Foro- Ciudad.com

Alvarado - Badajoz

Poblacion:
España > Badajoz > Alvarado (Badajoz)
21-10-08 08:08 #1314844
Por:No Registrado
derecho al honor y a la intimidad
La constitución española garantiza en su Título I este derecho junto a los derechos a la intimidad personal y familiar hacia todos los ciudadanos sin excepción alguna.

El honor es aquel derecho que tiene toda persona a su buena imagen, nombre y reputación, de tal forma que todos tenemos derecho a que se nos respete, dentro de nuestra esfera personal cualquiera que sea nuestra trayectoria vital, siendo un derecho único e irrenunciable propio de todo ser humano.

Si por ejemplo una persona comercializa unas fotos personales de la esfera privada , es posible un aprovechamiento económico de su intimidad o de su imagen y este aprovechamiento puede ser consentido o no, de forma que ante la vulneración de este derecho se puede entablar un proceso judicial con el fin de resarcir el daño moral producido por aquel que atenta de forma directa o indirectamente.

Quien demanda es normalmente el lesionado y los demandados suelen ser los profesionales de los medios de comunicación. Además no es lo mismo ser un personaje publico, que un personaje de la calle, por eso el primero debe de gozar de un amplio margen de defensa que el sujeto que es desconocido, ya que debido a la fama o modo de vida que lleva un sujeto famoso, hace que el titular se vea expuesto al interés general con mucha mas facilidad que otras dedicaciones personales.

De esta protección igualmente gozan las empresas, o sociedades de forma que se puede incidir gravemente sobre personas, directivos o órganos de la misma.

Respecto a las personas fallecidas, a pesar de su muerte, la memoria de aquel debe ser igualmente protegida judicialmente y los familiares del mismo pueden defender un derecho propio en cuanto a la representación íntimamente ligada por el vinculo familiar del fallecido.
Puntos:
21-10-08 20:47 #1318033 -> 1314844
Por:No Registrado
RE: derecho al honor y a la intimidad
Algunos de este foro tiene derechos pero tambien deberes como dice la constitución,respecto a la intimidad es totalmente personal e instransferible,lo de la decencia,honestidad y honor,con eso se "nace",hay pobrecitos de la vida que se limitan a rastrarse como vulgares reptiles,chupando la sangre de todos los que se acercan a ellos hasta despojarlos de lo mas preciado que tiene una persona que es la honradez.
Puntos:
01-01-10 19:17 #4292066 -> 1318033
Por:No Registrado
RE: derecho al honor y a la intimidad
Mauricio Quiroz Torres
limaprovincias@hotmail.com


PERU: CRIMEN CONTRA LA PRENSA


TRIBUNAL CONSTITUCIONAL AVASALLA A LA PRENSA Y AL PODER JUDICIAL PERUANO AL ORDENAR QUE EN UNA ACCION DE AMPARO SE MERITUEN PRUEBAS CONTRA PERIODISTA RAUL WIENNER PARA PROTEGER A EMPRESITA ALEMANA DUEÑA DEL AEROPUERTO JORGE CHAVEZ. ACUSACION CONSTITUCIONAL RONDA A DICHO TRIBUNAL.


Este fallo es un atentado contra la libertad de prensa aseveró hoy Mauricio Quiroz Torres, vice presidente del Instituto Pueblo Continente. En cualquier país civilizado esto sería un crimen y los responsables serían enjuiciados.


Fue al referirse a la reciente sentencia del Tribunal Constitucional peruano sobre el Expediente Nº 05659-2007-AA/TC que ordena al Poder Judicial peruano a examinar pruebas en una Acción de amparo que promovió la empresita alemana Lima Airport Partners S.R.L.-LAP contra el analista y periodista peruano Raúl Wienner que publicó el libro ““Un fraude en tres letras: LAP” donde se detalla como casi sin capital alguno y utilizando criminales acciones esta empresita alemana de tres mil dólares de capital social adquirió en concesión el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Perú y otros 13 aeropuertos del interuior del Perú durante las privatizaciones de la dictadura genocida y corrupta de Alberto Fujimori-Vladimiro Montesinos, que asoló al Perú en la década del 90.


Esta sentencia avalada por los magistrados Landa Arroyo, Beamount Callirgos y Eto Cruz y que beneficia a la referida LAP resulta contradictorio con el ordenamiento y la práctica jurídica porque cuando miles de trabajadores peruanos denuncian despidos y maltratos laborales son rechazados por el Tribunal Constitucional argumentando que la vía del amparo no es una vía con estación probatoria y por lo que debe acudirse a la vía ordinaria.


Resulta lamentable que este fallo desnaturalice la garantía constitucional de la Acción de Amparo y se atente contra la libertad de prensa que en cualquier sociedad civilizada tiene preeminencia y porque las pretensiones de LAP son propias de ser vistas en un proceso ordinario.


Las bellaquerías de LAP, según el propio Tribunal Constitucional, son: i) la paralización definitiva de su distribución, difusión o circulación gratuita u onerosa de la información total o parcial que contenga; ii) la recolección y retiro de las ediciones que ya se encuentran en el mercado; y, iii) que el autor de la publicación se abstenga de reimprimir, reeditar, o reproducir su contenido total o parcialmente, en una obra bajo el mismo título o bajo cualquier otro título.

Mas aún, el propio TC ha señalado que en la vía del amparo no puede ser vista el derecho al honor de las personas jurídicas por lo que sería un contrasentido que el Poder Judicial examine prueba alguna que proporcione el acusado Wienner.


Quiróz recordó que esta empresita LAP también ha denunciado a otro periodista peruano Herbert Mujica por su libro “Estafa al Perú. Cómo robarse aeropuertos y vivir sin problemas” donde reseña como LAP se apoderó del Aeropuerto Jorge Chávez al mas puro estilo de mafias tipo las de Al Capone: https://lmercuriodigital.es/content/view/1635/89/
https://ww.kaosenlared.net/noticia/peru-mafia-empresarial-vs-herbert-mujica


El Parlamento Peruano debería poner en agenda una acusación constitucional contra los miembros del TC que han emitido esta aberrante sentencia, totalmente lesiva al Estado de Derecho, a la libertad de prensa y a los derechos humanos.

Corresponderá al gremio de los periodistas y a los Procuradores peruanos su formulación aseveró finalmente Quiróz.




Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
TEATRO Por: La Risca-Alvarado 14-11-08 18:10
LEJIONARIO
3
Futbol 7 Por: barth 01-11-08 17:20
barth
0
SOLIDARIDAD Por: No Registrado 19-10-08 22:41
No Registrado
3
el duque Por: No Registrado 17-10-08 10:08
No Registrado
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com