Foro- Ciudad.com

Arroyo de San Serván - Badajoz

Poblacion:
España > Badajoz > Arroyo de San Serván
06-01-11 12:59 #6819054
Por:No Registrado
Según una encuesta de Sigma Dos, más que debacle nos encontramos ante un verdadero ‘tsunami’ electoral del PSOE
Según una encuesta de Sigma Dos, más que debacle nos encontramos ante un verdadero ‘tsunami’ electoral del PSOE

Jueves, 06 de Enero de 2011 11:42

Javier Caso Iglesias

Según una encuesta de 'El Mundo' elaborada por Sigma Dos, en Extremadura también podría haber un cambio de escenario político. Otro de los históricos feudos socialistas podría pasar a manos del PP aunque los datos aún están muy igualados. Las esperanzas del PSOE en Extremadura parecen estar en si Izquierda Unida consigue representación por lo que una coalición con los comunistas podría dejar al PSOE gobernando y perpetuando 'su pesebre'. Situación que no se daría si la llave la tiene Convergencia por Extremadura (CEx), pues su presidente y exalcalde de Villanueva de la Serena, Francisco García Ramos, ha manifestado en múltiples ocasiones que Convergencia por Extremadura "no va a ser ni el bastón del PSOE ni las muletas del PP".

De hecho, y como recientemente informaba la prensa, "en caso de obtener representación en la Asamblea de Extremadura en las próximas elecciones, solo negociarán con estas formaciones políticas concretas y puntuales, pero no habrá pactos de legislatura con estos partidos". "No cambiaremos diputados por cargos", han sido siempre sus palabras.

En relación con otra encuesta sobre intención de voto, en este caso la publicada por el Diario Hoy, decir que lo de IU es curiosísimo, están aferrados a unas prácticas identitarias y no las dejan ni sabiendo que de los 25.000 votos que pierde el PSOE a nivel regional -por desencanto de parte de su electorado con sus políticas-, ellos, como IU, no van a recoger ni 1.000 de esos 25.000 electores desilusionados y frustrados por el partido socialista.

Así las cosas es obvio que la única esperanza frente a los Partidos del Turno (PP$OE) es Convergencia por Extremadura (CEx), es esta la única opción con capacidad para poder intentar y aspirar a un verdadero 'sorpasso' que supere estas partitocracias decadentes que padecemos y que se caracterizan por poner sus intereses de 'casta' privilegiada por encima de las aspiraciones ciudadanas, ejemplos sobran: Congelación de pensiones y salarios; Abaratamiento del despido, Prolongación de la edad de jubilación y aumento del período de cálculo para tener acceso a la misma; Incremento del IVA y de los impuestos indirectos. Al tiempo que no tocan los intereses de la Beautiful People, ejemplos de esto también sobran: El dinero que sale de España con destino a los paraísos fiscales, cuya cifra supera los 39.000 millones de euros/año; El dinero que los directivos de grandes empresas financieras se llevan -sin pasar por el fisco- en "bonus", 30.000 millones de euros/año; Esos 250.000 millones de euros (23% del PIB) de fraude fiscal que no se intenta recuperar para las arcas públicas.

Convergencia por Extremadura (CEx) es la única opción que puede recoger esos 25.000 votos que va a perder el PSOE (5 diputados) y sacar, a muchos miles, de la abstención en la que ahora se encuentran más de 200.000 personas en Extremadura. IU no recaba, y a las encuestas me remito, más que un miserable 0,8% del electorado que pierde el PSOE.

Además en diferentes foros de opinión cuestionan a IU, pues de obtener representación se echará en los brazos del PSOE para perpetuar el pesebre partitocrático. Convergencia por Extremadura (CEx) ha de seguir insistiendo en esa idea fuerza que la caracteriza: "no va a ser ni el bastón del PSOE ni las muletas del PP". Concretamente dice María en un comentario en un medio de comunicación regional lo siguiente: "Está clarísimo que en Extremadura al PSOE le salvara de la quema IU. No tengo la más mínima duda. Y serán participes y cómplices del continuismo del régimen que lleva en esta región casi 30 años. Votar IU es votar al PSOE".

En Extremadura necesitamos una dignificación y una limpia de las instituciones. Eso sólo será conseguido a través de opciones políticas que no sean ni el bastón del PSOE ni la muletilla del PP, pues es claro y obvio que el PSOE y el PP son dos caras de la misma moneda (PP$OE). El objetivo es sacar de la abstención a esos 223.524 extremeños, el 25'1% del electorado que pasan de votar partitocracias obsoletas que sólo defienden sus propios intereses. Así mismo hemos de movilizar esas 10.735 personas que votan en blanco (1,6%) y que los Partidos del Turno (PP$OE) y sus muletillas exteriores no convencen.

https://xtremaduraprogresista.com/index.php?option=com_content&view=article&id=9263:segun-una-encuesta-de-sigma-dos-mas-que-debacle-nos-encontramos-ante-un-verdadero-tsunami-electoral-del-psoe&catid=40:libre-opinion&Itemid=59
Puntos:
07-01-11 17:57 #6825243 -> 6819054
Por:No Registrado
RE: Según una encuesta de Sigma Dos, más que debacle nos encontramos ante un verdadero
Señor Caso Iglesias, flaco favor le está usted haciendo a su querida tierra "extremeña". No critique tanto a los dos partidos políticos mayoritarios de Extremadura, debería saber que las mayorías, dan más estabilidad a una región o país, por el contrario, da la sensación que quiere usted aglutinar demasiados partidos y así coger usted cierto poder. "Esa es mi sensación", claro está, (que con su excelente literatura, que la tiene), estoy seguro que no compartirá con este humilde lector, "esta opinión".

P.D. Pido disculpas si no lo tiene a bien.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Elecciones Generales 2015 - Resultados electorales en Arroyo de San Serván Por: Foro-Ciudad.com 20-12-15 21:52
Foro-Ciudad.com
0
20 incendios en Arroyo de San Servan queman 67.18 Ha durante el decenio 2001-2010 Por: Foro-Ciudad.com 27-09-12 01:06
Foro-Ciudad.com
0
Cuidadin aviso a navegantes Por: No Registrado 11-05-11 22:33
No Registrado
1
ARROYO DE SAN SERVAN Listas Electorales Municipales 2011 Por: Foro-Ciudad.com 03-05-11 13:32
Foro-Ciudad.com
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com