Foro- Ciudad.com

Barcarrota - Badajoz

Poblacion:
España > Badajoz > Barcarrota
28-02-10 22:34 #4776039
Por:ANTIFASCSITA

El PP y las elecciones de 2012
OS DEJO UN COPIA Y PEGA MUY INTERESANTE

Para que el Partido Popular gane las próximas elecciones tiene, sobre todo, que encontrar las razones por las que no ha ganado las de este año. Para cualquiera de los dos partidos mayoritarios, no alcanzar la mayoría necesaria para formar gobierno es, simplemente, un fracaso. Y el PP, que desde 1982 sólo ha ganado dos elecciones generales, no parece haberse parado a analizar, al menos hasta ahora, el por qué de tanto fracaso continuado.

Quizás alguien pudiera pensar que mi deseo es que el Partido Popular gane las próximas elecciones generales de 2012, y que Mariano Rajoy o Esperanza Aguirre presidan el gobierno de España a partir de esa fecha. Nada más lejos de la realidad. Lo que sí pienso es que España necesita a su derecha un partido fuerte, moderno, europeo, sin complejos, convencido de sus principios democráticos, alejado nítida y definitivamente del franquismo... Tarea difícil si no estudian con seriedad qué les está llevando al fracaso crónico.

El gobierno de España lo decide un escaso porcentaje de votos fluctuantes. Gente con escasos fundamentos ideológicos que sólo quieren lo mejor para su país. Podrán votar al PSOE o al PP en función más de antipatías que de simpatías, y siempre con ese gesto malhumorado de dar una patada en el culo a los que nos han fallado. Por tanto, esos votos deben ser cuidados como un tesoro. Como lo que son.

Yo les ofrezco cuatro puntos para la reflexión:

1. José María Aznar. Les dio dos victorias consecutivas, pero si sigue revoloteando les conducirá a la derrota definitiva. Al votante fluctuante no le ha gustado nada esa prepotencia chulesca del expresidente. Ya no le gustó que pusiera los pies sobre la mesa de Bush y nunca le perdonará su participación en la guerra de Iraq. Para rematar la faena, Aznar se ha paseado por foros internacionales poniendo a caldo al gobierno español. Esto puede sentar muy bien entre los incondicionales, pero el ciudadano honrado y prudente lo ve como una rencorosa y nauseabunda traición a España. El PP debería deshacerse de Aznar antes de que Aznar deshaga al PP.

2. Alcaraz. Uno de los personajes que más daño ha hecho a la candidatura popular. El nexo con la extrema derecha. Es cierto que sacó a la calle a cientos de miles de españoles contra el gobierno bajo la bandera de las víctimas del terrorismo. Pero sólo sacó a los muy convencidos. Esos votos el PP los va a tener siempre. Pero el ciudadano medio no se deja engañar de manera tan burda. La utilización de las víctimas de manera partidista hizo que muchos votos fluctuantes se alejaran del partido de Rajoy. La torticera utilización de las víctimas de ETA por parte de Alcaraz ha sido, desde mi punto de vista, la cosa más asquerosa vista en España desde la muerte del dictador.

3. Los medios. El Partido Popular se ha dejado marcar el camino por los medios afines. Losantos y Pedrojota han sido los más destacados. Sin vergüenza alguna, desde sus respectivos medios de comunicación, con extraordinaria violencia verbal, han ido conduciendo al candidato Rajoy hacia el precipicio. El votante fluctuante no es tonto, intuye las campañas conspiratorias, descubre las mentiras acumuladas, percibe la halitosis y les da la espalda. Si el Partido Popular quiere ganar las elecciones tiene que fijarse muy bien en la persona a la que estos medios apoyan y encumbran... y apartarla para siempre.

4. Los obispos. Son, hoy día, el único nexo de unión que el Partido Popular tiene con el franquismo. Ni siquiera el ejército, afortunadamente. Porque los obispos han demostrado por activa y por pasiva su añoranza por el régimen dictatorial. Durante estos últimos cuatro años se han empeñado en seguir siendo uno de los poderes del Estado. De un Estado laico. Han querido dirigir la política educativa, sanitaria, familiar, de la mujer... Se olvidaron de que ellos, los obispos, son tan respetables como cualquier otro ciudadano honrado. Exactamente igual. Y el Partido Popular quiso ponerse bajo su palio, y lo hizo, recordándonos con mucha frecuencia aquellas viejas imágenes del pequeño dictador.

Teniendo en cuenta el lógico desgaste del Partido Socialista en el poder, si el Partido Popular sabe cortar estas cuatro patas que pretendidamente le han sostenido hasta ahora, tendrá alguna posibilidad de ganar las elecciones de 2012.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Elecciones Generales 2015 - Resultados electorales en Barcarrota Por: Foro-Ciudad.com 20-12-15 21:52
Foro-Ciudad.com
0
ELECCIONES Por: barcarroteña3 15-06-14 08:45
Calenturiento
3
Resumen de feria 2012 Por: pepepepe 17-09-12 15:17
MSGB
4
La derecha a ganado las elecciones europeas. Por: Progresista 09-06-09 02:13
sopilfor@1
8
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com