Foro- Ciudad.com

Badajoz - Badajoz

Poblacion:
España > Badajoz > Badajoz
13-09-14 20:14 #12231875
Por:esparragueando

Y los PUEBLOS que no LUCHA.N............
Tu, paisano, has hollado con las plantas de tus patas esos escenarios. El del Borne no. Lo pasamos de largo. Queda enfrente de lo que hoy llamamos El Parque de La Ciudadel y junto al edificio de la Estación de Francia. Ya ves, de Francia, no del Norte. En esa es de donde ahora salen autobuses de largo recorrido hacia todos los lugares de las múltiples Españas.

Hoy, la mayoría de la gente cuando oímos hablar del Born, o del Borne, pensamos en un edificio hecho de acero y cristal durante el siglo IX en Barcelona y que, ahora mismo es un museo. Bueno, un museo no, es un Centro Cultural. En la explanada exterior, a las ocho de la mañana del pasado once, trescientos violonchelistas siguiendo la batuta de un maestro hicieron sonar al unísono sus voluminosos instrumentos.
Lo hacía en honor a quien fue Concejal en Jefe de la ciudad durante el tiempo que duró el asedio de la misma por las tropas del primer Borbón, Felipe V. Y es que a esa hora más o menos cayó herido en lo que entonces era el baluarte de Sant Pere Rafael de Casanovas, y, poco después , villarroel, militar profesional, ordenó una salida de la caballería que todavía le quedaba operativa desde, mas o menos esa explana, con el objeto de frenar a la infanteria de las tropas francesa atrincheradas al otro lado del Rec Condal pero, estas, desde sus abrigos, no tuvieron muchas dificultades para abatir a los caballeros defensores de la ciudad.

finalmente, esta se rindió al medio día o así.

Son cosas de la guerra pero, Catalunya perdió sus fueros, sus Instituciones, sus libertades y se les impuso el derecho castellano y, la nueva dinastía real, mediante el Tratado de Utrech del 11 de abril de 1713, perdió la isla de Menorca y la plaza de Gibraltar, ganadas en combate por los ingleses.

Austria se quedaba con todas las posesiones españolas en Centroeuropa: Milán, Nápoles y Cerdeña en Italia y los Países Bajos españoles.


Saboya ganó Sicilia, bajo la condición de que regresara a España si se agotaba su linaje.

Felipe V tuvo que renunciar explícitamente al trono de Francia, principal preocupación de los aliados, y a cambio fue reconocido como rey de España y de las Indias, aunque en realidad, el único que no lo reconocía era su rival el archiduque Carlos, que no se adhirió al Tratado hasta mucho después.


Respecto a las Indias, Inglaterra obtuvo el asiento de negros, que venía a ser un contrato comercial preferente para el tráfico de esclavos, que hasta entonces sólo gozaban Portugal y Francia.

Además, los ingleses se aseguraban el envío de un barco anual para comerciar legalmente con las Indias españolas.

Y perder perder, lo que se dice perder, perdieron todos nuestros antepasados menos los que declararon la guerra e hicieron el famoso Tratado
Puntos:
16-09-14 05:49 #12234188 -> 12231875
Por:Calenturiento

RE: Y los PUEBLOS que no LUCHA.N............
La Guerra de Sucesión a la Corona de 1713 entre austracistas y borbónicos fue una tragedia (la represión y el despojo de Catalunya y de sus libertades) dentro de otra gran tragedia (la crisis imperial española).

España hubo de pagar una factura muy alta para entronizar a los Borbones, entre ellas y al principio, la amputación de importantes posesiones territoriales en Europa en incluso nacionales tales como Menorca (que se recuperó en 1802, casi un siglo después) e Ibiza y Gibraltar y, la pérdida del control sobre el monopolio comercial de las Amerícas

España tiene una "grave crisis institucional", cuyo acento más pronunciado es Cataluña.

Como solución,Mas,ha emplazado a Rajoy a negociar los términos de la consulta, siempre que se acepte el principio de que el pueblo catalán debe ser consultado.
Puntos:
18-09-14 08:22 #12236517 -> 12234188
Por:Candidofeliz

RE: Y los PUEBLOS que no LUCHA.N............
Ya está, soldado, ya puedes mandar a La Brunete con armas y bagajes a combatir contra los catalanes. Esa gente a la que con tanto desprecio tratais...
Puntos:
21-09-14 09:33 #12239342 -> 12236517
Por:Calenturiento

RE: Y los PUEBLOS que no LUCHA.N............
¿Decis soldado a esos tratantes
que te venden sus inmundicias
escrecencias y sevicias
como vulgares dilentantes?

Por las diosas de las fuentes,
ya es hora que estos tunantes
tan chorizos y mangantes
se les cosan sus morros antes.
Puntos:
22-09-14 18:01 #12240820 -> 12239342
Por:Chiquito-bum

RE: Y los PUEBLOS que no LUCHA.N............
El pleno del Ajuntament de Barcelona ha aprobado por 21 votos a favor (CiU, ICV y Unitat per Barcelona) la moción de apoyo a la consulta prevista para el 9-N y de apoyo al president de la Generalitat, Artur Mas, al Govern, al Parlament y a los partidos que apoyan la iniciativa.
Puntos:
24-09-14 18:39 #12251178 -> 12240820
Por:Jaramagos.s

RE: Y los PUEBLOS que no LUCHA.N............
La Diputación de Badajoz ha aprobado hoy instar al Gobierno Central a que destine recursos para llevar a término la autovía Badajoz-Granada, que buena falta que hace.
Puntos:
25-09-14 08:34 #12251682 -> 12251178
Por:Tarranganina

RE: Y los PUEBLOS que no LUCHA.N............
Si Mariano. España va mu bien, de cohón. Lo sé porque acabo de verte por tú televisión, la antigua RTVE, esa que se paga con dineros públicos , diciéndoselo a unos chinos de la China. O de por esa parte...
No me cabe la menor duda de que España va bien, pero ¿sabes?, el extranjero va mucho mejor, y eso que por aquí, según Montoro el Oreja Conejo, ahora hay esperanzadores brotes otra vez, pero no son verdes y están mustios, chuchurrios, alicaídos, espancíos, que dice mi parienta que es muy andaluza ella.

Sé que lo que diga el Banco de España te la trae al pairo Mariano, siempre has pasado tú de bankios, bankieros y demás subespecies de esa ralea. Del Central Europeo, ese que dice que hay un frenazo acohonante en nuestro PIB, también. Antes no, cuando eras oposición y toda la culpa la tenía ZetaPe no, sus palabras y las del FMI, eran la biblia. No, la que se llevó Cotino el Inimputable cuando juró el cargo al Parlament Valencía, no, la otra, la de siempre, la que está escrita en verso, o en versículos, no sé bien yo.
Eran otros tiempos claro, entonces España estaba al borde del precipicio amenazando con sumergir a todos los españoles en la profunda sima de su eterna desgracia pero, gracias a Dios, te votamos a ti por mayoría absoluta y hemos dado un gigantesco paso al frente.
Por eso España va tan bien. En todos los órdenes salvando algunas minucias, algunos pequeños hilillos como los que salían del Prestige del que nunca más se supo. Como del caso Gurtel del que tampoco se sabe mucho desde que cambiaste a todo el equipo policial que lo investigaba. Pero estas minucias son chocheces de los que solamente saben ponerle palos a las ruedas del carro de tu impecable gestión Mariano. Económica y Política, si Política así con mayúscula porque, tú, Mariano, lo que haces es Alta Política. Como ahora en La China Mandarina mientras aquí se pudre ese verso suelto que según dijo su papá es más fascista que Le Pen y Blas Piñar formando un tándem. O una yunta.
Y hablando de estas cosas y de que, haciendo gala una vez de tu alto sentido de la responsabilidad y tu hábil capacidad de maniobra, además de acendrado patriotismo, tires a la papelera esa aberrante ley que ha hecho ese tal Wert, o, rectifiques en el asunto de las tasas judiciales o académicas, como te están diciendo catedráticos y jueces en general y algunos de tus cientos de consejeros o los de Anita Botella en particular, o, rehagas la ya famosa ley conocida con el sobrenombre de La de la Patada en toa la Boca parida por el ilustre Joldi Felnandez, ¿te has enterado de que antes de empezar a levantar el vuelo, la economía española presenta en el tercer trimestre signos de una debilidad que, en el contexto de una zona euro «en punto muerto» (en expresión del presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi), se extiende sobre nosotros los españolitos paganos y también sobre tus amigos los emprendedores de toda condición y pelaje evidentes sombras de preocupación?

Minucias Mariano, tú, como siempre, firme en el timón e impasilble el ademán. Que se note que estás curtidos en millones de batallas que nunca se han celebrado. Que eres el líder que los españoles necesitábamos. Menos esos catalanes saborios que no saben ni hablar y por eso hay que castellanizarlos y, encima, se quieren separar porque tu no les has hecho ni caso y se han mosqueaos. Es verdad que la cosa viene de lejos. Ya llevan trescientos años con la tontería de hablar su lengua y tener sus instituciones.
Fíjate si como son, que esta noche pasada, en un Piromusical que han hecho en Montjuïc, han hechos sonar el Cant dels Ocells y, ha puesto en boca de Pau Casals que EPD, que al recibir en la ONU la medalla dela Paz dijo :

«Soy catalán. Hoy Catalunya ha quedado reducida a una provincia de España. Pero ha sido la nación más grande del mundo. Les diré el porqué: Catalunya tuvo el primer Parlamento, mucho antes que Inglaterra. Y fue en Catalunya donde hubo un principio de Naciones Unidas. Todas sus autoridades se reunieron en el siglo XI en Toulouges, ciudad hoy de Francia pero antes de Catalunya, para hablar de paz (...)».

En fin, que te voy a contar que tu no sepas, Mariano.
Puntos:
26-09-14 09:46 #12252749 -> 12251682
Por:Calenturiento

RE: Y los PUEBLOS que no LUCHA.N............
Ahí, Mariano, tu no cejes en tu empeño, a lo tuyo, a lo de tus bankieros, a ,o de tus curas y tus frailes.

Pero ten cuidado que Rouco te ha puesto en su punto de mira.

Y te lo mereces, por no hacer lo que te dicen. ¿ A que te quitan del puesto?
Puntos:
29-09-14 21:06 #12256070 -> 12251682
Por:Helio1983

RE: Y los PUEBLOS que no LUCHA.N............
El Tribunal Constitucional suspende la Ley de Consultas y la convocatoria del 9-N 20.40 h Ha admitido a trámite los dos recursos del Gobierno, contra la Ley de Consultas y la convocatoria para el 9 de noviembre, lo que implica su suspensión.
Puntos:
30-09-14 10:18 #12256506 -> 12251682
Por:Tarranganina

RE: Y los PUEBLOS que no LUCHA.N............
Aragón sigue, Labordeta vive'.

Con este lema, unos 40 músicos ofrecieron anoche un recital homenaje en memoria del cantautor, escritor, profesor y político aragonés, fallecido hace cuatro años. El macrofestival sirvió para la presentación en sociedad de la Fundación José Antonio Labordeta, encargada de velar, preservar y difundir su legado, su obra y su pensamiento
Puntos:
02-10-14 20:31 #12260694 -> 12251682
Por:Helio1983

RE: Y los PUEBLOS que no LUCHA.N............
Jueves, 2 de octubre del 2014 - 12.37 h

El Parlament de Catalunya ha aprobado este jueves la ley de derechos de las personas gais, lesbianas, bisexuales, y transexuales y para la erradicación de la homofobia, la lesbofobia y la transfobia, una norma que protegerá de forma genérica los derechos de la comunidad LGTB y que supone dar respuesta a una reclamación histórica de un colectivo que hace apenas tres décadas se veía en posición de ir a la cárcel por la condición sexual de sus integrantes.
Puntos:
03-10-14 20:35 #12261761 -> 12251682
Por:Helio1983

RE: Y los PUEBLOS que no LUCHA.N............
El Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya ha publicado este viernes en su versión online el decreto que anoche firmó el presidente catalán, Artur Mas, de nombramiento de los siete miembros de la comisión de control de la consulta del 9N (junta electoral), pese a la suspensión cautelar de la ley de consultas.
Puntos:
07-10-14 09:47 #12264635 -> 12251682
Por:Tarranganina

RE: Y los PUEBLOS que no LUCHA.N............
Catalanes:
Interpretando el sentimiento y los anhelos del pueblo que nos acaba de dar su sufragio, proclamo la República Catalana como Estado integrante de la Federación Ibérica. De acuerdo con el Presidente de la República española Señor Niceto Alcalá Zamora, con el que hemos ratificado los acuerdos adoptados en el Pacto de San Sebastián, me hago cargo provisionalmente de las funciones de Presidente del Gobierno de Cataluña, esperando que el pueblo español y el catalán expresen cúal es en estos momentos su voluntad...

¿Ha llovido eeeh? 80 años ya. ¡Cuántos crímenes y cuántos quebrantos y penalidades han sufrido desde entonces hasta hoy los catalanes, los vascos y los demás españoles!

Que a estas alturas del siglo XXI y casi un siglo después de aquellos sucesos, en estas tierras tan martirizadas por una casta política deleznable que siempre ha resultado vencedora aplicando la razón de la fuerza, nos da una idea exacta de su altura o, mas bien, de su bajeza moral.
Puntos:
07-10-14 14:03 #12264820 -> 12251682
Por:esparragueando

RE: Y los PUEBLOS que no LUCHA.N............
Topaste con la iglesia Cardo,
Cómo vas a dialogar
con estas cabras montunas
con los sesos hechos ciscos
y acostumbrados a berrear?
Puntos:
09-10-14 11:09 #12266759 -> 12251682
Por:Tarranganina

RE: Y los PUEBLOS que no LUCHA.N............
Aún prosigue la berrea
y hasta en Las Sierras del Sur
señoritos llerenenses
armados hasta los dientes
que se creen inteligentes,
abaten a un cervato
y le cortan la cabeza.
Luego por hambre no cazan,
sino para lucir su grandeza
mandando al taxidermista
el fruto de sus miserias.
Puntos:
11-10-14 20:15 #12277406 -> 12251682
Por:Tarranganina

RE: Y los PUEBLOS que no LUCHA.N............
Todos juntos irán mañana
con sus camisas azules
a pasear por el centro
y ramblear cual podencos
Puntos:
13-10-14 20:13 #12279186 -> 12251682
Por:esparragueando

RE: Y los PUEBLOS que no LUCHA.N............
Y fueron que yo los vi,
con sus camisas azules
y su polos negro luciendo
unas letras carmesí
en las que se podía leer:
La Fuerza Bruta está aquí.


El Govern y los partidos que impulsan la consulta del 9-N (CiU, ERC, ICV-EUiA y CUP) se han reunido este lunes para buscar salidas ante la suspensión de la consulta por parte del Tribunal Constitucional, según apuntan fuentes de la negociación.


Querían que su tercera reunión fuera discreta, como intentaron, aunque sin éxito, la semana pasada, cuando se reunieron en el Palau Robert de Barcelona y acordaron mantener la consulta.

Mas no tiene agenda pública hasta el martes a las 13.00 horas y el miércoles emplieza el Pleno

En esta ocasión lo han conseguido en cierto modo, pues la reunión ha trascendido cuando ya se estaba produciendo en el Palau de Pedralbes
Puntos:
16-10-14 20:46 #12281965 -> 12251682
Por:Helio1983

RE: Y los PUEBLOS que no LUCHA.N............
Los movimientos a favor de una candidatura unitaria independentista se precipitan.

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, se ha reunido este jueves con las presidentas de la Assemblea Nacional Catalana (ANC), Carme Forcadell, y de Òmnium Cultural, Muriel Casals, en el Palau de la Generalitat, según fuentes conocedoras del encuentro.

La reunión se ha producido en medio del debate interno en el seno de las dos entidades para determinar si promueven una lista "de país" ante el cisma entre CiU y ERC,
Puntos:
17-10-14 20:38 #12282832 -> 12251682
Por:Jaramagotes

RE: Y los PUEBLOS que no LUCHA.N............
Mas quiere seguir al frente de la Generalitat pase lo que pase y ha abierto un doble juego con ERC y con el PSC.


Por un lado, el president ha propuesto a los republicanos formar una candidatura proindependentista unitaria junto a ERC.



Con esta lista unitaria, Mas podría acudir a unas elecciones autonómicas plebiscitarias con garantías de éxito, ya que en caso de acudir CiU en solitario todas las encuestas le vaticinan una debacle electoral.
Puntos:
19-10-14 19:52 #12284215 -> 12251682
Por:jaramagotes

RE: Y los PUEBLOS que no LUCHA.N............
Siempre y cuando la convirtamos en una movilización para denunciar la involución democrática del Estado español, y siempre y cuando quien quiera participar pueda hacerlo en todo el territorio, y que sirva para denunciar ante los organismos internacionales que se nos prohíben derechos como el de votar",
Puntos:
20-10-14 13:40 #12284866 -> 12251682
Por:Helio1983

RE: Y los PUEBLOS que no LUCHA.N............
Los naturales pueblerinos
han pasado al Artur Mas
por la derecha y por la izquierda
y quizá lo echen al mar
para que junto Al Plasmao
aprendan juntos a navegar
Puntos:
31-10-14 19:36 #12305783 -> 12251682
Por:Jaramagos.s

RE: Y los PUEBLOS que no LUCHA.N............
El TC tendrá que admitir a trámite la impugnación (previsiblemente el martes), y será entonces cuando la consulta, y todas las actuaciones que se relacionen con ella, quede suspendida de forma automática, desde el día en que se presentó el escrito, es decir desde hoy.
Puntos:
03-11-14 20:06 #12309732 -> 12251682
Por:Regular

RE: Y los PUEBLOS que no LUCHA.N............
Una veintena de furgonetas se encuentran custodiadas por agentes del Cuerpo de la Policía Nacional fuertemente armados en un polígono industrial de Pineda de Mar.


Se trata, según fuentes municipales de los mismos efectivos que, a requerimiento del Ministerio de Interior, que preside el catalán, Jorge Fernández Díaz, se trasladan a Catalunya como fuerzas de actuación inmediata ante la previsión de disturbios.



En este caso, lo que el ministerio considera una posibilidad de disturbio es la consulta ciudadana del próximo domingo 9N.
Puntos:
06-11-14 07:34 #12312447 -> 12251682
Por:Tarranganina

RE: Y los PUEBLOS que no LUCHA.N............
Cuando el 28 de octubre se aprobó la ley de consultas, el president Mas salió del Parlament y se dirigió a un grupo de manifestantes independentistas, que le preguntaron: «¿Votaremos?» Su respuesta: «Lo procuraremos». Ayer, a cuatro días del 9-N, y con otra suspensión del Tribunal Constitucional del PPartido CorruPPto a sus espaldas, Mas afirmó: «No sé qué encontraremos de aquí al domingo; en lo que depende de nosotros, va adelante; estamos absolutamente determinados y decididos».
Puntos:
07-11-14 19:43 #12313990 -> 12251682
Por:Jaramagos.s

RE: Y los PUEBLOS que no LUCHA.N............
Ya se sabe que habrá votaciones en Catalunya y eso que, están arrimando soldados y policías hasta ella. supongo que para intimidar...
Puntos:
08-11-14 13:48 #12314518 -> 12251682
Por:Jaramagos.s

RE: Y los PUEBLOS que no LUCHA.N............
Mañana,los catalanes votaran si quieren si o no o lo que les salga de los güevos.


cotra la voluntad de los PPodridos, eso es lo único que está claro
Puntos:
14-11-14 18:22 #12328669 -> 12251682
Por:Regular

RE: Y los PUEBLOS que no LUCHA.N............
El Gobierno recuerda que es la fiscalía la que debe "defender el Estado" en el ámbito penal

Saénz de Santamaría justifica la actuación del Ejecutivo ante el 9-N y considera que la división del frente independentista demuestra el fracaso de la consulta

Pero alguien tendría que recordarle a la niña del Registrador, que es el gobierno el que tiene que defender al Estado en el ámbito político y que si no lo hace, que se vaya a su pueblo y haga allí puñetitas.
Puntos:
02-12-14 08:46 #12349668 -> 12251682
Por:Tarranganina

RE: Y los PUEBLOS que no LUCHA.N............
Los del CorruPPto últimamente tienen todas sus bocazas llenas con la palabra constitución y, todos sabemos ya a estas alturas que procediendo de ellos es una palabra vacía pues, como ley  o marco de leyes, sólo la usan en tanto en cuanto les interese para sus arcas o conveniencias. Pero ahí están los muy hipocritones con su cinismo habitual darle que te pego con su hueca cantinela.
Sabemos muchos que la pobreza en España va para largo, para muy largo y, mas que se alargará mientras estos buitres carroñeros sigan ostentando la dirección del País pero, no es razonable pedir a los ciudadanos que los sufrimos y pagamos con creces sus gastos y caprichos mientras acumulan cuentas en Suiza o Andorra o Gibraltar, que aceptemos mansamente estas perspectivas.
No obstantes, esta manada de fieras rabiosas ansiosas de dinero y poder se extrañan y hacen esperpénticos escorzos para quedar de soslayo cuando, el pueblo catalán que desde el 2011 les está reclamando a su manera un cambio radical que les libre de tanta corrupción y tantísima incompetencia y que, puede ser sea, el principio, el anticipo de un futuro no lejano en que, los de otras comunidades levanten también la voz y empiecen a pedir cuentas por tantos desmanes como han cometido en tan corto periodo de tiempo y los que siguen cometiendo pues, sobrados motivos si que tienen, sea en la siempre fidel Castella, Aragón o Extremadura porque, no debemos olvidar jamás, que son esta gente quienes no tuvieron reparo alguno en cambiar esa constitución que enarbolan sobre nuestras cabezas como espada de Damocles, para darle prioridad a sus bankios y bankieros y otros delincuentes habituales, sobre el resto de los españoles condenando a estos, y a sus hijos y nietos, como mínimo hasta el año 2033  según el Fondo Monetario Internacional y las estimaciones de PwC, a vivir en o rozando la indigencia indecente.
El artículo 47 de esa misma Constitución que sólo usan si les interesa, dice que:
Todos los españoles tienen derecho a una vivienda digna y adecuada a sus necesidades pero, fijaos lo que han hecho y están haciendo, dar todas las que la avaricia de sus bankios y bankieros acumularon sin poder darle salida, a los llamados Fondos Buitres, o sea, a ellos mismos, para que ahora las negocien a precios prohibitivos mientras que, en los dos últimos años, hemos tenido en España 162.862 órdenes de desahucios que nadie, digo nadie desde el gobierno o los Tribunales, haya movido ni una uña para evitar tanto desastre económico, moral y humano enfrascados como están, en tonterías pasajeras creadas e profesó para distraer a la gente ante tanto latrocinio como están cometiendo.
Esa misma constitución que se han pasado y se están pasando por sus forros,  a la hora de protegernos de los ataques descarados contra nuestros derechos y libertad en que ella figuran con o por ejemplo:
La reforma laboral o la ley Mordaza,  también conocida esta, como la de la patada en los dientes o en los güevos. O el desmantelamiento de ayuntamientos. O la des construcción del sistema de la Seguridad Social o, de la Educación Pública, primando a cara descubierta y sin pararse en barras, a las dirigidas por órdenes religiosas del Opus, Jesuitas o Salesianos o Hijos del Séptimo Mandamiento Desconocido.
Es lo que hay
¿Es lo que nos merecemos?
Quiero creer que no.

Salud.
Puntos:
25-12-14 19:48 #12398180 -> 12251682
Por:Jaramagos.s

RE: Y los PUEBLOS que no LUCHA.N............
Artur Mas, ha avisado este jueves al rey Felipe VI de que sólo habrá respeto a Cataluña cuando el Estado "entienda y respete que los catalanes tienen derecho a decidir","Ese día habrá el respeto de fondo que hace falta entre naciones", ha asegurado en su intervención tras la ofrenda floral a la tumba del expresidente catalán Francesc Macià,
Puntos:
10-01-15 10:09 #12413185 -> 12251682
Por:Tarranganina

RE: Y los PUEBLOS que no LUCHA.N............
¡Diosas, qué carnicería!
Pasó un catorce de agosto
y continuó al siguiente día
ejecutada por seres foscos
que disfrutaron de aquella orgía
sembrando terrores nuevos
en inocentes ciudadanos
que inermes ni se defendían.

Venganza de un Dios injusto
que masacró a un pueblo sano
tras machacarlo primero
con las bombas que caían
desde los más altos cielos
que, inocentes, ni intuían
hasta que en sus cuerpos resecos
penetraba y desgarraba la metralla.

Títeres con uniformes
cometieron la fechoría
elaborada en mente deforme
que podrida alma tenía.
Puntos:
12-01-15 20:39 #12423605 -> 12251682
Por:Regular

RE: Y los PUEBLOS que no LUCHA.N............
ERC acepta las condiciones de Mas para convocar elecciones plebiscitarias

Prevé cerrar un acuerdo "inminente", cuando la agenda del presidente de la Generalitat lo permita
Puntos:
17-01-15 20:26 #12428618 -> 12251682
Por:Regular

RE: Y los PUEBLOS que no LUCHA.N............
Junqueras afirma que la corrupción de los Pujol le da "asco"



ERC inicia la precampaña subrayando su lucha antifraude y por la justicia social
Puntos:
20-01-15 18:18 #12439590 -> 12251682
Por:Calenturiento

RE: Y los PUEBLOS que no LUCHA.N............
La Ley de Educación de Cataluña (LEC) es una ley de rango autonómico aprobada por el Parlamento de Cataluña el 2009


La LEC apuesta por un servicio de educación de Cataluña donde los centros públicos y concertados participen de los criterios de equidad, excelencia y corresponsabilidad, garantizándoles la suficiencia económica para su funcionamiento, respectando el derecho a la libre elección de centro de los ciudadanos, y el derecho a definir el carácter propio por parte de la titularidad de cada uno de los centros educativos, que la misma ley define para los centros públicos.
Puntos:
03-02-15 20:09 #12455351 -> 12251682
Por:Candidofeliz

RE: Y los PUEBLOS que no LUCHA.N............
Descubren unos nuevos 'Papeles' de la Generalitat requisados por la Gestapo en 1940

Son informes sobre la industria catalana de guerra, documentos sobre la organización del ejército republicano y los muertos en la retaguardia

No sé por qué escribirán estas cosas los periódicos cuando, todo el mundo sabe que el ejército franquista no hizo daño a nadie.
Puntos:
03-02-15 20:10 #12455354 -> 12251682
Por:Regular

RE: Y los PUEBLOS que no LUCHA.N............
Es verdad.
En badajoz tampoco hicieron nada malo
Puntos:
03-02-15 20:12 #12455359 -> 12251682
Por:Candidofeliz

RE: Y los PUEBLOS que no LUCHA.N............
Ángelitos míos:
Se trata de documentación "importante" y "comprometida" de la Generalitat que el Govern se llevó en París durante el exilio, intervenida por los nazis cuando Francia fue ocupada en 1940 y entregada por la Gestapo a la policía española.
Puntos:
03-02-15 20:15 #12455363 -> 12251682
Por:Regular

RE: Y los PUEBLOS que no LUCHA.N............
Es que los hitlerianos tambien eran angelitos
No tenìan nada suyo. Loi daban todo,como La Merkel
Puntos:
03-02-15 20:17 #12455366 -> 12251682
Por:Candidofeliz

RE: Y los PUEBLOS que no LUCHA.N............
Hace unos años, Cataluña recuperó una parte de estos nuevos 'Papeles' que habían quedado en París, pero el resto de documentación se encuentra en el archivo de Ávila.

Se trata de informes sobre la industria catalana de guerra, documentos sobre la organización del ejército durante la Guerra Civil, la relación de muertos a la retaguardia e, incluso, discursos de Lluís Companys.
Puntos:
03-02-15 20:18 #12455368 -> 12251682
Por:Regular

RE: Y los PUEBLOS que no LUCHA.N............
Lo dicho, unos cielines
Puntos:
25-02-15 17:45 #12487877 -> 12251682
Por:No Registrado
RE: Y los PUEBLOS que no LUCHA.N............
El Constitucional de La CorruPPción tumba por unanimidad la ley de consultas catalana
Puntos:
25-02-15 17:47 #12487883 -> 12251682
Por:Candidofeliz

RE: Y los PUEBLOS que no LUCHA.N............
ElTribunal argumenta que las convocatorias de referendos están reservadas por la Constitución al gobierno central
Puntos:
26-02-15 19:49 #12489288 -> 12251682
Por:Cándidofeliz

RE: Y los PUEBLOS que no LUCHA.N............
El tribunal constitucional nombrado por La CorruPPción ha dicho lo que todo el mundo sabía que iba a decir, que no, que a Cataalunya ni agua y que se jodan los catalanes que para eso son catalenes
Puntos:
02-03-15 19:37 #12494033 -> 12251682
Por:Repipipi

RE: Y los PUEBLOS que no LUCHA.N............
"Una Cataluña independiente estaría al mismo nivel que Dinamarca o Austria"



Lo ha dicho Artur Mas:
Añadiendo luego además
que con independiente
tendría más capacidad
financiera y legal
de tomar decisiones
en el ámbito económico
y en el mundo empresarial.
Puntos:
04-03-15 20:28 #12496582 -> 12251682
Por:Tarranganina

RE: Y los PUEBLOS que no LUCHA.N............
CiU y ERC aprueban los presupuestos del 2015

Las cuentas, que la oposición tilda de "fraude", recuperan la paga extra a los trabajadores públicos e incluyen unos ingresos de 2.500 millones de euros.


A ver si Montoro no llega con sus tijeras y jode la fiesta que es lo que teme la gente.
Puntos:
05-03-15 10:54 #12497092 -> 12251682
Por:Tarranganina

RE: Y los PUEBLOS que no LUCHA.N............
CiU y ERC aprueban los Presupuestos para 2015


Los Presupuestos de 2015 recuperan la paga extra a los trabajadores públicos e incluyen unos ingresos de 2.500 millones de euros que se fían a la negociación con el Gobierno central
Puntos:
06-03-15 17:27 #12498552 -> 12251682
Por:esparragueando

RE: Y los PUEBLOS que no LUCHA.N............
Sorayita es la niña del Gran Plasmao mas aplicada
una Santamaría donde las haya
que le atribuye con razón al comandante presidente
la enorme responsabilidad de toda la "la obra"
digan lo que digan esos rojazos
que nada mas que saben estorbar
las maniobras que realiza su excepcional capitán
para que está alcance su finalización total.


Todos a la cárcel.
Puntos:
11-03-15 20:54 #12512097 -> 12251682
Por:jaramagos.s

RE: Y los PUEBLOS que no LUCHA.N............
El pasajero que increpó a Monedero cuando regresaba de Suiza es sobrino del extesorero del PP Lapuerta


Moviment d'Esquerres se presenta en Girona arropado por cuatro 'exconsellers'
Puntos:
13-03-15 17:26 #12514145 -> 12251682
Por:Helio1983

RE: Y los PUEBLOS que no LUCHA.N............
El no a la independencia se impone al sí al recibir el apoyo del 48% de los catalanes o, eso es lo que dicen..................
Puntos:
18-03-15 20:31 #12519554 -> 12251682
Por:Repipipi

RE: Y los PUEBLOS que no LUCHA.N............
Puigcorbé no desea ser Sean Connery ni 'agente 007', pero sí Pepe Carvalho



Sobre su apuesta por formar parte de la lista de ERC, ha agradecido la "generosidad" de este partido siendo como es él una persona independiente, y la ha interpretado como una apertura del independentismo de izquierdas hacia sectores que hasta hace poco habían creído en un Estado federal. "Ahora vemos que es inviable".

Puigcorbé ha avanzado que, como concejal, se piensa dedicar a fomentar la cultura desde el ayuntamiento y ha reconocido que su proyecto se asemeja al que desarrolló el consistorio durante la II República,
Puntos:
20-03-15 19:36 #12522000 -> 12251682
Por:esparragueando

RE: Y los PUEBLOS que no LUCHA.N............
La UE anuncia una ayuda de emergencia para Grecia de 2.000 millones pero,
el cabo de la cancillera Merkel por lo que dice parece que no se ha enterado.
Puntos:
16-04-15 20:53 #12573277 -> 12251682
Por:Cándidofeliz

RE: Y los PUEBLOS que no LUCHA.N............
Air Europa dejará de volar desde Badajoz porque "ha dado muchas pérdidas"

Se acobó lo que se daba...............
Puntos:
17-04-15 19:57 #12574595 -> 12251682
Por:Calenturiento

RE: Y los PUEBLOS que no LUCHA.N............
Remigio Cordero resultó ayer vencedor con un total de 1902 puntos en el proceso de primarias en la formación Recuperar Badajoz, integrada por ciudadanos independientes y que cuenta con el apoyo de Podemos, según informa la agrupación en nota de prensa.
Puntos:
21-04-15 20:07 #12579409 -> 12251682
Por:Cándidofeliz

RE: Y los PUEBLOS que no LUCHA.N............
El PSOE provincial, entregará el próximo 30 de abril en Villafranca de los Barros el Premio Adela Cupido a Susana Díaz por su "trayectoria política, social y económica, no sólo por la responsabilidad política que tiene en la Junta de Andalucía, sino por la responsabilidad orgánica e institucional que también ha asumido a lo largo de su vida.
Puntos:
07-05-15 07:32 #12601714 -> 12251682
Por:Tarranganina

El periódico de Catalunya
En Barcelona, Wert y Messi.


En Madrid ni Wert ni Messi.

Las portadas de las primeras ediciones de los diarios de la capital de Catalunya y de la capital de España retratan otra vez dos mundos dispares.



La épica del káiser Messi y del Barça doblegando al Bayern de Pep Guardiola da color a las primeras páginas de 'Ara', 'El Punt Avui', 'La Vanguardia' y EL PERIODICO (igual que hoy asomará a las portadas de no pocos diarios deportivos del resto del mundo).


Además, los cuatro rotativos coinciden en denunciar --informativa y editorialmente-- el último ataque del ministro de Rajoy al catalán y a la inmersión lingüística en la escuela, un sistema que hasta febrero solo rechazaban 326 familias de una población escolar que suma millón y medio de personas.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
y los PUEBLOS que no LUCHAN, ni son pueblos NI SON NADA Por: lloplobo 12-09-14 20:34
Calenturiento
118
Socialistas por la solidatidad de los pueblos Por: Batidor 24-09-13 16:29
Batidor
0
Y los PUEBLOS que no LUCHAN........ Por: Lloplobo 07-07-13 15:08
esparragueando
23
11 Ya se empiezan a cerrar las urgencias en Extremadura de los pueblos pequeños! Por: martillopilon 20-05-13 10:55
esparragueando
2
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com