Foro-Ciudad.com

Almendral - Badajoz

Poblacion:
España > Badajoz > Almendral
07-10-15 16:49 #12858202
Por:Regular

Foto: En Homenaje



La mochila que hay quien quiere que deje atrás Alberto Garzón y que tanto le pesa a Podemos, es la pesada mochila que muchos llevan con orgullo, como si llevasen el más preciado tesoro, la mochila de la dignidad.


Es la mochila de la izquierda, de la lucha por la República, es la mochila de aquellos que lucharon por unos ideales, de aquellos miles que todavía hoy esperan en fosas comunes y cunetas justicia y reparación, de generaciones de republicanos, de represaliados, de antifranquistas, de aquellas familias enteras que emprendieron el camino del exilio, de los miles de españoles que murieron en los campos de concentración nazis, de esos hombres que liberaron París de los nazis y les rinden fuera el homenaje que se les niega en su patria.




Es la mochila de mujeres que sufrieron las vejaciones del franquismo, de aquellas que le cortaban el pelo y les obligaba a ir en procesión con las cabezas rapadas al cero y después de haberle dado aceite de ricino para que fuesen haciéndose sus necesidades piernas abajo, de aquellas que violaron, algunas niñas, de los bebes robados.
Puntos:
01-11-15 22:07 #12892831 -> 12858202
Por:No Registrado
RE: Foto: En Homenaje
La mochila de Alberto Garzón es la mochila de la gente de Izquierda y que no renunciamos a nuestros ideales y valores y aunque intente que desaparezcamos no lo van a conseguir
Puntos:
03-11-15 10:40 #12894145 -> 12892831
Por:Jaramagos II

RE: Foto: En Homenaje
En mi güerta te críe
y el fruto nunca te vi,
puedes ir con tus milongas
a predicar hasta san Gil.
Puntos:
01-12-15 20:18 #12918052 -> 12894145
Por:Repipipi

RE: Foto: En Homenaje
La Asamblea de Extremadura está de luto

La Asamblea de Extremadura ha lamentado la pérdida de Juan Ramón Ferreira, presidente de la Cámara regional en la VII Legislatura, y las banderas de esta institución ondearán a media asta en señal de duelo por el fallecimiento del político socialista cacereño.

El Parlamento extremeño se ha sumado así a las numerosas condolencias que dirigentes políticos y cargos públicos están trasladando tras conocerse la triste noticia.
Puntos:
07-12-15 11:23 #12928342 -> 12918052
Por:Jaramagos II

RE: Foto: En Homenaje
Parece mentira pero no, es verdad que, cuarenta años después de la muerte del dictador Francisco Franco, un presidente del gobierno de España en un plató de televisión en la que todo estuvo muy medido y preparado y que, encima, no es la mas complaciente con él y los de su sintonía de todas las demás que hay en Madrid rendidas a sus píes, a la pregunta de una criatura catalana corriente y moliente sobre el porqué, desde su gobierno se humilla a los catalanes haciéndoles sentir como si les hicieran caridad; refiriéndose al dinero que se recauda en la comunidad y que luego no regresa en la debida proporción, el tío, o sea, el presidente de España, se sale por los cerros del Monte Serrado y dice que: lo que hay que hacer es que analizar en qué y cómo se gasta los cuartos que recibe la Generalitat que, es como decir, que Mas y compañía son pésimos administradores y que él y los suyos, con Cara Conejo el Amnistiador al frente del regimiento, además de muy salados y enrollados, son la flor y nata de los administradores. En su caso, de toda Europa pues, el idílico panorama que dibujó de su gestión en estos tristes cuatro años, fue de un rosado tan subido como emocionante. Sobre todo cuando, envuelto en la bicolor, se erigió en adalid de la causa española y, emulando a no sé que otro gran pensador similar, dijo que antes roja que rota. Sí señor y con dos bemoles. Pero es lo que el trigal donde pace y engorda nuestro triste tigre nos brinda; de momento, a no ser que, pasada la resaca de las grandilocuencias propias de los comicios, el panorama invite a sentar los píes en el suelo y olvidar los consabidos embustes al estilo de los de su campaña anterior cuando, con ellos y sus torticerías habituales, obtuvieron una amplia mayoría que les ha permitido gobernar durante cuatro largos años a decretazo limpio y riéndose en la jeta de todos nosotros pobrecitos mortales descarriados.

Y suma y sigue porque, ante el aluvión de propaganda sublimal con la que nos martirizan a todas horas, ahí tenemos a un señor, muy correcto, cuya estrategia para con la citada comunidad es tan conservadora y poco acorde con los vientos que soplan de mar a montaña, que más parece un catalanismo conservador tan pasteurizado, que roza lo traslúcido pues, su discurso, previsible, clásico, sin mojarse la ropa ni encenagarse las botas en ningún barrizal y menos en el catalán al que obvia; igual que hace el presidente y Rivera quienes, dicho ya de paso, pasan intencionadamente de la sociedad en su conjunto, de los ciudadanos, de los montañeros, le hablen en tortosí o gironino, de sus votos que son tachados, borrados, callados, no cuentan en sus cuentas pero, son, han sido, dos millones como mínimo.

En estos momentos, como en tiempos del Zar de las Azores cuando decía que él y los de su partido eran la garantía de una España unida y en convivencia, volvemos a repetir la cantinela y, entretanto, el mal, el malestar, se va extendiendo y por supuesto, no se hará un referéndum que aclare el horizonte porque, sostenella y no enmendalla y mantener el injusto y asfixiante déficit fiscal que se le aplica a una comunidad sometida, da votos en las Bárdenas Reales, La Axarquía o El Bierzo, pero, no hasta qué punto, puede convencer a una señora de Granollers que le ofrezcan una reforma constitucional federalizante que requiera para su puesta en marcha el acuerdo de todos los principales partidos, PSOE, PP Y Cs junto con el apoyo de toda la sociedad española porque ¿ Alguien en su medio sano juicio se cree, que se va a dar un consenso de esa envergadura? Quizá a largo plazo, muyyyyy largo, cuando el peso de las razones aplasten a todos, variaran sus estratagemas al respecto pero, por ahora, todo será repetir y repetir como los papagallos. Que es la tónica de un país que, por incapaz, cuarenta años después, no reconoce las secuelas del franquismo y el daño físico y psíquico que nos infligió y nos sigue causando cuando vemos que, el tiempo pasa y los huesos de los asesinados en las cunetas y en los descampados permanecen allí, esperando quizá, a la resurrección de los muertos, tal como dicen los curas para consolar nuestras martirizadas almas y mantener vivo el rico tinglado en el que hallan su sustento diario.

Salud.
Puntos:
03-02-16 11:25 #12993104 -> 12928342
Por:Salustiano Borrascas

RE: Foto: En Homenaje
30-05-11 10:26#8003378
Jaramagos
Registrado: 24-12-2009

La Academia de la Historia y el himno de Pemán
De Félix Población, periodista y escritor:
Hoy, en Público.es:


Este fin de semana, el diario Público reveló que la Real Academia de la Historia, dirigida por Gonzalo Anes (marqués de Castrillón), ha dado a la luz pública un monumental Diccionario Biográfico Español (cincuenta tomos) donde no existe la dictadura franquista, se califica a Juan Negrín de dictador y se ensalzan las políticas neoliberales de José María Aznar y Esperanza Aguirre. La obra, financiada con fondos públicos, ha costado casi seis millones y medio de euros y fue gestionada en 1998 por el entonces Ministerio de Educación y Cultura. Era titular del mismo la señora lideresa y presidía el gobierno el señor Aznar.


Gracias a la información del citado periódico sabemos que el marqués de Castrillón tiene en su haber una subvención a la Fundación Francisco Franco, censurada en su día por varios grupos parlamentarios; que Luis Suárez, autor de la entrada relativa al extinto caudillo, es presidente de la Hermandad del Valle de los Caídos y miembro del Opus Dei, y que Carlos Seco Serrano -el que llama dictador a Negrín- simpatiza con la línea editorial de Pío Moa. Los panegíricos de Aznar y Aguirre corresponden a Jesús González González, secretario de Universidades vinculado a uno y otra durante el gobierno del primero.


Tenemos, pues, suscritas por la autoridad de la más alta institución llamada a velar por la objetividad y rigor de la Historia, las mismas teorías que durante los últimos años creíamos solo propias de los historiadores y no historiadores revisionistas y que tan pingüe negocio editorial han supuesto, pues lo nutre una clientela próspera adscrita al sector más reaccionario de la sociedad española. Esas teorías son idénticas a la que en 1966 sostenía José María Sánchez-Silva en un libro titulado Cartas a un niño sobre Francisco Franco que acabo de revisar y que, obviamente, entroncaría con la documentación manejada por Luis Suárez para su entrada sobre el dictador, un dirigente católico, moderado e inteligente.


Ha querido la casualidad, después de haber leído la información de Público, que este mismo domingo, con motivo de la magnífica victoria de Alberto Contador en el Giro de Italia, la organización de la carrera obsequiara al ciclista con el himno franquista de José María Pemán, letra incluida: ¡Viva España! Alzad los brazos, hijos del pueblo español, que vuelve a resurgir. Si la directora del Consejo Nacional de Deportes ha expuesto su queja a la organización por tan flagrante desliz, cabe preguntarse cuál será la actitud del vigente Ministerio de Educación con relación a las entradas aludidas del Diccionario Biográfico Español de la Academia de la Historia, pagado con los impuestos de todos los ciudadanos.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Foto: En Homenaje Por: Salustiano Borrascas 01-08-13 21:15
Salustiano Borrascas
0
Foto: la Bandera Por: Tio Parrin 16-07-13 20:54
Calenturiento
12
Foto: Desde la pasarela-3 Por: jaramagos 12-04-11 19:23
jaramagos
0
Foto: Desde la pasarela-3 Por: Jaramagos 16-12-10 12:58
jaramagos
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:04/06/2021
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com