Foro- Ciudad.com

Barcarrota - Badajoz

Poblacion:
España > Badajoz > Barcarrota
12-06-11 13:01 #8135811
Por:barcarroteroformal

Breve análisis Elecciones 22 mayo 2011.
MUNICIPALES: Censo: 3.126. Votantes: 2.527. PSOE: 1151. PP: 1032. IU: 210. Nulos: 86. Blancos: 46. Participación: 84,40%
AUTONOMICAS: Censo: 3.126. Votantes: 2.527. PSOE: 1294. PP: 990. IU: 171. Nulos: 25. Blancos: 26. Otros:21 Participación: 84,40%

El PSOE con sus 1.151 votantes obtiene el menor número de votos de las cuatro veces que ha encabezado Santiago Cuadrado las listas municipales.
EL PP con sus 1.032 votos alcanza el mejor resultado de las tres veces en que ha encabezado la candidatura popular Alfonso Macías.
Partiendo de las municipales de 1999, en las sucesivas elecciones, mientras el socialista Santiago Cuadrado pierde más votos cada vez, el popular Alfonso Macías no deja de ganarlos. Es decir la tendencia del PSOE con Santiago Cuadrado de candidato a Alcalde es a la pérdida de votos, mientras la del PP con Alfonso Macías es a ganarlos, rompiendo continuadamente aquél su suelo y éste su techo.

Debemos tener en cuenta la llamada “Teoría de la cabra”, que establece que cualquier persona, animal o cosa que encabece una lista del PSOE en Barcarrota obtiene automáticamente, y solamente por tal hecho, un mínimo de 5 concejales. Como toda regla tiene su excepción, ésta de la cabra también, tal excepción existe, y se explicaría por la naturaleza distinta totalmente a persona, animal o cosa de esa otra cosa o ente que lidere esa lista excepcional. De todas maneras, ya sea persona, animal, cosa o ente, el papel de Santiago Cuadrado no está nada claro en el futuro político de la localidad. Quiero hacer notar, por si alguien no lo ha pensado, que esta teoría muy extendida en el pueblo, que iguala al candidato socialista a Alcalde con la cabra, sitúa en muy mal lugar a los candidatos socialistas que no ganan las elecciones, pues demuestra que por sí mismos no obtienen ni un solo escaño que sumar a los 5 que supuestamente aporta el caprino, y que les permitiría gobernar.

Barcarrota ha entendido estas últimas elecciones municipales como una lucha titánica por la alcaldía entre los dos partidos mayoritarios, algo semejante a un derbi. Dos efectos maléficos, el efecto Zapatero más el no menos potente efecto Santiago, han contribuido a que un número importante de votantes ideologizados del PSOE hayan votado nulos y blancos. Pero este análisis quiere concluir que falta por determinar otro tipo de voto socialista, y es lo que a continuación vamos a analizar.

Ha habido más votos nulos que nunca, 86 exactamente, más del doble de la media de otras elecciones, 61 más que en las simultáneas elecciones autonómicas a la Asamblea de Extremadura. Y 46 votos en blanco, 20 más que en las autonómicas. De estos 132 votos nulos y blancos, al menos la cantidad que sobrepasa al número normal de nulos y blancos de otras elecciones son votos socialistas. Pero aún así no llegan a sumar los 130 votos perdidos por el PSOE en relación con las elecciones de 2007. La diferencia, hasta llegar a los 130 perdidos, 50, 60 ó 70 votos, no es aventurado pensar que han ido al Partido Popular. Este es el otro tipo de voto socialista en esta votación del 22 de Mayo, y es un dato muy relevante y fundamental. Indica que los socialistas barcarroteños están perdiendo el miedo atávico a votar en contra de la “ideología”, y se empiezan a replantear la falacia absoluta de la hegemonía moral socialista. Esto es un logro que no se debe únicamente a Alfonso Macías, también hay que agradecerlo a Santiago Cuadrado, a ZP y a todos los que dirigen el PSOE.

El 22 de Mayo también se celebraron elecciones autonómicas. Esto nos revela alguna información adicional. El PSOE conseguía 1151 votos para Santiago y 1294 para Vara. En ambas elecciones votaron las mismas personas, 2.527. Por tanto, todos y cada uno de los votantes, sin excepción, metieron en las urnas correspondientes un voto para municipales y otro para autonómicas. Es decir, que entre los votantes socialistas hubo muchos que mientras votaban con la mano izquierda, es un poner, a Vara, con la otra votaban nulo, en blanco y algunos, como hemos explicado, PP. En resumen, la diferencia entre los votos a Vara y Santiago, 143 en contra de Santiago, el número de los votos nulos muy superior en las municipales en relación con las autonómicas y en relación también con anteriores municipales, la diferencia entre los votos nulos y blancos (81) entre Santiago y Vara, la diferencia entre los votos PSOE de las dos últimas elecciones, y el voto consolidado de IU y PP, nos da información sobre el trasvase de votos del PSOE al PP en las locales, que ciframos como se ha dicho entre 50 y 70. No nos referimos al trasvase normal del voto indeciso, o el de quienes votan socialista a veces y otras popular, que existe, sino de voto de fuerte y tradicional ideología socialista.

Con el PP ocurre lo contrario que ha pasado con el PSOE: mayor voto en las locales que en las autonómicas. 1032 votos a Alfonso contra 990 a Monago. Alfonso Macías se ha consolidado como la única y muy solvente alternativa de gobierno en Barcarrota al partido socialista. Ello nos debería tranquilizar pues la posibilidad de alternancia es fundamental en la democracia.

Y con IU igual, 210 votos a Dolores, 39 más que a IU regional, que fueron 171. Este dato de IU también es importante, pues supone un voto local a la coalición 20% superior al voto regional. IU de Barcarrota obtiene un respaldo suficiente, a pesar de las críticas descalificadoras del PSOE, que sabía que si IU no conseguía ningún concejal, tendría menos problemas para permanecer en el gobierno. Pero parece que esto también lo preveía el electorado de IU, que actuó en consecuencia. Este mayor respaldo a IU de Barcarrota que a IU en las autonómicas, cierra la polémica que viene planteando el PSOE sobre el pacto local de PP e IU. En primer lugar porque ha sido respaldada rotundamente por sus bases obteniendo un Concejal. En segundo porque todo aquel que ha votado IU en Barcarrota lo hacía con el deseo de pacto de gobierno con el PP y de rechazo de la lista socialista de Santiago Cuadrado. Y finalmente porque no es algo local, es una corriente nacional que se refuerza extraordinariamente en Extremadura, Andalucía y Castilla la Mancha, feudos socialistas hasta ahora donde el PSOE ha martirizado a cargos y militancia de esta coalición. Ya sólo falta saber si este criterio unánime encuentra eco en la comunidad autónoma extremeña.
Puntos:
12-06-11 13:44 #8136223 -> 8135811
Por:maroma14042010

RE: Breve análisis Elecciones 22 mayo 2011.
buen trabajo si señor, "chapeau"(en spain,"chapó").
desde aquí mi más sincera enhorabuena a Alfonso.
Puntos:
12-06-11 15:48 #8137055 -> 8136223
Por:antonio fb

RE: Breve análisis Elecciones 22 mayo 2011.
bacarroteroformal

No te conohco de na,pero un análisih tan profundamente documentao y tan profusamente analizao sólo cabe en una persona de güena preparación inteletual y folmación.
Sin entrá en cuejtioneh ideológicah,te felicito por tan...
Una síntesih prodigiosa.
Salúoh dende lah Cataluña.
Puntos:
12-06-11 18:28 #8138099 -> 8137055
Por:EL BOLITA

RE: Breve análisis Elecciones 22 mayo 2011.
Para barcarroteroformal, es de agradecer un buen analisis entre tanta tonteria que decimos unos cuantos, gracias.
Puntos:
12-06-11 20:05 #8138772 -> 8138099
Por:sanmatias

RE: Breve análisis Elecciones 22 mayo 2011.
Barcarroteroformal, enhorabuena por tu escrito , más claro; el agua.
Claro, que siempre habrá algun Bolindre que al no saber interpretar lo que lee, porque su obscecación con su ZP del alma no lo deja, que no entenderá nada, pero nada , de lo que lee.
Me han dicho que tiene "retortijones en la barriga" desde el dia 22 (El Bola, por supuesto.)
Puntos:
12-06-11 21:22 #8139392 -> 8138772
Por:antifascsita

RE: Breve análisis Elecciones 22 mayo 2011.
Se te olvida decir que Alfonso sera alcalde gracias al apoyo de la candidata de IU, ya que por si solo no lo conseguiria. El PSOE ha sido la lista mas votada, pero el trabajo del PP ha sido convencer a sus propios votantes para que IU obtuviera un concejal ya que a ellos con los restos no les salian las cuentas. Lo de IU en Barcarrota es vergonzoso,supuestamente son gente de derechas infiltradas, la direccion de IU tenia que tomar cartas en el asunto o sino se estan cavando su propia tumba, no se puede entender que una coaliccion de izquierdas apoye a un partido de derechas para quitar la alcaldia a otro de izquierdas, no se puede entender que apoye a un partido que no condena el franquismo y esta en contra de la memoria historica, algo que IU tanto defiende. En este caso no hay aborregados, hay gente supuestamente infiltrada para conseguir algo que con sus siglas no conseguirian.
Puntos:
12-06-11 22:20 #8139893 -> 8139392
Por:barca-rota

RE: Breve análisis Elecciones 22 mayo 2011.
mira que he estado tiempo sin entrar, pues por desgracia, aqui mi amigo sigue con la cantinela de siempre, y dale con Franco, bueno claro, ya lo conocemos y es la unica frase q se sabe y repite y repite y repite, no te cansas padre??? no te das cuenta q gracias a Dios como vengo diciendo hace mucho en este foro a la gente ya no la engañais con esto de franco y la guerra y la madre q os pario? q se os ha acabado el chollo, q te lo venia diciendo anti que ya no cuela. y tu dale q te pego.en fin, tu mismo, ssi te entretiene....
¿y tu te atreves a hablar de verguenza?mira antifas, verguenza es q un presidente q ha llevado a la ruina mas absoluta a su pais, no tenga la verguenza torera de largarse y dejar paso a otra gente q pueda tirar del carro, verguenza son los casos de corrupcion que acumula el psoe y q ni siquiera pueden ser investigados, verguenza es que se de ordenes a un tribunal constitucional politizado y se deje que asesinos gobiernenn nuestros pueblos y ciudades solo para tener contentos al PNV y poder seguir contando con su appoyo para gobernar, eso es verguenza, verguenza es q santiago volviera a presentarse como alcalde despues de su salida por la puerta trasera, pero mas vergonzoso es que se volviera a votar (¿teoria de la cabra, querefiere en su perfecto articulo barcarroteño formal?) pues lo mismo q te decia con franco antes te digo que no queremos que gobierne una cabra, que queremos a gente preparada, que no se lo lleve calentito y que este preparado para gobernar un pueblo.
y no te dedico mas tiempo solo para terminar te hago una pregunta dices que deberia gobernar la lista mas votada ¿no? entonces supongo que querras que gobierne el señor Monago en Extremadura y que el Sr. Vara pase a la oposicion no?
Puntos:
12-06-11 22:54 #8140162 -> 8139893
Por:EL BOLITA

RE: Breve análisis Elecciones 22 mayo 2011.
Vamos a ver sanmati, porque te metes conmigo, lo unico que hago es felicitar a una persona que se ha molestado en hacer un analisis de las votaciones del 22. M en Barcarrota, que en lugar de copio y pego se ha estudiao el resultado y lo analizado, puedo estar de acuerdo o en desacuerdo pero por lo menos ha hecho algo diferente a los demas y si no, analizas los post posteriores, incluidos los nuestros, de todas formas a mi me gusta buscar el lado positivo de las cosas y saco tres: 1ª se presente quien se presente el PP saca 5 y el Psoe saca 5, por lo tanto las fuerzas en Barcarrota esta muy igualadas y depende de muy poquitas cosas el que la balanza se incline a un lado o a otro. 2ª la democracia es clara el que saca mas apoyo gobierna y guste o no eso se llama democracia y 3ª y muy importante, llevais no se cuanto tiempo acusando a la izquierda que si no superamos la memoria historica y tal que si rencores etc. etc, y mirar que ejemplo mas bonito y digno de admirar que ha dado IU. los nietos de los que fueron, asesinados, torturados y depurados, hoy votan a los nietos de los verdugos de sus abuelos, para que luego digais que no hemos superado lo de las dos España.
PD un besito para ti Sanmati, otro para Barca-rota y otro para Corbacho que seguro que me contestara.
Puntos:
13-06-11 23:57 #8150318 -> 8139893
Por:ANTIFASCSITA

RE: Breve análisis Elecciones 22 mayo 2011.
SANMATIAS,eso quiere decir que la mayoria que se mueve por este foro sois de la misma calaña, bueno sois tres que se multiplican por cuatro con distintos nicks.
Bueno ahora paso a contestarle a mi queridisima amiga barca-rota, que cada vez que escribo salta al cuello como loba en celo, parece que tienes sueños eroticos conmigo, porque sino no me explico que hace tiempo que no entras al foro, escribo y ya estas ahi para contestar ¿ miras todos los dias haber si escribo algo ?.

La desgracia es que existan personas como tu, pues te vas a j.... y seguire con la misma cantinela y si te pica te arrascas, lo mismo que tu siempre estas con la cantinela del 11-M, tu eres un agradecido del antiguo regimen y algo ocultas cuando ni siquiera quieres que se hable del tema, a mi lo que la gente como tu opine sobre Franco me la pela, en la oposicion seguiremos con la misma cantinela mal que te pese. Pero los que no engañasteis al pueblo fuisteis vosotros con la mentira del 11-M y se demostro.
No eres la mas indicada para hablar de verguenza, a este pais lo ha llevado a la ruina los que basaron la economia en el ladrillo. ¿Me hablas tu de corrupcion en el PSOE ? hasta ahi hemos llegado, cuando vosotros recusasteis al juez Garzon para que no investigara los casos de corrupcion en el PP, que hipocresia, cuando investigo el GAL era el mejor juez para vosotros y cuando a intentado meteros caña lo quitais del medio.Los que daban ordenes al Tribunal Constitucional fue el PP para ilegalizar Bildu y asi conseguir concejales en el Pais Vasco que de otra manera no conseguiria, eso si que es vergonzoso, usar el terrorismo como arma electoral. Hace años que no hay atentados de ETA y eso es lo importante, pero parece ser que a algunos les fortalece que siguiera habiendolos. Bildu a tenido 300000 votos, mas votos que el PP, pero que mas os da, si lo importante para vosotros como he dicho antes, es tener a la bestia alimentada y asi sacar redito electoral..Me dejas K.O. cuando me dices que quereis gente preparada ¿ te refieres a la concejal de IU ? porque si dices que esa esta preparada apaga y vamonos. Si se vota a una cabra, segun tu, y gana, pues ya me diras que presentais vosotros para no ganar y necesitar el apoyo de unos vendidos para conseguir la alcaldia, te recuerdo que Santiago las veces que ha ganado ha sido por mayoria, cosa que el PP nunca a hecho.
Para terminar ¿ me puedes decir cuantos acusados de asesinatos hay en Bildu ? porque si afirmas que unos asesinos gobiernen nuestros pueblos tendras pruebas supongo.
Puntos:
12-06-11 23:46 #8140693 -> 8135811
Por:galipandia

RE: Breve análisis Elecciones 22 mayo 2011.
Pos menos mal que hes breve, la "nalisis" este.
Puntos:
13-06-11 13:15 #8143868 -> 8140693
Por:antifascsita

RE: Breve análisis Elecciones 22 mayo 2011.
Ahora no tengo tiempo para contestarte barca-rota, me voy a trabajar, luego te contesto.
Puntos:
13-06-11 17:30 #8146302 -> 8143868
Por:barca-rota

RE: Breve análisis Elecciones 22 mayo 2011.
no veo la hora Riendote
Puntos:
13-06-11 18:23 #8146888 -> 8146302
Por:sanmatias

RE: Breve análisis Elecciones 22 mayo 2011.
CURIOSIDADES DEL FORO.
Los foreros Barca-rota y antifascita llevan en este momento exactamente el mismo número de mensajes- 1.672.- cada uno.
La reputacion de barca-rota es 147 positivos
La de antifascita sólo es de 4.

Esto querrá decir algo ¿no?.
Puntos:
13-06-11 18:28 #8146945 -> 8146888
Por:EL BOLITA

RE: Breve análisis Elecciones 22 mayo 2011.
Vaya,vaya, pues si es curioso, tambien es curioso que tenemos nuevo moderador, por si no lo sabeis los moderadores cuando votan su voto vale por cinco, quien es el nuevo moderador? a ver que lo diga, que sea valiente.
Puntos:
13-06-11 23:25 #8150075 -> 8135811
Por:zamboa1

RE: Breve análisis Elecciones 22 mayo 2011.
Primero, no te podías haber puesto barcarroteñoformal, es que lo de barcarrotero nos lo dicen los de Salvaleón, no serás de allí, que no es por nada eh pero me suena raro que uno de Barcarrota se autodenomine así, ¿me equivoco?
Segundo, puede que en parte de tu análisis tengas razón, pero quizás te doy una idea que puede explicar parte de ese traspaso de votos y la diferencia de votos en las municipales y autonómicas. Si miras en las listas, verás que este año en el PP ha entrado personas que no es que tengan una tradición política familiar de derechas como son Guadalupe y Enrique ("pichita") y si los han aceptado en el PP quizás sea porque ambos son de familias no numerosas sino numerosísimas y en las locales todos sabemos que esto puede influir y mucho y si no pregunta en Salvaleón. Vamos que han aprendido de Dolores, si ves los resultados por mesas, IU obtuvo 3/4 partes de sus votos en las dos mesas del Altozano, ¿Sabés donde vive la mayoría de su familia?
Puntos:
14-06-11 01:03 #8150901 -> 8150075
Por:barca-rota

RE: Breve análisis Elecciones 22 mayo 2011.
anitas ¿todavia estas currando? vas a herniar padre. O es que no sabes q contestar, o mejor aun estas buscando como loco por google para plantarme un copia y pega?
No te molestes en contestar lo que estas pensando, lo sabemos todos los q te conocemos, q si yo como soy de derechas no doy palo aal agua, etc, etc, asi que cambia el rollo que ese ya me lo se.

Sanmatias muy observador, no me habia fijado que llevabamos antifas y yo los mismos mensajes, si lo que yo digo que es mi alma gemela Guiñar un ojo el guiño es para sanmatias no para ti, a ti te mandare uno cuando seas bueno.Me muero por leer tu contestacion. Riendote Riendote Riendote
Puntos:
15-06-11 12:34 #8162284 -> 8150901
Por:ANTIFASCSITA

RE: Breve análisis Elecciones 22 mayo 2011.
Luego voy a currar señorita, cosa que tu no puedes decir, porque una cosa es tener trabajo y otra estar en el trabajo y no dar palo al agua, que es lo que haces tu. De copia y pega nada, pero te voy a decir una cosa, creo que te quedastes en la adolescencia y no has madurado hija, tus comentarios con mofa hacia mi,intentando desprestigiarme y coartarme la libertad para no escribir no te va a dar resultados,eso es de otra epoca tan añorada por ti.Te crees que me conoces,pobre diabla, que equivocada estas, yo a ti si que te conozco.
Puntos:
14-06-11 08:11 #8151402 -> 8135811
Por:siete torres

RE: Breve análisis Elecciones 22 mayo 2011.
Excelente el análisis del Sr. Barcarroteñoformal, (lo admiro por que con el cacao de tanto cambiar apodos, es para salir pirao), pero bueno, vamos a analizar su formalidad como así se define:
El PSOE obtiene el menor número de votos de las cuatro veces que ha encabezado Santiago Cuadrado las listas municipales. Es que Barcarrota ha sido la única excepción, Olivenza,Jerez de los Caballeros, Salvaleón, etc. ¿ Por qué?, todos lo sabemos, es una forma de castigar al partido que gobierna PSOE. Consecuencias, la crisis, ¿ que ha sucedido en Portugal?, igual, pero no olvidemos que los gobiernos de derechas como Alemania, Francia e Italia, también les esta pasando factura la crisis.
Pero voy a centrarme en el caso de nuestro pueblo, que en definitiva nos concierne, para los temas nacionales e internacionales están los profesionales que nos informan diariamente con sus nombres y apellidos de la actualidad de lo que acontece a nivel nacional y mundial.
Es curioso que manifiesta, ¡además convencido¡, que Santiago este rompienso suelo y Alfonso su techo.Barcarrota ha sido y es socialista queráis o no,reconocerlo, y a las pruebas me remito, siempre ha ganado el PSOE, desde la restauración de la Democracia en España, y se ha perdido en tres ocasiones por la misma causa, pacto antinatura, cargos consensuados, estómagos agradecidos, etc.
Sobre la teoría de la "cabra", pues ahí lleváis algunos "cabritos" que al no poder mamar intentan cambiar de teta,pero si supieran la leche que van a intentar mamar, digo intentar, por que la teta tiene muchos a mamar y no tiene ni calostros.
Por que los de la "cabra" votan al PSOE,lógico, por que a través de sus representantes en sus distintas etapas gobernando han sido los únicos que han realizados hechos importantes en nuestro pueblo,PISOS TUTELADOS,INSTITUTO SECUNDARIA, CENTRO GERIATRICO, GUARDERIA INFANTIL, AUDITORIO,CENTRO DE SALUD, CUARTEL DE LA GUARDIA CIVIL, VIVIENDAS SOCIALES, ESCUELAS TALLER, ETC. ETC.ETC.
En la etapa anterior del pacto al igual que ahora entre P.P. e I.U., logros conseguidos, nada de nada, bueno sí, malgastar el dinero que recogieron de la anterior corporación, mas de 400.000 €., en licencias de obras (Instituto, Vvdas. Sociales, etc.), al igual que el dinero que recibieron por la privatización del agua, según tengo entendido 150.000€, que dándole a deber mas de 130.000 €, a la anterior empresa que venia prestando sus servicios ¿por qué no se la adjudicaron a ella?, lógico, con la diferencia 20.000 €, como iban a pagar a tantos votos comprados, verbenas sin venir a cuento, feria del borro, por cierto exitazo completo, cuatro burros que si se lo hecha a los leones se los comen ellos, de proveedores es mejor no mencionarlo, al día de hoy siguen reclamando deudas, muchas de ellas no ha podido hacer frente la corporación saliente, al no haberse aprobado en la Comisión de Gobierno, y otras sin justificación alguna. Del caso "Jole-Jole", eso ya no tiene nombre. Que cada uno saque sus propias conclusiones, pero no hay mas,este es el horizonte del futuro de Barcarrota, otros cuatro años inmerso en el estancamiento. Gracias Dolores, por mirar por el bien de Barcarrota.
Puntos:
14-06-11 23:05 #8158998 -> 8151402
Por:barcarroteroformal

RE: Breve análisis Elecciones 22 mayo 2011.
Lo primero que quiero deciros a todos, sin distingos, es gracias, por lo bien que me habéis tratado por mi análisis de las elecciones del 22 de mayo. Al márgen de ideologías, como decía un inteligente forero. No estoy muy al tanto de lo que pasa en el foro pero agradecido a todo el mundo, los de un bando y los de otro, pues todos me han felicitado. Aunque debo confesar que alguna ayuda me han prestado, y me lo han corregido, pues yo escribo como hablo, y eso es propio de antifas y foreros de baja condición. Pero no quiero perder el tiempo en contestar a un par de pedazos de membrillo, porque no dejan de serlo aunque me hayan halagado en el foro. Yo voy a mi análisis, y el que no tenga argumentos que siga perdiendo el tiempo especulando sobre los nicks.

Siete Torres: algunos debéis prepararos un pequeño argumentario, como se dice ahora en ambientes semejantes, para replicar ante el personal del foro sin hacer el ridículo, y si es posible con una base real. Esto os suele pasar a algunos socialistas del pueblo, que en algún momento os surge la necesidad, como estamos en democracia existe presión de la oposición, de los medios, de los votantes que cada vez saben más de leyes y son una lata, la necesidad decía de explicar los hechos; pero como vuestros hechos no tienen muchas veces justificación, os la inventáis. Y eso haces tú.

Según dices el PSOE ha perdido las elecciones en Barcarrota lo mismo que en todos los sitios porque es una consecuencia del desgaste del gobierno y la crisis. Eso no es así amigo siete torre, no es esa la causa, y te lo voy a demostrar. ¿Cuándo oiremos alguna autocrítica de un socialista sobre vuestra responsabilidad en la persistencia de la crisis en la vida de muchos millones de familias?. Tú a enmendar como sea mi análisis justificando la gestión de Santiago, como si hubiera merecido renovar su mandato. Y me nombras tres pueblos. Sobre dos de ellos podríamos discutir bastante y al final te faltarían los argumentos que te he exigido antes, y no es cuestión de alargarse tanto. El tercero es Jerez de los Caballeros, y me lo pones como ejemplo de lo que ha pasado en Barcarrota, de la pérdida de Barcarrota por Santiago Cuadrado y el PSOE. Pero en Jerez de los Caballeros hace cuatro años no gobernaba el PSOE y hoy sí. Tuvo 6 concejales en 2007 y no gobernó, y tiene ahora los mismos 6 concejales y gobierna, ¿por qué?, por lo que le ha faltado al socialista Santiago, facilidad para pactar, halagar a quienes puedan ejercer de partido bisagra aunque en el pasado prefirieran a otro novio, no insultarlos, no ningunearlos mientras se disfruta del poder, y tirar de eso que os falta y que se llama talante y se apellida democrático. Es un buen ejemplo Jerez, sí, pero de lo que debería haber hecho Santiago y no ha hecho. Ni todos los políticos son iguales, aunque paulatinamente va creciendo el número de los malos, ni todos los socialistas tampoco.

Me hablas de que lo mismo ha pasado en otros países. También es discutible. Pero no me voy a ir tan lejos. Me voy a quedar por la zona. Mira, datos de esos Ayuntamientos que gobernaban en 2007, a los que NO ha desgastado el gobierno como tú dices, ni tampoco ha afectado a sus gobernantes la crisis general propiciada por tu ZP. Todos son Ayuntamientos gobernados por el PSOE en 2007 y ahora… también. Ayuntamiento de Torre de Miguel Sesmero: Gobierna en 2011 con 6 concejales, gobernó en 2007 con 6 concejales. Valverde gobierna en 2011 con 8, en 2007 con 9. La Albuera gobierna en 2011 con 8, en 2007 con 7. Santa Marta, bueno te lo voy a dejar para el final. Táliga gobierna con 5 en 2011 (de 7 concejales), en 2007 con 4. Higuera de Vargas gobierna con 6 en 2011, en 2007 con 6. Higuera la Real gobierna con 8 en 2011, en 2007 con 8. Valle de Matamoros, gobierna con 5 (de 7 concejales) en 2011, en 2007 con 5. Salvatierra gobierna en 2011 con 5 (de 9), en 2007 con 5. En esta zona el único fracasado es el socialista Santiago Cuadrado. Para que lo compruebes, te retractes y pidas disculpas en el foro por tu desinformación, que si yo fuera malpensado diría que es manipulación.

Y para el final Santa Marta. En 2011: PSOE:5, PP:5, IU:1. Te suena?. Pues mira en 2007 cómo estaba: PSOE:5, PP:5, IU:1. Igualico. Sabes quién gobernó en 2007? El PSOE, sí señor, y en 2011: el PSOE sí señor. A pesar de la crisis, el desgaste del gobierno, el pacto y todo lo que quieras han conservado el gobierno. Qué te parece, amigo siete torres, Santa Marta y Barcarrota, son casos parecidos, 5 concejales Psoe, 5 concejales PP y 1 IU. Todo igual?. No, Santiago no es igual. Santiago no ha sabido constituir un gobierno de coalición con IU en ninguna de las dos ocasiones en que tuvo la oportunidad, perdiendo el poder los socialistas por ello. ¿Habrá una tercera? En Santa Marta el PSOE lo ha conservado por dos veces, en las mismas circunstancias que aquí. IU, digáis lo que digáis no es de extrema derecha, e ideológica y supuestamente está más cercana a vosotros que al PP. Por eso la culpa de que no gobiernen los socialistas en las legislaturas 2003-2007 y 2011-2015, no se debe a IU, fundamentalmente se debe al mal candidato, mal gestor y mal político que ha encabezado esas disparatadas políticas del PSOE local.

No iba a entrar en el tema de Olivenza, pero no puedo aguantarme. ¿Qué tiene que ver Olivenza, donde el PSOE ha gobernado durante 32 años seguidos, con Santiago Cuadrado en Barcarrota, que entra y sale, entra y sale, y cuando no sale porque le ganan las elecciones es porque se ve obligado a dimitir? ¿Qué tienen que ver uno y otro? ¿Cómo disculpáis entonces a Santiago de esta manera tan descabellada? Esto es defender lo indefendible. Pero ni en esto os esforzáis un poco.

Para el Fascista: La lista que tú llamas más votada para mí es la lista sin los apoyos suficientes para gobernar. El PP sí lo ha conseguido. Muchos socialistas y gentes de izquierda en general de Barcarrota, que aprecian y sienten la democracia, aceptan estos resultados de las elecciones y aceptan el pacto como normales. Menos los que son como tú, sin el anti, que a punto están de salirse del tiesto y liar la de San Quintín, aunque ese comportamiento es natural en alguien que se esconde tras su propio nick. O que pretende esconderse, porque su lenguaje desproporcionadamente violento de hoy es igual de impostado e interesado que el que hacía en sentido contrario no hace muchos años, y quien sabe, si las circunstancias lo aconsejan, que volverá a adoptar en el futuro.

Yo espero por el bien del PSOE, que los que dirigen este partido en el pueblo aprendan a hacer oposición y no se dediquen estos cuatro años de legislatura en pataletas y lanzamiento de insultos y mensajes violentos que enseguida calan en los más brutos de ellos, que acaban descontrolados por sus pocas luces, y les da por vocear en los plenos en apoyo de sus señoritos, que, más inteligentes, se lavan las manos, como se ha visto en estos últimos cuatro años.

Para el Membrillo: Y si esto no puede ser con Santiago, que se vaya, total él está unido al pueblo únicamente por un cargo remunerado en el Ayuntamiento. Y que se quede el segundo de candidato para la próxima vez, que es de los que le gustan al “membrillo”, por los votos que consigue por ser de tradición política… popular, para compensar los efectos de quien dice, de las listas del PP e IU, que son de tradición política socialista.
Puntos:
15-06-11 00:09 #8159719 -> 8158998
Por:zamboa1

RE: Breve análisis Elecciones 22 mayo 2011.
Hablas de Jerez y de la incapacidad de Santiago para pactar, mira el independiente de Jerez lleva más de dos años sin hablarse con la alcaldesa del PP, creo que un poco más fácil para pactar que Santiago lo tenían en Jerez. Nada más que tenías que pasar por el muelle desde meses antes a las elecciones y ver como Dolores andaba día si y día tambien con Alfonso o Mari Candi,si esto estaba pactado y requetepactado, la única duda era para quien iba a conseguir este año, si ganaban, un puesto (Este año le ha tocado a un tio o un primo, no se, que va de maestro de obras y ella de concejala de obras)Esta es toda la dura negociación que ha tenido que hacer Alfonso.
Puntos:
15-06-11 02:49 #8160484 -> 8159719
Por:ANTIFASCSITA

RE: Breve análisis Elecciones 22 mayo 2011.
SANMATIAS,eso quiere decir que la mayoria que se mueve por este foro sois de la misma calaña, bueno sois tres que se multiplican por cuatro con distintos nick, vamos que os tiene que doler el dedo para votaros asi mismos.
Bueno ahora paso a contestarle a mi queridisima amiga barca-rota, que cada vez que escribo salta al cuello como loba en celo, parece que tienes sueños eroticos conmigo, porque sino no me explico que hace tiempo que no entras al foro, escribo y ya estas ahi para contestar ¿ miras todos los dias haber si escribo algo ?.

La desgracia es que existan personas como tu, pues te vas a j.... y seguire con la misma cantinela y si te pica te arrascas, lo mismo que tu siempre estas con la cantinela del 11-M, tu eres un agradecido del antiguo regimen y algo ocultas cuando ni siquiera quieres que se hable del tema, a mi lo que la gente como tu opine sobre si hablo de Franco o no me la pela, en la oposicion seguiremos con la misma cantinela mal que te pese. Pero los que intentasteis engañar al pueblo fuisteis vosotros con la mentira del 11-M y se demostro, y el pueblo os paso factura.
No eres la mas indicada para hablar de verguenza, a este pais lo ha llevado a la ruina los que basaron la economia en el ladrillo. ¿Me hablas tu de corrupcion en el PSOE ? hasta ahi hemos llegado, cuando vosotros recusasteis al juez Garzon para que no investigara los casos de corrupcion en el PP. Verguenza os tenia que dar presentar como candidato a la presidencia de la comunidad valenciana al tio de los trajes, y encima tienes la desfachatez de hablar de Santiago cuando ni siquiera a sido juzgado por algo que le acusais. Que hipocresia la vuestra, cuando Garzon investigo el GAL era el mejor juez para vosotros y cuando a intentado meteros caña lo quitais del medio.Los que daban ordenes al Tribunal Constitucional fue el PP para ilegalizar Bildu y asi conseguir concejales en el Pais Vasco que de otra manera no conseguiria, eso si que es vergonzoso, usar el terrorismo como arma electoral. Hace años que no hay atentados de ETA y eso es lo importante, pero parece ser que a algunos les fortalece que siguiera habiendolos. Bildu a obtenido 300000 votos, mas votos que el PP, pero que mas os da, si lo importante para vosotros como he dicho antes, es tener a la bestia alimentada y asi sacar redito electoral..Me dejas K.O. cuando me dices que quereis gente preparada ¿ te refieres a la concejal de IU ? porque si dices que esa esta preparada apaga y vamonos. Si se vota a una cabra, segun tu, y gana, pues ya me diras que presentais vosotros para no ganar y necesitar el apoyo de unos vendidos para conseguir la alcaldia, te recuerdo que Santiago las veces que ha ganado ha sido por mayoria, cosa que el PP nunca a hecho. Claro que si, opino que tiene que gobernar la lista mas votada ¿ tu opinas lo mismo ?.
Para terminar ¿ me puedes decir cuantos acusados de asesinatos hay en Bildu ? porque si afirmas que unos asesinos gobiernen nuestros pueblos tendras pruebas supongo.
Puntos:
15-06-11 10:56 #8161561 -> 8160484
Por:maroma14042010

RE: Breve análisis Elecciones 22 mayo 2011.
otra vez? es el mismo escrito del día 13, te repites como los ajos, cambia el disco duro tio.
Puntos:
15-06-11 12:26 #8162213 -> 8161561
Por:ANTIFASCSITA

RE: Breve análisis Elecciones 22 mayo 2011.
maroma14042010, es cierto esta repetido, pero lo esta porque cuando lo mande el dia 13 me salia como spam y lo volvi a mandar anoche, por eso sale dos veces, pero si eso es lo unico que tienes que decir, es que tienes que decir poco sobre el comentario o no tienes rgumentos para contestar.
Puntos:
15-06-11 14:20 #8163214 -> 8162213
Por:maroma14042010

RE: Breve análisis Elecciones 22 mayo 2011.
ANTI......., "pero si eso es lo unico que tienes que decir, es que tienes que decir poco sobre el comentario o no tienes rgumentos para contestar." solamente decirte sin volver a replicarte pues no me va, "ahora comprendo a otros usuarios" ¿? lo cacta?
Puntos:
15-06-11 11:35 #8161840 -> 8158998
Por:siete torres

RE: Breve análisis Elecciones 22 mayo 2011.
Barcarrotenoformal,no quiero perder mas el tiempo inutilmente, pero quiero hacerte dos preguntas nada mas.¿POR QUE TE ESCRIBES BAJO UN ANONIMATO, SIENDO TAN FORMA E IMPORCIAL?, ¿TU CREES DE VERDAD QUE EL NUEVO ALCALDE Y COMPAÑEROS MARTIRES VAN ASTAR POR AMOR AL ARTE?.
TIEMPO AL TIEMPO, YA IREMOS CONOCIENDO LOS CARGOS Y REMUNERACIONES DE LA NUEVA CORPORACIÓN Y ASÍ PODEMOS CONTACTAR.
Puntos:
15-06-11 23:10 #8168077 -> 8158998
Por:ANTIFASCSITA

RE: Breve análisis Elecciones 22 mayo 2011.
barcarroteroformal, ¿ y tu detras de que te escondes ? y me dices a mi que me escondo detras de un nick ¿ me puedes decir a quien he insultado yo ahora ? aqui el unico que insultas eres tu llamandome fascista, cuando el fascista lo eres tu, y llamas membrillo a no se quien ¿ eso que es un piropo ?
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Elecciones Generales 2015 - Resultados electorales en Barcarrota Por: Foro-Ciudad.com 20-12-15 21:52
Foro-Ciudad.com
0
Mayor Oreja y su interés en los escoltas privados (1) Por: ANTIFASCSITA 25-03-10 21:27
ANTIFASCSITA
0
RUTA BTT NIÑOS Y MAYORES Por: GC BARCARROTA 27-09-09 11:10
GC BARCARROTA
0
Mayor Oreja dice que no condena el franquismo porque 'representaba a un sector muy amplio de los españoles' Por: Rosa Morena 08-07-09 18:23
No Registrado
9
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com