Foro- Ciudad.com

Barcarrota - Badajoz

Poblacion:
España > Badajoz > Barcarrota
28-10-09 20:59 #3665638
Por:otf

Nostalgia y recuerdos
Hola, soy yo otra vez,escribi en recuerdos, pero he preferido crear uno nuevo,Hablan en recuerdos de Vicente Balsera, yo trabjae con él muchos años, y no los quiero recordar, algunos decis que este hombre pone a medio pueblo en el paro, no sé pero debe de ser muy mayor, yo conocí a sus hijos a casi todos, y con 13 o 14 años nos hacia trabajar como a burros, tanto sus tres hijos mayores (hoy,nrecurdo que eran tres) como a mi, pero bueno esas cosas preferibles no recordar, prefiero recordar el cine Rialto, donde despachaba chatos de vino tinto de pitarra, donde la gente se sentaba en filas de sillas cogidas con unas maderas. Hay un sitio que le llamabamos las "PIedras de rodilla"", alguine me puede recordar donde esta ese lugar
saludos
Puntos:
28-10-09 23:12 #3667652 -> 3665638
Por:carlotagarcia

RE: Nostalgia y recuerdos
Las piedras de rodilla estan en la carretera de Valverde, cerca de la Huerta de las Mayas
Puntos:
29-10-09 15:55 #3681874 -> 3665638
Por:fundon

RE: Nostalgia y recuerdos
amigo,otf, yo tengo muy buenos recuerdos de cuando estaba con el sr. Vicente Balsera,claro cada uno cuenta las cosas segun le fueron, de hecho con Pepe Balsera mantengo una gran amistad, pues cuando voy a Barcarrota salimos juntos,si trabajamos mucho pero me servio de gran experiencia,un saludo.
Puntos:
29-10-09 18:13 #3683616 -> 3681874
Por:otf

RE: Nostalgia y recuerdos
Claro, que buenos recuerdos, claro que si, yo entoces tenia poco años, poquitos, trabaje algunos años con la familia, conoci a Pepe, Antonio, Paco, y la pequeña Loli, a la cual siempre la llevaba connmigo a los recados que me m,anda su padre, a Casa de Donato a comprar puntas etc, el tenia Vicente un campo por la carretra de Salvaleon, y otro por la carretera de Jerez, en fin todos esos son buenos recuerdos, conoci al Padre, El maestro Paco, con su ciggarro liao siempre en la comisura de los labios, creo que fumaba paquetes verdes(un carpintero de los que ya no hay, era para ver sus tayas ne madera, con la Gubiá, el formon aun recuerdo algunos nombres, a la mujer de Vicente Sra Matilde, si tueres amigo de Pepe debes de tener su edad, por ello, tampoco recordaras aquella epoca, cuando Paco y yo con las espariguelas trasportabamos los muebles, las madras cortadas en la Serradora, alli por la plaza de Abastos, bueno podria seguir dias escribendo coas de aquella epoca.
un sal2
Puntos:
01-11-09 01:11 #3705310 -> 3683616
Por:No Registrado
RE: Nostalgia y recuerdos
Barcarrota pueblo brujo donde un día se quedo mi corazón pare siempre.
Pasa en tiempo y no la olvido es algo superior a mi, lucho en silencio por superar a aquellos tiempos que tanto goce, y al mismo tiempo sufrí,
esa plaza, esa calle Badajoz, esa calle monte, y el muelle, ese parque brujo, cuando tocaba la banda de música, yo la escuchaba sentada en un banco y lloraba de la emoción.
Estoy sintiendo todo aquello como si hubiese sido ayer y francamente ha llovido mucho desde entonces.
Puntos:
01-11-09 18:49 #3708860 -> 3705310
Por:fundon

RE: Nostalgia y recuerdos
claro que si, yo tambien hacia lo mismo que tu,empeze vendiendo refrescos y cervezas en la plaza de toros en el cine de verano,aquellos quintos del AQUILA Y REFRESCOS KAS,tambien cuando cambiamos las sillas rotas del cine,y cuando se icieron las sillas y mesas de la CASA DE LA JUVENTUD, joder.vaya manera de lijar aquella madera de haya, y cuando en la romeria montabamos el AMBIGU,que grandes recuerdosy y ademas me viene a la mente lo que haciamnos para entrar a los toros gratis, que tiempos.
Puntos:
01-11-09 18:55 #3708903 -> 3708860
Por:fundon

RE: Nostalgia y recuerdos
perdon ,he cometido algunas faltas de ortografia, es que me como algunas letras, y la cerveza me refiero EL GAVILAN, no el AGUILA
Puntos:
01-11-09 19:57 #3709497 -> 3708903
Por:No Registrado
RE: Nostalgia y recuerdos
No tienes que disculparte todos cometemos faltas somos humanos no máquinas. No sé de que época hablas seguro que más próximo de la fecha que hablo yo. La última feria que pasé ahí seria por los años ochenta más o menos, a si que ya a llovido como digo anteriormente.CHAOOOOOOO
Puntos:
01-11-09 21:00 #3710077 -> 3709497
Por:otf

RE: Nostalgia y recuerdos
Hola, Claro, que no yo tengo la dislesia en los dedos, y cometo mmuchas faltas escribiendo, !! no pasa nada!!, A ver, yo el ultimo año que pasé ahi en Barcarrota, fué mas o menos el 66 creo, el resto, yo recuerdo el LLano de la Cruz, habia un colegio y al lado una peque Iglesia, yo iba a ese colegio, mi maestro D. Jose Larios, entonces los niños en una clase las niñas en otra, el viernes por la tarde a rezar el rosario, hablas de la venta de refrescos, claro, tambien en el cine en los descansos vendiamos los chatitos de vino en el Ambigú, recuerdo al cura Parroco, D. Pedro, aquellas Semanas Santa, con la Buena mujer a als 6 de la mañana, La Sra Carmen cons su geringas alli, calentitas, comprabamos unas "perras gordas" (diez centimos de peseta) jolines que guapo, que tranquilidad que bien se respiraba que ntranquilo todo
Puntos:
01-11-09 21:07 #3710148 -> 3709497
Por:fundon

RE: Nostalgia y recuerdos
amigo,vivo en Cordoba y con recpecto alas JERINGAS, te dire que los miercoles voy a un pueblo que aun hacen JERINGAS iguales que aquellas, con el mismo sabor y todo, que ya es dificil encontrar aquellos sabores,
Puntos:
01-11-09 21:17 #3710243 -> 3709497
Por:No Registrado
RE: Nostalgia y recuerdos
joder bonito tema ,ya estaba saturado de tanta politica.


Leca(Es que no ma ha dejado identificarme).
Puntos:
01-11-09 21:17 #3710244 -> 3709497
Por:otf

RE: Nostalgia y recuerdos
Vayaaaa, conozco Cordoba muy bien, he estado muchsimas veces, muchas, y siii es verdad las hay muy buenas, muy parecidas a las del Pueblo, en un Barrio llamado los apostoles, tambien en la Plaza donde las camapanas suenan al son de la guitarra, pero la verdad los del pueblo eran insuperables, Yo en Mallorca no los puedo catar ni siquiera parecidos.
Puntos:
01-11-09 21:36 #3710461 -> 3709497
Por:otf

RE: Nostalgia y recuerdos
Como me gustaria saber de aquellos anmigos de la epoca, es posible que no entre nadie en este foro???, que nos pasabamos todo el domingo jugando al futbol en el rodeo, tengo contacto con uno que esta en Madrid.

Recuerdo a Alfonso, que jugaba de maraviila, Albarca, tambin, Jacinto
Aun se va de ronmeria el dia dos de Mayo, a Salvaleon??? recuerdo conmo ibamos andando, nos ponia nuestras madres un huevo duro y poco mas y pasabamos el dia en la carretera, algunos los mas atrevidos llegabamos a Salvaleon, que creo que entonces eran las ferias, creo que se llamaba ese dia ""Las crucitas"" .... alo asi.

Habia entonces dos empresas de Cine, Los Serranos y Guerra, uno tenia el cine rialto y el otro el Teatro Guerra, despues creo que paso todo a un tal Matamoros, antes de estar el cine de verano rialto, los serranos empleaban la plaza de toros.
Aquellas tardes de toros, cuando se hacian festivales y venian las mejores figuras de toreo, se llenaba el pueblo de gente particularmente de Olivenza y portugueses, entrabamos gratis a los toros, pues eso te ofrecias para vender Gaseosas, kintos de cerveza, en un cubo con un poco de hielo, y aleeee a pregonar., por otro lado el mellizo la sra gerturdis, macaco cada uno con sus pipas, chochos etc.
Puntos:
01-11-09 21:55 #3710665 -> 3709497
Por:FO-CI

RE: Nostalgia y recuerdos
Hola otf, ¿de que años estas hablando? tendran que ser por lo menos de los años 60 si no me equivoco.

Las crucitas son el dia 3 de Mayo y si es verdad que nos ibamos a Salvaleón andando con la merienda a cuestas, pero la feria de Salvaleón es por Julio.

Si es cierto que el cine lo llevó D. Rafael Matamoros Rodriguez empresario tambien de una fabrica de arina y de materiales de constucción.

Si es cierto que antes se daban buenas corridas de toros pero ahora tambien son muy buenas y las charlotadas de FRAN el niño de las siete torres BENI el TOTO el CHARLIS el CHINARRITO el MANOLO GUACHE el SABU el QUIKO EL GASOLINA el MANOLO QUINITO el MANOLO EL DE SABINA etc...

Creo que te he contestado a casi todas las observaciones que has hecho.

Un saludo:
Puntos:
01-11-09 22:13 #3710912 -> 3709497
Por:otf

RE: Nostalgia y recuerdos
Hola FO-CI, gracias, me encanta recordar con alguien que conce esa epoca, si claro de esos años, entonces yo solo recuerdo al torero de Barcarrota Fernado Cacho ""fernandete", entonces tambien habia uno de Salvaleon creo que le llamaban ""El Cordobes de Salvaleon"", jejeje, que cosas, siempre en la feria de Septiembre venia a torear al menos un dia este, pero nunca triunfo, siempre le salia mal, pobreteee, aquellas ferias de septiembre ¿El dia 8 si?? losbares con sus tapas de cerdo pollo, con aquellos sabores de entonces, que ratos mas buenos en Casa de Miliki???, que ponia aquellaS MOLLEJAS de pollo, ibamos a ver el futbol en la tele, porque en las casas aun no habia.
Recuerdo que los pilares las gente ibamos alli a por agua, el pilar de la Calle Sanjuanes, otro en el Altozano, al fnal de la calle Monte tambien habia uno aquellos caños que soltaban agua todod el dia, en la plaza de España haboa dos, cuando a veces ibas a beber, e daba calambre
Habie un estanco en la calle badajoz alli comprabamos y cambiamos los cuentos. En la calle viento estaba el Cuartel de la guardia Civil, enfrente Correos y telegrafos, en la Plaza España tambien habia un estanco, este era solo de tabaco, alli empece yo a comprar mis cigarrilos sueltos ""bisonte"", por las mañanas temprano, salan los vendedores de molletes de geringa, pregonando, en aquellos inviernos tan frios, que se te congelaban las manos y saoian los sabañones en las orejas.
Puntos:
01-11-09 22:49 #3711288 -> 3709497
Por:pauta

RE: Nostalgia y recuerdos
Que bien me lo paso leyendo esto, yo recuerdo el circo que ponían en el llano el latero creo que hoy es la plaza de abasto, hace muchos años que no voy por ahí, DESGRACIADAMENTE.
Mi madre iba a buscar el agua a la fuente del Altozano, mientras ella llenaba los cantaros yo jugaba con los niños as que por allí había, recuerdo que la baranda tenía unos hierros sueltos que si le dabas vueltas repiaban y yo me tiraba todo el tiempo dándole vueltas, me encantaba, y no yo, sino a todos los niños, cosa curiosa muchas veces había peleas con aquello, las cosa de los niños.
Pero mi debilidad era jugar a la roli, debajo del arco de Donato, creo que a si se le llamaba. Poco tiempo después a mis amigas y a mi ya queríamos entrar en el baile, pero no nos dejaban entrar porque eramos aún pequeñas, el portero le decían el curré, que manía le tenía, me fui del pueblo y nunca me dejo entrar.
Bueno hasta otra, seguí recordando que es bonito. CHAOOOOOOOOOOOOOO
Puntos:
01-11-09 23:33 #3711735 -> 3709497
Por:FO-CI

RE: Nostalgia y recuerdos
Claro Fernandete que vivia en el Llano la Cruz, y que le decia a su madre que lo llevaria al cementerio o la vestia de lujo o algo asi.

Uy que ferias aquellas, como se ponia en mueye el Turismo el Chinarro el Peca el Sevilla el bar de Uve, etc.

Miliki no hombre, ese es el de los payasos de la tele, era Miniki, que buenas las mollejas que le preparaba su hermana Camila, joder que tiempos aquellos. Y casa Antonia enfrente de la casa de la juventud en la calle Albarracín.

!Los pilares!, pero te has dejado el mejor en el olvido el del BERROCAL, que agua más buena, todavia sigue llendo mucha gente a por agua a dicha fuente.

El estanco de la calle badajoz sigue alli y el de la Plaza España lo han trasladado a la Plaza del Mercado hace poco, hay otro en la Carretera de Jerez un poco más abajo del bar que antes se llamaba el Turismo.

El cuartel de la guardia civil lo trasladaron a la entrada del pueblo entrando por la Ctra. Badajoz y correos y telegrafo a la Plaza del Altozano.

y te acuerdas de las gueringas de Mañas en el Parque.

Un saludo:

Puntos:
02-11-09 16:00 #3716182 -> 3709497
Por:fundon

RE: Nostalgia y recuerdos
he colgao en el foro algunas fotos , concretamente del pilar del llano de la cruz y el berrocal,que grandes recuerdos,las crucitas como le deciamos, no se si os acordareis de los guateques en la casa de la juventud, de los bailes en JUJU, TOREES, y algun guataque en alguna casa de los amigos, joder que bien lo pasabamos!.
Puntos:
02-11-09 16:01 #3716197 -> 3709497
Por:fundon

RE: Nostalgia y recuerdos
se me olvidaba que peazos de fiesta montabamos en el instituto,
Puntos:
02-11-09 17:51 #3717211 -> 3709497
Por:fundon

RE: Nostalgia y recuerdos
afortunadamente los hierros del altozano siguen igual, yo cuando paso por alli aun le doy alguna que otra vuelta a los que estan sueltos
Puntos:
03-11-09 21:45 #3731240 -> 3709497
Por:otf

RE: Nostalgia y recuerdos
Claro el berrocal, !!! como voy a olvidarnme de esa fuente??, si precisamente nmis primeros años los vivi en esa calle creo que se llama calle Berrocal, que tiene un cuesta desde el pilar y un caballete, imposible olvidar creo que tengo mucha suerte porque despues de casi 45 años de emigrar aun me acuerdo de muchisimas cosas, nombre de calles, fiestas, guatekes, del los bares donde se hacian los bailes los domingos, JUJU, CASA TORRES, recuerdo como en el casino solo podian entrqar los socios, yo servi a los americanos la primera vez que vinieron al pueblo, vestidos con los atuendos de los antiguos conquistadores, recuerdo que se les hizo una gran comida en el casino, a partir de entonces creo que cada año se les hace el homenaje a Hernando de Soto.
En cuanto a correos me acuerdo muy bien del administrador D.Manuel Hdez Lafuente, que a ala vez era practicante (ats), con su Guzi primero y despues la lambreta, con aquel bigote enorme que lucia, habia otro practicante que recorria las calles tambien con su Guzi, Sachez Rios???
La gurdia Civil, entonces el comandante de puesto era un tal Quiros
bueno los amos del pueblo el Alcalde, el cabo el Juez y el cura.
Que tiempos la verdad, pero que aun con todos sus pros, siguen siendo unos recuerdos maravillosos.

Bueno Continuare
salu2s
Puntos:
03-11-09 22:48 #3732149 -> 3709497
Por:pauta

RE: Nostalgia y recuerdos
Quiero recordar un cine de verano que había por un corral grande creo que por los corredores no recuerdo como le llamaban, hubo una feria que pusieron dos películas muy famosas por aquella época se titulaban Brindis a Manolete y Las Zapatillas Rojas yo era muy pequeña, pero ya sabía leer, recuerdo que las anunciaban escribiéndolas en el suelo de las calles sobre todo en la plaza.
De la plaza recuerdo con mucho cariño las berbenas.
Seguir recordando cosas es una maravilla, que tiempos aquellos eran tan diferente a los de hoy.
Chaoooooooooooooooooooooooooooo
Puntos:
04-11-09 19:59 #3748984 -> 3709497
Por:FO-CI

RE: Nostalgia y recuerdos
que razon teneis que tiempos aquellos

Un salud:
Puntos:
04-11-09 20:25 #3749320 -> 3709497
Por:pauta

RE: Nostalgia y recuerdos
Ah, que ilusión me ha hecho saber que los hierros del Altozano aún siguen sueltos, cuando valla por ahí le daré unas vueltitas.
Chaoooooooooooooooo
Puntos:
08-11-09 13:13 #3781724 -> 3709497
Por:LA LIEBRE

RE: Nostalgia y recuerdos
COMO PASA EL TIEMPO
Puntos:
08-11-09 19:08 #3783908 -> 3709497
Por:FO-CI

RE: Nostalgia y recuerdos
El tiempo no LA LIEBRE nosotros, pasamos nosotros.

Y de los juegos que me decis: El narro, el repión, la mosca, el aro, los guarritos, zapatillas lindillas, los bolindres, aver recordarme algunos vosotros ahora me he quedado en blanco.

Un saludo:
Puntos:
08-11-09 20:47 #3784872 -> 3709497
Por:otf

RE: Nostalgia y recuerdos
la bilarda, recasta, corre calles, el burro, a clavar un pincho en la tierra, y cuando tenias un recorrido, te marcabas un cuadro.

No necesitabamos ningun juguete, nosotros nos lo montab amos sin nada, nada mas que el tirador(ahora tirachinas)
salu2
Puntos:
19-11-09 15:18 #3900937 -> 3709497
Por:No Registrado
RE: Nostalgia y recuerdos
Gracias por recordar esos tiempos yaquellos amigos,yo tabien jugaba ycreo que somos mas o menos de la misma edad,yo me fuy en el año 66con
14 años,te faltan algunos que yo me acuerdo.el cale,vallero,lindo,quini,
latero,pinilla,antonio,andres,abeces gonzalo,etc,ect.Y tambien estaba en
la clase de JOSE LARIOS,Un saludo desde MALAGA.
Puntos:
30-11-09 22:32 #4009896 -> 3709497
Por:otf

RE: Nostalgia y recuerdos
Hola, mensaje 39000937) cclaro que debemos de ser de la misma epoca, tambien yo emigré en ese año creo,
Ahora leyendo otra vez estge mensaje, recuerdo algunos nombres, si el Cale, (antgonio) jugaba muy bien al futbol, creo que vivia al final de la corredera, ¿¿¿Pinilla??`puede ser Alfonso???, no recuerdo muy bien, pero si es este, tambien era un "AS" CON el funtbol, cuando elegiamos todos keriamos tenerlo en el equipo,
Recuerdas? como elegiamos, se ponia uno enfrente del otro, e ibamos marcando con el pie, y el que pisaba ese era el primero en elegir, y venga a jugar, a veces hasta descalzos, o con zapatillas de lona, horas y horas jugando en el Rodeo, pasabamos horas y horas y no se preocuban donde estabamos,

un salu2
Puntos:
10-11-09 15:52 #3800257 -> 3708860
Por:fundon

RE: Nostalgia y recuerdos
os acordais cuando jugabamos a clavar la navaja en las hojas de higuera chumba?el que no clavaba le tenia que dar mordiscos,a la hoja.las veces que ibamos a bañarnos al balon,o al berrocal que pagabamos una peseta,y cuando ibamos ala PEVA de fruta al campo.joder que tiempos.
Puntos:
10-11-09 15:55 #3800290 -> 3800257
Por:FO-CI

RE: Nostalgia y recuerdos
ese creo fundon que era el de la bilarda.

Un saludo:
Puntos:
10-11-09 18:41 #3802133 -> 3800290
Por:otf

RE: Nostalgia y recuerdos
Os acordais? en la Atalaya, alli subiamos, y siempre contabamos la misma historia, las señales que habia deciamos que eran las pisadas del Caballo de Santiago Matamoros,,!!! je, tambien habia una piedra parecida a la montura de un caballo, subir alli casi era una aVENTURA,alli habia muchas higueras chumbas, para cojer una hoja y jugar a clavar la navaja,
Por cierto, hay una huerta que se llamaba el cotito, sabeis por que sitio????, jno me acuerdo bien, eyyyy ahora caigo, estaba dandole vueltas a eso de los hierros del altozano, y no me acordaba bien, no entendia eso de que ""REPIABAN"", yaaaa eran unos adornos que tenian, y que los subiamos hacia arriba y bajaban repiando
, siiiii, jolines cuantas veces me poille los dedosss, esos adpornos estaban sueltos abajo, se subian y le dabamos con la mano vuentas.
Las niñas jugaban a la rayuela?? cre que se decia asi, a la comba, y cantaban canciones jugando a la comba, de alguno aun me ac uerdo

Puntos:
10-11-09 20:03 #3803254 -> 3800290
Por:fundon

RE: Nostalgia y recuerdos
el cotito esta en el berrocal, la portera estas justo en frente del pilar
Puntos:
10-11-09 20:07 #3803327 -> 3800290
Por:fundon

RE: Nostalgia y recuerdos
la bilarda era con una tabla y un palo corto con puntas en los lados, para poder darle y cuando subia le dabas mas fuerte para mandarlo lo mas lejos posible, se hacia un circulo y al que le tocaba cojer el palito tenia que intentar meterlo en el cirdulo, una especie de juego al beisbol americano,mas o menos asi.
Puntos:
10-11-09 20:13 #3803402 -> 3800290
Por:fundon

RE: Nostalgia y recuerdos
os acordais cuando jugabamos a las marcas, uno hacia de BURRO, y el que saltaba primero decia marca de coches,por ejemplo, y los demas tenian que ir diciendo marcas de coches y el que no sabia o no se acordaba le tocaba HINCHAR,osea hacer de burro, joder anda que no nos pasabamos horas en la calle jugando, no como ahora que no saben jugar a nada estos chicos.
Puntos:
10-11-09 20:26 #3803572 -> 3800290
Por:pauta

RE: Nostalgia y recuerdos
Bueno es un consuelo saber que hay todavía gente que se acuerda de los juegos de aquella época, lo de los hierros del altozano me hace ilusión saber que aún están sueltos ya llevan años a si. Hoy los niños no juegan con esas cosas tienen juguetes nosotros no tuvimos esa suerte. Lo del juego de la rayuela se le llamaba a si lo recuerdo muy bien, me tiraba horas jugando, le tenía un gran cariño.
Un día en una biblioteca vi un libro que llamó mi atención, se titulaba RAYUELA lo leí solo por el titulo, creo que es de Julio Cortazar.
Sigamos con los recuerdo del pasado.
CHAOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
Puntos:
10-11-09 20:33 #3803649 -> 3800290
Por:fundon

RE: Nostalgia y recuerdos
si era rayuela, ylas niñas tambien jugaban ala TABA o algo parecido ,se jugaba con huesos yo nuinca emtendi quel juego
Puntos:
10-11-09 21:06 #3803986 -> 3800290
Por:carlotagarcia

RE: Nostalgia y recuerdos
Las TABAS eran un hueso del cordero o del chivo y se pintaban de colores con un liquido,¿ se jugaba a hoyo, panza y pico? no me acuerdo muy bien. ¿Era la rayuela lo mismo que el truque? A mi me gustaba mucho jugar a los cromos, nos sentabamos en el suelo se ponia el dibujo para abajo y habia que volverlos con la mano, asi ganabas.
Puntos:
10-11-09 21:12 #3804066 -> 3800290
Por:fundon

RE: Nostalgia y recuerdos
si,la rayuela es lo mismo que el truque, caramba cuanto tiempo hacia que no veia estas palabras.
Puntos:
11-11-09 00:07 #3806312 -> 3800290
Por:FO-CI

RE: Nostalgia y recuerdos
Lo del juego ese del hueso no me suena de nada y a mis hermanas mayores que yo, creo que tampoco, pero el juego de los cromos si, me gustaba ver a mis hermanas jugar.

y a las chapas os acordais, con los tapones de la mirinda y la pepsi, la ponias en la pared a unos 50 cm. del suelo y las dejabas caer y cuando quedaban montadas encima de otras perdias, jolin vamos a tener que poner en practica todos estos juegoa nosotros otra vez, haber si la juventud de hoy se entretienen a algo.

Y cuando nos ibamos a jugar al futbol al almacen del trigo, "Sierra la Horca" o jugabamos al bote bote, o nos ibamos al campo a luchar con las flechas, os tengo que dejar de contaros estos juegos me estoy poniendo demasiado melancolico es mucha la añoranza, lo siento. Pues uno se acuerda de amigos de la infancia que por motivos de trabajo de sus padres se tubieron que marchar.

Un abrazote para todos.
Puntos:
11-11-09 00:36 #3806517 -> 3800290
Por:pauta

RE: Nostalgia y recuerdos
No hay que ponerse triste, es bonito recordar cosas que hicimos en la niñez yo soy de los que emigraron hace muchos años muchos, desde que se jugaba a la rayuela o al truque que es igual, y no me pone triste si no que me da una gran alegría recordar con mis queridos paisanos estas cosas de nuestra niñez. A otra cosa que se jugaba y que yo tenía un gran vicio era a la pelota, pero desgraciadamente no siempre la teníamos recuerdo que por el muelle había un señor que era camionero y vendía trozos de goma de neumáticos las compravamos por un real o una perra gorda no me acuerdo bien, después las hacíamos tiritas muy finas y se iban enrroyando poco a poco se iba formando la pelota, pero como no teníamos las monedas siempre la teníamos pequeñita, y a penas se podía jugar. Tantas y tantas cosas que hoy es impensable que aquello sucediera, pero sucedió.
Bueno bastá por hoy, chaooooooooooooooooooooooo
Puntos:
11-11-09 15:17 #3810489 -> 3800290
Por:fundon

RE: Nostalgia y recuerdos
yo tambien soy emigrante y este tema me encanta,y que decis de los tiradores que haciamos con las camaras de las bicicletas y orquillas de las encinas, o de los aros que nos hacian en la FRAGUA de los lozanos,y las puntas de los repiones quenos ponia kiko lozano,?que tiempos mas sanos , nos peleabamos y al rato ora vez amigos,
Puntos:
11-11-09 19:42 #3813351 -> 3800290
Por:FO-CI

RE: Nostalgia y recuerdos
Hola pauta, no es que me ponga triste por recordar aquellos años y nuestra infancia, al contrario me alegro muchisimo y me encanta recordar con vosotros. Lo que me entristece es que yá no podemos volver a jugar a esos juegos y ni vivir aquella infancia tan sana, por que era sana, como dice nuestro paisano fundon nos peleabamos y al rato estabamos hechandonos el brazo por cima, la verdad sea dicha y creo que estareis todos los que compartimos este tema de Nostalgia y Recuerdos, que nuestra generación de infancia es la mejor de todas puesto que estamos viviendo el cambio de la noche al dia. Me explico, hace 50 años o poco más habia una bombilla en cada vivienda y el que la tenia y de 125 kw. y hoy por hoy daros cuenta como nos estamos comunicando nosotros y sin conocernos, con una pantalla delante y tecleando unos botones, el cambio de la vida ha sido brutal en nuestros años de vida. No os aburro más, un abrazote para todos.

Un saludo:
Puntos:
11-11-09 21:55 #3815211 -> 3800290
Por:siete torres

RE: Nostalgia y recuerdos
FO-CI, no era la bilarda, la bilarda consistia en tirar la "macusa" con una tabla, "era el pincho", donde clavabas la navaja, se intruducia un palo y tenias que extraerlo con la boca, me agrada mucho lo que comentais por que creo que somos de la misma época.
Un saludo cordial para vosotros,
Puntos:
11-11-09 22:17 #3815487 -> 3800290
Por:otf

RE: Nostalgia y recuerdos
a: fundon,pauta fo-ci; y todos los demas:Yo creo que soy de vuestra epoca o alomejor un poco mas mayor, soy del año 48, y hasta el 66 vivi en mi kerido Barcarrota, aunque en algunos momentos me ha dado mucha rabia, el saber que nadie, nadie, nos ha recordado a todos los que por motivos economicos en aquella epoca tuvinmos que emigrar a buscar otra vida mejor, vi, como hicieron aquel homeje a uni que estuvo en GH, eso me dolio mucho, y que nunca ningun politico(alcalde) haya echo nada parfa recordar a tantos y tantos que hoy tenemos nuestra vida en otro lugar y qyue nos sentimos ... no sé como.
para que tengais una idea yo estuve trabajando en correos, fui repartidos de telegrafos, cuando los mensajes se enviaban por telegrama, morse, cuando la gente que estaba en Alemania, y resto de paiases de europa y españa se enviaban los giros a los familiares por telegrafo que era lo mas rapido.
Bueno ahora los juegos:
hay uno que se os ha olvidado era aquel que se hacia con los platgillos de las botellas, se aplanabaan se hacia un agujero en la tierra y se intentaba meterlos en el desde una distancia, otro a RESCATAR, creo que era unos quedaban en un rincon de la plaza españa e intentaban tocarlo
algo asi, una COSA MAS AMIGOS, me gustaria que este foro siguiera activo mucho tiempo, yo nunca habia tenido contacto con gente de barcarrota, HOY al tgenerlo siento lo mismo que el amigo, qauie se entristece alrecordar todo aquello, pero es una trsiteza muy sana, porf que eso no volvera, pero nosotros lo podenmos recordar con mucha alegria, no , no volveran esos tiempos, pero ahi esta lo vivido, lo nmisnmo que esta nuestras visitudes pasadas cuabndo decidimos emigrar, cuancdo nos encontramos, con gentes desconocidas, como nos esforzamos para daptarnos cada uno en diferentes ciudades e incluso indiomas, como dejamos aquellos años, aquellos anmigos, hoy desconocidos(nosotros), pero orgullos(@) porque lo que no teniamos lo buscanmos en otros lugares


Bueno me extendio demasiado, parao u n foro
otro momento sigo.

un abrazo Extremeño
Puntos:
11-11-09 22:20 #3815532 -> 3800290
Por:otf

RE: Nostalgia y recuerdos
Venga, !!!!animooooo!!!, tenemos que darle entre todos forma a esos juegos, tan amenos, y tan ppoco dañinos, y tan baratos, alomejor conseguimos, que los niños empiecen a recuperlos, yo recuerdo muchos, algunos no tanto, pero entre todos le darenmos forma

Un salu2 para tod@s
Puntos:
11-11-09 22:29 #3815670 -> 3800290
Por:otf

RE: Nostalgia y recuerdos
Por cierto, otra cosa veo que este foro, hay muxa politica, y criticas, veo, quie El Sr. Alcalde, S. m Cuadrado??? contesta. a ver si leee ago de aqui y naDA un encuentro de todos los emigrante de aqueñlla epoca, venga animoooooo
Puntos:
11-11-09 23:12 #3816248 -> 3800290
Por:pauta

RE: Nostalgia y recuerdos
Eso si que es una buena idea, un reencuentro de todos los que emigraron por ejemplo: los que emigraron desde los años 50 hasta los del 65, claro que no se si íbamos a caber en el pueblo, somos muchos los que tuvimos que emigrar, aunque desgraciadamente ya habrán desaparecido muchos con la pene de no poder volver a su querida tierra.
Es muy bonito lo que hemos emprendido en nostalgia y recuerdos, yo ruego que esto continúe y que se sigan incorporando más paisanos estén donde estén en el peregrinaje de su destino.
Saludos queridos paisanos chaoooooooooooooooooooooo
Puntos:
11-11-09 23:15 #3816297 -> 3800290
Por:otf

RE: Nostalgia y recuerdos
alguien se acuerda, de cuando venian al teatro, cantantes famosos, pòr ejemplo, yo recuerdo Antnio Molina, La paquera, la Niña de de la puebla, y muchos mas, en las ferias, cuando nos ponian las pelis de Marisol, Joselito el pèqueño Ruiseñor, aquellos dramas la portera de la fabrica, jolines
Venga que me pongo muy nostgalgico y casi lloro
Felicidades a los que seguis este foro
Puntos:
11-11-09 23:26 #3816411 -> 3800290
Por:FO-CI

RE: Nostalgia y recuerdos
Yo quizas sea un poco más joven que vosotros pues de cuando vino la niña de la puebla, Antonio Molina, La Paquera, etc. etc. no me acuerdo, pero de todos esos juegos y los pilares desaparecidos, si que me acuerdo bien, el de la calle Sanjuanes que caia de esquina, vivia Luisa la Bomba.

Un saludo:
Puntos:
11-11-09 23:47 #3816643 -> 3800290
Por:pauta

RE: Nostalgia y recuerdos
Yo me acuerdo de cuando estuvo Antonio Molina, recuerdo que no lo dejaron entrar en el casino por que iba en mangas de camisa ¿Alguien se acuerda de esto?
Chaoooooooooooooooooooo
Puntos:
12-11-09 08:25 #3817696 -> 3800290
Por:sanmatias

RE: Nostalgia y recuerdos
Yo me acuerdo de haberlo oido contar , y creo que le prestó la chaqueta Pepe Garcia Luengo y de corbata se puso el cinturón del traje de una muchacha.Es que la normas de casino , eran las normas, y el "portero" era de "piñon fijo".
Puntos:
12-11-09 08:43 #3817766 -> 3800290
Por:fundon

RE: Nostalgia y recuerdos
nos habiamos olvidado del juego de los CHINCHES, que era con las cajas de cerilla,las recortabamos y desde la pared las tirabamos al suelo y el que caia encima de la otra ganaba
Puntos:
12-11-09 09:15 #3817915 -> 3800290
Por:carlotagarcia

RE: Nostalgia y recuerdos
Os acordais de los programas de cine que repartian eran pequeños (la mitad de una cuarilla mas o menos) la foto era igual que la cartelera que ponian en la Plaza y en el Muelle, yo los colecionaba, pero mis hermanos jugaban con ellos y los rompieron,hace muchos años pero aun me duele su perdida.Cuando vino Manolo Escobar a la Plaza de Toros la cola para entrar llegaba a la dulceria de las Torres.Yo recuerdo a Paco Camino que vino a torear y despues estaba en el Casino, era guapo .
Puntos:
12-11-09 13:20 #3819887 -> 3800290
Por:fundon

RE: Nostalgia y recuerdos
si Paco Camino vino a torear un festival,lo recuerdo perfectamente, aun era novillero.
Puntos:
12-11-09 17:59 #3822838 -> 3800290
Por:FO-CI

RE: Nostalgia y recuerdos
He oido hablar de todo eso muchas veces a mis padres, pero yo era muy pequeño.

Un saludo:
Puntos:
12-11-09 20:42 #3826810 -> 3800290
Por:otf

RE: Nostalgia y recuerdos
tods las cuestiones: Primero, a ver si somos capaces de hacer muna quedada, eso seria maravilloso, os imaginais los emigrantes de los años 60, 70, todos juntos, creo que podriamos hacer algo sonado, maravilloso,
luego Antonio Molina, ES VERDAD que venia en mangas e camisa, y no lo dejaron entrar en el casino, se hospedo en una pension que habia en la calle montes, el dia que canto el pueblo entero estuvo alli, creo que fue en la plaza de toros, fo-ci tus padres alomejor on de nuestto iempo, ¿ porque no decinmos nuestros nombres o apodos loamejor asi incluso nos lleganmos a conecer algunos de los que aque hoy estanos en este foro, ya os he comentado yo en los años creo que 64,65 fui repartiodor de telegrafos, con D, Manueel, Cartero eran Emilio, Gonzalo,mi nombre es Faustino, vivia en la Calle La Luna, a mi padre lo conocian como el Caballista, os acordais de aquellos rodeos en los dias de feria???
Puntos:
13-11-09 15:41 #3840448 -> 3800290
Por:fundon

RE: Nostalgia y recuerdos
ya se quien eres, tu tienes un hermano que se llama Francisco Torvisco,claro en el rincon de la calle la luna, tu hermano era muy amigo mio de niñez, cuantas veces he estado en tu casa jugando en el corral que lindaba con la casa de Macaco, que tostaba las pipas al sol y le hechaba la sal, caramba como me gustaria saber de tu hermano. un saludo
Puntos:
13-11-09 15:44 #3840471 -> 3800290
Por:fundon

RE: Nostalgia y recuerdos
os acordais de la leche que nos daban en la escuela?ibamios todos con nuestros vasos, que leche en polvo mas buena nos sabia a gloria
Puntos:
13-11-09 18:14 #3841956 -> 3800290
Por:pauta

RE: Nostalgia y recuerdos
Alguien se acuerda de cuando fue la virgen de Fátima al pueblo, yo lo recuerdo como un sueño, pero recuerdo las calles engalanadas y la procesión corría todo el pueblo, cantaban una canción, lo recuerdo, pero no me acuerdo de la canción.
Seguid desempolvando recuerdos. Un saludo. Chaoooooooooooooooooo
Puntos:
13-11-09 20:27 #3843573 -> 3800290
Por:otf

RE: Nostalgia y recuerdos
Claro, Fundon asi es, tengo a mi hermano Francisco, el vive aque en Mallorca, junto con toda mi familia, pues el nada viviendo la vida, si me dices quien eres, pues le mencionaré, naturalmente,Naural, macaco alli tostaba las pipas, y vendia en los cines, creo que se caso ¿n0?
con una cuñada de Carlos Mares (maletero que espèraba la estellesa de badajoz o sevilla, luego estaba el otro medio de trasporte llamado el Brito, hacia el recorrido hacia Salvaleon y no se donde mas

Recuerdo muy bien. el dia que llenaban de juncia la calle montes, y la de Badajoz, hacian una procesion y las niñas llevaban bandejas con petalos de flor, como olian aquel dia esas dos calles a rosas, juncos y juncia, que bien lo pasabamod luego haciendo diabluras con la juncia
Tambien recuerdo los fuegos que hacian en el llano de la virgen, creo no se debia ser para la feria.

Tambien hoy me ha venido a la mente dos fuentes o pilares que no habeis nombrado, la Fuente Las Maya ?? creo que esta al final de la calle La Pina, tambien habia un pilar un poco mas abajo del Muelle, junto a la Charca, supongo que ya no existira la charca, he oido decir que hicieron una piscina
Puntos:
13-11-09 20:37 #3843718 -> 3800290
Por:otf

RE: Nostalgia y recuerdos
A ver , pudo ser cuando viian los misioneros al pueblo, e ibamos todos por las calles com en manifestacion???
Cantabamos algo asi, Padreeee misonero no se vaya ud, algo asiii, y sacaron a LA VIRGEN DE FATIMA, yo eso lo tengo muy lejano, pero algo recuerdo.

Fundon, claro, nos daban el vaso de leche y aquel keso amarillo que mandaban los americanos, tambien recuerdo, que a los que ibamos a misa nos daban u n vale, para luego poder cambiarlo por ropa, recuerdo u na vez que me dieron unos calzoncillos americanos, aquellos que erande una pieza desde los pies a la cintura, jolines !!!!mas contentos!!!
Una vez vino el obispo a Barcarrota, a mi me eligio Don Jose Larios, para hacerle un discurso de agradecimiento, para leerlo de memoria en la Plaza España jolin que mal lo pasé, recuerdo aun el nombre de aquel Obispo, D. Angel Alcaraz y Alenda, jejejeje, agradecele la inaguaracion de las escuelas del llano de la Cruz
Puntos:
13-11-09 20:42 #3843777 -> 3800290
Por:elficha

RE: Nostalgia y recuerdos
mechachin en 10, ¿cuantos años hace que no vienes al pueblo? la charca no se decirte cuanto tiempo hace que la quitaron pero tiene que hacer al menos 35 años aproximadamente, hay habia una casa de prostitutas que es donde vive ahora cañaña, lo recuerdas?
Puntos:
13-11-09 21:04 #3844022 -> 3800290
Por:desde_san_benito

RE: Nostalgia y recuerdos
Me acuerdo de ti Faustino, creo que trabajabas en Correos. Tus amigos eran Alejandro "el monago", "el Chifle" y José "El Chulo".
Debes tener unos 59 o 60 años y te irias de Barcarrota entre los años 60 y 65.
Un saludo.
Puntos:
13-11-09 23:07 #3845476 -> 3800290
Por:otf

RE: Nostalgia y recuerdos
Si,Claro efectivamente, sobre el 65 creo que me fui, deje correos, bueno es un decir deje, ""un enchufe"", los amigos esos mismos, si y a ver ¿¿¿tu quien eres; al menos a ver si conozcvo a alguien, yo despues de migrar hasta que se vino toda la familia, volvi dos o tres veces, luego cuando hice la mili, el año 69, y una vez que por motivos de trabajo estaba en SEVILLA, pero me encontré tan forastero en mi propio pueblo que a la mañana sigueinte me fuí, todo lo enconrè diferente, no conoci a nadie, en fin deprimente, no, no he visto lo que hicieron en sitio de la charca.
salu2
Puntos:
13-11-09 23:12 #3845520 -> 3800290
Por:otf

RE: Nostalgia y recuerdos
Hola amigo, elficha, la verdad que no, pero como digo en el otro mensaje, yo me fuí del pueblo sobre entre el 64 66, no recuerdo muy bien cuando, despues volvi tres veces o cuatro, y no recuerdo eso de prostitutas, no existia en mi epoco, ....creo, ese apodo pues no, la verdad que no me suena, si muchos otrosss, pero ese no.
salu2
Puntos:
14-11-09 13:09 #3848204 -> 3800290
Por:No Registrado
RE: Nostalgia y recuerdos
je je, si entraste, lo que pasa es que no quieres que lo sepa nadie.

un poco mas abajo de la charca estaba el basurero y la huerta de arriero, en el basurero siempre estaba un hombre que vivia por la calle Pina, no me acuerdo como se llamaba, sebastian, ballista o bautista o algo asi. jolines que recuerdos.
Puntos:
14-11-09 17:03 #3849840 -> 3800290
Por:fundon

RE: Nostalgia y recuerdos
se llamaba Bautista y creo que vivia en la corredera,mas o menos frente ala bodega que tenia Marcial.
Puntos:
17-11-09 16:17 #3877778 -> 3665638
Por:otf

RE: Nostalgia y recuerdos
Hola; recuerdo, un panadero, que recorria las calles principales del pueblo repartiendo pan, el llevaba un burro o mulo, era muy dicharachero, siempre contaba anecdotas era un hombre muy alto, no recuerdo su nombre, tambien en aquellos tiempos, el que recogia la basura creo que le llamaban el estercolero o algo asi, llevaba un carro aun con ruedas de madera, cuando en verano por las calles se veian aquellos carros en verano tiradops por mulos(@) llenos de paja para llenar los pajares que entonces eran los doblaos, metian la paja por una pequeña ventana que daba a la calle, habia dos puestos de geringa, uno en el altozano, otro en la plaza España, aquellas roscas grandes de geringas que despues conrtaban con las tijeras en trozitos de una perra gorda, luego aquellas roscas poequeñas de una peseta, !!! que buenas!!!
salu2


Puntos:
17-11-09 18:45 #3879531 -> 3877778
Por:siete torres

RE: Nostalgia y recuerdos
Hola, el sr. que vendia el pan por la calle se llamaba FELICIANO, creo que todo el mundo lo recordara por la gracia que tenia, el que recogia la basura le llamaban "Pitoruco", y las churreras, la que los hacia en el Altozano era la Sra. Fracisca y la Sra. Carmen en la plaza de España, tambien estaba el Sr. José el de "Bruna", que tenia la churreria en la casa que actualmente vive Alfredo Vista, el bateria de los Covisa. "CO" por Córdoba, "VI" por vista y "SA" por los hermanos Saavedra, Avelino y Juan Antonio.
Saludos,
Puntos:
17-11-09 19:01 #3879763 -> 3879531
Por:otf

RE: Nostalgia y recuerdos
Gracias siete torres, Ya recuerdo el Sr Feliciano, de una panaderia que habia al lado de La Española en la calle Badajoz, comercia de ropa, lo mismo que casa Kinito, jolines que emocion recordar aquellos tiempos, la Sra Carmen si, claro con aquel fogon grande lleno de leña con un caldero lleno de aceite que bien se estaba e invierno alli al lado del fuego, creo que toda la familia se fué del pueblo ¿no?.
Puntos:
17-11-09 19:15 #3879996 -> 3879531
Por:fundon

RE: Nostalgia y recuerdos
Siete Torres, te has dejado para atras a Manuel Cordoba, mas conocido por Manolo Charol. que vivia en la calle Sanjuanes, este era el otro compònente de los Covisa

Puntos:
17-11-09 19:20 #3880086 -> 3879996
Por:fundon

RE: Nostalgia y recuerdos
Recuerdo al sr. Feliciano , ibamos todos los niños pidiendole BATUTAS, joder que buenas estaban,y quien no se acuerda de PACOPA,casi siempre con su TAJA,y este recuerdo un poco mas morboso, a ver si os acordais,al lado de la plaza de abasto habia dos carpinterias, pues en una no recuerdo muy bien en cual hacian la caja para los muertos, cuando alguien moria iba el carpintero a tomar la medida al difunto y en un santiamen estaba hecho el ataud, yo muchas veces me paraba a ver como las hacia,
Puntos:
17-11-09 19:55 #3880654 -> 3880086
Por:otf

RE: Nostalgia y recuerdos
Si, claro PACOPA, que recogia las maletas y por una propina te la llevaba, las batutas que buenassss.

Si en el llano el Latero, creo que se llamo asi o se llama, en el principio de la carretera Salvaleon, habia la Serradora y otra al lado, cuantas veces fui a serrar maderas encargadas por Vicente Balsera, tambien ayude ha hacer algunas cajas de muertos, recuerdo cuando murio la madre de este, que yo como era el aprendiz tuve que ir a la carpiteria de un tal Jose, alli por la uisss hoyeria???, que tamnien este hombre tenia un bar por la calle Badajoz.

Sequiremos
Puntos:
17-11-09 20:05 #3880819 -> 3880654
Por:fundon

RE: Nostalgia y recuerdos
off, as dado mi correo a tu hermano?
Puntos:
17-11-09 20:23 #3881080 -> 3880819
Por:FO-CI

RE: Nostalgia y recuerdos
Hola queridisimos amigos, lo siento que no entre en esos recuerdos puesto que sois de una generación mas vieja, pero si es cierto que casi todo me suena puesto que mis padres, abuelos, suegra me tienen al corriente, menos mal que hay en este foro un tema que merezca la pena hablar, sin malos rollos y sin insultos, que alegria me encanta leer en este Asunto.

Un saludo:
Puntos:
18-11-09 17:04 #3890285 -> 3880819
Por:otf

RE: Nostalgia y recuerdos
fundon, ¿¿¿ cual es to correo ???? dimelo y se lo doy, claro que siiii, faltaria masss


salu2
Puntos:
17-11-09 20:30 #3881214 -> 3880654
Por:pauta

RE: Nostalgia y recuerdos
Yo recuerdo de la feria el rodeo, nos llevaba mi padre, pero era tan pequeña que no me acuerdo donde era, creo que sería por el muelle porque me acuerdo que después íbamos a las cantinas, ponían unas tapas de guarrino buenísimas, no las he vuelto a comer tan buenas.
En el llano de la virgen ponían puestos de juguetes, hubo una feria que había una muñeca de cantón que a mi me tenía alucinada, pero mis padres no me la pudieron comprar, todos los días que duró la feria fui a verla, recuerdo que termino la feria y nadie la compró.
También recuerdo las charlotadas, el cine en la plaza de los toros, en fin que continúen los recuerdos de aquellos tiempos felices.
Un saludito.
Chaooooooooooooooooooooooooo
Puntos:
17-11-09 20:34 #3881304 -> 3881214
Por:fundon

RE: Nostalgia y recuerdos
que ferias, y los autochoques pa ligar y el remate en la verbena,oyendo a los covisa y los velasco, y unos años desues los sonis ,perdon pero no recuerdo como se escribia este nombre
Puntos:
17-11-09 21:09 #3881876 -> 3881214
Por:FO-CI

RE: Nostalgia y recuerdos
La feria pauta si no me equivoco la ponian el los huertitos enfrente de la gasolinera de ahora, puesto que la de los años vuestros estaba en el muelle, y las tapas de guarrito que mencionas se llaman PELADILLA, siguen siendo muy tradicionales en ferias, y estan buenííííísimas.
Lo del llano la virgen no recuerdo nada de nada, que pusieran puestos de jugetes, se lo preguntaré a mi suegra o madre.

Un saludo:
Puntos:
18-11-09 16:30 #3889881 -> 3881214
Por:Nicasio Martinez

RE: Nostalgia y recuerdos
Yo tambien tengo recuerdos bonitos, porque los malos mejor dejarlos en la basura.Recuerdo aquellas Nochebuenas en el campo, cuando las cenas eran especiales, comiamos cosas que no comiamos durante todo el año y esperabas esa noche con ilusion, recuerdo que despues de cenar iba con mis hermanos al cortijo de Marciala en Campo Gallego de arriba y pasabamos un buen rato, recuerdo la Nochevieja que ibamos al pueblo y estaba con mis padres hasta altas horas de la madrugada por los bares pese a mi corta edad. Recuerdo la feria,el rodeo donde esta la piscina ahora, el circo y teatro en los huertitos,los cacharros de la feria en el llano del latero, la traca en la plaza, que me costo mas de un llanto.Recuerdos de mi niñez en el campo, recuerdos del autobus que nos llevaba a la escuela conducido por Padilla,casualidades de la vida, fue el mismo Padilla el que nos trajo con su autobus hasta Zumaia(Gipuzkoa). Me gustaria saber si Padilla vive aun.Para terminar deciros que recordar estos momentos supone para mi, y creo que para los que desgraciadamente estamos fuera del pueblo, el tenerlo mas presente y no olvidar nuestras raices.

Un abrazo a todo y todas.
Puntos:
18-11-09 16:45 #3890064 -> 3881214
Por:yiyigi

RE: Nostalgia y recuerdos
Padilla vive, esta muy bien y su hijo tambien trabaja con un autobus.
Puntos:
18-11-09 17:01 #3890250 -> 3881214
Por:otf

RE: Nostalgia y recuerdos
!!!!Que bonito, que ilusion, poder recordar esos tiempos, yo si recuerdo esos puestos en el llano de la virgen, recuerdo aquellos fuegos aquellas tracas, eran como una rueda que daba muxAS vueltas y sonaban, como al dar la vuelta aquellas ruedas de fuegos se convertian en una estrella o algo parecido, recordais las mañucas de carton yo recuerdo los caballos, y que eso por falta de poder economico era imposible comprar por nuestros padres. vep que hay gente de todos los riconcones que estan emigradas pero tenemos que seguir y a ver si un DIA A TRAVES DE ESTE FORO, ALGUNO MSOMOS CAPSACES, de alguien del puebo nos recuerde y conocer a esos antiguos amigos que hoy por desgracia no recuerdo sus apodos, por lo que casi nos coniciamos todos, yo recuerdo , esos que hemos nombrado, PACOPA, CARLOS MARES, EL BOMBA KINITO `PANIAGUA, os cordais alguno de la semana santa, aquella buena mujer que se hacia el viernes santo a las 6 de la mañana, yo jamas olvidarew mis raices, aunque no sé nada de las costumbres del pueblo cosa que me gustaria recordar, aquellas charlotas en la plaza de toros
aquellos paseos que nos dabamos entre calle monte y calle badajoz casi todos los dias, recurdo la hija de paino Encarna siempre en su carrito que lo llevaba la criada Encarna de los Longui la hija de paino tenia un estanco en la plaza entonces eran pues eso los ricos del pueblo., hasta un hijo de guradia civil. estaba en otro status superior, las romerias que haciamos anddando por la carretera de Jerez, hasta nose que sitio, agunos mas atrevidos nos acercabamos hasta el alcarrache, el unico rio.
bueno seguiremos
salu2

Puntos:
18-11-09 18:27 #3891363 -> 3881214
Por:elficha

RE: Nostalgia y recuerdos
yiyigi, este padilla del pueblo creo que no es,... es su hermano Hermenegildo Padilla de Almendral que tenía un microbus, por lo menos este es el que siempre hacia los viajes de los niños para el colegio.
Puntos:
18-11-09 19:09 #3891954 -> 3881214
Por:Nicasio Martinez

RE: Nostalgia y recuerdos
Exactamente, el Padilla del que hablo es el mismo, es si vive, que ojala viva, de Almendral.En cuanto a la romeria se hacia en los años 70 en Campo Gallego de arriba.
Puntos:
19-11-09 15:08 #3900853 -> 3881214
Por:No Registrado
RE: Nostalgia y recuerdos
Agradeceros que hayais abierto este tema. Los recuerdos de lo que
fue Barcarrota en otras décadas. Es interesante para los que las
vivimos e instructivas para los que no. Gracias a todos, me gusta leeros.

Un recuerdo a la memoria del colegio de D. Hilario (¿?) y otro a la señora Adela,(posiblemente ya no vivirán) la de los "molletes" calentitos vendidos por las calles de mi pueblo Salvaleón, con su pregón "Bollos y molleteeees".


Por cierto las Cruces eran las ferias de Salvaleón hasta hace unos cuarenta años más o menos, que las trasladaron a Julio, en el día de Santiago, posiblemente debido primero a que llovía más por esas fechas de primeros de mayo, y luego porque con la emigracíón cuando podían ir los paisanos que residían fuera era por el verano.
Saludos afectuosos a todos de una porrinera.
Puntos:
19-11-09 18:59 #3903568 -> 3881214
Por:fundon

RE: Nostalgia y recuerdos
saludos porrinera,grandes amigos en Salvaleon.
Puntos:
19-11-09 21:09 #3905390 -> 3881214
Por:No Registrado
RE: Nostalgia y recuerdos
Hola Porrinera: De acuerdo contigo, yo tambien recuerdo que las cruces en Barcarrota dia dos o tres de mayo coincidia con la feria de Salvaleon, claro que si, alguin me dijo que no era si, pero claro no recordaba para poder rebatirlo, pero bueno es bonito ver que hay mucha gente de esa epoca que aun recuerda esas fechas.

Los molletes cuantos chavales saliamos a la calle tempranito para llevar a las casas ese desayuno, pregonando, cuanto frio en invierno se nos congelaban las manos y las orejas, y luego los sabayones???.

Don Hilario Alvarez Fernandez que buena persona, e inteligente, Dtor del Instituto, que entonces estaba en la Plaza del Altozano, aquella casa grandota, creo que era o es de Asturias, se caso con una del Pueblo hija de Larios funcionario del Ayuntamiento, conoci bien a sus hijos Paquin
Puntos:
20-11-09 11:12 #3909924 -> 3881214
Por:cya05

RE: Nostalgia y recuerdos
Hola, yo no soy de la década de los 50 ni 60, soy del 82! Pero mi madre nació en 1941 y me ha hecho mucha gracia leer todo esto, porque ella me lo explica muchas veces. Nosotros venimos de la familia “Fatiga” mi abuelo se llamaba Francisco, su último domicilio estuvo en la calle la Luna, por eso conozco a Macaco, Molina... Se llama Encarna, mis tíos Joaquín y Miguel y mi tía Francisca. Ellos están en Badajoz, mi madre y tía en Barcelona, mi padre también estuvo en Alemania trabajando un tiempo, pero después se volvió al pueblo, para finalmente emigrar a Cataluña, y nada aquí estamos toda la familia. Ya le leeré todo esto seguro que ser ríe mucho y recuerda viejos tiempos!
Saludos cordiales,

Puntos:
20-11-09 12:25 #3910560 -> 3881214
Por:FO-CI

RE: Nostalgia y recuerdos
Estupendo ya vamos recuperando algunos emigrantes más.

Yo tambien fuí emigrante en unos cuantos de años por toda España, pero al final he conseguido quedarme en el pueblo creo que he tenido mas suerte que vosotros tambien son otros años.

Un saludo:
Puntos:
20-11-09 12:49 #3910779 -> 3881214
Por:otf

RE: Nostalgia y recuerdos
Hola, cya05, Yom creo conocer a tu familia porque yo vivi en la calle la Luna hasta el 65, en el rincon al lado de macaco, debeis de ser la familia que vivia al lado del chifle???, puede ser??? alli en el llano que habia al lado de la calleja eran donde jugabamos a la bilarda, era un juego que algo tenia que ver con ese tan famoso de EEUU, el beisbol, porque se hacia casi lo mismo pero este era con una raqueta de madera y un palo que le sacabamos punta en los dos extremos, con la tabla le picabamos en nun extremo y saltaba,
1º UNA LA LUNA
2º DOS EL SOL
3º TRES LAS ESTRELLAS
4º CORRE A POR ELLA
SI LA COGIA AL VUELO SIN CAER AL SUELO EL ERA EL QUE JUGABA Y EL OTRO CORRIA.
caso contrario desdee hubiera caido el palito tenia que intanter meterla en un circulo que se hacia en el suelo, y vuelta a empezar.
salu2
Puntos:
20-11-09 15:26 #3912318 -> 3881214
Por:cya05

RE: Nostalgia y recuerdos
No, mis abuelos vivían en el número 1, al lado de la cochera del Vallero al otro lado había otra cochera sino recuerdo mal "Jose Luis", en frente de señora Isabel la de las "Cabras", un poco más allá estaba Doña "Celedonia", y en la misma cera estaba alguien a la que llamaban "Bocatuerta".
Mi abuelo era hermano de la "Paca" madre del calé, hermano de Joaquina la de "Albarca", y mi abuela se llamaba Ascensión creo que algo de parentesco con "Zorrita...?" El Chifle creo que vivía mas a la punta de la calle.
Puede ser que conozcas a mi tío Joaquin o Miguel el primero de ellos se juntaba con "Capuchi".
Mi madre (Encarna) y mi padre (Fausto) había trabajado en la huerta de Eulogio, y uno de mis tíos es Alonso Cano que a trabajado muchos años en Alemania, es hermano de mi padre.
Saludos!
Puntos:
20-11-09 21:52 #3916661 -> 3881214
Por:otf

RE: Nostalgia y recuerdos
Claro,CYA05
tu me hablas de otra epoca, eso de las cocheras en mi epoca, no habia todo eran casas, pero bueno los que vivian enfrente de la SRa Isabel, si claro que los conocia, aunque estaban poco por el pueblo, casi siempre estaban en el campo, claro alli vivian tus abuelos, si les recuerdo a los hijos, que alguno de ellos es tu padre o madre, si hombre claro que si, jolines que vuelta dan las cosas, em mi epoca, despues de la casa que tu dices de bocatuerta, al lado vivian unos gitanos, esas casas de esa acera que hoy creo que son todas cocheras, vivian familias, en nuna de ellas vivian una hija de la Sra IsaBEL DE LAS cABRAS, casa con un hijo de pociño (carnicero), tambine casi siempre estaban en el campo.
SALU2
Puntos:
21-11-09 12:36 #3920458 -> 3881214
Por:cya05

RE: Nostalgia y recuerdos
Hola Olf, pues si, de esos hijos mi madres es la mayor de todos ellos, y la verdad es que pasaban mucho tiempo en el campo, mi madre nació en el 41 y nació en Valverde de Leganés, y creo que mis tres tíos también, así que yo calculo que mis abuelos deberían ir por allí entre el 51 / 52 después de que naciera mi tía, aunque los dos eran nacidos en Barcarrota, ya le preguntaré a mi madre.
Aunque ellos vivieron en varias casas, creo que también en El Llano la Cruz, pero la última fué en c/ Luna, bueno yo tengo 27 años y es la única que he conocido.

Saludos
Puntos:
21-11-09 18:33 #3922826 -> 3881214
Por:otf

RE: Nostalgia y recuerdos
Hola cya05: Si asi es efectivamente, ya ves, yo soy del 48, por eso tge decia que yo no recuerdo eso de las cocheras, entonces todas eran casas,(lo de casa es un decir) donde vivian familias, donde solo teniamos una sola bombilla, no teniamos agua corriente, teniamos que ir a la fuente de la calle sanjuanes a llenar los cantaros, el espiche, y la tinaja,por cierto que el agua en los cantaros y alli en la cantarera u na especia de alacena, se mantenia el agua muy freskta, el pilar continuamente salia agua, en aquella esquina de la calle portera y sanjuanes, justo encima del pilar vivian la familia apodada Los Bomba, la abuela de capuchi, ibamos a la fueente con los cantaros, y pobre si senos rompia alguno, pues eran de barro y un mal golpecito se quebraban, poniamos un barreño grande al sol lleno de agua, para poder bañarnos, jolines, pero la verdad que eramos muy felices.

bueno continuaremso
un salu2
Puntos:
21-11-09 18:39 #3922873 -> 3881214
Por:otf

RE: Nostalgia y recuerdos
Ahh, una cosa, he visto en una galeria de fotos, la portada del libro de la ultinma feria de barcarrota, me gustaria porder conseguirlo, no sé < a quien debo dirigirnme, si alguno de vosotros me lo puede indicar os lo agradezco.
Tal vez ¿El ayuntamiento?? me lo enviaria??? Remolon Remolon
Puntos:
21-11-09 20:36 #3923913 -> 3881214
Por:balear

RE: Nostalgia y recuerdos
Hola:
Mira por donde he encontrado a un primo segundo . Yo soy nieta de Joaquina la hermana de tu abuelo Francisco. Soy hija de Alejandro.
Tenemos una diferencia de edad considerable, pues yo naci en el 63.Vivi en Barcarrota hasta el 85 que me vine a Mallorca.
Me acuerdo de tu madre y si no me equivoco tenias un hermano mayor de mi misma edad que se llama Quiqui
Saludos
Puntos:
23-11-09 07:57 #3934095 -> 3881214
Por:cya05

RE: Nostalgia y recuerdos
Hola Balear, pues si ese es mi hermano, mayor que yo 18 años, recuerdo a tu abuela, cuando ibamos de vacaciones iba con mi madre a verla, en la calle Olivo.
Ya se lo diré a mi hermano a ver si se anima a escribir!
Por cierto, soy chica y me llamo Ascensión como mi abuela.

Saludos!
Puntos:
29-11-09 02:02 #3993666 -> 3881214
Por:No Registrado
RE: Nostalgia y recuerdos
No pareis de contar anecdotas, es muy bonito leeros.
Puntos:
29-11-09 22:19 #3999789 -> 3881214
Por:otf

RE: Nostalgia y recuerdos
En el llano de Santiago, recuerdo que habia un arco, que daba a un camino, creo recordar que este camino habia mucha basura, ¿Existe aun? como esta ese arco y ese camino creo que llegaba luego hasta el llano de la virgen, por ese camino habia unas huertas, que no recuerdo su nombre, por ahi ibamos los chavales a la ""PEVA"", JEJEJEJE, recuerdo que cogiamos muchas cerezas en fin fruta.
Hoy supongo que todo el mundo va en coche, en aquella epoca, solo habia tres a cuatro en todo el pueblo, y dos de ellos eran los taxis, creo que uno se llamaba el balilla, y otro el de guerra.
Ir en la estellesa a Badajoz era todo una aventura, en el rpimer accidente que tuvo este bus murio mu Abuela, de esto hace al menos 52 años.
salud2
Puntos:
04-12-09 18:01 #4046254 -> 3881214
Por:otf

RE: Nostalgia y recuerdos
La calle Montes, esa calle que servia de paseo a los jovenes, simplemente dando vueltas, que bien lo pasabamos, al principio de la calle estaba el Banca Banesto enfrente el comercio de los Serranosla "Dita"???, recuerdo que se compraban cosas a la dita, que era pagar cada dia algo, no sé si un real o algo asi, pasaba un señor por las casas cobrando, algo asi era, creo que solo era de ropa aquella tiemda, enfrente habia la esparteria, alli se hacian los serones, las "aguaeras"" en fin todo lo que se hacia servir de esparto, ¿Existen aun estos comercios o talleres, mas arriba habia un comercio, enfrente estaba la dulceria de maraber, que dulces se hacian entonces, aquellos de merengue ummmm.

Bueno un salu2
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
RECUERDOS.................... Por: No Registrado 23-12-09 01:03
FO-CI
241
nostalgia Por: No Registrado 23-11-08 02:06
No Registrado
1
Foto: nostalgia Por: No Registrado 26-09-08 19:43
No Registrado
0
recuerdos Por: belmonte 21 15-09-08 23:51
belmonte 21
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com