Foro- Ciudad.com

Azuaga - Badajoz

Poblacion:
España > Badajoz > Azuaga
20-07-07 18:44 #455893
Por:Seudonimoo

Secuestro de El Jueves
Parece que hayamos vuelto a otras epocas, y se ha ordenado el secuestro de El Jueves porque en la portada aparecía el principe felipe en "actitudes íntimas" con leticia mientras decia: "¿Te das cuenta? si te quedas preñada... ¡Esto va a ser lo más parecido a trabajar que he hecho en mi vida".
La verdad es que creo que la reacción es exagerada en un país democrátivo. Y personalmente el dibujo me parece un puntazo.

[img]https://ww.elpais.com/recorte/20070720elpepunac_8/LCO340/Ies/Imagen_portada_retirada_juez.jpg[/img]

Noticia:
El juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo ordenó hoy el secuestro del último número de la revista satírica 'El Jueves', en cuya portada aparece una caricatura de los Príncipes de Asturias en una situación considerada irreverente.
El auto dictado hoy, a petición de la Fiscalía General del Estado, ordena a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que procedan a retirar los ejemplares de la revista de los puntos de venta, así como que se desplacen a Madrid y Barcelona para hacerse con el molde del dibujo.
El titular del Juzgado Central de Instrucción número 6, que se encuentra de guardia esta semana, requiere al director de la revista que identifique a los autores de la caricaturas, que podrían haber incurrido en los delitos contra la Corona previstos en los artículos 490.3 y 491 del Código Penal, que preven penas de hasta 2 años de prisión a quien cometiera calumnias o injurias contra el rey o sus descendientes.

En el auto, se subraya que la caricatura en la que aparecen los Príncipes de Asturias muestra una actitud "claramente denigrante y objetivamente infamante".
Puntos:
20-07-07 23:12 #456098 -> 455893
Por:durruti

RE: Secuestro de El Jueves
me hace gracia que hace unos meses criticaran a los paises arabes por la que formaron con las viñetas de mahoma en una revista francesa,me ha sorprendido la noticia soy lector del jueves desde hace mas de 20 años y te puedo decir que disfruto riendome de sus historietas,muchas de ellas alcanzan la realidad cotidiana,es una pena que la justicia no se dedique mas a los problemas que tenemos en nuestro pais,sin ver las imagenes te aseguro que el humor esta incluso por encima de la corona,,,,,un saludo y la semana que viene me comprare el jueves,la unica revista que sale los miercoles,,
Puntos:
21-07-07 10:39 #456226 -> 455893
Por:carneril

RE: Secuestro de El Jueves
La verdad es que la foto de portada, cuanto menos, es irreverente. No me gustaría verme reflejado de esa manera en ningun medio. Por otra parte, prescindiendo de lo aparatoso del secuestro de la resvista, todo se difuminará y quedará en nada. Yo no conozco que algun periodista haya sido condenado en el ejercicio de su labor, aunque se muestre ofesiva. La libertad de expresión es un manto que cubre hasta los insultos.
Este tipo de revista comete estas irreverencias cuando, faltos de imaginación, le falta la finura y la habilidad al tratar temas de actualidad. Recuerdo, muy ofendido, cuando hace muuuuuchos años otra prima hermana de El Jueves, "Hermano Lobo", soltó unas viñetas graciosas a proposito de la inminente nueva creación de la Universidad de Extremadura diciendo que eran naves para guardar bellotas. ¡Qué crueldad! Justo cuando nuestra Universidad iba a nacer.
A mi no me importa que la secuestren pues tenemos un estado de derecho y hay que salvaguardarlo. Sin embargo me gustaria ver algún chistillo gracioso en el Jueves relacionado con el islamismo... ya sabéis...
saludos.
Puntos:
21-07-07 21:19 #456553 -> 456226
Por:Seudonimoo

RE: Secuestro de El Jueves
Pues lo que yo veo una falta de respeto es el secuestro. La portada es muy buena. El Jueves acostumbra a hacer este tipo de portadas, y esta habría pasado totalmente desapercibida si no se hubiera secuestrado. Por cierto, en donde se vendían se agotaron casi al instante...
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Zafra (libro) Por: Carlos Maza 14-03-12 17:40
Carlos Maza
0
LEER PRENSA INTERNACIONAL Y VER TELEVISIONES INTER Por: No Registrado 03-02-10 22:35
No Registrado
4
PROTECCION CIVIL EN AZUAGA Por: No Registrado 10-08-09 20:58
No Registrado
4
la prensa canalla Por: la voz dormida 04-07-07 22:24
Seudonimoo
4
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com