNTA DE EXTREMADURA (III)
EL PATINETE JURÍDICO (POLÍTICO) DE LA JUNTA DE EXTREMADURA (II)
EL PATINETE JURÍDICO (POLÍTICO) DE LA JUNTA DE EXTREMADURA (I).

Conoce Extremadura

Presupuestos, enmienda a la totalidad
Es hora de que se vaya
Depredator Monagus I de Extremadura y V de Portugal ("Desahuciamos a los ricos pa dárselo a los pobres" Vito Del Moral)
SI ENCIENDE SU ORDENADOR Y LE AVISAN QUE LE CONTROLAN, ESTÁ EN LA CONSEJERÍA DE FOMENTO.....POR AHORA
Nuevo e ilegal método de anular una Resolución administrativa, se borra y punto
CORRUPCIÓN EN LA ASAMBLEA DE EXTREMADURA. TERCERA PARTE
CORRUPCIÓN EN LA ASAMBLEA DE EXTREMADURA. SEGUNDA PARTE.
CORRUPCIÓN EN LA ASAMBLEA DE EXTREMADURA. PRIMERA PARTE


ecologistas

Sitio desnuclearizado
EXTREMADURA EN CIFRAS
A FERNANDO EL INQUISIDOR


EXTREMADURA EN IMÁGENES
PAISAJE DESPUÉS DE LA BATALLA / Agenda para el cambio

EXTREMADURA SOCIAL
65 RAZONES PARA NO VOTAR AL PP NI EN 2014, NI EN 2015, PERO HAY MUCHAS MÁS.


El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI


Los contenidos de esta web están bajo una licencia Creative Commons si no se indica lo contrario
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Campanario Resultados Elecciones Generales 2019 10N Por: Foro-ciudad.com 11-11-19 00:55
Foro-ciudad.com
0
Elecciones Generales 2016 - Resultados electorales en Campanario Por: Foro-Ciudad.com 26-06-16 22:44
Foro-Ciudad.com
0
Elecciones Locales 2015 - Resultados electorales Ayuntamiento de Campanario Por: Foro-Ciudad.com 24-05-15 21:20
Foro-Ciudad.com
0
amigos Por: No Registrado 12-08-09 11:05
No Registrado
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com