Foro-Ciudad.com

Almendral - Badajoz

Poblacion:
España > Badajoz > Almendral
12-04-11 19:22 #7515058
Por:jaramagos

Foto: El sol



....donde también hay un juez
que en la causa fue parte
y ahí andan ERE que ERE
bailando por sevillanas,
mientras, unos costaleros
se flagelan sus espaldas
al ver como sus dineros
cual saetas incendiarias........
Puntos:
27-04-11 20:31 #7629887 -> 7515058
Por:Jaramagos

RE: Foto: El sol
Sí señor y a pesar de:
Esos rostros graníticos tallados a cincel en los que una sonrisa torcida, despótica, que emana por sí sola desprecio brilla con más fuerza que los insultos reiterados hacia su persona; el tipo ha sabido mantener el tipo y de su boca no ha salido nunca un mal gesto o una palabra malsonante contra esa “leal oposición” montaraz y raquítica, que hace gala cada día de una hipocresía y un cinismo más propio de aquellos tiempos ruines, degradantes y soeces, en el que desembocó la sociedad española
tras el caótico siglo XIX y hasta bien entrada la mitad del XX.

Hasta ahora y a pesar de todo lo que ha tenido y aún tendrá que soportar, ha dado y está dando una lección maestra de cómo debe comportarse un parlamentario tanto en el hemiciclo como fuera del y, como contraposición, tenemos una derechona casposa que le acusa de todo lo malo que se cuece hoy en este mundo cruel relleno de víboras hambrientas de poder y ahítas de placeres, de alimentos y de dineros, quienes, si los escuchan dicen de él si es preciso, que es el culpable de los sucesos de Montejurra, de la matanza de abogados laboralistas de Atocha, del incendio del Scala y hasta de la muerte de Jesuscristo. Y esto lo dicen quienes lo tienen todo, poder, tierras, dineros en los bancos, extranjeros y en paraísos fiscales, yates, bancos, grandes mansiones, capacidad de decisión y control sobre unas masas que cada día que pasa parece que nos aborregamos más porque, la repetición machacona de falacias mil, han creado un espeso bosque cuyas ramas no nos dejan ver la realidad de sus múltiples entramados financieros y chiringuitos de propaganda creados ex-profeso para sus servicios de intoxicación.

La acusación falsa, el falso testimonio y la media verdad que es mentira repetida sin desmayo, es su modus operandi..
Cobiernan en Galicia, Murcia, Valencia, Catalunya, León con Castilla y en los madriles, casi todo el País, y ahí están, diciendo de él sin que se les caiga la cara de una vergüenza que al parecer tienen intacta por falta de uso, que es la reencarnación de Satán.

Viendo el panorama, uno tiene la sensación que está dentro del cuadro goyesco en la que El Sordo pintó a dos cafres metidos en el fango hasta por encima de las rodillas atizándose sin piedad garrotazos uno al otro o, a la bestia que devoraba a sus hijos.

De nada sirve que todos los día, la realidad económica en la que estamos inmersos, nos deje bien claro de dónde vienen nuestros quebraderos de cabeza pues ellos, erre que erre con sus salmodias nos distraen mientras nos conducen al enfrentamiento de desarrapados contra descamisados explotando nuestras miserias más intimas.

Cabalgando a lomos del calumnia que algo queda saben, como lo sabían los nazis o Queipo, o Mola o muchos de los actuales tertulianos televisivos o radiofónicos especialista en la siembra de la insidia permanente, que ese es el camino para obtener un fin que, siendo en principio ambición lógica de los partidos políticos, cuando se obtenga, si se obtiene, estará preñado de la inmoralidad
del método usado.

Corren malos tiempos en Europa y creo que el péndulo parece desplazarse hacia la zona más oscura, pero algo debiéramos ver con más claridad la gente de a píe, para no tropezar una vez más en nuestra propia estulticia pues, nadie es tan malo como creemos ni tan bueno como nos lo presentan.

Salud.
Puntos:
27-04-11 20:38 #7629970 -> 7629887
Por:

Borrado por un Moderador.
Puntos:
02-05-11 20:49 #7668030 -> 7629970
Por:Jaramagos

RE: Foto: El sol
La almorrana fistulera
natural del almendral
aunque tenga siete cabezas
sólo ha aprendido a cagar.
Puntos:
03-05-11 21:21 #7685903 -> 7668030
Por:cagosodeltoboso2007

RE: Foto: El sol
Tu amado Zapatero;
Nada de lecciones magistrales,
sí, nos ha mentido a todos,
ha conseguido una sociedad de desiguales,
él y los suyos en el acomodo,
y todos los demás, enfangados en los Lodos.

"Tu vives en el acomodo "Mamandurria".

"Solo gobierna para los suyos."

Y ahora lleva 8 meses sin gobernar, es el Presidente más falso de la historia de España y el más Mentiroso.

"Zapateriles"

Eres como D. Quijote,
tonto hasta el bigote.
Quieres tocar las maracas,
y tus calzoncillos llenos de Cacas.


Salud y nariz "Marranizo"
Puntos:
04-05-11 07:28 #7688371 -> 7685903
Por:cascorro-c46

RE: Foto: El sol
Zapatero fué ruina
rodeado de ladrones
el presupuesto la mina
que saquean sus MAMONES
Puntos:
04-05-11 13:52 #7691104 -> 7688371
Por:

Borrado por un Moderador.
Puntos:
05-05-11 23:51 #7706828 -> 7691104
Por:jaramagos

RE: Foto: El sol
Dos trolos de repetición
se juntan para cagar
y como se gustan tanto
se invitan para cenar
sus mierdecillas demás
Puntos:
18-05-11 19:02 #7849472 -> 7691104
Por:Jaramagos

RE: Foto: El sol
Como mamó leche sabia
cada día es más sabijonda
y a los que estamos en babia
con sus saberes asombra.
Puntos:
19-05-11 20:25 #7867357 -> 7691104
Por:Jaramagos

RE: Foto: El sol
Si eres mujer y quieres
que a tus hijos los respeten,
no sé el porqué no te entremetes
y haces que se oiga tu voz.
Puntos:
11-06-11 19:01 #8130979 -> 7691104
Por:CANUTILLO1020

RE: Foto: El sol
CANUTO
Fecha: 06/06/2011
Hora: 11:06

Hola Primo ¿Qué tal? Te cuento, este fin de semana me toca contar a mí lo que viví. Cómo ya te dije ayer celebrábamos las jornadas extremeñas en Cataluña, tú como no eres dado a salir de tus dominios territoriales por mucho que te invité... hiciste oídos sordos y tú te lo perdiste.

Serian alrededor de las nueve de las mañana cuando mis pírricos ojillos, aún con lagañas mañaneras abrieron sus perezosos parpados, entonces lo primero que noté fue como en los cristales de mis ventanales se rompían con rabia las gotas de una persistente lluvia, con el consiguiente enfado consigo mismo y con una lluvia que yo no había pedido, empecé a rezar por lo bajini...

¡! Vale hombre, ya me han chafado el día!

Daba esta especie de quejidos al infinito, a reglón seguido me levanto más cabreado que un mono en un concierto de Rock, oteo el horizonte y la mujer a mi lado me pregunta

¿Qué hacemos?
¡! Cómo qué, que hacemos!

Preparas los bártulos que antes de que lleguemos al Prat ha dejado de llover, le voy a mandar un fax a San Pedro que es amigo mío y verás cómo enseguida cierra el grifo.

Primo, me acordé entonces de ti cuando dices “Hay que tener amigos hasta en el infierno por lo que pueda ocurrir” pues fíjate yo que los tengo hasta en el cielo.

En efecto, cuándo estaba aparcando delante el parque tuve que parar el limpia-parabrisas porque ya entonaban una canción a secano las escobillas... y de ahí en adelante un día estupendo entre nubes y claros... y un sol de esos que se le llama de lluvia.

No te miento si te digo que allí se concentraron más de 5.000 belloteros y otras tantas belloteras, con unas ganas de juerga que saltaba a la vista, había que ver la cara de satisfacción que mostraba el personal, sus semblantes manaban fiesta por sus poros y momentos después iban a demostrarlo con sus charangas y jaleos.

Nosotros raudos, para no perder ripio, nos reunimos con la peña, allí estaba uno de los más tempraneros que había escogido el sitio alrededor de un pino, después de los consabidos saludos de rigor entre todos... y de aquello tan hipócrita de:

“Por ti no pasa el tiempo” “te encuentro cada vez más joven” “que buen aspecto tienes” empezamos a comer y beber desde las diez de la mañana hasta las seis de la tarde que levantamos el campamento exhaustos por el ajetreo.

Estas reuniones tienen un color especial (que diría Escobar,,, No, él de Izquierda Unida no, él de Almería) porque además de encontrarte con los paisanos de toda la vida (que ya de ellos ni te acordabas) vale para contar anécdotas de aquellos tiempos, dónde las vivencias de unos y otros se desarrollaban a la vera del Guadiana o el Tajo, sólo por esto ya valía la pena... y allí estábamos todos para saborear cada minuto de este momento.

Uno de tantos se acerca a mí y me dice, estábamos hablando de las peripecias del pueblo, “Piri te acuerdas aquella tarde que fuimos a moras diez o doce "yogurines", habíamos visto el día antes una película de indios y después del “jartón” que nos dimos, nos pintamos la cara con las negras pensando que con las verdes esas manchas se quitan” “pero chacho” decía mi contertulio:

“Una vez que se secó el metuje aquello escocía un huevo, así que te acordarás que salimos corriendo para el pueblo a lavarnos la cara a la fuente, y un viejo, (él “seño” Manolo) que estaba tomando el sol junto a la carretera nos dijo “Muchachos dónde vais de esa guisa que ya ni se come ni se guisa... los carnavales han pasado hace tiempo”.

Y entre risas y maldiciones por el escozor, teñimos el pretil de la fuente y el guarda nos amenazaba con ponernos una multa... multa que sonaba más a cachondeo que a otra cosa, estaba el patio como para multarnos.

Otros más melancólicos, contaban, cuando puso el primer pie en los estribos de un tren borreguero y con su maleta de tabla y su incertidumbre por bandera, aquél gusano de tabla con ruedas de “jierro”, se ponía en marcha deslizándose entre los raíles, raíles que cómo dos “vereas” de “jierro” se prolongaban en los planos de aquél suntuoso camino.

El gusano no paraba de cantar su cha-cha-cha, aquellos repelentes sonidos más que voces eran gruñidos de “jierros retorcios”, ruidos que te traspasaban la gelatina de los sesos, y de paso, el “jumo” que al viento soltaba su chimenea te ponía la cara más negra que los ángeles de Machin,

Entretanto el gusano seguía devorando kilómetros por tierras que yo no conocía, alejándose cada vez más de la bóveda de aquél cielo, que hasta entonces fue mi cielo, me asomé a una ventana de aquel mastodonte para mirar si aún se veía el sitio dónde las circunstancia me habían empujado... a la partida más amarga de mi vida.

No, aquel horizonte ya no era de los nuestros.

Las tertulias de unos y otros se sucedían y cada cual sacaba a relucir la parida que más le impactó allá por su Extremadura, contando, entre copichuela y copichuela, las mil y una peripecia al lado de los campos, esos campos que un día ya lejano fueron sus campos, otros hablaban de aquellas caminatas a por espárragos, algunos, grandes aficionados a la caza explicando sus hazañas escopeta en mano...

Tenías que ponerte las manos en la cabeza porque caían conejos y perdices cómo horas antes las gotas de lluvia... aunque puedo asegurar que con la comida de estas perdices (por mucho afán que puso el matarife) ninguno de los allí presentes se sintieron felices.

Seguíamos a lo nuestro, mientras iba cayendo la “presina” y el vinillo de Salvatierra, sin acordarse para nada de que la mayoría de los allí congregados el que no tenía colesterol, se peleaba en las alturas con la tensión y sus piedras en el riñón...

Y entre risas, bromas y algún chiste ya muchas veces contado, se nos acerca una par de reporteros de TV para que le contemos algo de Extremadura.

Ni cortos ni perezosos algunos hicimos de comentarista de la Ser para la audiencia del otro lado del mapa, nos dijeron que explicáramos algo de nuestra tierra... Y le dimos todo lujo de detalles de lo que para nosotros fue y es esa Tierra.

! Y cómo nó! Le explicamos las excelencias de ese cerdo ibérico que es la envidia del mundo entero.

Así primo que tú te lo perdiste, pero si quieres saber por saber de lo que no ves, vale más una imagen que mil palabras, te pones canal Extremadura TV y bien al mediodía, o esta noche, verás que lo que cuento no es parte de mi filosofía y el énfasis que puse en la porfía, sí, la realidad de la gente de un pueblo que vive fuera de sus fronteras, gente que en cuanto pueden reunirse en estos eventos... sacan a relucir por qué de Extremadura nos sentimos orgullosos.

Y es qué, aquél que nunca emigró, no sabe lo que se pierde y mucho menos lo que se siente, cuándo te cuentan o cuentas lo que para ti representa tu tierra... lejos de sus fronteras.

Piri
Puntos:
23-06-11 17:56 #8223134 -> 7691104
Por:CANUTILLO1020

RE: Foto: El sol
Zaragüelles
Fecha: 09/03/2011
Hora: 12:12
PUEBLOS DE ESPAÑA, BCN.
En estos foros de los pueblos
y las ciudades de las Españas
en que por haber hay de todo,
igual tropiezas con cuervos
con menos sesos que legañas
que con viejos caracoles
sobre sus panzas reptando
o asilvestrados cagones
con sus cacas infestando
por donde van defecando.

O una tímida monjita,
más mala que el rejalgar
con sus peditos sulfurosos
hediendo a arsénico y zotal,
que a presunto monaguillo
destemplado y ya calvillo
que cree ser un guerrero
de esos de armas tomar.

O un águila imperial
cegata y descerebrada
cuyas garras afiladas
cambió un día por pan
o una teta donde mamar.

A cientos santos y virgenes
y muchos iluminados
desgranando letanías
que nadie le ha solicitado.

Chiquitus de pim pam pum
gallináceos de vuelo raso,
loritos de repetición
y unos cuantos fantasmas
de los que van pregonando
lo que le manda unos amos,
y van copiando y pegando.

Aves frías y papagayos
con los córvidos mezclados,
jilguerillos con sus trinos
arrebujados con canarios.

La raza, yugos y flechas,
balillas, muchos pelayos
y siempre dispuesto a morir
el pechoduro legionario,
con sus espaldas tan anchas
que chupa si hay que chupar
sea del canuto o el vaso.

Y algún que otro almadecántaro
que mira a todos con desprecio
e igual que la raposa dice:
Están verdes, hay que dejarlo,
mi condumio en mi gallinero
yo lo tengo asegurado.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Foto: ¿Quiénes somos? Por: Jaramagos 11-06-11 18:56
CANUTILLO1020
5
Foto: Luna lunera Por: jaramagos 12-04-11 19:19
jaramagos
0
Foto: Se acerca la noche Por: Jaramagos 13-03-11 19:05
Jaramagos
8
Foto: La reina del parque al caer el sol. Por: Jaramagos 07-03-11 09:49
Jaramagos
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:04/06/2021
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com