Foro- Ciudad.com

Azuaga - Badajoz

Poblacion:
España > Badajoz > Azuaga
Recordar esta Pagina
14-06-07 15:19 #424211
Por:eyoca

LLAMADA A LA NO PARTICIPACION EN ESTE FORO
Foristas: No participeis en este foro, esto es un camelo. Varias amigas mías se han intentado registrar y no le dan el registro. Esto significa que el administrador está vendido. NO PARTICIPEIS FORVA. NO SEAMOS TONTOS. ¿qUIEN ES ESTE ADMINISTRADOR CENSURADOR? FUERA CON EL!!!!
Puntos:
14-06-07 15:25 #424224 -> 424211
Por:eyoca

RE: LLAMADA A LA NO PARTICIPACION EN ESTE FORO
que no participe nadie, hagamos otro foro, coñazos!!!
Puntos:
14-06-07 18:45 #424445 -> 424224
Por:Iasso

RE: LLAMADA A LA NO PARTICIPACION EN ESTE FORO
Totalmente de acuerdo. Y aprovecho para pedir un foro en azuaga.es ya!! LIBERTAD AHORA!!
Puntos:
18-06-07 14:35 #427745 -> 424445
Por:mamondu

RE: LLAMADA A LA NO PARTICIPACION EN ESTE FORO
¿Noto un poco de rabia y envidia contenida en esa llamada a no participar en éste foro?. Yo me registré ayer mismo y nadie me ha puesto ningún impedimento, lo hago desde Madrid y todo libre, a vosotros os puede pasar dos cosas:
1.-Que estais rabiosos/as de que el PP ha ganado en Azuaga a vuestro pesar e intentais, como es vuestra costumbre, engañar al resto del personal.
2.- Que no tengais ni puñetera idea de informática para poder registraros en un foro, en ese caso, os aconsejo ASISTAIS A LOS POCOS CURSOS QUE EL AYUNTAMIENTO IMPARTIÓ SOBRE INFORMÁTICA.
Puntos:
18-06-07 16:44 #427909 -> 427745
Por:seamosserios

RE: LLAMADA A LA NO PARTICIPACION EN ESTE FORO
TU TE REGISTRASTES Y YO TAMBIÉN. SEPAN QUE CUANDO RECIBEN EL ENLACE A VECES NO SE ACTIVA PORQUE WINDOWS PROTEGE EL ELEMENTO EMERGENTE POR SI TIENE UN VIRUS. LEAN JUSTAMENTE DEBAJO DE LA REGLETA DE DIRECCIÓN DEL EXPLORADOR PINCHE Y ACTIVENLA. LUEGO YA SE REGISTRAN. CREO FORERO QUE ES MÁS FÁCIL EXPLICAR QUE DIFAMAR YA QUE ESTÁ CLARO QUE LOS QUE HAN CRITICADO AL ALCALDE QUIEREN QUE ESTE VEHÍCULO DE CONVERSACIÓN Y COMUNICACIÓN NO SIRVA PARA CRITICAR QUIZÁS AL NUEVO EQUIPO, Y PARA ELLO UTILIZAN LA PALABRA DE "NO ESCRIBAN AHÍ QUE HAY CENSURA".
DE TODAS FORMAS MAMONDO CREO QUE NADIE ESTA MÁS RABIOSO QUE LOS MÁS RADICALES VOTANTES DEL PP, NO TODOS: PINTADA EN EL MERCADO: "NI UN ROJO MÁS EN AZUAGA. VIVA ESPAÑA". NO ME LO INVENTO, LO HE VISTO. LA HAN TAPADO CON PINTURA PERO SE SIGUE VIENDO; AMENAZAS VERBALES A PERSONAS VINCULADAS CON EL PSOE; SALÓN DE PLENOS EN LA INVESTIDURA ¿TÚ TAMBIEN LO ESCUCHASTES, NO?. SEAMOSSERIOS Y JUSTOS. TÚ SEGURO QUE ESTAS VINCULADO AL PP Y POR ESO ESCRIBES DE ESTA MANERA. YO ESTOY MUY LEJANO DEL PP, PERO SOY DEMÓCRATA Y ACEPTO SU VICTORIA Y SIGO CONFIANDO EN LA IZQUIERDA AZUAGUEÑA, QUE DEBE UNIRSE Y PRESENTAR BUENA CARA DENTRO DE CUATRO AÑOS. DE MOMENTO SABEMOS, QUE NO ES POCO, QUE JULIO NO ENCABEZARÁ YA QUE NO HACE OPOSICIÓN. NO CREO QUE CUAJE EL PP, NO PORQUE LA CANDIDATA SEA MALA PERSONA NI TONTERÍAS DE ESAS, SINO PORQUE LA DIRECCIÓN DEL PP EN AZUAGA NO ES MN. UN SALUDO Y PARA LOS QUE QUIERAN DEJAR OPINIONES RESPETUOSAS, DE LA IDEOLOGÍA QUE SEA, PUES YA CHARLAREMOS.
Puntos:
18-06-07 16:51 #427914 -> 427909
Por:dolo_per

RE: LLAMADA A LA NO PARTICIPACION EN ESTE FORO
Como no me dejan abrir una nueva conversación, pues aquí mismo quiero escribir algo que no me quiero dejar dentro de mí.
Ya habiendo comentado la huida de Julio, también me gustaría comentar, que quitando la melliza que va a la Asamblea, los demás también han dimitido hasta llegar la lista a la srta. Amalia Carrizosa, me gustaría saber si es que les dio miedo o es que como ya no cobran, les ha pasado como con el amor, que cuando no se riega se muere?. Porque en la campaña electoral Azuaga era primordial, pero como no se ganaron las elecciones pues ya no era primordial, obsea no se regó y el amor se terminó. Si se descuidan les faltan concejales para juntar 5, y eso que llevaban 16......... ufffff mira que si tienen que buscar alguno, o tener menos concejales, la ruina ya hubiera sido mortal.
Puntos:
18-06-07 16:58 #427929 -> 427909
Por:dolo_per

RE: LLAMADA A LA NO PARTICIPACION EN ESTE FORO
No se a quien te refieres, pero yo en el pleno, no dije ni un solo insulto, solo pregunte que donde estaba Julio, y lo sigo preguntando, porque debía estar allí, sino es a mí, perdona. Soy de las que siempre doy la cara, además ahí está la cinta de la radio te la escuchas bien a ver que palabras salen de mi boca, ni siquiera abuchee a Juan Carlos, hablé con él personalmente, y lo puede decir, igual que felicité a Desiderio.
Puntos:
18-06-07 20:16 #428273 -> 427929
Por:seamosserios

RE: LLAMADA A LA NO PARTICIPACION EN ESTE FORO
SI DICES QUE NI SIQUIERAS ABUCHEASTES A JUAN CARLOS, RECONOCES QUE LO ABUCHEARON Y NO LO DEJARON EXPRESARSE EN CONDICIONES?
Puntos:
19-06-07 09:39 #428736 -> 428273
Por:mamondu

RE: LLAMADA A LA NO PARTICIPACION EN ESTE FORO
Señor seamos serios, por alusiones le diré,me alegro que usted sea tan educado y "demócrata" e intente explicar como conectarse a éste foro, aunque no creo que se hayan enterado de nada, se lo digo porque soy profesora de informática hace años. Usted dista mucho de lo que es ser serio y justo, y le explicaré porqué:
1.- Al nuevo equipo de gobierno no se le puede criticar aún porque no ha empezado.
2.- Como ya sabrá, radicales los hay de derecha y de izquierda (como yo residía todavía en Azuaga, le remito a los insultos por parte de los seguidores del PSOE en la antigua moción de censura cuando estaba la señora Dopazo ¿se acuerda?)
Además, ahora que resido en Madrid, muy a mi pesar, le informo que no se puede imaginar la de insultos provenientes de seguidores del PSOE en la manifestación celebrada en Madrid por la "liberación " del señor De Juana Chaos (usted no estaba, yo sí)
Yo que también SOY DEMÓCRATA no los apruebo bajo ningún concepto.
3.- Y sí, soy votante del señor Gallardón y la señora Aguirre, osea del PP, aunque soy azuagueña no puede votar allí por motivos personales.
4.-LO MÁS IMPORTANTE, LOS VOTANTES DEL PP SOMOS DEMÓCRATAS, AL IGUAL QUE USTED ¿o es que no se ha enterado que el año 36 ya pasó?
Puntos:
19-06-07 22:50 #429772 -> 428273
Por:La voz dormida

RE: LLAMADA A LA NO PARTICIPACION EN ESTE FORO
Yo si que soy de Azuaga y vivo fuera hace tiempo, y en los ultimos ocho años cada vez que he visitado el pueblo lo he encontrado supercambiado para bien, es más creo que eso es incontestable. Sobre los militantes del PP, dejo un recorte de su fundador Manuel Fraga, de su postura y catadura moral. La he encontrado leyendo el libro "Los secretos de la Transición" de Francisco J. Satué, un fragmento interesantísimo sobre la "guerra sucia" y Manuel Fraga...y es que a veces se nos olvida que la guerra sucia contra el terrorismo acabó a mitad-finales de los años 80, pero siempre había existido, y con conocimiento generalizado de casi todos...

"Pregunta- En esos años (nota: cuando Fraga pasa a ser Ministro de Gobernación) se habla de guerra sucia. Pero se habla mucho más situándola en la época de Adolfo Suárez, por ejemplo.

Manuel Fraga- No hubo guerra sucia. En ese momento hubo una defensa efectiva, por todos los medios, respecto a los que la hacían. Porque es muy cómodo eso de acusar de que hacen guerra sucia a quienes se defienden contra quienes lo hacen. ¡Clarísimamente! Pero en todo caso, tal vez porque estuve poco tiempo, siempre digo: en los siete meses que estuve, trabajé y sufrí más que en los siete años en que fui ministro de Información y Turismo, que no era tampoco pecata minuta, pues no hay respecto de mí ninguna acusación seria, y espero que no la haya nunca. Y en todo caso, salí de allí con la conciencia más tranquila que cuando entré.

Pregunta-¿Mantiene, cuando han transcurrido más de veinticinco años, que los sucesos que tuvieron lugar en la romería carlista de Montejurra, sólo fueron un enfrentamiento entre hermanos?

Fraga-Sin la menor duda. Pero, además, entre dos hermanos. Don Sixto y don Carlos, esto es absolutamente claro. Y también hay que decir que Montejurra era siempre un sitio donde había grandes confrontaciones y grandes dificultades, y aquel año estallaron. También se acabó Montejurra.

Pregunta-Viajó a Venezuela en esos días...

Fraga-No, no, no. Yo tenía un viaje a Venezuela muy importante, como tuve otro a Alemania, y ya hubo alguien que dijo que yo aproveché esos viajes...Pero yo tenía una condición de vicepresidente de gobierno y tenía que hacer también representaciones exteriores. Y de Venezuela venían, en tiempos del presidente Carlos Andrés Pérez, muchas influencias, que me interesaba chequear...

Pregunta-¿Cómo explica que su ministerio no estuviera al tanto de los preparativos de la "operación Reconquista", como se la llamó para referirse en clave a Montejurra?

Fraga-Yo tengo que decir que tenía un Ministerio de la Gobernación bastante bueno, pero no estaba siempre al corriente de todo. En aquel momento en España, había que estar al corriente de miles de cosas, aquello era una colmena.

Pregunta-Uno de los organizadores de la operación, Márquez de Prado, asegura que le ofrecieron dinero de la secretaría general.

Fraga-Pues miente por la mitad. ¡Ahhh...! Es decir, yo de la secretaría general no respondo. Pero, desde luego, si eso incluye al conjunto del gobierno, tengo que decir que no. Y sospecho que de lo otro, también.

Pregunta-El entonces procurador de las Cortes, Zubiaga, denunció, y mantiene hoy mismo, que los ultras y mercenarios extrajeros que intervinieron en Montejurra fueron financiados con dinero de la Seguridad del Estado.

Fraga-Pues tengo que decir que eso es absolutamente falso. Y no había tantos extranjeros, que yo sepa, eh...

Pregunta- Al menos unos cuantos. Lo recuerdan los testimonios y las fotografías.

Fraga-No, no. Unos cuantos. Pero muy pocos y allí había dinamita bastante...Pero finalmente explotó aquel día y, gracias a Dios, se acabó aquel problema y quedó definitivamente resuelto el problema de la sucesión monárquica en España.

Pregunta-¿Qué piensa cuando se relaciona al GAL con el Batallón Vasco Español, en la época en que usted era ministro de Gobernación?

Fraga-Yo no tengo nada que decir al respecto, salvo que el llamado Batallón Vasco Español era un grupo de alcaldes que se autodefendieron porque ETA empezó a ir a por ellos, pero que no tuvieron ninguna influencia en la marcha de los acontecimientos.

Pregunta- Muchos de aquellos mercenarios, por lo menos los integrados posteriormente en los GAL, colaboraron en los servicios de Información dirigidos por Arias Navarro. ¿Podía ser el nexo primero de la guerra sucia?

Fraga-Todos los servicios de información deben tener confidentes, tiene que tener gente.... Y en todo caso, de esa época de Carlos Arias Navarro no tengo yo tampoco por qué hablar. Él fue ministro de la Gobernación antes.

Pregunta- "Cuando corre la sangre inocente de los ciudadanos, un gobierno debe preferir tener sangre en sus manos antes que agua, como Pilatos." ¿Recuerda haber pronunciado esta frase?

Fraga- Sí, sí, ésa es...Una frase de un escritor francés que yo cité en un momento determinado. Fue en las Cortes, lo recuerdo."

La frase de Pilatos es espectacular y tremendamente significativa de AP de la época.
Ahora bien amiga, a pocas manifestaciones has acudido tú en estos ultimos tiempos para que te insulten. Amí si me corrieron a palos cuando estudiaba la carrera y no era el 36 (que por cierto lo peor llegó a partir del 39). A mí si me han insultado por acudir a la firma y presentación de libros de Santiago Carrillo y Maria Antonia Iglesias y no era el 36. A mí si se me puso la piel de gallinas el domingo de FECSUR cuando vi en la celebración del PP las banderas con el águila y no era el 36. No insultes mi inteligencia, y no utilices la manipulación del 36. Yo si trabajo por recuperar la memoria histórica que los del 36 intentaron borrar. Qué para qué? Para que no se olvide y para enseñaros a vosotros que muchos de vuestros comportamientos son herencia de la soberbia de los 40 años que vinieron despueés del 36.
Puntos:
19-06-07 23:16 #429809 -> 428273
Por:carneril

RE: LLAMADA A LA NO PARTICIPACION EN ESTE FORO
Es genial la revision historica de la que hablas. Tan genial como lo bien que encontrabas tu pueblo cuando venias de vacaciones. !Qué craso error hemos cometido los que nacimos y vivimos el dia a dia en Azuaga cambiando de alcalde! Naturalmente ahora procede la revision de la historia, ya sabemos: mucha PRISA, pensamiento único y talibanismo progre. Lo mismo que ha hecho el "ausente" con los medios de comunicación suyos.
¿Hablamos de tu muy admirado Carrillo? Podría darte testimonios directos de actuales ancianos rojos de azuaga, amigos todos, que abandonados a su muerte en el frente del norte cuando, agobiados por las divisiones littorio en el norte, Carrillo y Pasionaria les dijeron:"Más vale morir de pie que vivir de rodillas" y, acto seguido, ambos cogieron su mercedes y se marcharon a Francia.
A mi si que se me pone la piel de gallina cuando recuerdo los asesinatos tolerados por tu amigo Santiago Carrillo en Paracuellos. Te daré detalles como tú acabas de darlos. ¿Sabes?
1.- "...nos hemos preocupado un poco por limpiar la retaguardia. Es difícil asegurar que en Madrid está liquidada la Quinta Columna, pero lo que si es cierto es que allí se han dado los golpes más fuertes...y esto se debe a la preocupación del Partido y al trabajo abnegado, constante, de dos camaradas nuevos,... el camarada Carrillo, cuando fue Consejero de Orden Público, y el camarada Cazorla,..."Declaraciones publicadas de Francisco Antón en "Discursos pronunciados en el Pleno Ampliado del Comité Central del Partido Comunista de España, celebrado en Valencia los días 7 y 8 de Marzo de 1.937." (Biblioteca Central Militar. Armario Especial. Signatura 1.04Chulillo.
2.-El propio Ian Gibson pasa apuros para intentar restarle responsabilidad:
-¿Qué grado de responsabilidad tuvo Santiago Carrillo??
-No se sabe exactamente, hay muchas lagunas que hay que investigar, pero era el máximo responsable de las cárceles como consejero de Orden Público los días 7 y 8 de noviembre, cuando tuvieron lugar las grandes sacas de la cárcel Modelo. Desde luego sabía lo que ocurría.
3.-El miliciano vasco Jesús de Galíndez (“Los vascos en el Madrid sitiado,” Ed. Vasca Ekin, Buenos Aires, 1.945) tampoco deja lugar a duda sobre la responsabilidad de Santiago Carrillo en las matanzas de Paracuellos:“... En la noche del 6 de noviembre fueron minuciosamente revisadas las fichas de unos seiscientos presos de la cárcel Modelo y, comprobada su condición de fascistas, fueron ejecutados (el 7) en el pueblecito de Paracuellos del Jarama.Dos noches después otros cuatrocientos. Total 1.020.En días sucesivos la limpieza siguió hasta el 4 de diciembre...Para mí la limpieza de noviembre es el borrón más grave en la defensa de Madrid, por ser dirigido por las autoridades encargadas del orden público.”
Creo que he entrado al trapo y esto no tiene nada que ver con el dia a dia de nuestro pueblo.
¿También en las izquierdas cuecen habas? ...
Puntos:
19-06-07 23:40 #429847 -> 428273
Por:carneril

RE: LLAMADA A LA NO PARTICIPACION EN ESTE FORO
Hay que tener cuidado ahora con las manis a las que vas porque si las convoca el PP te detienen; ejemplo Asunto Bono. Cuidado con interrumpir al Presidente en sus mitines que te juzgan y pueden encarcelar: ejemplo presidente asociacion saharagui.
Yo tambien he corrido delante de los grises y hasta tiré garbanzos a los pies de sus caballos para que patinaran. ¿Y qué? Y tampoco era el 36. !pog fale¡
Sobre la memoria historica. ¿Procurarás honor y verdad sobre lo ocurrido en paracuellos por tu firmador de libros o tu amistad o complicidad politica confunden tu conciencia? ...aunque he oído que eso de la memoria historica es unidireccional, ya sabemos... Este tema no toca !so facha¡ ...¿ehhhh?, lo sabía.
Y sobre banderas... ¿Se te pone la piel de gallinas cuando ves banderas republicanas en las manis de integrismo progre? o ¿Son ya legales?
No hace falta que nos enseñes nada a los de Azuaga, vente para acá, preséntate a concejal, bájanos los impuestos municipales que los tenemos demasiado altos y arreglanos las calles. Además se te nota que careces
de la necesaria ecuanimidad para que enseñes nada a la gente de izquierda o derecha que, en este pueblo, todos valemos mucho.
saludos
Puntos:
20-06-07 01:20 #429952 -> 428273
Por:Dolo_per

RE: LLAMADA A LA NO PARTICIPACION EN ESTE FORO
Perdonad que os diga, que lo que os he leido, lo se por estudios, no por haberlo vivido,ni yo, ni nadie de mi familia, pero yo digo, que aqui, estamos luchando por nuestro pueblo, y ni carrillo, ni fraga van a venir a salvarnos. Somos nosotros, todos los azuagueños, los que tenemos que poner de nuestra parte y ayudar en lo que podamos para levantar el barco que naufragó, porque la última noticia que he oido hoy en una imprenta, a la que fui hacer una fotocopia, es que no aparecen discos duros, ni pcs, pero donde narices los habeis metido, o que narices habeis hecho con ellos. Mari Nati un consejo, denuncia, y el responsable o responsables que paguen, porque eso es un delito, y que aparezcan los pcs, los discos y todo lo que tenga que aparecer, porque cuando no aparecen algo tendrán que esconder. ADELANTE QUE ENTRE TODOS TE AYUDAREMOS.
Puntos:
20-06-07 08:56 #430033 -> 428273
Por:mamondu

RE: LLAMADA A LA NO PARTICIPACION EN ESTE FORO
Señor/a la voz dormida se ha pasado de rosca, cuando digo que no estamos en el 36 es, precisamente, para no volver con todo ese discurso que aún guarda gente como usted. Yo no puedo dar tantos datos como usted porque efectivamente no los viví, aunque sí parte de mi familia, y creo que lo malo no vino solamente después del 36, creo que cuando se llegan a estos radicalismos es por la anarquía,que a usted seguro le gustaría, estaba existiendo en aquel momento antes del 36 ¿ha tenido usted algún familiar sacerdote en esa época?¿ha vivido usted en algún cortijo en donde saqueaban lo poco que tenían los que allí vivían?, pues pregúnte tal vez también necesite refrescarse la memoria sobre lo que hacían por aquel entonces los que después huyeron a Francia.Aún así no se preocupe por su inteligencia, la pasada la tiene perfectamente bien. Tal vez, con toda esa libertad que proclama, debería vivir en el país vasco y ser votante del PP, no necesitaría retroceder tantos años atras para sentir lo que es una dictadura.Pero bueno, a mi, me interesa mi pueblo que es Azuaga en donde no he visto ninguna de esas banderas, aunque radicales, como dije, los hay en todos sitios. Tampoco entraré más en sus conversaciones cuando ahora lo que nos interesa es que Azuaga reflote de la situación en que la han dejado. ANIMO AL NUEVO EQUIPO DEL PP Y AL QUE LE DUELA QUE TOME UNA ASPIRINA.
Puntos:
20-06-07 09:25 #430062 -> 428273
Por:Dolo_per

RE: LLAMADA A LA NO PARTICIPACION EN ESTE FORO
mamondu muy bien, una aspirina, y si padece de estómago, mejor se tome un paracetamol, como dije anoche nos importa nuestro pueblo, cuando lleguen las generales, ya veremos, pero en el 36 nació mi padre, asi que yo sepa dios donde estaría.
Puntos:
20-06-07 09:53 #430094 -> 428273
Por:mamondu

RE: LLAMADA A LA NO PARTICIPACION EN ESTE FORO
Es que me fastidia que ésta gente a lo que recurre siempre que no tienen argumentos es a todo lo vivido, como si los votantes del PP estuvieran ahí por un golpe de estado o algo así, y están porque muchos DEMOCRATAS los hemos votado.
Para aclarar un poco más lo de DEMÓCRATA,al menos yo, no sé él, vivo en Madrid y por mi trabajo convivo y comparto el día a día con personas de distintas nacionalidades y culturas, con muchas diferencias entre nosotros pero intentamos aportar cada uno lo bueno de nuestro pensamiento sin que se nos ocurra echarnos por cara cosas que pasaron, errores que se cometíeron y cometen en los distintos paises a los que pertenecemos, es lógico que cada uno tenga sus ideas, pero no hace falta recurrir a todo lo anterior, ya pasó. ¡ah! una cosa que se me ha olvidado decirle al señor dormido o algo así, no vaya solamente de vacaciones a Azuaga y pasee por el parque y el kiosko (que son maravillosos), comparta el día a día con los que allí todavía viven o medio vivimos y comprenderá el porqué de todo lo que en éste foro se comenta.Adelante con la tarea de CONVIVIR EN PAZ en Azuaga y aportar lo que cada uno pueda para que podamos entendernos.
Puntos:
20-06-07 10:03 #430100 -> 428273
Por:mamondu

RE: LLAMADA A LA NO PARTICIPACION EN ESTE FORO
Tienes mucha razón con lo que dices de las manifestaciones, y para que el señor dormido se entere, sí he asistido a muchas en donde te insultan los que piensan como él (desde luego no en el 36 porque no había nacido).En fin, todavía quedan muchas cosas por las que manifestarse y recibir insultos, yo al menos, estoy esperando el dictamen del juicio del 11-M, asociación del PSOE con Nafarroa Bai, los documentos del señor Sebastián y el incendio del edificio Windsor(donde yo trabajé), etc. Ahora importa Azuaga y tienes razón, que se vaya para allá y aporte toda esa palabrería (sacada de un libro, que ni siquiera es suya)para ayudar a todos sus paisanos.
Puntos:
20-06-07 12:36 #430320 -> 428273
Por:seamosserios

RE: LLAMADA A LA NO PARTICIPACION EN ESTE FORO
Se constituyeron los ayuntamientos salidos de las urnas de las últimas elecciones, y se acabó la liga de fútbol. Y cada uno lo celebra como puede.
La euforia de los dirigentes del PP, después de la paliza abrumadora de Madrid que les hizo proclamar desde el escenario de la balconada de Génova 13 que habían ganado las elecciones, ha sido finalmente atemperada por los datos fríos: el PSOE gobernará en 23 capitales de provincias, más dos grandes ciudades como Mérida y Santiago de Compostela, y el PP deberá conformarse con 21. Visto con perspectiva, pintan bastos para los populares porque el liderazgo de Mariano Rajoy, aquel que gritaba en la noche electoral “hemos ganado las elecciones”, se salda con 11 capitales menos que en las anteriores elecciones de 2003. Curiosa forma de ganar.
Visto así, y que me perdone este buen señor, no sé muy bien si Mariano Rajoy tiene un próspero pasado por delante o un espléndido futuro por detrás. Y sin embargo...
Y sin embargo debo reconocer una virtud en la maquinaria de ese partido: su gabinete de imagen funciona mucho mejor que su maquinaria electoral. Al cabo de unas horas de saberse que el Partido Popular había perdido unas elecciones de signo local, pues eso era lo que se jugaba en esos momentos y no otra cosa, supo presentarlo como una victoria universal, como una antesala, como un ensayo de las elecciones generales, pues el granero de votos de Madrid y Valencia le había reportado muy buenos frutos en el cómputo total del Estado español. Sobre todo Madrid, el escaparate de todas las españas.
Cada vez está más claro que los políticos del siglo XXI concentrarán más esfuerzos en vender un estado de ánimo que un programa electoral. La imagen virtual de la realidad como sucedáneo de la realidad. Gabinetes milagrosos capaces de elevar a presidente de los Estados Unidos, mediante técnicas de ilusión óptica, a un deficiente como George W. Bush, o hacer pasar por estadista, insufrible, pero estadista, al león de las Azores, al sagaz profesor de Georgetown. Maquinarias expertas en vender humo, aunque sea tóxico o adictivo.
En ese afán anda Mariano, haciendo de la necesidad virtud, que lo mismo vende una derrota como victoria, que ensaya la nueva tanda de profecías catastrofistas para la nueva temporada 2007/2008, aunque jamás se haya cumplido ni una sola de sus tenebrosas predicciones. Ya se encargará su maquinaria mediática de crear el estado de desasosiego oportuno, porque, como en el caso de las religiones del libro sagrado, su ideario es mantener a toda costa el sentimiento de culpa entre la feligresía, el estado de zozobra generalizado, la sensación de pecado, de amargura, de fin del mundo inminente, el caldo de cultivo preciso para que los curas y salvapatrias de turno cuenten con la coartada que buscan desesperadamente para salvarnos a la fuerza.
La última de sus profecías es ¡cómo no!, que si el PSOE pacta el gobierno de Navarra con Nafarroa Bai, esa acción traerá “consecuencias nefastas para Navarra y para España”. De Europa todavía no dijo nada. Y así, de profecía en profecía hasta la derrota final.
En Azuaga a ganado el PP, ya se escribirá cómo ya hay quien quiere su parte: 200 (de los que nunca los había votado)+ 200 abuelos apoderados + 170 de IU +450 y pico de IPEX + los cabreados de la ZEPA + los cabreados de ARI= al vuelco electoral. Si sumamos tampoco ha sido tan grande el vuelco. En fin amiga del Windsor, espero que no fueras la de las imagenes....Cuando Felipe González abandonó la Moncloa también se dijo que se había llevado camiones de papeles: señores seamos serios que hoy con un simple lápiz te puedes copiar toda la información del ayuntamiento. ¿¿¿Por que será que la ignorancia del pueblo sobre determinados temas siempre la aprovecha los espíritus más radicales de uno u otro bando????. Dejen estas discusiones que parece que no confían ustedes en los nuevos gobernantes. Dejenlos 100 días, que se pongan a trabajar y dejen a los que se fueron, sigan a los que se quedaron, y observen a los nuevos gobernantes. Por cierto, sobre lo de Paracuellos se ha escrito poco, mucho en época de Franco -buscando una intención clara-, y últimamente mucho de calidad. Os dejo un resumen de Ian Gibson que apareció en prensa, para ilustrar a unos y otros:
Durante los años del franquismo, el nombre de Paracuellos del Jarama se convirtió en símbolo de la criminalidad de las "hordas marxistas" que dominaban Madrid en los primeros meses de la Guerra civil. “Paracuellos, cómo fue”, de Ian Gibson, supuso, en 1983, el primer intento serio de investigar, con rigurosa objetividad, las matanzas de presos llevadas a cabo en la capital española entre noviembre y diciembre de 1936. En esta nueva edición, el prólogo se hace eco de las últimos ensayos sobre el tema. Prologo:
Las heridas de la guerra civil sólo se curarán definitivamente cuando ambos bandos acepten la verdad de lo que pasó en sus respectivas retaguardias durante la contienda fratricida. Lo ocurrido en Madrid tuvo mucho que ver con la brutal represión que se llevaba a cabo en la otra zona, y acerca de la cual llegaban noticias diarias a la capital.
Eran momentos en los que las tropas enemigas, ya liberado el alcázar de Toledo, estaban casi a las puertas de Madrid, caían sobre la ciudad bombas lanzadas desde aviones italianos y alemanes, el general Queipo de Llano lanzaba cada noche desde Sevilla sus sanguinarias arengas radiofónicas y el pánico, el odio y la rabia cundían entre las clases populares. Sin un milagro la capital estaba perdida y sufriría la represión anunciada. La larga y a todas luces extraordinaria declaración de Santiago Carrillo, incluida en este libro, es elocuente en este sentido, y se puede complementar con el editorial publicado el 3 de noviembre de 1936 en la primera plana del diario madrileño La Voz:
El momento crítico
Se acercan a Madrid los que han fusilado a seis mil hombres, mujeres y niños en Sevilla; cuatro mil, en Granada; tres mil, en Cádiz; cinco mil, en Zaragoza; otros tantos, en Córdoba; dos mil, en Badajoz; ochocientos, en Almendralejo; un número incalculable, en Castilla y Galicia. Traen como vanguardia y fuerza de choque a moros y legionarios. Han prometido a unos y otros concederles, como premio de sus fatigas y peligros, dos días de saqueo libre en la capital de España.
¡Dos días de saqueo libre, madrileños! Pensad en lo que ello representa de horror.
Detrás de cabileños y mercenarios del Tercio marchan los jóvenes asesinos del «requeté» y de Falange. Vienen apercibidos para la gran matanza. Franco, en sus proclamas, ha anunciado, desde luego, que fusilará a sus prisioneros de guerra, a los veinticinco mil heridos y enfermos de los hospitales de sangre y a todos los que de algún modo hayan servido a la República.
Por cada fascista que haya muerto hará matar a diez republicanos, socialistas, comunistas y sindicalistas. No engaña a nadie. Anuncia lo que va a hacer, si el ejército del pueblo le deja entrar en Madrid.
Se calcula que Madrid, si es vencido, será teatro espantoso de cien mil inmolaciones. Se fusilará a cuantos hayan sido, o sean, milicianos, a todos los que desempeñan o desempeñaron cargos en círculos, comités, centros, agrupaciones, sociedades, comisiones de control, etc., adheridos al Frente Popular y a las centrales sindicales que dirigen el movimiento obrero hispano, a todos los que aceptaron puestos oficiales o representativos durante el primer bienio de la República y desde febrero a la fecha, a todos los que de alguna manera, activa o pasiva, han cooperado a la defensa del régimen y de la legalidad, a todos aquellos que las gentes de la quinta columna denuncian como izquierdistas o sospechosos de serlo.
Madrid será diezmado. De su millón de habitantes perecerá la décima parte. Así fue decidido por Franco, Mola, Gil Robles y consortes. Yagüe, el monstruoso Yagüe, el de los ametrallamientos en la plaza de toros de Badajoz, y su segundo, el feroz Castejón, son los encargados de llevar a cabo la bárbara carnicería. Tienen ya una larga experiencia. Recordemos las palabras pronunciadas por Yagüe cuando los falangistas de Badajoz le felicitaban por su idea de matar desde los tendidos del circo taurino de la ciudad extremeña a los dos mil hombres, mujeres y niños, presos allí por sus hordas:
«Esto ha sido un ensayo, que repetiré en mayor escala en la plaza Monumental de Madrid».
¿Bravatas? No. Amenazas que se cumplirán si los defensores de Madrid no ponen el corazón a la altura del peligro. Las alimañas con figura humana que asaltan, en estas horas decisivas, las posiciones que cubren los accesos a la capital de la República han probado, en tres meses largos de horribles crímenes, que no retroceden ante nuevos baños de inocente sangre española.
Que los milicianos que están en los frentes se acuerden de sus madres, hermanas, novias, esposas e hijas. Franco, Mola y sus cómplices se las han ofrecido, como el más precioso de los botines de guerra, a los moros y legionarios. Si se rinden o huyen, no sólo no salvarán sus vidas, sino que entregarán a la atroz lujuria de salvajes de África y apaches internacionales a los seres que son la alegría de su existencia.
El editorial, que termina con unas recomendaciones sobre la mejor manera de llevar una guerra, no alude para nada a los presos políticos hacinados en las cárceles de Madrid, y mucho menos a la necesidad de su eliminación. Tampoco en el resto del mismo número de La Voz correspondiente al 3 de noviembre de 1936 hay sugerencia o incitación alguna en este sentido. Siendo así, qué extraño que César Vidal, en su libro Paracuellos-Katyn. Un ensayo sobre el genocidio de la izquierda (Madrid, Libroslibres, 2005), haya podido afirmar que allí se puede leer el siguiente «llamamiento significativo»:
Hay que fusilar en Madrid a más de cien mil fascistas camuflados,unos en la retaguardia, otros en las cárceles. Que ni un quinta columna (sic) quede vivo para impedir que nos ataquen por la espalda. Hay que darles el tiro de gracia antes de que nos lo den ellos a nosotros.
Como es evidente, podría ser que Vidal, al precisar que el texto por él aducido se publicó en La Voz el 3 de noviembre de 1936, se equivocara de fecha e incluso de periódico, ya que su trabajo es sumamente descuidado. Sin embargo, nos arriesgamos a creer que ha sido así. El texto que cita tiene muchos puntos en común con el editorial de La Voz publicado aquel día, con la diferencia de que los 100.000 republicanos en peligro, según el diario, de ser fusilados por Franco se convierten ahora en ¡100.000 fascistas cuya eliminación se recomienda desde las columnas del mismo! No se puede escribir así la historia. Cuando se trata, sobre todo, de proporcionar responsabilidades, lo menos que se puede pedir a un investigador es que compruebe sus fuentes y las cite correctamente.
Traigo a colación el libro de Vidal porque es todo lo contrario a un intento de conocer y difundir la verdad de lo ocurrido en el Madrid de noviembre y diciembre de 1936. Parte de la base de que los «rojos» son todos monstruos -así lo subrayan tanto el subtítulo como la cubierta del libro- y que el Partido Comunista había decidido tiempo atrás llevar a cabo un «genocidio» de burgueses españoles en el momento oportuno. En función de este dogma el autor picotea aquí y allá entre los periódicos de izquierdas del momento en busca de suculentas citas que apoyen sus argumentos. Y cuando encuentra algo que le parezca de utilidad lo sirve fuera de contexto, a veces truncado y a veces mutilado.
(...)
Quiero explicar que, después de releer el libro, me ha parecido correcto no modificar en absoluto el texto original. Que el tiempo se encargue de juzgar lo que conseguí -y lo que no conseguí- en su momento.
El libro pretendía ser rigurosamente objetivo -me interesaba la verdad, y sólo la verdad, de lo ocurrido en las cárceles de Madrid entre noviembre y diciembre de 1936-, y fue mi obsesión documentar cuidadosamente mis fuentes para que cada lector interesado tuviera la posibilidad de verificarlas. Creo que en ambos sentidos cumplí honradamente con mi cometido.
Soy consciente de que en mi libro hay lagunas. De que, por ejemplo, no fui capaz de conseguir una información suficiente sobre muchos de los nombres, hoy poco conocidos, que en él aparecen y que, en aquel Madrid de noviembre y diciembre de 1936, tuvieron un efímero papel de relevancia. Lamento, sobre todo, no haber podido entrevistar a Segundo Serrano Poncela, autor, después de la guerra, de importantes estudios literarios sobre Antonio Machado y Unamuno, y que nunca aclaró, que yo sepa, su actuación en las cárceles madrileñas durante la etapa estudiada en este libro (Serrano Poncela murió en 1976, antes de que empezara mi investigación).
Y termino donde empecé. Estoy más convencido que nunca, en estos momentos en que se habla tanto de la recuperación de la memoria histórica, de que sólo el reconocimiento de los atropellos cometidos en ambas retaguardias, basado en investigaciones rigurosas e imparciales de los hechos, hará posible la definitiva reconciliación entre los españoles. Escribí este libro con la sincera voluntad de contribuir, dentro de mis limitaciones, a tal proceso. Y, como dije antes, el tiempo será mi juez.
IAN GIBSON
Madrid, 9 de junio de 2005
Pues eso, que este foro nos enriqueza más alla de nuestras posturas personales que seguramente nadie cambiemos, pero que si contrastemos....
Puntos:
20-06-07 12:47 #430337 -> 428273
Por:Aureliano_75

RE: LLAMADA A LA NO PARTICIPACION EN ESTE FORO
Una exposición un poco ladrillo, pero interesante... Desde luego llevas razón en una cosa: hoy día con un simple lápiz de memoria te puedes llevar cientos y cientos de megas de información...
Puntos:
20-06-07 13:44 #430426 -> 428273
Por:mamondu

RE: LLAMADA A LA NO PARTICIPACION EN ESTE FORO
Cuidadito señor seamosserios, la verdad es que es un plomazo gran parte de lo que escribes, ahora sí, como lo que me interesa es mi pueblo, te diré que no te confundas con "los cabreados de la CEPA", esos votos siento decirte que no han ido nunca al PSOE, y no es cabreo, es justicia lo que pedimos. ¿tú puedes dar un paseo por tu casa libremente?, pues yo quiero hacerlo en el campo (en mí campo). Te recomiendo te pongas un poco al día de qué va el tema de la CEPA.
Puntos:
20-06-07 13:49 #430438 -> 428273
Por:mamondu

RE: LLAMADA A LA NO PARTICIPACION EN ESTE FORO
Se me olvida recordarte que el PSOE gobierna en algunos de esos ayuntamientos, no por votos, sino por asociaciones con otros pequeños y a veces radicales partidos, para mí eso es PERDER, aunque gobiernes a cambio de bajarte un poco los pantalones y ceder lo más importante, así figura el PSOE ganador ¿que triunfo eh..?
Puntos:
20-06-07 16:34 #430656 -> 428273
Por:Dolo_per

RE: LLAMADA A LA NO PARTICIPACION EN ESTE FORO
Cada vez tengo más claro, quien puedes ser, pero te digo que aburres con tus largos testamentos, aquí estamos para levantar Azuaga, y 3 leches me importa a mi Paracuellos o Paracuellas, pero desde luego o eres un anciano de 80 años, o eres quien quiero creer que eres, anda por segunda vez te pido que des la cara como la doy yo.Madre mia, escribes cada testamento, que ni los notarios, los escriben tan largos, que tostón y perdoneme usted pero creo que todo el que entra en el foro, piensa lo mismo que yo.
Puntos:
20-06-07 23:25 #431275 -> 428273
Por:carneril

RE: LLAMADA A LA NO PARTICIPACION EN ESTE FORO
Sólo quiero responder friamente con datos a la realidad de quién ganó las municipales. Sin hacer ningún tipo de comentario, bueno, me permitiré el comentario al final que en algun lugar lo lei.
En las municipales y autonómicas el PP ganó la batalla del voto . En los pactos el psoe le habrá arrebatado al PP diez capitales de provincia al PP, una por votos de mayoría absoluta, Las Palmas de Gran Canaria, y nueve a través de pactos: Toledo y Jaén (con IU) Orense (con BNG), Vitoria (con el PNV) León (UPL, leonesistas), Logroño (PR , regionalistas), Cáceres y Soria (con IU y ex PP) y Palma de Mallorca (con I.U, ERC, Verdes y U.M..)
De ellas, solo ha sido la lista más votada en Vitoria, Jaén, León y Soria. En el resto, el PP se ha quedado a un solo escaño de la mayoría absoluta. Los populares sólo han logrado, por su lado, conquistar Cuenca y Guadalajara.
En el único sitio donde merecía el psoe ocupar el poder por ser la opcion mas votada, en Canarias, por este aberrante sistema electoral es en el sitio que se van a quedar en la oposición y me temo que Lopez Aguilar huirá como en Azuaga huyó Julio D.
En definitiva: el PP no sabe bailar y el PSOE se acuesta con todas.
un saludo

Puntos:
21-06-07 12:32 #431621 -> 428273
Por:Dolo_per

RE: LLAMADA A LA NO PARTICIPACION EN ESTE FORO
Carneril, en Navarra, han pactado con la antigua herri batasuna, eso que no se olvide. Aunque el alcalde haya sido expulsado.
Puntos:
21-06-07 14:05 #431733 -> 428273
Por:La voz dormida

RE: LLAMADA A LA NO PARTICIPACION EN ESTE FORO
Entonces el PP PIERDE en Granja de Torrehermosa con su pacto con los Independientes?
Puntos:
21-06-07 14:09 #431739 -> 428273
Por:La voz dormida

RE: LLAMADA A LA NO PARTICIPACION EN ESTE FORO
El gobierno de Aznar negoció con ETA en 1.999, con lo que él llamaba entonces "Movimiento Vasco de Liberación Nacional", estaba dispuesto a ser generoso. Aquello se llamó por parte de la derecha "proceso de pacificación del País Vasco"
Si quieres te lo documento dolo
Puntos:
21-06-07 15:46 #431832 -> 428273
Por:carneril

RE: LLAMADA A LA NO PARTICIPACION EN ESTE FORO
Habrá que mirar en Granja quién ha sacado más votos.
Seguramente sacó mas votos el psoe y la plataforma y el PP yacen felices en el tálamo del poder.
Puntos:
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:06/03/2016
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com
PC - TABLET - MOVIL