Foro- Ciudad.com

Barcarrota - Badajoz

Poblacion:
España > Badajoz > Barcarrota
05-12-09 13:22 #4051739
Por:copiaypega

Entrevista en Radio Barcarrota al Alcalde Santiago Cuadrado


animoposición dijo...


ENTREVISTA DE SANTIAGO CUADRADO EN RADIO BARCARROTA EL 25 DE NOVIEMBRE 2009

En Radio Barcarrota, el día 25 de Noviembre de 2009, a las 8 de la tarde, el empleado municipal, Andrés Sánchez, entrevistaba en un espacio titulado Debate político, al Alcalde socialista de Barcarrota, Santiago M. Cuadrado Rodríguez.

El entrevistador estuvo escaso. Teníamos un primer plato interesante, que con un buen cocinero habría resultado jugoso y hasta tiernecito; el capón digamos, por poner un ejemplo, que era Santiago; pero faltó la salsa y la guarnición, que como no correspondía directamente al Alcalde, tenía que haberla provisto Andrés.

A éste le faltó un mínimo afán de protagonismo, necesario para convertir el discurso mitinero de Santiago en entrevista satisfactoria, amena y esclarecedora. Descartado totalmente lo de debate político, quedó en una perorata, que él califica humildemente de “exposición sencilla y sincera”, sin nadie que pusiera freno o encauzara en ningún momento tal verborrea del alcalde. Se echó en falta el contrapunto, el planteamiento crítico con que tiene derecho el vecino a controlar a su díscolo alcalde por medio de la radio pública local. Ni siquiera hubo posibilidad de entrar por teléfono. El presentador intervino un par de minutos en toda la hora que duró la monserga de Santiago. Su misión consistió en dar un respiro al alcalde, mientras planteaba los cuatro temas de los que Santiago quiso hablar. Nada concreto se le preguntó en toda la entrevista, ni una sólo vez impidió el presentador que Santiago campeara a su antojo por donde quisiera, en su monólogo sin fin.

La entrevista resultó larga, larga, al contrario que la de Alfonso de ayer. Santiago habló y habló durante una hora sin decir nada. Alfonso habló durante 65 minutos y se hizo corta, porque no repitió los argumentos, dijo mucho y sonó muy convincente, pero ya hablaremos de ella otro día.

En este aspecto la entrevista del día 25 a Santiago fue más aburrida que la del año pasado donde Rod Usher provocó que Santiago se enfadara, se carcajeara, gruñera, en fin, que el oyente disfrutó más. Esta de ayer daba sueño y resultó sosa. Hasta Santiago se notaba desganado, entre cantos hipócritas a la ilusión y ala democracia. Nada resultó espontáneo, nada fuera de guión. La entrevista nos descubrió a dónde puede llegar este alcalde cuando se descontrola. Es revelador escuchar cómo pasa de un tema a otro, y de ése a un tercero; y cómo se repite. Es para un estudio clínico apreciar los giros que da a la de la conversación, sin orden ni concierto, envalentonado al no haber nadie que lo contradiga. Este hombre necesita que lo aten corto, pues en caso contrario es imprevisible. Lo único interesante de esta entrevista es la fotografía tan significativa que hemos obtenido de Santiago.

Lo del título de Debate político era completamente pretencioso. Debate fue el concepto más repetido por Santiago a lo largo de la hora de programa. Si eso es lo que entiende Santiago por debate mal vamos. Y extraño el empeño también del presentador en calificarlo así, debate político, cuando lo que hubo es algo inédito en el mundo de la comunicación, algo no inventado aún en el mundo de la tele o radio basura, pero un debate no es. No me extrañaría que el titulo se deba a sugerencia del propio alcalde, que necesita convencerse y convencernos de sus cualidades democráticas, entre ellas la de debatir. Como lo fue el talante para Zapatero en sus comienzos. El debate no va con Santiago, lo suyo es la imposición, maquillada para que no se note. Pero sabe y aplica que una mentira repetida cien veces termina convirtiéndose en verdad. Santiago sabe que los métodos goebbelianos dan resultado en Barcarrota.

3 de diciembre de 2009 19:03

Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen. animoposición dijo...

Empieza Santiago hablando, sobre el auditorio. Declara que a él le gusta hablar mucho. Realmente es un charlatán. Dice muchas cosas deshilvanadas, en un sermón político que no abandonaría a lo largo de la hora de programa. En muchos de esos saltos, recala en el PP e IU, a quienes se empeña en hacer oposición desde el gobierno.

Todo lo que decía estaba fuera de lugar, genuino populismo a lo Hugo Chávez, para lo cual no necesita entrevistador. Todo declaración de intenciones, nada concreto, palabrería y electoralismo. De todas manera no era este el tema principal sobre el que quería hablar Santiago esa noche. Se reservaba para cuatro temas: la obra de la travesía, la planta de biomasa, la confusión que ha tenido el Juez, según él, en el juicio de Manuel Durán, y la de inventarse alguna mentira para justificar su tendencia a terminar con la libertad de expresión y la wifi en Barcarrota. Lo dice, dejando constancia de una de sus muchas contradicciones que ponen al descubierto su manipulación para llevar a cabo sus intereses. Cuando repite a lo largo del programa, que él no opina de las obras porque no es ingeniero ni arquitecto, no opina de la planta de biomasa porque no es experto en estas instalaciones, no opinaba de la iluminación de la Plaza de Francisca Sosa porque ya había expertos peritos que habían elaborado el proyecto. Total que el pueblo ha votado a este alcalde para que sean otros expertos, muy valorados por Santiago, quienes tomen las decisiones. En cambio, da su opinión en contra de esta sentencia, sin ser experto en derecho, que también lo reconoce durante esta entrevista. Está a la que le conviene. Le conviene no hacer de ingeniero, arquitecto, experto en plantas, pues dice que para eso hay técnicos; que le conviene en otro momento, pues dirá que él es el responsable elegido por el pueblo y puede decidir lo que se le antoje pues tiene esa responsabilidad. Pero nosotros queremos darle gusto, y nos centraremos en esos temas, y por eso hemos recogido literalmente gran parte de sus palabras. La tabarra que ha dado Santiago en la radio, para sus adeptos puede resultar eficaz. Pero si lo transcribes y lo lees, este Santiago no aguanta un par de segundos de examen, quedando a la luz sus recursos demagógicos, falaces, manipuladores y algo peor. Es muy ilustrativo leer el discurso de Santiago, mucho, nos lo muestra tal como es. Nos muestra el peligroso político que está detrás del estrambótico currículo que tiene publicado, y nos revela que tan falso es uno como el otro.

Cuando lo permite Santiago, el moderador hace un repaso por todas las obras que se están haciendo en este momento y cita cuatro. Sin formular ninguna pregunta, da la entrada a Santiago, diciendo que tenemos el pueblo levantado, que el pueblo entero está en obras. De momento Andrés se lo pone a huevo a Santiago.

3 de diciembre de 2009 19:04

Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen. animoposición dijo...


Santiago aprovecha para quejarse de la política de la anterior legislatura y presumir del montón de proyectos que tiene sobre la mesa. Nos recuerda que estamos en crisis, reconocimiento que es una penitencia por el tiempo que tardaron en reconocerla. También que debemos tener en cuenta:


"""el esfuerzo del gobierno Zapatero y del gobierno de eh Guillermo eh Fernández eh en este caso Vara""" (parece no recordar el nombre y apellidos del presidente de la Junta). Y empieza con uno de sus objetivos de esta entrevista: """La Travesía está terminada"""
Este es el primer mensaje en el que está interesado. """Ahí hay una cuestión que yo quiero decir, cuando tú haces una propuesta de obra nunca sabes exactamente cuánto te vas a gastar""" (¿ y los presupuestos, para qué son, digo yo?) Y sigue: """O sea por ejemplo, en ese caso esa obra tenía un fondo de 648.000 euros. Nosotros pensábamos, y así decía la oferta de la empresa que ellos iban a continuar por la avenida Bradenton, hoy sabemos que debido a las modificaciones que se han hecho por parte del director de la obra, es decir por parte del ingeniero Jefe que dirigía esa obra, se ha gastado algo más de lo que en principio se pensaba para ese tramo, con lo que seguramente las mejoras que iba a hacer la empresa no se van a poder hacer en su totalidad""". Yo no sé ustedes, pero yo al oír a Santiago decir esto me quedo helado, una obra licitada y adjudicada en determinadas condiciones, es alterada, el alcalde lo sabe, lo acepta, nos lo dice, y aquí no ha pasado nada; dice “seguramente”, vamos que lo da por perdido de antemano; como un alto cargo socialista piensa que el dinero público no es de nadie, los contratos públicos no se cumplen si no interesa, pero sigamos con sus palabras: """Aún es pronto de decirlo así, porque estamos en Noviembre... Entonces en breve informaremos al pleno primero, seguramente a ese pleno asista D. José Luis Garmendia, que es el director de la obra, para explicar a todo el mundo exactamente cuánto se ha gastado, cuánto queda por gastar si queda algo y qué se va a hacer. Yo creo que hay que decir, una cuestión que a mí me gusta siempre ser muy claro, miren yo no soy ingeniero de caminos, yo no soy arquitecto, mi conocimiento de la obra pública es muy poco, nulo diría yo, igual que no sé de otras muchas cosas, por eso me dejo llevar tanto por los técnicos que nos asesoran. En este caso, en esa obra concreta, tengo que reconocer que contamos con la colaboración de la empresa consultora de ingeniería Exaco, que es una de las mejores que hay en la Comunidad Autónoma, y además su dueño, uno de sus propietarios está muy vinculado a Barcarrota con la familia Muñoz, y por tanto tengo plena confianza que el seguimiento de esa obra se va a realizar con todas las garantías debidas.""" No es arquitecto, no es ingeniero, pero tampoco es alcalde. El alcalde de mi pueblo debe ser responsable de este tipo de cosas, y a mí, como vecino, me importa una higa si tiene confianza en el jefe de obra o en la familia Muñoz, que yo no tengo por qué tenerla, y el Alcalde representa a Barcarrota que lo ha votado para que defienda los intereses del pueblo, no los de sus amigos. Sigue diciendo: """Por eso cuando hablemos, yo hay una cosa que nunca me oirán decir. No voy a hacer ninguna valoración cuando considere que otra persona sabe más que yo del asunto que hablo. Y en este tema de la obra pública yo reconozco que no soy la persona más idónea porque yo no soy ni ingeniero ni arquitecto, simplemente me dejo llevar, en este caso por las personas que creo que saben más que yo. Por cierto académicamente lo saben, constatadamente lo saben porque tienen experiencia.""" Nos toma por tontos, está demostrado. A la vez que pienso: Excusatio non petita acussatio manifesta.

3 de diciembre de 2009 19:12

Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen. animoposición dijo...


El locutor que aunque parezca mentira continúa en el estudio, no se ha ido, sin formular ninguna pregunta le da la entrada para que continúe hablando de la travesía, y antes de finalizar la frase, ya está hablando Santiago.

No aclara nada en este tema, se enrolla con lo suyo, su mente se dispara y nos cuenta cosas a un ritmo trepidante que nada tienen que ver entre sí. El resultado es una locura, y encima aburre una barbaridad. No tiene nada de humor este hombre. Habla de la autovía Badajoz Huelva. Que la empresa Exaco actuará sobre la variante a la altura del cruce más cercano a Jerez.
Continúa Santiago: """No debemos olvidar que la calzada de la travesía ya está arreglada, lo que estamos haciendo es el entorno, estamos trabajando en la iluminación, saneamiento, en el abastecimiento, en la mejora de la comunicación y de tráfico de peatones en toda la carretera. Hemos visto además que ha quedado francamente bien, yo tengo que felicitar a D. Luis Garmendia por el proyecto magnífico que ha hecho en la parte que se ha hecho, creo que ha quedado una obra de envergadura, una obra que pone a Barcarrota en las mejores obras de ingeniería que se están hoy haciendo en la comunidad autónoma. Y por eso decía que esa obra creo que va a ser emblemática, lo veremos dentro de unos años, porque ahora mismo si se dan ustedes cuenta, miren ustedes, colegio público, Centro de salud, por cierto Centro de salud que se está ahora ampliando. Instituto de Bachillerato, nuevas urbanizaciones de Barcarrota, es decir ahí tenemos un porcentaje de población alto, y todos los barcarroteños por alguna razón es un camino que tenemos que cuidar, y tal y como ha quedado esa obra garantizamos hacerlo con seguridad y además ha quedado en una obra estéticamente muy bella, que era el otro objetivo que queríamos conseguir con esa actuación en esa zona de Barcarrota""".




Estupendo. Van 15 minutos de programa y cuando ahora acaba Santiago de hablar, Andrés, maravillado de lo recitado por Santiago, dice: “Estupendo”, mientras nos recuerda que llamemos al teléfono de la emisora, y preguntar por las cuestiones que deseen y nos recuerda que la mesa Radio Barcarrota la tiene Santiago “inundada de documentos, de información para poder hablar y poder debatir en este programa”. Otra vez lo de debatir. ¿Sabrán lo que es debatir? Y recuerda que no ha sonado el teléfono todavía pero que sonará pues siempre ha sonado y algo le dice que lo hará también en esta ocasión. Y ahora van a hablar de las 19 viviendas que están en el entorno del cuartel, y parece que Andrés se atreve a indagar con algo que parece una pregunta sobre el proceso en que se encuentran las viviendas.

3 de diciembre de 2009 19:22

Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen. animoposición dijo...


No es que tome Santiago la palabra, porque es que no la ha soltado todavía, y viene a decirnos que con la empresa Urbitexsa se tiene un convenio firmado sobre la cesión de terreno. Es algo que no parece que se vaya a hacer de inmediato. Que antes de que acabe esta legislatura se verán los primeros movimientos de tierra, será para que los electores se vayan animando. Que no tiene claro que pueda ser realizado por empresas de la localidad,

Y ahora viene el razonamiento de Santiago: """porque formamos parte de un Estado, formamos parte de la Unión Europea y cualquier obra se la puede quedar cualquier empresa… Pero la verdad es que la competencia y la Ley, (aquí le echa la culpa a la Ley), hacen que muchas veces los concursos tengan que salir a nivel regional a través de la publicación en el Boe, en el Boletín de la Provincia, o a veces incluso en el Boletín oficial del Estado, o incluso el diario oficial de las Comunidades europeas. Es decir que aunque sea así el esfuerzo de este Ayuntamiento, de esta corporación local, y yo creo que el de todos los barcarroteños es que la mayoría de las obras que hagamos la realicen empresas locales, pero a veces no va a ser posible, como por ejemplo CEINSA, la envergadura de esa obra no permitía que la hiciera empresas locales, porque no tienen esa capacidad de actuación. Pero tengo que decir que nuestro objetivo como Ayuntamiento es generar actividad económica, lo estamos haciendo, yo creo que lo estamos haciendo en un momento de crisis, con muchos errores sin ninguna duda, yo siempre he pensado que las personas nos equivocamos y mientras más actuemos más nos equivocamos, voy a poner un ejemplo"""

Y ahora nos cuenta un episodio que ha tenido, la experiencia de una señora que le ha llegado muy enfadada porque para una expropiación se había citado a un familiar que había fallecido hacía dos años.

Otra justificación: """ Nosotros siempre, desde que estoy en el Ayuntamiento, siempre he intentado no vulnerar a nadie, aunque desgraciadamente con la toma de decisiones muchas veces incurres en errores o a veces hay decisiones que afectan a unas personas negativamente y a otras bien, eso lo vamos a tener siempre, a más decisiones que tomes más posibles de perjudicar o que algunas personas se sientan perjudicadas"""
Desde luego para este hombre todo tiene explicación



Dice Andrés, que debe estar deseando hablar algo, “para acabar con este capítulo de obras, que son muchísimas las que se están acometiendo, probablemente se nos iría la hora que tenemos de programa seguramente hablando de obras”, y aquí formula la primera pregunta de la entrevista, atención, pregunta Andrés: “¿no?” y se oye a Santiago asentir con un “jum”. “Bueno vamos a hablar de la residencia de mayores” plantea el planteador.

3 de diciembre de 2009 19:26

Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen. animoposición dijo...


Dada la señal por el planteador Andrés comienza Santiago con su mitin. Mucho rollo, nada importante, un resumen laudatorio sobre su gestión. Nada que interese al pueblo, las batallitas de Santiago. Que está muy contento con esta obra. Pero debe haber algún chispazo en su cabeza, que se pone a hablar de la obra del Centro de Salud sin que se le haya preguntado nada sobre ella. Que también está muy contento con esta obra del Centro de salud, pero

Ahora viene el pero de santiago: """Tengo que ponerle un reparo, y es que yo creía que íbamos a poder contratar ahí a dos o tres trabajadores, el tiempo ha pasado y la empresa al final de Villafranca de los Barros, una empresa que tiene mucho personal propio, y me decía el Sr. Moreno, D. Julio Moreno que no me podía cumplir su palabra porque tiene mucha plantilla. Yo voy a intentar seguir a ver si en algún momento de la fase de obra se incorporan dos o tres trabajadores locales, pero he de decir aquí que en un momento como éste, donde la crisis nos inunda a todos, tenemos que entender este tipo de explicaciones. Les recuerdo que la obra no es del Ayuntamiento de Barcarrota, es de la Consejería. [En este momento, a renglón seguido, cambia completamente de tercio y se pone a hablar de otra cosa]. Alguien nos decía es que habéis presentado un programa electoral muy ambicioso. Claro, porque la ambición es lo que nos permite avanzar, lo que no nos permite avanzar es no tener ideas, porque el tener tantas ideas es lo que hace avanzar, y lo que hay que hacer es tener ideas, proponerlas y asumirlas con valentía y lanzarlas, y es lo que este equipo de gobierno, todos los integrantes de este equipo de gobierno vamos a hacer en esos 18 o 20 meses que nos quedan de legislatura, y yo creo sinceramente, lo tengo que decir, que si los barcarroteños y barcarroteñas nos ponemos las pilas, esto va a ser un tiempo de superación de la crisis económica y de ilusión colectiva, y esta hora que tenemos los partidos políticos, yo quiero hacer un canto a eso, a la ilusión. ¿Críticas?, lógicamente serán todas bien recibidas. Miren ustedes, yo tengo a que reconocer que a veces doy muchas explicaciones y eso es un gran problema, dicen que no las doy. Yo soy una persona que siempre he hablado, de hecho, fíjense, en la etapa anterior hubo un debate aquí, nos reunimos todos y hablamos, pero la exposición sencilla y directa como estoy haciendo yo no la hizo el Partido popular ni IU en las jornadas (?) anteriores, se limitaron a sacar en un tono además muy poco educado porque reconozco que la lengua castellana es un idioma muy rico, nos permite de decir la mayor salvajada posible a utilizar las palabras con cuidado y dañar lo menos posible a las personas. Fíjense ustedes, hace no mucho tiempo presentábamos La Lingua, un libro de Erasmo de Rotterdam que apareció en la Biblioteca de Barcarrota, ¿saben ustedes de qué va ese libro? Precisamente de la lengua como factor de comunicación y de enriquecimiento de los pueblos pero también como elemento que puede crear conflicto y que puede generar lucha. Yo me sumo a lo primero y estoy dispuesto siempre al debate y al diálogo. Y le digo más, participaré en todos los foros que me digan, siempre lo he hecho pero reconozco que esta forma tranquila, educada con papeles encima de la mesa es la mejor manera de mejorar nuestra vida en común y ese es el objetivo del grupo socialista, del partido socialista cuando se presentó a las elecciones y cuando las ganamos, porque hay personas todavía pasados dos años y cuatro o cinco meses que no son conscientes que el Psoe ganó las elecciones y las ganó en una situación difícil porque no gobernábamos, y sin embargo aquí estamos y vamos a seguir, creo que eso debe ser un canto a la libertad y a la democracia pero también un canto a la responsabilidad, un canto a la responsabilidad de quienes tenemos el deber de gobernar que somos en este caso el grupo socialista""".
Sólo puedo decir una cosa, alucinante.

3 de diciembre de 2009 19:28

Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen. animoposición dijo...


“Muy bien, queda clarísimo” dice Andrés sobresaltado tras dar una cabezadita, “y bueno, el teléfono no suena, y yo sigo sacando temas evidentemente, de los que poder hablar y de los que poder debatir”. A estas horas todos nos preguntamos la falta que hace Andrés en este monólogo del alcalde en alabanza de sí mismo. Apenas nombra la plantilla del Ayuntamiento, indicando un número de trabajadores, entra en tromba Santiago, sin dejar al pobre de Andrés terminar la frase y corrigiéndolo, aunque no da la cifra real.

Dice Santiago: """No tanta quizá no, estaremos ahora mismo… es que la plantilla del Ayuntamiento tiene varios componentes, tiene por una parte lo que son personal administrativo o personal laboral fijo o indefinido y luego tenemos muchas personas por programas"""

(¿?) No nombra a los municipales, ni dice nada de funcionarios. Es que le da repelús sólo nombrarlos, por su apuesta por el modelo de función publica a la portuguesa, según nos dijo el año pasado en la radio, en la que todo quisque será diseccionado, examinado, valorado, y nombrado directamente por su dedo democrático, biomásico y debatidor.


Continúa el alcalde: """De hecho precisamente en unos días va a sacar la convocatoria del Plan especial de empleo, vamos a sacarla ya. Le digo una cosa, el Agente de empleo y desarrollo local que es quien ha planteado las bases quiere tener alguna reunión con aquellas personas que quieran saber cuál es el procedimiento. Dijimos ya que íbamos a incorporar a 2 ó 3 personas en las comisiones de selección, pero claro, queremos que antes de eso vean como son las bases y puedan incluso proponer cómo se hacen las bases. Entonces en los próximos días va a haber unos anuncios en la radio para convocar a una reunión previa a todo aquel barcarroteño o barcarroteña para que vea que plazas vamos a sacar. Son 8; eh, yo no quiero dar más información porque creo que es el Agente de empleo quien la debe dar, van a ser 8 plazas, son contratos, lo digo ya, unas a tiempo completo, otras a tiempo parcial, todas ellas tienen que terminar en Junio del año 2010, que es lo que cubría el plan de empleo de la Junta de Extremadura, y la idea es tener una reunión en el Ayuntamiento de todas aquellas personas que quieran dar su opinión de qué tipo de criterio se va a utilizar, aunque también digo una cosa..."""

Y en este momento el Alcalde se ríe, se echa una risa, se le escapa, una risa entrecortada y reprimida, la única de toda la entrevista; se ríe, ¿de nosotros? ¿de los que acepten este juego absurdo que va a proponer?

3 de diciembre de 2009 19:31

Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen. animoposición dijo...


Veamos que nos dice:
"""...aunque también digo una cosa, la Consejería en este caso acotó el tema, es decir, propuso una serie de criterios que tenemos que tener en cuenta, pero es bueno que la ciudadanía participe en la definición de qué, de cuáles pueden ser esas bases de convocatoria. Y otra cosa también, en que se haga un sorteo o cualquier otro procedimiento y se escoja a las 2 ó 3 personas que vayan a estar en la comisión de selección, para que vean como es el procedimiento y de alguna manera que se den cuenta que a veces cuando sacas una convocatoria nunca se sabe qué papeles, es decir que situación tienen otras personas. La selección de personal es una de la cuestiones más difícil en una situación como ésta en la que hay 493 desempleados"""

Esto es de locos. Y para no variar, otra vez contra Alfonso, no viene a cuento, pero al decir la cifra de desempleados le habrá saltado otra chispa y lo suelta:

"""Por cierto el otro día un panfleto del PP se me echaba la culpa a mí de la crisis. Miren ustedes, no, el alcalde de Barcarrota, Santiago Cuadrado no tiene la capacidad de generar empleo para todas esas personas. Lo que sí es cierto es que tenemos capacidad de presentar más propuestas que se han presentado nunca en Barcarrota. Eso sí, pero desgraciadamente la situación de la crisis es una cuestión de todos, de toda la ciudadanía, desde el más pequeñito hasta la persona que tiene más responsabilidades, esa es la realidad, y decir eso en un panfleto, por cierto en el que se entraba en otras consideraciones, y sobre una persona que fue personal de confianza de este Ayuntamiento, persona de confianza, no personal laboral, no le corresponde ninguna indemnización, ni los 66 mil ciento y pico euros que dice el Juez y dice en su, en su, en su, en su argumento…""" (Santiago sigue manipulando y ha dudado hasta encontrar una palabra, argumento, con la que sustituir a la verdadera, sentencia)
"""...no es comparable a aquellas personas que, y eso ahí hemos cometidos errores todos, les hemos ido renovando contrato, los hemos convertido en personales laborales indefinidos y al final hemos tenido que indemnizar, (estará hablando de lo que va a pasar con la Lola y compañía?) pero porque ellos sí eran trabajadores… Fíjese, en la corporación que yo represento cuando tomé posesión incluso intentamos darle una pequeña indemnización, la de los 8 días por año trabajado, pero por entender que se había hecho mal el contrato laboral. Ahora, una indemnización de 45 días no le vamos a dar porque no le correspondía, simple y llanamente."""

Cómo entiende ahora de esto, aunque no es abogado.

"""Y yo incluso ahora, viendo las cosas con perspectiva creo que personalmente me equivoqué y teníamos que haberle dicho que no le correspondía ninguna indemnización, el salario de los 14 días, hasta el día 15 de Junio que nosotros tomamos posesión y el resto no le corresponde, simple y llanamente, no es más que eso, pero además le digo más, yo negocié con la familia del señor Duran, e intenté que se le contratase fuera. Ahora, no podía prorrogar un contrato porque el contrato terminaba el día de mi posesión, es decir el día en que el alcalde cambiaba y el día en que la persona que le nombró por confianza ya no era alcalde. Esa es la realidad, que quieren decir otras cosas que lo digan, pero saben que mienten, y no digo que no le falta verdad, mienten directamente, porque el contrato tenía que haber sido administrativo y no laboral y ahí hubo unas componendas de que alguien que sabe en derecho, yo no, ya lo digo claramente, pueda entrar si hay ahí algún tipo de delito."""

3 de diciembre de 2009 19:37

Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen. animoposición dijo...


Tema complicado, dice Andrés Sánchez, en los breves segundos que Santiago lo permite. Cambia de tema mientras recuerda que pueden participar en este debate (¿?) Anima “a que llamen por teléfono y preguntar sobre todas aquellas cuestiones que quieran saber y haya documentación sobre la mesa”. Y sin más anuncia que se va a hablar sobre el proyecto de la posible construcción de la Planta de Biomasa. Dice Andrés que “se sabe que Santiago trabaja de forma muy estrecha con Empresa Técnicas Renovables de Extremadura”, y hace la segunda pregunta del día ¿En que situación se encuentra ahora mismo ese proyecto?


Responde Santiago: """Bueno, pues tengo que contar varias cosas, Primero, nosotros hemos trabajado desde el principio de esta legislatura con una entidad pública que se llama la Agencia Extremeña de la energía. Esta empresa, esta… perdón, esta fundación, esta entidad que constituye la Junta de Extremadura y las dos diputaciones, la empresa Técnicas Renovable de Extremadura S.L. nos propuso hacer una planta de Biomasa. Esa planta de biomasa, miren ustedes, la planta de biomasa, yo estuve el otro día en Oleiros, que es una localidad que está cerca de Castello Blanco, en Portugal, para ver cómo era esta instalación. Como toda instalación industrial tiene impacto visual, es decir por ejemplo un matadero tiene impacto visual, una empresa de cualquier tipo tiene impacto visual, y las energías que pongamos aquí, sean eólicas, sean por placas fotovoltaicas, sean planta de biomasa siempre tendrá determinados impactos porque es actividad humana y genera algo que no es propio de nuestro entorno natural, pero no sólo eso es así, es que estas industrias esta generación de energías renovables son energía limpia, ¿porqué? Porque tienen unos elementos correctores de los posibles impactos que produzcan en el medio ambiente, por eso nosotros cuando hace unas fechas trajimos al director de la Agencia extremeña de la energía que es profesor de la Universidad de Extremadura, es doctor y es quizá una de las personas que más sabe de energía en toda nuestra Comunidad autónoma lo hacíamos con una doble intención: primero, dar la oportunidad a todo barcarroteño o barcarroteña que preguntase cual era la realidad de las plantas de biomasa ¿porqué? porque en nuestro pueblo, no solo en nuestro pueblo, en todos nuestros pueblos estamos acostumbrados a hablar sin saber. Estamos acostumbrados más que a hablar a lanzar rumores, a lanzar bulos, a lanzar medias verdades o directamente mentiras completas, y esta energía, la de la planta de biomasa es una energía renovable, es una energía limpia y es una oportunidad para Barcarrota. Cierto es que las energías renovables todavía no están desarrolladas, son un reto, es decir habrá industrias que al final veamos que no son tan viables como pensamos, pero eso es la realidad de cualquier, eh, cualquier promotor y en Barcarrota los hay y hay algunos bueno, hay muchos buenos, sabe que cuando se hacen su empresa no sabe como va a salir. Pues esto pasa igual, son cuestiones muy nuevas, pero dar ahora es dar dos veces. Mires ustedes, cuando pienso en barcarrota yo pienso que tenemos una localidad de una capacidad y un dinamismo económico tremendo…"""

3 de diciembre de 2009 19:40

Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen. animoposición dijo...


Y sigue sin pausa el alcalde. Es un tema que le interesa mucho, y no da tregua:

""" Miren ustedes la biomasa en este caso significa unas cuestiones: primero que es una energía nueva, que es una energía que parte de un entender el medio y el entorno natural de una forma adecuada, que cuando se habla de plantar el cardo no es una planta foránea, no es una planta exótica, es una planta endógena, es una planta que está demostrado, y yo he leído sobre el particular

(otra contradicción de Santiago, ahora le interesa opinar, aunque él cree que no se debe opinar sin ser experto, pero eso los demás, no él; no es biólogo, no es experto en flora, pero de esto también entiende, al contrario que de obras, iluminación y otros asuntos que decía antes. Veis como se le ve el plumero)

he leído sobre el particular que el cardo enriquece los suelos, pero que además no va a infectar nada, cuando dicen por ahí que infectan los pinchos, no infectan los pinchos, porque si ese cultivo que se dé de forma espontánea se lo pueden comer los cochinos, se lo pueden comer los distintos animales que están en las dehesas, que no va a haber ningún problema, habrá zonas que se establezcan, que se establezcan con cuidado, debatiéndolo entre todos con la sociedad cooperativa la Benéfica, con los agricultores directamente, con quien sea, pero habrá que hacerlo, porque si vamos diciendo no, si nosotros mismos nos cerramos puertas, y nos cerramos puertas sin ninguna razón que lo justifique, iremos en contra de nuestro propio desarrollo, y lo que desde el principio hemos intentado hacer es ir con la cara por delante. Miren ustedes, nosotros presentamos una propuesta que nos mandó, en su día informamos al pleno, y ahora un grupo de personas estamos dando a conocer una iniciativa para que esto se acuerde con normalidad, se debata con normalidad, las planteamos y no pasa nada, se habla, se discute y se toma la decisión y si la decisión no es la positiva pues no pasa nada, pero se hace con normalidad; ahora yo les digo una cosa si esa planta no se hace en Barcarrota, no se hiciera en Barcarrota, vamos a perder una oportunidad única, en un sector estratégico como son las nuevas energías. Y esa es la discusión, luego discutimos de todo, donde hay que hacerla, cómo hay que hacerla, qué capacidad se tiene para controlar que esa inversión no sea dañina al medio y el entorno natural, todo eso vendrá después, pero ya sabemos porque tenemos la gente que sabe de esto los ambientalistas, la gente que ha estudiado que sabe las consecuencias de una instalación industrial es la que nos ha dado información y nos ha dado una información positiva yo no soy capaz de enmendarle a un doctor de la Universidad de Extremadura en esta materia, yo no soy capaz de enmendar a una persona que tiene una capacitación académica para decir y dar un informe y firmarlo. Si hay alguien aquí que considera que sabe más que esas personas pues la verdad a lo mejor nos estamos perdiendo una persona con unas posibilidades tremendas que se ponga a beneficio de toda la comunidad, pero desgraciadamente no hay. Comentamos sin conocimiento y eso es grave, en un momento como este crítico donde hay 490 desempleados es crítico. no podemos renunciar a ninguna iniciativa económica, a ninguna, tenemos que cuidarla tendremos que someterla a quien sabe para ver si es buena o no, tenemos que hablar entre todos para ver como lo hacemos para que no produzca ningún daño a nuestros sectores tradicionales, llamase ganadería, yo tengo siempre mucho respecto por los ganaderos, lo he tenido siempre, pero tengo que decir que la ganadería es muy importante pero no debe ser la única la única forma de desarrollo de una localidad, porque eso no es real, lo estamos viendo ahora, el campo como todos lo sabemos está atravesando unos malos momentos, hay que defender la aportación de nuevas experiencias, y el equipo de gobierno lo va a hacer y yo personalmente también"""

3 de diciembre de 2009 19:44

Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen. animoposición dijo...


El presentador sigue firme en su puesto, pues al acabar el Alcalde, se le oye que insiste sobre el tema estrella de la arenga del alcalde, preguntando si la Benéfica ha contestado ya a la petición que le hace la empresa Técnicas Renovables de Extremadura sobre la solicitud de las 500 hectáreas de las 4.600 que tiene la Benéfica?

Santiago corrige que son fanegas no hectáreas. Dice que no ha contestado. Es un tema que ha empezado mal. Que tuvieron una reunión de la empresa dos concejales socialista y él mismo y sólo estuvo el presidente, y considera que tenían que haber estado más personas de la Benéfica para recibir la información de la empresa y preguntar. Piensa el alcalde que no se ha actuado con claridad. Están pidiendo a los vecinos, bueno a los socios y socias de la cooperativa para que soliciten la convocatoria de una asamblea para debatir 3 puntos. No dice cuáles. Opina el alcalde que hay otras formulas más interesantes de organización de la cooperativa, como puede ser las de ceder la cooperativa al ayuntamiento. Pero que él entiende que en la Benéfica las cosas no pueden seguir así. El considera que hay dos temas:

Y dice textualmente:

"""dos temas: la planta de la biomasa y estudiar un plan de explotación más adecuado de la cooperativa, como la reforestación que no se está haciendo, la incorporación de nuevos cultivos en zonas incultas o no cultivadas. Y eso hay que hacerlo, pero no se está haciendo así porque no hay un debate en directo, real, hay comentarios, hay publicaciones que no se firman, (eso va por nosotros) que no se dicen, y una discusión en un sistema como este democrático es que cualquier persona dé su opinión pero que la dé normalmente, como la estoy dando yo aquí, o que la dé cualquier vecino llamando por teléfono, diciendo lo que opina, pero diciéndolo directamente, no generando ya digo mala información, rumores, acusaciones, eso no va a ninguna parte, eso lo que hace simplemente es que saca lo peor que tenemos los seres humanos cuando nos enfadamos y nos peleamos unos contra los otros. Yo por eso digo que lo interesante de estas cosas es debatir y llegar a un acuerdo y a lo mejor la posición que se adopta no es la que a mí me gustaría, pero bueno eso está dentro de lo posible. Y no pasará nada, pero esto es importante y hay que hacerlo con normalidad, con limpieza y sobre todo con debate""".


En relación con la recogida de firmas que está realizando dice que aún no tiene datos:

"""No todavía no, tengo datos que se han hecho ya, bastantes calles pero faltan bastantes. Pero que no son datos relevantes. Hay personas que han firmado, y hay personas que legítimamente han dicho no firmar. Lo importante cuando uno va de casa en casa informando tienen una ventaja y es que te ven, sabes quien eres, quien lo pide, porqué eh, y lógicamente el vecino, mejor dicho el socio o la socia de la Benéfica tienen la posibilidad de decir pues no estoy de acuerdo punto y no pasa nada. Esa es la grandeza de enfrentarse a las cosa con claridad y directamente. Lo que no es oportuno son otro tipo de comentarios que no vienen al caso porque desgraciadamente lo que hacen es confundir a la opinión pública y generan malestar."""

3 de diciembre de 2009 19:47

Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen. animoposición dijo...


Bueno pues van 47 minutos según el moderador y tras hacer un descanso, para que tome aliento Santiago para su alegato final y el moderador debatiente se tome un café bien cargado. El moderador debatiente de este pedazo de “debate político” de Radio Barcarrota recuerda que estamos escuchando el debate político, el primero de una serie de tres. Y le llamo debatiente al moderador porque en un debate debe haber al menos dos que discrepen y confronten ideas. Uno es Santiago, ¿y el otro dónde se ha metido? Pues no puede ser más que Andres. ¿A alguien le parece esto un debate? No, aquí no hay nada de eso. Pero están empeñados en cambiar de nombre las cosas para que parezca lo que no es, que son muy exquisitamente democráticos en vez de todo lo contrario.
El tema que ahora toca es el de la Ley de dependencia, un tema con el que Santiago espera conseguir votos para las próximas elecciones. Dice que va lenta debido a la crisis. Recuerda los 900.000 euros que la Junta de Extremadura les ha dado para aplicar la ley. Y con ese dineral que les han dado aún así les cobran a los usuarios por prestarles el servicio. Vaya socialistas.
Empieza a darnos unos datos sobre Barcarrota, pero todo me suena a falso, lo explica mal, es aburrido este alcalde malhumorado. Está más preocupado por vender una política que por ayudar realmente a los que necesitan de cuidados.


Le ofrece el locutor a Santiago la posibilidad de poner sobre la mesa algún otro tema durante los últimos 5 minutos de programa.

Anuncia unas propuestas de diputación sobre carácter medioambiental, pero tiene el problema el Ayuntamiento de que el plazo es únicamente hasta el 10 de diciembre y como están tan agobiados de trabajo pues van a estar muy cortos de tiempo para presentar memorias. Si hiciera que el secretario y su equipo trabajara al menos 3 días a la semana esas memorias saldrían a tiempo. Que ha dado instrucciones al aparejador municipal para que le haga un informe. Pero que él cree que ahora mismo en Barcarrota hay una serie de zonas verdes que no están trabajadas y nombra varias. Invita a la gente para que, si le sobra tiempo tras dedicarse a ver cómo se hacen las bases de una selección de personal, dé opiniones también en este tema. No discrimina a nadie, por lo que constato otra contradicción con lo que ha repetido a lo largo de la entrevista, que él se deja aconsejar por la gente que sabe y que entiende. Y ahora pide opinión a los que no entienden también, a los que no son ingenieros, ni arquitectos, ni ambientalistas, ni técnicos de la wifi, ni abogados, ni jardineros, ¿Para qué? Si es coherente con lo que ha repetido en toda la entrevista será para no hacerles caso. Este Santiago es todo él una contradicción, una contradicción muy nociva para el pueblo.

3 de diciembre de 2009 19:53

Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen. animoposición dijo...


Y quiere hacer otra reflexión.

Dice: """Miren ustedes, nosotros llevamos dos años y unos meses en el municipio, yo soy consciente de los errores que he cometido que son bastantes y hay uno que quiero decir, quizá no haya estado suficientemente cercano al conjunto de la ciudadanía. Cuando yo me propuse ser alcalde no pensé en abandonar mi puesto de trabajo, de hecho sigo manteniendo mi puesto de trabajo y a la vez la alcaldía. Quizá no fuese lo mejor, hoy estoy en un periodo de reflexión y seguramente en los próximos días o meses tomare otra decisión. Pero también hay otra cosa que también me gustaría decir. Hay asuntos que me han preocupado, cuando dicen que no nos ha interesado el tema del pago de proveedores, ya hemos pagado bastante de la deuda pasada, ahora hemos generado deuda propia, por eso estamos buscando formulas para pagar esa deuda también que nosotros hemos generado. Pero al lado de esto hay temas que no hemos sido capaces de resolver, uno de ellos ha sido la cuestión de la wifi. La wifi es un tema importante. En nuestro periodo de gobierno en 2001-2002 Francisco Borrego que entonces era trabajador municipal nos presentó una propuesta de Wifi. Posteriormente la corporación anterior lo hizo, aunque lo hizo según nos informan los técnicos de forma inadecuada y ahora vamos a intentar resolver. Pero lo cierto es que ha habido muchas familias que debido a que no hemos podido actuar con rapidez le hemos ocasionado un perjuicio y yo quiero aprovechar que estoy aquí en radio Barcarrota para pedir disculpas. Pero no ha sido por falta de ganas, ha sido por falta de recursos. Ahora con el Plan estatal la wifi entran. Diputación de Badajoz va a realizar un seguimiento técnico para que esa wifi se haga bien. Tenemos todos los elementos para que donde metimos la pata la saquemos, pero la saquemos bien, otros no reconocerán nunca que lo hicieron mal. Yo sí reconozco que en dos años y seis meses me he limitado a dejar que eso fuese resolviéndose solo y los problemas no se resuelven solos. Ahora tenemos los recursos tanto técnicos como materiales como económicos para poderlo abordar y lo vamos a hacer."""


"Estupendo". El bueno de Andrés está maravillado con el rollo del Alcalde. No ha sonado el teléfono dice el debatiente más descansado de la entrevista. Y se despide hasta la próxima semana con el Partido Popular.

Que cada uno juzgue. Estas han sido literalmente las palabras del Alcalde de nuestro pueblo. Yo ahora en caliente no me atrevo a opinar más. Me da verguenza de la entrevista que escuché y después he leído, y me apena tremendamente tener semejante persona de alcalde del pueblo.

3 de diciembre de 2009 19:59
Puntos:
05-12-09 14:12 #4052001 -> 4051739
Por:scuadrado

RE: Entrevista en Radio Barcarrota al Alcalde Santiago Cuadrado
Gracias por publicar lo dicho por mí en el programa de Radio Barcarrota, Nos hubiese gustado, creo que a todos saber quién ha tenido la paciencia para ir pasando a la pantalla tanto mitín, decía ud, y no morir de aburrimiento. Desgraciadamente para ud., en la radio se posibilita que los tres responsables o portavoces de los partidos políticos puedan manifestarse.
Precisamente por eso se hace el programa para que cualquier dé su opinión. Por eso también los tres grupos políticos municipales tienen la misma oportunidad y el mismo tiempo. Esa es la diferencia de cuando gobernaba los señores del pacto y en los que determinada concejala daba instrucciones de lo que se podía decir o no en la emisora, incluso llegando a destituir al responsable de entonces.
Espero que copiaypega, nos deleite seleccionando lo dicho por el Sr Macias o por el otro Macias, creo que asistiremos a un discurso muy bien dicho, ya conocemos las dotes oratorias de los dos, con un tono de voz vibrante, excelso, cuidando nuestro español adecuadamente como hacen ambos señores y con muchas, muchas propuestas de futuro para nuestro pueblo.
En fin lo que estamos haciendo es permitir que todos hablen y eso está pasando en la emisora ahora. antes no.
Buen fin de semana. Santiago M. Cuadrado
Puntos:
05-12-09 21:23 #4054560 -> 4052001
Por:No Registrado
RE: Entrevista en Radio Barcarrota al Alcalde Santiago Cuadrado


Sr. Santiago Cuadrado:

Cada día estoy más convencido que usted ha enredado mucho, tal vez lo sigue haciendo, en estos foros y blogs nuestros sin la rúbrica rimbombante con la que acostumbra a firmar algunos de sus escritos ahora. Eso de copiar artículos tendenciosos enteros de revistas sospechosas, sin advertir claramente quien es su autor o sin hacerlo en su cabecera, para que todos sepan dónde se están internando, lo he visto yo antes por aquí. Y sus autores son de lo peorcito que se puede uno encontrar en el Foro Barcarrota o en el Blog Habla Barcarrota.

El artículo que ha escogido usted hoy para publicar es de lo más hipócrita, perverso y falso que se puede leer en estos días, que se alía con la Ley de Memoria Histórica para enmascarar un régimen totalitario. Debe ser de su gusto ese artículo, pues al igual que usted, no va por derecho, que tiende la mano para agarrarla y en cuanto lo haga sacará la otra armada del jubón, y ya sabe usted lo que ocurrirá. Usted habla mucho de la necesidad del debate y de la democracia, de que la información la tenemos a nuestra disposición, pero no practica ni lo uno ni lo otro. Y esas invitaciones que hace usted a cualquiera para que se pase por el despacho de la alcaldía en el Ayuntamiento, es otra pura farsa, una trampa, como este artículo que usted copia. Y no es algo que intuya, lo sé. Brinda usted su despacho como el verdugo la sala de interrogatorios. No hace mucho ha convocado usted a personas socialistas contrarios a la Planta de Biomasa, a quienes ha intentado presionar y convencer para que cambiaran de opinión, a quienes no ha dejado hablar, a quienes se ha intentado imponer sin razonamientos, casi por la fuerza. Un ejemplo de lo que entiende usted por debate.

En cuanto a la entrevista de radio Barcarrota que han publicado me parece una excelente idea. No es usted sincero cuando da las gracias a quien la publica. Queda usted muy malparado en ella. Le ha debido sentar como un tiro. Yo sí espero que publique también la de Alfonso Macías. Y no fue una hora lo que estuvo Alfonso, sino casi hora y diez minutos, terminó a las diez y veinte, y sabe porqué. Porque tiene mucho que decir y porque no se repite como usted. Aunque usted diga que Alfonso no habla. No habla cuando no le deja. Usted en cambio siempre está cacareando, es todo ruido. Pero cuando ambos se miden por la misma vara, usted desaparece. Y eso lo sabe usted, por eso cuando puede evita que se manifieste, como hace en las reuniones del Ayuntamiento. En cuanto a lo de dotes oratorias no debiera usted sacar el tema a la vista de lo que tiene encima de su comentario, que es su entrevista.

Miente usted, como siempre. Cuando ha gobernado el Partido Popular en Barcarrota no se ha destituido a nadie. Ni al encargado de la Radio, ni al Director de la Universidad Popular, ni al primer teniente de Alcalde con funciones de Alcalde. El encargado de la Radio al que usted se refiere, no pudo ser destituido porque no fue nombrado nunca. Pásese usted por el Ayuntamiento, estudie la información, tome ejemplo de sus consejos a los demás, y no mienta. Vea y consulte cuantos documentos quiera del Ayuntamiento. Que le ayude su secretario a buscar en los lugares pertinentes. Tampoco en Radio Barcarrota faltó nunca dinero de las cuñas publicitarias cuando gobernaba Alfonso Macías. ¿Recuerda usted en que legislatura sí pasó eso? Y no mienta.

Propuestas de futuro puede hacer cualquiera. Nada más que hay que ver su Programa de gobierno. ¿Cuántas propuestas eran, 250? ¿Y cuántas ha cumplido? Mientras más demagogo es alguien más propuestas formula. Por eso Alfonso hace pocas. Aparte de que usted no le deja, ya que le impide expresarlas en el Ayuntamiento. Pero tiene las ideas muy claras, en su entrevista se demostró, y se demostrará otra vez si vuelve a gobernar. De todas maneras no es él quien debe presentar ahora propuestas de futuro, pues no le toca a él ejecutarlas. Es usted, quien debe hacerlo; pero es más que eso, debe usted desarrollarlas, para que veamos que sirve usted para algo, ahora que está comprobado que tampoco es usted un orador.

Reconozco que estas entrevistas en la radio es la única demostración de democracia que se ha dado hasta ahora en su legislatura. Lo reconozco. Y estoy seguro que usted lamenta haberlo permitido hasta ahora, porque es usted poco pollo para tanto arroz. Pero le reto a que lo mantenga como hasta ahora, que no desaparezcan estos programas aunque sea una vez al año, y que no los manipule. Me parece que desde el punto de vista democrático son aceptables. Con algunos matices, pero espero que continúen al menos así.

Pero no le permito que niegue que eso ocurriera en la anterior legislatura del gobierno del PP-IU. Con Alfonso de Alcalde se hacían entrevistas y debates de mayor nivel democrático que estos suyos, y usted lo sabe y miente al negarlos, pues usted intervino en alguno de ellos, sin ser concejal. Tuvieron con usted esa deferencia. Usted, Paco Pérez, Francisco Núñez y Pedro García, cuatro, contra Alfonso, Mari Candi, Angel Galvan y Manuel Durán. Alfonso y “determinada concejala” como usted dice no le pusieron pegas para que participara usted, que no era concejal, en ese debate. Participaban dos por cada partido, dos IU, dos PP, y CUATRO Psoe. Y el tiempo no estaba tasado, de hecho hablaron ustedes más porque eran más. Eso pasaba entonces, no hoy con usted.

También recuerdo que con motivo de un acto del partido socialista en el Nautilus, una senadora socialista, Carmen Granados, se pasó por la emisora, en compañía de Pedro García y el escolta-chofer, para dar publicidad a aquel acto socialista que iban a celebrar. Tras hacerlo quiso contestar alguna pregunta que le planteó Modesto. Todo ello en presencia de esa "determinada concejala" a la que usted no se atreve ni a nombrar, que se llama Mari Cándida Alzás Trejo. Supongo que si habló en Radio Barcarrota esta senadora anunciando el acto, cosa que hizo, en presencia de Mari Candi, las instrucciones de esta “determinada concejala” serían para permitirlo, ya que de hecho se anunció el mitin en la radio. Esta senadora adolecía de una enfermedad muy común en muchos socialistas con derecho a chófer, visa, o gastos varios a cuenta del prójimo, la soberbia y la prepotencia; el caso es que quiso empezar el acto antes de tiempo e insultó en la propia emisora al PP llegando a decir que provenía de la derecha franquista, pues eran los mismos perros con distintos collares. Mari Candi la dejó hablar, le permitió terminar, pero no se achantó ante la senadora y abogada socialista, sino que la replicó muy certeramente. No me extraña que usted tenga miedo hasta de nombrarla, que no le permita que hable en los Plenos y que incluso la expulse como ha hecho. Si se enfrentó y venció ese debate a la senadora, usted no le dura ni medio asalto en un debate imparcial y eso usted lo sabe. También habló lo que quiso Pedro García, y hasta el escolta-chófer de la socialista se permitió insultar a Aznar en directo en el programa. Eso pasó en la legislatura de Alfonso Macías. Y además de una prueba de la mala educación de algunos socialistas y de mal perder el poder local, también lo es de la libertad de expresión de aquellos tiempos. Esto tampoco pasa hoy en Radio Barcarrota, bajo el mandato de Santiago Cuadrado. Sr. Alcalde, no mienta, porque lo mismo que Mari Candi no permitió que la senadora socialista con comportamientos impropios de un demócrata mintiera e insultara en Radio Barcarrota aquella noche, alguno tampoco vamos a permitir que usted lo haga en este foro.
Puntos:
06-12-09 09:27 #4056478 -> 4054560
Por:scuadrado

RE: Entrevista en Radio Barcarrota al Alcalde Santiago Cuadrado
Buenos días, supongo que ud., será la Sr. Mª Candida Alzás, aunque no firma, habla de un debate que ustedes hicieron , pero no de un buen número de intervenciones de ud. se acuerda del programa semanal que ud radiaba cada viernes, y de otras personas a lo largo de los cuatro años de su legislatura, Esta corporación lleva ya propiciando con esta dos intervenciones en plano de igualdad de un partido que obtuvo más votos que ustedes y que el Sr. Galván juntos. Además ud., acaba de reconocer que D, Alfonso habló más que yo, eso quiere decir que le dieron más tiempo y eso no es lo habitual. Por tanto el clima democrático es ahora mayor. Además ustedes han pedido información municipal y siempre se les ha concedido, ustedes, nunca lo hicieron a pesar de que Pedro García y otros concejales solicitaron ver distintos contratos (Sr, Durán y Sr. Pérez) y otros documentos y nunca les permitieron acceder a ellos. Así que los hechos demuestran que gozan de muchos más derechos que los que tuvimos nosotros, PSOE, además siendo, como fuimos, el partido más votado en las municipales y en el resto de las elecciones. Miente y miente sin dar la cara, Utiliza la visita de una Señora Senadora a la radio de forma injustificable, ya que ud., estuvo en esa entrevista para controlar lo que se decía, que verguenza, obligar al locutor y a la invitada a tener que aguantar la presencia de la censora política en la entrevista. Eso se llama manipulación e intento de controlar lo que se decía en la emisora, ese fue el comportamiento del equipo de gobierno en aquellos años e incluso echaron de la emisora a una persona que en aquellos años colaboraba, esa es la verdad y si no pregunten los foreros a Modesto Píriz.
Por tanto no pretendan dar lecciones, los hechos demuestran lo que uds., son. Buen día de la Constitución. Santiago M. Cuadrado.
Puntos:
06-12-09 11:04 #4056821 -> 4056478
Por:digo

RE: Entrevista en Radio Barcarrota al Alcalde Santiago Cuadrado
La verdad que lo de la Señora Senadora fue una encerrona en toda
regla, viene al pueblo una persona con cierta autoridad que se
podría haber aprovechado para sacar algún rendimiento para el
pueblo y en vez de hagasajala o por lo menos haberla tratado con
el debido respeto, se le espera en radio barcarrota con los
trabucos cargados, cosas de la España profunda.

Saludos y Respetos.
Puntos:
06-12-09 18:57 #4059287 -> 4056821
Por:barca-rota

RE: Entrevista en Radio Barcarrota al Alcalde Santiago Cuadrado
ES QUE ESTAMOS EN LA ESPAÑA PROFUNDA, E ESO SE ENCARGO MUY BIEN EL SEÑOR IBARRA.
Puntos:
06-12-09 19:08 #4059369 -> 4056821
Por:barcarroteroformal

RE: Entrevista en Radio Barcarrota al Alcalde Santiago Cuadrado
Estoy jarto. El alcalde cuando hay escritos que hablan de su mala actuacion de alcalde lo que hace es hechar balones fuera y sacar las cosas de su lugar. De todo lo que le dice en el escrito el que le contesta solo se fija en lo la senadora socialista. Yo creo al otro no al alcalde en lo de la senadora. Y que diga el digo que esa senadora venía a hechar una mano al gobierno de Alfonso es pa escacharse. Los socialistas de fuera y la junta ayudando al pp en barcarrota. Nos toman por tontos a todos. Pero yo no hecho la culpa a todos los socialistas del pueblo de esto, solamente al alcalde y a los 3 que le va bien con el.

Este alcalde me parece un pobrecito. Entra al trapo en todos los asuntos yo tambien pienso que es un personaje ridiculo, que hace el ridiculo allí donde aparece esta donde mete miedo y manda no tiene caracter. El la tiene que tener mas grande que nadi Porfia y porfia pero no la enseña. Y si no se lo creen se va con el rabo entre las peiernas

Hace en el foro lo que no hace nadie culpa de un comentario a alguien sin pruebas a lo gordo como todo lo que dice

Habla de un programa semanal que habia en la radio en tiempos de Alfonso. Es que no se puede hacer no creo que impidieran que vosotros participaras. Vosotros fuistes 4 al debate que se dice en el escrito. Pero de eso no dices nada manipulas alcalde y yo tambien creo que mientes mas que hablas. yo no escucho la radio pero algún dia la escuche y una dia no se donde escuche a Modesto piriz entrevistando a Alberto contado cuando estaba ingresado en el hospital cuando lo operaron de la cabeza. Escuche ese programa y dos o tres mas seguidos y no escuche a nadie hablando de poltica. Era un programa muy bonito que vosotroa ahora no sois capaces de hacer porque no estais haciendo nada. No se del tema pero me atreviria a decir que esos programas de la radio durante Alfonso no costaban mucho dinero. Porque nolos haceis vosotros entonces porque no hay dinero o porque no hay capacidad

No haces más que decir que el psoe tiene mas votos que PP y IU juntos. Quien ha dicho que no yu eres el unico que parece que no te lo cres y lo dices cada 2 por 3. Pero una cosa digo yo se puede haber ganado unas elecciones estar legitimado en las urnas para gobernar, y a la vez perder esa legitimidad a la hora de gobernar. Tu estas perdiendo la legitimidad no sabes gobernar no estas gobernando, yel Psoe contigo que es peor por tu forma de gobernar. Tu crees que un alcalde se puede pasar el dia chateando en este foro con todo el que lo contradice en algo con la que tenemos en cima y tu divirtiéndote navengado en interne. No tienes otra cosa mejor que hacer no te puedes dedicar a hacer algo para que la vida le valla mejor a esos 495 parados que tienes en barcarrota que son tus parados. Por lo menos trabaja para conseguir trabajo para uno al mes que no es mucho. Te da tiempo para 14 o 15 empleos, En vez de poner a unos vecinos contra otros, pero eso a ti no te importa solo te importa vivir de la política no te importa el pueblo, Como te va a importar si tu no eres barcarroteño y no te siente del pueblo

Dices que Alfonso hablo mas que tu en la entrevista. Y eso que mas da. No ves que decir eso no es elegante, es de alguien débil y resentido, de poco caracter, como el niño chico que le va llorando a su madre, mama,. Mama, que fulanito me ha dicho cabezon. Lo que se merece ese niño es un bofeton de su madre encima, por lila. Tu si no hablaste mas seria porque no quisiste. Nadie del PP lloro cuando en el debate de Alfonso hubo 2 del pp 2 de IU y 4 del Psoe, nadie llora como tu.

Las noticias que yo tengo de los plenos es que no les concedes nada a los concejales de la oposicion, el secretario esta contigo a partir un piñon. De lo que dijo el secretario de Alfonso no dices nada. De la senadora socialista si. sabes lo que te digo que Eres una mala persona. lo que tu haces no me parecede estos tiempos pero nada de todo esto dices. Cogeras algo le das la vuelata que te interese y lo manipularas.

Dices que una concejal estaba en la radio para controlar lo que se decía, esto que dice alcalde no tiene valor , es una declaración política tuya aunque muy torpe creo que piensas que los que te escuchan son todos tontos. haces una poltica del tercer mundo, como la de los dictadores que salen en la tele y nos parece mentira que la gente aguante a semejantes bestias. pues aqui pasa lo mismo y no nos extrtañamos. Tu eres el que quiere tener todo bajo control. controlas el ayuntamiento y sales en todos los rincones de este foro para contestar a lo que te da la gana. Deñ escrito este que dicen de la senadora mira que te dicen cosas pues no dices nada, escoges lo que te parece que te puede valer le das la vuelta y ya esta.

Te dicen que el ellos no han destituido a nadie., y te dan una explicación. No dices nada de eso. Tampoco de alguien de la radio, al director de la Universida popular y al teniente de alcalde tuyo a los que hechastes. Nada dices de eso. Quien miente ai ellos o tu.

Lo de que presionas a algunos socialistas con la biomasa. Mienten ellos o tu. yo no digo nada de eso pero te lo dicen y no dices nada.

Lo de si ha faltado dinero en la radio en otra época tampoco dices nada. Yono tengo idea de eso pero te lo dicen y no contestas.

De tus propuestas elelctorales tampoco contesta nada

Dice que le parece bien las entrevistas tuyas pues que mas quieres. Pero no quedas conforme y lo estropeas insultandolos. Ese comportamiento tuyo no me gusta no es de un tio que viste pantalones.

El debate que te dicen de 2 de cada partido pero vosotros 4 no dices nada. Eso es una ventaja importante para que un censor político como tu dices que había en la radio no lo viera, el censor ese tal vez esta en tu cabeza nada mas.

Lo de la senadora no se lo que pasaria. Pero habra personas que puedan contarlo. Me creo lo que cuentan en el foro. no comprendo porque hablas solo de ese tema, ni que criticas de lo que paso. No se que importancia tiene. Crees que porque digas algo escandalizado eso va a escandalizar a la gente. Pues no ha pasado tiempo de eso. Porque no lo denunciaste en su moemtno. Lo que yo hago en estos casos es cambiar los personajes. Me figuro que tu estas en la radio o en un pleno. te llegas tres o cuatro del PP a la radio o al pleno, donde tu quieras, son el que mas manda en ese momento del partido contrario tuyo y otro importante senador del PP y su chofer, Te dicen que quieren hablar en el pleno o en la radio para que la gente de su partido se entere de algo. de un mitin que van a dar o de lo que sea. Tu los dejas aunque seas el censor según tu le dices. Hablan lo que quieren y luego te vacilan y se pasan contigo, Alcalde yo creo que esto contigo no pasa no habrían pasao del umbral de la radio no habrian llegao ni a hablar en la radio ni entrar en el pleno. Le habrias pedido una solicitud. pero tu sacas las cosas de quicio las manipulas, pero cada vez se puede engañar a menos gente. Tu quieres lo que quieres y que encima pagen la cama.

Dices que la senadora estaba obligada a estar con la concejal, y que el locutor también estaba obligado. Que era una encerrona la encerrona que yo veo es al revés, Pedro garcia la senadora y el maton la prepararon en la radio pero la concejal es mas lista que vosotros. o pedro y la concejala son unos candidos. venga ya hombre, Y otro dice que tenían que haber hagasajado a la senadora socialista en la radio. Eso es lo que estais acostumbrados,. Pero eso era en otros tiempos. Hoy no se puede hacer eso alcalde

Lo que yo digo es que te dicen muchas cosas en el escrito y no dices nada de casi nada. El que caya otorga, Todo es verdad menos lo de la senadora según tu, pues lo de la senadora me parece bien si paso lo que se ha contado aquí.

Pero tienes esa costumbre yo leo algunos escritos y me parecen muy razonables y luego vas tus y decis una payasada que no viene a cuentao. No contestas a nada, si hcaces lo mismo en los plenos no me estraña que se quejen la oposición.

alcalde dejate de foros y historias que no te interesan, Yo cada vez que te veo escribir se me revuelve el estomago. un alcalde no puede perder el tiempo como tu haces.

Por ultimo quiero pedir una cosa me gustria ver una entrevista entre Alfonso y tu, un debate entre los dos con un locutor independiente. y dejate de monsergas de foro y de historias
Puntos:
06-12-09 19:34 #4059571 -> 4059369
Por:sopilfor2011

RE: Entrevista en Radio Barcarrota al Alcalde Santiago Cuadrado
Lo que dice este hombre es de lo más sensato que he leído en este foro.

Estoy completamente de acuerdo con él. En su comentario razona cien veces más que Santiago. Contesta a un escrito y a su manera lo explica, se hace preguntas y llega a conclusiones. Eso nunca lo hace Santiago sobre los escritos que lo critican. También es verdad que no puede, pues se enfrenta a la realidad de su penosa gestión, y no puede justificar lo que no tiene justificacion. Ni él ni ninguno de los que lo corean en el foro. Insulta e infaman aunque hacen algo más grave.

Se preguntaba este forero la causa de que Santiago no conteste a nada del escrito al que replica en esta entrada y solamente hable de la senadora socialista, hecho que pasó hace años. Yo tengo una teoría que voy a intentar explicar. Santiago es un gran manipulador, pero no es un simple manipulador, es un manipulador con algún trastorno sicológico añadido. Como este comentarista al que respondo sabe porque lo sugiere en su escrito, Santiago es un ser débil, personal y políticamente. Esa debilidad de Santiago le hace portarse mezquinamente. Todo lo que se dice en el escrito de la senadora que aparentemente ha caído tan mal a Santiago es cierto, según creo yo. Pero la personalidad digamos extraña del Alcalde le hace contestar. No puede defenderse por ningún sitio, ni siquiera sobre lo que dice de la senadora. El tema de la senadora es el único manipulable por Santiago. Porque al ser algo que no va directamente contra él es el único tema que puede tener alguna salida para él. ¿Cómo? Manipulándolo, por supuesto, para que parezca que el escrito ataca a una senadora SOCIALISTA, es decir al PSOE en su conjunto, es decir que ese falso ataque a la senadora (que más bien pudiera ser al contrario, o que estuviera provocado por ella misma) lo convierte ahora Santiago, años más tarde, en un ataque contra los socialistas. Santiago Cuadrado, el Alcalde de Barcarrota que ya una vez dimitió y no dio la más mínima explicación entonces ( años más tarde, que coincidencia, dijo que fue cosa de la prensa y la oposición política) moviliza ahora así a los socialistas más incultos en cruzada contra lo que le interesa a él, y lo coloca en el centro de una diana, de manera similar a lo que hace ETA con quienes luchan en el País Vasco contra el terrorismo. Esto que hace Santiago, el Alcalde de Barcarrota,y algún otro forero que lo apoya, con sus escritos en el foro, no es que sea grave, es que puede ser delito. Y yo quiero declarar que lo responsabilizo personalmente de las consecuencias que su falta de responsabilidad personal y política como máxima autoridad municipal, que se constata y formaliza en sus escritos firmados en el Foro Barcarrota, pudiera acarrear a Barcarrota o a cualquiera de sus críticos.

Este alcalde va a llevar a la ruina a Barcarrota, empezando por el propio partido socialista.
Puntos:
06-12-09 20:20 #4059856 -> 4056821
Por:Antonio Corbacho

RE: Entrevista en Radio Barcarrota al Alcalde Santiago Cuadrado
Yo también soy la Sra. (no la Sr) Mª Candida Alzás ¿le parece bien D. Santiago Manuel?, pues si le parece bien vamos a seguir.
Como dice un no registrado, por lo tanto cobarde y rastrero lo mismo que yo que si estoy registrado pero ni por asomo soy quien digo ser, no me extraña que usted tenga miedo hasta de nombrar a esta Sra, y tiene miedo porque sabe que con ella no ha podido, no puede y no podrá nunca, que le gana a en verborrea, en inteligencia y en co…es.
Esta Sra., D. Santiago Manuel, no tenia un programa en la radio, esta Sra. colaboraba en la radio por que el que tenia este programa le pidió que colaborara, y para esto se quedaba todos los viernes hasta las 10 de la noche en el pueblo, cosa que por otro lado no le importaba porque le encanta estar en él, todo lo contrario que a usted.
Esta Sra. se limitaba en este programa a opinar de todo lo habido y por haber, desde hablar de futbol, hablar de tenis, hablar de cine o de lo que ese día tuviera decidido el conductor del programa hasta contar un chiste.
Esta Sra. no estaba sola en el programa, había otros colaboradores y que yo recuerde era un programa ameno, divertido, en el que se notaba que ellos se lo pasaban bien y hacían que nos lo pasáramos bien los demás.
Esta Sra. jamás uso la radio para hacer política al contrario que su compañero Buba que un día y después de que en muchas ocasiones el conductor del programa lo invitara a ir accedió a ello y como vio que lo que allí se hablaba no le iba a aportar ningún voto porque allí no se hablaba de política se reboto, se fue y no volvió.
Esta Sra., D. Santiago Manuel, lo se yo y lo saben los que allí estaban, el día que se esperaba que la senadora iría a dar su mitin a través de las ondas quiso quitarse del medio y fue el conductor del programa quien le dijo que no, que ella iba todos los viernes y que no tenia que renunciar a ello, y tuvo la prudencia de no abrir la boca hasta que la otra Sra. le toco las narices con declaraciones que la ofendían a ella y a todos sus compañeros.. Pero usted no sabe nada de eso porque usted no oía Radio Barcarrota por aquellos tiempos, usted había volado del pueblo, ya sabemos todos cuando y como y lo que en él pasara lo traía al fresco, le importaba una mi…a.
Estas son cosas fáciles de demostrar, estarán las grabaciones de aquellos programas, póngalos usted otra vez, difunda esas maldades que esta Sra. decía y hacia por la radio, demuestre, aunque sea una sola vez lo que dice, sea capaz de respaldar sus afirmaciones con documentos, escritos o hablados, y déjese de decir tontería tras tontería para ver si puede tapar su incompetencia, su cabreo continuo.
Esta corporación lleva ya propiciando con esta dos intervenciones en plano de igualdad de un partido que obtuvo más votos que ustedes y que el Sr. Galván juntos. Que fino es usted D. Santiago Manuel, propiciado, en plano de igualdad, pero ¿para cuando un debate de verdad?, no solo una retahila de aseveraciones, repeticiones de frases y de temas de propaganda. Esta corporación no quiere debate, y no lo quiere porque sabe con lo que cuenta y con lo que cuentan los demás. Esta corporación no quiere que en vivo y en directo le respondan y le descubran sus mentiras. Esta corporación no actúa de la misma manera cuando hay debate, mejor dicho, cuando la oposición quiere debate, y por eso no me creo eso de propiciar en plano de igualdad, porque propiciar en plano de igualdad lo debería de hacer usted cuando se celebra un pleno, y celebrarlos a horas normales y no a horas en que usted supone que no estarán los concejales de la oposición porque tienen que venir de fuera. Eso seria propiciar en plano de igualdad y no ir a la radio a decir lo que usted ha dicho que le pregunten y explayarse repitiendo una y otra vez siempre lo mismo, machaconamente, para ver si repitiendo muchas veces una mentira se convierte en verdad.
Sabe usted que Alfonso no hablo mas tiempo, sabe que la entrevista, que no debate, empezó 20 minutos mas tarde porque el micrófono no funcionaba, como sabe usted que el moderador a usted lo ayudaba cuando se le olvidaba algo que sabia que le interesaba decir, mientras que con Alfonso se permitió dar una opinión personal sobre el tema de la biomasa, algo inaudito en un moderador, un señor que no es de Barcarrota, que sabe poco de ella y por lo tanto no debería de opinar, por este motivo y por que esa no es la misión de un moderador.

Dice usted que Pedro García y distintos concejales pidieron documentación y no se la dieron y esta corporación si da esa información. Pues permítame que le diga que miente, permítame que le diga que yo he visto certificados de silencio administrativo que usted le ha tenido que dar porque se niega a dar información y cumplidos los plazos usted se ve obligado a certificar ese silencio. Permítame que le diga que cuando en alguna ocasión se ha visto obligado a dar alguna información lo ha hecho recochineándose de su poderío y haciendo que la copien a mano mientras usted la cuelga tan alegremente en su blog, ¿recuerda que no hace mucho estuvieron allí dos concejalas copiando las facturas toda una mañana porque usted no quiere darles copia de un documento que debería ser público, que no contiene información confidencial ni nada de eso por lo que usted dice que no la puede dar?

Pero de todas las barbaridades que dice en su desafortunado comentario, como todos los demás si tenemos que ser exactos, lo que mas me llama la atención es esto: “Así que los hechos demuestran que gozan de muchos más derechos que los que tuvimos nosotros, PSOE, además siendo, como fuimos, el partido más votado en las municipales y en el resto de las elecciones”. ¿Quiere usted decir que al ser el partido mas votado tanto en las municipales como en el resto de las elecciones tienen derecho de pernada para hacer y deshacer sin tener que dar cuenta?. Vergonzoso D. Santiago Manuel, simplemente vergonzoso.
Podría estar aquí toda la tarde rebatiéndole todas sus declaraciones orales y escritas, pero paso de perder mas tiempo con usted, y por si se le ocurre decir que si yo se tantas cosas es porque soy esa Sra. a la que usted tiene miedo de nombrar, ahórreselo, tampoco se convertirá en verdad porque lo repita una y otra vez, yo se todo esto y mas porque la conozco bien, me precio de ser bastante cercano, no diría que amigo intimo, pero si lo suficiente para saber todo esto y mas, para llamarla por teléfono como he hecho hoy y comentarle la tanda de mentiras que bien tempranito ha vertido sobre ella, creo yo que porque usted cree que invocando a los demonios se puede uno librar de ellos, pero no se confunda D. Santiago Manuel, de este, si la conozco bien, y creo que si, no se librara fácilmente, ni de ella ni de todos los demás de la oposición, están todos sobradamente preparados para poder replicarle, si usted los deja, como, cuando y donde quieran.
Que pase usted una buena tarde.
Puntos:
06-12-09 21:11 #4060324 -> 4059856
Por:ANTIFASCSITA

RE: Entrevista en Radio Barcarrota al Alcalde Santiago Cuadrado
RESUMIENDO, POR ESO ESTA EL PSOE CON MAYORIA ABSOLUTA Y EL PP EN LA OPOSICION, ES QUE LO HICISTEIS TAN BIEN, JAJAJAJJAA,
Puntos:
06-12-09 21:46 #4060623 -> 4059856
Por:barca-rota

RE: Entrevista en Radio Barcarrota al Alcalde Santiago Cuadrado
ANTONIO CORBACHO, IBA A CONTESTAR, PERO NO PUEDO DECIR NADA MAS Y MEJOR DICHO QUE TU COMENTARIO.
TODOS SABEMOS QUIEN NOS GOBIERNA, CONOCEMOS SUS ESTRATEGIAS Y SUS MENTIRAS, POR QUE ES LO UNICO QUE SABE HACER.
¿QUE POR QUE NO CONTESTA A , MARI CANDI? POR QUE ES UNA NENAZA Y NO SE ATREVE CON ESTA MUJER QUE TIENE DOS HUEVOS QUE ES LO QUE AL SEÑOR ALCALDE LE FALTA.
VUELVO A REPETIRLE, USTED AL FALTARLE EL RESPETO A LOS CONCEJALES DE LA OPOSICION, NOS FALTA EL RESPETO A CASI LA MITAD DEL PUEBLO, PERO ESO A USTED LE DA IGUA, VIENE AL PUEBLO A LO QUE VIENE, POR QUE ES UN INUTIL PARA CONSEGUIR UN PUESTO DE TRABAJO QUE NO LE DE EL PSOE.
ALFONSO NECESITA VOLVER AL PUEBLO, TIENE QUE VOLVER, POR QUE TU SANTIAGO LO UNICO QUE HAS TRAIDO AL PUEBLO, EN VEZ D
E LOS MILLONES QUE PROMETIAS HA SIDO EL ENFRENTAMIENTO.
NO PUEDE ENFRENTARSE CON MARICANDI POR QUE SABEMOS DE LA VALIA DE CADA UNO, Y SI NO PROPONGA USTED UN DEBATE ENTRE MARI CANDI Y USTED, ES MUCHA MUJER PARA TAN POCO HOMBRE.
LO ULTIMO, SOLO DARLE LAS GRACIAS AL SEÑOR VARA, PRESIDENTE DE TODOS LOS EXTREMEÑOS POR MANDARNOS OTRA VEZ AL PUEBLO A UN FRACASADO COMO USTED, PERO LO DICHO, LA CABRA ES LA CABRA.
Puntos:
06-12-09 23:22 #4061464 -> 4060623
Por:ANTIFASCSITA

RE: Entrevista en Radio Barcarrota al Alcalde Santiago Cuadrado
¿PERO TU QUIEN CO.. TE CREES QUE ERES? "AL FALTARLE EL RESPETO A LOS CONCEJALES DE LA OPOSICION, NOS FALTA EL RESPETO A CASI LA MITAD DEL PUEBLO", VOSOTROS SI QUE FALTAIS EL RESPETO A MAS DE LA MITAD DEL PUEBLO CON VUESTRAS ACUSACIONES E INSULTOS AL ALCALDE. SE VOTA A UNA PERSONA Y A UN PARTIDO Y NO A NINGUNA CABRA, SI SE VOTO SOCIALISMO ES PORQUE VUESTRA ACTUACION EN EL AYUNTAMINETO FUE PATETICA Y NO LO RECONOCEIS. TOMAROS UNA TILA Y IR ASIMILANDO QUE VAIS A TENER ALCALDE SOCIALISTA PARA RATO EN BARCARROTA. ESO ES LO QUE OS JODE Y OS REMUEVE LAS TRIPAS.
Puntos:
07-12-09 12:13 #4063230 -> 4060623
Por:elficha

RE: Entrevista en Radio Barcarrota al Alcalde Santiago Cuadrado
ojala se presentará de nuevo santiago, porque así asimilaríamos que denuevo ibamos a seguir teniendo al peor alcalde en la historia de Barcarrota, eso por seguro, de lo hecho ya lo es, además yo creo que si fueran las elecciones ahora mismo, seguro que perdiría al menos entre 2 o 3 concejales.
Puntos:
07-12-09 12:31 #4063342 -> 4060623
Por:ANTIFASCSITA

RE: Entrevista en Radio Barcarrota al Alcalde Santiago Cuadrado
TU COMO FUTUROLOGO POCO FUTURO TIENES, PERO TAMBIEN TE DIGO QUE PP-IU LO HICIERON TAN "BIEN" QUE EN LAS ULTIMAS ELECCIONES EL PSOE GANO POR MAYORIA ABSOLUTA.
Puntos:
07-12-09 12:51 #4063480 -> 4060623
Por:barca-rota

RE: Entrevista en Radio Barcarrota al Alcalde Santiago Cuadrado
respondo a anti fascista ¿QUE QUIEN ME CREO QUE SOY? SOY UN HABITANTE DDE BARCARROTA Y POR LO TANTO TENGO LOS MISMOS DERECHOS QUE VOSOTROS LOS SOCIALISTAS, ESTO NO ES ASI EN EL PUEBLO.
ME SIENTO CON LA CAPACIDAD DE INSULTAR A SANTIAGO, VUELVO A REPETIR, EN CUANTO EL ME LO FALTA A MI, MEDIANTE MIS REPRESENTANTES EN LA OPOSICION, AL NO CONTESTARLE LO QUE PREGUNTAN, AZUZARLES A LA PANDILLA DE SIEMPRE PARA AMEDRENTARLOS, TANTO QUE LA OPOSICION HA TENIDO QUE PEDIR SEGURIDAD A LA DELEGACION DEL GOBIERNO, CUANDO EL ME TRATE CON RESPETO, LO HARE CON EL.
MIRA ALFONSO ME DIJO UN DIA QUE UN DIA ANTES DE LAS ELECCIONES,UNAPERSONA BASTANTE CONOCIDA EN BARCARROTA, QUE POR SUPUESTO NO DARE SU NOMBRE Y AL CUAL LE HABIA DADO TRABAJO EL AYUNTAMIENTO DURANTE LA GESTION DE MACIAS, LE DIJO, GRACIAS POR EL TRABAJO PERO TENGO QUE VOTAR AL PSOE. SI ES MENTIRA QUE HABLE ALFONSO Y LO DESMIENTA.
LOS QUE NECESITAIS TILA SOIS VOSOTROS POR QUE NO SOPORTAIS QUE OS QUEDA MUY POQUITO, AL MENOS A NIVEL NACIONAL, A NIVEL LOCAL, LO QUE COMENTABA DE ESTE CHICO, LA CABRA ES LA CABRA.
PERO NO OS DESPISTEIS QUE HOY LOS JOVENES YA NO PIENSAN ASI, SE SIENTEN ENGAÑADOS POR TODO LO QUE LES PROMETISTEIS.
ADEMAS SICADA UNO QUE VOTE LO QUE QUIERA, FALTARIA MAS, PERO QUE LO HAGAN CON COHERENCIA, QUE MIREN LA GESTION DE ALFONSO Y LA DE CUADRADO, Y QUE VOTEN EN CONSECUENCIA Y QUE NO SE CREAN QUE SI ENTRA LA DERECHA, VA A RESUCITAR FRANCO Y TODAS ESAS COSAS QUE VOSOTROS DECIS A LA GENTE SOBRE TODO CON POCA CULTURA PARA QUE OS VOTE.
QUE ESTAMOS EN DEMOCRACIA, QUE FRANCO MURIO HACE MUCHO, QUE LA GUERRA CIVIL NO TIENE NADA QUE VER CON LA GENTE DE HOY.
Puntos:
07-12-09 14:41 #4064188 -> 4060623
Por:ANTIFASCSITA

RE: Entrevista en Radio Barcarrota al Alcalde Santiago Cuadrado
PUES ESO MISMO, RESPETAR LA VOLUNTAD POPULAR Y NO INSULTEIS CON LA CABRA. TE VUELVO A REPETIR, MACIAS FUE TAN BUENO QUE DURO UNA LEGISLATURA.
Puntos:
07-12-09 14:46 #4064219 -> 4060623
Por:barca-rota

RE: Entrevista en Radio Barcarrota al Alcalde Santiago Cuadrado
OYE QUE LO DE LA CABRA LO DIJO ALGUIEN MUY CONOCIDO EN EL PUEBLO Y CON EL QUE ME LLEVO BASTANTE BIEN. TEXTUALMENTE DIJO, ME DA IGUAL A QUIEN PONGAN ESTE AÑO POR ES PSOE POR QUE YO SI PONEN A UNA CABRA, VOTO A LA CABRA. ESTOS SON VUESTROS VOTANTES. INTELIGENTES Y SABIOS.
Puntos:
07-12-09 14:53 #4064266 -> 4060623
Por:ANTIFASCSITA

RE: Entrevista en Radio Barcarrota al Alcalde Santiago Cuadrado
YO TAMBIEN HOY DE UNA PERSONA MUY CONOCIDA EN EL PUEBLO Y QUE ES DE DERECHAS QUE SI LLEGA A SABER COMO IBA A GOBERNAR EL PP EN BARCARROTA NO LE HUBIERA VOTADO.
Puntos:
07-12-09 16:42 #4064873 -> 4060623
Por:EL_BAT

RE: Entrevista en Radio Barcarrota al Alcalde Santiago Cuadrado
ESTAS INSULTANDO A MUCHOS VECINOS TUYOS, AMIGOS TAMBIEN Y SIN OLVIDARNOS DE FAMILIARES. CONSIDERAS ESO UNA PRUEBA DE TU GRAN INTELIGENCIA???
PROCURA BUSCAR EN EL DICCIONARIO EL SIGNIFICADO DE LAS PALABRAS QUE VOMITAS ANTES DE PONER TANTA GENTE EN TU CONTRA.
Puntos:
11-12-09 19:14 #4140153 -> 4060623
Por:No Registrado
RE: Entrevista en Radio Barcarrota al Alcalde Santiago Cuadrado
El Bat, no te enfades, Yo no creo que todos los socialistas seais unos borregos. Pero por lo menos hay 800 en el pueblo. 8oo votarían lo que puesieran delante. votan sin saber ni quien van. Yo, socialista, yo socialista. Eso es meterse en un lío, amigo, reconócemelo. Y estos 800 votarían a una cabra, yo lo creo, sin que quiera por ello insultarte. Pero es que es verdad. El psoe tienen al menos 800 votos fijos, de borregos, subvencionados, comprados, analfabetos, incultos o desinformados, lo que quieras. Pero es así. Por eso es difícil ganarles. No me digas que eso es bueno en una democracia.
Puntos:
11-12-09 20:10 #4140768 -> 4060623
Por:No Registrado
RE: Entrevista en Radio Barcarrota al Alcalde Santiago Cuadrado
Me gustaria ver como hace unpleno una cabra. Pero no creo que lo haga peor. En serio, es para llorar lo que dices, que hay 800 vecinos que votan sin saber lo que votan. Esto es un efecto llamada a un salvador que luego se convierten en lo que todos sabemos. Jo si te pones a pensar en esto de una cabra y los 800 borregos te da un sofocon. Yo que quería echar un reatito relajado en el foro. Que bajon me ha dao.
Puntos:
11-12-09 20:52 #4141206 -> 4060623
Por:ANTIFASCSITA

RE: Entrevista en Radio Barcarrota al Alcalde Santiago Cuadrado
SOPIL SIGUE LE MISMO CAMINO COMO ANTES DE "DESAPARECER" DEL FORO, AHORA ENTRA CONO NO REGISTRADO. LLAMAS BORREGOS, INCULTOS, ANALFABETOS A 800 VOTANTES DEL PSOE, UNA VEZ MAS DEMUESTRAS QUE ERES UNA SINVERGUENZA SIN ESCRUPULOS CUYA UNICA INTENCION ES LA DE SEMBRAR CRISPACION ¿ QUE PODRIAMOS PENSAR LOS DEMAS DE LOS QUE VOTAN AL PP EN GALICIA DESPUES DE LO DEL PRESTIGE?
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
¿que pasa con radio barcarrota? Por: barcarroteña3 19-07-11 19:28
barcarroteña3
0
¿ES ANTIFASCISTA SANTIAGO? Por: barca-rota 24-02-10 22:52
barca-rota
14
Foto: Arco de Santiago- callejón Por: No Registrado 27-03-09 18:06
José Glez Flores
2
Foto: Plaza Santiago Por: No Registrado 18-07-08 18:16
No Registrado
3
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com