Foro- Ciudad.com

Barcarrota - Badajoz

Poblacion:
España > Badajoz > Barcarrota
04-06-10 13:22 #5471071
Por:ANTIFASCSITA

Camps y Trillo utilizan información falsa para lanzar sombras sobre la Gürtel
El Supremo ha “demostrado” que los dos fiscales del caso Gürtel han ocultado pruebas que favorecen al imputado presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps. Fue la teoría esgrimida ayer por el PP que, según el responsable de Justicia del partido, Federico Trillo, daría un “giro copernicano” al caso. Sin embargo, tal y como cuenta hoy el diario El País, la información difundida por La Razón y extendida intencionadamente por representantes populares como los propios Camps y Trillo no es cierta: el Supremo no está investigando a las fiscales y no ha admitido ninguna querella contra ellas. El Alto Tribunal ha aclarado que no tiene abierta causa alguna contra representantes del Ministerio Público. El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, ha defendido la labor de la Fiscalía y ha avisado de que "el tiempo pone a todos en su lugar".
“Ha tenido que ser el Tribunal Supremo quien demuestre a las dos fiscales que habían violentado la presunción de inocencia y que habían actuado de manera sectaria, al margen de la ley, al ocultar la prueba que exculparía al presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps”. Es lo que decía ayer Federico Trillo en un comunicado remitido a los medios en el que vaticinaba un “giro copernicano” del caso Gürtel.

Sin providencia
Camps tampoco se quedaba atrás: "Hay pruebas que se ocultaron, que demuestran lo dicho desde el primer minuto, mi absoluta inocencia. Lo que es una pena es que esas pruebas se ocultasen porque seguro que no habría comenzado nunca ningún tipo de proceso", sentenciaba. Ambas interpretaciones se basaban, a su vez, en una información publicada por el diario La Razón sobre una providencia del juez del Supremo, Alberto Jorge Barreiro, que supuestamente demostraría la actuación irregular y al margen de la ley de las fiscales. Ocurre, siempre según El País, que esa providencia no existe: el Supremo ha aclarado que no tiene abierta diligencias contra las fiscales y que, por tanto, no hay un auto que demuestre nada contra ambas.

Información falsa
Las acusaciones de Trillo se basaban, por tanto, en una información falsa según la cual Barreiro, instructor de la querella contra el juez Garzón por las supuestas escuchas ilegales de la Gürtel, pidió documentación para saber si las fiscales ocultaron pruebas a favor de Camps y si remitieron el caso a este magistrado eludiendo para ello el reparto. Si esto fuese cierto, significaría que Barreiro ha admitido a trámite la querella presentada contra las dos fiscales por Ignacio Peláez, el abogado de uno de los miembros de la Gürtel. Sin embargo, ni esa querella se ha admitido a trámite ni le corresponde a Barreiro decidir sobre la cuestión, ha precisado el Supremo.

Otras pruebas
Sí hay dos providencias firmadas por Barreiro los días 27 y 28 de mayo, pero no se refieren a las fiscales sino, en general, a la orden de Garzón de intervenir comunicaciones en la cárcel. De hecho, uno de esos textos deniega la petición de tomar declaraciones a las representantes de Anticorrupción. Además, independientemente de la supuesta conversación exculpatoria y del proceso de las escuchas en el Supremo, hay varias pruebas contra Camps: el pen drive con la contabilidad de la trama, documentos oficiales de las tiendas de ropa y testimonios de empleados de esas entidades.

Caamaño defiende a los fiscales
Esta mañana, el ministro de Justicia, Francisco Caamaño, ha defendido el trabajo “profesional y objetivo” de los jueces y fiscales de España. Caamaño señaló que "el PP, cuando se ve acosado ante los tribunales, siempre tiende a cuestionar a los profesionales" de la Justicia. Según el ministro, el Partido Popular "ya lo hizo con los jueces y ahora lo está haciendo con los fiscales", en referencia a las acciones legales que podría emprender el principal partido de la oposición contra la Fiscalía que investiga el supuesto caso de corrupción que afecta a Camps.Caamaño pidió que "se deje a la Justicia trabajar" para "ver qué hay de verdad o de incierto en todo lo que en estos momentos están diciendo". "El tiempo pone a todos en su lugar", zanjó.

La Razón y ABC…
Ajenos a estos datos, medios como La Razón y ABC han proseguido con su campaña. El primero de ellos ha aprovechado para hacerse autobombo: “El caso Gürtel ha empezado a girar 180 grados en la dirección que apuntaban las tesis editoriales mantenidas por La Razón de que, a falta de otras pruebas, estábamos ante una indecente operación de acoso a Francisco Camps, con el propósito de lograr en el banquillo de los acusados lo que la izquierda no gana en las urnas”, ha apuntado en el editorial de hoy titulado elocuentemente “Juicio político a Camps”. Además de insistir con que “el Supremo investiga la ocultación de pruebas” que exculparían a Camps, este medio concluye con que esconder dicho material probatorio “es de por sí un deleznable comportamiento delictivo” que supone “una quiebra gravísima del Estado de Derecho que no debe quedar impune”, poniendo todo el acento en las fiscales y en la “dudosa actuación” de Garzón.

…vuelven a exculpar a Camps
ABC, por su pare, dirige los focos hacia Garzón, dando por sentado que “el magistrado y dos fiscales del caso ocultaron” información y que el Supremo ha admitido la querella contra las representantes del Ministerio Públio. Para este rotativo, ahora “el caso Gürtel tiene otra sombra”, y podría verse “arruinado” por Garzón. “Y, por supuesto, si se ha ocultado una declaración favorable a Francisco Camps, habría quebrado la neutralidad a la que se deben jueces y fiscales en la investigación penal y estaríamos ante un caso escandaloso –y delictivo- de obstrucción a la justicia y de indefensión”, concluye.
Puntos:
07-06-10 15:56 #5487352 -> 5471071
Por:barca-rota

RE: Camps y Trillo utilizan información falsa para lanzar sombras sobre la Gürtel
SEGUN LAS ULTIMAS NOTICIAS PARECE SER QUE SUPER JUEZ GARZON OCULTO PRUEBAS Y SE ADJUDICO EL CASO CAMPS, SE ESTA INVESTIGANDO Y SALDRA LA VERDAD. Y GARZON TERMINARA DONDE TIENE QUE TERMINAR. Y SE DEMOSTRARA LA VERDAD DE LO QUE PASO CON CAMPS.
Puntos:
07-06-10 19:16 #5488688 -> 5487352
Por:ANTIFASCSITA

RE: Camps y Trillo utilizan información falsa para lanzar sombras sobre la Gürtel
ESO LO PONE EN EL ULTIMO PARRAFO DE MI COMENTARIO TONTINA JAJAJAJA
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
para barcarrota 123456 Por: anerell 03-07-10 17:10
anerell
0
PARA L@S AMARGAD@S DE AYER Y HOY Por: ANTIFASCSITA 08-12-09 13:22
ANTIFASCSITA
4
fenomenos paranormales Por: No Registrado 14-11-08 15:05
No Registrado
0
LE HAN PARADO LOS PIES A GARZON Por: No Registrado 08-11-08 21:48
No Registrado
11
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com