Foro- Ciudad.com

Barcarrota - Badajoz

Poblacion:
España > Badajoz > Barcarrota
06-09-09 20:48 #3153837
Por:ANTIFASCSITA

Zapatero: El PP busca hacer “una comparación” con la guerra de Irak
El presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, ha anunciado que la ministra de Defensa, Carme Chacón, solicitará, en una próxima comparecencia en el Congreso, aumentar en unos 200 soldados la misión española en Afganistán, con el objeto de reforzar la seguridad del contingente militar allí desplazado.
En una entrevista en el programa Te Doy mi Palabra, en Onda Cero, Zapatero ha adelantado que Chacón comparecerá ante el Congreso para informar sobre el último ataque sufrido por las tropas españolas en Afganistán, en un violento enfrentamiento que se saldó con 13 insurgentes muertos, y que también planteará presumiblemente la necesidad de aumentar en esos 200 militares el número de efectivos, aunque la cifra definitiva dependerá, en cualquier caso, de lo que indiquen los informes de la inteligencia militar y los expertos.

La "comparación" del PP
Sobre el debate abierto por el PP acerca de la presencia de nuestro país en Afganistán, Zapatero ha asegurado que las tropas españolas van "siempre preparadas" y ha considerado "un poco absurdo" debatir sobre si en esta zona hay más o menos violencia y si se trata o no de un país en guerra. Según el presidente, con esta cuestión, el PP pretende hacer una "comparación" con el caso de la guerra de Irak que "tan mal" gestionó el Gobierno de José María Aznar.

De la era Aznar
Zapatero ha recordado que la presencia española en Afganistán data precisamente de la época en que gobernaba Aznar, que contó con el apoyo del PSOE, entonces en la oposición, y de la comunidad internacional, para contribuir a acabar con el régimen talibán.


Las víctimas de la OTAN
Para Rodríguez Zapatero los 90 muertos ayer en un bombardeo de la OTAN en Kunduz han supuesto un hecho no solo "lamentable", sino también "impresentable", que a su juicio pone de manifiesto la necesidad de replantear los objetivos de la presencia internacional militar en este país.

El "plan de salida militar"
"Es urgente", ha remarcado el presidente del Gobierno, abordar la renovación de lo que ha descrito como "un plan para la salida militar de Afganistán", teniendo en cuenta que es preciso "reforzar algunas políticas", según sus palabras, y también la "estrategia" a seguir para que el país consolide su seguridad y estabilidad.


Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
SE BUSCAN Por: ANTIFASCSITA 19-07-11 22:56
ANTIFASCSITA
0
DONDE TENGO QUE HACER EL CARNET DEL PSOE? Por: No Registrado 20-02-10 21:48
ANTIFASCSITA
39
¿Por qué la guerra a Irak es ilegal e ilegítima? Por: ANTIFASCSITA 15-10-09 15:20
jose luis diaz gomez
15
La guerra civil española. Olvidar el olvido, la recuperación de la memoria histórica en España Por: ANTIFASCSITA 17-08-09 14:23
ANTIFASCSITA
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com