Foro- Ciudad.com

Balboa - Badajoz

Poblacion:
España > Badajoz > Balboa (Badajoz)
19-02-09 11:40 #1817659
Por:No Registrado
Increible
Esto que he podido observar ace unos dias es espectacular. La municipala del pueblo se va a dar clases de ingles por las tardes y no ace su trabajo impresionante y que decir que la semana pasada los del balonmano tuvieron que ponerse a dar la reunion en la puerta del ayuntamiento poque ella estaba en el curso y no estaba en el ayuntamiento. Aver si esto lo defiende ese de madrid tambien que no se para que habla del pueblo sin estar aqui.

Asta adios
Puntos:
19-02-09 12:24 #1817895 -> 1817659
Por:guarda

RE: Increible
creo que deberias ocuparte de tus asuntos que, seguro que tienes muchos y no haces nada por solucionarlos,si fueras coherente,me lo podrias preguntar a mi,en cuanto a la reunion de balonmano ellos no avisaron de que se iba a celebrar dicha reunion,la gente cree que puede usar los edificios municipales cuando les venga en gana sin preguntar si se puede celebrar cualquier evento y gratis como se hace siempre.un saludo.
Puntos:
19-02-09 15:26 #1818844 -> 1817659
Por:No Registrado
Borrado por el usuario.
Puntos:
19-02-09 18:18 #1819843 -> 1818844
Por:pac004

RE: Increible
Bueno solo para aclarar, Balboa no tiene Cuerpo de Policía Local, Balboa depende de Badajoz, la persona esa a la que llaman la (MUNICIPALA), no es una policía propiamente dicha, es un auxiliar, gurda de parques o como quiera que se la denomine, pero desde luego no es Policía Local, y por lo tanto no tiene las competencias que la Ley de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad otorga a las Policias Localesde, como auxiliar de la Policía Local ni siquiera puede denunciar infracciones de tráfico a no ser como un particular cualquiera.(Denuncias vountarias).
Puntos:
19-02-09 20:38 #1820726 -> 1819843
Por:No Registrado
RE: Increible
si fuse guarda de parques y jardines tendria uniforme verde como los que estan en los parques y jardines de badajoz no crees
Puntos:
19-02-09 18:25 #1819879 -> 1818844
Por:No Registrado
Querido Enrique...
Aunque todavía le falta mucho, pero que mucho tanto en el campo de la dicción, como en el de la ortografía, le comunico que este trimestre PROGRESA ADECUADAMENTE.
Puntos:
19-02-09 18:32 #1819914 -> 1819879
Por:No Registrado
RE: Querido Enrique...
Yo supongo q la "municipala" estara dando esas clases en horario fuera de trabajo, de no ser asi, me pareceria muy fuerte!!!! y mas aun que el alcalde, que es el responsable de que ella cumpla su deber, lo consienta.
Puntos:
24-02-09 13:47 #1841953 -> 1819914
Por:pac004

RE: Querido Enrique...
No la llames municipala porque ella no es policia municipal, es gurda de poblado, y a las cosas hay que llamarlas por su nombre. Supongo que si va a clases de inglés en horas de trabajo, estará autorizada por sus jefes, además creo que si es un curso relacionado con su trabajo, los cursos lógicamente tienen que hacerse dentro del horario de trabajo, además si aprende algo con ese curso, desrrollará mejor su tarea, pues en cualquier momento puede aparecer por el pueblo cualquier persona de habla inglesa y por lo general cuando estas personas están perdidas o necesitan que alguien les ayude, siempre acuden a cualquier persona uniformada, así que el curso de inglés sea en horas de servicio o fuera de ellas le viene bien y al pueblo por prestigio tambén, así que dejarla que estudie mucho que eseo irá en veneficio del pueblo. Balboa con una guarda que habla ingles, eso es bastante.
Puntos:
24-02-09 18:46 #1843606 -> 1841953
Por:No Registrado
RE: Querido Enrique...
Jajajaja, no me hagas reir, pac004. ¿Que un curso de ingles está relacionado con el trabajo de esa mujer???? venga hombre, por esa regla de tres todo el que trabaje en el sector servicio de Balboa deberia apuntarse a un curso de ingles, por si algun dia va un ingles al VIVÓ por ejemplo, y Vicente no sabe si le pide huevos o pescado, y tambien a un curso de chino, por si va un chino, y de aleman por si va un aleman. ¿Cuando va a venir esa gente a Balboa??, si a Balboa ya no vienen ni los de Villafranco en la feria!!!!!!!!

Pero tambien he de reconocer que la municipala no tiene culpa de esto. Ella, como cualquier persona espavilada, aprovecha si sus superiores le dan el consentimiento.

En cualquier caso creo q todos sabemos que mas beneficioso será que Belén esté durante esas horas del curso en su lugar habitual de trabajo, que son las calles, plazas y jardines del pueblo, por si surge algún altercado, QUE EN UN CURSO DE INGLÉS!!!!
Puntos:
24-02-09 22:34 #1845171 -> 1843606
Por:guarda

RE: Querido Enrique...
Te voy a informar de que si, ha habido extranjeros en balboa,concretamente el ultimo fue un trailer que se despisto y giro en la plza.de conquistadores,con el consiguiente problema de que no daba bien el giro a la altura del aytto.,por el balcon.En cuanto a los cursos te informo que al igual que tengo obligaciones,tambien tengo derechos y estos son hacer cursos,porque cuando los hago es porque tengo permiso para ello,no es el primero que hago ni el ultimo,este os habeis enterado porque yo he querido hacerlo ahi,porque los que hago en badajoz me descuento el tiempo en la jornada de trabajo con la consiguiente perdida de tiempo hasta llegar a mi puesto de trabajo.Te invito a que pases por el aytto.y hablemos,llevo desde el año de la riada en mi puesto de trabajo y creo que ya es hora de que nos conozcamos.Un saludo.
Puntos:
19-02-09 19:56 #1820467 -> 1818844
Por:No Registrado
RE: Increible
Hay que ver cómo da la lata este de Madrid... No tienes ni idea de nada, así que haz el favor de no comentar si no estás en el pueblo. Dedícate mejor a aprender un poco de ortografía, anda, que mucho Vd, mucho Vd, pero no tienes ni idea. Y como dices que estás tan acostumbrado a tratar con gente diferente, vente al pueblo unos dias y lo compruebas...

Puntos:
19-02-09 21:23 #1821017 -> 1820467
Por:No Registrado
RE: Increible
Sabes lo que es cansar a las personas, pues si no lo sabes, lo estas haciendo.

Sabes lo que creo que es Vd., un listo que todo lo sabes y esta pisando charcos y puede mojarse-

Y en ves de dar lecciones de ortografía, dediquese a dar clases de educación, porque veo que tiene muy poca

Enrique
Puntos:
20-02-09 09:35 #1822961 -> 1821017
Por:No Registrado
Amigo Enrique
Amigo Enrique…

No te conozco, pero espero que no te ofenda que te diga lo de amigo…yo no voy a entrar en temas de faltas de ortografía y tal…pero si es cierto que aunque quieras mucho a este pueblo desde la lejanía, la posible visión que tienes del pueblo sea algo distorsionada…

Ya ves, que aquí casi todo el mundo critica al alcalde, a la secretaria, al vecino, al auxiliar de parques y jardines y en general a todo lo que se mueva…somos así en Extremadura, pero además todo esto se alimenta con el estado de abandono de Balboa, abandono por parte de las instituciones, de los vecinos y de todo el mundo en general, seguro que cuando tu conociste Balboa esto era otra cosa, pero la verdad es la película ha cambiado bastante…suciedad, abandono, falta de actividades, de medios y en general un deterioro de la calidad de vida de este pueblo…

Por esto es normal, (que no justificable), que la gente vierta sus frustraciones en este foro y te de “caña” cuando desde tu exilio en Madrid comentas los beneplácitos de una vida pasada, creo y permíteme que lo diga a modo de consejo, que te equivocas en muchas apreciaciones y si además las adornas con expresiones “desacompasadas” ortográfica y semánticamente, la cosa se enerva más…

No obstante esto es un foro y te recomiendo que participes, escribas como y cuanto te de la gana…y a quien no le guste que no lea.

Un saludo.

José Emilio
Puntos:
20-02-09 15:27 #1824819 -> 1822961
Por:No Registrado
RE: Amigo Enrique

Antes de que se olvide, darte las gracías por eliminar lo de "querido Enrique".

Ya se tú nombre Sr.José Emilio, y aprovecho también para saludar al GRAN PASTOR.
T e explicaré, esta mañana desde mi oficina aquí en Madrid, estuve dando vuelta, sobre la contestación a tu nota. y si te soy sincero debo decirte, que he cambiado la mitad de ella. Eso no significa que te de toda la razón, en el caso de la "MUNICIPALA" que por cierto según la misma, manifiesta ser funcionaría.

En la primera nota que pensaba mandar, te hacía alusión a diversas actividades que Vd., podía realizar en esa villa de Balboa,pero si y lo comunico algunas otras cosas que podría organizar en la misma, le llamaremos " REUNIONES VECINALES" "INFORMACION SOBRE LOS CARGOS DEL AYUNTAMIENTO" Y " TODO LO QUE RODEA A LA SIMPATICA VILLA DE BALBOA", hasta hay creo que de acuerdo.

Hay muchas maneras de escribir, de dibulgar las ideas que uno tiene, se puede realizar de diferentes formas, sencillas que todo el mundo la entienda, desacompasadas, con falta de ortográfia, y graciosas para que los demás vean y rian las gracias.
Sigo bien, verdad, no me he metido con nadie ni he puesto pero alguna a nada, correcto.
Hay veces que uno resulta muy pesado, siempre lo mismo y dañle que te pego, es correcto, y entonce se enerva más las cosas, y suelen decirnos que parecemos UNA MOSCA............, lo entiende verdad.
Después de leer su nota y decirme que hay desidio en la villa de Balboa, y que el Sr. Alcalde no hace nada, ni la Secretaría ni la Municipala, que los del paro se rien de todos, que si las niñatas etc etc. uno piensa que si no me he equivocado en el nombre del pueblo, todo esta tán mal,decia ABRAHAM LINCOLN, """ Dando libertad a los esclavos, la aseguramos a los libres ".............................

Creo que se puede hacer más cosas si de verdad estan todos unidos en el pueblo, mejor que no dicer cositas, digamolas así en el FORO.
HIGINIO TARCHETTI, A SU VEZ DECIA : "" El escepticismo no es la propiedad de las almas elevadas, sino de las inteligencias limitadas y orgullosas " bellas palabras creo que estará de acuerdo conmigo-

Esta frase la escuche un día y de verdad no me acuerdo su tutor.
""EL HOMBRE NOBLE DEBE SER TARDO EN EL HABLAR Y RAPIDO EN EL OBRAR ""
Pues bien empezemos obrando, y si no reciben contestaciones, hay muchos medios de prensa que se puede mandar fotos y resumenes de lo que han dicho Vd., y estoy casí seguro que le hacen caso.
Esta frase si la sabemos todos seguro "" CON LA MEDIDA QUE MIDAS SERAS MEDIDO"

D.José Ortega y Gasset en unas de sus lecciones magistrales solia decir ""CON LA MORAL CORREGIMOS LOS ERRORES DE NUESTROS INSTINTOS Y CON EL AMOR CORREGIMOS LOS ERRORES DE NUESTRA MORAL""

DANTE ALIGHIERI, soñaba siempre con esta frase " SI NO MODERA TU ORGULLO, EL SERA TU MAYOR CASTIGO" Ó ""EXAMINA LA SENDA EN QUE PONES TUS PIES, Y SERAN FIRMES TODOS TUS PASOS-
Y para terminar con frases famosas permitame y abusando de su amabilidad, que ELISABETH DE BELLEGARDE solía mencionar " LOS HABLADORES SON LOS MAS DISCRETOS DE LOS HOMBRES, HABLAN PARA NO DECIR NADA"
No tengo nada contra Vd., ni mucho menos contra el extraordinario pueblo de Balboa, solo me gusta leer en el susodicho FORO y si veo algo, que no estoy de acuerdo, dar mi opinión, mejor dicho pobre opinión, sin animos de ofensa y acritud, porque creo en corcordia, en la amistad y la sinceridad.
ELIE BELTRAN decia : LA IRONIA ES EL CORAJE DE LOS DEBILES Y LA COBARDIA DE LOS FUERTES "".

Y para terminas amigos José Emilio y Gran Pastor, es un orgullo para mi tener como personas como VDS., con las que poder hablar y tal vez algún día ojala no muy lejano, tomar un cafe con Vds.,
" NADA PROLONGA TANTO UNA DISCURSION COMO DOS O TRES PERSONAS QUE NO ESTAN SEGURAS DE QUÉ ESTÁN DISCUTIENDO"".
Espero sinceramente no haber sido esta nota objetivo de censura a sus ideas, pero deberiamos escuchar las otras, no cononozco al Sr. Alcalde, y solo he hablado una vez por teléfono con la Sra. KETY y si le sirve mi opinión, me resultó muy agradable.
Como veis este foro se animo de verdad, y espero y deseo que todo salga bien, ya que eso significaría el bien para el PUEBLO, y para las necesidades del mismo.
UN SALUDO DE ESTE EXTREMEÑO, nacido en Badajoz, criado en Puebla de la Calzada, y ahora en Madrid, sentiendo nostalgia de los que estan en esa EXTREMADURA tan bella.

Enrique M-G. MADRID.-
Puntos:
20-02-09 11:09 #1823488 -> 1818844
Por:El gran pastor

RE: Increible
Hola Enrique;

No se por que te empeñas en defender lo indefendible. Yo no soy ni vivo en Balboa, pero lo conozco muy bien (vivo en otro poblado de Badajoz y tengo muchos amigos en Balboa).

Y te decia lo de defender lo indefendible, porque los poblados, aunque unos más que otros, sufren un abandono total por parte del Ayto. de Badajoz, y mucha culpa la tienen los Delegados de Alcalde que tenemos en nuestros Aytos. porque unos dan la "lata" en el Ayto. de Badajoz más que otros y tienen el privilegio de conseguir algo, pero el que se limita a cobrar lo que le dén a final de mes y callar cuando le dicen "Sssssssssss" desde Badajoz, esos poblados los tenemos crudo.

Así, que la dejadez de nuestros pueblos son culpa de los Aytos. y de quien los dirige, los vecinos poco podemos hacer. Nosotros los votamos para que ellos durante cuatro años nos gobiernen y atiendan las necesidades del pueblo y de sus vecinos en concepto de parque y jardines, que los edificios municipales estén en condiciones, instalaciones deportivas adecuadas, seguridad de los vecinos, ect..ect..

Por eso no se puede culpar más que a los responsables de este desidio que nos embarga a los poblados y nos son otro más que los Politicos de turno.

Ah! lo de la "municipala" como dice un forero. Solamente a modo de información, en su contrato dice: "GUARDA DE PARQUES Y JARDINES" y visten parecido a la Policia Local por darle un puntito más de autoridad, pero nada más.

Espero que mis palabras no te hayan ofendido para nada y deseo haberte ayudado a comprender a las personas que escriben en este foro, ellos sufren las consecuencias en directo.

Un saludo,
El gran pastor.
Puntos:
20-02-09 11:52 #1823704 -> 1823488
Por:No Registrado
RE: Increible
Amigo Pastor…

Estoy de acuerdo contigo en casi todo lo que dices, pero qué hacemos los vecinos?, que hace la gente?...cierto es que todo depende de Badajoz, pero ha habido poblados, el último Guadiana del Caudillo, que han pasado a la acción…para eso es necesario que la gente se mueva, ya que la independencia de Guadiana no ha sido gracias al trabajo de nadie de fuera, si no de un grupo de vecinos de allí…pero para eso hay que currar, unirse y empujar todos en la misma dirección y eso por aquí es muy difícil…

La culpa de lo que pasa en nuestro pueblo y en otros poblados, como Villafranco, Alvarado, Gévora, etc…la tenemos los propios vecinos…no se puede culpar al alcalde ya que este obedece a una disciplina de partido y no se enfrentará nunca al partido a no ser que sea un rebelde y de verdad sienta algo por su pueblo…a la secretaria de qué…ella trabaja y cobra…al guarda de jardines de qué, si no tiene ninguna autoridad y seguro que un contrato temporal…

Dejad de buscar cabezas de turcos y protejamos las nuestras…
Remolon
Puntos:
20-02-09 13:32 #1824296 -> 1823704
Por:guarda

RE: Increible
voy a aclarar algunas dudas,soy guarda de poblado y soy funcionaria.Un saludo.
Puntos:
21-02-09 20:33 #1830293 -> 1823704
Por:No Registrado
RE: Increible
Normalmente no me gusta seguir el juego de estas conversaciones, pero hoy tengo una duda, que simplemente me basta y agradezco con que me contesteis. ¿Por qué os obsesionamos tanto los trabajadores del Ayto.? ¿De verdad creeis que todos los problemas que suceden en Balboa son culpa nuestra?.
Solamente aclararos algo. Yo no soy secretaria del Ayto. Soy auxiliar administrativo, y Belén es guarda de poblado, no es municipala. ¿Si alguien tiene pruebas de que el funcionamiento del Ayto. y la prosperidad de Balboa depende de nosotras, que lo demuestre, y a partir de ahí podremos solucionar esas cosas que tanto os molestan de nosotras. Si no es así, por favor, no ataqueis a quienes sabeis que menos culpa tenemos. Un saludo a todos y en especial a Enrique, por no rendirse a pesar de la caña que le dan. Keti.
Puntos:
20-02-09 12:02 #1823764 -> 1823488
Por:No Registrado
RE: Increible

¿En tu pueblo todo lo hace el Delegado de Alcalde o hay colectivos que colaboran de forma activa con él? ¿Haber si esa es la diferencia de tú pueblo al de Balboa? Y los vecinos, si tienen cosas que hacer por su pueblos, implicarse y no esperar a verlas venir, no basta con votarlos y hala ya tienes tarea que para eso cobras.
Hace falta participación, no sólo del alcalde.
Puntos:
20-02-09 12:40 #1823970 -> 1823764
Por:El gran pastor

RE: Increible
Buenas;

No, en mi pueblo no lo hace todo el Alcalde, más bien yo diría que hace poquito... y si hay otros colectivos como Asociación de Vecinos, que organizan viajes, fiestas y ponen en conocimiento del Deledado de Alcalde las carencias del pueblo. Lo que pasa que a éste le entra por un oido y le sale por el otro.

Tienes razón al decir que los vecinos si tienen cosas que hacer por su pueblo e implicarse, para eso existen las Asociaciones y a través de ellas hacer esa función, y hace tiempo en mi pueblo la Asociación organizaba y participaba junto con el Ayto. en ferias, y dejaban sus ideas de las carencias del pueblo, pero eso ya hace tiempo. Incluso ahora se ofrecen los jovenes para ayudar a organizar eventos y el Delegado se niega, quiere hacerlo solo, y como comprenderás así nos vá.

Así, que sí, hace falta participación, pero para que te dejen participar y sobre todo para que tu participación y tus ideas no se echen en saco roto.

Un saludo,
El gran pastor.-
Puntos:
20-02-09 13:44 #1824358 -> 1823970
Por:No Registrado
RE: Increible


Es lamentable que quiera hacerlo solo, pero en mi pueblo es al contrario, el Alcalde está dispuesto es más ha pedido más de una vez colaboración para varios temas y todavía está esperando.
Quedó demostrado que en el 50 Aniversario con la colaboración de todos salió un tema muy bonito, después se intentó para la Feria y el personal se desmarcó, también es cierto que no estaban dispuestos a que encima les dieran caña por esto o por aquello, cosa que deberíamos de asumir pues a todos no los vas a satisfacer.
Saludos Gran Pastor y se agradece tu colaboración.
Puntos:
23-02-09 10:23 #1835291 -> 1824358
Por:No Registrado
...PERO QUE MANÍA...
En este foro queda muy bien eso de la colaboración, de arrimar el hombro y tal...pero por Dios que manía tenemos de que las cosas salgan adelante con la colaboración de los vecinos¡¡¡

Bien es sabido que toda ayuda es poca, pero para que está el ayuntamiento, para que se pagan impuestos...en Badajoz la cabalgata de los reyes, las ferias o las fiestas de los barrios las organizan los vecinos, aportando dinero y/o su trabajo?

Hay que ser un poco más exigentes


José Emilio Remolon
Puntos:
23-02-09 17:40 #1837333 -> 1835291
Por:No Registrado
RE: ...PERO QUE MANÍA...

Pero empezemos diciendo los sentimientos, existente en Balboa,aunque creo que ya lo voy entendiendo.
El Sr. Alcalde, es del (PARTIDO POPULAR), el anterior seguro que sería de (PSOE), entonce hemos empezados ya los comicios electorales, es decir no dejar titeres con cabeza, es así ó asina ( CASTUO ) amigo José Emilio.

Si me equivoco me gustaría que me rectificarse, y si llevo razón, que tiene que ver en todo esto LA AUXILIAR ADMINISTATIVA, o LA GUARDA,
ahora con la famosa crisis, como dice deberiamos ser un poco más exigente, pero contra quién, el sistema, los trabajadores contra quién
por favor si es tán amable me gustaría saberlo.

Un saludo de Enrique M.G. (MADRID9
Puntos:
23-02-09 17:59 #1837434 -> 1835291
Por:No Registrado
RE: ...PERO QUE MANÍA...


En Badajoz y en cualquier otro sitio aportan de las dos cosas en la mayoría de los sitios, por lo menos en la mayoría de los poblados es así.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
increible Por: No Registrado 19-05-11 08:40
el politico
1
increible Por: balboina 17-05-11 09:11
jubalboa
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com