Foro- Ciudad.com

Barcarrota - Badajoz

Poblacion:
España > Badajoz > Barcarrota
10-10-11 22:19 #8906238
Por:Nicasio Martinez

¿ Donde esta la ley ?
Me decido a escribir esto porque siento pena, pena del pueblo que me vio nacer, no puede ser que en un pueblo 3.938 habitantes la falta de orden campe por sus anchas. Un pueblo con cuartel de la guardia civil que deben velar por la seguridad de todos, resulta que en plena feria,durante bastante tiempo pusieron en peligro la vida de los demas unos personajes que robaron un coche, cuando la vigilancia debia ser extrema nadie hizo nada ¿donde estaban las fuerzas de orden publico? ¿porque no hay policia municipal? ¿ que esperais, que pase algo gordo para poner soluciones?.Quiero denunciar desde aqui y no me voy a callar hasta conseguir que se erradique el aumento de consumo de drogas en Barcarrota.En un pueblo de de 3938 habitantes no es dificil saber quienes se estan lucrando a costa de otros, destrozando jovenes y familias.Me dirijo a padres que pueden tener a hijos en una edad dificil, hijos que en cualquier momento pueden caer en las garras de la droga porque unas personas sin escrupulos ( de Barcarrota ) quieren vivir bien y a costa de la debilidad de jovenes que son los mas facil de enganchar, despertaros que no es broma, es una cosa muy seria,denunciar a quien trafica,no tengais miedo, en ello va el futuro de nuestra juventud y nuestros hijos, y si los que tienen que atajar este problema no lo atajan mal vamos, nuestros impuestos tambien pagan a los que supuestamente tienen que velar por la seguridad de todos y si no lo hacen hay que denunciarlos.
Puntos:
11-10-11 08:32 #8907555 -> 8906238
Por:jachito

RE: ¿ Donde esta la ley ?
Bien dicho Nicasio, en el pueblo nos conocemos todos y es facilisimo cabar con esta lacra
Puntos:
11-10-11 09:34 #8907729 -> 8907555
Por:rikiri

RE: ¿ Donde esta la ley ?
Lo único que digo es que sacaron 2 plazas de policia municipal la anterior corporación y lo primero que han hecho la nueva corporación ha sido retirarlas del BOE, las chicas de protección civil, una ya ha cumplido y otra el día 17 y después,..., no se que va a pasar, la guardia civil no tiene competencias para denunciar en materia de tráfico dentro del pueblo pero si tienen competencia para otras cosas, lo unico que pienso es que vamos a estar sin policia municipal mucho tiempo.
Puntos:
11-10-11 17:37 #8910209 -> 8907729
Por:F-R-A-N-C-I-S-C-O

RE: ¿ Donde esta la ley ?
Si, es cierto, pero ¿que solucion hay?, mi pregunta es para que esta la policia local (perdon la poca policia local) y digo yo ¿a que se dedican?
Puntos:
11-10-11 17:58 #8910359 -> 8910209
Por:malvalila

RE: ¿ Donde esta la ley ?
Buenas tardes Francisco.
No sé si usted lee el foro, pero me limito a copiar y pegar un mensaje que un tal "anchoita" dejó en otro tema relacionado (policia local):

Buenas tardes, para su información:

1. Los Cuerpos de Policía Local deberán ejercer las siguientes funciones:
Proteger a las autoridades de las corporaciones locales, y vigilancia o custodia de sus edificios e instalaciones.
Ordenar, señalizar y dirigir el tráfico en el casco urbano, de acuerdo con lo establecido en las normas de circulación.
Instruir atestados por accidentes de circulación dentro del casco urbano.
Policía administrativa, en lo relativo a las ordenanzas, bandos y demás disposiciones municipales dentro del ámbito de su competencia.
Participar en las funciones de policía judicial, en la forma establecida en el artículo
29.2 de esta Ley (Ley de Cuerpos y Seguridad del Estado).
La prestación de auxilio, en los casos de accidente, catástrofe o calamidad pública, participando, en la forma prevista en las Leyes, en la ejecución de los planes de protección civil.
Efectuar diligencias de prevención y cuantas actuaciones tiendan a evitar comisión de actos delictivos en el marco de colaboración establecido en las juntas de seguridad.
Vigilar los espacios públicos y colaborar con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y con la policía de las Comunidades Autónomas la protección de las manifestaciones y el mantenimiento del orden en grandes concentraciones humanas, cuando sean requeridos para ello.
Cooperar en la resolución de los conflictos privados cuando sean requeridos para ello.
2. Las actuaciones que practiquen los cuerpos de policía local en el ejercicio de las funciones previstas en los apartados c) y g) precedentes deberán ser comunicadas a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado competentes.

Más cosas...

Competencias sobre ordenación de la circulación en casco urbano (multas, ordenación del tráfico, etc.): los agentes de la Policia Local. La Guardia Civil no puede ejercer estas competencias, ni por delegación de la potestad sancionadora (en este caso el Alcalde de la localidad), ni de nadie. En caso de ser multados en casco urbano por los agentes de la Guardia Civil, la denuncia puede ser recurrida, eximiendo la obligación de pagarla.

Mientras tanto estacionamientos incorrectos, dificultad en la circulación de calles, cada uno por donde mejor le parece,...

Por cierto,¿desde cuando se colocan veladores y/o se ocupa la vía pública con estos lo que a cada uno le parece? ¿se pagan estos veladores?, ¿quién los controla? ¿la policía local? ¿y las licencias de obra, tambíen la Policia Local? ¿desde cuando se pueden dejar mesas, sillas,... en la calle, acerado, ocupando la vía pública? Lo más grave, ¿por dónde pasan los peatones, si no hay espacio en el acerado, ya que está ocupado por veladores?

Otro punto: Para conducir el coche de la Policía Local: Permiso BTP, ¿disponen de él quienes lo conducen a diario? ¿Saben que es una infracción grave o muy grave? (Ah, bueno, que eso tampoco lo controla nadie,... esperemos que nunca pase nada)

¿Y quién controló el otro día la ruta de la vuelta ciclista, en la que circulaban ciclistas participantes, coches, motos,... (todos a la vez, vamos), para que no pasara nada a ningún ciclista?

Está bien...ratio de Agentes de Policía Local por 1000 habitantes: 2. Si Barcarrota tiene una población de unas 3.500 personas... saldría a 7 agentes, pero ni 7, ni 6, ni 5,... 0.

Podría seguir enumerando y diciendo cosas que no se cumplen en el pueblo, que no me gustan, que se podrían evitar, mejorar,... pero eso ya, prefiero que lo sigan haciendo ustedes.

Y lo que tenemos que pensar es: si es conveniente y necesaria (que es obvio de que sí) la Policia Local (luego cuando la haya, si es que la hay algún día al paso que vamos, no nos quejemos...)

Disculpen si no he sabido ordenar o matizar más las cosas, pero espero que se me haya entendido.

Y para terminar, un pequeño guiño a quienes corresponden:
¿no se sacan porque no hay ingresos (dinero)? Hay van algunas "fórmulas" (multas, ordenanzas,...). En fin, para eso están gobernando, ¿no? Para velar por los intereses "generales", sacar el pueblo adelante, que la calidad de vida sea mejor,...

Un saludo a todos Muy Feliz


Parece bien explicado y tiene varias cosas que comentar, pero a lo mejor a algunos no les interesa.
Puntos:
11-10-11 22:53 #8912076 -> 8910359
Por:Nicasio Martinez

RE: ¿ Donde esta la ley ?
He visto que en respuesta a mi denuncia solo una persona me ha dado la razon en el tema de la droga, los demas le dan mas importancia al tema de la Policia Municipal, dejando de lado un problema que tiene mas importancia, como es la proliferacion del consumo de drogas y el trafico de la misma en Barcarrota. Me di cuenta que tocar el tema de la droga en Barcarrota es tabu ¿ hay miedo a hablar del tema ? ¿ hay miedo a denunciar que no se toman las medidas necesarias para erradicarla porque el que lo tiene que hacer tiene un familiar en ese mundo? En estos casos hay que ser profesional y si no lo eres deja la profesion, porque de su profesionalidad depende la seguridad de tod@s.
Vivimos una epoca en que los medios de comunicacion ya no nos sorprenden cuando publican alguna noticia sobre narcotráfico u otros delitos relacionados con las drogas. Junto a estos contemplamos casi abortos una escasez de respuestas preventivas, educativas y reeducativas que intenten modificar las causas generadoras de la delincuencia que se derivan del uso y abuso de las drogas.Los expertos dicen que la falta de padres, el alcoholismo, la drogadiccion y la agresividad , son factores que pueden generar que jovenes encuentren esa salida . La falta de políticas sociales y la prevencion de las causas generadoras de la drogadicion tambien tienen su culpa, a mi no me vale tener asistencia social que solo se preocupe de cobrar su sueldo mensual y no actuar donde tiene que actuar, una asistencia social que ve familias desustructuradas y no haga nada.
El consumo de drogas y su trafico ilicito hoy se ve como un problema de cuestion de seguridad ciudadana, que acaba manipulandose por diferentes intereses que no se quieren atajar porque indirectamente el que lo tiene que hacer se ve atado por cuestiones familiares, como dije antes.
Los drogadictos son chavales victimas de unas circunstancias sociales, de unos hijos de p... sin escrupulos que vive a costa de ellos, (esos mismos hijos de p... os los podeis cruzar en cualquier calle del pueblo o en cualquier bar), son victimas de una epoca concreta que nos ha tocado sufrir. Se han hecho adictos a la droga que aliena, adormece y frena las ilusiones de la juventud por intereses ajenos a ellos.
Son víctimas tambien de las políticas de los gobiernos. Segun sean los gobiernos de turno asi se les clasifica; segun la ideologia municipal o regional así se destinan los recursos para uno u otro fin, para uno u otro centro o asociacion. Hablando de asociaciones, hay unas cuantas en el pueblo ¿ se preocupan de este problema ? ¿no tiene hij@s ?
Se trata de chavales y chavalas que como consecuencia de su situacion personal derivada del consumo de drogas tienen multiples enfermedades, arrestos, condenas..., y que sus lazos afectivos se han deteriorado o estan ya rotos.
Yo voy a seguir denunciando, presionando, exigiendo soluciones. Luchare porque la solidaridad se extienda. Peleare por las posibilidades de esta gente, por sus derechos. Me mantengo en mi posicion de pedir mas actuacion de la Guardia Civil en un pueblo que todos se conocen, y por supuesto mas medidas sociales. Es urgente un buen Plan de prevencion que hoy no existe( ni en los programas electorales ), especialmente desde la escuela y la familia.
Hace falta una educacion en otros valores, que los chicos luchen, peleen por sus derechos, analicen la realidad. Que sepan que las cosas no las regalan y que tienen que luchar por ellas, jovenes con inquietudes. Una gente comprometida no se droga, tiene otras aspiraciones y para eso hay que indicarles el camino.
Puntos:
11-10-11 22:55 #8912089 -> 8910359
Por:F-R-A-N-C-I-S-C-O

RE: ¿ Donde esta la ley ?
Yo tambien copio y pego lo que ubted dice y ¿ Cree que se cumple la ordenaza de la circulaciom? , porque la policia local va andando y tropezandose con coches mal aparcado, y si nos pasamos por la puerta del Circulo de la fraternidad saludan incluso a los propietarios de los vehiculos o ¿quizas no es ubted de Barcarrota?, Reciba un cordial saludo

Competencias sobre ordenación de la circulación en casco urbano (multas, ordenación del tráfico, etc.): los agentes de la Policia Local
Puntos:
12-10-11 00:17 #8912650 -> 8912089
Por:ANTIFASCISITA

RE: ¿ Donde esta la ley ?
Y dale con lo de la policia local. Pero no te enteras que el tema va con lo de la drogadicción en nuestra localidad.

En contestación al tema que nos concierne aqui; creo que casi todos sabemos quienes son los que la distribuyen, lo que pasa que nos mostramos indiferentes a las cosas que nos rodean, hasta que algun dia el problema viene con nosotros y ¡zas! empezamos con las lamentaciones.

La solución no solo pasa por la autoridad (policia municipal ,guardia civil...) sino por las leyes y los jueces, ya que algunos de estos delincuentes ya han sido detenidos anteriormente por trafico de drogas, los han soltado y continuan haciendo lo mismo.

Conclusión: que nadie se molesta en denunciar a nadie,para que luego lo suelten a los dos dias,sin sanción,ni castigo alguno.
Puntos:
12-10-11 00:32 #8912724 -> 8912650
Por:Nicasio Martinez

RE: ¿ Donde esta la ley ?
La unica solucion parece ser y visto lo visto, es manifestarse delante de sus casas, lo que no hace la justicia lo tendra que hacer el pueblo.
Puntos:
12-10-11 15:54 #8914924 -> 8912650
Por:F-R-A-N-C-I-S-C-O

RE: ¿ Donde esta la ley ?
Vamos a ver ANTIFASCISTA (que manda collones el nombrecito) he de supuner que no vives en barcarrota, porque todos los de Barcarrota sabemos perfectamente que pasa con la policia local y el trafico Y TODOS LOS DE BARCARROTA SABEMOS QUIENES PRESUNTAMENTE TRAPICHEAN CON LA DROGA, ¿O TU NO?, que ya esta bien no seamos tontos joder, aqui todos sabemos de que pie cojeamos...., mira a Nicasio hasta lo entiendo que vive fuera ¿pero uno de aqui no sabe lo que hay?,,,,,,,,,,,
Puntos:
13-10-11 22:49 #8923190 -> 8912650
Por:nicasio martinez

RE: ¿ Donde esta la ley ?
yo aunque vivo fuera tambien se lo que hay F-R-A-N-C-I-S-C-O, y es muy triste que la gente este aletargada, que no se de cuenta de lo que hay, que se este de brazos cruzados viendolas venir hasta que les toque.
Puntos:
13-10-11 22:55 #8923257 -> 8912650
Por:ANTIFASCISITA

RE: ¿ Donde esta la ley ?
SE LO RAPITO A F-R-A-N-C-I-S-C-O PORQUE PARECE QUE NO HA LEIDO BIEN MI RESPUESTA:
Y dale con lo de la policia local. Pero no te enteras que el tema va con lo de la drogadicción en nuestra localidad.

En contestación al tema que nos concierne aqui; creo que casi todos sabemos quienes son los que la distribuyen, lo que pasa que nos mostramos indiferentes a las cosas que nos rodean, hasta que algun dia el problema viene con nosotros y ¡zas! empezamos con las lamentaciones.

La solución no solo pasa por la autoridad (policia municipal ,guardia civil...) sino por las leyes y los jueces, ya que algunos de estos delincuentes ya han sido detenidos anteriormente por trafico de drogas, los han soltado y continuan haciendo lo mismo.

Conclusión: que nadie se molesta en denunciar a nadie,para que luego lo suelten a los dos dias,sin sanción,ni castigo alguno
Puntos:
15-10-11 20:20 #8932975 -> 8912650
Por:F-R-A-N-C-I-S-C-O

RE: ¿ Donde esta la ley ?
Mira ANTIFASCISTA (REPITO: vaya telita de nombre)me entero muy bien, quizas tu no o es que no ves la realidad, ¿tu crees que se van a cambiar las leyes? de momento no, y es la guardia civil y policia que ha de ver el tema, y no le des mas vuestas que es lo que hay, claro que las leyes estan mal, pero estan mal en muchas cosas y no siempre se pueden cambiar
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
EL FORO ESTÁ TRISTE ¿POR QUÉ SERÁ? Por: pauta 14-10-10 21:28
jose luis diaz gomez
14
Condenan al arzobispado de Valencia a devolver 2,2 millones por incumplir un testamento Por: ANTIFASCSITA 19-01-10 19:14
ANTIFASCSITA
15
El pueblo está muerto! Que hacemos? Por: No Registrado 19-08-09 14:22
No Registrado
50
FIESTA DE BARCARROTA Por: No Registrado 06-09-08 11:16
No Registrado
17
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com