Foro-Ciudad.com

Almendral - Badajoz

Poblacion:
España > Badajoz > Almendral
12-04-11 19:26 #7515111
Por:jaramagos

Foto: Desde la pasarela-2










Incierta suerte prevé
en su bastión balear
donde Matas a tutiplén
crean fronda tan singular
que ni expertos leguleyos
se atreven ellos a desbrozar.


Puntos:
11-06-11 19:14 #8131092 -> 7515111
Por:CANUTILLO1020

RE: Foto: Desde la pasarela-2
Zaragüelles
Fecha: 28/05/2011
Hora: 9:25

Cuando un primero de mayo de hace ya no tanto tiempo, El Dinosaurio dijo aquello tan famoso de que la calle era suya, confieso que en cierta manera yo compartía su idea de la maniobra pues, ni las calles ni las plazas, vías públicas, pueden ser de nadie en particular porque son de todos. Tampoco deben ser usufructuadas por unos cuantos energúmenos o no. Ni de los alcaldes, que por la gracia de los dioses, han convertido todas las calles de todas o casi todas las ciudades y pueblos de las Españas en estacionamientos de vehículos enormes, previo gasto de unas latas de pinturas para delimitar dónde hay que dejar el medio de transporte, herramienta de trabajo u objeto para la exhibición del lujo, según................, negocio redondo los haya. Nada inversión y la poca que se hace con dinero que a su vez, se saca de los bolsillos de los que tienen que pagar por usar esas rayas, todo beneficio.

Entonces las Españas eran jóvenes, habían salido de la larga oscuridad a la que las habían sometido y la gente veía el final del largo túnel. Los políticos no eran un problema situado en el tercer puesto de la larga lista de problemas que hoy tiene el pueblo de a píe.

Que los demócratas cristianos en el poder, manden a sus fuerza represivas (del orden) a echar a garrotazo limpio, a unas gente que si se han distinguido hasta ahora, ha sido precisamente por su pacifismo, me parece a mi que es porque tenemos un problema y de los graves. Y además, “les incautan” sus pocas pertenencias y las arrojan todas al contenedor de las basuras.

Por los madriles, su señoría en jefe, (la triunfal vencedora de los comicios pasados) ya está reorganizando a sus mesnadas previo machaqueo psicológico contra el tarro de el común, para hacer lo mismo.

Y es que, parece ser que no se enteran de nada (digo el tercer problema que tiene La Nación) y que no se apercibido de que ya, nada es igual. Ni lo será, porque tras esta crisis mundial que nos atosiga a todos, se ha puesto en marcha un cambio en todas las sociedades que tardará en cuajar porque no se ve, y menos, por los interesados en que todo siga igual por la cuenta que les trae ahora mismo, pero que está en marcha.

Se ha terminado el jajajaja y el jijiji y el esto es Jauja y, aunque se cambie todo para dejarlo igual y que el Partido de los Privilegiados siga medrando como ha hecho “toda la vida y está mandado”, poco a poco, irá dejando sus huellas hasta que cale en el subconsciente colectivo.

Antisistemas les llaman, ¿antisistema?, ¿no será más acertado decir que el sistema está contra todos?

Se ha elegido un mal momento, eso es cierto, hoy juega el Barça contra un equipo extranjero y si gana, el espíritu nacional que ansia alguna alegría de vez en cuando, para elevar la moral de una sociedad que agoniza con sus actuales planteamientos, no deja de ser flor de un día, como los mundiales pasados. La vida continúa y lo que ahora mismo parece una gloria, dentro de nada, cuando se aterrice y la cruda realidad se haga presente, se verá que todo era un castillito en el aire y que se tardará mucho, muchísimo, en salir de este atolladero. Pero entretanto, unos venden falacias y otros se agarran como gatos panza arriba al primer asidero que hallan a mano.

He leído hoy estupefacto, en el foro del pueblo en que nací, lo que escribe una linda princesita que aboga por tirar de la manta y levantar todas las alfombras. Supongo que ha querido decir, todas, no como cuando dice que es muy respetuosa con los dictámenes de la justicia siempre y cuando, sus fallos-de la justicia- beneficia a los del bando que con tanto ahínco apoya. No quiero citar depósitos de suciedad porque como hay tantos, esto se alargaría un rato largo y, la verdad, uno no está para prestarle mucha atención a ciertas monótonas paridas.

Salud.
Puntos:
12-06-11 11:51 #8135162 -> 8131092
Por:Templario de Sion

RE: Foto: Desde la pasarela-2
Pobre de mi. Pobre de mi,
se han ha acabado los robos,
que todo era para mi.
Puntos:
12-06-11 19:00 #8138342 -> 8135162
Por:CANUTILLO1020

RE: Foto: Desde la pasarela-2
Zaragüelles
Fecha: 26/05/2011
Hora: 12:30

El pueblo infeliz que calla y otorga, observa impávido el guirigay que están montado unos personajes a quienes les importa una higa si ese pueblo, respalda o no sus planteamientos. Para mi que ninguno entiende nada de todo lo que ahora mismo está pasando. Encaramados en lo más alto de sus torres marfileñas, no quieren ver que ese pueblo ha hablado ya bien alto y claro, pues, mucho más de la mitad, ni siquiera se han molestado en ir a meter un papel con un relación de nombres para el desconocidos, por la ranura de una caja de cristal. Y otros, muchos, han metido el sobre vacío.

Con la que tenemos encima y la que se nos avecina, andan lanzando a los cuatro vientos propuestas inconcretas a las que muy pocos le dan credibilidad alguna porque, saben, que sólo son cantos de sirenas que no engatusan a esas sociedades secretas a las que solemos llamar “los mercados”. Pero ahí siguen, erre que erre, vendiéndonos una amoto ya muy quemada.

Ojalá, la ceguera de esta gente a la que se les llena la boca con la palabra España, algún día se enteren que españoles somos todos, incluidos ellos y que, abran los ojos y vean que lo que está en juego ahora mismo y que va durar muchos años, es la superación de una crisis que no ha generado ese pueblo paciente que los aguanta, quizá, ni ellos mismos a sabiendas y que comprendan, que no les queda más remedio que ponerse todos de acuerdo para paliar en lo posible sus devastadores efectos, pero dudo que sean capaces, enfrascados como están en la defensa de unos intereses partidistas que sólo a ellos afectan.

Ojalá, si la tempestad arrecia, no tengamos que lamentarnos por no haber sabido hacerles entender, cuales eran sus obligaciones y que están obligados a entenderse.

Aparte de las ambiciones por el poder de unos y otros, me parece que lo que toca, no es el debate de sus postulados más o menos distantes, sino de apartar las discrepancias y de que cierren filas, al objeto, de sentar las bases para hacer frente a un futuro que se avecina incierto.

Quizá, pueda hacerse todavía. Quizá mañana ya no y entonces, lloraremos como niños asustados en medio de una tempestad que aun siendo previsible, no hemos querido o sabido evitar. Pero entonces, puede ser que ya no encontremos una plácida bahía en la que guarecernos con nuestro bajel, ni hallemos flotando un desgajado palo de mesana donde agarrarnos para sobrevivir en medio de oleaje.

Bien es verdad, que para entonces, estos capitanes arañas ya habrán embarcado a todo el pueblo y ellos seguirán en tierra con sus culos cómodamente arrellanados en sus cómodos escaños.

Salud.
Puntos:
23-06-11 17:43 #8223039 -> 8138342
Por:CANUTILLO1020

RE: Foto: Desde la pasarela-2
Zaragüelles
Fecha: 29/04/2011
Hora: 17:43
PUEBLOS DE ESPAÑA, BCN.

El tiempo va pasando y si algo queda
grabado a sangre y fuego en la dura piedra,
quizás es aquello que un día lejano ya
escribieron, unos seres ilusos con alma de poeta.

Y es lo que a ellos siempre yo les digo:
que son todos una cuadrilla de majaretas
que van dejando para el futuro incierto
una caterva de retahailas y de letras.

Haylos de toda clase y condición
y todos ellos sin excepción,
han mamado o chupado de unas tetas
que un veneno en sus cerebros inoculó
que hace diferentes a estos estetas
que desbrozan las tierras de malezas
pretendiendo sembrar en ellas amor.

Algunos pretenciosos como yo,
sublimamos lo que hacemos con las manos
por orden de un cacumen muy mandón
carente de agudeza y perspicacia
que cree estar dotado con la gracia
de legar al porvenir algo mejor.

Por eso insistimos con contumacia
refugiados siempre en las falacias
y el arte, trastocamos en desgracia
creyendo ser los redentores
de una sociedad y de una acracia,
que un día dividió a nuestros mayores
y hoy día nos oferta democracia
a cambio de innombrable servidumbre
que nos deja a todos,
calladitos en al calor de nuestra casa.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Foto: Las margaritas Por: jaramagos 11-06-11 18:52
CANUTILLO1020
13
Foto: La fuente del parque de Almendral Por: Jaramagos 30-03-11 20:32
cagosodeltoboso2007
1
Foto: Se acerca la noche Por: Jaramagos 13-03-11 19:05
Jaramagos
8
Foto: Campos extremeños 1 Por: jaramagos 05-10-10 12:37
jaramagos
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:04/06/2021
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com