Foro- Ciudad.com

Barcarrota - Badajoz

Poblacion:
España > Badajoz > Barcarrota
06-09-15 11:47 #12825076
Por:Jaramagos II

FERIA
Empieza la feria
Puntos:
06-09-15 11:48 #12825077 -> 12825076
Por:Jaramagos II

RE: FERIA
Me acosté tarde y estoy algo torpón esta mañana.

No, como siempre, no, un poco más, con la sesera mas espesa, y como si me pesara mucho, quizá porque tengo como unos bultitos que me van creciendo cada día en mi despejado frontal. ¿Estaré mutando a minotauro como el bicho ese que el desaparecido Duendecillo toreó una tarde-noche en la Plaza Grande, delante de los civiles y enfrente del ayuntamiento justito al lado de las dos iglesias? Puede que si, ¿Quién lo sabe? Estas cosas duendiles son así, nunca sabes si vas o bienes. Parece cosas de gallegos. No, como las de ese de Pontevedra, no, ese es previsible. Con que digas no, ya has dado en el clavo. Es el hombre del no y del no. Bueno, de eso sólo no, también es amigo de los Tribunales y del Constitucional en especial, sobre todo si es para obtener beneficios o ganar en ellos lo que pierde ante las urnas. Ahora la tiene cogida llorona con los catalanes. A los catalanes ni agua. De hecho, la catalana es una autonomía ya suspendida. Tienen un Parlament y tal y tal pero, es lo mismo porque, todos lo que en el acuerdan las distintas opciones representativas, se lo pasa él por el arco de sus magníficas ideas que, como es sabido y, por un caso no tan excepcional de la naturaleza humana, las tiene en ese emplazamiento corpóreo del que cuelgan sus gónadas.

Pero como iba diciendo, mis conexiones neuronales no están rindiendo como de costumbre, nada, pero lo que si están es trabajando con una lentitud que las rebasaría las de mi próximo nieto. Es exasperante. Hoy, hace un rato, por un mensajero alado que ha llegado hasta mi guarida procedente de Almendral, me he enterado que tu, mocita, no te has casado, que cuando yo estaba en marcha el bodorrio y todos los invitados, atildados con sus ropones de pingüino y sobreros de copa los unos y guirnaldas confeccionadas con florecidas ramitas de almendro y melocotoneros además de preciosas túnicas estrenadas para la ocasión; vas tú, mocita linda, y dejas a todos con la boca abierta y al novio más corrido que una mona recién pintarrajeada en plena canícula y, sueltas eso tan socorrido de: agüita que no has de beber, déjala correr. Escapando a carajo sacao del lugar de los hechos como si fueras una diosa griega con alas en los tobillos. Flotando al viento tus holgadas vestiduras hechas par ti con sedas traídas expresamente del oriente lejano por avezados camelleros.

Qué quieres que yo te diga, que muy bien, que allá cada uno o una y su circunstancia, que el que la lleva la entiende y que por algo será. Total, ¿qué más da? Hoy se vive muy bien solterona y puedes cambiar de potro cada vez que te de la gana. No como antes, que era pecado fumar por la calle y en la casa, donde había que estar atada y con la pata rota. Tampoco era decente entrar en los bares y tomarse unos vermuts acodada en la barra de cualquier taberna hediendo a vino agrio y entrar sin manguitos en los desnudos brazos, ni peineta que tapara la incitante morbidez de los cálidos y redondeados hombros en la casas de arrepentimiento y oración.

Ahora bien, ha sido un palo. Ya me dirás tú, toda la concurrencia con sus ropaje de época y sin comistrajos que llevarse hasta la panza ni bebistrajos que que trasegar. En fin, un drama, no, un dramón. Además, me han dicho también que al oficiante se le desencajó el semblante aún y ser un hombre bregado en vicisitudes de esa índole.

Pero yo me alegro, porque así tengo con quien conversar largo y tendido de lo que nos salga del forro de nuestras entretelas. Como antes...., como siempre, y sin permiso de la autoridad. Aunque ahora no sé, no sé, porque estos lumbreras del PPartido imPPertinente, están haciendo unas leyes más restrictivas que las penales militares y, cualquier día de estos, se presentan de sopetón y se cargan de un disgusto, o de un pelotazo o de lo que sea, al primer intoxicado por los efluvios etílicos desprendidos del morapio peleón que vean durmiendo la mona en la plaza o en la calle de las Tiendas. Como en aquella aciaga madrugada del mes agosto del 36.

Por cierto, quería decirte, que vigiles al bicharraco de toda la vida, no sea que te de una corná y te tire de tu pedestal.

Salud.
Puntos:
06-09-15 13:25 #12825158 -> 12825077
Por:Jaramagos II

RE: FERIA
Es cierto moza recia: 
Todos los hombres podemos cometer errores pero, sólo los necios perseveramos en ellos. Lo dijo Cicerón, dicen los sabios del lugar que, dicho sea de paso, no son ni Alias Dios, ni El Plasma ni La Fugitiva, ni el ministro en jefe de Guindillas o Verderones ni, en definitiva, todos los que como ellos, son tan respetuosos con La Ley y el Orden siempre y cuando esta esté de su parte o partes, porque, como ya estamos hartos de ver; Juez que falla en su contra o tomas medidas no de su agrado, Juez que desaparece del mapa y, para que no se repita su desmesura (la del juez) se cambia a todos los componentes del Tribunal o se retocan las leyes. Y aquí el caso y la cuestión que nos ocupa: 
Como viste cuando aterrizaste en esta hospitalaria ciudad donde nadie es forastero pese a lo que tu habías oído decir a mucha de la gente de tu entorno en La Plaza Grande de Almendral, donde ahora permanece desalmada tu figura en lo más alto de la peana central de tu fuente, la muchedumbre presente que jaleaba y aplaudía las ocurrencias que iba desgranando un señor que, quieran o no, es el presidente de la comunidad que hoy en día es la representación terrena de la maldad en las siempre crédulas y benéficas Españas, cuando te vio entre ellos con cara de pasmo y sin entender ni jota, amablemente te iban transcribiendo lo que decía en vez de mandarte a tomar un par de huevos con butifarra y alubias secas aliñadas con ajo, agua, aceite, sal y vinagre pero, en justa contrapartida y para equilibrar la balanza. Los de la secta erigida en mandamás de las España por la gracia de los votantes, gran parte de ellos convencidos por las razones esgrimidas por el huidizo pero Poderoso Caballero hacedor de reinos e imperios, les envió a la sede o casa del mitinero a sus ángeles custodios vestidos de verde oliva, que son los encargados de velar día y noche al cuidando de nuestra integridad física, moral y económica pues, cuando un capital se fuga de nuestro país, (sea el que sea el país y el capital) algo suyo se fuga, señor ministro, señor concejal, señor presidente, señor alcalde. Y si para combatir esas malas costumbres, esas malas artes que tanto nos agrada, a los condes y dueños de un bosque que se quema o un terreno que se recalifica para construir en ambos solares yertos, lindos adosados de dos plantas con charca llena de cristalinas aguas azuladas, pues se cambian las leyes y punto, tal y como Dios Nuestro Señor Manda. ¿O no es ése el mandato? No sé, porque desde que la señora Merkel, cancillera al mando, da órdenes tajantes que deben ser obedecidas a rajatabla, tengo la sesera echa un revoltillo. De ahí quizá este batiburrillo porque, yo te quería decir desde el principio, que si hay que cambiar lo preceptuado en la Ley de Leyes por el bien de todos los españoles en general y el de los bankios en particular, se cambian y ya está. De la noche a la mañana y sin que se entere mucha gente. Y menos, los señores representantes de facciones ideológicas no afines que están tan divinamente sentados en el Congreso cobrando sus buenas dietas y con gastos pagados. 
Y si hay que cambiar el articulado de la Constitución para meter entre rejas a algún díscolo catalán de esos que hablan tan raro, se cambia y arreando que es gerundio. ¿Pero qué se han creído? ¡Vamos hombre, hasta aquí podemos llegar! Además, para eso tenemos mayoría absoluta y hacemos con nuestra capa un sayo y damos cargos altos a nuestros jueces para que actúen siempre, como nosotros, en beneficio del bien común. Lo que pasa, es que la gente, sobre todo los pobres, son muy desagradecidos y no comprenden que todo lo hacemos por su bien y el de la Patria. 

Salud.
Puntos:
07-09-15 10:26 #12825651 -> 12825158
Por:Jaramagos II

RE: FERIA
Si querida moza:
Ahora que vas de aquí para allá en este mundillo tan diferente al cual has vivido hasta que casi te embolican con lo del matrimonio y formar una familia como Dios manda y que si tal o que si pascual, supongo habrás visto ya que no son las cosas del color con el que te las pintaban ahí.

Como ves, el PPartido PPerfecto, en su línea habitual y fiel a sus ancestros, quiere hacer reformar la LOTC, que es una ley por la que se organizan los integrantes y funciones que debe desarrollar el Tribunal Constitucional sin ser arten ni parte en ningún negocio, sin decantarse ni a derechas ni a izquierdas y, de acuerdo con lo preceptuado en la Ley de Leyes que, según algunos, es intocable pero que, está ya manoseada hasta el hastío y que, por orden de la cancillera de Europa , ya tiene amputada algunas de sus partes al objeto, de que las deudas de bankieros y usureros en general de las otras bankias españolas, pasen directamente a ser asumidas como suyas por el pueblo español pagano. Que es el que paga.

Como ya habrás visto y oído, la reforma propuesta con toda urgencia y sin más trámites que el yo la apruebo porque me da la gana que para eso tengo mayoría absoluta y España es mía y va bien porque yo, de momento, no quiero vaciar de una sola vez las arcas del Estado y el que venga detrás que arree, consiste nada más y nada menos que en transmutar el repetido Constitucional en un simple TOP, o sea, Tribunal de Orden Público. Lo que a juicio de estos señores tan sabihondos que militan o están adscritos por derecho de nacimiento, clase social u otra cualquier circunstancia personal, al Pperfecto, será una de las mejores medidas por ellos tomadas para preservar el bien común de todos los españoletes seamos de donde seamos.

Es una propuesta precipitada tramitada de una extraña forma nunca antes vista en el Congreso por su presidente, que también es de la secta de los Pperfectos para retocar una ley que, se puede y debe retocar pero que, nunca de forma partidista y menos, sin un debate serio y riguroso entre los españoles o sus represntantes en la Cámara que, a fin de cuentas, sufrirán sus consecuencias o no, depende.

Además y mira tú, si la aberración propuesta se lleva a cabo, que se llevará, porque esta gente está mas que dispuestas a no hacer nada bueno para España en general en toda la legislatura que se acaba, el Tribunal Constitucional, podría tener que juzgarse a sí mismo si, se acepta una demanda contra la reforma que quiere convertirlo en TOP al estilo del aquél del franquismo pues, si la acepta, contraria su propia esencia y, si la rechaza, no actúa como garante de la ley sino en beneficio de parte. O sea, del que ha nombrado a la mayoría de sus integrantes,. El PPerfecto y el propio Tribunal.

Pero es que, da una patada en plenos cuartos traseros a Sócrates quien decía que : la virtud es aquello que nos ayuda a conseguir el bien mediante razonamientos y la filosofía. O a Platón, otro griego, ¡estos griegos!, que decía:el ser humano dispone de tres poderosas herramientas: el intelecto, la voluntad y la emoción y, a estas tres, virtudes, añadía una cuarta: Era La Justicia, ya que La Justicia, permite a los humanos convivir en derecho responsablemente y con seguridad.

Y claro, si los triibunales o jueces ejercen su trabajo mediatizados por grupos de presión económicos, políticos o sectas de cualquier índole o credo, mal asunto para los indefensos españolitos, o catalanitos, o vasquitos que no formen parte de esas tramas porque, qué van a pensar de unos jueces y tribunales que sean también parte y por lo tanto carentes de:
Templanza
Prudencia
Fortaleza
Justicia

Salud
Puntos:
07-09-15 10:27 #12825652 -> 12825651
Por:Jaramagos II

RE: FERIA
Recia moza:
Leo que Fernandez Vara espera órdenes del gobierno central en manos de la secta para empezar a acoger a unos cuantos de los sesenta (60) millones de seres humanos iguales que los que tu , espíritu locuelo a fin y al cabo, has dejado cacareando y sin novia allí en tu pueblo natal. Seres qye huyen del terror, de las masacres con bombas de racimo, con gases letales que, en lo que llamamos el primer mundo, producimos industrialmente a bajoo coste, cada vez a mas bajo coste para vender a mejor precio a los asesinos que no vacilan en acabar con el pueblo que dominan y del que comen. O como en el caso de la Franja de Gaza, hasta exterminar a su población dejando caer bombas sobre ella como si fuera granizo. Y sí, somos cristianos. Bueno, eso es lo que decimos. Pero unos cristianos muy raros porque, no tratamos al prójimo como nos gusta ser tratados. Porque no los vemos como seres humanos igual que nosotros. Como hermanos. No. Ni hablar, ¡Qué va! Lo que vemos son negracas, o moracos. Que vienen a comer a nuestro país a nuestra costa. A quitarnos el pan. A aprovecharse de nuestro sistema de salud sin haber pagado un duro. A que sus hijos tengan preferencia para entrar en los colegios públicos.
Por eso ponemos concertinas. Vallas bien altas con cuchillas bien afiladas fabricadas en Sevilla para que no entren en nuestro territorio, en nuestra casa.
Los austriacos piensan igual. Sobretodo su presidente. Un señor con la cabeza también muy bien amueblada. Tan bien amueblada como antes otros dirigentes que le precedieron en naciones europeas y de otras latitudes que, lo más malo de lo que se puede decir de ellos, es que marcaban a sus paisanos judíos con un número, como a las vacas. O dejaron caer unas bombas por Hiroshima o Nagasaki, o quemaron la vida en Vietnam con productos químicos. O destrozaron Irak o están haciendo polvo Siria. Este señor presidente austriaco también marca a la gente que llega demandando auxilio al territorio bajo sus jurisdicción con un número, y también ha vallado unos terrenos con alambres de cuchillas para tenerlos allí recogidos. Caridad.

Unos veinte millones de estos prójimos a los que deberíamos respetar como a nosotros mismos, miran suplicantes a Europa demandando socorro. Una ayuda que no se les debería regatear sino todo lo contrario si se cumpliera la Convención de Ginebra que hace unos sesenta y cuatro años impulsaron las Naciones Unidas que fue suscrita por entre otras muchas, por las que se autoproclamaron Democracias en estas regiones conocidas como el Primer Mundo.

Llevamos ya años viendo por la tele por la que nos echan los partidos del Barça y del Madrid y todas las miserias humanas e inhumanas desde la hora del ángelus hasta los incios de la siestecita posterior a la comida excesiva para nuestras poco gasto físico, que cabeceamos amodorrados mientras, un locutor tipo robot desgrana con su monótona voz sin inflexiones, los muertos correspondientes o desgracias reglamentarias del día. Y ahí tenemos a Israel con sus bombas y sus soldados que destrozan metódicamente una ciudad y las miradas desesperanzadas de unas madres que ya no tienen donde albergarse o, a Bashar el Asad machancando sin piedad a los sirios o, al monstruo surgido de aquella región a la que el Clan de las Azores fueron un día a civilizar y enseñarles democracia a bombazo limpio, El Estado islámico.
Todo ante el quietismo ignominioso de la civilización ( es un decir) occidental.

Y ahí está Aylan Kurdi, un sirio de tres años de edad al que hemos asesinado entre todos, como antes asesinamos a tanta gente en Europa, Asia, Ameríca y África. Un niño sirio de tres años que nos está abofeteando con rabia nuestras duras conciencias de gente civilizada que come todos los días mas de lo que debería comer y que por eso está oronda, con la conciencia envuelta en gruesa capas grasas que la insensibilizan y amodorran mientras oyen la letanía de los de casa primero, nosotros primero, hay que limpiar las ciudades de esta gente que las ensucian. Hay que limpiarlas de prostitutas. Hay que limpiar, si. Pero con jabón y lejía nuestros cerebros podridos y nuestras negras conciencias.

Salud
Puntos:
08-09-15 09:31 #12826452 -> 12825652
Por:Jaramagos II

RE: FERIA
Este mundo es el camino
para el otro, que es morada
sin pesar;
mas cumple tener buen tino
para andar esta jornada
sin errar.
Partimos cuando nacemos,
andamos mientras vivimos,
y llegamos
al tiempo que fenecemos;
así que cuando morimos
descansamos.

Se desprende de estos versos recia mocita, que su autor era profundamente religioso. Bueno..., era hijo de un conde de la nación castellana que también era maestre del la orden de Santiago y, él,por lo que leo, era mitad monje mitad guerrero al que no le gustaban mucho los moros que aún no habían sido sometidos y que, no eran otros, que los de la nación granadina. Está claro que también era un poeta como la copa de varias catedrales juntas. Los cimborrios.

Él dice en sus versos que morir es descansar. No dice que pasaremos a un estado de gloria infinita ni, como los mahometanos, que iremos a parar a un valle paradisiaco donde estaremos rodeados a todas horas de lindas huríes y disfrutando de otros maravillosos placeres, en el caso que muramos en combate. Supongo, porque todos estos sirios, eritreos, kurdos, libaneses, yemeníes o palestinos que hoy huyen y muchos, tratando de poner tierra o mar por medio entre las bombas y él y sus familias perecen, fenecen, por ahogamiento, cansancio, desgarrados por inmisericordes cuchillas afiladas como navajas barberas. Concertinas, que están fabricadas en Málaga, (España) o, de hambre y sed, no irán a ese maravilloso edén.

Partimos cuando nacemos, si, es verdad. Y andamos de aquí para allá intentando llegar a alguna parte. Y llegamos. Unos antes y otros después. Las fotos de esos niños cuyos padres o madres que en la lucha por la supervivencia, se quedaron sin fuerzas para sujetarlos a la vida y que ahora dan todos los días varias veces la vuelta al mundo, son un claro ejemplo de que unos nacemos con mas suerte que otros. Que unos sobrevivimos incluso a Campos de Concentración como el de Castuera en España o Auschwitz en Alemania y otros no porque su mala suerte se ha interpuesto en el camino de sus vidas.

Tu que andas por tierras de Catalunya estos días, ya ves cómo, a pesar del erial mental y moral de este gobierno sectario que, por desgracia llevamos ya casi cuatro años padeciendo los españoles pobres, los moros nativos de España o Catalunya, aquellos contra los que combatían Jorgen Manrique y sus familiares los Figueroa o los Manrique de Lara y, también, los Cabreras, Cardonas o Claramunt y que ahora mismo, ya difuminadas sus castas por ampliación revoltillo o mezcla, siguen ejerciendo ejerciendo el poder absoluto por otros medios y desde estos maestrazgos que se pueden llamar Bankia, Bancaixa Patronatos de Amigos del Club los Mas Millonarios y que, les importa un rábano si mueren cien,infieles con babuchas o cien fieles en espardenyas.

Estos, los hijos de aquellos citados que son los que ahora mandan, hacen y deshacen. Los que se niegan a acoger cuatro mil personas en busca de refugio donde seguir viviendo y dicen primero, que solamente podemos acoger a mil y eso, haciendo un favor y, ahora, viendo que Ada Colau al frente de Barcelona y seguida de Madrid Valencia, Cádiz, Badajoz, Sevilla y otras ciudades, están dispuestas a hacer lo que ni la Europa usurera traicionera a los Tratados Internacionales por sus líderes firmados ni, esta gente tan cicatera nuestra, que tampoco cumple las leyes internacionales, ni las nacionales a no ser que les traiga cuenta, están dispuestos a hacer, se arrancan por soleares y dicen que si pero que dentro de un orden. Su orden. Su conveniencia.

Salud.
Puntos:
09-09-15 09:56 #12827287 -> 12826452
Por:Jaramagos II

RE: FERIA
Si tu fueras una borrega dirías beeeee. Y si fueras una cabra loca o no , también, pero eres hembra y eres mujer y, contra el parecer de todos los que dicen que las mujeres son animales con los pelos de la cabeza muy largos y la inteligencia muy corta, creo que hay que rebelarse porque, ¿cuántos borregos de dos patas has conocido que, aparte de lucir una frondosa y muy retorcida cornamenta y vayan equipados con un tupido vellón de borra que, aparte de beeeee, o muuuuu, no hayan sabido articular en tu presencia y que tu sepas, ningún otro sonido coherente tal y como hacen las personas normales aunque están carentes de instrucción? No me digas que muchos pues, la mayoría de los que yo he conocido, de lejos parecían que no formaban parte de la manada y al acercarme, resultaba que si, que iban siempre hacia donde el pastor los arreaba. Pero ellos no lo sabían y si sí, disimulaban que daba gusto verlos a todos, tan apiñaditos y berreando las virtudes de su grupo y de sus amos al unisono.

Ya ves, por aquí también, no sólo por los extremos del reino de León. Se tocan los extremos. En todas partes. Pero a poco que observes con detenimiento, te percatarás que también abunda la división de opiniones, y que estas aún y enfrentadas, no están en guerra entre ellas pues, en general, el pacifismo es denominador común y la gente se entiende hablando, contrastando sus ideas, intercambiando opiniones y tratando de convencer, con razonamientos lógicos, elaborados, no tan primitivos como, lo que por ejemplo, esgrime el becerro que ve el bulto moverse y arremete tras escarbar con las pezuñas el suelo sobre el que se sustenta y del que come.

Estamos en visperas de un acontecimiento que nos presentan como muy importante pero, ¡qué vaa! será uno mas. Como todos los que le han precedido y, como ves, el rabioso encono de las arremetidas va in cresccendo, pero no te amoines ni poco ni mucho ni na, que no desbordará la sangre el caudal del Besos ni del Llobregat.
Mira, un ejemplo entre lo que se dice y lo que se hace según y cómo se presenten las circunstancias:
Hace unos días, muy pocos, no llega ni a una semana, Margallo y su pandilla junto con su amado líder, repetían como papagallos que España no podía recoger muchas personas que buscan asilo político porque tenemos casi cinco millones de parados y subiendo y que por eso, refugiaríamos a unos mil trescientos. Ahora ya no, y sólo ha pasado una semana, ahora ya vamos a ser los más solidarios de Europa. Es más, Margallo, aprovechando el tirón mediático, dice que brinda su casa para acoger todos los que quepan, no como otros que no quieren acoger a nadie y te dicen que, si tanto te gustan estos que huyen de la guerra y los que huyen del hambre como antes huimos de la muerte segura por fusilamiento, tiro en la nuca o carencia de comida los andaluces, gallegos y extremeños, y de las demás zonas depauperadas del territorio nazionalizado ya, que te los lleves a la tuya. ¿Cinismo? ¿Hipocresía? No seas mal pensada. Es buenismo en estado pura. El buenismo de los mejores, el de los seres superiores honorables y bien educados. En el arte de la mentira y el disimulo también, moza, que desde que andas por estos andurriales conociendo gente nueva y sus pensamientos y entretelas, te estás volviendo de un tiquismiquis que no hay quien te aguante. Te pareces a mi santa compincha, que ya me ha amenazado hoy dos veces con darme un escobazo si no levanto los píes. Y es que tengo la leonera hecha una pocilga, que es como llama ella a mi huronera..
Pero como te iba diciendo y como decía Rosita la Pastelera, que fue un político español de Murcia, conde y amigo de las flores blancas muy dado a las componendas que se dan en el tejer y destejer de la política y, para muestras, los amados líderes vigentes, que tanto suben como bajan la escalera. A gusto de los consumidores del momento. Por eso, cuando el día 27 de los corrientes pase lo que tenga que pasar, dirán que han ganado los unos y los otros que están legitimados para hacer de su capa un sayo y largarse a la francesa sin un escueto ahí os quedais.
Pero que vamos, que tú, a lo tuyo. Puedes hacer y decir lo que te de la gana y en la lengua que quieras y creer o no creer, ya no te echan mano los de la Inquisición y te emparedan como antes. Aunque, estos, como las meigas ….

Salud.
Puntos:
10-09-15 12:54 #12836410 -> 12827287
Por:Jaramagos II

RE: FERIA
Extremadura celebra hoy su diada, discursitos a porrillo y misa mayor en Guadalupe. Donde sus católicas majestades recibieron a Colón en 1486 y luego en 1489, para ultimar detalles del viaje , supongo.  
Tras arrebatar Granada a los infieles, también pasaron una temporada en busca de un poco de paz y descanso.  
Colón volvió cuatro años después, a su regreso de las indias y, en 1946, fueron allí bautizados los naturales americanos que tras su captura habían sido trasladados a la Península y luego devueltos a Améridca en concepto de criados, o fámulos. Cristianos, si, pero de segunda o tercera división regional.  
Como decía, sus católicas majestades Isabel y Ferrán, le tenían afecto al paraje porque, por el mismo se dejaban caer cuando podían, cuando sus guerreros quehaceres se lo permitían. Como Monago iba a las Canarias de vez en cuando estos años pasados. Pero esto es otra cuestión. El caso es, que en Guadalupe, el arriba citado Ferran II, rey de Aragón, dicta la llamada Sentencia de Guadalupe, el 21 de abril de 1486 resolución jurídica que pone fin a la esclavitud de los payeses catalanes que estaban sujetos a las tierras de un señor, tierras de las que no se podían escapar pues, junto con el ganado y la floresta, pertenecían a sus amos. Aboliendo así, el problema de la adscripción al predio y los malos usos. Todo eso, mediante el pago de los payeses al su señor, de un pago de redención. ¡Manda güevos! Pero esto, no obvió que, en toda las demás Españas y en Catalunya también, siguieran habiendo esclavos, bien capturados en las guerras contra infieles o voluntariamente, ante la negra perspectiva de no tener nada para comer. Modalidad esta última que, nosotros, los de nuestra generación de posguerra conocimos en nuestra infancia y, a la que nos aproximamos de nuevo si la secta en el poder sigue bailando al son que toca la CEOE, la Bankia y otros organismos con ánimo de lucro de la misma o igual tendencia. Lo de siempre y para no variar. 

Pero hoy, en Extremadura todo er mundo es güeno, hasta Monago el volador apuesta por la unión de una España con “múltiples acentos” (en esto es de los míos) y, añade, que “sobran agravios” mientras destaca la capacidad de superación de los extremeños.  
En esto espero que tuviera en mente también a los del éxodo masivo de la segunda mitad del siglo pasado que aún nos mantenemos agarrados a la vida, chupando ahora, eso es verdad, por el tubo que nos conecta a la bolsa de la Seguridad Social con la que la PPerfecta PPutrefacción, quieren acabar de una vez por todas. Como cuando las Remensas, como cuando estaba en vigor el Código dels Usatges conviviendo con el de Pernada que, espero perdonen escasos si no nulos lectores las comparaciones,  donde nos quieran trasladar.  

D. Guillermo, El Reconquistador de Extremadura, está tambien empeñado en que el tren rápido, una de una vez a Extremadura con Europa sin parada ni fonda en los madriles y propone, crear un frente común en defensa de su tesis, pero, siendo optimista, me parece que va a tener que seguir reivindicando esta cuestión pues, ni Fomento y su nariz ni Industria y su bigotito, están muy por la labor ni en esta época de elecciones en que se promete el oro y el moro. Y si todavía tenemos algo de credibilidad infantil en los recovecos de nuestro cerebro , preguntémosle a los catalanes que llevan toda la vida reclamando mejoras en ferrocarriles de corta, larga y media distancia además, de cercanías, que es la avería del nunca acabar.  

En fin, como catameño que soy, espero que paséis un buen día y que tras los discurso de rigor y las reivindicaciones de siempre, los festejos os sean propicios y, no os sepa mal ni echéis tanto en cara a los de mi tierra de adopción porque a la fuerza ahorcan, y porque me da la gana, y porque esta es mi casa y aquí está mi familia toda, la movida reivindicativa que se prepara para el próximo once.  
Salud.
Puntos:
11-09-15 13:38 #12837392 -> 12827287
Por:Jaramagos II

RE: FERIA
Extremadura celebra hoy su diada, discursitos a porrillo y misa mayor en Guadalupe. Donde sus católicas majestades recibieron a Colón en 1486 y luego en 1489, para ultimar detalles del viaje , supongo. 
Tras arrebatar Granada a los infieles, también pasaron una temporada en busca de un poco de paz y descanso. 
Colón volvió cuatro años después, a su regreso de las indias y, en 1946, fueron allí bautizados los naturales americanos que tras su captura habían sido trasladados a la Península y luego devueltos a Améridca en concepto de criados, o fámulos. Cristianos, si, pero de segunda o tercera división regional. 
Como decía, sus católicas majestades Isabel y Ferrán, le tenían afecto al paraje porque, por el mismo se dejaban caer cuando podían, cuando sus guerreros quehaceres se lo permitían. Como Monago iba a las Canarias de vez en cuando estos años pasados. Pero esto es otra cuestión. El caso es, que en Guadalupe, el arriba citado Ferran II, rey de Aragón, dicta la llamada Sentencia de Guadalupe, el 21 de abril de 1486 resolución jurídica que pone fin a la esclavitud de los payeses catalanes que estaban sujetos a las tierras de un señor, tierras de las que no se podían escapar pues, junto con el ganado y la floresta, pertenecían a sus amos. Aboliendo así, el problema de la adscripción al predio y los malos usos. Todo eso, mediante el pago de los payeses al su señor, de un pago de redención. ¡Manda güevos! Pero esto, no obvió que, en toda las demás Españas y en Catalunya también, siguieran habiendo esclavos, bien capturados en las guerras contra infieles o voluntariamente, ante la negra perspectiva de no tener nada para comer. Modalidad esta última que, nosotros, los de nuestra generación de posguerra conocimos en nuestra infancia y, a la que nos aproximamos de nuevo si la secta en el poder sigue bailando al son que toca la CEOE, la Bankia y otros organismos con ánimo de lucro de la misma o igual tendencia. Lo de siempre y para no variar. 

Pero hoy, en Extremadura todo er mundo es güeno, hasta Monago el volador apuesta por la unión de una España con “múltiples acentos” (en esto es de los míos) y, añade, que “sobran agravios” mientras destaca la capacidad de superación de los extremeños. 
En esto espero que tuviera en mente también a los del éxodo masivo de la segunda mitad del siglo pasado que aún nos mantenemos agarrados a la vida, chupando ahora, eso es verdad, por el tubo que nos conecta a la bolsa de la Seguridad Social con la que la PPerfecta PPutrefacción, quieren acabar de una vez por todas. Como cuando las Remensas, como cuando estaba en vigor el Código dels Usatges conviviendo con el de Pernada que, espero perdonen escasos si no nulos lectores las comparaciones, *quizá sean los tiempos al que los seguidores del gran líder enviado por las diosas para salvar a España de la ruptura a la que tan proclive son los radicales del PSOE y de PODEMOS, juntos con otras fuerzas del mal,* donde nos quieran trasladar. 

D. Guillermo, El Reconquistador de Extremadura, está tambien empeñado en que el tren rápido, una de una vez a Extremadura con Europa sin parada ni fonda en los madriles y propone, crear un frente común en defensa de su tesis, pero, siendo optimista, me parece que va a tener que seguir reivindicando esta cuestión pues, ni Fomento y su nariz ni Industria y su bigotito, están muy por la labor ni en esta época de elecciones en que se promete el oro y el moro. Y si todavía tenemos algo de credibilidad infantil en los recovecos de nuestro cerebro , preguntémosle a los catalanes que llevan toda la vida reclamando mejoras en ferrocarriles de corta, larga y media distancia además, de cercanías, que es la avería del nunca acabar. 

En fin, como catameño que soy, espero que paséis un buen día y que tras los discurso de rigor y las reivindicaciones de siempre, los festejos os sean propicios y, no os sepa mal ni echéis tanto en cara a los de mi tierra de adopción porque a la fuerza ahorcan, y porque me da la gana, y porque esta es mi casa y aquí está mi familia toda, la movida reivindicativa que se prepara para el próximo once. 
Salud.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
programacion de feria Por: leca 09-09-12 12:28
barcarroteña3
13
Valoramos la feria o esperamos a maÑana Por: leca 13-09-11 20:26
leca
8
A LA FERIA DE SALVALEON Por: No Registrado 25-07-09 13:10
No Registrado
1
El muelle en ferias Por: No Registrado 27-08-08 18:54
No Registrado
10
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com