Foro-Ciudad.com

Almendral - Badajoz

Poblacion:
España > Badajoz > Almendral
07-12-11 09:25 #9250625
Por:Salustiano Borrascas

Foto: La memoria olvidada



Juan Nepomuceno Pinna, es el nombre de una calle que está escrito con letras azules sobre azulejos blancos en “Las Casas Baratas,” antes, La Memoria. No sé quién fue este hombre ni lo que hizo, puede que algún día años atrás, hubiese sido alcalde del pueblo o, por lo menos, prócer impulsor quizá, de que se construyeran aquellas viviendas sociales en el sitio donde antes había habido un cementerio en el que se enterraba a la gente hasta 1885, (año de la muerte de Alfonso XII y en que se inicia la regencia de su segunda esposa doá Virtudes); o puede, que maestro de escuela, o tal vez, quien más adelante decidió levantar el monolito tan descuidad y casi en ruinas donde está la placa de la foto, allá por 1913. Sea como sea, el nombre me ha llamado la atención, como el de san Mauro, (Patrón), que está en la misma barriada y que ahora, por extensión, da nombre a lo que hasta ayer era el Camino del Cementerio y hoy podemos decir que es la Avd del mismo. Quizá avenida no sea la palabra apropiada, más bien arribada, por ser el último recorrido que solemos hacer antes que todo el mundo se olvide de nosotros y la vida continúa como siempre.

Cuando le dedicaron una calle, aunque en un pueblo como el nuestro, es porque algo señalado hizo y, hasta es posible que no perdiera la vida en el intento, como nuestro paisano Agudo, “Posao el Chico”, que era alto y fuerte y que se jugó el pellejo y lo perdió junto con un bombero en un País tan alejado de esta tierra de olivos, higueras y monte bronco de encinares, en su afán de ayudar a otras personas cuyas vidas también peligraban.

Desde luego, es memoria, todo es memoria, historia de unas personas y otros tiempos y otros ritmos; mujeres y hombres que un día pasaron desapercibidos y que, de vez en cuando, alguien se empeña en rescatar para el presente. Gente sencilla con sus cuitas, sueños y ambiciones, amores y desamores.

Se me viene a la memoria una frase de un gran pensador del siglo XIX, ese que empezó con nuestro paisano el medio portugués Godoy y que acabó como el rosario de la Aurora con los últimos de Filipinas; un señor de Piedrahita llamado José Somoza, que escribió aquello de: “Si pudiéaramos ahondar nuestra mirada en la profunda sima donde enterramos nuestro pasado oscuro, quizás pudiéramos vislumbrar nuestra realidad futura.”

Y es que el tiempo, es verdad que pone a cada uno en su sitio, a todos, en el cementerio, sean grandes o chicos, o enanos de mente yerma cuya idiotez altiva hace que suban a la parra y crean que son dioses redivivos y, a las personas normales que, dentro de sus limitaciones, hacen de verdad lo que pueden para vivir ellos y ayudar a los demás a vivir un poco mejor cada día , aunque tengan que enfrentarse constantemente con la insidia y maledicencia emanada de tarros escacharraos que no ven más allá de sus narices. Por sus hechos los conoceréis, dice el libro de los libros, así que hagamos memoria y no nos dejemos avasallar con maliciosa palabrería vacía de contenido.
Puntos:
07-12-11 09:56 #9250741 -> 9250625
Por:Salustiano Borrascas

RE: Foto: La memoria olvidada
30-03-11 11:13
#7397464
Jaramagos
Y siguiendo con el tema de hoy, que iba de ratas de cloacas y otras de alto copete. Conteniendo las ganas de vomitar, bajo de nuevo a ellas y tras observar el espectáculo, me tapo la nariz con la mascarrilla antigases putrefactos y veo, con qué entusiasmo digno de mejor causas ha salido la caverna mesiánica y mediática, a berrear por todos los foros actualmente vigentes las malignidad del ejecutivo central. 

Al ver con qué desfachatez y cinismo, un partido que quiere gobernar en todas las Españas a toda costa, se agarra con uñas, dientes y rabo al apestoso tablón que flota entre las m´erdas de unas negociaciones que, hasta ayer por la tarde nos decían que eran el único camino viable para terminar con la lacra etarruka (organización asesina creada en Deusto,(mira tú por donde) bien alimentada hasta su engorde operativo y dirigida por “digamos como dicen ellos, el hombre de la iglesia”) , uno, que sólo es un cacho jaramago o duendecillo con orejas picudas y ojos guiñainos, se da cuenta de la bajeza moral a la que son capaces de llegar algunas aves de rapiña en su obsesión por quedarse ellas solas degustando el panal de rica miel. 

Quién nos iba a decir a los españolitos de a píe, tanto a los que sufrían directamente en sus carnes la brutalidad de la banda asesina como los que la combatían, desde y con los pocos medios a su disposición, que veían y sentían aquellas misas enfervorizadas y funerales de despedidas que se les hacía a los heroicos gudaris a los que les había reventado un artefacto insidioso en el momento de colocarlo o, habían sido abatidos por un guindilla que se percató a tiempo de que su vida sólo continuaría si era capaz de dar primero, que, hoy, todos aquellos que se rasgaban las vestiduras, iban a entonar letanías encaminada a derribar un gobierno legalmente establecido, que, como todos, tiene unos desaguaderos iguales de apestoso que el ojo del culo de algunos de estos repentinamente iluminados conversos. 

Pues así es la vida, como dijo el primo de Piri. 


COPIO Y PEGO: 
Ni se derogó la doctrina Parot ni hubo acercamiento de presos. 
Durante el alto el fuego de 14 meses que ETA declaró en la primera legislatura de José María Aznar, el Gobierno del PP excarceló a 180 etarras, 135 presos más fueron acercados a Euskadi, disminuyeron las detenciones y se invitó a volver a 304 prófugos. 
Durante los ocho meses de alto el fuego de ETA en el primer mandato de Zapatero no se aprobó ningún acercamiento de presos al País Vasco, pese a lo que figura en las actas de ETA. 
Desde el 22 de marzo del 2006, día en que se anunció el alto el fuego permanente, hasta el 5 de junio del 2007, fecha de la ruptura, fueron detenidos 57 etarras. De ellos, 28 fueron capturados en Francia, y uno en Canadá. La media aproximada de arrestos durante la tregua es por tanto de algo más de cuatro detenidos por mes. Durante el período de tregua hubo además 17 entregas de etarras a España, 11 desde Francia y 6 desde México. Si a ello se le suman las 18 detenciones de miembros de Segi, rama juvenil de la banda, hacen un total de 92 capturas durante el alto el fuego. 

Salud y República
Puntos:
08-12-11 10:12 #9255382 -> 9250741
Por:Salustiano Borrascas

La memoria olvidada
31-03-11 18:13
#7409225
Jaramagos


Perplejo estoy casi siempre, y hoy, no sé si ponerme a despotricar contra la Banda los Patas Cagás que tienen los foros de este Almendral de Badajoz hecho una pocilga o, irme al extranjero, Suiza por ejemplo, a abrir rutas nuevas para ascender a cualquier monte nevado con toda mi familia a gastos gratis total o, ir por las sedes de todas esas pequeñas empresas, bares y restaurantes. Por pueblos, pueblines o poblachones , campos y zonas industriales, a la caza y captura de quienes trabajan y cobran sin que los den de alta en el seguro y a quienes les contratan. 

También podía, intentar dilucidar en qué consiste eso de los EREs que con tanta prodigalidad se ha llevado estos últimos veinte o veinticinco años pasados y que han tenido uno de sus puntos culminantes en Híspalis y sus barridas de Triana , el Arenal y Santa Cruz o, subirme a la Sierra de Monsalud, y desde allí arriba y a mis anchas, subido en lo alto de un peñasco con un garrote en la mano, aullar a pulmón libre como un templario farsante o un caguetoso cualquiera. 

Pero como el tema actual va de cloacas, ratas, y reptiles de toda condición y laya, incluidos los camaleones, (esos bichos tan bonitos que cambian de color a conveniencia con sus ojinos redondos 
y su lengua pegajosa), he decido quedarme por la Fuente del Parque. En La Plaza Grande, sentado en uno de esos bancos que hay a la sombra del almendro en flor, tan elegante. 

Tiro de petaca y yesquero e invito a mis pacíficos paisanos mayores de edad, iniciando tras este prolegómeno una amena conversación que gira en torno a nuestros años mozos y de cuando estábamos ganándonos unas habichuelas que por aquí nos negaban, en tal o cual rincón de la variada España. 

Uno dice, que estábamos dando el callo en unos ubérrimos campos por tierras lleidatanas a orillas del Segre, al caer la tarde y en un bar, cuando dieron por la ahora teleagilipollante, la noticia de que habían baleado a JFQ. 

De una cosa pasamos a la otra y despacito pero sin pausa, nos damos un paseo por el laberinto de nuestros recuerdos y llegamos a aquellos ilusionados años de La Transición y, regodeándonos entre sus luces y demasiadas sombras, nos volvemos a dar de bruces una vez más, con las alcantarrillas, no sólo locales, sino de todo el aparato del Estado que después han dado en llamar “del bienestar”. 

Ya puestos, con la boca caliente, dejamos que afloren nuestros fantasmas y las filias y fobias que hemos ido almacenando con el devenir de los tiempos vividos, sin dejar títere con cabeza. Y, desde batallones vascos-españoles, Montejurras, operaciones galácticas arriba o abajo, conversaciones argelinas,asesinatos de abogados laboralistas en Atocha, santuarios franceses y hasta edificios conventuales en Donosti y negaciones para decir una misa según quién fuera el asesinado, llegamos hasta hombres uniformados y sin uniformar y sus altas cabezas cubiertas con elevados copetes. 

Y pasamos de puntillas sobre un 23 de octubre y unos tanques apatrullando Valencia, y los destapes de serranos cuerpos femeninos por imperativo del guión y la eclosión de un mundillo aletargado que empezó a vestirse con prendas de mujer o, darle rienda suelta a sus fantasías sexuales mientras eran cabalgados por dóminas inflexibles. Y aquellos que fueron tildados de traidores por quienes habían sido sus compañeros de viaje durante el franquismo, ya que no se plegaron a sus exigencias de retorno a un pasado de polillas, mucha caspa liendres y más piojos, panderetas y peinetas negras de damas acartonadas con el alma más seca que el esparto de los alrededores del campamento de reclutas Álvarez de Sotomayor. 

Sin agotar ningún tema por extensos y complicados para nosotros que los recordamos sin querer volver a vivirlos, soltamos un sonoro carpe diem, y nos vamos todos juntos a tomar las once y las doce y las trece y las que hagan falta, al bar Nuevo porque el del Negro, aún está semiabierto y es que, ahora que ya van siendo los días más largos, la noche se hace más corta (obvio) y los párpados se quedan pegados con las legañas. 
Mañana verá el tuerto los espárragos. 

Salud y República.
Puntos:
08-12-11 22:48 #9258489 -> 9255382
Por:No Registrado
Sorpresa..........
¡¡Hostias!!, acojonado estoy, cuanta materia gris trabajando en el esplendor más absoluto de sus funciones neuronales, acá se ve a algunas lumbreras que hasta es posible que se les haya fundido todos los bombillos o conexiones, al hacer semejante esfuerzos, ¡Sí Sr.!, acá se respira dialéctica en masa y movimiento, esto es dinámica pura.

Podré y practicando, llegar algún día a vuestros excelsos niveles?


----------------------------------------------------------------
02-12-11 19:07#9230131
marijo3
Registrado: 12-01-2011
(Ver)
(Ver)



Puntuacion Mensaje
Puntos:0

RE: Cordoba seguimos enlazando palabras ?
TODO
Ip Registrada - Condiciones de uso.
DENUNCIAR ABUSO - BORRAR | RESPONDER MENSAJE | VOLVER AL FORO

02-12-11 20:43#9230784
maria irene
Registrado: 23-06-2011
(Ver)
(Ver)



Puntuacion Mensaje
Puntos:0

RE: Cordoba seguimos enlazando palabras ?
DOMÓTICA
Ip Registrada - Condiciones de uso.
DENUNCIAR ABUSO - BORRAR | RESPONDER MENSAJE | VOLVER AL FORO

02-12-11 21:30#9231062
Merichel30
Registrado: 04-02-2010
(Ver)
(Ver)



Puntuacion Mensaje
Puntos:0

RE: Cordoba seguimos enlazando palabras ?
Catarro
Ip Registrada - Condiciones de uso.
DENUNCIAR ABUSO - BORRAR | RESPONDER MENSAJE | VOLVER AL FORO

02-12-11 23:05#9231740
MARGARITA1963
Registrado: 27-12-2010
(Ver)
(Ver)



Puntuacion Mensaje
Puntos:0

RE: Cordoba seguimos enlazando palabras ?
ROSARIO
Ip Registrada - Condiciones de uso.
DENUNCIAR ABUSO - BORRAR | RESPONDER MENSAJE | VOLVER AL FORO

03-12-11 16:21#9234044
SATARA
Registrado: 30-08-2010
(Ver)
(Ver)



Puntuacion Mensaje
Puntos:0

RE: Cordoba seguimos enlazando palabras ?
RIOJANA
Ip Registrada - Condiciones de uso.
DENUNCIAR ABUSO - BORRAR | RESPONDER MENSAJE | VOLVER AL FORO

03-12-11 17:52#9234361
sandycruz
Registrado: 01-12-2011
(Ver)
(Ver)



Puntuacion Mensaje
Puntos:0

RE: Cordoba seguimos enlazando palabras ?
NATURA
Ip Registrada - Condiciones de uso.
DENUNCIAR ABUSO - BORRAR | RESPONDER MENSAJE | VOLVER AL FORO

03-12-11 19:02#9234627
antonietta
Registrado: 11-10-2010
(Ver)
(Ver)



Puntuacion Mensaje
Puntos:0

RE: Cordoba seguimos enlazando palabras ?
RAMPLÓN
Ip Registrada - Condiciones de uso.
DENUNCIAR ABUSO - BORRAR | RESPONDER MENSAJE | VOLVER AL FORO

04-12-11 18:08#9238073
SATARA
Registrado: 30-08-2010
(Ver)
(Ver)



Puntuacion Mensaje
Puntos:0

RE: Cordoba seguimos enlazando palabras ?
ONTENIENTE
Ip Registrada - Condiciones de uso.
DENUNCIAR ABUSO - BORRAR | RESPONDER MENSAJE | VOLVER AL FORO

04-12-11 18:22#9238149
sandycruz
Registrado: 01-12-2011
(Ver)
(Ver)



Puntuacion Mensaje
Puntos:0

RE: Cordoba seguimos enlazando palabras ?
TEMOR
Ip Registrada - Condiciones de uso.
DENUNCIAR ABUSO - BORRAR | RESPONDER MENSAJE | VOLVER AL FORO

05-12-11 00:01#9240293
Laicram
Registrado: 07-09-2011
(Ver)
(Ver)



Puntuacion Mensaje
Puntos:0

RE: Cordoba seguimos enlazando palabras ?
moratón
Ip Registrada - Condiciones de uso.
DENUNCIAR ABUSO - BORRAR | RESPONDER MENSAJE | VOLVER AL FORO

05-12-11 12:40#9241521
Sagrario67
Registrado: 30-10-2010
(Ver)
(Ver)



Puntuacion Mensaje
Puntos:0

RE: Cordoba seguimos enlazando palabras ?
TONGA
Ip Registrada - Condiciones de uso.
DENUNCIAR ABUSO - BORRAR | RESPONDER MENSAJE | VOLVER AL FORO

05-12-11 18:54#9243182
Salustiano Borrascas
Registrado: 05-01-2011
(Ver)
(Ver)



Puntuacion Mensaje
Puntos:0

RE: Cordoba seguimos enlazando palabras ?
GANGA
Ip Registrada - Condiciones de uso.
DENUNCIAR ABUSO - BORRAR | RESPONDER MENSAJE | VOLVER AL FORO

05-12-11 23:05#9244832
Maria irene
Registrado: 23-06-2011
(Ver)
(Ver)



Puntuacion Mensaje
Puntos:0

RE: Cordoba seguimos enlazando palabras ?
GAMUSINO
Ip Registrada - Condiciones de uso.
DENUNCIAR ABUSO - BORRAR | RESPONDER MENSAJE | VOLVER AL FORO

06-12-11 17:48#9247527
Salustiano Borrascas
Registrado: 05-01-2011
(Ver)
(Ver)



Puntuacion Mensaje
Puntos:0

RE: Cordoba seguimos enlazando palabras ?
NOVIEMBRE
Ip Registrada - Condiciones de uso.
DENUNCIAR ABUSO - BORRAR | RESPONDER MENSAJE | VOLVER AL FORO

06-12-11 19:23#9248064
henry mcckarty
Registrado: 05-06-2011
(Ver)
(Ver)



Puntuacion Mensaje
Puntos:0

RE: Cordoba seguimos enlazando palabras ?
brezo
Ip Registrada - Condiciones de uso.
DENUNCIAR ABUSO - BORRAR | RESPONDER MENSAJE | VOLVER AL FORO

06-12-11 20:33#9248589
Laicram
Registrado: 07-09-2011
(Ver)
(Ver)



Puntuacion Mensaje
Puntos:0

RE: Cordoba seguimos enlazando palabras ?
ZOZOBRA
Ip Registrada - Condiciones de uso.
DENUNCIAR ABUSO - BORRAR | RESPONDER MENSAJE | VOLVER AL FORO

06-12-11 20:33#9248599
satara
Registrado: 30-08-2010
(Ver)
(Ver)



Puntuacion Mensaje
Puntos:0

RE: Cordoba seguimos enlazando palabras ?
BRASERO
Ip Registrada - Condiciones de uso.
DENUNCIAR ABUSO - BORRAR | RESPONDER MENSAJE | VOLVER AL FORO

06-12-11 20:43#9248697
antonietta
Registrado: 11-10-2010
(Ver)
(Ver)



Puntuacion Mensaje
Puntos:0

RE: Cordoba seguimos enlazando palabras ?
ROSÉOLA.
Ip Registrada - Condiciones de uso.
DENUNCIAR ABUSO - BORRAR | RESPONDER MENSAJE | VOLVER AL FORO

06-12-11 22:50#9249631
Maria irene
Registrado: 23-06-2011
(Ver)
(Ver)



Puntuacion Mensaje
Puntos:0

RE: Cordoba seguimos enlazando palabras ?
LAUDABLE
Ip Registrada - Condiciones de uso.
DENUNCIAR ABUSO - BORRAR | RESPONDER MENSAJE | VOLVER AL FORO

06-12-11 23:54#9250030
satara
Registrado: 30-08-2010
(Ver)
(Ver)



Puntuacion Mensaje
Puntos:0

RE: Cordoba seguimos enlazando palabras ?
BLEDO
Ip Registrada - Condiciones de uso.
DENUNCIAR ABUSO - BORRAR | RESPONDER MENSAJE | VOLVER AL FORO

07-12-11 06:26#9250418
Laicram
Registrado: 07-09-2011
(Ver)
(Ver)



Puntuacion Mensaje
Puntos:0

RE: Cordoba seguimos enlazando palabras ?
DOBLEZ
Ip Registrada - Condiciones de uso.
DENUNCIAR ABUSO - BORRAR | RESPONDER MENSAJE | VOLVER AL FORO

07-12-11 18:17#9252878
Salustiano Borrascas
Registrado: 05-01-2011
(Ver)
(Ver)



Puntuacion Mensaje
Puntos:0

RE: Cordoba seguimos enlazando palabras ?
ZANCUDO
Ip Registrada - Condiciones de uso.
DENUNCIAR ABUSO - BORRAR | RESPONDER MENSAJE | VOLVER AL FORO

07-12-11 19:32#9253300
SATARA
Registrado: 30-08-2010
(Ver)
(Ver)



Puntuacion Mensaje
Puntos:0

RE: Cordoba seguimos enlazando palabras ?
DOSCIENTOS
Ip Registrada - Condiciones de uso.
DENUNCIAR ABUSO - BORRAR | RESPONDER MENSAJE | VOLVER AL FORO

07-12-11 19:34#9253321
Merichel30
Registrado: 04-02-2010
(Ver)
(Ver)



Puntuacion Mensaje
Puntos:0

RE: Cordoba seguimos enlazando palabras ?
Tostones
Ip Registrada - Condiciones de uso.
DENUNCIAR ABUSO - BORRAR | RESPONDER MENSAJE | VOLVER AL FORO

07-12-11 22:12#9254165
Maria irene
Registrado: 23-06-2011
(Ver)
(Ver)



Puntuacion Mensaje
Puntos:0

RE: Cordoba seguimos enlazando palabras ?
ESTOICO
Ip Registrada - Condiciones de uso.
DENUNCIAR ABUSO - BORRAR | RESPONDER MENSAJE | VOLVER AL FORO

07-12-11 22:23#9254234
chapulincolorado
Registrado: 21-06-2011
(Ver)
(Ver)



Puntuacion Mensaje
Puntos:0

RE: Cordoba seguimos enlazando palabras ?
Conocimiento
Ip Registrada - Condiciones de uso.
DENUNCIAR ABUSO - BORRAR | RESPONDER MENSAJE | VOLVER AL FORO

07-12-11 22:51#9254381
SATARA
Registrado: 30-08-2010
(Ver)
(Ver)



Puntuacion Mensaje
Puntos:0

RE: Cordoba seguimos enlazando palabras ?
TORTICOLIS
Ip Registrada - Condiciones de uso.
DENUNCIAR ABUSO - BORRAR | RESPONDER MENSAJE | VOLVER AL FORO

07-12-11 23:32#9254573
henry mcckarty
Registrado: 05-06-2011
(Ver)
(Ver)



Puntuacion Mensaje
Puntos:0

RE: Cordoba seguimos enlazando palabras ?
listo
Ip Registrada - Condiciones de uso.
DENUNCIAR ABUSO - BORRAR | RESPONDER MENSAJE | VOLVER AL FORO

08-12-11 18:00#9256946
sandycruz
Registrado: 01-12-2011
(Ver)
(Ver)



Puntuacion Mensaje
Puntos:0

RE: Cordoba seguimos enlazando palabras ?
tolerancia
Ip Registrada - Condiciones de uso.
DENUNCIAR ABUSO - BORRAR | RESPONDER MENSAJE | VOLVER AL FORO

08-12-11 19:08#9257253
Sagrario67
Registrado: 30-10-2010
(Ver)
(Ver)



Puntuacion Mensaje
Puntos:0

RE: Cordoba seguimos enlazando palabras ?
ADVIENTO
Ip Registrada - Condiciones de uso.
DENUNCIAR ABUSO - BORRAR | RESPONDER MENSAJE | VOLVER AL FORO

08-12-11 19:10#9257263
Merichel30
Registrado: 04-02-2010
(Ver)
(Ver)



Puntuacion Mensaje
Puntos:0

RE: Cordoba seguimos enlazando palabras ?
Tolerante
Ip Registrada - Condiciones de uso.
DENUNCIAR ABUSO - BORRAR | RESPONDER MENSAJE | VOLVER AL FORO

08-12-11 19:33#9257409
henry mcckarty
Registrado: 05-06-2011
(Ver)
(Ver)



Puntuacion Mensaje
Puntos:0

RE: Cordoba seguimos enlazando palabras ?
anterior
Puntos:
09-12-11 18:12 #9269127 -> 9258489
Por:Salustiano Borrascas

Fuera fachas, nazis, caciques y pederastas de nuestras Españas
02-02-11 11:48
#6987960
Jaramagos


Crudos vientos racheados oliendo a polvo y humedad 
barre los fértiles campos de esta mi villa natal. 
Por el horizonte sur flotan sobre Monsalud 
unos negros nubarrones que están descargando ya 
lenguas de fuego que abrasan encinares y alcornoques, 
y chorros de agua en torrenteras furiosas que anegan 
destrozan y descuajan a medida que se desplaza 
desde la sierra hasta el llano la tormenta furibunda 
con sus truenos que amedranta, a la gente que contempla 
tan horroroso espectáculo a duras penas cubiertas 
bajo el débil paraguas de sus chozos o casumbos 
hechos de juncos, barro y retamas. 

Revolotean los jaramagos, arrancados de raíz 
lo mismo que otros yerbajos criados solos en el campo 
que la ventolera zarandea y lleva de acá hacia allí 
rolando y remontando el vuelo sobre eriales, surcos 
y posios pues, son briznas resecadas en los ardores del estío. 

Se oyen terribles descargas de electricidad preñadas 
que fugazmente iluminan un portentoso escenario 
donde anida la crueldad vestida con ropas de hombres 
con los sesos ya resecos llenos de odio y maldad.


Salud
Puntos:
27-12-11 19:09 #9351041 -> 9269127
Por:Salustiano Borrascas

Fuera fachas, nazis, caciques y pederastas de nuestras Españas
Una juez federal argentina pidió a España información sobre ministros y responsables de las fuerzas de seguridad de la dictadura franquista en el marco de la investigación abierta por crímenes cometidos durante el régimen de Francisco Franco, informaron fuentes judiciales.
El exhorto de la juez federal María Servini de Cubría solicita nombres y domicilios de los ministros y jefes de las fuerzas de seguridad en el periodo comprendido entre el 17 julio de 1936 y 15 junio de 1977.
El exhorto incluye a los mandos de las Fuerzas Armadas, Guardia Civil, Policía Armada, Directores de Seguridad y dirigentes de la Falange Española y solicita el certificado correspondiente en caso de fallecimiento.
Asimismo, la juez pidió información sobre personas desaparecidas, asesinadas y torturadas durante la dictadura franquista, niños apropiados y datos de empresas que utilizaron a presos políticos para hacer trabajo esclavo, según las mismas fuentes.
La solicitud de Servini de Cubría se enmarca en la causa que investiga los crímenes del franquismo iniciada a instancias de un grupo de familiares de víctimas bajo el principio de justicia universal, por el que se pueden investigar crímenes de lesa humanidad ocurridos en terceros países.
Servini de Cubría había archivado las actuaciones de acuerdo con un dictamen de la Fiscalía según el cual tales crímenes han sido o son investigados por la justicia española, lo que dio lugar a una apelación de la parte querellante.
En septiembre del pasado año, la Cámara Federal declaró nula la decisión de la magistrada y aceptó la petición de la querella.
Fusilados del franquismo
Entre las demandas presentadas ante los tribunales de Buenos Aires figuran las de Silvia Carretero, viuda de Luis Sánchez Bravo, uno de los cinco últimos fusilados por el franquismo, y las de Darío Rivas, hijo de Severino Rivas, fusilado en 1936, e Inés García, sobrina de Elías García, asesinado en 1937.
Rivas y García encabezaron la querella presentada en abril de 2010 ante los tribunales federales argentinos por genocidio con el auspicio de organismos humanitarios locales, entre ellos el Servicio de Paz y Justicia que dirige Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nobel de la Paz 1980.
La demanda fue ampliada después con 17 nuevos casos de víctimas gallegas, de un total de casi 5.000 represaliados por la dictadura en Galicia, identificados en una investigación realizada por universidades gallegas durante los últimos cuatro años.


Salud
Puntos:
24-01-12 18:55 #9504501 -> 9351041
Por:Salustiano Borrascas

Fuera fachas, nazis, caciques y pederastas de nuestras Españas
Hay coincidencias y coincidencias pero hoy, veinticuatro de enero de dos mil doce, coincide que hace treinta y cuatro años, se produjo la llamada Matanza de Abogados Laboralistas de Atocha y, unos señores que dicen están agrupados en un sindicato y puede ser que sea verdad que es un sindicato como los que todo el mundo piensa cuando hablamos de sindicatos, han visto sentado en el banquillo de los acusados, al único juez que ha intentado llevar adelante unas actuaciones a instancia de las víctimas del franquismo y amparado por la llamada Ley de la Memoria Historica, acusándolo de la comisión de unas actuaciones que están tipificadas con unos veinte años de trena en el C.Penal vigente.

Pero además, hoy, veinticuatro de enero, se han encontrado en una fosa común del municipio de Gerena (Sevilla), lo que queda de los cuerpos de diecisiete mujeres de Guillena (Sevilla) asesinadas por falangistas hace ahora setenta y cuatro años. Las 17 Rosas.

Cuando, en los primeros días de septiembre d e 1936, las tropas sublevadas entraron en el pueblo, de unos 3000 habitantes por entonces. Muchos hombres huyeron a Madrid y a otros sitios a unirse a las tropas de la República, no obstante, otros se quedaron por allí y fueron encarcelados o fusilados sin más contemplaciones. Pero las mujeres se quedaron allí con sus hijos y fueron detenidas y encarceladas, diecinueve. El 12 de octubre del mismo año, Día de la Raza y de la Virgen del Pilar, las sacaron a la calle para pasearlas por el pueblo con la cabeza rapada, para escarnio y humillación y luego, para más todavía y haciendo alarde de la caridad cristiana que animaban a aquella buena gente, las llevaron a oír la Santa Misa.

Poco días después, las montaron en camión y las llevaron a Gerena pero antes, un médico del pueblo, en una intentona desesperada por salvarlas, explicó a sus captores que muchas estaban enfermas, que la mayoría tenían niños de teta y que algunas, estaban embarazadas como consecuencias al parecer, de los abusos sexuales y violaciones a las que habían estado siendo sometidas. Al parecer, consiguió que bajaran a una que le daba la teta a un bebé y, a otra, conocida como la Marcelina, que dijo que daba la teta a su niño, de dos años ya y destetado quien, en aquellos momentos como si supiera que se jugaba la vida de su madre, se agarró a sus tetas y empezó a chupar. (No me extraña que la madre dijera la verdad porque, a mi, la mía siempre me dijo que me había estado dando teta durante mucho tiempo porque no había otra cosa y aunque es de suponer que poco se podría sacar donde no había nada) Eso la salvó pero, con las demás, la crueldad no tuvo límites. Los vecinos de Gerena que todavía está vivos y lúcidos, dicen que sus aterrorizados gritos resonaban por todo el pueblo.

Motivos.- Ser esposas, novias o hermanas, de los que había huido.

Pero fieles a la tergiversación de todos aquellos hechos, con motivo de la acusación que le hacen al juez que llevó a Pinochet (Pinocho) ante sus responsabilidades, y al mismo que ha puesto en la picota a los genocidas argentinos y a muchos otros asesinos españoles. El mismo que destapó y puso en marcha operaciones ( Correa o Gürtel, por ejemplo) para detener y encarcelar a los que bajo el manto de la política se llevan a Suiza u otros paraíso fiscales el dinero de los contribuyentes españoles, en el colmo del descaro y la desvergüenza, se atreven a decir que:
NADIE está POR SOBRE LA LE y que LA IMPUNIDAD ES EL CANCER DE LA SOCIEDAD.

Salud.
Puntos:
14-04-12 19:20 #9928480 -> 9504501
Por:Salustiano Borrascas

Fuera fachas, nazis, caciques y pederastas de nuestras Españas
Puntos:
22-04-12 21:35 #9963519 -> 9504501
Por:No Registrado
RE: Fuera fachas, nazis, caciques y pederastas de nuestras Españas
Después de escuchar y ver ese video me ha entrado la risa floja, no te diré porque ni en concepto de que, pero la risa floja, no han tenido acaso los PESOEROS periodo de mayoría completa para cambiar la CONSTITUCIÓN, sacar las lacras, abolir a los coronados, erradicar LA SECTA, asesinar a los pederastas, etc., etc.?, pero lejos de eso se han delicado como los PPESETEROS al saqueo nacional y que me cuentas de los de IZQUIERDOSOS UNCIDOS?, puedes decirnos que queréis los IZQUIERDOSOS UNCIDOS?


Sí, me ha entrado la risa floja, porque vosotros queréis lo mismo que el genocida, lo mismo que los PESETEROS, lo mismo que los PESOEROS y lo mismo que LA SECTA Y TODA SU RECUA DE BORRICOS PEDERASTAS, el poder por el poder como al perro es la caza, claro que de algo tenéis que vivir la panda de parásitos que pobláis España, aunque no veo a ninguno de vosotros con ganas de trabajar, con ganas de ser excelentes en algo que no sea el parasitismo. Si es patético el panorama y es por ello de la risa floja, y nerviosa...


Por cierto, de los políticos de mierda, cuanto mas apartados mejor, el hedor será menor...



mmm
Puntos:
28-04-12 17:22 #9986719 -> 9504501
Por:Salustiano Borrascas

Fuera fachas, nazis, caciques y pederastas de nuestras Españas
Tu que tienes risa floja
y la cara endurecida
ya va siendo creo, es hora,
que en esta vida escojas.
Y no te dijo pichafloja
porque no me da la gana
y porque no soy un perlana
como los que a ti se te antojan

Salud.
Puntos:
15-05-12 20:27 #10061445 -> 9504501
Por:ROJOBUENOROJO......

RE: Fuera fachas, nazis, caciques y pederastas de nuestras Españas
jaajajajjaajajajjajaajjaajjajaajj

pues como mi nombre dice
Puntos:
16-05-12 07:21 #10063031 -> 9504501
Por:Salustiano Borrascas

Fuera fachas, nazis, caciques y pederastas de nuestras Españas
Entre las demandas presentadas ante los tribunales de Buenos Aires figuran las de Silvia Carretero, viuda de Luis Sánchez Bravo, uno de los cinco últimos fusilados por el franquismo, y las de Darío Rivas, hijo de Severino Rivas, fusilado en 1936, e Inés García, sobrina de Elías García, asesinado en 1937.
Rivas y García encabezaron la querella presentada en abril de 2010 ante los tribunales federales argentinos por genocidio con el auspicio de organismos humanitarios locales, entre ellos el Servicio de Paz y Justicia que dirige Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nobel de la Paz 1980.
La demanda fue ampliada después con 17 nuevos casos de víctimas gallegas, de un total de casi 5.000 represaliados por la dictadura en Galicia, identificados en una investigación realizada por universidades gallegas durante los últimos cuatro años.


Salud
Puntos:
16-05-12 19:57 #10065952 -> 9504501
Por:ROJOBUENOROJO......

RE: Fuera fachas, nazis, caciques y pederastas de nuestras Españas
Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote

no pares de escribir,que graciosos sois los rojillos
Puntos:
17-05-12 20:08 #10070257 -> 9504501
Por:Salustiano Borrascas

Fuera fachas, nazis, caciques y pederastas de nuestras Españas
Dedicado con todo mi amor a las mierdecillas con dos patas

De cachondeo de cachondeo de cachondeo
que en esta mano tengo tengo tengo cinco deos
y enesta otra solamente tres y dos:

Salud
Puntos:
17-05-12 20:40 #10070399 -> 9504501
Por:ROJOBUENOROJO......

RE: Fuera fachas, nazis, caciques y pederastas de nuestras Españas
Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote

COMO ESTAIS LOS ROJILLOS DE DESESPERAOS.....GOBERNAOS POR EL PP POR TODOS SITIOS¡¡¡¡¡¡
Puntos:
21-05-12 18:07 #10088965 -> 9504501
Por:Salustiano Borrascas

Fuera fachas, nazis, caciques y pederastas de nuestras Españas
Encantadores fachendas
van y viene sin cesar
tratando de condesar
lo que a mi menda lerenda
le resulta tan natural,
que hasta le da de tacón
y por delante y por detrás
según y quién sea el o la tal de tal.

Salud:
República,Libertad, Progreso y que se mueran los feos y los podridos.
Puntos:
22-05-12 17:40 #10093084 -> 9504501
Por:Salustiano Borrascas

Fuera fachas, nazis, caciques y pederastas de nuestras Españas
YA HACE UN AÑO QUE JARAMAGOS DECÍA....:

21-05-11 10:58#7889023
Qué quieren los de Sol
AHI ES NÁ:

Todos esos, (y esas) que a lo largo de estos últimos treinta y pico de años se han ido encaramando a
las altas cúspides poltronales de su inmensa inútil falacia vacía de contenido, ya deberían haberse dado cuenta, que lo lógico era que pasara lo que está pasando pues, LOS PUEBLOS QUE NO LUCHAN, NI SON PUEBLOS NI SON NADA Y QUE, NO SE PUEDE ESCLAVIZAR A UN PUEBLO QUE SABE MORIR Y QUE YA HA DADO VARIAS VECES MUESTRA DE ELLO. Aun en contra de la idea y de los intereses de sus gobernantes. Claro está, siempre acabó aplastado. Pero luchó.

Es sorprendente, escuchar en boca de la más reaccionaria de las derechas españoles que ha habido por estos pagos en estas últimas décadas, que son los que van a salvarnos a todos y, que van a elevar el listón del bienestar económico y social de todos nosotros hasta cotas jamás alcanzadas por el callado y sufrido españolito de a píe.

YO LO LLAMO CINISMO, pero hay gente que le llama política. Ya se sabe, para gusto los colores y el ser humano es tan manipulable que se le puede amueblar su cabeza con las ideas mas peregrinas e infantiles, pero todo tiene un límite.

¿Qué quieren los de Sol? (y demás plazas....
De momento, ni lo saben, pero ahí están, buscando un guión que les sirva de marco. Yo creo que están, sencillamente, protestando, intentando hacer llegar su voz a esos políticos, de todos, que se han olvidado de la gente de la calle pendiente nada más que de intentar estar bien situados en las listas que entre ellos elaboran, para poder acceder a alguna canonjía de la que medrar, a ser posible, per secula seculare.
Por eso, se ven esas extrañas alianzas entre la curia y quienes degradan su supuesto alto quehacer y, entre presuntos rojos y sus contrarios naturales. Ejemplo: Siex-IU, en Extremadura o, la Caverna Mediatíca Madrileñísima y Toledo. Pacto este último, que no es extraño porque, de buena raza viene el galgo, para que no sea rabilargo.

QUIEREN, aunque de momento no aciertan a darle concreción, LIBERTAD Y JUSTICIA POLÍTICA Y SOCIAL, donde el PUEBLO, no sea un INSTRUMENTO aborregado del que todo se aprovecha, como de los puercos y, acabar de una vez con eso de “todo por el pueblo, para el pueblo pero sin el pueblo”.

De momento:
Abolición de leyes injustas.
Suprimir y sustituir normas como la Ley Sinde.
Acabar con el Plan Bolonia.
Arreglar la mal llamada Ley de Extranjería
La de los Partidos
La ley electoral.
Que las leyes clave que aprueben las Cortes vayan precedidas de un referéndum.
- Tercera República. Unos quieren un referéndum para votar monarquía o república, otros apuestan directamente por hacer desaparecer de la Constitución todo lo que tenga que ver con la Casa Real.
Reformas fiscales. Abogan por "favorecer las rentas más bajas", por "que paguen más los que más tienen" y "que el IVA sea un impuesto progresivo". Además, entre otras muchas cosas, quieren "que se establezca la tasa Tobin para gravar la especulación y el movimiento de capitales y que lo obtenido por esos impuestos revierta en políticas sociales".
También, nacionalizar los bancos rescatados con dineros públicos, de todos, pero sobre todo, de los que menos tienen, que es el caso de España.
- Favorecer el transporte público y alternativo al coche, crear una red de carril bici, subvencionar el abono transporte a los parados.
Reforma de las condiciones laborales de la clase política.
Supresión de sueldos vitalicios
-La formación reglada (que opositen),
Revisión y balance de las políticas al concluir cada mandato.
Listas electorales limpias y libres de imputados por CORRUPCIÓN política.
Desvinculación total de la Iglesia y el Estado
División de Poderes.
La religión debe ser circunscrita solo a la intimidad
Los jueces deben estar lejos de la política.
Democracia participativa y directa.
Apuestan por un funcionamiento asambleario en la base ciudadana (barrios, distritos, pueblos...) apoyado en Internet y las nuevas tecnologías.
Piden también participación en los asuntos relativos a la gestión de los presupuestos por las distintas administraciones.
En general, descentralización del poder político.
Mejora y regularización de las relaciones laborales.
Acabar con la precariedad salarial y el "abuso" de los becarios, estableciendo un salario mínimo de 1.200 euros, con un Estado que garantice el empleo y la igualdad salarial.
Ecología y Medio Ambiente:
Cierre inmediato de las centrales nucleares y apoyo a las economías sostenibles.
- Recuperación de las empresas públicas privatizadas. La Administración debe de hacerse cargo de nuevo de la gestión.
Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado:
Reducción del gasto militar, cierre de las fábricas de armas y negativa a la intervención en cualquier escenario de guerra.
Recuperación de la Memoria Histórica.
Condena del franquismo.

Por eso digo: AHÍ ES NÁ.
Salud.
Puntos:
03-06-12 09:50 #10134902 -> 9504501
Por:Salustiano Borrascas

Fuera fachas, nazis, caciques y pederastas de nuestras Españas
A Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César:
Salud.
Puntos:
03-06-12 13:06 #10135411 -> 9504501
Por:No Registrado
RE: Fuera fachas, nazis, caciques y pederastas de nuestras Españas
Joder Barracas, no hay un coñomadre que te entienda, resulta que no sabes a que palo arrimarte y en cuál de ellos ahorcarte, con tus indecisiones no le estas dejando de hacer propaganda a LA SECTA, a esa que pareciere que no crees pero que si crees, y máxime cuando te tienen el trasero apalancado y desde hace 17 siglos más o menos. Verga! Podrías haber elegido otro medio para comunicarte, siempre es más interesante la palabra y sobre todo la palabra salida del propio cocotero, pero no vas y eliges una mieerda que hace apología de LA SECTA y sus basurales, y además invocando a la inexistencia.


Por la forma de escribir, parece que está a las puertas del cementerio y andas pidiendo árnica, no vaya a ser que sí y te manden directamente a las pailas del quinto C0Ñ0, para que te vayas cocinando a fuego lento o acelerado que es la misma miasma. Y todo porque esta verga española no la arregla ni Mandraque el Mago, pero te olvidas convenientemente y constantemente de lo esencial:


De la Naturaleza Humana

De las miserias Humanas

De nuestras incapacidades

De nuestras ansiedades y egoísmos

De nuestras envidias

De la ausencia de querer ser útil

De nuestras ignorancias

Etc., etc., etc……………


Pero de lo más importante: LA NACIÓN AL COMPLETO (tú también) nos comimos y dilapidamos lo que no teníamos, y ahora ha llegado el momento de pagar, nadie quiere hacerlo, parece que pensáis que lo pasado, pisado y… eso no funciona así y no va a funcionar nunca, Tú por ejemplo, te dedicas a escribir en una especie de filosofía sin pies ni cabeza que el mundo debería de ser así o asá, que el pobre debe de recibir del rico, que la miseria se ha de repartir (perdón la riqueza), es la miseria la que se reparte y también las lástimas, pero que mierderos has aportado a la Nación y por ende a la Humanidad, porque algo deberías haber aportado dada tu edad, y dada tu capacidad (quieres demostrar ser capaz) al menos deberías haber montado una industria, empresa, o algún otro mierdero para generar capacidad de empleo para tus compatriotas y de esa guisa sacar a más de uno de la miseria y frustración, verdad?


Cuantos empleados dices que trabajan contigo y que además son socios igualitarios de tus capacidades craneanas?, sí Salustias, por ahí es que se empieza este melón para tomarle el pulso y saber su dimensión, no con escrituras raras y petitorios más raros todavía, pero que desarrollen el intelecto otros y que vivamos todos, verdad?, ya ves, (parece que no), no hay ninguna nación sobre este planeta que con los postulados de igualdad, fraternidad, camaradería, y demás filosofías de mieerda, haya salido adelante y sus gentes no pasen tantas miserias, y que además se mantenga en el tiempo, somos por naturaleza entes competitivos, y cuando a un resorte le quitas la elasticidad, deja de ser resorte, viste a alguna Nación que con los postulados de Marx, Castro, Etc., etc., hayan y estén en el pináculo de naciones avanzadas?, puedes nombrar a una sola?, puedes indicarnos una sola que no sea parásita de las demás?, tal vez Corea del Norte?, cuba quizá?, Angola o Mozambique?, Bolivia?, etc?, cuál de ellas, Rusia?


Quisiera verte con cuatro duros en el bolsillo, verías como cambiaba tu discurso radicalmente, por cierto, cuéntanos de ese INDIGNADO, que en Puerta del Sol, INDIGNDAMENTE, protestaba junto de un coñazo más de energúmenos, pidiendo que lo de los demás también fuese suyo. Que le pasó cuando cobró los realitos de la lotería que se ganó 1.4 millones de euros? Los repartió entre sus compañeros de alharaca y vagancia?, o…, por el contrario, desapareció del mapa sin dejar rastro, hasta que se le terminen los cobres y tenga que volver al redil de los balidos lastimosos?


Salustias el Barracas, de algo parecido sí me gustaría que anotases algo, aunque solo fuese por ver hasta dónde llega tu intelecto deductivo y ausente de parasitismo, no lo harás verdad?, por cierto Salustias, cuanto dices que te falta para que asistamos a tu entierro?




°
Puntos:
05-06-12 17:35 #10145614 -> 9504501
Por:Salustiano Borrascas

Fuera fachas, nazis, caciques y pederastas de nuestras Españas
Eres listillo sutil monje,
pero aunque vayas cual furtivo
a mi me importa tres higos
que te mojes o no te mojes.


Salud
Puntos:
10-06-12 20:36 #10163999 -> 9504501
Por:No Registrado
RE: Fuera fachas, nazis, caciques y pederastas de nuestras Españas
10145614


Salustiano Borrascas


Fuera fachas, nazis, caciques y pederastas de nuestras Españas


Y..., como crees tú, con esa portentosa capacidad deductiva y esa otra de convencimiento continuado, también prestigioso conseguirás que de ""vuestras Españas"" terminéis echando a esa élite de personajes un tanto o un mucho escabrosos, que tanto molestan a propios y extraños?


Eres prolijo en eso de ir colocando tus matracas en distintos foros de LAS ESPAÑAS, hasta quiero creer que te aplaudes a ti mismo, en una especie de cacofonía gallinera de poca alcurnia, decimos acá donde resido: ""chillas más que un camión cargado de cochinos"", pues eso, te he leído y me pareces patético, no es que esté en discordia con ciertas formas de tu razonar, pero sabes lo que creo?, creo que eso de trabajar lo has hecho poco, y ahora en tus postrimerías te agarras a clavos ardientes, como poseso de verdades incontestables, las mismas que arguyen los que desprecias, pero que a ellos y para ellos les sirven y les funcionan, también pueden y las ponen en práctica, a pesar de tus reticencias...



No obstante te permites ciertos lujos, te permites tratar de hacer esa especie de ripios, que pretenden ser suculentas obras literarias, cuando la literatura está tan lejos de tus posibilidades, como lo está la galaxia vecina, además de ello con ese maltrato a la lengua y las formas. Donde dices que estudiaste? En cual universidad te doctoraste?, en cual otra dices que no dices que impartiste tu docencia ante ávidos cerebros ahítos de deseos en eso de emularte?, Borrascas, sabes?, me parece que tu único trabajo ha sido en el plato y su contenido, sin importarte un “”higo”” quien habrá tenido que descornarse para alimentar tu oronda panza.


Yo se que a ti te importa solo lo que te importa, en eso no difieres del resto de simios planetarios, pero si eso es de esa manera, porque no dejas de chillar y te pones a producir, ya sé, no sabes en qué, pero aparte de tragar, despotricar contra quienes se han levantado con su esfuerzo y chillar, algo se te supone que sabes hacer, No, como escritor de estulticias no tienes futuro, hasta es posible que te caiga alguna pedrada arriba de la espalda y te saque el aire…, seguro que eso no te importaría tres higas, verdad compadre?


Pero perteneces al grupo de los plañideros, todo el tiempo llorando porque los que tienen y han sabido adquirirlo, no reparten con vosotros los incapacitados neuronales, o sea estáis haciendo igualito que LA SECTA, saqueando y sin tregua a toda una nación, o al menos lo intentáis, pero crees ni por un solo instante que quienes trabajamos de plano y empleamos nuestras capacidades estamos muy de acuerdo con el mantenimiento de parásitos?, eso se llama sueños sin fundamento, y tú demuestras aparte de ser un gran chillador, un soñador somnoliento, que te asiste la razón del nacimiento como simio humano, verdad?.


Por cierto Salustias, ya se te cayeron los dientes?, mira lo que tengo acá para que te entretengas chupando…, si lo haces bien, te pago…



H2°
Puntos:
14-06-12 19:28 #10203563 -> 9504501
Por:Salustiano Borrascas

Fuera fachas, nazis, caciques y pederastas de nuestras Españas
No lo sé a ciencia cierta pero, tengo entendido que Juan Nepomuceno Pinna, era un fraile franciscano que después se hizo llamar Juan de Almendral,o algo así.

Desde luego, entre la vida de este señor y la de nuestro muy ilustrísmo agustino D. José Segundo Segundo Florez, con ceta, hay un insondable abismo, entre otra cosas, porque uno estuvo al servicio de la Inquisición y el otro, tuvo que salir por patas para salvar lo más valiosos que tenía , el pellejo, ya que era nieto e hijo de unos pobretones aunque con un natural despejo que usó para sobrevivir no sólo aquí, en este corral de cabras que por convenio llamamos España y que a mi, me gusta decir Las Españas porque son muchas, ricas y variadas.

Y digo esto porque, a mi parecer que no juicio, es tan grande esa diferencia o más, que la de este anónimo pavo real que, atrevido él, osa chulescamente elucubrar sobre mi, mi vida y mis andanza, en la creencia quizá, que le voy a contar lo guapo que soy, lo larga y gorda que la tengo y el tipazo que me adorna. Y no, hay que decirle a este amadísimo frailón, que no, que se desengáñe y confórme con saber de mi que soy la reputa de la Salud esa...., Jaramagos, Canutillo, Tragabuches, o el sobrenombre que a mi salga de mis mismos endosarme para mi disfrute y regodeo, aunque sea a costa de tragaldabas como él o similares.

Salud.
Puntos:
15-06-12 04:14 #10205032 -> 9504501
Por:No Registrado
jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
10203563

Borras-cosa

Te felicito y te congratulo y si te agachas…

Debe ser y a ciencia cierta que la cosa es como tú dices, faltaría más, de seguro que documentado te has…, pero pudiere ser de otra forma y entonces sería distinto, verdad?, o sea que la machacaadera te entraría por diferente sitio, y cuál sería el problema, cambiaría el planeta de órbita y de una u otra forma a tomar por el cuuuulo todos?

Lo que no sabía es que vivías en un aprisco cabrero, y…, quien dices que se ha acostumbrado al olor de quien, o será al hedor?, y tú tuviste que salir por patas alguna vez de ese aprisco por alguna anomalía de tu borrascosa existencia?, ya sé que no debo meterme contigo, que puedes descargar tus iiiras cornaaarias y lastimar a alguien es este recoleto aprisco cabrero, aunque sea en alguna ocasión sin intención de ensaaartar a nadie, verdad, y es que en todas las profesiones ocurren accidentes, aunque la tengas g0rda o flaca, corta o larga, que por cierto a nadie le importa un c0ñ0 a no ser a tu Senegalés…, si es que Senegalés has sabido conseguir. Como le importa otro c0ñ0 peludo o pelado la vida y fandaaangos de esos que nominas, o tu propia vida, será que tiene importancia para otra entidad que no seas tú misma?

Tu definición de las Españas me enternece, tanto que estoy a punto de soltar un lagrimón, lo que no sé es si saldrá seco o mojado y tendré que cambiarme los calzones y lavar el ojo…

Y sí, esto es lo que tienen estas cosas del anonimato y las distancias que a la velocidad luz se hacen efímeras, que siempre habrá un anónimo que se permite ciertos lujos, verdad, y osa elucubrar de una Borras-cosa cualquiera y que ni tan siquiera ha intercambiado con ella fluidos corpóreos, ya sé, eso jode que jode y además de ello se permite ciertas cosas, pero de verdad será que creas que alguien se puede dedicar a averiguar quién es el personaje del otro lado de la pantalla, será pantallero/a, tan importante e imponente te crees?, te alcanza la mano para abrazááártela?, el chinchorro de bolas para sujetááártela? El senegalés para complacerte?, le pagas o él te paga a ti, no, a eso no contestes, que mentirías y una borrasca mintiendo es sumamente peligrosa.

Por cierto, Borrasca, si aprendieses a leer y escribir, tal vez cuando te tengamos que enterrar podríamos meter al cajón algo con sustancia y no vacío. Y cuál es el problema? Seas quien seas o quien creas ser, que son disímiles entidades aunque pareciere que cohabitan en un solo pelleeejo y n un mismo aprisco cabruuuno, con carisma de Borrasca, mañanera o nocturna?

Ya sé que te regodeas, pero será de verdad?, de hocico adentro o de hocico a fuera?, por cierto cabriiiito Borrascoso, o cabriiiita Borrascosa, dime donde podré enviarte un par de pacas de alfalfa para que te alimentes y no tengas que pelear en el aprisco cabruuuno…, yo soy generoso con quienes me hacen pasar un buen rato de intercambio de puntos disímiles de vista…, aunque sea al lado de ese aprisco cabrero que tienes por residencia…

Ja
Ja
Ja.
Puntos:
15-06-12 10:36 #10205468 -> 9504501
Por:Salustiano Borrascas

Tu paz te doy, amado hermano
Amadísimo hermano frailuno:
He comprendido la inmensidad de su grandeza tanto intelectual como moral y, aturdido y mohíno, leo ese torrente incontenible de sabias palabras preñadas de tan edificantes mensajes que surgiendo con borrascoso ímpetu de su privilegiada sesera, han llegado hasta lo más profundo de mi alma ruin por amoral y, han conseguido que todo mi ser pecador se estremezca preso de profundo goce al entender, que, por fin, un ser divino hecho hombre, o mujer, ¿quién sabe?, ha fijado en mi tosca anatomía su clarividente visión. ¡Oh diosas y dioses, gracias os doy! Gracias, gracias, gracias, porque, no todos los días una miserable existencia oscura como la de este ser cabruno que os habla, se ve iluminada por la luz de la sabiduría emanada de la pluma de una tan singular belleza anónima, que, quizá, quiera inducirme a pensar que se halla en la otra orilla de ese charco, que hace ya tiempo, un día aciago cruzó uno de mis antecesores en este mundo malvado porque, hambriento, que no ahíto, necesitaba urgentemente hastiar su espíritu chabacano propio de un ser tan imperfecto, grosero, zafio e inacabado. Pero no tornó, así que creo que probablemente fue absorbido por la misma deidad que, complaciente, se inmiscuye en los textos bajo la foto de una estela funeraria a la vez que conmemorativa y, dejándose llevar por la infinita bondad que brota con ímpetu de su bondadoso corazón, me inunda con la radiante luz que del emana al tiempo, que enriquece mi escaso vocabulario de pobretón desgraciado carente siempre de la posibilidad de entrar en contacto con iluminados e iluminadas altezas esparcidoras de hálitos bienhechores que, como suave malva, han acariciado mi irascible alma hasta el punto, que la ha dejado calma cual plácido lago presto a recibir con arrulladores cánticos los picos de esas avecillas negras emparentadas directamente con la familia de los córvidos que, en el mismo deseen saciar su sed.

Creo que su alto entendimiento, al llegar aquí, ya habrá captado la altísima estima en la que le tengo y que es la misma como sabe, que desde tiempos inmemoriales a todos sus antepasados le profeso en reconocimiento, de la gran labor que han realizado siempre en beneficio de la humanidad y, para más honra de esa grande alma creadora de las luces y las sombras, de la banca y sus banqueros, de los negros y sus negreros y cómo no, de vos, o eminente ser preclaro y sabihondo que ya ahíto de los perrunos y caprónibus goces terrenales con los que hasta ahora ha alagado su pendejil anatomía, ha decido con su acostumbrada altura de miras y por todos conocida buena fe, de impregnar la impoluta blancura de esta máquina del tiempo que salva distancias y nos lleva o trae a lejanos o cercanos futuros o pasados en los que puede ser, que un alma gemela de su eminentísima sabiduría, tuviese un protagonismo destacado como desfacedor de entuertos y de vidas.

Por hoy, mi querido hermano en la gracia de los borrascosos y turbulentos cielos, no sin pena, tengo que dejarle, pero tenga su sapiencia la certeza, que acudiré siempre que por vos sea reclamado a pastar cual borrico bien educado, en esa mesa en la que vos lo hacéis para impregnarme de su gracia y para sentirme por fin ya realizado.

Pero echa p´ya las babas ¡c0ño........!

Salud.
Puntos:
16-06-12 01:13 #10208552 -> 9504501
Por:No Registrado
RE: Tu paz te doy, amado hermano
10205468

Hostia Borras-cosa, tú solita has sido capaz de hilvanar toda esa estulticia?, mira como me lo has dejado, y eso que te ofrecí alimentarte gratuitamente…

Avergonzado Avergonzado Avergonzado Avergonzado Avergonzado Avergonzado Avergonzado Avergonzado Avergonzado Avergonzado Avergonzado Avergonzado Avergonzado Avergonzado Avergonzado Avergonzado Avergonzado Avergonzado Avergonzado Avergonzado Avergonzado Avergonzado Avergonzado Avergonzado Avergonzado Avergonzado Avergonzado Avergonzado Avergonzado Avergonzado Avergonzado Avergonzado Avergonzado Avergonzado Avergonzado Avergonzado Avergonzado Avergonzado Avergonzado Avergonzado Avergonzado Avergonzado Avergonzado Avergonzado Avergonzado Avergonzado Avergonzado Avergonzado Avergonzado Avergonzado Avergonzado Avergonzado Avergonzado Avergonzado Avergonzado Avergonzado Avergonzado Avergonzado Avergonzado Avergonzado Avergonzado Avergonzado Avergonzado Avergonzado Avergonzado Avergonzado Avergonzado Avergonzado Avergonzado Avergonzado Avergonzado Avergonzado Avergonzado Avergonzado Avergonzado Avergonzado Avergonzado Avergonzado Avergonzado Avergonzado Avergonzado Avergonzado Avergonzado Avergonzado Avergonzado Avergonzado Avergonzado Avergonzado Avergonzado Avergonzado Avergonzado Avergonzado Avergonzado Avergonzado Avergonzado Avergonzado Avergonzado Avergonzado Avergonzado Avergonzado Avergonzado Avergonzado Avergonzado Avergonzado Avergonzado Avergonzado Avergonzado Avergonzado Avergonzado Avergonzado Avergonzado Avergonzado Avergonzado Avergonzado Avergonzado Avergonzado Avergonzado Avergonzado Avergonzado Avergonzado Avergonzado Avergonzado Avergonzado Avergonzado Avergonzado Avergonzado Avergonzado Avergonzado Avergonzado Avergonzado Avergonzado Avergonzado Avergonzado Avergonzado Avergonzado Avergonzado Avergonzado Avergonzado Avergonzado Avergonzado Avergonzado Avergonzado Avergonzado Avergonzado Avergonzado Avergonzado Avergonzado Avergonzado Avergonzado Avergonzado Avergonzado Avergonzado Avergonzado Avergonzado Avergonzado Avergonzado Avergonzado Avergonzado Avergonzado Avergonzado Avergonzado Avergonzado Avergonzado Avergonzado Avergonzado Avergonzado Avergonzado Avergonzado Avergonzado Avergonzado Avergonzado Avergonzado Avergonzado Avergonzado Avergonzado Avergonzado Avergonzado Avergonzado Avergonzado Avergonzado Avergonzado Avergonzado Avergonzado Avergonzado Avergonzado Avergonzado Avergonzado Avergonzado Avergonzado Avergonzado Avergonzado Avergonzado Avergonzado Avergonzado Avergonzado Avergonzado Avergonzado Avergonzado Avergonzado Avergonzado Avergonzado Avergonzado Avergonzado Avergonzado Avergonzado Avergonzado Avergonzado Avergonzado Avergonzado Avergonzado Avergonzado Avergonzado Avergonzado Avergonzado Avergonzado Avergonzado Avergonzado Avergonzado Avergonzado Avergonzado Avergonzado Avergonzado


Sin embargo no creo, lo de hermano es difícil, prácticamente imposible, tampoco es posible seas mi hijo, así pues nada de parentescos, en cuanto a la especie tampoco, pero mira esto por si es el caso que comprendas algo, Borras-cosa. Y no, no deberías creer que podría fijarme en ti, no eres importante, solo me he fijado en tu dialéctica, por alguna razón que no habré de decirte, por alguna razón que sí sabes e intuyes es que pierdo mis minutos en atenderte…, más o menos como atiendo a mis perros…

El burro flautista

Esta fabulilla,
Salga bien o mal,
Me ha ocurrido ahora
Por casualidad.

Cerca de unos prados
Que hay en mi lugar,
Pasaba un borrico
Por casualidad.

Una flauta en ellos
Halló, que un zagal
Se dejó olvidada
Por casualidad.

Acercose a olerla
El dicho animal;
Y dio un resoplido
Por casualidad.

En la flauta el aire
Se hubo de colar,
Y sonó la flauta
Por casualidad.

¡Oh! dijo el borrico:
¡Qué bien sé tocar!
¿Y dirán que es mala
La música asnal?

Por cierto, esos conatos de ironía que has intentado plasmar, solo son eso, conatos, y no, no han sonado ni por casualidad…

ASÍ SERÍA MAS COHERENTE, VERDAD?

hermano fo:

He comprendido la inmensidad de imperfecto, grosero, zafio e suave malva, han acariciado mi su grandeza tanto intelectual como moral y, llegar aquí, ya habrá captado la altísima estima en la que le tengo, emparentadas hecho hombre, o mujer, ¿quién sabe?, ha fijado en mi tosca anatomía su Amadísimo clarivirailundente visión. ¡Oh diosas y dioses, gracias inacabado. Pero no tan irascible alma misma ahíto, necesitaba urgentemente hastiar su espíritu chabacano propio de un que conmemor or se, han que, como os doy! Gracias, gracias, gracias, porque, no todos los días una miserable la de este ser cabruno que os habla, se ve iluminada por la luz de la sabiduría emanada futuros hasta el punto un en reconocimiento, de la gran labor seseraprobablemente fue y que es la misma como sabe, que desde tiempos inmemoriales a

Creo que su banqueros, de los negros y sus negreros y cómo no, de vos, o eminente desgraciado carente siempre de la posibilidad de entrar en contacto con iluminados e iluminadas altezas destacado como desfacedor y para sentirme por fin ya realizado emana al tiempo, que enriquece mi de tornóalto entendimiento, al que ya ahíto de los directamente se halla en la otra orilla de ese charco, que hace ya tiempo, un día aciago cruzó uno de mis antecesores en este mundo malvado porque, llegado hasta lo, que la ha dejado calma cual plácido lago presto a recibir con arrulladores ativa y, dejándose llevar escaso vocabulario de pobretón tuviese más buena fe, de impregnar la impoluta blancura de esta máquina del tiempo que salva distancias y nos lleva o trae a lejanos o cercanos perrunos esa grande alma creadora de las luces y las sombras, de la banca y sus, así que creo que existencia oscura como estremezca preso de profundo goce al entender, que, por fin, un ser divino mensajes que surgiendo con borrascoso ímpetu de su privilegiada esparcidoras de hálitos bienhechores hambriento, que no con la familia de los córvidos que, en el Por hoy, mi querido hermano en la gracia de los mismo deseen saciar su sed. más honra de y sabihondo aturdido y mohíno, leo ese torrente incontenible de sabias palabras preñadas de tan edificantes mi ser pecad cánticos los picos quiera inducirme a pensar que preclaro y caprónibus goces terrenales con los que mesa que han realizado en los siempre en beneficio de la humanidad y, para todos sus negr, pero tenga su sapiencia la certeza, que acudiré siempre que por vos sea.
as por la infinita y de vidas. borrascosos y protagonismo todos conocida que puede ser, que un alma gemela de vos lo hacéis para impregnarme de su gracia sabiduría, antepasados le profeso ser deidad que, complaciente, se inmiscuye en los textos bajo la foto de una estela funeraria a la vez anónima, que, quizá absorbido por la o pasados en la que esa todo de bondad que brota con ímpetu de su bondadoso corazón, me inunda con la radiante luz que del borrico bien educado, en su eminentísima de entuertos la pluma de una tan singular belleza ser esas avecillas de miras y por profundo de mi alma ruin por amoral y, han conseguido que hasta ahora ha alagado su pendejil anatomía, ha decido reclamado a pastar cual con su acostumbrada altura turbulentos cielos, no sin pena, tengo que dejarle


Pero echa p´ya las babas ¡c0ño........! No las babas se quedan acá y contigo, Borras…
Puntos:
16-06-12 09:46 #10208878 -> 9504501
Por:Salustiano Borrascas

Tu paz te doy, amado hermano
Queridísimo y respetadísimo hermano frailuno:

Muy encarecidamente le ruego ¿ Oh Inmensa Alteza!, que disculpe mi ya archiconocida por todos zafiedad pero es que, como su eminentísima sabiduría ya habrá comprendido, nací parido en medio de los anchos campos extremeños por joven hembra de la especie humana que, ya alumbrado, me recogió con ternura del lecho de yerbas frescas impregnadas con las frescas gotas de agua en ellas depositadas por el rocío de la mañana y que hicieron para mi de blanda cuna y, tras limpiar con ellas mis temblorosas carnes, me ofreció sus cálidas ubres como sólo una tierna y joven madre sabe hacer.

Crecí salvaje entre espinoso monte bajo y amplios y despejados encinares clareados y, muchas veces, me las tuve que ver con hambrientos perros rabiosos que en manadas, trataban de ingerir tierno bocado y otras, provisto de garrota u otra arma, ahuyenté de mis inteligentes animales a bandadas de buitres carroñeros que planeaban con la insana intención de merendárselos, pero no pude,¡Oh Magníficencia hecha ser!, beber en las fuentes de su saber ni impregnar mi salvaje anatomía ni la materia que conforma mi cacumen, con esa gracia tan natural con la que las diosas han premiado a vuesa alta merced, que espero su dios si es que lo tiene y no es vuacé, siempre le salvaguarde.

Por eso una vez más, y a falta de argumentos convincentes, rúegole pues querido hermano en la gracia de los divinos horizontes, que lea otra vez ese mi torpe escrito que para mayor honor y gloria a su Altura ayer confeccioné.

Queridísmo hermano frailuno:
He comprendido la inmensidad de su grandeza tanto intelectual como moral y, aturdido y mohíno, leo ese torrente incontenible de sabias palabras preñadas de tan edificantes mensajes que surgiendo con borrascoso ímpetu de su privilegiada sesera, han llegado hasta lo más profundo de mi alma ruin por amoral y, han conseguido que todo mi ser pecador se estremezca preso de profundo goce al entender, que, por fin, un ser divino hecho hombre, o mujer, ¿quién sabe?, ha fijado en mi tosca anatomía su clarividente visión. ¡Oh diosas y dioses, gracias os doy! Gracias, gracias, gracias, porque, no todos los días una miserable existencia oscura como la de este ser cabruno que os habla, se ve iluminada por la luz de la sabiduría emanada de la pluma de una tan singular belleza anónima, que, quizá, quiera inducirme a pensar que se halla en la otra orilla de ese charco, que hace ya tiempo, un día aciago cruzó uno de mis antecesores en este mundo malvado porque, hambriento, que no ahíto, necesitaba urgentemente hastiar su espíritu chabacano propio de un ser tan imperfecto, grosero, zafio e inacabado. Pero no tornó, así que creo que probablemente fue absorbido por la misma deidad que, complaciente, se inmiscuye en los textos bajo la foto de una estela funeraria a la vez que conmemorativa y, dejándose llevar por la infinita bondad que brota con ímpetu de su bondadoso corazón, me inunda con la radiante luz que del emana al tiempo, que enriquece mi escaso vocabulario de pobretón desgraciado carente siempre de la posibilidad de entrar en contacto con iluminados e iluminadas altezas esparcidoras de hálitos bienhechores que, como suave malva, han acariciado mi irascible alma hasta el punto, que la ha dejado calma cual plácido lago presto a recibir con arrulladores cánticos los picos de esas avecillas negras emparentadas directamente con la familia de los córvidos que, en el mismo deseen saciar su sed.

Creo que su alto entendimiento, al llegar aquí, ya habrá captado la altísima estima en la que le tengo y que es la misma como sabe, que desde tiempos inmemoriales a todos sus antepasados le profeso en reconocimiento, de la gran labor que han realizado siempre en beneficio de la humanidad y, para más honra de esa grande alma creadora de las luces y las sombras, de la banca y sus banqueros, de los negros y sus negreros y cómo no, de vos, o eminente ser preclaro y sabihondo que ya ahíto de los perrunos y caprónibus goces terrenales con los que hasta ahora ha alagado su pendejil anatomía, ha decido con su acostumbrada altura de miras y por todos conocida buena fe, de impregnar la impoluta blancura de esta máquina del tiempo que salva distancias y nos lleva o trae a lejanos o cercanos futuros o pasados en los que puede ser, que un alma gemela de su eminentísima sabiduría, tuviese un protagonismo destacado como desfacedor de entuertos y de vidas.

Por hoy, mi querido hermano en la gracia de los borrascosos y turbulentos cielos, no sin pena, tengo que dejarle, pero tenga su sapiencia la certeza, que acudiré siempre que por vos sea reclamado a pastar cual borrico bien educado, en esa mesa en la que vos lo hacéis para impregnarme de su gracia y para sentirme por fin ya realizado.

Pero echa p´ya las babas ¡c0ño........!

Salud.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Foto: Colegio año 1929 Por: No Registrado 29-02-12 16:53
No Registrado
0
Foto: Luna lunera Por: Jaramagos 07-03-11 15:41
cascorro-c46
1
Foto: La fuente del parque de Almendral Por: jaramagos 26-01-11 18:05
Jaramagos
2
Foto: Mi pueblo 6 Por: jaramagos 12-11-10 11:58
jaramagos
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:04/06/2021
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com