Foro- Ciudad.com

Barcarrota - Badajoz

Poblacion:
España > Badajoz > Barcarrota
11-10-10 21:06 #6293764
Por:barca-rota

YO QUIERO SER LIBERADO SINDICALISTA¿DONDE SE APUNTA UN0?
Seis militantes sindicales que ostentan cargos de relevancia en Unión, ESTO LO HE COPIADO Y PEGADO, NO TENGO GANAS DE SINTETIZAR Y PUNTO.
Progreso y Democracia (UPyD) disponen de bienes que no se puede permitir la mayoría de los trabajadores a los que representan. Muchas de estas propiedades han sido adquiridas durante su pertenencia al partido. Todos ellos están en la directiva desde su creación en 2007. Ninguno recibe oficialmente compensación económica de la formación.
El caso más llamativo lo protagoniza el número tres y responsable de Organización, Juan Luis Fabo. La única ocupación remunerada que se le conoce es la de liberado sindical del sector de la Enseñanza de CC OO en el País Vasco, lo que le garantiza unos ingresos anuales brutos de 24.000 euros. “Fabo no desempeña su actividad en el sindicato porque se dedica a tiempo completo a UPyD, algo que no es ético”, aseguran a este periódico el ex dirigente del partido, Mikel Buesa, y el rival de Díez para liderar el partido, Valia Merino, que también abandonó la agrupación en 2010.
PUES AQUI LOS TENEMOS, POBRECITOS, Y LUEGO SALEN EN LA TELE CON SUS DISFRACES DE TRABAJADORES, REPITO, YO CUANDO SEA MAYOR QUIERO SER SINDICALISTA.
ESTOS SON LOS DEFENSORES DEL TRABAJADOR

Lo cierto es que Juan Luis Fabo posee una vivienda de 195 m2 en San Sebastián. Está casado con María Aránzazu Aranzábal en régimen de gananciales, y adquirió en 2009 esta casa en el céntrico barrio Amara. Su valor, a precio de mercado, es de 650.000 euros.

Otra destacada sindicalista de CC OO, que pertenece a la Federación de Enseñanza, María Jesús Gurpegui, fue cabeza de lista por Cantabria en las pasadas elecciones generales. Gurpegui es profesora del Instituto de Educación Secundaria Lope de Vega, en Santa María de Cayón, miembro de la coordinadora y representante de esta formación desde su implantación.

También fue candidata independiente por el PSOE en Cantabria. Entre ella y su marido, Jesús Manuel López Zapatero, cuentan con dos casas y 12 parcelas. El matrimonio tiene desde 2009 un terreno de 393 m2 en el municipio burgalés de Roa, donde se erige una vivienda de tres plantas de 442 m2, además de terrenos rústicos que suman 15,52 hectáreas. Los López-Gurpegui son dueños de otra casa de 210 m2 en Medio Cudeyo (Cantabria), que se levanta sobre una parcela 663 m2. La compraron en 1999 y su precio actual, según las inmobiliarias consultadas por este diario, ronda los 360.000 euros.
Por su parte, el candidato por Salamanca en los comicios de 2008, Honorio Vega Guillén, que pertenece a la Unión Sindical de Castilla y León, es propietario desde 2007 de una vivienda de 103 m2, una plaza de garaje y una parcela rústica de media hectárea en Salamanca. Se dedica profesionalmente a la enseñanza en la localidad salmantina de Babilafuente. Vega impulsó el sindicato de enseñanza ASPES, y en la actualidad preside el Comité Permanente Autonómico de esta organización en Castilla y León.

Desde 1999 hasta 2000 fue presidente del Movimiento por la Renovación Pedagógica Ágora 21 y de la Federación Nacional de Profesores de Secundaria.
El extremeño Agustín Vega Cortés, que organizó parte de la estructura en Badajoz, adquirió junto con su mujer, María González Caballero, una parcela de 320 m2, donde tiene un chalé de 225 m2 y un local comercial de 197 m2 en Zafra (Badajoz), registrado en marzo de 2007, un solar de 664 m2 en Lepe (Huelva) y un apartamento de 33 m2 en Rute (Córdoba). Vega Cortés fue coordinador en tierra de Barros hasta diciembre de 2009. El comité se disolvió ese año y la mayoría de sus miembros se dio de baja del partido por sus discrepancias con la líder. A su salida de la formación dijo que Díez era “un fraude”. Ésta no es la única organización a la que ha pertenecido. Primero formó parte del Comité Central del PSC y posteriormente pasó a IU. En la actualidad es presidente de la asociación gitana Opinión Romaní.

El portazo más significativo en 2009 fue el de Buesa. Alegó que se marchaba por “el control férreo y autoritario que Díez, Fabo y el responsable de Acción Política, Carlos Martínez Gorriarán, imponían en el seno de la formación”. Un año después de su baja asegura que “el partido se ha convertido en una versión de socialismo federalista” y pide que no se le vote.
Vecinos en La Concha
Se da la circunstancia de que Carlos Martínez Gorriarán es vecino de Fago en San Sebastián. Como él, compró una vivienda de lujo próxima a la exclusiva playa de La Concha. La casa, cuyo precio ronda los 600.000 euros, se encuentra en un residencial con amplias zonas verdes y piscina. La adquirió en 2000. Martínez Gorriarán encabezó la lista por Valencia en 2008. Además, es profesor de la Universidad del País Vasco y miembro de la plataforma Basta Ya.

El número uno por Santa Cruz de Tenerife en 2008, Borja Carriegas Robledo, es afiliado a UGT y delegado de Personal en el Centro Penitenciario de Tenerife, donde trabaja como diplomado en Trabajo Social. En Bilbao posee un solar de 309 m2 y una octava parte de un piso de 90m2 que heredó en 1990.

El líder malagueño y ex miembro de los consejos de Dirección y Político, Gerardo Hernández, tiene desde 2004 una parcela rústica de 3.477 m2 en Cártama (Málaga) con una vivienda de 165 m2. Si bien no consta su afiliación a ningún sindicato, ha participado en sus actos reivindicativos y las diferentes federaciones le citan en sus publicaciones.
El único sindicalista que no posee grandes bienes es Tomás Tueros Trueba, el histórico de la línea dura del sector metalúrgico en CC OO. Tueros, que fue candidato por Vizcaya en 2008 y al Parlamento vasco en 2009, dispone del 25% de una vivienda de 70 m2 que heredó en el municipio vizcaíno de Baracaldo en 2002. Antes de recalar en UPyD pasó por el PCE durante la Transición y después por el PSOE vasco.
Según han informado a este diario ex dirigentes de esta agrupación, el hecho de que el partido se haya llenado de sindicalistas “se debe a su giro a la izquierda. Su principal objetivo es el votante del PSOE”. Esta lista de sindicalistas aumentaría si, como se especula, los ex secretarios generales de CC OO, José María Fidalgo y Antonio Gutiérrez, se incorporan al partido.
Puntos:
14-10-10 11:45 #6309453 -> 6293764
Por:Jaramagos

RE: YO QUIERO SER LIBERADO SINDICALISTA¿DONDE SE APUNTA UN0?
Si quieres cumplir tu deseo de ser LIBERADO SINDICAL, lo primero que tienes que hacer es ser trabajador por cuenta ajena,luego, sindicarte, después, ejercer como sindicalista; o sea, intentar defender los pocos derechos que entre unos y otros están dejando a los trabajadores "de toda la vida". Más tarde, si tus compañeros de trabajo y de sindicato, te ceden las horas que la LEY, les concede para realizar todos esos trabajos, entonces, sólo entonces, es posible que puedas ejercer ese cargo digno y constitucional.

Ahora bien, si lo que quieres de verdad, es hacer de altavoz de un presunto partido político ultramontano, sigue en tu línea.
Puntos:
14-10-10 21:31 #6313480 -> 6309453
Por:barca-rota

RE: YO QUIERO SER LIBERADO SINDICALISTA¿DONDE SE APUNTA UN0?
MIRA A MI NO ME DES LECCIONES DE NADA, TENGO UN AMIGO QUE ES FUNCIONARIO NO HARA NI 4 AÑOS QUE SACO LA PLAZA, Y ES LIBERADO SINDICAL, ¿PUES SABES LO QUE HACE QUEDARSE EN CASA CON LOS NIÑOS, ARREGLAR LA CASA Y HACER LA COMIDA MIENTRAS SU MUJER SE VA A TRABAJAR, Y ESTO CONTADO POR EL ¿EH? EL VIVE EN BADAJOZ, NO YA SOLO LO QUE NO TRABAJA, SI NO LO QUE CUESTA PONER A OTRA PERSONA EN SU LUGAR PARA QUE HAGA SUS FUNCIONES. SE AHORRA GUARDERIA, Y SEÑORA QUE LE AYEDE EN CASA SI LOS DOS ESTUVIERAN TRABAJANDO,, Y REPITO DICHO POR EL TAN SOLO SE DA UNA VUELTA EL SABADO POR SI HAY ALGO, QUE NUNCA HAY NADA,CLARO. ESTO SON LOS SINDICATOS.
POR DONDE SE HAN PASAADO LA CONSTITUCION LOS SOCIALISTAS CUANDO LES HA INTERESADO? PUES POR EL FORRO DE SUS CAPRICHOS, ESTOS SON TODOS UNOS SINVERGUENZAS, Y NO SOY YO SOLO QUIEN LO DICE LA MAYORIA DE LOS ESPAÑAOLES ESTAMOS HARTOS DE QUE NOS SAQUEN DINERO POR TODOS SITIOS, Y MAS PARA ESTOS VAGOS Q VENDIDOS AL GOBIERNO. A ESTOS HAY QUE SACARLOS DE LOS PRESUPUESTOS YA , SI QUIEREN QUE SE MANTENGAN CON LAS CUOTAS DE SUS ASOCIADOS PQ SINO Y TE LO DIGO POR QUE ES EL SENTIR DE LA GENTE SE VA A LIAR GORDA.
Puntos:
15-10-10 12:09 #6316292 -> 6313480
Por:Jaramagos

RE: YO QUIERO SER LIBERADO SINDICALISTA¿DONDE SE APUNTA UN0?
No pretendo darte lecciones, ni a ti ni nadie. Esto para empezar y que te quede bien claro. Yo sólo te decía cómo tienes que hacer para ser "liberado" sindical.

Que tu amigo sea o no un "listillo", vulgo sinvergüenza, entra dentro de la condición humana. Engañabobos hay en todas partes, en todas y en todos los estamentos y esferas sociales. ( si quieres enumeramos) Ya conocerás eso de: hecha la ley, hecha la trampa. Ni te imaginas cuántos de esta condición he visto.

A las "empresas", quienes están liberados no les cuesta ni un euro porque el liberado, usa las horas que sus compañeros le ceden al objeto, que en vez de ser tres, cuatro o diez, quienes hacen "sus labores", sea uno solo.

¿Que por dónde se han pasado la Constitución los socialistas?, pues mira tú, por el mismo sitio por donde se la pasan todos aquellos que dicen respetar y acatar la ley con la boca gorda pero, luego, lo hacen sólo si les interesa. (¿enumeramos casos abiertos y cerrados)No te des por aludido.
Yo también te quiero mucho.
Puntos:
15-10-10 13:22 #6316702 -> 6316292
Por:barca-rota

RE: YO QUIERO SER LIBERADO SINDICALISTA¿DONDE SE APUNTA UN0?
SIGUES MINTIENDO, ESTE LIBERADO QUE CONOZCO ES DE LA POLICIA DIME TU SI SUS COMMPAÑEROS POR AMOR AL ARTE LES HACEN SUS HORAS JA JA JA, ABRAN TENIDO QUE PONER OTRO POLICIA PARA QUE CUBRA LAS HORAS QUE ESTE, QUE ES LIBERADO SINDICAL NO TRABAJA, VUELVO A REPETIR QUE EN TODA LA SEMANA SOLO VA EL SABADO A VER SI HAY ALGUIEN.
PERO CONOZCO A MAS, CONOZCO A OTRO LIBERADO DE EDUCACION, Y DICE LO MISMO, ES MAS DICE QUE ESTA CANSADO DE NO HACER NADA, Y CON LA PASTA QUE COBRA TIENE UNOS CUANTOS LOCALES CENTRICOS EN BADAJOZ , ¿LES CUBREN SUS COMPAÑEROS Y DAN SUS CLASES?MENTIRA Y MENTIRA, ESTE LO RECONOCE Y DICE QUE SE ESTA FORRANDO SIN DAR UN PALO AL AGUA Y QUE CON LOS LOCALES QUE HA COMPRADO Y LOS TIENE EN ALQUILER VIVE COMO UN REY. Y TODO SACADO DE NUESTROS BOLSILLOS. ESTO SE TIENE QUE ACABAR YA.
Puntos:
15-10-10 19:58 #6327004 -> 6316702
Por:Jaramagos

RE: YO QUIERO SER LIBERADO SINDICALISTA¿DONDE SE APUNTA UN0?
Hombre, pues si los conoces, sabes donde viven y lo que dicen y además los dos trabajan para el Estado, pues que digo yo, que si no sería mejor que pusieras una denuncia formal, para que se les aplique la pena que su culpa se merezca.

Supongo que no lo harás porque, una cosa es la acusación panfletaria, por escrito y con publicidad en este caso, que, las leyes penales en vigor contemplan bajo el epígrafe de "Calumnias e Injurias" y, otra cosa es dar la cara e ir con la verdad por delante.
Puntos:
16-10-10 02:01 #6329496 -> 6327004
Por:barca-rota

RE: YO QUIERO SER LIBERADO SINDICALISTA¿DONDE SE APUNTA UN0?
VOY CON LA VERDAD POR DELANTE Y TU LO SABES POR QUE SE QUE SABES BASTANTE DE ESTE TEMA. ME DA IGUAL LO QUE TU DIGAS, ¿HAS DEMANDADO TU A ALGUN COMPAÑERO JARAMAGOS?
Puntos:
16-10-10 11:05 #6330210 -> 6329496
Por:Jaramagos

RE: YO QUIERO SER LIBERADO SINDICALISTA¿DONDE SE APUNTA UN0?
¿Desde cuando se va con "la verdad" por delante en un escrito anónimo en el que se siega la yerba bajo los píes de unas personas que sólo tú conoces o dices conocer, al objeto de denigrar no ya sólo a los presuntos, sino de paso, a toda una organización?

Lo siento, pero no estoy de acuerdo, ni en eso, ni en lo de compañero, pues es una palabra que respeto mucho y nunca se debe pronunciar a tontas y a locas.

Te repito, así como lo dices, entra dentro del apartado de las "calumnias y las injurias"

A los "compañeros" si hacen algo que no está bien, se les denuncia en las instancias que en su caso procedan, no en escrito soflameros. Ni se les demanda.
Puntos:
18-10-10 01:18 #6340269 -> 6329496
Por:barca-rota

RE: YO QUIERO SER LIBERADO SINDICALISTA¿DONDE SE APUNTA UN0?
TE VUELVO A REPETIR QUE VOY CON LA VERDAD POR DELANTE, CON MI NOMBRE O CON OTRO, POR ESA REGLA DE TRES, TAMBIEN TU MIENTES, POR QUE NO CREO QUE TE LLAMES JARAMAGOS.
Y ESO QUE DICES QUE DIGO ESTO DE PERSONAS A LAS QUE SOLO YO CONOZCO SIGUES MINTIENDO PQ TIENES QUE DEFENDER TU PAN, TODOS CONOCEMOS ALGUN LIBERADO, VAMOS O SOY YO EL UNICO?? OTRA COSA ES QUE SEA YO EL UNICO QUE LO PONGA AQUI, Y SI QUIERES ME DEMANDAS, NO DENUNCIA, POR CALUMNIA E INJURIAS , COMO ME GUSTARIA QUE SALIERA LA VERDAD DE LO QUE HAY DENTRO DE LOS SINDICADOS.
Puntos:
18-10-10 01:23 #6340279 -> 6329496
Por:barca-rota

RE: YO QUIERO SER LIBERADO SINDICALISTA¿DONDE SE APUNTA UN0?
Literalmente, el artículo 68 del Estatuto de los Trabajadores reza así: "Podrá pactarse en convenio colectivo la acumulación de horas de los distintos miembros del comité de empresa y, en su caso, de los delegados de personal, en uno o varios de sus componentes, sin rebasar el máximo total, pudiendo quedar relevado o relevados del trabajo, sin perjuicio de su remuneración".

¿QUIEN MIENTE JARAMAGOS, QUIERES MAS?
Puntos:
18-10-10 01:29 #6340292 -> 6329496
Por:barca-rota

RE: YO QUIERO SER LIBERADO SINDICALISTA¿DONDE SE APUNTA UN0?
Precisamente, el ejercicio de este derecho por parte de los liberados sindicales supone para las empresas un coste de “más de 250 millones de euros al año, sin contar el coste de reposición y/o la productividad asociada” al ejercicio del puesto de trabajo concreto. O, dicho de otra manera, sin contar lo que puede costar a la empresa el trabajador que sustituye al liberado sindical y lo que deja de producir éste para la empresa.

¿QUIEN DICE LA VERDAD JARAMAGOS? SI QUIERES PONGO MAS, PERO YA ES MUY TARDE TENDRA QUE SER OTRO DIA.
Puntos:
18-10-10 10:55 #6341021 -> 6329496
Por:Jaramagos

RE: YO QUIERO SER LIBERADO SINDICALISTA¿DONDE SE APUNTA UN0?
Sí, está claro, si yo no te voy a demandar ni a denunciar hombre, tranqui que hay confi, para ello hay doctores en el farragoso mundo de las leyes que, si creen que deben hacerlo, algunas veces lo hacen. Lo que pasa es que no tienen prisa.

Las medias verdades, no son verdades.
Esos eurillos que dicen que les supone a "las empresas" el superfluo gasto de "los liberados", y que "supongo yo" entrarán también los dinerillos que Díaz Ferrán y su séquito arrebañan además de los que se "distraen" en gastos de "representación", ¿no entran todos en los ya previstos.

Te repito, el liberado sindical usa las horas que sus compañeros le ceden, cosa que también tu dices, luego, si es un derroche para "las empresas", lo mejor y más en estos tiempos de crisis en los que "las empresas" nos han metido, sería eliminar a los sindicatos.

Otra cosa buena también para "las empresas" será, porque en ello están,
que trabajemos más por menos dinero todavía. como bien dice el tal Ferrán. Gran pensador por cierto. Lo que pasa es que ha mangoneado mal las "sus empresas" y ha dejado hundidos en la miseria a muchas trabajadoras y trabajadores.

Será muy bueno también, que las muchísimas "empresas" fantasmas, por decirlo de alguna manera, cuya función es escaquear dineros a la hacienda pública, se multiplicaran por cien o mil y así, los beneficios serían mas magros. y, además, que los curritos de a píe, no tengan ningún derecho ni valedor que intente, dentro de sus posibilidades, evitar que esas "empresas", devoren todos los pastos hasta que los campos estén convertidos en eriales. Luego, con "deslocalizarse", asunto resuelto y vuelta a empezar.

Ah, el uno por ciento de Iva, sobre lo que no les queda más remedio que declarar, que ni se lo toquen ¡eh!, que para pagar esas cosas y sostener los gastos del Estado y de la Nación, ya están los sueldo medios y bajos.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Los concejales liberados nunca estÁn en el ayuntamiento Por: socialistasbarcarrot 20-02-13 21:12
carabu
8
Quiero ser lince Por: jose luis diaz gomez 08-04-11 10:16
Salustiano Borrascas
17
LIBERADOS SINDICALES Por: barca-rota 09-03-10 21:43
ANTIFASCSITA
7
YO QUIERO QUE ME ADOPTE CHAVES!!!!!!!!!!!! Por: barca-rota 21-01-10 02:20
ANTIFASCSITA
25
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com