Foro- Ciudad.com

Balboa - Badajoz

Poblacion:
España > Badajoz > Balboa (Badajoz)
26-05-11 12:35 #7968621
Por:jubalboa

¿Qué pasará ahora en Balboa?
Ya que han sido las elecciones y ha ganado el PP, me pregunto cuáles son los proyectos que afectan a Balboa, ya que el programa electoral no lo hemos visto ni oído.Pedro, mójate un poco y adelántanos algo.
Otro asunto: ¿Qué pasa con la plaza de peón de Balboa, cuándo se cubre?.
Puntos:
26-05-11 14:40 #7970096 -> 7968621
Por:tomoko16

RE: ¿Qué pasará ahora en Balboa?
si pero que estas al loro y to eso la plaza de peón ya esta cubierta hace dos semanas mas o menos haber si nos enteramos
Puntos:
03-06-11 12:58 #8050837 -> 7968621
Por:jubalboa

RE: ¿Qué pasará ahora en Balboa?
Como Pedro no me ha contestado, quiero suponer que hay tantos proyectos que no sabe por donde empezar a enumerarlos. Te voy a ayudar un poco.
1ª¿El problema de la ribera?
2º¿El problema del puente?
3º¿El problema de los parques? Muy bonitos recién pintados, pero en el invierno o cuando llueve mucho no se puede entrar en uno y el otro se queda pequeño para tantos niños(gracias a Dios, y ójala hubieran más)
4º¿El problema de las hormigas en la plaza y otras plagas veraniegas?
Necesito una respuesta.Gracias de antemano.
Puntos:
03-06-11 14:16 #8051464 -> 8050837
Por:PMARTIN

RE: ¿Qué pasará ahora en Balboa?
Buenos días Jubalboa, no te he contestado antes, por que hace tiempo que no he podido ver el foro.
En el tema de los proyectos, te aseguro que hay varios y los voy a hacer saber, cuando me confirme que continúo, pues de momento la Corporación al completo está pendiente de la confirmación del Alcalde.
En lo referente a lo demás:
1º La ribera.- Es un problema a solucionar por la Confederación Hidrográfica del Guadiana.Por lo que he leido, en un mitin dado por la Alcaldesa de Talavera, se confirmó el inicio de la limpieza del Limonetes, pero por si te interesa, en el programa de la feria de Talavera del 2009, venía un artículo escrito por el Presidente de CHG,(Eduardo Alvarado) diciendo que en el 2010 se iniciaba la obra. Yo dije entonces, ¡por fín, ya era hora!. Con la falta que nos hace.
Ni se ha iniciado en el 2010 y dudo que se haga ahora, por la sencilla razón, de que el proyecto de acondicionamiento que se hizo en su día, debe estar valorado actualmente en uno 3.000 millones de las antiguas pesetas.La copia del proyecto está en el Aytto. de Balboa por si alguien lo quiere ver.
2º El puente.- Es un problema a solucionar por Diputación. La última notificación que se les ha hecho llegar desde el Aytto. de Balboa, ha sido el día 27/5/2011. Junto a este escrito se les ha enviado otro, pidiendo la poda de los árboles que hay en la carretera de Balboa a Talavera, pues las ramas están dentro de la calzada, haciendo difícil el tráfico, sobre todo para los transportes escolar y urbano.
3º Los parques.- Es competencia del Aytto., osea mía. Solucionar el problema de cuando llueve mucho y no se puede entrar, sinceramente no se que solución tiene, pues ahora es y estamos en las mismas por el barro. Se ha solicitado al Aytto. de Badajoz, una partida presupuestaria para poner el suelo de goma,en una zona de juegos, pero sigo pensando que en invierno cuando se moje no se podrá entrar.
4º Las plagas.- Las veraniegas, están incluidas en la plan de curas del Aytto. de Badajoz y de la que se ha pedido que vengan puntualmente, es una para las cucarachas. Lo de las hormigas se ha comunicado hoy, después de ver lo expuesto .
Espero que las respuestas te sirvan.

GRACIAS.
Puntos:
03-06-11 16:02 #8052161 -> 8051464
Por:Maca 77

RE: ¿Qué pasará ahora en Balboa?
Muchas gracias Pedro por tu aclaración. Permíteme por favor unas palabras.
En tiempo se sugirió en este foro que al parque se le echase garbancillo o piedras que creo que es bastante más económico, mejor drenante para la lluvia y de mantenimiento cero con su malla antihierbas por debajo, por supuesto. El suelo del que hablas hay que saberlo poner, hay estudios que evidencia que favorecen las lesiones articulares y se degrada con el tiempo, por lo que volveríamos a tener el mismo problema.
Respecto al bache del puente, yo creo que ya nos hemos acostumbrado, esperemos que no vaya a más aunque por lo menos ha servido para que se reduzca la velocidad de los vehículos a la entrada del pueblo.
El estado de la plaza, deja mucho que desear, los setos están tan altos que apenas se ven los niños que juegan dentro de ella. Si te sientas en un banco, levanta los pies porque te comen las hormigas, esas papeleras rotas gracias a la genialidad de algunos energúmenos que no se han enterado que eso lo paqamos entre todos.
Respecto a la carretera a Talavera, ¿Qué podemos esperar de CHG? un ejemplo de cómo una administración despilfarra el dinero de los contribuyentes. Mucho despacho de lujo como el del señor Alvarado y luego surge un tema de estos y no hay presupuesto, claro. Luego venga subir las tarifas de agua y los cánones de obra.
Y hablando de Administraciones, Pedro, si continúas en el cargo, a los vecinos nos gustaría tener un pleno al menos anual en el que expongamos nuestras ideas y pareceres, saber de las cuentas y poder participar en la elaboración de los presupuestos de esta pedanía, que aunque cada uno tengamos nuestras diferencias y pensemos de muchas maneras todos buscamos el bienestar y el interés general. Muchas gracias y un saludo.
Puntos:
03-06-11 16:04 #8052174 -> 8051464
Por:No Registrado
RE: ¿Qué pasará ahora en Balboa?
la verdad,que por lo que a mi respecta,las respuestas me sirven como lo que son,(simples respuestas), otra cosa es que todo eso se lleve a cabo. Aún me acuerdo de cuando se habló en este foro sobre las rayas que faltaban en el polideportivo, y que al igual que ahora te falto tiempo para aclarar y dar a entender que las personas que las pedian eran unas impacientes, pues se iban a pintar y aún las estan esperando.
siento por mi y por todos los vecinos lo que tendremos que esperar tanto para la rivera como para el puente.
siento por los niños lo que tendran que esperar para tener un parque digno.

y siento mucho si no gusta mi respuesta. GRACIAS.
Puntos:
04-06-11 11:00 #8056978 -> 8052174
Por:condor36

RE: ¿Qué pasará ahora en Balboa?
para mi parecer tenemos que cambiar de alcalde para que luche por el pueblo porque pedro se ha a acomodado y no hace nada, creo que pedro tiene que dejar paso a otras personas que quieran ser alcaldes de su pueblo y contribuir con ideas nuevas y frescas y luchar por las cosas que pedimos a gritosss como arreglar la ribera, el puente y todo aquello que sea mejoras para el pueblo Riendote
Puntos:
04-06-11 21:32 #8060599 -> 8056978
Por:No Registrado
Borrado por su Autor.
Puntos:
06-06-11 11:33 #8068708 -> 8060599
Por:PMARTIN

RE: ¿Qué pasará ahora en Balboa?
El art. 17 de la Ley de los Derechos Humanos, viene a decir que todas las personas, tienen derecho a opinar y dibulgar sus opiniones en los medios que quiera, sin ser castigado por ello, pero ANTES TIENE LA OBLIGACIÓN DE CONTASTAR Y VER QUE ES CIERTO LO QUE VA A DECIR. Por ello, eres libre de opinar y dar la razón en lo que creas combeniente a quien tú quieras, pero de eso a afirmar que cobro comisiones por mi trabajo desinteresado en una ONG, solo hay un paso para denunciar ante quien creas oportuno si es ilegal.
Acusar de ciertas cosas como estas y otras que se han dicho, escondidos en el anonimato es muy fácil, pero te aseguro a tí y a esos otros, que no va a ver una próxima vez.
Esto no son opiniones, son mentiras vertidas sobre mí, por lo que te aseguro que los mentirosos, como los chorizos o ladrones pagan, ellos también.
Puntos:
06-06-11 11:32 #8068702 -> 8051464
Por:jubalboa

RE: ¿Qué pasará ahora en Balboa?
Por ahora me conformo, pero lo que me interesa saber son los proyectos para estos cuatro años.Espero tu respuesta cuando seas confirmado.
Pedro, si tú no eres confirmado ¿quién sera el alcalde pedáneo de Balboa?
Puntos:
06-06-11 14:38 #8070113 -> 8051464
Por:Patry1

RE: ¿Qué pasará ahora en Balboa?
En mi mensaje he cometido un error y me he equivocado , pido disculpas
Puntos:
06-06-11 23:08 #8074969 -> 8070113
Por:rufi0

RE: ¿Qué pasará ahora en Balboa?
Hola a todos soy Rufi Abela y hace tiempo que no participo en el foro, le sigo echando un vistazo pero no participo porque creo que tiramos demasiadas piedras y escondemos la mano muy a menudo. Cuando leo lo que dice Jubalboa, Maca77, etc.. estoy muy de acuerdo con ellos porque lo que piden, exigen, comentan, sugieren, etc, etc, etc... tambien lo escribiría yo mismo, pero lo que no comparto es que no demos nuestros nombres para de esta manera poder mirarnos a la cara y saber que pensamos, que pedimos, etc.. cada uno de nosotros para mejorar nuestro pueblo, mejorar las cosas de nuestros hijos, etc.. Yo creo que porque le pidamos, exijamos, etc. a Pedro que mejore las cosas que a nuestro juicio no están como creemos que debieran estar y que se pueden mejorar no nos va a meter en la cárcel, no nos va a negar el habla, etc.. incluso pienso que es mejor para él saber quien le pide las cosas para que se sienta obligado a mejorarla ¿no crees Pedro?. Creo que todo el mundo queremos lo mismo, seamos de izquierdas, seamos de derechas, seamos de arriba, seamos de abajo, todos queremos lo mismo para nuestro pueblo y para nuestra gente que no es otra cosa que tener un pueblo agradable a la vista, agradable al paseo, por eso tenemos que "exigir" a Pedro o quien venga, que haga las cosas bien echas, 4 ojos ven mejor que 2, Pedro tiene dos ojos, seamos nosotros los otros dos y digamosle a Pedro lo que el pueblo de Balboa necesita para que se pueda pasear bien y a gusto por sus calles, sus plazas, que los jovenes estén entretenidos con cosas positivas, etc.. pero hagamos todo esto "denunciando" con nuestros nombres y apellidos, que os aseguro es un auténtico placer escribir y saber que todo el mundo sabe lo que escribe.

Me parece muy bien el tema que ha propuesto Maca77 sobre lo de tener una asamblea por lo menos una vez al año en el que Pedro nos exponga como va la situación del pueblo, incluso propongo crear una comisión de seguimiento en la que podamos ver como se está haciendo todo lo que el pueblo pueda exigirle, sugerirle, etc.. a Pedro, eso sí, con el beneplácito de él.

Pedro te voy a comentar algo sobre el tema del dichoso bache que hay en el puente, el cual lo sufrimos todos y cada uno de nosotros, entiendo que se tenga que hacer un escrito a la diputación como máxima responsable del puente, entiendo que hay que esperar a que nos respondan y lo solucionen ¿verdad?, pero.... ¿cuanto tiempo puede transcurrir? un año, dos, tres, etc. etc.. y mientras tanto seguiremos sufriendo todos el dichoso bachecito. Existe una manera mas rápida y menos ortodoxa para solucionarlo provisionalmente hasta que vengan la avanzadilla de la diputación para solucionarlo, esa manera no es otra que cogiendo el dumper que tenemos, lo llenomos de hormigón que lo hacen los trabajadores del pueblo, que ahora hay unos cuantos, se echa en el bachecito, se deja fraguar un poco y ya está. Sinceramente no creo que si mandas a hacer eso o algo parecido, la diputación se vaya a enfadar y nos denuncie por habernos entrometido en su "bachecito". Pedro te aseguro que el 90% del pueblo piensa lo mismo que yo.

Sobre el hoyo que hay a la entrada del cole, de puertas hacia dentro, idem de idem pero con la consejería de educación de Extremadura, no creo que se enfaden y se molesten por llegar con la gente del paro, levanten los terrazos rotos, lo rellenen con un poco de hormigón y después se pongan terrazos nuevos. Creo que a veces los protocolos hay que pasarselos por debajo de .... porque sino la lentitud de los organismos públicos hacen que nos desesperen y suframos nosotros su inoperancia e ineptud. Un saludo a todos
Puntos:
10-06-11 20:42 #8124579 -> 8074969
Por:PMARTIN

RE: ¿Qué pasará ahora en Balboa?
Rufi, este mensaje me parace bastante interesante y además constructivo y si sigo de Alcalde, vamos a provar alguna de estas fórmulas para majorar nuestro pueblo, te lo aseguro. Veremos a ver la implicación de la gente.
Quiero aprovechar, para dirigirme a otros comentarios, no tuyos, en relación con el estado del pueblo, que no estoy de acuerdo con lo que se dice, parece que vivimos en un pueblo tercermundista.
Nuestro pueblo en líneas generales está bien, me refiero a limpio, se está pintando la plaza,las zonas verdes están adecentadas,las zonas de recreo también,aunque haya barro cuando llueve, pero eso en zonas al aire libre es inevitable y por cierto, hoy han estado fumigando,(hormigas y cucarachas), etc. También hay cosas que se deben mejorar.
En definitiva, cosas se hacen, pero parece ser que nadie las quiere ver, como la entrada al colegio, sin embargo el bache de dentro si se ve. Es cierto que está allí.
En lo que no estoy de acuerdo, es en las soluciones para esto y en la del "bachecito", que de esto tiene poco.
Pongo un ejemplo sencillo. Si yo hago una obra en mi casa, cuando termina el albañil le pago y si al mes tengo un defecto lo llamo para que me lo solucione. Si cuando lo ha hecho, al tiempo se repite, lo vuelvo a llamar y así tantas veces como aga falta, por que es lo correcto. Lo que no voy a hacer, es desistir, llamar a dos amigos, comprar los materiales y como entre los tres no tenemos ni idea hacer una chapuza.
Creo que esto no es lo que quieren los vecinos, yo por lo menos no, lo que yo quiero es que lo arreglen bien de una vez, tanto el hoyo del colegio, como el "bachecito" (va por la tercera) y que lo aga quien corresponde.
Es cierto que hay ciertas cosas que no podemos esperar y las hacemos desde este Aytto., pero hay otras que se nos escapan de nuestro medios y por lo tanto hay que exigirle a quién le toque.
GRACIAS POR TUS COMENTARIOS.

PEDRO MARTÍN.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
¿Que pasará ahora en balboa? Por: balboina 10-06-11 00:21
balboina
0
Novedades Feria Balboa??? Por: No Registrado 16-07-09 17:13
No Registrado
18
DONDE ESTA LA GENTE DE BALBOA?? Por: No Registrado 04-06-08 19:38
No Registrado
9
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com