Foro- Ciudad.com

Calzadilla de los Barros - Badajoz

Poblacion:
España > Badajoz > Calzadilla de los Barros
03-11-12 00:49 #10728347
Por:JULIO REAL

SUBIDA DEL IBI
MOCIÓN PRESENTADA POR EL GRUPO SOCIALISTA DE CALZADILLA PARA EVITAR LA SUBIDA DE LA CONTRIBUCIÓN (IBI)

D. Julio Real Amaya, como concejal del Ayuntamiento de Calzadilla de los Barros y portavoz del Grupo Socialista de este organismo, de acuerdo con lo establecido en el artículo 97.3 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, presenta ante este Pleno la siguiente

MOCIÓN

El día 31 de diciembre de 2011, se publicó en el Boletín Oficial del Estado el Real Decreto-ley 20/2011, de 30 de diciembre, de medidas urgentes en Materia Presupuestaria, Tributaria y Financiera para la Corrección del Déficit Público, que en su artículo 8. Tipos de Gravamen del Impuesto sobre Bienes Inmuebles, se establece una subida del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) que afectará a todos los municipios de España para los ejercicios 2012 y 2013.

Desde nuestro Ayuntamiento tenemos la obligación de poner en práctica medidas que contrarresten el incremento de este impuesto y que supondrá una considerable pérdida de poder adquisitivo para los vecinos de Calzadilla de los Barros. La subida ordenada por el Gobierno Central supera los límites asumibles y producirá un impacto muy fuerte en Calzadilla de los Barros, ya que vendrá a sumarse a otros incrementos anteriores, también muy elevados.

Esta política impositiva es un desatino que castiga por igual a todas las economías familiares y a las empresas, independientemente de su situación o de la renta que perciban, incluso a quienes estén en situación de desempleo.

Consideramos también que la carga fiscal que padecemos en Calzadilla de los Barros es injusta y abusiva, sobre todo si la comparamos con la de los pueblos de nuestro entorno de similares características. A cambio de impuestos el ciudadano reclama servicios y un progreso que aquí no tenemos.

Para el Grupo Municipal Socialista, la medida adoptada por el Consejo de Ministros y convalidada en el Congreso de los Diputados con los votos del Partido Popular es una medida injusta que tendrá una repercusión muy negativa en la economía de nuestros vecinos, que pasarán de pagar un 0,720 a un 0,763.

Por todo ello y teniendo en cuenta la grave situación económica actual, se propone al Pleno de la Corporación que adopte el siguiente acuerdo:

El Pleno Municipal rechaza el aumento del tipo del Impuesto de Bienes Inmuebles IBI que se producirá motivado por el artículo 8 del Real Decreto-ley 20/2011, de 30 de diciembre, de Medidas urgentes en Materia Presupuestaria, Tributaria y Financiera para la corrección del Déficit Público.

Que se proceda a bajar el tramo municipal del Impuesto de Bienes Inmuebles en la misma proporción que aumente la subida ordenada por el Gobierno Central.

Que de no ser así, se detraiga la misma cantidad en otros tributos municipales para compensar esta subida.

Dar traslado del presente acuerdo a la Presidencia de Gobierno de la Nación, a los Grupos Parlamentarios del Congreso de los Diputados y al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas



LA SUBIDA DE IMPUESTOS DEL PP



El Partido Popular sube los impuestos después de insistir en la campaña que “una subida de impuestos sería lo más perjudicial para España”

El Grupo Socialista presenta una moción para compensar la subida del IBI ordenada por Rajoy

“Donde dije digo, digo Diego”. Después de pasarse toda la campaña electoral prometiendo que no subiría los impuestos y convenciendo a los españoles de lo perjudicial que sería esta subida, Rajoy nos castiga con una subida de impuestos que parece que no va a ser la única.

Este castigo es doble en el caso de nuestro pueblo ya que aquí soportamos ya los impuestos más altos de Extremadura.

Como ya habrán podido comprobar, ahora nos castigan con una nueva subida del IBI que afecta a todos los vecinos de Calzadilla, una subida injusta que no tendrá en cuenta si las personas están en paro, si tienen dificultades económicas ni cualquier otro aspecto que les suponga un especial impedimento para pagar esta nueva subida de impuestos.

¿Que hemos hecho desde la oposición para evitar esta subida de la contribución?

El Grupo Socialista del Ayuntamiento de Calzadilla de los Barros ha presentado una MOCIÓN para que, desde nuestro Ayuntamiento se baje el tramo municipal de este impuesto y se compense así la subida ordenada por el Gobierno de Rajoy.

¿Qué ha hecho el Partido Popular para evitar esta subida de la contribución?

Nada. Ni siquiera se han dignado en llevar a pleno nuestra moción, para evitar tener que pronunciarse sobre este tema. Ellos están de acuerdo con esta subida.

¿Se imaginan ustedes los que saldría de la boca de nuestro alcalde si el responsable de esta subida fuera un gobierno socialista? Pero como lo ordena Rajoy, pues a obedecer y a subirle los impuestos a sus vecinos, sin rechistar. Esto es lo que le importan al alcalde sus vecinos.
Puntos:
04-11-12 10:59 #10731060 -> 10728347
Por:caza fascistas

Re: subida del ibi
Mas de lo mismo, el Gobierno de la Nación hace caso omiso de la necesidad de los ciudadanos, pero es porque ellos tienen la despensa bien llena con los sueldos tan desorbitados que se ponen aun a sabiendas de la situación por la que pasa en estos momentos el País.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Nueva subida de impuestos Por: JULIO REAL 04-11-12 10:53
caza fascistas
1
Subida de impuestos . Por: caza fascistas 24-10-12 00:40
caza fascistas
0
Nota de prensa de la mociÓn para compensar la subida del ibi en calzadilla Por: JULIO REAL 15-02-12 23:07
JULIO REAL
0
¿que piensa el pueblo de la abusiva subida del agua en Calzadilla? Por: el zorro2 31-01-12 22:35
El cureaoriental
19
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com