Foro- Ciudad.com

Barcarrota - Badajoz

Poblacion:
España > Badajoz > Barcarrota
17-01-10 20:05 #4404838
Por:ANTIFASCSITA

Los niños robados por el franquismo
Hay gravísimos delitos del régimen, poco conocidos por la opinión pública española y apenas debatidos y esclarecidos: el robo sistemático a sus familias republicanas de miles de niños que fueron entregados a otras familias "adictas al régimen" para su reeducación.
En este asunto, además, parte de las víctimas están vivas: los propios niños. Algunos de ellos, ni siquiera saben hoy que fueron arrebatados a sus familias biológicas por las que creen que son sus verdaderas familias.
Madres embarazadas que estaban en la cárcel y a las que decían que su niño había murto al nacer, por ejemplo. Igual que que hubo robos de patrimonio sobre los vencidos. Llevamos 50 años flipándolo. Yo ahora lo que flipò es la cantidad de franquistas que quedan /quedáis. Cuando llegan las elecciones, os volvéis de Centro y, mientras, como decía Mayor Oreja, "el Franquismo no fue tan terrible". El problema no es solo sacar esto a la luz: la memoria o la historia. El problema es que es presente. Seguís estando ahí. Defendiendo lo que defendísteis, o defendieron vuestros padres o abuelos. Y no dudaríais en volver a hacerlo, como dejáis patente con vuestro disgusto con el tema de la Memoria Histórica
Puntos:
17-01-10 23:16 #4406607 -> 4404838
Por:campanilla2010

RE: Los niños robados por el franquismo
Texto sacado del blog de Arsenio Escolar, en su comentario Los niños robados por el Franquismo. Has hecho un refrito entre lo que opina este señor en 20minutos.es y algunos de los comentarios que le dejan los lectores. Por cierto, es de noviembre de 2008, actualizate.
Por seguir con este blog transcribo lo que dice el siguiente comentario:
EN OCASIONES VEO MUERTOS Y NIÑOS RAPTADOS Y ADOPTADOS.

Puntos:
17-01-10 23:20 #4406640 -> 4406607
Por:campanilla2010

RE: Los niños robados por el franquismo
Puestos a plagiar textos a diestro y siniestro, vamos a ser justos, ponlo entero, un dato, el texto con el que abre el amigo ANTIFASCISTA este tema comienza asi:
"Varios diarios creen hoy que, al inhibirse en favor de los juzgados territoriales en la causa contra la represión franquista, Garzón ha fracasado, el juez estrella se ha estrellado. Yo creo que ha sido un fracaso sólo a medias."
Para copiar y pegar curratelo un poco mas ANTIFASCISTA
Puntos:
17-01-10 23:22 #4406654 -> 4406607
Por:ANTIFASCSITA

RE: Los niños robados por el franquismo
¿ Y QUIEN DICE LO CONTRARIO ? AUNQUE SEA DEL 2008 Y AUNQUE PASEN MIL AÑOS, EL PROBLEMA EXISTE Y EXISTIRA, OTRA COSA ES QUE A TI TE DE IGUAL, A TI COMO NO TE TOCO PUES ES NORMAL QUE TE IMPORTE TRES PEPINOS. EN OCASIONES, YO DIRIA EN MUCHAS OCASIONES, SE VIERON NIÑOS MUERTOS, RAPTADOS Y ADOPTADOS SIN EL CONSENTIMIENTO DE SUS PADRES.
Puntos:
17-01-10 23:40 #4406827 -> 4406654
Por:campanilla2010

RE: Los niños robados por el franquismo
Pero tu, que presumes de entender de todo, no sabes redactar cuatro lineas para expresar una opinion? Tienes que pegar textos de sabe Dios quien, que estan en sabe Dios que foros o paginas? Intentalo no es tan dificil
Puntos:
18-01-10 01:15 #4407215 -> 4406827
Por:ANTIFASCSITA

RE: Los niños robados por el franquismo
¿PORQUE C0Ñ0 ME LO DICES A MI? SI VOSOTROS SOIS CAMPEONES EN ESO
Puntos:
19-01-10 01:53 #4414941 -> 4407215
Por:barca-rota

RE: Los niños robados por el franquismo
CANTANTE, ERES UN ENFERMO. DAS PENA
Puntos:
19-01-10 01:55 #4414950 -> 4414941
Por:ANTIFASCSITA

RE: Los niños robados por el franquismo
QUE LIO, DEJA YA DE CAMBIAR DE NICKS PALMER@, ENFERMO ESTOY PERO DE LEER TUS PAJAS MENTALES.
Puntos:
19-01-10 02:50 #4415034 -> 4414950
Por:barca-rota

RE: DISELO ANTIFASCSITA
CANTANTE, AHI LLEVAS UN COPIA Y PEGA QUE TANTO TE GUSTAN


Republicanos, socialistas, comunistas y otros culpables: ¿Por qué no piden perdón?

Lo de las pintadas en las iglesias de Barcelona (me parece que en Sevilla hubo un caso parecido hace unos meses) no es “casualidad". Que ocurra en el “marco” de la “memorización historica” decretada por Zp, resulta verdaderamente inquietante. Desde 1975, cuando comenzó la “Transición” (¿estamos todavía en la “transición"?), la Iglesia de España se alineó cordialmente y sin reservas con los promotores y gestores políticos del cambio. Ahora, a más treinta años de distancia, en algunos ambientes parece como si la Iglesia fuera el enemigo a batir. ¿Tanto han cambiado las tornas? ¿Y la Iglesia es “culpable” de algo?


Lo reconozcan o no las “mentes oficiales", la Iglesia ha sido la víctima de todos y cada uno de los momentos políticos recientes: Unos la han “vampirizado” y otros la han masacrado. Unos se sirvieron de ella para validarse ante la nación y las naciones (interior y exterior) y otros la emprendieron contra ella con un odio ideologizado demente y criminal. De Franco y el Franquismo no digo nada, porque han pasado (por el momento); demasiado empeño en enterrar la historia y contarla al revés tiene que tener algún efecto reactivo, que llegará algún día (como un día apareció en el gobierno el “memorista” Zp con el tráuma de su abuelete vencido, algún día saldrán a relucir las consecuencias de toda la “represión histórica” de Zp).

Pero quiero decir algo muy impolíticamente incorrecto: Si hay quienes se identifican con republicanos de entonces, si se proclaman y se reconocen como los herederos políticos e ideológicos de aquella gente y aquellos partidos protagonistas de la 2ª República, si han reclamado bienes que les incautaron y han rebobinado la historia con leyes y hasta rehabilitan “honores” y “personajes” y quitan estatuas de unos y reponen monumentos y dedican calles a los “suyos", si hacen todo eso ¿por qué no se responsabilizan de los crímenes, las atrocidades y las destrucciones de los “suyos"?

¿Por qué no piden perdón? Sé que es un “tópico", pero me sigo preguntando - por ejemplo - por qué vive felizmente desahogado y pensionado esplendidamente un personaje tan siniestro como Santiago Carrilo sin pedir perdón por “sus cosas”. ¿Por qué además de la impunidad “legal” también la inmunidad de la “memoria"? ¿Por qué a la memoria de una parte se le exhuman esqueletos y a la de la otra se le tapan los muertos.

¿Y los socialistas, los del partido de Zp? La historia de aquellos pocos años republicanos está plagada de “hechos” contra la Iglesia con directa (o indirecta) implicación de políticos socialistas, a cual más nefasto como hombre público y más letal como agente político. Si les dedican una calle, o una plaza, o un monumento ¿por qué no cargan también con las responsabilidades de aquellos a los que hoy homenajean?

Tienen un ojo abierto para ver la mitad y han cerrado el otro ojo para no ver la otra mitad. El “mito” fastidioso de las “dos españas” también es un invento de “las izquierdas”, tan cacareado, tan invocado con sentido victimista y acusatorio (aunque nunca hayan explicado bien quién partió en dos a España y por qué se mantuvo en dos mitades…si es que las hubiera). De dos, sólo ven una. A la otra le han echado un capote de des-memoria ztpera, para que no se vea.

Pero de vez en cuando empieza a asomar, otra vez, la mala vena ¿O es que recordar la “Semana Trágica” es de gente con “buena leche"? ¿De qué teta han mamado y qué lactancia han recibido los “valientes” que recuerdan el centenario de la Semana Trágica amenazando con pintadas en los muros de los templos? ¿Por qué esa “memoria histórica? ¿Quién ceba, carga de combustible y recarga explosivamente esa mala memoria “centenaria"?

Sé que hay muchos dementes sueltos, más de los que se aprecian a simple vista. El otro dia, por ejemplo, ví en el Facebook un “grupo” titulado: “Festeggiamo il massacro della Notte di San Bartolomeo”. Al principio me hizo gracia; después me dió escalofríos pensar que había gente dispuesta a “celebrar” aquel episodio de las Guerras de Religión; porque (me temo) el “grupo” no era una broma, sino que “proponía” con bastante “intención". Pues lo de las pintadas me produce el mismo repeluco: Hay gente así, salen gente así, porque se está animando a esa “memoria". Una memoria que no es inocente sino tremendamente culpable.

La España de Zp es una obsesa memorista que proyecta una vista ideologizada por los prejuicios de una España contra otra España. Una peligrosa “ficción". Cuando se invocan fantasmas, vienen fantasmas. Tan espantosos como el Tiresias que sale del Hades llamado por Ulyses, a quien habla y enseña sólo después de beber sangre fresca de sacrificios. Terrible, pero del gusto de algunos, parece ser.

Vuelvo a preguntar si no sería hora de exigir que pidan perdón. Más todavía: ¿Por qué el partido de Zp y el partido del Llamazares y los de ERC y cualquiera que se tenga por heredero de “aquellos” que quemaron iglesias, saquearon conventos, mataron curas, asesinaron monjas, masacraron frailes; por qué no publican un “manifiesto” declarando, prometiendo, asegurando, comprometiéndose a que ellos nunca cometerían ni cometerán “otra vez” atrocidades como aquellas, crímenes como los del pasado? Pienso que es una necesidad: Una necesidad.



Sería muy tranquilizador. Para todos. Y se dotarían de un argumento de “credibilidad” bastante bueno, aunque fuera sólo de “intención” o de mera “palabra".

Pero al menos romperían la injusta y aberrante mala costumbre de que los crímenes políticos, culturales y religiosos cometidos por los partidos y formaciones de izquierda quedan impunes y sin arrepentimiento.

Creo que nos deben esa “reparación”. En España muy especialmente
Puntos:
19-01-10 09:21 #4415394 -> 4414950
Por:ANTIFASCSITA

RE: DISELO ANTIFASCSITA
VERGONZOSO VAMOS, ME DARIA VERGUNEZA COPIAR Y PEGAR ESTE PANFLETO
Puntos:
19-01-10 11:15 #4415991 -> 4414950
Por:sanmatias

RE: DISELO ANTIFASCSITA
¿Y de los 260.000 euros ,que opinas?¿También te dá verguenza?
Puntos:
19-01-10 11:32 #4416095 -> 4414950
Por:barca-rota

RE: DISELO ANTIFASCSITA
a ti que te va a dar verguenza si no la tienes CANTANTE
Puntos:
19-01-10 19:19 #4419582 -> 4414950
Por:ANTIFASCSITA

RE: DISELO ANTIFASCSITA
TU NI LA HAS CONOCIDO PALMER@
Puntos:
19-01-10 19:24 #4419629 -> 4414950
Por:ANTIFASCSITA

RE: DISELO ANTIFASCSITA
ESTO ME RECUERDAS A ¿ QUIEN ES LOLA ? PPalmer@s CONVOCAR UNA MANIFESTACION HABER QUE APOYO TENEIS, SINO PONER UNA DENUNCIA CONTRA LA CORPORACION POR MALVERSACION DE FONDOS, TRATOS DE FAVOR Y NO SE CUANTAS PELICULAS MAS, MUCHO BLABLABLA Y TODO SE QUEDA EN PURA INTOXICACION POR PARTE DE QUIEN TODOS SABEMOS.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Los niños robados del franquismo y despues del franquismo Por: jose luis diaz gomez 18-01-11 13:14
jose luis diaz gomez
0
EN DEFENSA DE LAS VICTIMAS DEL FRANQUISMO Y EN APOYO AL JUEZ GARZON Por: ANTIFASCSITA 27-05-10 00:14
.R 21
1
El PP y el franquismo Por: ANTIFASCSITA 10-01-10 23:20
HACKING-
1
Información sobre represaliados en Extremadura a causa de la Guerra Civil y el Franquismo Por: ANTIFASCSITA 25-08-09 12:23
ANTIFASCSITA
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com