Foro-Ciudad.com

Badajoz - Badajoz

Poblacion:
España > Badajoz > Badajoz
12-06-11 09:52 #8134432
Por:tarranganina

Foto: La Musa



Plaza de José Luis Herrera.
Puntos:
12-06-11 09:54 #8134447 -> 8134432
Por:tarranganina

RE: Foto: La Musa
INDIGNACIÓN:

Una selección de los lemas, las frases y las pancartas surgidas de las protestas que se iniciaron el 15M, que más han llamado la atención a los ciudadanos

1. "No somos antisistema, el sistema es anti-nosotros"

2. "Me sobra mes a final de sueldo"

3. "No hay pan para tanto chorizo"

4. "¿Dónde está la izquierda? al fondo, de la derecha".

5. "Si no nos dejáis soñar, no os dejaremos dormir".

6. "Se alquila esclavo económico"

7. "Se puede acampar para ver a Justin Bieber pero no para defender nuestros derechos"

8. "Error 404: Democracia not found"

9. "Error de sistema. Reinicie, por favor"

10. "Esto no es una cuestión de izquierda contra derechas, es de los de abajo contra los de arriba"

11. "Vivimos en un país donde licenciados están en paro, el presidente de nuestro gobierno no sabe inglés...y la oposición tampoco"

12. "Mis sueños no caben en tus urnas"

13. "Políticos: somos vuestros jefes y os estamos haciendo un ERE"

14. "Nos mean y dicen que llueve! "

15. "No falta el dinero. Sobran ladrones"

16. "¿Qué tal os va por España"?- Pues no nos podemos quejar. O sea, que bien ¿no?- no, que no nos podemos quejar."

17. "No es una crisis, es una estafa"

18. "No apagues la televisión... Podrías pensar"

19. "!!Tengo una carrera y como mortadela!!"

20. "Manos arriba, esto es un contrato"

21. "Ni cara A, ni cara B, queremos cambiar de disco"

22. "Rebeldes sin casa"

23. "Democracia, me gustas porque estás como ausente"

24. "Nosotros buscamos razones, ellos victorias"

25. "Cuando los de abajo se mueven, los de arriba se tambalean"
Puntos:
13-06-11 12:02 #8143210 -> 8134447
Por:CANUTILLO1020

RE: Foto: La Musa
CANUTO
Fecha: 13/06/2011
Hora: 11:53

Bobitodiota, es la política, y como ya debieras de saber, es el arte lo posible.
Ahora bien y yendo por partes, ¿cómo se le queda el cuerpo juncal a alguien que defiende a capa y espada al Partido Privilegiado a quien ha dado su desinteresado, o no, voto y luego, sus mandamases locales o de distrito, pactan con los que están en las antípodas de sus pensamientos políticos? Por ejemplo, el partido Rojiverde, también conocido como IU. Siglas que quieren decir izquierda unida aunque lo de unida sea discutible? ¿Y a los militantes de este partido cuando ven a sus líderes y lideresas repartiéndose las posibles canonjías con los Pepes? Yo no lo sé, pero uno de ellos, ya muy granado él, me decía ayer casi con lágrimas en los ojos, que él no había votado a la derecha de toda la vida y, justo en ese momento, en la plaza de la villa donde vivo, otra gente que quizá pertenezcan a ese grupo tan numeroso que no ha ido a votar porque están hartos de estos tejemanejes o por lo que sea, componían una ruidosa charanga, improvisada con cacerolas y cucharas al grito de, “no nos representan", mientras otros, daban por finalizada de momento, su revolución pacífica.

Pacífica, sin que fuera necesario que los guardias de la porra le midieran los lomos con sus vergajos.

Revolución, ¡qué palabra!, ¡cuántas connotaciones arrastra!, ¿a que sí, a que suena duro?, Pero es lo que hay y no necesariamente se tiene que imponer por la fuerza, al contrario, las verdaderas revoluciones nunca han sido violentas. Digo las verdaderas, porque otras, han sido sólo para tomar el poder, que es dinero e intereses creados. Y yo me pregunto si no estaremos ya ante una de esas revoluciones verdaderas. De momento sin ira, sin usar la fuerza bruta, sin líderes, de momento. Pero sí con un nexo que la une, la fuerza de la inteligencia enfrentada a la molicie y a los clichés de siempre.

Si se abre camino la idea de que eso ya no sirve, que estamos en el año once del siglo XXI enfrentado a un sistema que hemos heredado del XVIII y del XIX y nos damos cuenta que a los mítines que hacen los políticos profesionales con sus banderolas y tal y tal, a los que van a oír solos los suyos y, nos nos fijamos en este montón de gente de todas las edades y condición que se han puesto de acuerdo para estar en un sitio a una hora con un sencillo tecleo en el aparatino. Es porque
no estamos muy al día que digamos. O sí, ¿quién sabe? Igual los profesionales esto ya lo tienen controlado también. Lo que pasa es que aún no han perfeccionado el sistema y se les escapan estos flecos sueltos. Y también puede ser, que esperen ha a tener todo el poder para controlarlo con mano férrea.

Pero estamos en crisis, de todo, de valores, económica y de ahora en adelante nada será igual porque aquél movimiento solidario que se inició al término de la segunda Gran Guerra, ya ha fenecido, de inanición creo. De ahora en adelante, los pobres seremos pobres como siempre hemos sido y, ese espejismo de clase media que algunos han vivido, se evaporará, como se ha evaporado la confianza en la clase política como remedio para sacar adelante un mundo más civilizado en el que todas las personas merezcan tal consideración por encima de su credo, clase o condición política o social.

Quizá, le esté saliendo un grano en el culo al sistema, pero eso, de momento, es sólo un quizás, una presunción porque, de momento, lo que manda es la política, bobidiota, es la política.

Salud.
Puntos:
14-06-11 13:23 #8153484 -> 8143210
Por:CANUTILLO1020

RE: Foto: La Musa
Supongo, aunque sea mucho suponer, que lo que ha pasado en algunos municipio extremeños después de los últimos comicios, es más un claro ejemplo de hasta donde puede llegar la miseria humana que el resultado de una reflexión serena y ponderada porque, ¿cómo se digiere eso de que una formación política que se autotitula de izquierdas, se meta en la cama con otra que no sólo se autodenomina de derecha, sino que es la derecha secular?

Me dirán, y puede ser que tengan razón, que ni esta izquierda es la izquierda de siempre ni la derecha con la que se ha maridado es aquella que yo pensaba que era. Que las dos formaciones son modernas y que han dejado atrás los añejos planteamientos que las han diferenciado per saecula saeculorum (o como se diga) y que ahora, ambas, defiende iguales intereses para la colectividad que representan y que, les ha otorgado su confianza mediante la introducción de un papelillo en la que hay una lista de nombres de personas, dentro de una caja transparente y cerrada. Puede ser que esto sea así y que hasta el primo de nuestro paisano Piri se lo crea pero, quienes sí parecen creerlo, son quienes han perpetrado la felonía.

Lo de nuestro Almendral con pocas almendras dulces, era de esperar, no en balde es un pueblo noble y principal con tres iglesias y dos o tres conventos pero, lo de Barcarrota y lo de Olivenza, como no me lo explique alguien con conocimiento de causa y hablando en román paladino, no me entra en la cabeza, a no ser que; el interés común, sea sólo un juego de intereses particulares sin más trampa ni cartón, en cuyo caso, non volo calentare cascos, que diría la mocita de la fuente si pudiera rajar como humana. Y aún así, quizá siga pensando que es el resultado de añejas rencillas personales o de odiosas venganzas que han encontrado un terreno abonado donde germinar con todo su esplendor.

Visto el panorama desde fuera del cuadro, la situación, aparte de chusca, es como para mearse, cagarse, ponerse al sol a secarse y luego no lavarse. O mear sin echar ni gota. Al gusto de cada cual.

Y es que hay muchas Íes latinas en este encrespado mar de letanías que está zarandeando la situación y sus timoneles. (I), de independencia, ¿de cuál o de quiénes hay que independizarse? ¿De los fantasmas figurados de mi tarro lleno de grillos? ¿De las garras del poderoso caballero? ¿Del viejo cacique redivivo mediante el uso de modernas tecnologías que usa y disfruta expandiendo falacias a diestra y siniestra? ¿Del tenebroso comunismo que denunció nuestro recién enterrado envuelto en la bandera republicana, Sr. Jorge Semprún, que le costó ser expulsado del PCE.

No obstante, digo que el fin al que aspiran los partidos políticos es el de alcanzar el poder, que es dinero y otros bienes intangibles, pero no todo vale, o eso me parece........., porque no está nada, pero que nada bonito, eso de alcanzarlo mediante triquiñuelas y abusando o tergiversando, a posteriori,la intención de los votantes.

Salud.
Puntos:
15-06-11 11:35 #8161839 -> 8153484
Por:CANUTILLO1020

RE: Foto: La Musa
Muy bueno lo suyo Doña Esperanza. Es usted única. Así que listas abiertas eeeh... Abiertas pero cerradas puesto que, es el encargado o la encargada en su facción de esos menesteres, quien pone los nombre y elimina a los que no dicen ¡sí, señora, a mandar que pa eso estamos! ¿De verdad se ha creído que esos que están hoy taponando las entradas al Parque de la Ciudadela de Barcelona se lo han creído también? No sé no sé, a mi me paje que no. Fíjese lo que gritan esos “piojosos” “desarrapados” “milieuristas” ("Ningú, ningú, ningú ens representa" ).

Y es que estoy empezando a creer yo también, que ustedes, los profesionales de la política son un verdadero problema para el resto de la ciudadanía, enojada o sin enojar porque, no me dirá que no es un despilfarro eso de ir en helicóptero al curro. Helicópteros cuyos gastos corren por cuenta de los “administrados”. Esos que se tienen que apretar un poco más cada día el cinturón, tanto, que muchos están ya asfixiados o al borde del éxitus letalis mientras que ustedes, digo los profesionales, hacen de mangas capirotes y siguen adelante con sus múltiples prebendas y soltando por sus floridas boquitas piñoneras toda clase de dichajos. Por ejemplo, uno que soltó usted ayer mismo en el colmo del cinismo. (“Rub Al Kaaba”) sólo acata la Ley, si esta le beneficia. ¿No me dirá que no es buena la frasecita, porque como todos el mundo sabe, los del Partido de los Privilegiados, del que usted es un “punto” puntero, no tiene sus listas cargadas de “presuntos imputados”. Sobre todo por el Levante, sin que falten por otros pagos y, sus nuevos socios catalanes, tampoco tienen, bueno, sí, un tal señor Millet y su parentela amen del asunto de Baetulo. ya sabe usted, eso de la xonofobia el racismo y tal y tal, que va a desembocar en que, de momento, nadie con una antigüedad en el territorio menor de cinco años, pueda ser asistido en hospitales públicos ni recibir ayudas sociales. Eso sin contar con el cierre de plantas y recorte de personal en los mismos. Claro que, siempre les queda la salida, (a los reciénllegados) de trabajar bajo cuerda y poder pagarse esos dispendios, con lo que todos salimos ganando..............¿? Al Chilliqui, entretanto, desde lo alto de sus torres almenadas, mira el panorama y calla y otorga. Mayormente porque ya le va bien así y espera, que pronto pase por su campo de visión el cortejo fúnebre que lleve a su contrincante a la fosa.

La verdad es, que por la tierra donde nací, también pintan bastos y, al parecer y como siempre, el comandante en jefe de las irredentas tropas izquierdo-verdosas, señor Escobar, no acaba de deshojar su margarita, quizá más pendiente del qué dirán o de los entresijos de los intereses intestinos locales que de lo que le aconseja su instinto de clase o pertenencia. Y Batalyaws está que arde. Menos mal que el Anas queda cerca y este año va sobrado de caudal. Por cierto y respecto a esta cuestión, algunos perritos cagones, tiñosos y demás fauna asilvestrada que durante estos últimos meses han acosado a mi íntimo Jaramagos hasta conseguir que se desvanezca, se van a tener que dar con un canto en los dientes.

Salud.
Puntos:
17-06-11 09:52 #8178651 -> 8161839
Por:CANUTILLO1020

RE: Foto: La Musa
Zaragüelles
Fecha: 16/06/2011
Hora: 17:58
BARCELONA

Dice Artur Mas, el más Mas de Catalunya, que espera un castigo ejemplar para los alborotadores de ayer en las “rodalías” del Parc de la Ciutadella de la ciudad de los condes reyes, en cuyo recinto se ubica el edificio del Parlament. Y lo dice así....., como muy irritado.

No es que me parezca mal pero, muy bien tampoco; porque puestos a exigir castigos ejemplares, me permitiría sugerirle con el debido respeto y consideración que el muy Honorable President de la Generalitat de Catalunya se merece, que quizá también se deba castigar con el mismo rigor a ciertos delincuentes políticos de todos conocidos por estos andurriales, que han hecho, y harán si nadie lo remedia, mucho daño a las sociedad en general. Sobre todo a su parte más desvalida y que además, vigile con el mismo o más celo esos brotes de racismo y xenofobia que están surgiendo por estos contornos y se leen casi a diario en la prensa escrita. Y a ser posible, que no haga suyos los argumentos con los que aquellos han llegado a los últimos comicios.

También, que explique si quiere y puede, por qué la mitad de los ambulatorios dependientes del I. N. S: S., y que administra la Generalitat, no van a abrir por las noches a partir de ya mismo. Porque eso a mi, que además de mayor estoy pachucho, me parece una auténtica cafrada. Si señor, de cafre.

Otra cosa que sería bueno que explicara si quisiera, es el porqué El Parlament ha aprobado sobrepasar el techo fijado por el Gobierno Central en asuntos de endeudamiento de las comunidades autonómicas. Porque sus muy poderosas razones debe de tener, así como el porqué se ha olvidado tan pronto de su firma ante notario, en la que se comprometió a no coaligarse con el Partido de los Priviligiados “españolistas” que, en su momento, hicieron todo lo que estuvo en sus manos para evitar que el Estatuto de Catalunya aprobado en este Parlament y en el Congreso madrileño, sobreviviera en el Constitucional.

Y es que, si la imagen de Catalunya quedó ayer dañada y eso no es bueno para generar confianza en el exterior de cara a afrontar sus dificultades económicas, tal vez sería bueno que le oigamos decir que no va a recortar personal y servicios en hospitales y que no va a cerrar algunas de sus plantas y que no le va a hacer entrega de este servicio tan crucial al sector privado.

Porque hay mucha viviendo en precario y más que habrá al paso que vamos, pero eso no es excusa para apretar tanto las tuercas en el espárragos más débiles y dejarlas tan flojonas en los duros y resistentes como el titanio.

De todas maneras, no me haga caso, esto solamente son divagaciones de neófito.
Un abrazo y que usted tenga suerte y gobierne lo mejor que sepa y pueda durante estos próximos cuatro años. Porque ahora, “toca” gobernar.

Salud.
Puntos:
18-06-11 06:11 #8185571 -> 8178651
Por:.lobito_cagon.

RE: Foto: La Musa
El "pesao" de CANUTILLO
"copipega" nada más
y nos suelta un "petardillo"
que si lo lees ¡morirás!................(de aburrimiento por supuesto)
Puntos:
18-06-11 12:08 #8186625 -> 8185571
Por:CANUTILLO1020

RE: Foto: La Musa
La caverna está que echa humos, más requemá que los palos de un churrero.

De "esa panda" dicen que son unos sediciosos, amotinados rebeldes sin causa mercenarios al servicio del cántabro Rub al Kaba para sacarle los colores al ínclito servidor del bien y la verdad, Al Chilliqui y sus mesnadas.

Puntos:
20-06-11 08:45 #8196984 -> 8185571
Por:CANUTILLO1020

RE: Foto: La Musa
CANUTO ;
Fecha: 19/06/2011
Hora: 19:59
Almendral.

La presunta izquierda presuntamente unida de nuestra Región, a culminado una hombrada que pasará a la historia. No sé si con letras de molde o góticas de amanuense, pero ahí está, ahí está, como Puerta Palma, viendo pasar el Anas. Que les vaya bonito. A ellos y al Partido de los Privilegiados porque, por fin, entre los dos, han conseguido pintar a esta autonomía de azul.

Entretanto, hoy hemos visto la gente pacíficamente en la calle. Y han salido de sus covachas, para decirles a los maniobreros disfrazados de políticos, que no los representan, al menos a ellos, a los que han salido a manifestar su opinión sin hacer daño a nadie. Yo supongo que esos 28 presuntos rojiverdes que han dado el visto bueno para que gobiernen los amos, tampoco representan la opinión y el sentir de muchos de quienes les han elegido, pero así es el sistema. Le das tu confianza a un señor que dice que va a hacer política de izquierdas y luego se mete en la cama con unas amantes que se pasan a los de izquierdas por el forro de sus entretelas. Eso lo que hay, habrá que llorar por el error cometido y esperar a ver cómo se justifican esos líderes dentro de cuatro años. Claro que, para entonces, la clase obrera, entendiendo como tal a todos los asalariados de este País de Países, ya habrán alcanzado tal bienestar económico y en cuanto a elevación de sus rentas y virtudes morales, que le perdonarán el cambio de chaqueta de hoy. Es más, quizá el tiempo y las explicaciones que les den, los convenzan que no ha sido un error, que es que se tenían que vengar de tantos años de ostracismo y que, como la venganza se sirve en plato frío, que este era el momento y que por eso, lo han aprovechado. Quizá sea por lo mismo, por lo que los de Barcarrota y Olivenza también se hayan pasado a campo contrario con armas y bagaje. Quizá......

Lo que pasa, es que no nos representan. Ni estos, ni los de Madrid o Barcelona o Bruselas. Por lo menos no representan a ese casi la mitad del electorado que ya ni siquiera se toma la pequeña molestia de ir a votar porque, ¿para qué?, si le dan su voto a unos y estos, lo usan para ponérselo en bandeja a quienes a los votantes no les caen ni pelín en gracia.

Pero lo normal, es decir en estos casos eso de: es la política estúpido, es la política. Y luego encender un pitillo, o un canuto, y si viene al caso, tomarse una copichuela a la salud de tan estupendos adalides.

Tengo que reconocer no obstante, que el programa de gobierno para administrarnos es de lo más sugestivo. Para decirlo en cuatro palabras: el trabajo a precio de Senegal, eficacia y producción germánica y si te no gusta, ya sabes, ¡puerta! Que ya está bien de tanto cachondeito.

Hay que ahorrar y la fórmula es, menos médicos, menos maestros, menos servicios de todas las clases y los que queden, que se lo curren por menos de lo que les pagaban antes esos manirrotos, y, se acabó eso de subir el mínimo interprofesional según suba el conste de la vida, que eso es derroche y lo que es bueno es que, si yo gano mucho porque tú trabajas mucho, te daré una propinilla, para que veas si soy gnereso y que es mentira eso que dicen otros que todo lo quiero para mi.

Hala! A cascala, que ahora tengo yo la sartén por el mango.

Salud.
Puntos:
23-06-11 10:30 #8220438 -> 8185571
Por:CANUTILLO1020

RE: Foto: La Musa
Zaragüelles
Fecha: 23/06/2011
Hora: 10:20
ALMENDRAL

¡Hola Pedro Escobar! ¿Qué tal te va tío? Veo que últimamente sales mucho por la tele, que por estas tierras de solano, vendimia y alpargatas estás en boca de todo el mundo; y tus dos coleguillas también.

Por cierto tío, ¿has oído hablar de la Sierra de Monsalud?, ¿sabes por dónde queda Castuera? ¿Viste ya lo bonito que ha quedado el cementerio viejo de Badajoz después de esa tapia tan mona y tan modelna con la que lo ha adornado por fuera el señor el Celdrán? ¿No? Bueno hombre, bueno, no pasa nada, yo tampoco soy amigo de visitar esos lugares de reposo eterno porque pienso que ya tendré tiempo de sobras y ademas, cada día estoy más cerca. Como todo el mundo, si, como todos. ¿Sabes? Este del que te hablo, es especial, como el de mi pueblo, ya sabes, Almendral, en el que reposan los restos de algunos de mis antecesores en la vida, todos no, mi padre no, por desgracia murió lejos de su pueblo y de sus gentes, y de sus recuerdos y vivencias infantiles, juveniles y de cuando ya mayor, casado y con hijos que mantener, tuvo un día la ocurrencia de irse a otras tierra, a conocer mundo y a otras gente, y no lo enterramos en el de su añorado pueblo. ¿Sabes, Pedro?, ahora mismos me tiemblan las manos, estoy haciendo esfuerzo para que se me pase la congoja que me ha entrado y me seco las lágrimas a manotazos para poder ver en la pantalla lo que estoy escribiendo. ¡Cómo cambian los tiempos, Pedro! ¡Qué diferencia a cuando yo era chico y escribía llenándome todos los dedos de tinta! Supongo que tú, has ido al Insti. Que te has codeado con gente ya más moderna, sin los agobios del hambre y la incertidumbre de los aquellos inviernos agónicos. Que no se te han quedado los dedos como carámbanos y no podías hacer ni el huevo.

Te felicito por tu independencia y tu triunfo, y a los veintiocho también, a todos, porque sois un equipo bien avenido. Mira, en eso coincido con los que ahora te dan jabón. Quiero decir con los que dicen que has hecho lo que se debe hacer, lo justo, porque tú, Pedro, tendrás con ellos algunas coincidencias, digo yo. Por citar algunas, coincidirás en que hay que rebajar las cargas vía impuestos a los, digamos, mas afortunados por los dioses; que intentarás con ellos, privatizar la sanidad y la educación porque no es cuestión que todo el mundo sea tratado igual y sepa lo mismo, que luego, pasa lo que pasa. Lo de las herencias, no es justo que a unos que solo tienen un casumbo conseguido con sacrificio o no, no le quiten nada y, a otros, si. Por eso está bien lo de a todos por igual, nada. Bueno, si no quieres ir cada día a misa de diez, es lo mismo, tú, dame pan y llámame tonto y. ¿quién no tiene una oveja negra en la familia? Por supuesto, hay que dar producto, no es cosa que alguien vaya a trabajar por cuenta de otros y que luego no le rinda, así, que hay que esforzarse más y ganar menos que si no, habrá quien ni siquiera pueda ir a la feria de abril a lucir caballo nuevo.

Has salido muy guapo en la foto en la que enseñas el escudo nacional de cuando mandaba Franco, el de antes de que entrara en vigor la Constitución que tenemos, te felicito. Ha sido todo un detalle por tu parte. Ahora tienes la oportunidad de decirle a tus amigos que pongan el nuevo.

¿Oye, en confianza, tan mal te trataron los sociatas o es que le tienes rabia a algunos? Mal, chaval, muy mal, esas cosas no están bien, y menos actuar en política por venganza o animosidades personales, el mundo da muchas vueltas y el enemigo común es el enemigo común aunque comprendo, que ni te hables con muchos de los de tu misma clase. Pasa hasta en las familias mas unidas, ¿cómo no va a pasar en estas que lo son mas que nada por afinidad y compuestas por seres heterogéneos? Pero el fin es el fin, ¿o no?

Que nada más, hombre, que te vaya bonito.

Salud.
Puntos:
23-06-11 10:35 #8220461 -> 8185571
Por:piri-11

RE: Foto: La Musa
Canutillo !!guay!! que dirían en tu pueblo.

Piri
Puntos:
25-06-11 10:23 #8233344 -> 8185571
Por:CANUTILLO1020

RE: Foto: La Musa
DE JARAMAGOS.

Que se entere el personal
que ya han perdido el miedo
esa gente de la Extremaura
que se encuentran tan allá
y sólo pueden soñar.

Un abrazo y Salud y República.
Puntos:
27-06-11 18:22 #8247106 -> 8185571
Por:CANUTILLO1020

RE: Foto: La Musa
Es curioso lo que ha pasado con los miembros de la banda de los Patas Cagás. (Caguetoso, Dioni, Chiquilicutres y otros que se me olvidan). Tras borrar todo lo malo que han escrito en estos foretes respecto a los sindicatos, los sindicalistas y de los “rojazos”, de momento están desaparecidos. Se nota que ahora sus dignos dirigentes consideran que, en esta Región, su proceder no es políticamente correcto, no vaya a ser que se espanten esos rojazos y sindicalistas hasta ahora tan denostados por ellos y se les joa el chollo de ser mandigas.
Ahora, por lo que se ve, lo que toca es ponerse la careta sonriente y darle golpecitos en la espalda a todos aquellos a los que hasta el día antes en que se consumó el pase a las trincheras de enfrente, con armas y equipaje; por parte de los representantes de los “rojazos”, o palmeros, o pesebreros, como ellos les decían, lo que hacen, (por orden y por conveniencia) es alabar su sabia decisión.

Lo que está claro es, que se les llena la boca diciendo de ellos que son lo mejor de los mejorcito y que han hecho muy bien en hacer valer su independencia frente a las directrices del grupo político del cual forman, o formaban parte. Cambio de táctica que en esta gente y quienes los manejan no me extraña. Ya usaron la misma estrategia en el 2007 con los huidizos del Pesoe que se escindieron. Son expertos en sembrar la cizaña y azuzar animosidades, odios y otras bajas pasiones de las que, por estos pueblos y pueblines, estamos más que sobrados y además, manejan muy bien por buen entrenamiento durante milenios, la propaganda, arte en el que le dan sopas con honda a los rojos y a los menos rojos. Para muestra, la pasada campaña.


Pero, ¿de verdad alguien se ha creído que, de los doce puntos de Pedro Escobar estos cuatro que siguen se va a cumplir alguno?
¿Alguien en su sano juicio se cree que Monago va a hacer nada sin antes consultar con los jefazos de Madrid y recibir el beneplácito?

8º.- Ley de Renta Básica que proteja a los extremeños de la exclusión social.
9.-Congelación de los Conciertos Educativos con la Red Concertada, priorizando la Enseñanza Pública.
10.-Pluralidad y transparencia en los Órganos de Gestión de Fundaciones, Empresas y Entes Públicos.
11.-Servicios Sociales.:
Mantenimiento de las prestaciones actuales, rechazo de privatizaciones y externalizaciones, desarrollo de la Ley de Dependencia, con la Gestión Directa desde las Administraciones (Junta y Ayuntamientos) y con Cooperativas y otras formas de trabajo asociado.

Los que si se van a llevar a cabo son:
Privatizaciones y copagos en lo sanitario,
Desvío de enfermos de manera más o menos sutil, hacia las clínicas privadas.
Cierre de plantas hospitalarias y cierre de quirófanos, disminución de profesionales de la medicina, cierre o trabajo bajo mínimos en el sistema ambulatorio.

En educación, ya se sabe, donde se ponga la privada................., por eso, menos maestros, que para cuidar cochinos y cabras no hace falta saber tanto y para llevar un tractor o sacar corcha, tampoco.

Salud.
Puntos:
28-06-11 10:27 #8251337 -> 8185571
Por:CANUTILLO1020

RE: Foto: La Musa
APOYO A CAYO LARA.
El PCE también pide no permitir que Monago gobierne

28/06/2011 REDACCION / AGENCIAS

El Comité Federal del PCE apoya la tesis del coordinador nacional de IU, Cayo Lara, y pide también a los tres diputados extremeños de la coalición que voten en contra de la investidura de Monago como presidente.

Sin embargo, el secretario general del PCE en Extremadura, Cristóbal Guerrero, dejó ayer claro que esta formación no apoya la abstención, pero sí que el resultado de la consulta realizada entre las bases "hay que respetarlo".

También el coordinador general de IU, Pedro Escobar, recordó ayer que las asambleas de Montijo y Olivenza, donde el PCE es mayoritario, acordaron que los tres diputados se abstuvieran en la votación.

Por último, el secretario de Organización de IU a nivel federal, Miguel Reneses, mantiene que aún hay margen de maniobra para convencer a la federación extremeña de que no permita que Monago sea presidente de la Junta.
Puntos:
01-07-11 12:07 #8277008 -> 8185571
Por:Salustiano Borrascas

RE: Foto: La Musa
Uno de julio, el siete ya san Fermin, hijo y patrón de Pompelon, hoy Pamplona, ¿quién se acuerda ya de él? Vivió según parece en el siglo tercero después de JC, y murió en el 303 en Amiens, norte de la hoy Francia; joven de 31 años, degollado.
O sea, que acabadas por ahora las representaciones en el hemiciclo congresil de la madrileña Carrera de San Jerónimo; pasado ya el petardeo y las candelas en honor del nuevo verano, se inicia el éxodo para los que ya vacantes puedan y quieran disfrutar de bacanales de sol, playa o montaña y, cómo no, de la siempre agradable compañía de unos infantes que se mueven con más agilidad que micos saltarines, libres de las rutinarias tareas a las que los sometemos para modelar su espíritu e imbuirle los rudimentos culturales que, antes o después, le servirán para defenderse en la dura selva de ladrillos y asfalto, de unas jaurías humanas sin conciencia ni piedad para sus semejantes. O al menos, eso es la intención.

Pero ahora quedan unos días en que, los avis, abuelos o yayos, tienen que apechugar con la dura tarea de mantenerlos ocupados en algo, lo que sea, con tal que no se suban a las lamparas o se descuelguen por los balcones mientras, sus progenitores que todavía apechugan con la maldición bíblica del ganarás el pan con el sudor de tu frente, sueñan con el día en que se despiden de sus iguales con aquello de: buenas vacaciones y hasta el mes que viene. Sin querer pensar siquiera, que cuando llegue ese mes que viene, al llegar al lugar del curro, igual están sus puertas cerradas a cal y canto.

Intuyo, que a nuestro paisano Piri, le han encomendado ya la alta misión de controlar a la “canalla” porque, leo hoy un escrito suyo de a las tantas de la noche, que no parece haya sido inspirado después de un rato de bailongo o dominó con los contertulios habituales. Es lo que hay nomenguan, que diría tu primo.

No obstante, y a pesar de lo corta que son las noches y los caloríficos rigores de la época, sigue el músculo tenso y la ambición trabaja a destajo y, por nuestro terruño, hasta este siete de julio futuro, no se consumará la tragedia griega en la que se ha metido solito esa escisión del viejo y luchador PCE que tantas veces dio la cara y siempre se la partieron y que ahora, se hace llamar IU. ¡Qué cachondos! IU.

No sé quién, ni quiero hacer el mínimo esfuerzo por recordar, argüía ayer o antes de ayer por estos pagos que entre los méritos de un señor hoy de “izquierdas” estaban los de ser hijo de un guardia civil, además de bombero y abogado y a mi, ese “mérito”, me deja más frío que un témpano porque, pensándolo despacio, me acuerdo que en Almendral de Badajoz, había una calle dedicada a un teniente de ese cuerpo policial que se hizo famoso por Extremadura antes, y durante nuestra pasada incivil y, sobre todo, en Monsalud. Lo que no quiere decir que sus descendientes filiales ni los que hoy llevan el mismo uniforme, piensen como aquél pensaba.

Pero volviendo a Fermín de Amiens, quizá deberíamos recordar que cuando vino al mundo aún no había cristianos en lo que hoy es Navarra y que sus padres, Firmo y Eugenia, eran dos aristócratas romanos encargados de la administración de Pompelon.

Salud.
Puntos:
02-07-11 12:46 #8283315 -> 8185571
Por:CANUTILLO1020

RE: Foto: La Musa
Chacho Teddy, eres un crac, un peazo tío más grande que el Teide con su volcán y todo.

Yo presumo su inocencia
pero dice el señor juez
que no es una menudencia
lo que ha mangado usted
siendo solo como es,
un canario de Canaria
que mutó a buitre después.

Si en el cómodo cubil
donde están sus posaderas
en premio por ser tan vil,
para echar las horas fuera
musiquita ha de oír,
a su portero sugiero
que le pase una factura
como usted me pasó a mi
con toda su cara dura.

Yo presumo su inocencia
y la del señor Millet,
que verá con complacencia
que se escurra su merced
porque usa su opulencia
tal como usa y usó él.

De Judas fue su papel
en aquél Superestar
y aprendió a representar
con tal soltura y tan bien,
que ha conseguido engañar
a la cándida sociedad
que le puso en el pedestal
donde se mamaba más.

Ha sido su atracón tal,
que creo debe vomitar
todo lo que chupó demás
y además, reposar del malestar
que le causó la indigestión
de tanto arrobar y arrobar
y arrobar y punto com.

Pero yo confío en vos, señor,
pues lo veo como un bendito
en su bien cortado trajecito
de oscuro color buitrado
en que mutó el canarito.

Como en todas partes se paga,
la luz el gas y hasta el agua,
deseo que pague su grandeza
al pon pon y con presteza
esos 400.000.000 del ala
que distrajo con ligereza
y se pase buenos veranos
a la sombra con entereza

Salud.
Puntos:
03-07-11 10:54 #8287744 -> 8185571
Por:CANUTILLO1020

RE: Foto: La Musa
Venga tíos, animaros, reivindiquemos el día del orgullo SGAE:

Puntos:
03-07-11 17:50 #8289800 -> 8185571
Por:cecrop

RE: Foto: La Musa
Ahora que ha "trincao" al hijo de perra del Teddy Bautista y sus coleguis... ¡¡a ver si les dan bién p'al pelo!!.
¡¡Con vergas les zurraba yo!!... ¡¡Por ladrones!!
Puntos:
04-07-11 09:05 #8292917 -> 8185571
Por:CANUTILLO1020

RE: Foto: La Musa
Yo presumo su inocencia
y la del señor Millet,
que verá con complacencia
que se escurra su merced
porque usa su opulencia
tal como usa y usó él.

Ya están en casita todos.
Con cargos pero sin fianza.
Ahora que trabajen los abogados y que por dineros, que no quede, la casa es grande y el negociete productivo.

Salud
Puntos:
18-07-11 10:38 #8385590 -> 8185571
Por:CANUTILLO1020

RE: Foto: La Musa
HOY DIECIOCHO DE JULIO. 75 AÑOS DESPUÉS.

Salud
Fecha: 27/10/2009
Hora: 18:57

Conocí, allá por finales de los años sesenta “Al Máquina”. En un pueblo cercano a Barcelona, en la Comarca del Baix Llobregat. Le decían así, porque por entonces trabajaba en un cine local de maquinista en la cabina. Ya sabes mocita, colocando los rollos de las películas, empalmando la cinta cuando se rompía y eso...
Pegando la hebra, resultó que éramos paisanos, él, de un pueblo cacereño famoso en la comarca donde está enclavado porque, entre otros muchos hechos notables que allí han pasado con el devenir de los tiempos, tenía un puente sobre el río Tajo, donde los usuarios debían de acoquinar el obligatorio puentazgo, si querían cruzarlo con rebaños, caballerías o cualquier otra mercadería, todo el que no quisiere mojarse el culo y que hoy, conserva como oro en paño, uno, sino el más bonito teatro o.., como se decía antes y así se le sigue llamando allí, Corral de Comedias, que yo he visto hasta ahora.
Buen conversador y bebedor de zumo de uva y otras delicias de la tierra, provisto de muchas vivencias, nos enredábamos dale que te pego hasta que agotábamos las escasas provisiones de las que entonces disponíamos. A veces recitaba poesías, unas suyas y otras no, pues es amante del género, pero hoy me ha dado una manuscrita, firmada y rubricada por él, que se titula: ¡VIVE Y RECUERDA!, para que haga con ella lo que me de la gana y, como lo que me da la gana ahora es ponerla aquí para que tú la leas, pues eso, ahí está.

Era una casa, una finca,
de la campiña extremeña,
era un viejo con su silla
siempre sentado a la puerta.

Nunca me contaba cuentos,
siempre libros me leía;
libros viejos, libros nuevos
y muchos cientos de poesías:
Y siempre que me marchaba
con seriedad me decía....,

¡VIVE Y RECUERDA!

¡ASESINARON MIS SUEÑOS
CUANDO A SOÑAR COMENZABA!

Buscando nidos jugaba
un día de los de primavera;
uno de los del mes de mayo,
parecía un día cualquiera.

Entre romero y encinas,
entre almendros y chumberas
una casa campesina,
un viejo junto a la puerta.

Llegó la guardia civil
junto con otra pareja,
dos falangista de azul;
los dos con pistola al cinto,
los dos con camisa nueva.

Y golpearon al viejo
hasta romperle las piernas,
le macharon el pecho,
le aplastaron la cabeza.

Y yo, mientras, lo miraba;
metido entre las chumberas,
mi boca desencajada,
ni respiraba siquiera.

La boca del pobre viejo
vomitaba sangre envuelta
mientras mi orín empapaba
mis dos temblorosas piernas.

Y fue en aquellos momentos,
fue entonces que me di cuenta;
aquel viejo no gritaba,
ni gemía, ni rogaba.

Aquellos cuatro cuatro asesinos,
como perros con la rabia,
ante el silencio del viejo
más fuerte le golpeaban.

El cuerpo del pobre viejo,
su masa sanguinolenta,
con dos estremecimientos
expiró sobre la tierra.

Con él, murieron mis sueños,
allí descubrí las fieras,
asesinos de uniforme,
criminales con bandera.

Un hoyo en la tierra blanda
y buscaron unas piedras
y lo tiraron al hoyo
y lo taparon con tierra.

Sesenta años pasaron
y sesenta primaveras,
el silencio de aquel viejo
sobre mi pecho golpea.

Mientras que sus asesinos
lucen sobre sus guerreras
medallas, por defensores
de su patria y su bandera.

¡ASESINARON MIS SUEÑOS!
¡PERO MI MENTE RECUERDA!

Jesús Pizarro.
Puntos:
31-07-11 10:19 #8463224 -> 8185571
Por:CANUTILLO1020

RE: Foto: La Musa
Salud
Fecha: 29/12/2009
Hora: 11:56

Van los jornaleros por esos caminos cubiertos de yelos,
de la negra escarcha que enfría los cuerpos y yelan las almas.

Barrigas vacías, con tripas ruidosas que agradecidas
degluten con ansia, el cacho tocino y la morcilla rancia
que en la fiambrera le ha echado el ama
de un terrateniente celoso de su buena fama
que va a misa temprana.
Para limpiar su alma.

Y el mozo de mulas sus campos le labra,
y de sol a sol, limpia sus cosechas,
cuida sus ganados, y si no lo hace a su gusto,
al otro día lo hecha.

Y que coma yerbas
él y su familia. Se le seque el cerebro,
se pudra su ánima, se vaya al cementerio
y de allí al infierno a purgar sus culpas
y sus desenfrenos.

Ya vienen los cómicos por la Madre del Agua
con su perros famélicos y sus ropas remendadas,
y sus gallinas hurtadas de poblado corral
de donde no sale nada,
sin la aquiescencia de celoso guarda
que usa su celo para llenar su panza.

Cerebros resecos, mentes malvadas
en orondos cuerpos plenos ellos de grasa
y de vinos añejos de ricas añadas
que reposan sus carnes siempre delicadas
en cómodas hamacas.
Y mientras maquinan, sus nuevas hazañas.

Llegan los titiriteros,
hacen malabares,
pagan el peaje,
echan sus cartas
y alivian al trilero
de la carga pesada
que es su rica arca.

Todos a la hoguera,
muerte a los gitanos,
y a los mahometanos.
Lo ha dicho la patrona.

Salud.
Puntos:
01-11-11 10:00 #9028853 -> 8185571
Por:CANUTILLO1020

La Musa
Si de machotes y cupletistas hablamos, ya estamos bien surtidos por estos pagos. Sobre todo por los madriles, donde das una patada junto a cualquier zanja o socavon de los que abrió y cerró el Gallardo don hasta lograr que Madrid sea el ayuntamiento más endeudado de todos los de las Españas; y te saltan a los ojos como si de infecciosas arañas negras se tratara, más de un ciento de ambas clases. Digo de machotes y cupletistas.
Machotes con pelo en pecho a los que es difícil verles u oírles algo de provecho, de esos que salen por sus televisiones predicando al rebaño sus inconmensurables virtudes y, lo bien que estaremos y lo que vamos a progresar cuando, entre todos, hagan o hagamos de ellos los amos absolutos del cucharón.
Cupletistas con unos minutos de gloria diario en la pantalla de una televisión que es de todos los madrileños, (de los rojos también porque la pagan) pero que se usa como escaparate donde una moza y sus acólitos proclaman a los Cuatro Vientos y al barrio del Avapíes, que son los más bellos y perfectos del firmamentos además, de airear con todo su madrileñísimo desparpajo y gracia repajolera, lo que afirma el Chulo de Badalona de sí mismo, al tiempo que, ponen a caer de un burro, a todo bicho viviente que disienta.

Ahí tenemos al Cazalla Party, con sus buenos lingotazos mañaneros para matar el gusanillo. Lingotazos que no son de ron Pujol precisamente, por aquello del qué dirán, como le ha pasado a ese padre de la Patria al que, en pleno simposio de ilustres letrados que se celebraba en La Tacita de Plata, se le ocurrió una broma macabra contra los catalanes en general, (que está muy bien visto y hace mucha gracia en su Madriz) y contra los barceloneses en particular, cuando soltó eso de que: “ahora no sería necesario bombardear la ciudad”. Sí señor, con dos güevos. Aunque yo, que nací y me críe relativamente cerca de la margen izquierda del Guadiana, que es una corriente de agua dulce que desemboca en el mar por Ayamonte, (por si alguien no lo sabe) que teníamos que cruzar a menudo después de nuestra ultima incivil contienda para acercar a casa alguna cosa qué comer, además de café torrefacto marca El Camello, no estoy muy convencido que a nuestros hermanos los portugueses de los que siempre hemos estado tan alejados, les hubiese hecho gracia alguna la “gracieta” del madrileño al sacar a relucir a valido Olivares que, igual que otros después, también bombardeó Barcelona.

Comprendo, que esa oronda legión de gente bien nutrida que forman las huestes de la PePesetera facción ideológica que ya dan por hecho que nos van a dirigir desde el próximo día veinte en adelante y ya para siempre, estén enardecidas y esperen ansiosas la apertura de los colegios para, por fin, volver a llevar a esta Nación unas vez más, a los puestos más punteros no ya de Europa, sino del globo terráqueo. Como Dios manda.

Lo que no entiendo bien, es por qué se preocupan tanto por el posible impacto electoral que pueda tener el alivio que ha representado para casi todo el mundo con dos dedos de frente, el anuncio que han hecho los etarras de no matar ya a más españoles (chakurras según ellos) de cualquier territorio además de Euskadi, y, hagan befas y mofas cuando un hombre o mujer, político o no, al recordar a sus víctimas, de un partido u otro, españolistas o vasquistas, se conmueve como ser humano con sentimientos que es y, públicamente, se le salten las lágrimas.

Por eso empecé hablando de hombres de provecho con pelos en el pecho o pulidamente depilados en la intimidad y, de mujeres al estilo de la catalana Agustina la de Aragón, dejándose llevar de sus testosteronas que, como sabemos o deberíamos saber son las dominantes, se hacen de estas cosas en sus mañanitas o anocheceres de orgía desenfrenada de sus neuronas, unas risas, que es cosa de hombres, pero yo, duendín analfabetin tontorrin, creo que lo de ETA, no ha cambiado nada y que, lo que de verdad está cambiándolo todo, es el negociazo que los profesores de la pública, ampas, sindicatos, indignados, soldados sin graducaión y público en general, están haciendo con esas camisetas verdes que se ponen para incordiar a una ilustrísima marquesa o, a ese grupo de amigotes que montaron una empresa de seguridad con la que obtienen pingües beneficios.

Salud y República
Puntos:
03-11-11 09:50 #9042020 -> 8185571
Por:Salustiano Borrascas

La Musa
¡Y encima se ríen estos caprones! ¿Cuántas veces las personas corrientes y molientes, han exclamado lo mismo en observando la actitud de esta gente cuando están en el banquillo? Que yo sepa, cada vez que dan por la telegansa escenas semejantes; lo que pasa es que, en esta ocasión, la expresión ha salido de la boquita piñonera de la señoría que presidía. Pero ese su dicharrachajo, señoría, puede dar al traste con un montón de años de trabajo no sólo por parte de la pestañí, sino de la misma administración de justicia en lo que a la preparación del juicio se refiere porque, le van a alegar animosidad manifiesta.

Por eso, y aparte de lo que opine El Chichón Party de los madriles y sus delegaciones de “provincias” en sus farragosas matinales radiadas, televisadas y escritas, debemos tener en cuenta que, nuestros tarros, son bizcos, quiero decir, que ven sólo lo que quieren ver, por ejemplo, si alguien nos cae tan mal o peor que un tiro mierda, nada más que veremos de él sus defectos, nunca sus virtudes si es que tienen algunas. Al parecer, es el caso del otrora por mi admirado sin condiciones, Arturo Pérez-Reverte; cuya saña contra el actual presidente del Gobierno de España, o de las Españas, es mas que evidente por demostrada. Y es que, digo yo, que aparte de ser tan tonto como dice y tan malo, que alguna virtud tendrá ¿no, pitxa?, otra cosa es que tú no la quieras ver porque no te pagan para eso o que, en el peor de los casos por tratarse de ti, efectivamente es que no se las ves. Pero no pasa nada Arturo, eres humano y como tal aciertas o te equivocas supongo que como todo el mundo, muchas veces. No obstante, tus opiniones son recogidas por gente que, como yo, pueda tener una visión sesgada y lo vea todo con su ojo tuerto, de ahí, que seas por ellos muy jaleado. Te está pasando como le pasó a Vizcaíno Casas durante la Transición, que toda la España cavernícola lo aplaudía, hasta que pasó aquél bache. Tu no, tu pasarás a la historia porque tú, a mi parecer, eres un magnífico escritor que me ha hecho pasar ratos inolvidables desde que te conocí en Territorio Comanche hasta nuestros días. Pero como te decía, vemos lo que queremos ver y, ninguno de estos que te gritan ¡bravo, bravo!, y te dan guantacitos regocijados en la espalda, se han fijado en este significativo párrafo de ese mismo escrito en el que pones a parir, una vez más, a Zapatero y que dice:
“Y ahora, cuando se va usted a hacer puñetas, deja un Estado desmantelado, indigente, y tal vez en manos de la derecha conservadora para un par de legislaturas. Con monseñor Rouco y la España negra de mantilla, peineta y agua bendita, que tanto nos había costado meter a empujones en el convento, retirando las bolitas de naftalina, radiante, mientras se frota las manos”.

Si hombre, si, ya lo sé, son opiniones, sólo opiniones, en realidad, el escrito entero, son sólo opiniones pero, yo me pregunto, ¡al servicio de quién o quiénes?. Aunque no tienes porqué contestar, tu puedes poner tu pluma al servicio de quien te de la gana, ¡pues faltaría más!
Puntos:
04-11-11 11:51 #9048594 -> 8185571
Por:Salustiano Borrascas

No sólo asesina ETA
Los 14 magistrados que han estudiado el caso, encuentran “inconsistencias relevantes” en la instrucción del mismo.

¡Qué palabros usan estos “chicos” de la Audiencia Nacional y además , todos a una, como los de Fuente Ovejuna. Encima añaden, que, de esas incosistencias relevantes, una y principal es:

Haber encargado las pesquisas sobre el soplo, a los mismos policías responsables de la operación contra el aparato de extorsión de la banda criminal etarra.
.
Operación que, en aquellos momentos resultó frustrada por la presunta delación aunque, fue llevada a cabo con buen fin, unos días después.

Por lógica, al ceder la base en la que se sustenta el entramado, este se derrumba y en este caso, con todo lo que tenía dentro ya podrido y que, había sido metido durante todos estos años de manera interesada y perversa en las formas y en el fondo.


Sea como sea o haya sido la cosa, el caso es que todos sabemos que hay gente muy interesadas en que determinado hechos, como la mierda, se revuelva lo más posible al objeto de que, su hediondez, alcance a la mayor cantidad posible de personas que no sean santos de su devoción. A esta gente, les importa una papa el que algunas de las personas alcanzadas por la peste sean profesionales consecuentes e incluso, que en el ejercicio de sus funciones, muchos de ellos hayan expuestos más de una vez, hasta su propia vida e incluso, debido al medio, la de sus familiares más allegados. Pero todo les da lo mismo. Igual te juegan con los sentimientos de las victimas de los etarrukos, que echan encima de quienes debido al trabajo que han elegido o al que han llegado de forma circunstancial, se ven obligados a trabajar en los malsanos vericuetos de las alcantarillas del Estado. Eso, a esta gente les da igual, les importa una leche. Se llenan sus bocas dando vivas a las vírgenes de madera y otros santos semejantes y a los legionarios y a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, pero les importan todos ellos y sus circunstacias, una m1erda, porque lo que ellos quieren es que su filia triunfe y su fobia se hunda en las más profundas simas de las más deleznables miserias al tiempo, que obtienen de entre la inmundicia, el beneficio intrínseco y económico que persiguen.


Salud
Puntos:
06-11-11 12:40 #9058820 -> 8185571
Por:Salustiano Borrascas

No sólo asesina ETA
En aquellos años de plomo que siguieron a la muerte del dictador en su cama asistido por el equipo médico habitual, se cometieron muchos asesinatos. Unas veces los perpetraba la extrema izquierda y otras, la extrema derecha o la organización terrorista ETA. Los GRAPOS, como organización terrorista de izquierdas, la verdad es que, yo, en principio, no me los tomé nunca en serio como organización de extrema izquierda ni de nada, máxime cuando uno veía como se organizaban operaciones como aquella que le pegó fuego al cabaret barcelonés Scala el 15 de enero de 1.978. Incendio provocado en el que murieron cuatro personas y cuya autoría se le achacó a la CNT-FAI.

Este hecho criminal en el que perecieron cuatro sindicalistas precisamente de la CNT, cuyos nombre omito por respeto a ellos y a sus familiares, representó el final de esta organización sindical y política, aunque sigue hasta nuestros días con más penas que gloria.

Un año antes, en la Noche Buena del año 1.977, un grupo de extrema derecha armado hasta los dientes, entró en un despacho de abogados comunistas pertenecientes a CCOO y especializados en derecho laboral que estaba en el nº 55 de la madrileña calle de Atocha y abriendo fuego a discreción contra todos los presentes, se cargó a cinco personas y dejando otras cuatro heridas.

Había más grupos, unos manejados por los de una panda y otros por los de la otra, pero en realidad y a mi parecer, sólo había dos. Uno, formado por una España superviviente a cuatro décadas de miseria y oscuridad y, otra, la que siempre detentó el poder y no quería de ninguna de las maneras, dejar de detentarlo de forma absoluta. Entonces, salió adelante la que había estado viviendo bajo las más miserables condiciones y que ha llegado hasta nuestros día, dividida, cuando no, reñida entre sí, hasta el extremo, de que haya algún grupo capaz de consentir quedarse ciega de ambos ojos; como puede ser el caso de I.Uex, antes que consentir, que gobiernen en la región quienes, por lógica, debieran ser sus aliados naturales. Se puede explicar esto quizás diciendo, que I.Uex, no está apoyada ni integrada por verdaderos comunistas de aquellos que dieron siempre la cara y se la partieron también siempre, sino por transfugas y expulsados de la facción ideológica que los echó o de la que se fueron y que, como es natural, no les agrada ni pizca que sigan gobernando.

Lo de ETA, es otra cosa. Sabemos dónde nació y quién o quienes la han respaldado durante tantos años y el porqué.
Que ahora, unos días antes de la elecciones y gracias a “los buenos oficios” de los actuales integrantes del Ministerio del Interior, haya prometido solemnemente dejar de asesinar a los españoles de cualquier territorio, me parece de cojoncillo de pato para arriba aunque comprendo, que haya unos grupos ideológicos a quienes no les va bien para sus intereses, el que hayan dado este transcendental paso.

Otro caso que ahora se da mucho en esta guerra sucia que se libra cada día por alcanzar el poder, es el de una jueza que, por lo que se ve, está muy interesada en que los suyos, lo alcancen cuanto antes y, quizá por eso, ha confeccionado un sumario muy compuestito, apenas cogido con pinzas según dicen y, saltándose algunas normas de procedimiento a la torera, para dar el pistoletazo de salida a esta campaña electoral. Porque, si, a mi parecer, ha sido ella, quien ha dado la salida a la campaña, poniendo en la picota a un destacado dirigente del partido contrario.
A la larga, acabará como acabó “el caso faisán” pero, de momento, el daño ya está hecho y, por lo que estoy viendo, en eso de hacer todo el daño posible a todos los que no son de su parecer, se ha desarrollado en estos últimos años, un nutrido elenco de artistas.

Salud.
Puntos:
07-11-11 10:48 #9063273 -> 8185571
Por:Salustiano Borrascas

El cambio que viene
Que a Jordi Gonzalez (me parece que se llama el busto-parlante) de esa televisión berlusconiana y carroñera, le lluevan críticas hasta de debajo de los sobaquillos, no me parece racional ni normal, en un mundillo como el que estamos viviendo estos días en el que, los del PePesetas, formando jaurías desenfrenadas, han convertido la pasada campaña electoral y esta, a la que le ha dado el cañonazo de salida una jueza desconocida quizá, con la sana intención de que “los suyos” la encumbren en su oficio, en un batiburrillo de soflamas encadenadas que entronca más con la pornografía mental, que con el derecho a la libre difusión de su ideario político que tienen todos los partidos.

Pero, por lo que estamos viendo, todos los españoles llevamos un español dentro, rey, dicen otros. Ahora bien, dejando aparte la perogrulladas, creo que los Chulos Piscinas al estilo de Saturnatus, Bavucón y otros de similar pelaje, el próximo 20-N parece que verán colmadas sus ilusiones porque , los PePepiscinas parece que irán mas allá de la mayoría absoluta. Así, que el día después, nos encontraremos delante del nacimiento de la mayoría total, del partido único español de España, como en los gloriosos tiempos del PRI mejicano...o de la Falange Española Tradicionalista y de las JONS del franquismo.

O sea, ¿que nos daremos de bruces contra el fascismo democrático?


Quizás, pero teniendo en cuenta la naturaleza de la derecha española, cainita y traidora como ninguna, esta situación no debe durar mucho en circunstancias normales, puede que los ocho 8 años del rajoynismo, pero en circunstancias normales.

El próximo 20-N el pueblo los españoles tienen la opción de suicidarse como mejor le parezca, por medio o a través de persona interpuesta. Es su derecho, así, que hagan lo que les de la gana.
Al parecer, quieren elegir como verdugo Marianiño Al Chilliqui, el Gran Estadista, Rajoy o Rajá para sus amigotes y conocidos, pues vale, allá ellos, repito. El óbito será rápido y en ese acto, pasaremos del siglo XXI, al XIX. Con sus secuelas: hambre, miseria, caciquismo, bandoleros en el campo y pistolerismo en las ciudades. Disturbios, y, sin la cosa va a más, una nueva guerra carlistonavarricatoletatana, contra vascos, catalanes y semejantes.
Claro que, algunos nos podemos hacer los enteraillos y votaremos a la Rosa, o a otra formación igual. Nos serán muy útil para que restransmitan en directo desde el parlamento el desarrollo de las jugadas y el fin de la democracia participativa, entre resignados e impotenctes.
Solo los separatistas, vascos y catalanes, además de la mayoría de los curas los frailes y la monjas, se frotarán con fruición sus blancas manos. Por fin ha llegado nuestra hora, se dirán.
Salud y República
Puntos:
08-11-11 16:54 #9071238 -> 8185571
Por:Salustiano Borrascas

El cambio que viene
Pues esto es lo que hay y así están el asunto a día de hoy.
De momento, los PePeuros dicen que tienen un programa pero a mi, lo que me parece que tienen es un paquete muy bien envuelto en celofán que van paseando por ahí para que sus contrincantes sientan envidia al ver lo gordo que es pero, ¡ay fillos meus! Está vació, hueco, dentro no hay nada. Fuera si, fuera hay enciclopedias enteras tipo la Espasa Calpe escritas con multitud de promesas inconcretas, inconclusas, eterogéneas y, sobre todo, rimbombamtes. Parrafadas enteras escritas solo para que las lean o las oigan una gente que quiere leerla y oirlas.

Mi agüelo, que era más chulo que un ocho como los que hacía Azpilukueta, habría despachado la cuestión diciendo con su sencillez habitual: ¡agua con sifón! Porque agua con sifón es lo que yo le oí ayer a Al Chilliqui. Agua con sifón orlada con un bello plumaje de colorines que, a buen seguro, ha deslumbrado a gente como Esa Gitanilla Guapa, DIONIQUISPE, BRAVUCONATUS o SATURNATUS TONTULABATUS, estos tres o cuatro, o cinco o séis, porque son uno y trino, uno y cuatrino, patas de la misma banca e hijos de la misma web, que sueltan sus pringosas plastasvomiteras por estos foros de la región extremeña y otros del resto de las Españas con el resultado final de dejarlos a todos echos unos zorrazoss.

Me quedé cuasi pasmao, cuando la cosa acabó y vi que no se había hablado nada, pero nada de nada, de Catalunya, Euskadi o Galicia, y es que, al parecer, sólo se hablaba de España y, como España por lo que se ve, sólo es Madrid y sus alrededores, pues no me extrañó ni un pelo que los periodistas que comentaban las jugadas, estuvieran todos a sueldo de los periódicos madrileños. La mayoría de ellos, amigos, conocidos o tertulianos del Chinchón Party, o sea, de la Caverna. De esa caverna en la que no hay nada más de puertas afuera.

En justa reciprocidad, hay que decir que, donde menos interesó el debate, fue en Catalunya, porque nada más que el 33,7% de la audiencia lo siguió, entre ellos yo y eso, porque me estoy volviendo sino estoy ya, algo tarumba. No obstante, ese mal que a mi me aqueja, debe estar muy extendido por aquí ya que, en números concretos, lo siguieron 1.333.000 personas. Catalanas, eso si, pero personas, con su coranzoncito y todo.

Supongo que, también lo seguiría esa ente o cosa sin identificar en lo sexual ni en casi nada, que dice que no sabe donde está Badalona pero que vive en Catalunya y que en cuanto que gane Dña Maricomplejines, que nos va a deportar en el sevillano hasta nuestra tierra natal, a Piri y a un servidor de usted que besaría sus píes si se los ha lavado sin agua, lejía y salfumán en estado puro.

En fin, Rub Al Caba, que si ganas, lo tienes más negro que tiznao, que nos va a costar sangre, sudor y lágrimas salid del hoyo, pero visto los visto en todas las comunidades autónomas donde gobiernan estos “listos”, preferiría salir del mismo contigo antes que con estos seres tan inteligentes y tan buenísimos porque, me parece a mi, que lo que tú estás diciendo es que; nos apoyemos unos en otros para salir todos juntos y lo mejor posible no que, se van a apoyar en nosotros como siempre para salirse ellos y dejarnos en el atasco per saecula saeculare y ya te las apañarás.

Salud y República
Puntos:
08-11-11 18:18 #9071788 -> 8185571
Por:Salustiano Borrascas

RE: El cambio que viene
Te entiendo amado mio, sé que fuiste muy bien educado y que jamás darás ese paso. ¡Salir del armario! ¡Qué horror más horroroso! ¿Qué dirían en tu pueblo?

De todas maneras, si el chulo de Badalona y tú os queréis, aprovecha antes que empiece a gobernar la derechona de toda la vida.

Salud y República


Vaite ya p´la orillita de la mar a ver si te baja la calentura.
Puntos:
09-11-11 23:54 #9081043 -> 8185571
Por:Salustiano Borrascas

A mi amado
Dioniquispe, dime, ¿aparece de alguna manera en este vídeo ese chulito badalonenese junto con el cual me colocas protuberancias frontales?

Puntos:
11-11-11 14:39 #9089032 -> 8185571
Por:Salustiano Borrascas

A la Musa
PARADOJAS:
El entorno social y económico en el que se están desarrollando los rifirafes de esta contienda electoral, no es precisamente alentador pues, a la crisis moral que ya arrastramos desde hace ya mucho tiempo, con la consiguiente pérdida de sus valores que ha hecho pensar a mucha gente carente de ellos que, todo vale; mientras sea en sus hogares donde se alimenta sin problemas el fuego vivificador de su bienestar personal y el de sus familiares, hay que sumarle los efectos derivados de ese otro gran estallido, el de las finanzas que con epicentro en Nueva York, ha ido expandiendo su ola que, poco antes o después, ha llegado a todos los rincones y rinconcitos de este nuestro Planeta.

Ahora, a mi me parece que estamos en la fase del sálvese el que pueda y, las faltas de perspectivas de mejoras sociales y los crecientes recortes en servicios públicos esenciales para la comunidad, dibujan un panorama más que sombrío. Para muestra, los botones de Madrid y Barcelona como ciudades y comunidades.

Así, asistimos sin querer darnos cuenta de que, mientras por un lado se le inyectan ingentes cantidades de dineros públicos para el rescate bancario mientras, se reducen las ayudas públicas y se endurece el sistema de pensiones y, vemos, sin que se nos caiga la cara de vergüenza, cómo los directivos de esas empresas salvadas con dineros de todos, se aplican unos salarios vitalicios tan desmesurados que, si no fuese para echarse a llorar ante tanta desvergüenza, sería el guión adecuado para una ópera bufa. Y sin embargo, no hay manera de ver ante el juez, a ninguno de estos tipos o tipas u otros especuladores cuyas prácticas han contribuido tan notoriamente, a llevarnos a la situación en la que nos encontramos.

Iba ha hablar algo también del reino de Valencia o del de Palma de Mallorca, tanto si por medio hay una biblia propiedad particular o un apegado a la familia real, pero me da la impresión que, sería meterme en camisas de once varas aragonesas, o más.


Salud
Puntos:
14-11-11 10:14 #9101375 -> 8185571
Por:Salustiano Borrascas

A la Musa
Al Chilliqui “el Moderado” pide en Valencia muchos apoyos, ¿o diría pollos?, no sé bien ahora, porque entre el ensordecedor fragor de sus masas guerreras y su, quieras o no, gallega pronunciación mezclada con el acento particular del señor bajito y con bigotes que a él guía y que nos metió en una guerra en la que íbamos a ganar dineros a esportones, muchas veces no sé bien bien lo que dice y, a veces, muchas, ni lo que quiere decir, máxime, cuando habla al dictado del bajito cual muñequito de polichinela o cuando está leyendo el discurso que le ha preparado su ministro de propaganda Pons. Y hablando de ministros de propaganda y eso........., resulta, que en la rica Alemania antes y hoy epicentro del Santo Imperio Germano Románico, uno de los huevos eclosionados de la serpiente, una célula hasta ahora compuesta por un número indeterminado de individuos de los que se han suicidado , dicen, un par de ellos, habían asesinado a siete u ocho trabajadores por ser ellos extranjeros y a una policía del País. Aparte de pensar en con qué facilidad surgen células, grupos, y subgrupos de estos engendros humanos por doquier y, acordarme del noruego que se llevó por delante un centenar de hombres y mujeres socialistas con el método Rambo el que le dolía las patas; veo sin comprender el porqué, la “sociedad,” ese conglomerado humano heterogéneo y diverso en sus maneras de pensar, permite y hasta jalea, a veces, estos comportamientos antinatura de sus congéneres. Lo veo y lo vemos todos los días en estos foretes y en otros. No quiero señalar pero, es que salta a la vista quiénes son y a qué se dedican en cuerpo y alma con una constancia, con una dedicación, que, si la causa fuera buena,merecería todos los elogios.

Pero esta campaña de guante blanco que estamos sufriendo, continúa y, como es lógico, los candidatos a regir con mano de hierro los destinos de este nuestro sufrido pueblo de pueblos, reserva espiritual de Europa; dan toda clase de explicaciones a las enfervorecidas muchedumbres que les arropan y, como nuestro entrañable Al Chilliqui, no dice ni pío pío. ¿Que por qué será? Y yo qué sé. Igual es porque si habla con los periodistas y les explica, como son tan perversos, lo dejan con el culete al aire porque, su estrategia no es otra que decir lo bien que nos va a ir a todos cuando él mande, pero, claro, que yo sepa, nunca ningún mago ha desvelado sus secretos, por eso del cómo, ni mú, y menos a los periodistas, si acaso, se lo dirá a sus incondicionales, como por ejemplo, Saturnatus el que ha vuelto a cambiar el formato de su mote o, Dioniquispebravucón que, como todo el mundo sabe, son creaciones del ministro Pons, también valenciano de pro, como los Borgías o Borjas, el Camps y esa dona entradita en carnes con vocecita aguardentosa que cuando habla parece que grazna aunque no, es que habla así.

Lástima, que a este hombre tan providencia que el destino ha enviado a nuestro suelo patrio en esta dura etapa económica que estamos atravesando, sus condes-duques con mando en Taifa, se les salgan deçvez en cuando por la tangente como ese de La Rioja, a quién en plena campaña en la que su baranda mayor quiere que todo el mundo le de su confianza por la sencilla razón que es el mejor y punto en boca; va el tío y dice que en los hospitales de su comunidad, no se atiende ni a dios, si no es riojana riojano de pura cepa. Y ya la hemos jodio porque, si a las barrabasadas de la folclórica Doña Esperancita y de la señora con mando en tropa en La Mancha, sumadas a las de esos expertos isleños amigos de los parientes cercanos del Rey de España y las del mandamás de los Panochos más, las de sus nuevos compañeros de viaje liderados por el Mas más de todos los catalanes, por mucho que cierre su boquita piñonera delante de los periodistas y la abra cuando tiene que leer en un papel por otros escrito, el culete, sigue siendo el culete, de un señor gallego con título de registrador de la propiedad que, aspira desde hace ya mucho tiempo, a ser regidor mayor de todos los reinos y pedanías peninsulares e isleñas más territorios africanos y ultramarinos como, por ejemplo, Peregil, ese islote reconquistado al cabrero musulman que osó resistir o, desviar hacia el interior de los insondables fondos marinos, a la barcaza aquella llena de petróleo que echaba a la mar revuelta unos jilillos como de plastilina.

Salud y República.
Puntos:
15-11-11 17:36 #9110193 -> 8185571
Por:Salustiano Borrascas

RE: A la Musa
Esto de estar al lado de la derechona de toda la vida cuando pintan bastos en Europa, está bien, pero que muy requetebién porque, así no tienes que quebrarte la tolondrola y quedas bien en cualquier reunión pues, con decir que saben gobernar mejor porque están más acostumbrados a manejar los dineros, asunto resuelto y, además no van a robar, ¿para qué, si ya tienen? Claro que esto último no parece ser así. En Barcelona aún vive en completa libertad y en libertad morirá, un tal señor Millet, que de listo que es, parece chusco. En las Baleares, ya sabéis cómo está el patio y, en Castellón, feudo del señor Fabra, feudal con derecho a pernada incluido, pues iden de lo mateix, que diría el castizo. De Valencia, Murcia y Alicante, mejor no hablar y ya, si nos llegamos a la verde Galicia, ahí tenemos a Feijóo, como la puerta de Alcalá, viendo pasar el tiempo. Dejemos La Rioja y Las Asturias del ínclito guardián de las esencias patrias para mejor ocasión, en la que Paco, llegará con sus rebajas. Claro que, para entonces, estos salvadores de todos nosotros queramos o no, quizá hayan obtenido la zanahoria que con tanto ahínco llevan persiguiendo desde hace ya más de siete años y para cuya obtención, no han escatimado medios torticeros siempre.

Porque no sé vosotros, pero yo, en lo que llevamos de democracia o semi democracia, no había visto nunca antes, que un partido político que vota cuasi la mitad de los votantes desde siempre, sin mover un dedo excepto para poner en peligro los pocos logros y avances sociales que el equipo de gobierno sacaba adelante a trancas y barrancas, vaya a obtener la victoria si no lo remedian los curritos y demás descamisados suponiendo, que se den cuenta a tiempo, que no ir a votar o votar a estos personajes, es igual que elevar a las más altas cimas de la gobernación nacional, al señor Rouco, al presidente de la CEOE, a esos banqueros que han puesto de su parte no su granito sino todo un desierto de arena para llegar a la situación en la que estamos, además, a los especuladores de toda condición y laya.

Pero claro está, es que habran tan bien....,qué bien habran...porque, ¿quién no quiere trabajo estable, un futuro en España, mas apoyo a los creadores de empleo, educación de calidad para sus hijos, que gobiernen para todos por igual, las mismas oportunidades para proguresar, pensiones aseguradas, que el currelo sea lo primero? Todos subscribimos ese anuncio electoral. Eso lo suscribiría cualquier partido político, en especial los de izquierda, que son los que lo han hecho siempre y , se trata de una propaganda electoral que finaliza diciendo: súmate al cambio y que ha puesto en marcha el ministro de propaganda del equipo de Marianiño Al Chilliqui. Curiosidad que pasará a la historia porque, ¡quién es el guapo que se cree eso viniendo de ese entramado ideológico y con lo que están haciendo sus duques y duquesas en las comarcas que comandan? Pue sí, al parecer muchos o, quizás menos y lo que pasa es, que la facción de Rub Al Caba, está pagando los platos rotos de estos últimos cuatro años. Años, en los que nadie, y quiero decir nadie, se percató hasta antes de ayer por la tarde, de la que se nos venía encima. En esa propaganda de la que hablo, llena a rebosar de buenos deseos, sólo buenos deseos, no se habla en absoluto de la Sanidad (esa que hoy está de huelga en Catalunya) ni de cómo conseguirán tal cúmulo de dones y bienes. Por lo que se ve, lo explicarán cuando ganen si es que ganan y, entretanto, ni hablan con la prensa para explicar algo ni con nadie y, esconden lo que puede el perfil del pretendiente, no vaya a ser, que se le vea el plumero antes de tiempo. Pero eso sí que lo tienen claro, el suyo, será un gobierno como Dios manda.

De momento, cayeron los jefazos de Irlanda e Inglaterra, luego Portugal y ahora Grecia e Italia. Sin ánimo de parecer un lince, es de suponer que le sigan Francia y Alemania y que al final, sea desde Bruselas lo Luxemburgo desde nos pongan las normas de obligado cumplimiento.

Salud y República
Puntos:
16-11-11 11:14 #9122775 -> 8185571
Por:Salustiano Borrascas

RE: A la Musa
Voto a brios y a las efigies de palo
que me espantan y acojonan
esos dones que te adornan
que hacen me vea yo tan malo
pues¿a quién no le sorprenden
e incluso, más, maravillan?,
porque no hay ni en Sevillilla
humano tan sorprendente
y con tanto don de gente
dese que honores mancilla.

¿ Tú no has visto pendoncete
que, de valentones al quiebro
de navajas y gesto fiero
hay muchos en el palacete
por el que tú, fiel mancebo,
vas arrastrando el culete
cuyo ojete ensancharán luego?

¿No es más cierto que voacé,
soldado de pelo en pecho
con su cerebro en barbecho
incurre una y otra vez
en ridícula intención
pretendiendo así robar
la honra de un ser normal
con la táctica del valentón
que, a su amo da razón
y después incontinente,
bruto él cala chapeo,
echa la mano a su espada,
mira a todos de soslayo y,
vase y no hay nada.

Salud y República

Que te den que te den
que tejen de dar
que ya te apañaráaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas
añejo carcamaaaaaaaaaaaaaaaaaaal.
Puntos:
17-11-11 12:25 #9130067 -> 8185571
Por:Salustiano Borrascas

A la Musa
O sea, que el personal ya empieza a mosquearse. Normal, es lo que pasa cuando la gente se da de bruces contra la realidad. Y la verdad no es otra que, la marquesita doña Esperanza, virreina de la Taifa madrileña por la gracia de su dios, no sólo recorta servicios básicos para la comunidad, sino, que la tía, más chula que don Mortadelo Chipén en la verbena, dice que los jubilatas tienen que pagar las medicinas y demás, porque van mucho al médico y eso genera unos gastos. Y es que es verdad lo que dice la buena mujer, ¿qué es eso de hacerse viejo pletórico de achaques, y no mantener el tipo como cuando se tenían veinte años y te daban un chusco redondito pequeñito con dos sardinas de lata chicas entre medio? ¡Vamos hombre!, son ganas de hacer gasto. Y la verdad es que no está el horno para bollos pues, “los mercados” no paran de achuchar. Han visto que a Italia ya la tienen en el bote y ahora van a por España descaradamente.

Como esta especulación a la Merkel y a su política interior ya le va bien porque, así Alemania gana más y es cada vez más rica, pues deja hacer con toda tranquilidad y que se apañen los del sur, que para eso tienen más horas de sol año y, ademá, muchos de ellos se pasan las horas muertas en las tabernas jartándose de néctares espirituosos mientras sus diligentes gobernados, hincan con denuedo el lomo. Aunque no sé yo qué pensará Sarko de todo esto. Su hembra que además de haber tenido un retoño hace poco es italiana de origen, quizá le ha dicho ya eso de que: cuando veas que tu vecino se va a afeitar, pon tú las barbas a remojar.

Pero a lo que íbamos, los galenos catalanes están que echan chispas pero, al parecer, no ha habido unanimidad a la hora de exteriorizar su rabia contra el más Mas comarcal y su cohorte de seres benéficos que, como lo PePeurillos ahora, también decían antes de ser los cabezas de ratón en la nación o nacionalidad, que iban a llevar a todos sus administrados en las palmitas de las manos y que iban a vivir como reyes. Esto último no sé si lo decían por todos los catalanes incluidos los recién llegados (a los que quiere expulsar el PePito en Cap de por aquí apenas tenga cuernocimientos de que se han desmadrado una miajina) o, sólo por ellos mismos y sus allegados.

Pero yo quería hablar de los docentes madrileños y olé, esos que se visten de verde nada más que por fastidiar, ¡cono!, que ya son ganas. ¿ Y a los universitarios quién le ha dado vela en todo esto?, ¿es que también se han vuelto pancarteros como los curas y las monjitas y los obispos? ¡Vamos hombre! Con lo fácil que lo tiene ahora Al Chilliqui y sus mesnadas y esta gente, empeñada en armarla antes incluso que Marianiño el Mágico haya empezado a poner remedio a tanto desbarajuste en Europa y parte de los extranjeros esos de paí p´afuera.

Pero a todo esto, ni los viejos, ni los jóvenes, ni los de mediana edad, dice esta boca es mía. ¿Qué pasa, que ya no nos acordamos de los tiempos aquellos de todos contra Franco? Pues habrá que empezar a estudiar de nuevo el manual de aquél juego callejero titulado: ¿A que no me pillas guardia?

Salud y República
Puntos:
17-11-11 23:02 #9134592 -> 8185571
Por:Salustiano Borrascas

RE: A la Musa
DIONIQUISPE el cabreado
no ha corrido de los guindillas
porque siendo tan "Gitanilla"
ha todos a contentado
y de todos sus alcohólimetros
la julandrona ha mamado.

Salud y República


Vaite yaaaaaaaaa, que jiedes a pescao podrioooooooooooooo
Puntos:
18-11-11 17:55 #9138820 -> 8185571
Por:Salustiano Borrascas

RE: A la Musa
Ese "colom" tan bonito
que desagrada al quincallero
que se dice Quispedioni
o por otro mote Gitanilla
ni está cojo el puñetero
porque a Celdrán no le agradan
pero tiene las almorranas
más gordas y pestilentes
que se ven por el Guadiana.

Salud y República

Chate ajuera del sembrauuuuuuuuu que t´an calau so pringauuuuuuuuuuu
Puntos:
18-11-11 18:14 #9138947 -> 8185571
Por:Salustiano Borrascas

RE: A la Musa
Saturnatus y Gitanilla
han hecho una parejita
y como ella es tan sencilla
se está matando a pajitas.

Salud y República


Veiros a la orilla el río y pegaros los dos un baño p´que se os quite la calenturaaaaaaaaaaa so jediondossssssssssssss
Puntos:
18-11-11 18:38 #9139118 -> 8185571
Por:Salustiano Borrascas

RE: A la Musa
Es tan guapa la gitana
tan hipócrita y cruel
que las pajillas a ella
alguien se las ha de hacer.

¿Pero quién mejor pues
que Dioniquispe el experto
en las artes mamatorias
que hasta tiene hemorroides
que le sangran de placer.


Salud y República


Vaite pal cortijo pijooo que jiedes a culipancho
Puntos:
19-11-11 11:55 #9142850 -> 8185571
Por:Salustiano Borrascas

RE: Milicianin frustrao, er Renegao
De experiencias mamporreriles
hace gala el Saturnatus
y como es tan animalatus
hay que suponer también
que utilice dos carriles
como buen meapilatus.

Salud y República


Vaite ajuera del barbecho so coguta laguneeeeeeeeeeeeeeeraaa
Puntos:
19-11-11 11:57 #9142857 -> 8185571
Por:Salustiano Borrascas

A la Musa
Treinta y séis añazos se cumplirán mañana 20-N, en que el portavoz del equipo médico habitual, nos dijo a todos que se había dado por finalizada la tortura a la que estaban sometiendo a un señor ya muy mayor y, poco después, Arias, nos dijo lo que nos dijo por la teletonta. Pero España, las Españas con los españoles dentro, no se paró y un poquito más tarde y algunas operaciones Galaxia arriba o abajo, Vizcaíno Casas, nos deleitó con “De camisa vieja a chaqueta nueva” o, “Al tercer día resucitó”, además de con “Los curas comunistas” (porque había y, aún hoy creo que quedan algunos curas, a los que decían comunistas, pero de esto, mejor no hablar no sea que se entere Rouco, o Saturnatus y sus otras fauces feroces). Y Adolfo Suarez, pletórico, se movió con agilidad entre la fauna en el candelero y llevó adelante una reforma política que, hoy, treinta y séis años después y eufemismos a un lado, muchos de nosotros, nos damos cuenta que se cerró en falso pues, por una de esas extrañas ironías de la vida y; si los hados o las meigas blancas que revolotean de juncal en juncal de las cantarinas aguas de los regatos Tardamasa y el Ralengo no lo remedian, nos daremos cuenta que hemos llegado al final del largo viaje emprendido entonces para volver al intenso azul ajado del que partimos. Eso sí, tornamos al ayer vestiditos de azul con nuestra camiseta y nuestro canesú.

Y según parece, sin esperanzas de un futuro mejor, al menos a corto plazo ya que, para pagar llos intereses de las mojastras que hemos ido dejando a “los mercados” que nos han prestado la pasta gansa con la que hemos vivido algunos alegremente en estos últimos casi veinte, nos dicen y no se les cae la cara de vergüenza, que tenemos que hacer todos, todos, un gran esfuerzo. No, quienes nos han metido ente atolladero, no esos especuladores que han ganado dineros a espuertas, no esos señoritos andaluces de gomina y banderita española, no, todos, incluso los que nos cambiaron el sueldillo que teníamos en pesetas, por euros. Y se quedaron tan panchos. Todos, tanto si hemos disfrutado de lo bueno, somo si hemos seguido viviendo igual de precariamente que siempre. Todos.
Todos menos los que nos metieron en el embolao a los que, graciosamente y porque se lo han ganado a pulso, no hay que subirle impuestos ni restarle ni un sólo centimillo de sus ahorros. No, ni hablar, a los ricos ricos ricos, no se les puede pedir más esfuerzos porque bastante tienen ellos (pobretes) con mantener incólume sus beneficios.

Así, que hoy, me he levantado temprano y me he ido a la orillita de la mar salá. A ver salir un sol rojo grande y redondo, cuyos primeros rayos, al incidir sobre el pulido espejo de la Mar Mediterránea que, casualidad quizá, ha amanecido tan llana como la superficie de una bandeja de plata, han rebotado sobre la masa líquida y se han proyectado de nuevo hacia el azul celeste donde, supongo, se ha invertido otra vez el efecto reflexivo, supongo....., y en mi duro tarro de oriundo almendralense asilvestrado, las neurona, que dicho sea de paso no tengo ni raposa idea de qué cosa serán, han empezado a chocar unas contra otras y se ha formado un guirigay de mil diablesas que todavía y a estas horas ya, aún siguen haciendo generando en mi interior un ruido que me atolondra.

Por eso, desde ya, desconecto, corto y cuelgo y me largo a mi taberna favorita a meterme entre pecho y espaldas unos lingotazos de tintorro del Priorato aliñados con conversación distendida y sin ánimo de fastidiar al prójimo por si, entre trago y trago y toma y daca verbal , alguien es capas de convencerme para que no de un paso adelante no vaya a ser que me esnoque pero, ¿Para qué sirve el Senado?

Salud.
Puntos:
19-11-11 18:47 #9144814 -> 8185571
Por:Salustiano Borrascas

RE: A la Musa
La Quispe es una gitana
que ella se tiene por guapa
pero si tiene algo es zurrapa
que le escurre patas abajo.


Salud y República



Vaite ajueeeeeeeeeeeeeeera del chambaooooooooooooo so jediondaaaaaaaaaaa
Puntos:
19-11-11 20:07 #9145325 -> 8185571
Por:Salustiano Borrascas

Así rebuzna la derechona
Bueno, 36 años después, por desgracia, volveremos otra vez a aquellos tiempos. ¿Qué le vamos a hacer? Empezaremos de nuevo amadísimo Saturnatus Fachanazi. Lo siento por ti y, si mañana triunfa el facherio nacionalcatólico, que disfrutes el día meapilas carcamal.

Salud y República


Anda que yaaa y que te echen zeta zeta perfumada, que jiedes como un buitraco jarto
Puntos:
20-11-11 10:30 #9147464 -> 8185571
Por:Salustiano Borrascas

Adios.
Alea iacta est señor Pepe Luí, pero antes de que se consume su auto-inmolación y, quizá la del grupo que lo izó al puente de mando para manejar el timón de este pedrusco unido a Europa por los Pirineos que decimos España, quiero darle las gracias por sus buenas maneras y por haber desarrollado lo mejor que podía y sabía, una tarea que le ha debido ser muy ingrata, máxime, cuando la ha tenido que hacer aún en contra de sus propios principios y los de sus mesnadas.

A quien le releve, le deseo suerte y espero, que las turbulencias que se vislumbran en el horizonte no se lo lleven por delante y los que gobiernan Europa acaben colocándonos uno de esas sesudas hembras o varones que, después de hundir todo los sistemas y entramados financieros, ahora creen y lo dicen, que son imprescindibles y que nadie como ellos para resolver esta situación que ha llevado a tantas personas de un comodidad económica más o menos regularcilla, a la más pura indigencia.

Pero a quien le releve, si es el que parece que va a ser, no le voy a agradecer nada de lo que ha hecho de aquí para atrás, tanto cuando era ministro de Pepe Mari ni, sobre todo, su etapa como jefe de la oposición porque, no ha sido oposición en el sentido de que todo el mundo espera de una oposición ideológica, sino una rémora que todas las acciones por ella acometidas, han sido en perjuicio de España como nación y de los españoles en general. Aunque eso si, ha sabido o, le ha interesado a todas las facciones ideológicas del universo derechista, formar bajo su órbita. O sea, un frente popular y nunca mejor dicho lo de popular pero sin el pueblo.

Tampoco es de recibo que, después de lo que han hecho esas facciones bajo su órbita, aparentando ir por separado pero confluyendo siempre en el interés su interés común, que ahora, tras tantos aullidos, gruñidos y rebuznos, que va a encaminar sus acciones en beneficio de todos sin exclusión porque, eso, no sólo suena a mentira de hipócrita redomado, es que es imposible porque se pega de bofetadas con los intereses y credos, sobre todo intereses, de quienes lo han mantenido al frente del pelotón durante todos estos años de estiaje para él.

Así, que ya lo sabe usted señor Pepe Lui,que muchas gracias por sus esfuerzos que han resultado además de vanos, contraproducente para sus intereses particulares y de facción, pero, algún día, cuando amaine o que al aire la espiral de dogmatismo que, el ministro de propaganda de quien parece le relevará, ha insuflado en todos los frentes contrarios, incluidos uno que debía ser, por su naturaleza, afín a al suyo pero que está actuando como si fuera su principal enemigo y efectivamente lo es, le serán agradecidos por los desarrapados españolitos de a píe.

Salud y República
Puntos:
21-11-11 18:34 #9164338 -> 8185571
Por:Salustiano Borrascas

Al fasccio en general
Aquí ese gran Saturnatus
culiamplio desmelenado
descarga emocionado
su babaza de nazibeatus
e infesta todo el foratus


Chate ajuera carcamaaaaaaaaaaaaaaaaa, que jiedes como un jurón
Puntos:
22-11-11 08:20 #9168020 -> 8185571
Por:Salustiano Borrascas

RE: Al fasccio en general
Ave Marianiño los “Mercados” te saludan.

Como ya te felicité por esa tu victoria aplastante lograda más que nada por el derrumbe moral del votante socialista que ha sido dejado a los píes de los caballos y su consiguiente atomización, más que mérito del conglomerado de entidades, personajes y personajillos; cada uno hijo de sus señores progenitores y por lo tanto con sus leches diferentes que, has conseguido reunificar de manera monolítica en un solo bloque hermético y a todas las cuales y ellos tú representas y de momento acatan tu representación, yo, vulgarote duendecillo semi tan bobino como todos esos a los que tu ministro de deseducación y y propaganda, señor Pons, ha reeducado mediante el uso intensivo de sus ya experimentadas y muy fiables técnicas de lavacocos, te exhorto, porque andas diciendo por ahí que vas a gobernar para todos, incluso para los que consideramos que no nos representas ni nos representarás nunca, a que desde ya, des comienzo a tus labores porque, creo, que ya está bien de soflamas y que comprendas, que no has sido elegido para que te comportes como te has comportado durante todos estos años que has estado viviendo de la sopa boba de la oposición a todo y más allá.

Recúerdaselo también a tu ministro de propaganda y al resto de tus mesnadas aunque, ya veo que, en Pueblos de España, en Almendral de Badajoz, tu representante de ahora, por mal nombre “esa Gitanilla Guapa”, ha eliminado el contramensaje que colgó `para rebatir la opinión y los buenos deseos de Jaramagos o Zaragüelles, (al gusto) por lo que deduzco, que has impartido órdenes al respecto a todos tus apóstoles de las diferentes clanes y tribus, para que no se comporten por escrito y de palabra, con la brutal zafiedad y soberbia en ellos característica; aunque, al parecer, en el forete badajocense de Foro Ciudad, aún no les ha entrado tu correo a la jauría hambrienta de venganza que te ha estado representando y apoyando con tanto entusiasmo como brutalidad. Pero ya les entrará, supongo....

Hasta luego Al Chuilliqui.


Salud y República
Puntos:
23-11-11 23:46 #9181357 -> 8185571
Por:Salustiano Borrascas

Al fasccio en general
Ayer Catalunya y hoy, el Euskadi mañana¿?


Dicen que la luna tiene amoríos con un calé, pero no hay que hacerle mucho caso a eso porque, como se dicen tantas cosasssss......Ahora bien y eso sí, al parecer hay que darle dineros públicos por valor de unos tres mil milloncejos de nada al Banco de Valencia que, sumados a otros tantos que ya se le dio al parecer a la CAM, suma un buen pico. Pero no pasa nada, Valencia es la tierra de las flores los limones y el amor, el amor al dinerillo y a los trajes sastre bien cortados y si no, que se lo pregunten a Cotino o la morenita de la voz de carajillo de chinchón o anís del mono y, además, si no llega, se le quita otra miaja a los funcionarios y ya está, o se quitan unos cuantos de médicos o se cierran la mitad de los hospitales públicos (los privados no, no sea que se ponga malito algún empresario o presidenta o director de comunidad autónoma de los Pepes Pisicinas) con sus enfermitos dentro y todo. O, leches que se me olvidaba, se prescinde de los maestros de escuela, que son todos una panda de vagos, menos los que enseñan como Dios manda, de esos no se prescinde que nos puede castigar el Señor Dios.

Saalud y República
Puntos:
24-11-11 10:34 #9182509 -> 8185571
Por:Salustiano Borrascas

RE: Al fasccio en general
Y es que en esto de organizar tómbolas en beneficio de vaya usted a saber qué santo de los de palo y otros eventos folclóricos, sabemos mucho por la Región, ¿qué digo?, por todas esas Españas nuestras con raíces profundas en los barros más oscuros de un pasado indeseable, ¿Verdad que si Saturnelio, verdad que tu sabes mucho de cómo organizar tómbolas y encima sacar una subvención a los miembros de un consistorio con el pretexto, de poner en marcha una asociación para la recogida de animales abandonados en la vía pública? Y sus alrededores, supongo... En fin...........,caridad. Caciquismo sutil de unos personajes y personajillos que parecen sacados de las comedias de los hermanos Alvárez.

Esto viene a cuento porque, un individuo oliventino que al parecer es el nuevo edil mayor local, no se le ha ocurrido otra idea más genial que recrear en una batallita folclórica, a celebrar en este para mi ta querido y hermoso pueblo extremeño, los aniversarios de la conocida como Guerra de las Naranjas entre las Españas de Godoy y sus intereses reales y, la Portugal que se resistía a fusionarse con unas conveniencias que le eran ajenas ignorando, supongo que por ignorancia, lo que aquella derrota supuso para el alma sensible del hermano del otro lado del Anas, cuyo resultado traumático aún colea y seguirá coleando, en los tribunales de justicia internacionales. Y eso que ya han pasado más de doscientos años de aquello. Pero Puente Ajuda, sigue ahí, derruido, recordándonos cada día que, retazos del alma portuguesa y su orgullo como pueblo, quedaron a este lado y sus heridas sangran todavía a todas las horas del día. Ademas de sus casas y posesiones.

Dice el tal edil, que quiere hacer algo así como lo de Al Mossassa en Badajoz, como si fuera los mismo una cosa que la otra. Supongo, que además, invitará a la celebración a su guía espiritual, Marianiño Al Chilliqui, ahora también conocido como el Meigo de las Praderas, por lo de sus milagros financieros y su buena disposición para convertir a Europa y a los europeos junto con la Merkel y el Sarko, a la fe que mueve montañas y quita y pone regatos. Aunque no sé si los ingleses estarán por la labor y, sumándose al cachondeito hiriente, organicen algo semejante en Gibraltar.


(“[En 1801, Napoleón conminó a Portugal a que rompiera su alianza con Inglaterra y cerrase sus puertos a los barcos ingleses. En esta pretensión arrastró a España, gobernada por el primer ministro Manuel Godoy, mediante la firma del Tratado de Madrid de 1801, por el cual España declararía la guerra a Portugal si ésta mantenía su apoyo a los ingleses. La campaña militar apenas duró 18 días, un ejército español al mando de Godoy ocupó una docena y media de poblaciones lusas, entre ellas Arronches, Castelo de Vide, Campo Maior, Portalegre, Olivenza y Juromenha. La paz se firmó en Badajoz el 6 de junio, devolviéndose todas a Portugal, salvo Olivenza, que era un viejo contencioso fronterizo.]”)


Salud
Puntos:
24-11-11 17:59 #9185057 -> 8185571
Por:Salustiano Borrascas

RE: Al fasccio en general
Te has enterado Mansurrón? ¿Que no? Pues escucha esto pavito:



https://ww.youtube.com/watch?NR=1&v=xjQZgAuuAfI
Puntos:
24-11-11 18:02 #9185080 -> 8185571
Por:Salustiano Borrascas

RE: Al fasccio en general
Puntos:
24-11-11 18:34 #9185288 -> 8185571
Por:Salustiano Borrascas

RE: Al fasccio en general
Puntos:
24-11-11 23:17 #9187380 -> 8185571
Por:Salustiano Borrascas

RE: Al fasccio en general
NO ME PARES DE BAILAR:

Puntos:
24-11-11 23:20 #9187396 -> 8185571
Por:Salustiano Borrascas

RE: Al fasccio en general
Y ESTE EN PORTUGUÉS:


Puntos:
25-11-11 18:22 #9191441 -> 8185571
Por:Salustiano Borrascas

Para ti, fascista extremeño
La bestia deja sus huevos
en mitad de las barrancas
mientras que unos sanguijüelos
aspiran sangre por su branquias
y dejan caer sus polluelos
lo mismo que las buñoleros
echan masa en sus calderos.


Y así quedan, churruscados;
pero no es tu sangre
añoso y memo hermano,
es la vida de tus padres
que ante fue de tus agüelos y,
que aún hoy es de tu hermanos.


Ya lo ves, so burriciego,
tú, dando vueltas a la noria
y el señorito pendenciero
con su gomina y su sombrero
de esos que dicen del Barrios
y sus banderitas pegadas
en la hebilla del ceñidor;
junto con sus ganapanes
tragaldabas y otros canes,
presumiendo de justicieros
mientra a tus hijos roban
aquellos panes que amasaste
y los bienes que tu ahorraste
con el sudor de tu frente
para que no fueran pordioseros

Quién te ha visto y quién te ve,
hace unos años eras juez
y ahora, si acaso eres algo,
es solamente un fidalgo
desos medio muertos jambre
que si se tienen en píe;
es porque aún queda gente
que de tan buena que es
son capaces de quitarse
el bocado de sus fauces
para que tú, comas también.


Salud y República


Vaite al carajo so pendónnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnaaaaaaa
Puntos:
28-11-11 10:27 #9202852 -> 8185571
Por:Salustiano Borrascas

RE: Para ti, fascista extremeño
En estos meses invernales
de nieves y de matanzas
aúllan rabiosos canes
allá por las lontananzas
de horizontes sombríos
que se adivinan tenebrosos.

Para ti son malos tiempos
y porque lo sabes, joven,
ves futuros herrumbrosos
con machos de cabra bravíos
que en tu casa entran y arrasan
con lo hasta ahora conseguido.

Uniformados como siempre
de foscos negros de sima,
a quienes les hablan mienten
con su monotonía cansina
tan sumamente restringente
que hasta a las burdas mentes dan grima.

Me agradaría haberte dejado
algo más de conocimiento
cual rico valor heredado
pero, a lo que veo presiento
que el futuro nunca atinan
quienes pretéritos fraguaron.

Así que te dejo esto
que sólo son malos augurios
y espero y deseo que presto
te escapes del tal tugurio
donde cándidos y honestos
te hemos metido tus ancestros.

Salud
Puntos:
30-11-11 11:43 #9214428 -> 8185571
Por:Salustiano Borrascas

Para ti, fascista extremeño
Bajo las anodinas siglas de Emarsa (Entidad Metropolitana de Aguas Residuales Sociedad Anónima) se esconde la historia de un colosal saqueo de dinero público. Emarsa, empresa instrumental creada por el Ayuntamiento de Valencia y otros 17 municipios cercanos, se dedicaba a depurar el caudal de las cloacas antes de liberarlo al mar, destinarlo al riego o a alimentar el parque natural de L’Albufera. Gestionaba la planta de Pinedo, la mayor de la Comunidad Valenciana y una de las más grandes de España. Y se financiaba con el canon de saneamiento que los vecinos de Valencia y su área metropolitana pagan con la factura del agua.


¡Oh Valencia!
Tan fermosa
y con pestilencias.
¿Qué olorosa!

Y es que Rita y su comparsa
se idearon un sistema
que la higiene cuida y mima
para que huelan bien las cosas.

Y le pusieron depuradora
que, dicho sea sin convicción
es como llaman las señoras
a desaguar al exterior.

¡Qué cosas!,
tan olorosas
en la ciudad de las flores
que es abundante en rosas.

¿Qué extravagantes perfumes
decís que exhalan los parneses?
Es que sólo decís memeces
con tal de desprestigiarme.

Normal es vestirse bien
con ropajes de relumbrón
pero mucho mejor es
decir traductor a un putrón.
Pero escuche señor juez
lo que alegan en descargo
porque es que a mi parecer
los parneses están largo
y, si carecen de olor
sabe bien su tenedor
y lo sabe usted y sé yo
que tendremos que echarle un galgo.



Salud y República
Puntos:
01-12-11 18:22 #9224133 -> 8185571
Por:Salustiano Borrascas

RE: Para ti, fascista extremeño
Padre nuestro que estÁs en el cielo
Lleno de toda clase de problemas
Con el ceÑo fruncido
Como si fueras un hombre vulgar y
Corriente.
No pienses mÁs en nosotros.

Comprendemos que sufres
Porque no puedes arreglar las cosas.

Sabemos que el demonio no te deja
Tranquilo
Desconstruyendo lo que tu construyes.

Él se riÓ de ti
Pero nosostros lloramos contigo:

No te preocupes de sus risas diabÓlicas.

Padre nuestro que estÁs donde estÁs
Rodeado de Ángeles desleales
Sinceramente: no sufras mÁs por nosotros
Tienes que darte cuenta
De que los dioses no son infalibles
Y que nosotros perdonamos todo.


Puntos:
01-12-11 18:27 #9224160 -> 8185571
Por:Salustiano Borrascas

RE: Para ti, fascista extremeño
Nicanor Parra, el antipoeta chileno creador de la antipoesía, es el ganador del Príncipes de Asturias 20011


Puntos:
02-12-11 08:46 #9227080 -> 8185571
Por:Salustiano Borrascas

Para ti, fascista extremeño
Que sí que sí que ya lo sé, ¡carajo!, 
bueno, si, claro, es verdad, tienes razón, 
lo sé porque tu lo has hecho antes, 
porque has demostrado que se puede ser un violador 
y no morir descuartizado en mitad de un callejón por una muchedumbre enfurecida, chillona, que emana odio, violencia y rencor e impregna todo en su rededor. 


Digo, violador de todas las reglas habidas y por haber 
de las que otros han hecho para aplicar y definir a la poesía. 

Ya ves, qué tontería, porque, 
La Poesía es........., eso, poesía, 
la tontería que a veces te arrebata 
o exalta o emociona y otras........., 
te llena el tarro con imágenes inimaginables 
si no es con con los efluvios y acicates que della algunas veces brota tal 
como surge el agua limpia de los veneros de la madre tierra. 

¿Mi comprende? 
Sobre chispa más o menos, nada. 
O quizás sí.........., quizá algo vislumbre en mi interior al sentir que chisporrotea en mi azotea alguna fugaz ilusión. 


El caso es..........., 
que nunca es tarde y ya ve usted, que ahora ya cuasi a sus cíen, 
sesudos varones entendidos en esas cosas del saber, 
le han endilgado a su merced el Cervantes 2011. 

Que lo disfrutes, Nica. 

Salud
Puntos:
05-12-11 10:14 #9241030 -> 8185571
Por:Salustiano Borrascas

Para ti, fascista extremeño
¿Y ahora qué señor fiscal?
Aparte lo de los pelotazos
en to el medio del olivar,
¿cómo van las relaciones
que llaman institucional?

Ya sé, carita de delantero centro,
que Guillermo a ti te caía fatal,
y te comprendo, ¿cómo no?,
si a mi, con este nuevo bellotari
también me está pasando igual
pues, no me gusta sus careto
que me parece como abotargado,
ni su discurso monótono
ni esos sus gestos airados;
como tampoco me gustaron
los de aquél edil mayor
con domicilio en Badajoz
que como delfin lo adoptó.

El Guille, que ahora es pasado,
me parecía algo mejor porque,
ya ve usted él, está en posesión
de la Cruz de San Raimundo
por méritos en su profesión y,
¿usted? Gran Leguleyo Mayor
hasta la cúspide llevado
entre nubarrones de algodón
que se piensa que es virrey
y que aún no se ha enterado
que si está empoltronado
no es, por meritoria labor.


Pero no pasa na, Monago,
si a Toledo tu vas verás
quien a ti guapo te hará
porque seguro hallarás
quien te dará sopas con honda
en eso de engañar aún más
y, cual Quijote con faldas
pretende “ajustar” para sí
y sus famélicas mesnadas
toda la ínsula Barataria
dinamitando sin piedad
el estado del bienestar.

Y no te cuento, zagal,
lo de la recia leonesa,
doña Isabel la Grande,
la de los inúmeros cargos.
Presidenta por su gracia
de los PePeuros locales.

Pero yaaa. Si eso´.........yaaaaaaaa.

Salud.
Puntos:
06-12-11 12:05 #9246201 -> 8185571
Por:Salustiano Borrascas

Para ti, fascista extremeño
Zaragüelles
Fecha: 06/12/2011
Hora: 12:05

(En Almendral existe una variada población de avifauna, entre las que se pueden encontrar las siguientes especies: milanos, elanio azul, búho real, águila culebrera, águila perdicera, cigüeña negra, zorzales, perdices, palomas, grullas, avutardas, ratoneros, aguiluchos, esmerejones, garcillas bueyeras, codornices, agachadizas, martinetes, zampullines y aviones.)


En Almendral, la fauna alada (pájaros, pajarinos y pajarracos) es variada, tenemos, mejor dicho, tienen los que no tuvieron que irse del pueblo a otros pueblos a ganarse la habichuelas suyas de cada día, de tó, como en botica

De cuando andaba por ahí, sé lo que es un milano (vilano en nuestra jerga), ¿recordáis la película entitulada “Los tontos inocentes”? ¿O son los santos? No sé bien ahora, si, que el prota, Paco Rabal, que hacía de memo, decía aquello “vilana bonita, vilana bonita” y le daba besos y la vilana acudía a su llamada y se le posaba en el hombro e iba con él a todas partes. Pero un día, el señorito, que había llegado desde Madrid con unos amigotes para cazar en su finca, por hacer la gracia quizá, le pego un tiro. Luego, el santo inocente, lo colgó de la rama de una encina, al señorito, por caprón, insensible y cínico.

El elanio azul, no tengo ni raposa idea de qué pájaro se trata. El buhó, real o irreal pero siempre con los ojos redondos y grandes en su cabezota gorda, también creo saber qué bicho es. Y las águilas, sin distinguir entre perdiceras o culebreras. Lo de ratoneros, esmerejones, agachadizas y zampullines pues, a mi que no me pregunten pero, de aviones si que sé, ¿os acordáis? Al caer la tarde, en esas largas de primavera avanzada y el verano, daban vueltas en bandadas ovaladas en torno a San Pedro a la busca y captura de mosquitos y bichillos voladores, moviéndose en el aire como se mueven los bancos de peces en la mar, con los mismo giros imprevistos en imposibles de prever por tarro humano. Aviones, bueno, así le decíamos, pero supongo que tienen otro nombre por el que son conocidos en otras partes esos pájaros negros de vuelo raudo, como los de los caza formando escuadras en un ejercicio de vuelo combinado. ¡Y cómo chillaban los truhanes!

Veo que ha pasado el fina de semana y que nadie ha disipado las dudas que atormentan a mi íntimo amigo Canuto sobre cómo está la cosa de la zona residencial El Olivar y, también que, en Badajoz Foro Ciudad, veo que Dioniso, rebautizado La Dioni, esa Gitanilla Guapa o la Fantasma del fin del mundo mundial, ha borrado todos sus mensajes; igual que hacía cuando le dejaban escribir en esta página con ese mote y veía, que la cosa se le podía poner chunga, debido a algunas de sus muchísimas meteduras de gamba o meadas fuera del tiesto.

Por lo demás, en el asentamiento agrario lleno de florecillas de pitiminí y otros yerbajos, entre los que echo en falta a la Salud esaaaaaaaaaaa y a Jaramagos, todo sigue igual.


Salud.
Puntos:
07-12-11 18:13 #9252854 -> 8185571
Por:Salustiano Borrascas

Para ti, fascista extremeño
¿¡Que qué queréis? Me río y carcajeo y es, porque me suena a cochondeito y, ademá, barato, ¿que digo barato?, el típico cachondeito del tontito que quiere hacer cretinitos a todos los que le rodean porque, después de todo lo que les hemos oído decir y lo que les hemos visto hacer a esta panda de desvergonzados, que ahora, así, porque sí, por su cara bonita, nos suelten chorrradas similares o iguales a esta: “”"paralizar o bloquear los presupuestos (de Extremadura) solo retrasará la salida de la crisis", vamos, como si hoy en día , le importara a alguien en la actual tesitura que está atravesando la Zona Euro, que esa enorme finca de encinas y alcornoques que los señoritos y señoritas de toda condición y laya han dedicado mayormente para su recreo a lo largo de los siglos en nuestra Región, ahora, por arte de birlibirloque o no sé qué, o , porque son precisamente esos señoritingos de pan pringado quienes, después de tres o cuatro décadas en que, los naturales, con muy buen criterio los mantuvo alejados de las perras y de las toma de decisiones quienes, agarrada otra vez la sartén por el mango, nos dicen que: o hacemos lo que ellos quieren, como ellos quieren o, nos vamos al carajo porque, como siempre a lo largo de los siglos, la razón es suya por la gracia de váyase usted a a saber qué dioses.
Claro que esto es fácil de entender si, ya nos han avisado los amos de las dehesas desde Madrid, que nos van a gobernar como su Dios manda.

Pero la misma voz va y añade así, porque sí y porque le sale del alma que: “"hay que continuar con este presupuesto, mejorándolo por la vía de enmiendas parciales".

Sí señora, con dos ovarios y uno pequeñito de repuesto pero, lo que ya riza el rizo del cachondeo es que diga usted, fíjese bien, usted, maestra, que: todos deben tener"altura de miras política y moral, responsabilidad y humildad" en estos momentos, para afrontar los presupuestos "más difíciles de la historia de Extremadura".

La madre que la parió, señora, que descansaita debió de quedar ella cuando la echó a usted a este mundo cruel en que vivimos. Con lo que su reverenda señoría ha dicho y hecho de aquí para atrás............., y, ahora sale con esas..........., "altura de miras política y moral, responsabilidad y humildad" en estos momentos, para afrontar los presupuestos "más difíciles de la historia de Extremadura".
vamos, para dedicarle a usted, maestra, un monumento en cualquier plaza o llano de cualquier pueblo o ciudad, como al medio portugués Godoy o a su actual jefe de zona de usted, el de los palomos cojos.

Salud y República.


Chaaaaaaaaaaate p´llá juera del sembrauuuuu que lo estropeaaaaaaaas
Puntos:
10-12-11 10:10 #9271209 -> 8185571
Por:Salustiano Borrascas

RE: Para ti, fascista extremeño
Al ataque merenguitos,
ataros bien los machitos,
dejad los deditos en casa
y juguemos un poquito
que aluego vendrán las guasas
y una miaja cachondeito.

En tu honor y deseando
no se cumplan tu deseos,
espero que mi choteo
no te esté ya cabreando.

Arriba el ánimo paisano,
que eso de estar contento
señal es de espíritu sano
que no frustra ni el jumento
con vaciedades por argumentos.

Así que ahí va este 2-3
porque estamos en tu campo
que si fuera al revés
el dos estaría después.

Si aceptas, ya sabes...,
antes debes responder
pues el agua ya pasada
es imposible beber.

Salud, campeón,
y que gane el mejor.
Puntos:
11-12-11 09:28 #9274551 -> 8185571
Por:Salustiano Borrascas

VIVE Y RECUERDA
Mal augurio merenguitos,
pensé que encajaríamos dos,
pero fue uno chiquitito
y colado de sopetón.

Veo que estás muy callado
y no pasas por el aro
pero yo aunque chiflado
no quiero salirte caro.

Por eso te espero en casa
donde serás recibido
sin cachondeito ni guasa
y se te dará tu merecido.

Y entre tantos ruidos
que silencios clamorosos
hacen llegar a mis oídos,
espero oírte algo hermoso.

Pues..., ya lo sabes...,
algunos somos jocosos
pero, en nuestros tarros no cabe
escarnio al amigo precioso.

Y no te olvides paisano,
que; salimos en aluvión
dejando atrás nuestro pasado
en busca de algo mejor
y, acertáramos o no,
tenemos en nuestras manos
aprender de los errores
y remover la situación
y si disgusta al peor, mejor.


Salud.
Puntos:
13-12-11 09:51 #9283368 -> 8185571
Por:Salustiano Borrascas

Re: vive y recuerda
TÚ YA ME ENTIENDES, PAISANETE


Tú......., mozuela de piedra
presidenta de esa fuente
que muchas noches se hiela
¿sabes.....,
qué va diciendo esa gente
que tiene tan mal talante,
tan soberbia y arrogante
que; embiste cual ariete
manejado por mangante
que hasta despojos arrebaña
como todos los de su calaña?

¡Ah!¿Que sí?
Pues ya lo puedes decir
antes que los nuevos amos
vayan todos a por ti
y te pongan una mordaza
como hace a Rusia un Putin
procedente del crudo invierno
igual que, el general aquél
que el pescuezo pisoteaba
a los que no eran como él
y luego, sus cuerpos sembraba
por los descampados y las cunetas
de los caminos de las España.


Salud.
Puntos:
14-12-11 11:00 #9296834 -> 8185571
Por:Salustiano Borrascas

Vive y recuerda
Ya llega el bien trajeado
con su inocente sonrisa
abrochándose a toda prisa
para entrar en el juzgado.

Que es su traje su coraza,
que es el dinero su dios,
sus leyes en la bonanza
las de los amiguitos del alma.

Pero hay llega doña Rita,
esa gran derribadora
de las vetustas casitas
a apoyar en buena hora.


Ya de basuras ni hablamos
en este juicio informal,
ni de cuñados o hermanos
que se lucran y lucrarán

En la taifa toledana
la buena gente del lugar
se esfuerza en su trabajar
para que no vean los demás
que son, digamos........, trinconas,
y sus ancas odia posar
en los asientos de atrás
de unos bólidos horrendos
que ella quieren subastar
y así poder estrenar
los nuevos, que corren más.

El Bellotari extremeño,
otro también de los buenos,
este año cantará
esos bellos villancicos
que cantaban en la antigüedad
y que decían más o menos:

“Pero mira cómo tragan
y vuelven a tragaaaaaar,
todos de la olla graaaaande
que la vaaaaaaaan a vaciar,
que la vaaaaaaaan a vaciar.

Y chupaaan y chuuuuupaan
y vuelven a chupaaaar
pero mira cómo chuuuuupan
que noooos vaaan a disecar.

Salud.
Puntos:
16-12-11 11:28 #9307006 -> 8185571
Por:Salustiano Borrascas

RE: Vive y recuerda
Sí, exmolhonorable,
otra vez se halla usted
en Matas y por cortar
imputado por el fiscal
en esta operación Babel.

Dígame.., dígame..,
¿qué ese chicarrón del norte
lo ha engatusado a usted?
¿No habrá sido eso al revés
y el engatusador es usted
exmolhonorable President?

¡Hay qué ver!
Lo que llega a dar de sí
ese sencillo entramado
hecho de Arena y Palma,
y parecía una tontada
como los trajes de Camps
y el reloj de plástico Cassio
de la cosa esa del Gürtel.

¿Entramado es o tramado
o las dos cosas a la vez
tramada por gente burda
y de una soberbia que,
siendo los amos y del ramo
que esos chicos del PePé
se han montado un paripé
para embolsarse limpio el parné.


Por cierto, ¿no es más cierto
que el negro zumbón
que ya no baila el bayón
ha echado el cierre en Badad
y se ha tenido que marchar
con su guerra a otro lugar?

Irán o Siria quizá?

Salud.
Puntos:
17-12-11 17:58 #9312954 -> 8185571
Por:Salustiano Borrascas

RE: Vive y recuerda
La cantante caboverdiana Cesaria Evora, también conocida como la reina de la morna o la diva de los pies desnudos, ha fallecido este sábado a los 70 años, según ha informado el ministro de Cultura de Cabo Verde, Mario Lucio Sousa.

Puntos:
18-12-11 11:00 #9315193 -> 8185571
Por:Salustiano Borrascas

Vive y recuerda
Paisanina yo a ti te entiendo
¿cómo no voy a entenderte
si estoy harto de conocerte
desde el día de mi nacimiento?

Verás....., te explico:
Hubo un tiempo
todavía yo chico
y algo borrico
que; sin saber el porqué,
la mercancía que producía
te la tuve que vender
y, ¿recuerdas qué me decías
cuando ya era en tu poder?
Que si nunca aportaba nada.........
Que si p´cá que si p´llá...............
Que eras pobre y tenías a gala
quitarte hasta la papilla
para dársela a los demás................

Mentira, todo mentira mujer
y, aunque tú te lo temías,
por entonces yo ya sabía
que estabas traficando
con los asuntos del querer
y que a todos te vendías
y nos estabas engañando.

Y es que,
ya entendí poco después
que: una tan vieja ramera
lo lógico es que quisiera
aprovechar mi no saber
pero, recuérdalo; te cobré
porque en mi casa mi gente
llevaban días sin comer
y siendo tan inteligente
habrías debido entender,
que todavía arrastraría
una pena negra y honda
que aún hoy impediría
que de la garganta mía,
brote el grito desgarrado
de aquél que no comprendía
por qué era tan despreciado
y tan vilmente engañado
por quién quererle decía
tratándolo como a ganado.

Salud.
Puntos:
19-12-11 11:43 #9319382 -> 8185571
Por:Salustiano Borrascas

Vive y recuerda
Mis queridos merengones,
merenguitos y los sin matiz,
hoy no os diría nada aquí
si el Barça ayer con dos bemoles
no hubiera demostrado allí
que tanto allá como acá
además de jugar más
es el que sabe ganar
sin perder la compostura
ni humillar a su rival.

Es lo que hay,
así pues admítanlo,
no vuelvan a decir no,
hagan cura de humildad
que está mal vista la soberbia
y la realidad muy cabezona
se encarga ella de demostrar
día si y el otro también
que, el que vale vale y,
el que no, a presumir,
pero lejos de Madriz.

Salud.


Que sí paisano que sí, ¡cohones!, que ya lo sé, pero tú no te cabrees que aluego se te agría la leche y además, has de comprender que le importas a todos una papa frita por la sencilla razón de que, tu mundo no es su mundo que es otro mundo y están en él y ya está, no hay más.
Puntos:
20-12-11 19:34 #9325850 -> 8185571
Por:Salustiano Borrascas

Vive y recuerda
¿UN LIBRO?....

Cuando dices: soy un libro
y te contestó,¿y a mi qué?,
tu no gritas ni te enfurruñas
ni pateas con rabia el suelo
y eso quizá es porque piensas,
que mas adelante aprenderé
esas cosas que tu enseñas,
según es de otros el parecer
pero, ¡rehostías, tú!,
entonces me percato
lo bobo que soy y mentecato
pues, te imputo pensamiento
sabiendo has sido y eres;
únicamente un soporte
donde han asentado su saberes
todos esos hombres y mujeres
que a ti y mi nos precedieron.

Entonces, intrigado, te agarro
y acomodo entre mis manos bastas
al tiempo que penetro en tus entrañas
revolviendo sin pudor y saña
con mis dedos sarmentosos
una y mil veces entre tus páginas.

Y siento en las groseras yemas
la tibieza dellas emanada,
y el efluvio sutil que se desprende
de la tinta que ha sido empleada
para hacer caracteres que hipnotizan
y no permiten, que desvíe dellos la mirada
que, obscena, los recorre y disecciona
hasta obtener una imagen que sea clara.

Y poco a poco entiendo de qué me hablas,
y una veces me haces reír y otras me irritas
o haces que una súbita congoja me atragante
haciendo que broten ardientes de mis ojos
unas lágrimas que, abren dos surcos en mi cara
abotargada que era insensible a las tontadas.

O haces que reflexione y ensimisme
yéndome hacia atrás,y en el pasado,
me veo otra vez cual ahora mismo
intentando hallarle el significado
a todos estos diversos aconteceres
que nos conducen a todos a los abismos
llenos de vidas y de muertes,
que me dejas ver entre tus signos.

Salud
Puntos:
21-12-11 10:58 #9328304 -> 8185571
Por:Salustiano Borrascas

Vive y recuerda
El jurado del Premio Iberoamericano Libertad Cortes de Cádiz está presidido por la alcaldesa de la localidad Teófila Martínez, y lo componen Lorenzo del Río, presidente del TSJA, José Pedro Pérez Llorca, ex ministro del Gobierno de España e hijo predilecto de la ciudad, Miguel González Saucedo, presidente de la CEA en Cádiz, Miguel Nuche, vicepresidente de la Fundación Centro de Estudios Constitucionales1812, José Luis García Ruiz, Catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Cádiz, y Rafael Sánchez Sáuz, Catedrático de Historia de la Universidad de Cádiz. El secretario del Jurado es el Comisario de Cádiz 2012, Enrique García Agulló 

Este jurado, por unanimidad, han decidido conceder el mismo en su edición de 2012 a Su Majestad el Rey don Juan Carlos I por la profunda defensa que Su Majestad, ha realizado siempre del entendimiento entre todos los países que conforman la Comunidad Iberoamericana de Naciones”. En el mismo sentido cree el Jurado que don Juan Carlos I ha realizado una constante tarea de acercamiento y hermandad con los países iberoamericanos con el objetivo puesto en el futuro de las generaciones de los bicentenarios. 


Pero ahora mismo ya,
está naciendo un nuevo sol
que a todos dice alumbrará
si nos gusta como si no.

¿Dice alumbrar o arruinar?
Estoy del oído fatal
y comprendo a la Cospedal
y su afán en recaudar
no sea que nos vaya mal
y ya no habrá ningún ZP
a quien las culpas echar.

Del más Mas de la masía
ya queda poco que hablar
porque establece el copago
a los del Seguro Social
y todos lo que nos visitan
sus eurazos han de pagar.

La Esperanza del lugar
y el Gallardo ministro Don
aprietan bien las clavijas
a los derrochadores pobretones
que sobreviven en su región.

Un Monaguillo Bellotari
hincha su pecho abombado
y antes que haga explosión
dice con mucha convicción
que él es muy español
y que son los catalanes
los más culpables de tó.
¡La madre que lo parió
qué descansada quedó!

Y los bancos valencianos
a un señor de alto copete
que va muy bien trajeado y
en la diestra luce un reloj
de los que venden los chinos
en sus bazares de Badajoz,
le van a dar uno de acero
de esos de importación
de los que valen un pastón
porque, dicen no hay derecho
que los conviertan en basura
una agencia de calificación.

En las Arenas de Palma
bien hundido hasta sus trancas
se encuentra ese chicarrón
que para comprar una mansión
quería sacarse una pasta
haciendo de correveidor
y el mundo sigue su marcha

Nuestro nuevo sol mañana
tendrá que ir a presentarse
ante el híbrido inflexible
al que llaman Merkozy
con sus deberes bien hechos
y bien limpio y aseado
pedirá ser aceptado
como socio bien amado
de esos que gustan allí.

Olvidaba al orensano
que igual que el pontevedrés
no parece lo que es
pero recorta igual que él
al pobre de solemnidad
pero al pudiente, ni hablar.

De cántabros y de astures
por tener otro talante
hablaremos más p´lante
que está Fermin desangelado
y los espárragos de Navarra,
que les ha faltado un tantico
para estar representados.

Y acabo ya que me enrollo
y tengo al fuego un estofado
que como no atienda pronto
se me va quedar encallado.

Salud.


CON UNA PIZCA DE MALA LECHE Y ALGO DE BUEN HUMOR, PARA Ti, PAISANO, PORQUE SÉ QUE LEES.
Puntos:
22-12-11 19:09 #9334707 -> 8185571
Por:Salustiano Borrascas

Vive y recuerda
Zaragüelles

Mis queridos merengones,
merenguitos y los sin matiz,
hoy no os diría nada aquí
si el Barça ayer con dos bemoles
no hubiera demostrado allí
que tanto allá como acá
además de jugar más
es el que sabe ganar 
sin perder la compostura
ni humillar a su rival.

Es lo que hay,
así pues admítanlo,
no vuelvan a decir no,
hagan cura de humildad
que está mal vista la soberbia
y la realidad muy cabezona
se encarga ella de demostrar
día si y el otro también
que, el que vale vale y,
el que no, a presumir,
pero lejos de Madriz.

Salud.


Anónimo - 49728

¡Vaya Zaragüelles...!
¡vienes pendenciero!
¡claro que con tanto fuelle!
bien puedes avivar el fuego,
y aunque está bien claro
y negar lo evidente es de necios
subestimar a los blancos
es dar palos de ciego.
Que hasta el rabo todo es toro
incluso en la (ex) Monumental
torres más grandes han caído
¡habrá que esperar al final!


Zaragüelles

Que no es pendencia, ¡rediosas!
Pero en estos avatares
es que se escuchan cada cosas
que colgando parecen bolsas
y quienes suben a altares
por sostenella y no enmendalla
a hombres de rostro adusto
que dicen que es morralla
aquello que no es su gusto,
y uno ve con cierto agrado
aunque la cosa le resbale
que haya quien purgue pecados
que comete por vivales
e incontinencias verbales.

Pero si que tienes razón
cuando usas tu convicción
para explicar que el astado
es completo de cuerna a rabo
y su peligro no cesa
hasta ser estoqueado.

Pero es que de lo que hablaba,
es de una batallita ganada
y no de la por ganar
pues, esta hay que dilucidarla
y ya todo el mundo sabe que,
fue culpable una herradura
de que cayera el general
y sus huestes perecieran
luchando contra el rival.

Salud.

Anónimo - 49728
¡Pues sea!, 
pongamos las palabras al viento,
que eso que será
ya nos lo dirá el tiempo.
Y a esos bocazas
que hacen ruido cuando largan,
les pongan una mordaza
sean blancos o blaugranas,
más por si acaso, ten preparao los trastes
capotes, banderillas, una lanzada,
y a los que “dizan”, según cuadre:
estocada, pullazo o larga cambiada,.
que quien de razones va cargado 
puede ir de frente y valentón
nada de a toro pasado
ni torero de salón.

Zaragüelles
Porque ya jugaron blancas
ahora toca a las azulgranas
este tercer movimiento
que ya hacen sin retranca
con muy pocas filigranas
y con menos aspavientos.

Es muy cierto,
que la cosa está en el aire
y que el campo es un barbecho
en el que yo me divierto
algunas veces con donaire
pero sin provocar despecho.

Es un hecho,
Que esta fórmula está hecha
por entendidos en derecho
no por el que hace una endecha.

De los deportivos,
mejor la contraportada
porque en ella yo revivo
observando el gesto altivo
de señora tan calentada
que deja al aire su ombligo*

Y ya llegados al albero
me gustaría mucho lidiar 
y entrar a fondo hasta matar
a ese bravo torito fiero
cubierto con velo negro
que está rezando ante un altar
de los Campos de Gerena* 
para que reine en el mundo Paz.

Pero vamos adelante
y juguemos con lo puesto
sin perder nunca el talante
y sin descomponer el gesto.

Salud.

*Higo o jigo
*Calendario.
Puntos:
23-12-11 10:52 #9337103 -> 8185571
Por:Salustiano Borrascas

Vive y recuerda
Anónimo - 49728
Fútbol y toros
politicastros y “bisnes”,
llenan diarios y foros
a modo de cantos de cisnes.
Así que te alabo el gusto
por lidiar contraportadas,
¡salir a hombros lo justo!
entre la turba aficionada.
Y puestos a puntualizar
como le dijo al lobo la cabra,
eso de entrar a matar...
mejor dejarlo, en palabras.

Feliz... y tal y tal...


Zaragüelles
Verbal exceso clamoroso
con lo de hasta matar
que ahora veo vergonzoso
porque es una barbaridad,
y es que quería expresar
la mucho más sana afición
de aprovechar toda ocasión
de una corrida real
y si es posible lidiar
con morlaco similar.

Pero no pido mi indulto
pues, hay brebajes
en estas bregas
que tan a gusto te dejan
que cuasi que se asemejan
a ese dulce fenecer
con el origen en la almeja.

Y si hablamos de política
y su alboroto mediático
tratándose de su erótica
cuando ya toca poder,
tanto en ella como él,
mejor será el suponer
que ese clan es especial
para mentir y enredar
y que su zenit es llegar
al punto de no retorno
y hay que empujar y empujar
para salir con pundonor
de una lucha desigual
en las que muy pocos ganan
y la inmensidad, a tragar.

Pero hay en toda corrida
y en la liga también,
unos probos funcionarios
que cobran como becarios
y dan fe de las buenas migas
entre quienes no los quieren bien
y les vacían su barrigas
restándoles el tanto por cien
de una paga navideña
que si cobran cobrarán,
cuando retornen las cigüeñas*

Salud.

*Generalitat Catalana.
Puntos:
23-12-11 18:55 #9338708 -> 8185571
Por:Salustiano Borrascas

Vive y recuerda
Si te fijas Lalmendral,
cuando así me obvias a mi
y dejas el mundo rodar
simulando que por aquí,
lugar noble y principal,
el que menos y la que más
conmigo no habló jamás,
me estás queriendo decir
que; sobre chispa más o nalga
todos sois casi igual
o al menos muy similar,
y el que aquí está de más
sólo es mi menda lerenda
en este mi entorno irreal
que, si yo no me equivoco,
no importuné nunca jamás
pero; entender os entiendo
y hasta os doy la razón
a medida que voy viendo
que no debo fiarme ya
de personas y personajes
sean o no deste paisaje
o sobrevivan en un Badajoz
que, está ya tan a trasmano
que es difícil retornar
aunque sean las Saturnales
y unos días tan especiales
como son los actuales.

Salud.
Puntos:
23-12-11 18:57 #9338713 -> 8185571
Por:Salustiano Borrascas

Vive y recuerda
Anónimo - 49728

Ni te indulto
ni te corto rabo y orejas,
es fácil irse al bulto
¡ahora que es tiempo de almejas!,
peor tragarse el show
de insignes recortadores,
que meten siempre gol
a porteros sin renombre.
¡Vaya cuento de Navidad!
¡vaya un panorama!
no sólo en la Generalidad
han puesto a cocer las habas.
¡Se acabaron los dispendios!
.- nos pregonan los de arriba.-
tú apretate bien el cinturón
pero deja en paz mi barriga
Así que ajo y agua
la mayor austeridad
¡a ver quien festeja ahora!
sin paga sin liga ni corrida.
Puntos:
25-12-11 11:35 #9343195 -> 8185571
Por:Salustiano Borrascas

Vive y recuerda
Zaragüelles
Fecha: 24/12/2011
Hora: 10:08

Empezó doña Esperancita
a dar a todos la tabarra
diciendo que a los funicionarios
había que darles menos guita
porque ellos hasta agarran
por arguinaldo en Saturnal.

Le siguió la Cospedal
que ha llegado a la Mancha
con la furia de un huracán
y con sus tijeras de podar
no va a dejar ni para gachas
al funcionariado ejemplar.

Por la ciudad de los condes
donde domina el Mas más
abrazadito con los PePes,
sin saber bien cómo y dónde
hace ya una eternidad
que empezaron a recortar
y llevan tal velocidad
que se pasan de frená.

Pero si nos fijamos bien,
ahora hacen todos igual
porque, ellos saben quién
son los pobres del lugar
a los que se puede apretar
sin temor a que revienten
y a ellos rompan los dientes.

No me indultes, yo suplico,
que me devuelven a los corrales
y tendré que darme el pico
con esta panda de irracionales
más chorizos que el Pernales
y muchísimo más criminales
que roban techo y pan a los pobres
y nos tratan como a animales

Y en cuanto a lo demás
que originó el toma y daca,
esperemos que la traca
no explosione en Navarra
o en casa con los boquerones
porque, podría pasar
y eso me agradaría más
que una vez y por variar
viéramos una final
diferente a lo habitual.

Salud.
Puntos:
25-12-11 11:39 #9343204 -> 8185571
Por:Salustiano Borrascas

Vive y recuerda
EQUINOCCIO DE INVIERNO

Cambia el ciclo y ya comienza
a menguar la noche más larga.
El sol naciente hace trizas
a la foscor que nos embarga.

Apolo desafía a Tinieblas
y al rebrotar de sus cenizas
libre ya y sin cortapisas
desvanece nuestras nieblas.

Pero aún hemos de sufrir
esas gélidas escarchas
que vienen desde el porvenir
entorpeciéndonos la marcha.

Y Apolo sigue bregando
y Tinieblas resistiendo
pues ella sigue controlando
este mundo tan horrendo.

Si pronto cambian los vientos,
espero viejo presidente
seamos algo más valientes
y secundemos tus intentos.

Que esto sólo es un cuento
de un frío día invernal
y por mucho que lo intento
todo me sale banal.

Por eso lo dejo rodar
a ver si por casualidad
Tinieblas y Apolo se van
los dos juntos a calentar,
que la vida es un plis plas
haya o no unos bellotaris
que quieran llevarnos atrás
a cazar palomos cojos
y brujas viejas sin desvirgar.

Salud.
Puntos:
26-12-11 11:10 #9345629 -> 8185571
Por:Salustiano Borrascas

Vive y recuerda
¿Te acuerdas Cibeles?
¡Qué tiempos aquellos!
Fue un año muy frío
y nos tragamos las hieles
de los desaprecios
a nuestros amoríos.

Ya de madrugada,
helado y congelada
arrimábamos las manos
a aquellos cristales
que a ti te alumbraban
por si se nos calentaban.

Hacía un frío que pelaba
y tú, ni te inmutabas
estando como estabas
ya tan acostumbrada
a aquellas heladas
y a las finas cuchillas
que desde Guadarrama,
racheadas nos llegaban
y mi piel rajaban,

¡Cómo pasan los años!
Ya cuarenta y tres
hace que te dejé
en julio de hogaño
y enseguida aterricé
junto al Mediterráneo.

Porque eres tú, Madre Tierra,
si no, ni lo cuento,
que siempre hay un jumento
que anda buscando guerra
y no para de incordiar
hasta que no le estampas
una buena hostia
en pleno plexo solar.

Te explico, verás:
Ayer fue Navidad,
la Natividad,
el triunfo de la Luz
sobre la oscuridad,
y de buena mañana
me fui a trotar y respingar
junto a la orillita de la mar salá.

¿Qué crees que pasó?
Pues sí, has acertado,
lo que tenía que pasar,
que con la piel vaporosa
me di un chapuzón
de dos minutos o más
y escapé echando chispas,
pero sin las tiriteras
que nos embargaban
aquellas madrugadas
que antes te recordaba.

Ya ves, te veo igual,
más linda si cabe,
y más aseada
pero igual de helada
y eso será;
porque el Gallardo Dón
que es gran constructor
y experto en deuda y en socavón,
llevó el Consistorio
cerca el Banco de España,
antes de ser nombrado:
El Justicia Mayor,
pero sin balanza y no de Aragón.

Salud.

Mañana hablamos del Barça-Madrid si os parece.
Puntos:
26-12-11 16:45 #9346702 -> 8185571
Por:bota1981

RE: Vive y recuerda
dgfhvjbnnbmmm
mcmmjkvjcnncm
nnsjxkcncmxvn
.akmc,xckdsdjn<
,zmx,zdjbsSNCMK
M,Klkxcvnxkcjsskmkk
jxmm.
nnxjdw9q21po130
9wdj.
mmxclckiieorsdmofikeo0
msskoweqkedghAMDDFGHJ
jijhbt6yurtfvbkcxl,k
kjcslaodpADFLK,

PARA SalUstIAnO
Puntos:
26-12-11 18:00 #9346964 -> 8185571
Por:jaos

RE: Vive y recuerda
Total mente de acuerdo contigo, bota, bueno no del todo, no lo as puesto bien, puesto que lo tuyo se entiende mejor.
Puntos:
27-12-11 08:55 #9349132 -> 8185571
Por:Salustiano Borrascas

Vive y recuerda
A ESTA TONTALABA

Le quisiera dedicar,
un par de versitos
y a la misma par,
unos meneitos.
para que aprendiera
y así comprendiera
que está mal educada
y que si no es más pava
por no estar entrenada
en este trajinar,
a mi me da lo mismo,
a mi me da igual
que de un reventón
en medio un melonar.


Salud y República


Chate ajueeeeeeeeeeeeeera cochaaaaaaaaaaaaambre vivaaaaaaaaaaaaaaa
Puntos:
27-12-11 19:07 #9351032 -> 8185571
Por:Salustiano Borrascas

Vive y recuerda
Anónimo - 49728
El año que viene ya barrunto
viene cargado de recortes,
ya les están dando bien de unto,
a las tijeras los recién estrenados sastres,
y encima a arrimar el hombro
mientras por ello nos dan manga,
no esperarán siquiera a Enero
para convertirnos en ganga...
Espero que no corten el agua
de la hermosa Cibeles,
que siga mojada su enagua
“dolce” a lo Anita Ekberg,
y por si hay que salir de farra
si después del boquerón,
nos zampamos una butifarra
y cantamos alirón.

Zaragüelles:
Y yo que creía
porque no pensaba
que la economía
me mejoraría
si el Gran Al Chilliqui
todo controlaba.

Y va a ser que no,
que vamos p´trás,
lo ha dicho “de Guindos”
sin caerse ni ná,
que aquí ha aterrizado
como un iluminado
que dice arreglará
lo que han estropeado
estos tiempos atrás
esa gente tan lista
de Brothers Lehman*

Ana es capicúa
y se lee igual
p´lante que al revés,
pero ya es verdad
que ahora tal vez,
sea esa Botella
que por primera vez
y porque da el perfil,
se erija en la capitana
del todo Madriz.

Y don José Tomás
a un chungo morlaco
en la misma Valencia
se va a rejonear,
sin ni ser mulero
y menos torero,
pero usa tijeras
y sabe recortar
igual o mejor
que la Cospe o el Mas,
y hete aquí la cuestión,
que estando ante Garzón
le dijo un imputado
que si era exonerado
le iba a montar,
un lindo pisito en Moratalaz
y no le iba a faltar ná de ná.

Pero es mejor lo del morillo
de Moura natural,
que es de Portugal
y que “diu” el zagal,
que como se enfade
a los merenguitos
me los va a dejar
con una mano alante
y con la otra detrás
pues se va a marchar
a la Britys a entrenar.

Salud.

* (Lehman Brothers Holdings Inc, Por sus siglas en extremeño de la comarca de A Olivença)
Puntos:
28-12-11 10:12 #9353329 -> 8185571
Por:Salustiano Borrascas

Vive y recuerda
G X Cantalapiedra
Fecha: 27/12/2011
Hora: 14:40
MENDIGOS DE MADRID

Las calles te dan sorpresas,
con las personas pidiendo,
cuando a tu casa regresas
piensas lo que están sufriendo.

Mendigos con sus carteles
que apenas puedes leerlos,
poco puedes ofrecerles
pero llegas a entenderlos.

La pobreza les tortura
como un castigo del cielo,
viven muchos la amargura
de no tener ni un consuelo.

Ni pensiones ni dinero
ni nadie que les proteja,
pocos son aventureros
y temen soltar su queja,

Calles repletas de sueños
que siempre buscan progreso,
locales que tienen dueños
y temen tan fuerte peso.

Los mendigos se amontonan
sobre desechos de tiendas,
la escasez la solucionan
por no conocer prebendas.

Madrid se mira en sus calles,
y tiene muchos mendigos,
conoces ciertos detalles
que te parecen castigos.

Anónimo - 49728
Fecha: 28/12/2011
Hora: 8:51
Madrid cortesana y plebeya
estrenó ayer alcadesa
capicúa Ana Botella
tipi-ti, tipi-tesa...,
y medirá Madrid su optimismo,
según como ande de llena
¿a que suena a fatalismo?
tipi-ti, tipi-tena...
De guindos y otras hierbas
de la nación y la corona
¡sálvese el que pueda!
tipi-ti, tipi-tona.
De lo demás ya no digo
que no estoy hoy pa bromas,
si se va el Mou me importa un higo,
a las five o´clock, con su pan, se lo coma.

Zaragüelles
Fecha: 28/12/2011
Hora: 10:12
GENTE:

Andando por esas calles
de las ciudades de España,
uno ve si no se engaña
gran cantidad de detalles.

Desde la hembra vestida
cual linda polichinela,
hasta la núbil belleza
que te observa en busca guerra.

O un negrito senegalés
hablando medio en portugués
te pide algo para comer
pues, nada ingiere desde ayer.

Y, a su lado a un gachupín
jinete sobre porchata
y cubierto con un bombín,
caricias hace una gata.

Orondo y señor bribón
que está sobrado de labia,
en todos provoca rabia
que a él le mola un mogollón.

Luego está el banquero aquél,
que arrebaña cuanto puede
y al que el dinero no hiede
y por eso, se lo guarda él.

¿Ves esas dos bellas mozas
con caras de hacendosas?
Ninguna dellas retoza
con el negro senegalés.

De los buenos, el más mejor
dice Cristiano que es él
por ser guaperas y campeón
y porque juega a no sé qué.

Caminando o repateando
calzadas de las Iberias
hallarás gente muy seria,
en coche de san Fernando.

También los hay de otras clases,
pero esos no van andando
que tienen los píes muy blandos
porque no forman la base.

Salud
Puntos:
31-12-11 11:15 #9367061 -> 8185571
Por:Salustiano Borrascas

Vive y recuerda
Y cuando den las doce campanadas del ciclo que se acaba,
quizás estés junto a otro ser igual o más desamparado
fingiendo como otras veces que ya no estás enamorada
pero, siendo tan evidente el despecho por ti acumulado,
quienes en esos instantes alocados a tu lado se diviertan
notaran las vibraciones que de ti con tanta rabia brotan
y que, deben echarse a un lado por si despiertas
ese manojo de nervios agarrotados que, si se rozan, explotan.

Pero vamos al grano y a los turrones de Castuera
y dancemos al ritmo que nos brindan Los Sombras
recordándonos aquellas ya tan lejanas primaveras
y yendo a ellas fugazmente veremos nos asombra
el haber llegado vivos y coleando a estos momentos
en que, justo y en sonando el primer campanazo
ya nos estemos percatando que la juerga es un coñazo
llena de algarabía vacía muy propia de jumentos.

Es lo que hay y a divertirse en el estaribel
de la fábrica de la Torre que es en dónde,
esos músicos que están de muy buen ver
os deleitaran malvados duendes concurrentes,
con aquellos sonidos de los años setenta
con los que os divertíais tanto en los guateques.

Salud.
Puntos:
02-01-12 10:58 #9374957 -> 8185571
Por:Salustiano Borrascas

Vive y recuerda
Pues oiga que mire usted que, iba yo hoy segundo día del dos mil doce escribiendo eso de:
Queridísimos reyes mágicos de mi oriente más cercano, señores Gaspar, Baltasar y Melchor pero, luego, lo he pensado mejor y, en vez de a estos, que son magos y saben hacer malabares y otros encantamientos, le voy a escribir a los nuestros, al actual y su consorte y al futuro y la suya, mayormente porque, una vez que me he enterado de lo que ganan, casi como que me he quedado mucho más tranquilo, de verdad.

Yo creo que, dentro de lo que cabe y en nuestra área cultural y económica, es la Corona que menos onerosa nos sale al Estado, o sea, a todos los que con nuestro granito de arena aportado por nuestras escuálidas nóminas, hacemos ese Estado. Desde luego, mucho más barata que si tuviésemos un Jefe del Estado electo mediante este sistema tan favorable para las grandes formaciones y para las agrupaciones “periféricas”, que es la Ley de Hont esa de marras.

Y he dicho con nuestras flacas nóminas, porque a la vista salta que en este País de Países, sólo cotizamos nos morimos los totitos y cotizamos los que no tenemos más remedio y eso, como acabamos de ver, con todas las de la ley, o decreto ley, si es que es ley esas decisiones que toman unos señores y señoras muy listos y muy buenas personas que dicen que, a los más probes, que no le van a quitar nada.

Me diréis, jejeje, que sí, que un güevo, que esas cosas no las puede decir un republicanote. Pues mire usted, si, porque, ¿nos imaginamos que el Presidente de un utópica Tercera República Española fuese, por ejemplo, el señor Rato que, así como a lo tonto a lo tonto, arrebaña un pellizco anual de 2,34 milloncejos de euracos seguido muy de cerca por un tal Francisco Verdú, consejero del mismo banco quien, se embolsa 2,26?

Ahora bien y aunque no entiendo el concepto, la entidad que comandan estas dos prendas lerendas, recibió del FROB, que tampoco sé lo que es, 4.500 milloncetes para reflotarla. Bueno digo yo, que a lo mejor fue para que pudiera pagar a sus directivos. Y Así, todos los demás, hasta que llegamos a los sueldos de Presidentes de Comunidades Autónomas o de Diputaciones Provinciales como las de Ávila o, alcaldes honestísmos ¿quién lo duda?, como el casi mi paisano el de la cacereña Coria (Unos 13.000 h) , quien barre p´casa catorce mensualidades compuestas cada una por dos veces mil y más de ocho veces cien euritos de vellón, limpios, digo netos, de polvo y paja. Más lo que afanare.

A fin de cuentas, la Corona, sólo se lleva el ocho o el nueve por ciento de los Presupuestos Generales del Estado y no hay que hacer elecciones cada cuatro o cinco años, que nos costarían un un pico largo.

Me he ido por los cerros de Úbeda, que deben ser muy conocidos pero, prometo que, mañana, si me acuerdo, le escribiré a los Magos y les rogaré, que ha ser posible, sobreviva a este 1012 que con tan mala jeta se presenta, al menos quedando como estoy.

Y ya sabes Jefe que, si de verdad puedes contar con alguien, los más leales son los que no te doran la píldora ni se esconden entre las cortinas esperando la ocasión para hendir en tu costillar el puñal del godo.

Salud.
Puntos:
03-01-12 19:14 #9381612 -> 8185571
Por:Salustiano Borrascas

Vive y recuerda
Justo Panduro
Fecha: 02/01/2012
Hora: 13:20
PUEBLOS-Barcelona


Los reyes nuestros que no son magos.
Esa casa real tan vistosa, amigo zaragüelles, dime tú ¿Para qué nos sirve? Yo no estoy muy seguro de que una 3ªrepública solucionaria arreglara los problemas de esa España, reino de reinos, pero insisto: esa familia real, ¿para qué sirve? Por lo que he visto, Zapatero nos ha llevado la ruina, solito, sin necesidad de que un rey constitucional se haya opuesto y usando de unas prerrogativas que no tiene le haya dado una patada en el culo hace ya una década... O sea, que tampoco soy muy socialista que digamos. Pero volviendo a nuestro querido rey, te vuelvo a preguntar ¿Parqa que nos sirve? Yo vivo en Francia, y aquí con un presidente de república nos basta, él solito ha llevado este país al borde de la bancarota. Pero nos hemos ahorrado esas 14 pagas de un hipotético rey, primo del de España. ¿Representaciones? ¿Premios y diversas inauguraciones? Cualquier ministro de tántos como tenéis en tántos parlamentos y comunidades, podría haberlo remplazado a él, al prícipe y a sus hijas. Pero nuestro "queridísimo" Generalísimo, nos metió el mochuelo, y todos dijeron amén. Hablas de que el rey nos sale más barato que un presidente a elegir cada cuatro o cinco años: Pues a quitar presidentes y que curren los tales reyes en lugar de aquellos con un sueldo digno pero no exagerado... Todo eso y más podemos arreglarlo entre todos, La plebe, los españolitos de la hipoteca a vida, los indignados y los hombres de buena voluntad. Quousque tandem patientia nostra?

Zaragüelles
Fecha: 03/01/2012
Hora: 19:06
PUEBLOS-Barcelona
Salud y república:

Yo no vivo en Francia sino en Catalunya, una nación o nacionalidad de las de las Españas, con lengua propia y cultura e idiosincrasia propia y un territorio habitado por sus naturales y otra gente llegada a el desde muy diversas partes del globo. Yo soy de un pueblino de la Comarca de Olivenza (Badajoz). Actualmente aquí somos siete millones entre unos y otros y pitos y flautas.

Sólo en Barcelona y sus “rodalías”, se hablan unas trescientas lenguas, sin que este hecho dificulte en absoluto el entendimiento entre si de todos estos ciudadanos, bien en castellano, bien en catalán y, excepcionalmente todavía, usando inglés, francés o alemán. Cosa que supongo usted sabe por eso de que veranea en la cuenca del Tordera.

Verá, le explico si soy capaz:
Imaginemos que no tenemos a la Corona como garantía de unidad entre nuestras diferentes taifas.
El Reino de España, sería la República Española.
Su presidente sería elegido de entre los diferentes partidos que concurren a las elecciones y del que más votos sacara, luego, sería una persona, en principio, sujeta a las promesas que haya hecho a sus electores y, luego, a la disciplina del partido que lo aupó hasta esa cúpula. Es decir, sería partidista, arrimaría la brasa a su sardina, beneficiaria más a unos que a otros, se comportaría como se está comportando ahora mismo Rajoy y su equipo. Quizá, no lo sé, pero es de suponer, como hace Sarko en Francia. El porqué es muy sencillo y se desprende de estas dos palabras y su conjunción: reina y gobierna. Al menos en el caso de Francia aunque por ahí puede que digáis: preside en lugar de reina.

Por aquí, como somos tan diversos que, ni Franco y sus sicarios consiguieron que hablásemos todos la Lengua del Imperio con el mismo acento y usando los mismos razonamientos los de Badajoz que los de Jerez de la Fontaneira o del Bierzo, como usted comprenderá, eso de ser rey electo y ser también imparcial, es sumamente difícil y, a mi parecer, aún no nació humano dotado con esa capacidad.

Para muestra, nuestra última incivil y, su tan denigrada por unos y, tan añorada por otros, Segunda República Española. Fíjese que, después de tanto tiempo, cuando un juez decidió de acuerdo con las leyes vigentes, investigar los hechos criminales que se desprenden de los enterramientos de republicanos en cunetas y descampados, lo que se ha conseguido al menos hasta el momento, es que se vaya a juzgar a este juez por, entre otros delitos, el de prevaricar.
Sin perjuicio de que, Argentina por un lado y el Penal Internacional por otro, se pronuncien algún día al respecto y con independencia de lo que emitan los Tribunales de aquí que, a mi me parece, es que se cargaran al juez por uno u otro motivo, entre razones, porque tenemos por estos andurriales una trama que, con epicentro en los Madriles, igual que el quilómetro cero, tiene múltiples radios que se pierden por mares, valles y montañas de nuestro ámbito geográfico y cajas acorazadas de particulares y banqueros en general.

¿Que para qué sirve?
Bueno, como cúspide de la organización del Estado y, como nexo de unión entre todos nosotros. ¿Le parece poco?

Además, menos las labores de gobierno, que las lleva el primer ministro (Rajoy), cumple aquí las mismas funciones que ahí Sarko, al que espero que mandéis este año a freír gamusinos. Como ve, muy de derechas no es que sea yo.

Por todo esto y muchas cosas más que olvido y por no extenderme más en odiosas comparaciones, aparte de que siempre nos saldrá más barato, es por lo que digo que, de momento, ya está la cosa bien como está aunque, como es lógico, todo es mejorable y nunca lloverá a gusto de todos.

Un abrazo y hasta el veranito venidero, a ver si nos vemos un atardecer cualquiera en el puerto de Blanes.

Salud.
Puntos:
05-01-12 09:28 #9389057 -> 8185571
Por:Salustiano Borrascas

Vive y recuerda
Ave Almendral,
tus hijos repudiados no se rinden
y luchan contra la adversidad
jugando con ella al escondite.

¿Ves qué te digo?
Si no te gusta la grama
ahí te dejo unos haces de retama
por si te cura lo tuyo del ombligo.

Y si recuerdas:
Na me diste, na te pio,
que no sea mio,
ni bajo cuerda.

Y por si te enteras,
que sepas hay gladiadores
que se forjaron bregadores
desde su infancia en tus canteras.

Y mangaron algún melón
en los cuartones de Capela
y los del Camino Las Esterqueras
burlando la Infame Inquisición.

Reinaba el hambre,
el miedo es libre
y la crueldad también.
Había que comer.

Así que ya lo sabes Almendral,
tus hijos no se rinden
ni aún ya viejos se rendirán
porque tu así los hiciste
forjando su identidad,
e igual que los jaramagos
pronto resucitarán
y alfombrarán los campos.
Recuerda, son amargos
si no los sabes tratar.

Bien retornado, gladiador,
a este tu huraño hogar
que tiene con el mio la afinidad
de estar en el lado del mejor
guste o no al que dice es campeón.

Y observa el panorama
y ve, que de quinientos
punticos pasamos esta vez.

Salud.
Puntos:
09-01-12 19:25 #9407348 -> 8185571
Por:Salustiano Borrascas

RE: Vive y recuerda
Zaragüelles
Fecha: 07/01/2012
Hora: 23:29
BARCELONA-Pueblos

Los reyes nuestros que no son magos.
(Respuesta a un mensaje anterior ya eliminado)
Me gustaría haber podido empezar este escrito respuestas con un: “ apreciado señor paisano Panduro de los Panduro de Alconchel que desde mil ochocientos dos o tres y gracias al tratado de Badajoz, ahora ya es español de España, digo España, de la suya, de su España, porque, yo estoy en España tanto si vivo en Palamós como en Barcarrota o en Termens o, el Valle de Abdalajis, pero, tengo que decirle, que su eminencia reverendísima, me ha dejado con la bocaza abierta de par en par y, me ha confirmado lo que ya había presupuestado inconscientemente., que no es otra coa que, vivimos y nos desarrollamos no en una sociedad piramidal como en principio aparenta ser, sino en círculos concéntricos, de tal manera, que usted y yo, por mucho que el mundo gire y gire y aún a sabiendas de que nació aunque no vivió en Alconchel, es dificilísimo sino imposible, que nos encontremos por más que intentemos echar amarres. Claro que, nunca se sabe pues, he oído decir, que hay gente a quienes hasta les toca la lotería y, no precisamente la de los números cabales.
Y, a propósito de echar amarres, quiero que asimile que, discrepar, no es ofender y, mucho menos, estar enfrente o enfrentarse, a no ser y claro está, que su reverencia entienda que su palabra es palabra de rey y que, todo aquél o aquella alma cándida que ose contradecir tan cultivada “sabijondez”, está inserta en el cerebro de un ser bárbaro que, debe ser a ser posible, eliminado, para que no obstaculice la libre fluidez de las sacrosantas ideas de toda la vida de siempre que; nos permiten vivir como han vivido siempre quienes, como nosotros, los más listos, cultos, santos y guapos, hemos vivido siempre.

Otro sí y acabo ya.

¿Ha oído hablar alguna vez de Barranco? ¿Si? Pos mire usted qué bien, ma alegro.

Un saludote mesie, y, recuerde, nada como unas sardinas recién pilladas y asadas en brasas de carbón vegetal de “alsina”, guarecidos tras la gruesa muralla del malecón de Blanes mientras, se ve subir el sol que nos alumbra hasta alcanzar su cenit. Y, encima, regadas con un blanco Alella dejado caer hasta el gaznate desde el pitorro de un porrón, de vidrio, claro.

Salud.


Justo Panduro
Fecha: 09/01/2012
Hora: 9:58
Los reyes magos
Yo no me tomo por un rey, contrariamente a usted que se lo tiene muy, pero que muy creído! Usted, de una conversación, de una respuesta a un su escrito, se está pasando a insultar, muy solapadamente eso sí, a un paisano que sólo quiso dar su opinión, sin tratar a nadie de falaz, inculto, tonto de capirote, insultante, y otros adjetivos que ya olvidé.
En este último mensaje, me trata usted de eminencia: A Los cardenales de la iglesia católica se les llama así. Llamármelo a mí, considero que es una burla más de las ha inundado sus escritos. Reverenda o reverendísima es un tratamiento que se les da a las madres superioras de algunos conventos. Tratarme a mi te tal, ya no es una burla más. Lo tomo como un insulto! Yo soy varón, tengo 75 años y todavía soy activo en el lecho. Le llamas reverenda si quieres a tu papá. Y no me calientes más los cascos con tus conocimientos de historia, que me lo sé tan bien o mejor que tú. Tengo amigos en Olivenza, y si te asomas por ese foro, verás que correspondo con ellos en portugués oliventino.
En una cosa tienes razón, en que no nos encontraremos nunca, ni falta que me hace, y las sardinas que te aproberchen hombre, a ver si te tragas una espina y te atragantas! Ahora te aconsejo que midas tu sabijondez y no ofendas a más gente. Por lo que a mi respeta, me es igual: Voy a borrar todo lo que he escrito, y no volveré más al foro de Barcelona, aixi, no tindré que enfrentarme amb charnegos que creuent esser més catalans que el autoctones.

Zaragüelles
Fecha: 09/01/2012
Hora: 19:15
Me parece que ya he descrito antes a mi íntimo amigo Pepiño, el de Blanes, bueno..., decir de Blanes es una manera de hablar como otra cualquiera porque, ¿quién ha visto un marinero y menos si es de los del Mediterráneo, que sea o quiera ser de alguna parte, mayormente, todos los que he conocido se hallan a gusto en todos sus puertos, sean del Tirreno, Alborán, Jónico o Adriatíco y, mi amigote, no iba a ser una excepción.

Es:
Por su pinta, más parece bereber ya viejo descabalgado de famélico camello, que orondo fraile extremeño hecho a engullir sabrosas pitanzas de las que se elaboran a base de ricos “patas negras”.

Pesará unos setenta quilos en bruto y es delgado y seco como un sarmiento, nervudo, la tez de su cara, de un color entre churruscada al fuego vivo y requemada por miles de levantes encrespados, tiene la frente surcada de arrugas tan profundas que, parecen surcos abiertos en desérticos eriales. Sus cejas, negro zaino, arqueadas en desigual manera y el brillo irónico que emana de las profundidades de unos ojos de color de indefinido, a veces sorprende al más pintado quien, suele cortar su verborrea y mirar fijo, igual que si estuviera hipnotizado, en una dentadura que se asemeja
más al pito pito gorgorito más propio del encinar clareado, que a las recias formaciones, de cualquier unidad de la infantería de marina, Y encima, adornada con la mueca de unos labios, que tratan de imitar sin conseguirlo, lo que parece es el conato de una amable sonrisa.

Antes de ceder el puente de su nave, La Golondrina, a sus retoños, baldeó en ella entre muchas olas y algunas, entrando traicioneras a sotaventos, hasta le abrieron vías bajo su línea pero, marinera y ágil cual aura gacela, fue sorteando añagazas, amenazas y peligros; hasta atracar en puerto amable; donde, conoció todas las tabernas y bebió de todos los vinos, si había vino y si no había, bebió agua.

Jamás lo he visto enfrentarse a nadie y menos, amenazar ni minusvalorar a ningún semejante a no ser, que siendo torpe grumete, se presente con el uniforme de capitán de navío henchido de vanidad como un pez globo o, que se tratare de uno de esos matones al quiebro de los que, por no dar ni los buenos días que, acodados en el mostrador sin beber, miran a todos sin ver y es, porque se creen que saben, están al cabo de la calle y, o el mundo se les quedó chico, o ellos se vieron muy grandes, en cuyo caso y a ser posible, con sus mejores maneras, ha intentado hacerles entender que, en este mundo hay muchos mundos y que, unos derechos aunque vengan de antiguo, se acababan justamente donde empiezan los de los demás.

Ahora, para distraerse, de vez en cuando agarra los remos y suelta el copo cerca de costa y, si suena la flauta bien y, si no, también. No se arrepiente de nada, no borra nada de su pasado ni de lo que escribió o dijo alguna vez porque, siempre fue a cara descubierta por la vida..

El martes, creo, estuvimos metiéndonos entre pecho y espalda unas sardinitas que llegaron vivas a las brasas y recién y calentitas, nos las zampamos junto con un porrón de vinillo blanco, de Alella, ligero, de sabor y aroma tan agradable, que sólo de recordar se me cae la baba y los ojos me hacen chirivitas.

Salud.
Puntos:
11-01-12 18:41 #9417091 -> 8185571
Por:Salustiano Borrascas

Vive y recuerda
SE HA ROTO UN PAISAJE. HA MUERTO UN POETA,

En este rincón de majaretas
donde de vez en cuando
entra y lee algún esteta
que sólo en empezando,
se va de aquí bufando;
pero hoy, yo, duende iracundo
que suele hacer “gracietas”
con las cosas de este mundo
tan preñado de marionetas,
les ruego se detengan un instante
y le digan adiós a ese poeta
que ha ido a juntarse con Labordeta,
sus ancestros y otros simpatizantes
que antes que él se fueron
dejándonos a todos un: te quiero,
en forma de exquisito romancero.

Salud.

Fallece en Monesterio, el poeta Antonio Román Díez García, autor, entre otros títulos, de ‘P Aolvo y luz de cada día’, ‘De tierra adentro’, ‘Habitable silencio’, Clave de Ausencia¨o ‘Tela de fraile’, ha fallecido a los 69 años en su casa de campo, en Monesterio.
¨Entre otros premios, Román fue distinguido con una beca a la creación literaria de la Junta de Extremadura, así como con galardones como el Tierra de Barros, el Bimilenario de Mérida, el Ciudad de Badajoz de Poesia o el Nacional del MEC y el Ciudad de Jerez. Además, poseía el Escudo de Oro de Monesterio, localidad en la que ejerció de maestro, y en la que conoció a la mujer con la que ha compartido su vida.
DE PARTIDA

Me estoy viendo partir. Para este viaje
no necesito alforjas, ni siquiera
moneda que mostrar en la frontera
como tributo al último peaje.

Nadie pretenda hacerme el equipaje
ni buscarle otro tiempo al de mi espera.
Ni ponerme señal, adentro o fuera
como clave escogida de un mensaje.

Solo partir, la noche en el olvido
y el mundo atrás, como si se parara
para pedirme lo que no he tenido.

Y darme con mi vida. Y ver la cara
de Dios y presentarle cuanto he sido
por si todo no fuera, o me faltara.
Puntos:
19-01-12 11:13 #9462746 -> 8185571
Por:Salustiano Borrascas

Vive y recuerda
BLANQUITOS, SI VAIS HOY A LA FUENTE, NO OS ENFADÉIS, MUCHO.....

Lo siento un montón
paisanete y compañerete
además de merengón,
tu equipo se fue al garete
y sé que hoy estás tristón,
pero así es el mundo Facundo,
yo me lo pasó bien hoy
y no me lo paso mejor
porque me pasé con el ron.
Tres raciones por cada gol..........

Contrita está la afición
del Madrid y la madrileña
pues, les dura el mal sabor
de ver repartir tanta leña
y el buen fútbol que les dejó
los que calzan espardenyas.

Cuando empezó el toma y daca
y los merengues exultantes
a Pinto le hizo la petaca
el portugués impresionante
y, se heló en las venas la sangre
mitad azul mitad granate
del mundo culé que alegre,
celebraron después el empate.

El delirio vino más tarde
que, cabreados los merenguitos
con su equipo y los dos golitos
gritaban todos, en balde,
cambiar a todo el equipo
por otros once Juanitos.

Y mi amigacha La Cibeles
aterida y constreñida,
va y azuza a sus lebreles
contra Mouro y compañía
por si suelta una parida.

Lo siento por ti paisano,
Bellotari y campusino
desos que trasiegan vino
y aras las tierras del amo,
si ves por ahí a Marcelo
sembrando de placas el campo,
Puntos:
19-01-12 11:14 #9462749 -> 8185571
Por:Salustiano Borrascas

Vive y recuerda
está ganando el dinero
para pagar a sus Rambos.

Salud.
Puntos:
20-01-12 11:43 #9476054 -> 8185571
Por:Salustiano Borrascas

Vive y recuerda
Zaragüelles
Fecha:
20/01/2012
Hora:
11:15

Nada de fuegos
¡rediosas!,
que a mi me decía mi agüela
que luego se mean en la cama
los niños que con el juegan
y antes o después se queman
con sus volátiles llamas.

Si acaso,
espero que los inculpados,
cuando pisen el sembrado
de este Nuevo Campo
sepan, que serán abucheados
por los allí concentrados,
en premio a sus actos malvados.

Salud.



Anónimo - 49728
Fecha:
19/01/2012
Hora:
11:43

Haz si quieres una hoguera
que bien lo habremos merecido
haz que flameen las llamas
que arda este árbol caído,
brasas quedan donde hubo fuego
y luego cenizas in extremis,
para el segundo partido del juego
renacerá el ave Fenix...

(O un pajarraco de mal agüero, porque las hogueras según quien las encienda, así producen el tipo de fuego, asi quedan las cenizas, asi...).
Saludos
Zaragüelles
Fecha:
19/01/2012
Hora:
10:59

Contrita está la afición
del Madrid y la madrileña
pues, les dura el mal sabor
de ver repartir tanta leña
y el buen fútbol que les dejó
los que calzan espardenyas.

Cuando empezó el toma y daca
y los merengues exultantes
a Pinto le hizo la petaca
el portugués impresionante
y, se heló en las venas la sangre
mitad azul mitad granate
del mundo culé que alegre,
celebraron después el empate.

El delirio vino más tarde
que, cabreados los merenguitos
con su equipo y los dos golitos
gritaban todos, en balde,
cambiar a todo el equipo 
por otros once Juanitos.

Y mi amigacha La Cibeles
aterida y constreñida,
va y azuza a sus lebreles
contra Mouro y compañía
por si suelta una parida.

Salud.
Puntos:
27-01-12 19:52 #9521382 -> 8185571
Por:Salustiano Borrascas

Vive y recuerda
Badajoz no tiene AVE
porque ese bicho voló
pero no en un avión
del aeropuerto que se fue.

Ya tenemos viejas vías
en las que sentir el vaivén
del chacachaca del tren
como sentimos otros días.

Pero tenemos autovías
y empalmando autobuses
podemos hacer un tranvía
de esos que dicen de luxe.

O si no con camiones
cuyos dueños están tiesos
y en la Junta unos siesos
se los pasan por sus cohones.

Y es lo que dice el Celdrán,
que como no hay un duro
que como le van a dar
a un Bellotari inmaduro.

Ahora bien y mira tú,
ya tenemos una escala
que tiene tal longitud
que a Espantaperros alcanza.

Y si la cabra tira al campo
y el bombero al incendio
podemos bailar un mambo
aunque nos estemos muriendo.


Salud
Puntos:
09-02-12 17:30 #9595726 -> 8185571
Por:Salustiano Borrascas

Vive y recuerda
En un concierto en fa menor
para guitarra con flauta,
observé sin desazón
que a mi lo que me hace falta
es musa de mi inspiración
y, mirando al limpio cielo
donde la luna brillaba
y las palabras se helaban,
hallé la respuesta en viendo
a cierto anónimo oyendo
los ruidos que brotaban
de las flautas y las guitarras.

Pues se acabó lo que se daba merenguitos postineros,
reyes de mi corazón, que culés contra cachorros
se enfrentarán cual tigretones en un campo del honor
aún por dilucidar y, porque quiero dar mi opinión,
considero que es mejor sea en el de los colchoneros
dónde, esa bella rubita que se llama Esperancita
litigando está por obtener, beneficios de su suelo
aún contra la voluntad del más gallardo con Don.

Pero vamos, que me da igual, pues a mi ni fu ni fa
el que levanten unos chalets con piscinas incorporás
o edifiquen unos tinglados donde se pueda ir a jugar
a la brisca o el bacarrás o el filloputa o similar
o, que se partan el pecho en Valencia capital
que es tierra de chanchulleros y de Borgias y demás
donde, igual te dan un traje que un bolsito de Vuittón
que un peluco marca Roscón o un traje de bucear
en las honduras de la mar salá y del archipiélago Balear.

Por eso digo D. Ramonet y a usted señor Marqués,
que vamos a por la Champión y que se joda el francés
y hasta ese señor tan resalao con pinta de portugés,
pero primero la nuestra, esa que hay que sudar
y que vamos a arrebañar a los del Madrid y tal y tal.

Salud.
Puntos:
18-02-12 19:58 #9642613 -> 8185571
Por:Salustiano Borrascas

Vive y recuerda
- ¿Ya no se le canta a la vida?
- ¿Ni a los sueños?
- ¿Ni a la esperanza?
- ¿Entonces, a qué se canta?

-A la muerte y a quien la manda.
-A los ricos y los usureros.
-A los mercados y los banqueros............

-Tres conceptos, tres señuelos
que llevamos sobre andas
y a los que monumentos levantan
mientras por la mar y los aires
navega la muerte negra
a lomo de palomas blancas
que hacen correr a la sangre
de los famélicos mortales
por los eriales y los vergeles,
por las calles y las plazas......................

Ejércitos de mercenarios
a los pueblos avasallan
cumpliendo perrunamente
lo que sus amos les mandan................

Pero luchar es de humanos
y si los pueblos no luchan
ni son humanos ni pueblos
y nunca jamás serán nada...................

Salud
Puntos:
20-02-12 11:03 #9648591 -> 8185571
Por:Salustiano Borrascas

Vive y recuerda
Hablar de corrupción en las Españas
es hablar de Valencia y Baleares,
porque ahí se han validos de muchas mañas
para tupir sus bolsillos con los reales
que chupan del común los integrales
chorizánganos presumidos relamidos
que, diciendo ser seres angelicales
arramblan con la pasta los muy bandidos
y a los que protestan les dicen radicales.

Pero esa es la punta superficial del iceberg,
esa mole de la que sólo una miaja se ve
pues como bien ves, si miras otra vez
sin papanatismo el dorso y el envés
y recorres con la mirada las tierras castellanas
y sus madriles con las murcianas y andaluzas
más las cantábricas, aragonesas y catalanas,
verás aun sin querer a demasiada gentuza
a las que hay que rendir honores y mantener.

Pero hete aquí y mira por dónde,
en cuantico que abres tu boquita
y señalas al mangui que tus caudales quita
enseguidita un vivales te responde
ser sus desvelos alimentar tus bienes
y que no se te olvide que si algo obtienes
es por obra y gracia de su menda lerenda
que es el señor que mima más tu hacienda
para que no malgastes solazando tus pudendas.

Por eso ya es menester hacer
una buena limpieza de trileros
y otros amantes del ajeno parné
asegurándolos bien en los talegos.


Salud.
Puntos:
07-03-12 09:30 #9734566 -> 8185571
Por:Salustiano Borrascas

Vive y recuerda
Boquitas pintadas,
son trampas de hielo
donde las espátulas
borran los inviernos
que trazan los surcos
e indican unos rumbos
fijos a los infiernos
que van paralelos
a los desconsuelos
de amores sin señuelos.

Jerónimo ataca
con arcos y flechas
que ya los romanos
usaban en Ítaca
en lejanas fechas,
pues ya eran humanos
y jugaban al teto
formando parejas
o haciendo cuartetos
que decían orgías,
y luego se echaban
tragos al coleto.

Y así los tiempos pasan,
mientras en las redomas
se hacen esas salsas
que quitan las canas
y ablandan las caras
de esas bellas damas
que un día, cuales ninfas
atractivas y magnetizadas,
nos hacían soñar
eróticos sueños de camas
y manchaban sábanas.

Bellezas pretéritas,
ojillos de gatas,
boquitas pintadas
y frías carnes blandas
que luchan enconadas
contra las verdades
que ante ellas saltan
desde las mentiras
de edades pasadas,
desde las turgencias
de fogosos calores
productos de ardores
de etapas quemadas.

Bellezas amadas,
siempre deseadas,
siempre tan esquivas,
siempre equivocadas
pues llega el invierno
y después:
Ya nada.

Salud
Puntos:
21-03-12 11:18 #9805306 -> 8185571
Por:Salustiano Borrascas

Vive y recuerda
De Zaragüelles:

HOY ES EL DÍA.

Porque hoy es el día mundial de la poesía
y porque está lloviendo, poco,pero llueve,
sólo por eso me olvido de la politiquería
que es un tejer y destejer que siempre vuelve.

Y me sumerjo en tu profundo seno
todo lo que puedo, casi entero,
hasta quedar impregnado de tu veneno
toda la superficie de mi ajado cuero.

Porque aunque no lo creas yo te quiero
y te busco desde siempre con denuedo
llegando a veces más allá de donde puedo.

Por eso, porque hoy es el día
que han acordado no sé dónde dedicar
a la poesía, debo dejar las tonterías.

Salud.
Puntos:
31-03-12 10:39 #9855842 -> 8185571
Por:Salustiano Borrascas

Vive y recuerda
Reformando que es gerundio
según dicen y parece
dijo el buenazo de Abundio
tapándose bien sus napias
y no oler sus propias heces
hediondas cual zurrapas.

Aparteme cuanto pude
y dejé que se explayara
previendo que si le sacuden
por soltar tan vil morralla
poder alegar no estuve
en ese parto tan canalla.

Al Chilliqui y su bandada
desde su torre de marfil
observan la gran cagada
colocados bien de perfil
para que no les llegue nada
del pestazo que se huele aquí.

Pobretones afectados
la riada se ven venir
aunque no sean de Madrid
y sin estómagos blindados
creen no podrán resistir
su muy negro porvenir.

Agoreros y trapaceros
al servicio de don parné
van extendiendo rumores
y de paso heces también
tratando que el aguacero
no deje al aire sus rubores.

Y entre tanto van tragando,
y a fe que engullen ¿Pardiez!,
pues ocho años esperando
abrió sus ganas de comer
y sus ansias por llenar los buches
por si los echan otra vez.

En las callejas vociferan
las famélicas legiones
y en los Cerros de Úbeda
resuena la monótona berrea
de capra hispánica y caprones
desgranando las letanías
que distrae a los gorriones.

Salud
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Foto: Diputación- Salón de actos--Detalle Por: esparragueando 03-03-14 09:53
esparragueando
2
Foto: Diputación- Salón de actos--Detalle Por: CANUTILLO1020 07-08-11 19:44
CANUTILLO1020
3
Foto: paseo de castelar Por: No Registrado 07-07-09 12:13
No Registrado
1
Foto: Plaza de San Atón Por: No Registrado 27-05-08 21:37
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:04/06/2021
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com