Foro- Ciudad.com

Balboa - Badajoz

Poblacion:
España > Badajoz > Balboa (Badajoz)
13-04-12 12:20 #9922624
Por:No Registrado
limpieza del pueblo
Pedro, me gustaría preguntarte si el señor que tiene la plaza fija en Balboa, se organiza el solo su trabajo o eres tú quien se lo planifica.Si es él mismo, deberías advertirle que las traseras del pueblo también son calles para barrerlas y así podría mandar a l@s que tiene a su cargo y el pueblo se vería limpio desde todos los ángulos.Las calles de Balboa no son solo la entrada,Guadalupe, Sol, Pacífico, Nieves,Loreto y la plaza.( si una persona se lava diariamente la cara y las manos, no significa que esté limpia;debe darse una ducha diaria o cada dos días)Un pueblo tan pequeño no creo que tan difícil de mantener limpio si nos sabemos organizar.Si se lo organizas tú,o creo que no conoces tu pueblo o pasas de lo que importa o el que pasa es él y tú no le dices nada.Pienso que el problema es grave puesto que es una plaza fija(le está afianzando la fama a los "funcionarios").
Otro tema:Jardines y zonas verdes.
Tampoco las conoce, pues solo cuida lo que tiene césped.Siel ayuntamiento no deja cementar las "puertas" porque son zona verde, ¿por qué no las cuida?Solo pasan una vez curando las malas hierbas y lo que esté sembrado y hasta el año que viene.De nueno repito que no es tan grande el pueblo, para que esté como está y disponiendo de una, dos o tres personas "trabajando" 7 horas diarias,aproximadamente(no estoy seguro del horario en este trabajo).
Esta carta no es para ofender a nadie sino porque me duele ver mi pueblo tan descuidado.Si hay razones de peso para esta situación me gustaría conocerlas y así poder aportar otras sugerencias.
Puntos:
14-04-12 22:16 #9929154 -> 9922624
Por:juanpalomo2006

RE: limpieza del pueblo
Ah, pero esas calles estan limpias? no me habia dado cuenta, creo que lo mas limpio es la entrada del pueblo.
Riendote
Puntos:
18-04-12 10:06 #9943411 -> 9922624
Por:Limlilu

RE: limpieza del pueblo
Buenos días.

Yo tampoco quiero ofender a nadie pero muchas veces he paseado por el pueblo y he visto durante semanas ciertas... "cosas" en las calles que en una ciudad normal no estarían más de un día, el tiempo que tarda un servicio de limpieza normal en hacerse cargo...

Debo decir que Balboa es un pueblo precioso pero es lamentable que no todo el mundo piense lo mismo, y eso que yo no soy de ahí.

Ojalá algún día no muy lejano pueda hacerse cargo de él alguien que sí lo aprecie :S
Puntos:
18-04-12 22:53 #9947379 -> 9943411
Por:tomoko16

RE: limpieza del pueblo
es que lo que pasa en este pueblo es que todo aquel que entra a trabajar como barrendero o peón de lo que sea se frota las manos porque potencialmente estará el tiempo que sea TOCÁNDOSE LOS HUEVOS literalmente por que de nunca ha habido mano con estas persona y si un pasotismo total.Otra cosa es porque se limpia tampoco o solo algunas zonas habiendo puesto la mayoría de jardines y zonas verdes automatizadas para el riego porque se tiene que estar el tiempo que se esta regando mirando lo bien que se hace en vez de estar haciendo otra cosa que me lo explique el que sea porque no lo entiendo
Puntos:
19-04-12 23:08 #9952429 -> 9947379
Por:No Registrado
RE: limpieza del pueblo
no se tocan los huevos como vosotros estais diciendo yo lo observo y trabajan como muchos no trabajais hay en el pueblo como el muchacho y las barrenderas nunca he visto el pueblo tan limpio como ahora porque antes si dava verguenza como estava has que ha entrado el muchacho lo que da pena es que no lo cuideis como aparece las cosas rota eso si queda berguenza en un pueblo tan chico a y una cosa que teneis un alcade maravilloso que se preocupa por su pueblo beso y abrazos de buestra becina
Puntos:
19-04-12 11:14 #9948772 -> 9922624
Por:No Registrado
RE: limpieza del pueblo
el foro como tal es un espacio legitimo para opinar,pero creo que no es dificil hablar conmigo,puesto que estoy todos los dias por aqui y asi seria mas facil e inmediato intentar abarcar todo el trabajo,cuatro ojos ven mas que dos.por alusiones tengo que decir que hay que tener cuidado cuando se generaliza...el mantenimiento de Balboa no solo hace referencia a la limpieza,comprende diferentes parcelas,por tanto entrar a valorar como hacemos uso de nuestra jornada de trabajo me parece un poco aventurado,pero es mi opinion.en el gremio de los funcionarios como en todos los demas hay gente de todo tipo.solo llevo un año por aqui,espero que con el tiempo el trabajo hable por si solo.no creo que la solucion pase por buscar culpables sino por aportar opiniones y soluciones al fin y al cabo se trata de que todos estemos a gusto y que el que salga ganando sea el pueblo.Oscar Gomez Pedrero,peon de oficios multiples de la pedania de Balboa.
Puntos:
19-04-12 14:09 #9949533 -> 9948772
Por:No Registrado
RE: limpieza del pueblo
Me parece muy fuerte hechar toda la culpa a una persona, sólo porque tenga un puesto fijo...ya que, como bien dice él, es un peón y no es encargado de nadie los demás trabajadores son compañeros suyos. Él tiene una persona porencima que es el que le dá las pautas a seguir. De todas formas un pueblo, por muy chico que sea, es díficil mantenerlo todo en perfectas condiciones con 3 operarios ya que son muchas zonas y pequeños trabajos que la gente no parece apreciar. De un tiempo para acá si se pueden apreciar los cambios. De todas las maneras deberiamos de estar contento de tener alguien que vaya a estar aquí tanto tiempo porque los resultados se verán a largo plazo. No es mala idea que se den las opiniones y sugerencias que cada uno crea, incluso directamente a los trabajadores ¿o nos da miedo hablar?, pero no hace falta ir por detrás quejandonos de las cosas... ya que me parece que de todos es el "peón fijo" ek que da la cara.
Puntos:
19-04-12 23:17 #9952470 -> 9949533
Por:No Registrado
RE: limpieza del pueblo
asi que dejaros de critica y cadauno en su trabajo y tener un poquito de consideracion con los trajadores por cadauno hace su trabajon como pueden
Puntos:
23-04-12 12:59 #9965044 -> 9922624
Por:limlilu

RE: limpieza del pueblo
Particularmente, en ningún momento he pretendido ofender a nadie. Mis palabras forman una opinión que viene directa desde el desconocimiento pues, como ya he dicho, no soy del pueblo y no conozco aún cómo se hacen en él las cosas, sólo me limito a comentar lo que observo.

De todos modos, Balboa es tan pequeño... Una vez estuve viviendo en un sitio en el organizábamos pequeños "zafarranchos de limpieza" una o dos veces al mes, ya sé que suena a idea absurda pero si los habitantes queremos un pueblo "mejorable" en diferentes aspectos, ¿qué habría de malo en, además de hablar/criticar/opinar/quejarse, participar de manera activa?

Yo me apuntaría Sonriente
Puntos:
24-04-12 19:23 #9971171 -> 9965044
Por:picado

RE: limpieza del pueblo
Yo soy de tu misma opinión,tambien me apuntaria a participar en una limpieza colectiva.
Saludos
Puntos:
25-04-12 10:45 #9973477 -> 9965044
Por:snake6

RE: limpieza del pueblo
Limpieza colectiva dices?
Querida Limlilu, se nota que no eres del pueblo, porque aquí lo que se hace a diario, en conjunto y por las mismas personas es criticar por las esquinas.
¿Sabías que es el deporte que más se practica y tiene más seguidores?
Siempre ves a las mismas, que se ponen a barrer la puerta bien tempranito, para no perderse ningún detalle, aunque claro está, luego ellas adornan todo lo que oyen y ven, con su desmesurable imaginación.
Guiñar un ojo
Puntos:
25-04-12 11:28 #9973630 -> 9973477
Por:limlilu

RE: limpieza del pueblo
Buenos días.

Sí snake6, de eso ya me he dado cuenta, desde el primer día que pisé Balboa. ¡Jajaja! No me ha pillado de sorpresa, lo suponía dado que es tan pequeño, la gente tiene que aburrirse y entretenerse con la vida de los demás es un deporte nacional.

De todos modos, realmente es algo que me importan bastante poco, con lo cual, se me pasa por alto ya que yo voy a mis cosas y realmente me importa nada lo que el resto de personal pueda pensar o hablar. Es más, ya han llegado a mis oídos ciertos comentarios bastante graciosos sobre mi pero, mientras el daño sea de palabra, por mi pueden seguir todo lo que quieran Sonriente

Lo de la limpieza colectiva estaría bien, lo he estado pensando y realmente me parece una idea factible, además de tener el pueblo más bonito también serviría para que los vecinos interactuasen, y eso lo digo en particular por la gente menos integrada como pueda ser mi caso. Y después de barrer, ¡unas cervecitas y unas tortillas! ¿Eh?

Jajaja, si se lograra juntar un buen grupo, qué rato más bueno íbamos a pasar.
Puntos:
08-05-12 12:31 #10025097 -> 9973630
Por:jubalboa

RE: limpieza del pueblo
leyendo los mensajes he visto que Pedro no ha respondido y el que "calla otroga" y por tanto podemos creer que el último responsable eres tú y cual es tu listón de "limpieza"(aunque en el fondo todo el mundo lo sabe).
Con respecto a la idea de la limpieza colectiva yo creo que en este pueblo todo el mundo colabora desde siempre pues cada persona barre normalmente "su acera" y "su trocito de calle".Lo que realmente se debe barrer son las calles traseras donde no vive nadie o viven pocas familias.
Pedro, dile a Celdrán que te pase unos cuantos de maceteros y los trasplantas en la plaza para que luzca tan bonita como la mayoria de las rotondas de Badajoz.
Puntos:
08-05-12 19:26 #10027005 -> 10025097
Por:c-alicatre

RE: limpieza del pueblo
tener cuidao con tia el visillo...... Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote
Puntos:
15-05-12 12:57 #10059619 -> 9922624
Por:No Registrado
RE: limpieza del pueblo
poneros vosotros a trabajar aver lo que ariais
Puntos:
22-05-12 17:11 #10092977 -> 10059619
Por:No Registrado
RE: limpieza del pueblo
explicarme vosotros que soy tan listo como linpiariais. el pueblo ya que decis que esta tan sucio porque las barrederendas acen lo que pueden como lo organizarias vosotros . ademas las berrenderas no tienen derecho de barre las puertas lo hacen por que ellas quieren sino iros al cual quier sito y lo veis .
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
mucho boing boing boing... en este pueblo Por: No Registrado 16-08-11 13:34
No Registrado
0
POR FIN PUEDO BAILAR EN MI PUEBLO,OSCAR Por: OMME 25-07-10 18:48
OMME
0
empiezan los fuegos de limpieza Por: No Registrado 11-09-09 22:39
No Registrado
7
La feria y fiestas del pueblo Por: No Registrado 04-11-08 22:40
guarda
7
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com