Foro- Ciudad.com

Azuaga - Badajoz

Poblacion:
España > Badajoz > Azuaga
04-03-15 15:33 #12496181
Por:Ciudadeazuaga

Agenda Cultural
Agenda Cultural para el mes de Marzo en Azuaga
Teatro, moda y exposiciones son algunas de las actividades programadas


Agenda marzo
Hasta el 19 de marzo se podrá visitar en la Casa de la Cultura una exposición sobre “Manualidades realizadas por mujeres” así como la pieza del mes “Sagrado Corazón” que podrá ser visitada en el Museo Etnográfico en horario de viernes y sábados de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 y los domingos de 11:00 a 14:00.

También les informamos que se encuentran abiertos los plazos de inscripción para los Cursos de Corte y Confección y de Repostería Creativa y Baile de Salón. Información en la casa de la Cultura o a través del teléfono 924 89 04 00

A continuación os dejamos la agenda para el mes de marzo en Azuaga:

Sábado, 7 de marzo.-

MUSEO ETNOGRÁFICO: Actividades Infantiles: “Jugando aprendemos a ser iguales”. Destinatarios: Niñ@s de 4 a 9 años. Plazas limitadas. Lugar: Museo Etnográfico. Horario: De 11:00 a 12:30 h. y de 17:30 a 19:00 h. Inscripciones a partir del 25 de febrero en Oficina de Turismo o Museo Etnográfico

Domingo, 8 de marzo.- DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Sábado, 14 de marzo.-

MODA. Desfile de Moda a beneficio de los alumnos de 4º de la E.S.O. Lugar: Pabellón de Fecsur. (Más información en publicidad paralela)

Sábado, 21 de marzo.-

20:30 h.- Representación de la obra de teatro “El sí de las niñas”, a cargo de Candilejas Teatro (Monesterio). Lugar: Teatro Cine Capitol. Venta anticipada de entradas en Casa de la Cultura. Precio: 3€ Organiza: Candilejas Teatro. Colabora: Ayuntamiento de Azuaga.

Lunes, 23 de marzo.-

EXPOSICIÓN: “100 años de Pasión”. Con motivo del I Centenario de la Cofradía de Ntra. Sra. de la Esperanza, Ntro. Sr. de la Humildad y Paciencia y Oración en el Huerto. Lugar: Casa de la Cultura. Hasta el día 8 de Abril.

Viernes, 27 de marzo.-

20:30 h.- PREGÓN DE SEMANA SANTA. Pregón a cargo de D. Sebastián González, Vicario General de la Archidiócesis. Actuación de la Orquesta de Pulso y Púa de Azuaga. Lugar: Iglesia Jubilar Stmo. Cristo del Humilladero.

Sábado, 28 de marzo

12:00 h.- CARRERA SOLIDARIA. Lugar: Parque Cervantes. Organiza: Asociación “Ayúdame a Ayudar”. Colabora: Ayuntamiento de Azuaga.

21:00 h.- IV FESTIVAL DE MÚSICA SACRA. Lugar: Teatro Cine Capitol. Organiza: Cofradía de Ntra. Sra. de la Esperanza, Ntro. Sr. de la Humildad y Paciencia y Oración en el Huerto. Colabora: Ayuntamiento de Azuaga.

VII CONCENTRACIÓN TUNING AZUAGA. Lugar: Hotel Mirador. Organiza: Campisur Tuning Club. Colabora: Ayuntamiento de Azuaga

Domingo, 29 de marzo.-

VII CONCENTRACIÓN TUNING AZUAGA. Lugar: Hotel Mirador. Organiza: Campisur Tuning Club. Colabora: Ayuntamiento de Azuaga.

Martes, 31 de marzo.-

MUSEO ETNOGRÁFICO: Actividades Infantiles: “Talleres de Semana Santa”. Destinatarios: Niñ@s de 4 a 9 años. Plazas limitadas. Lugar: Museo Etnográfico. Horario: De 10:30 a 12:00 h. y de 12:00 a 13:30 h. Inscripciones a partir del 23 de marzo en Oficina de Turismo o Museo Etnográfico.

Este mes además contamos con un adelanto de la programación de Semana Santa 2015

Domingo, 29 de marzo.- Domingo de Ramos

11:30 h.- Procesión con el Paso de la Entrada de Jesús Triunfante en Jerusalén ). La procesión sale de la Iglesia del Cristo del Humilladero.

Lunes, 30 de marzo.- Lunes Santo

21:00 h.- Procesión del Señor Orando en el Huerto y Ntra. Sra. de la Amargura

Martes, 31 de marzo.- Martes Santo

21:00 h.- Procesión del Encuentro. Jesús con la Cruz a Cuestas y Ntra. Sra. del Mayor Dolor

Miércoles, 1 de abril.- Miércoles Santo

22:00 h.- Procesión del Silencio con el Cristo de la Expiración y María Santísima del Silencio. Procesión de absoluto silencio y penitencia.

Jueves, 2 de abril.- Jueves Santo

20:00 h.- Procesión Magna, con la Oración en el Huerto, Ntra. Sra. del Mayor Dolor, Jesús con la Cruz a Cuestas y Ntra. Sra. de la Esperanza.

24:00 h.- Procesión Vía Crucis del Stmo. Cristo del Humilladero.
Recorrido: Salida de la Iglesia del Cristo, Plaza del Cristo, Constitución, San Isidro, Avda. de Extremadura, Carrera, San Gil, Luna, Alfarería, Bonete, Sevilla, San Blas, Trajano, Pío XII, Iglesia y llegada a la Parroquia.
(El Stmo. Cristo permanecerá con motivo del Año Jubilar en la parroquia hasta el sábado 11 de abril)

Viernes, 3 de abril.- Viernes Santo

21:00 h.- Procesión del Santo Entierro y Ntra. Sra. de los Dolores.
Puntos:
30-03-15 23:49 #12545981 -> 12496181
Por:Ciudadeazuaga

RE: Agenda Cultural
Agenda Cultural para el mes de Abril en Azuaga

Agenda abril 2015

Durante el mes de Abril, la pieza protagonista del Museo Etnográfico de Azuaga es la “Postal del Cristo del Humilladero de Azuaga” y la muestra etnográfica versará sobre “Iconografía religiosa”. La exposición podrá ser visitada todos los viernes y sábado, de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00, y domingos de 11:00 a 14:00 horas, salvo durante la Semana Santa, cuyo horario al público será martes y miércoles de 10:00 a 14:00 horas, jueves y viernes de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas y sábado de 11:00 a 14:00 horas. El domingo de Resurrección permanecerá cerrado.

Informarles también que está abierto el plazo de inscripción para los cursos de “Repostería creativa”, “Bailes de Salón” y “Corte y Confección”. Los interesados deberán dirigirse a la Casa de la Cultura o llamar al teléfono 924 89 04 00.

La exposición sobre “100 años de Pasión” permanecerá en la Casa de la Cultura hasta el 8 de abril.

Seguidamente os dejamos la Agenda Cultural para el mes de abril en Azuaga:

Miércoles, 1 abril

22:00 h.- Procesión del Silencio con el Cristo de la Expiración y María Santísima del Silencio

Jueves, 2de abril

12:00 h.- Visitas a la Iglesia Ntra. Sra. de la Consolación. Organiza: Parroquia de Azuaga

20:00 h.- Procesión Magna, con la Oración den el Huero, Ntra. Sra. del Mayor Dolor, Jesús con la Cruz a Cuestas y Ntra. Sra. de la Esperanza.

24:00 h.- Procesión Via Crucis del Stmo. Cristo del Humilladero. Recorrido: Salida de la Iglesia del Cristo, Plaza del Cristo, Constitución, San Isidro, Avda. de Extremadura, Carrera, San Gil, Luna, Alfarería, Bonete, Sevilla, San Blas, Trajano, Pio XII, Iglesia y llegada a la Parroquia.

Viernes, 3 de abril

21:00 h.- Procesión del Santo Entierro y Ntra. Sra de los Dolores

Sábado, 4 de abril

12:00 h.- Visitas a la Iglesia Ntra. Sra. de la Consolación.Organiza: Parroquia de Azuaga

Viernes, 10 de abril

Exposición de la muestra de Manualidades “Los enredos de Maribel” a cargo de Dña. Maribel Caballero Zamorro. Lugar: Casa de la Cultura. Hasta el día 24 de Abril

21:00 h.- Coferencia: “La Sábana Santa una imagen imposible”. Lugar: Teatro Cine Capitol

Sábado, 11 de abril

Año Jubilar del Cristo del Humilladero

18:00 h.- Eucaristía en las Vísperas del II Domingo de Pascuas Seguida de Procesión de Pascua con la imagen del Stmo. Cristo del Humilladero. Lugar: Parroquía Ntr. Sra. Consolación
Recorrido: Salida de la Parroquia, Iglesia, Plaza de Sarasate, Larga, San Pedro, Naranjos, Plaza de Pizarro, La luz, Travesía de la Luz, San Mateo, San Juan, San Francisco, San José, Parque Cervantes, Diego Sánchez de Badajoz, Pozoblanco, Avda. de la Estación y llegada al Hogar San José.
La procesión estará acompañada por la Banda de CC, y TT Stmo. Cristo del Humilladero.

Domingo, 12 de abril

Año Jubilar del Cristo del Humilladero

10:00 h.- Eucaristía jubilar en el II Domingo de Pascua seguida de Procesión de Pascua con la imagen del Stmo. Cristo del Humilladero. Lugar: Hogar San Jose.
Recorrido: Salida del Hogar de San José, Dehesa Vieja, Juan Uña Gómez, Avda. Estación, Donoso Cortés, Muñoz Torrero, Robledo, Robles, Esquena c/San Gil, Federico García Lorca, Echegaray, Mineros, Palomas (oración y ofrenda al Cristo en Aprosuba), Carrera, Espronceda, Rey Don Pedro, Moreno Nieto, Lobos, Plazoleta Fuente Atenor (oración y ofrenda al Cristo en Residencia Fuente Atenor, Zurbarán, Sol, Santana, Plaza del Cristo y llegada a la Iglesia del Stmo. Cristo del Humilladero.
La procesión estará acompañada por la Banda Municipal de Música

Viernes, 17 de abril

20:30 h.- Representación de la obra de teatro “El secuestro de la bankera” a cargo de Suripanta Teatro, con la famosa actriz Marta Calvó. Lugar; Teatro Cine Capitol
Venta anticipada de entradas en la Casa de la Cultura. Precio: 3 Euros.
Organiza: Ayuntamiento de Azuaga. Subvencionado por la Consejería de Educación y Cultura del Gobierno de Extremadura

Sábado, 18 de abril

Museo Etnográfico de Azuaga. Actividades Infantiles: Taller de Manualidades “Un dragón en el Museo”. Conmemoramos el Día Internacional del Libro. Destinatarios: Niños de 4 a 9 años. Horario: de 10:30 h a 12:00 h y de 12:00 a 13:30 h. Plazas limitadas. Inscripciones a partir del día 13 de abril en el Museo o en la Oficina de Turismo. Lugar de las actividades: Museo Etnográfico.

I Concentración de Rehalas en Azuaga. Lugar: Pabellón de Fecsur.

20:00 h.- Audición de los alumnos de Guitarra de la Escuela de Música. Lugar: Escuela de Música

Domingo, 19 de abril

I Concentración de Rehalas en Azuaga. Lugar: Pabellón de Fecsur.

Clausura de las Actividades de la II Semana Cultural de Folklore

12:00 h.- Concentración de todas las personas que lo deseen ataviados con el traje típico regional o azuagueño. Lugar: Plaza de la Merced.

12:30 h.- Pasacalles acompañado por la banda de CC y TT “Cristo del Humilladero”. Recorrido: Plaza de la Merced, Muños Crespo, Estalajes, Avda. Extremadura, Padre Tena, Parque Cervantes.
A la llegada interpretación del Himno de Extremadura y el Pasodoble de Azuaga por la Banda Municipal de Música, y el Festival Folklórico con la participación de todos los alumnos del Aula de Bailes Folklóricos del Ayuntamiento de Azuaga y donde se hará entrega de los premios del Concurso de dibujo, poesía, realizado en los centros escolares.
Organiza: Asociación Folklórica “ El Sondilindon “ de Azuaga.
Colabora: Ayuntamiento de Azuaga, Banda de Cornetas y Tambores Cristo del Humilladero de Azuaga y Banda Municipal de Música de Azuaga

Jueves, 23 de abril

Exposición: Conmemoramos el Día Mundial del Libro
Apertura de la muestra “Marcapáginas”. Lugar: Biblioteca Municipal. Hasta el 8 de Mayo

Sábado, 25 de abril

17:00 h.- Audición de los alumnos del Aula de Percusión de la Escuela de Música. Lugar: Teatro Cine Capitol.

19:00 h.- Audición de los alumnos del Aula de Violín y concierto de la Joven Orquesta de Cuerda de la Escuela de Música. Lugar: Iglesia de la Merced

Lunes, 27 de abril

Exposición: Apertura de la muestra de fotografías del concurso “Semana Cultural de Folklore”, a cargo de la Asociación Folklórica “El Sondilindón” Lugar: Casa de la Cultura. Hasta el Día 8 de Mayo
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Agenda Cultural para el mes de febrero en Azuaga Por: Ciudadeazuaga 30-01-16 20:19
Ciudadeazuaga
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com