Foro- Ciudad.com

Almendral - Badajoz

Poblacion:
España > Badajoz > Almendral
25-12-12 12:44 #10898128
Por:esparragueando

CUENTO NAVIDEÑO
Se cuela el frío por la rendijas que se han abierto entre las resecas tablas de puertas y ventanas hendiendo como afiladas navajas barberas las escuálidas carnes ateridas y músculos depauperados por la prolongada inanición de los dos cuerpos arrugados que se acurrucan en medio de la oscura estancia.

Abrazados con todas su fuerzas el uno al otro con sus manos sarmentosas, intentan insuflarse mutuamente un poco de ese calor tan necesario que se les ha escapado ya hace tiempo de sus cuerpos tan menguados por añosos.

Esperan sentados sobre unas cajas en las que está embalada toda su vida pasada y su incierto futuro del que ya, sólo esperan que llegue la comitiva judicial para expulsarlo al gélido exterior.

Sobran ya todas las palabras y se les han acabado las lágrimas que aún había en sus debilitados esqueletos.

Sin saber cómo, obedeciendo a una orden procedente de a saber qué recóndito apartado de sus gastados cerebros, apoyándose el uno contra el otro como habían hecho siempre a lo largo de sus vidas en comunión, consiguieron poner en vertical sus osamentas y pasito a pasito, se acercaron hasta conseguir llegar a la puerta de madera del balcón entre cuyas tablas ya desunidas se filtraban
aquellos fríos hilos de viento que los atravesaban y dejaban helados sus cuerpos y sus almas.

A duras penas y entre ambos, consiguieron descorrer los cerrojillos oxidados y abrir la ventana que les dio paso a un balcón que amenazaba ruina a cuyo barandal inestable se aproximaron para ver que, por la parte de poniente del callejón donde habían vivido y soñado y criado a sus hijos ausentes desde hacía tanto tiempo, aparecía ya aquella comitiva entre fúnebre y amenazadora acompañada de gente armada, que sería la encargada de ejecutar la felonía que había puesto en marcha un banquero que antes, se había presentado como amigo ofreciéndoles la posibilidad de sobrevivir un poco más en un mundo carente de sentimientos.

Se miraron a sus resecos ojos conscientes que sería la última vez que lo harían y sin hablar, se disponían a empujar al unísono el barandal cuando, intuyeron más que ver u oír, un golpe sordo sobre el asfalto, y luego otro y otro , y vieron objetos variados y maceteros enteros cayendo tan peligrosamente cerca de aquellos empingorotados hombres con chisteras y entre los uniformados que, todos, corrieron a protegerse tras la esquina por la que habían entrado al callejón.

No se atrevieron a completar su malvado desafuero y tal cual llegaron en tropel envalentonado, se retiraron mohínos y cabizbajos a la espera de una oportunidad más favorable mientras que los abuelos, abrazados y con lágrimas que habían surgido como por encantamiento de lo rincones más hondos de sus ya ajados cuerpos agradecieron sin palabras la solidaridad de sus antiguos vecinos que, poco a poco, se fueron arracimando bajo la balconada y después, se los llevaron junto a un hogar encendido donde les dieron el caldo caliente y el calor humano que tanto necesitaban sus desprotegidos cuerpos*.

Salud.

*Este cuento de Navidad acaba bien, pero por desgracia, no suele ser así.
Puntos:
30-12-12 11:21 #10908688 -> 10898128
Por:Salustiano Borrascas

Re: cuento navideÑo
¿Os Acordáis? ¡Qué Tiempos.....!
El Recogedor De Basuras Te Felicita La Navidad, ¡alaaah.., Y Te Endiñaba Un Papelito En El Que Se Veía A Un Señor Barriendo La Acera.
Otro Era El Farolero. O El Sereno. O El Agente Ramón Que Con Su Pito Dirigía La Circulación. Y Así Un Montón Y Todos Con El Mismo Estilo. Menos Los Guardias De La Porra. O Los Banqueros...Ni Los Militares En Activo O Jubilados Con Cargos Remunerados En La Administración Local O Del Estado. Ni Las Estanqueras. Ni Los Caballeros Mutilados De Guerra: Y Menos Si No Eran Caballeros Aunque Fuesen Mutilados De Guerra Y No Tuvieran A Donde Caerse Muertos Y Anduviesen Mendigando De Pueblo En Pueblo Aún A Sabiendas De Que Esa Forma De Mendicidad Estaba Tajantemente Prohibida Por El Glorioso Régimen Imperante. Otras Formas Si. Por Ejemplo Se Podían Montar Tómbolas O Solicitar Desde Los Púlpitos De La Generosidad De La Feligresía, Contribución Para Ayudar A Traer A Este Nuestro Mundo Civilizado A Los Negritos Y Negritas Del Senegal. O A Los Chinitos.
Había Más Formas Toleradas, Pero Se Haría Muy Extensa La Cosa Por Eso, Lo Dejo Aquí Y El Que Quiera Si Es Que Hay Alguien Que Lee Esto, Que Le Arrime Lo Que Quiera Desde Sus Particulares Conocimientos O Experiencias.

Ahora No Se Hacen Ya Estas Cosas,.Algunas Tan Inocentes. Ahora Ya Te Envían A Una Comitiva Judicial Junto A Gente Armada Y Te Desalojan Directamente De Lo Que Hasta Entonces Ha Sido Tu Domicilio, Como Dios Manda. O Echan Mano De Un Dinerillo Que Tenías Ahorrado Y Guardado En Un Bankio Por Aquello Que Te Venden De Lo De La Inseguridad Y, Lo Invierten Ellos Saben En Qué Suculento Negocio Que Te Va A Rendir Muchos Beneficios Pero Que, Resulta Que Es Una Manera Como Otra Cualquiera De Emplear Tu Dinero En Su Propio Beneficio Cuando Hay Ganancias Pero Que, Si Pintan Bastos, Eres Tú, Iluso Lector Que Aún Estás Leyendo, El Que Se Queda Sin Una Perra.

Por Estas Calendas, Siempre Ha Habido Mucho Cuentista Sobre El Escenario, No Lo Niego, Pero No Más Que En Otras Y Debe Ser, Porque Ahora Que Se Acaba Un Ciclo Terrenal Y Empieza Otro, Es Cuando Más Los Vemos. Será Mayormente Porque Son Las Noches Más Largas Del Año Y Hay Más Tiempo Para Prestarles Oídos. Además, Hace Un Frió Que Pela Según Y Dónde Vivas Y Eso Acompaña Para Permanecer Agazapado Junto Al Brasero Oyendo Recitar Al Profesional De Turno El Rum Rum Con El Que Nos Anestesia, Hasta Que Estamos Medio Amodorrados Por Los Efluvios Carboníferos Emanados De La Combustión Sin Comprender Qué Nos Quieren Decir Y Decidimos Ir A La Piltra Alegando Que Mañana Será Otro Día Y Verá El Tuerto Los Espárragos. Lo Que Pasa Es Que Al Día Siguiente Ya No Nos Acordamos Del Cuento De La Noche Y, Al Ser Los Días Tan Cortos, Enseguida Se Nos Echan Otra Vez Encima Las Tinieblas Y Otra Vez Nos Explican El Mismo Relato U Otro, Y Ya Nos Hacemos Un Lío. Bueno Todos No. Yo Creo Que Los Señores Y Señoras Que Siguen A Ese Líder Por Excelencias Que Es Don Marianito El Galleguito No Se Hacen Nunca Un Lío Porque Han Sido Muy Bien Educados Todos Y Porque Su Inteligencia Natural Ya Hace Que Sean De Por Sí, Espabilados. Por Eso Puede Ser Que Aguantaran El Cuento Que Nos Contó El Día De Veintiocho Pasado, El Dedicado A Los Santos Inocentes. ¿Recordáis Esa Peli Que Lleva Ese Título? Los Santos Inocentes. Es El De Un Libro Que Escribió Miguel Delibes A Principio De Los Ochenta Del Siglo Pasado. Cuando El Se Hablaba De Ruido De Sables En Los Cuerpos De Guardia De Los Cuarteles Militares Y Eso...También Estaba En Marcha Lo Que Llamamos La Transición Hacia La Democracia. La Democracia Es Una Forma De Desgobierno De Lo Mejor Que Hay Porque, Solo Hace Falta Ir Cada Cierto Tiempo A Meter Un Papelito Con Una Relación De Los Nombres De Los Políticos Que A Ti Te Gusten Más Dentro De Un Recipiente, Que Ahora Suele Ser Transparente; El Recipiente, Y Ya Está, No Hay Que Liarse A Tiros Unos Con Otros Ni Nada. Lo Que Pasa Es Que A Veces Falla Y Elegimos Tan Mal, Que Los Que Elegimos No Llevan Otra Vez A Los Años Setenta O Sesenta Del Siglo Pasado. Eso Pasa A Veces. Pero Se Puede Arreglar Por El Mismo Sistema Aunque, Es Verdad, Que A Veces, Quienes Quieren Llevarnos Hacia Atrás Como Los Cangrejos, Se Resisten Mucho Y Hacen Tanto Daño Y Causan Tanto Sufrimiento A La Sociedad Democrática Que Quiere Ser Libre Y No Perder Los Logros Hasta Ahora Obtenidos, Que Luego Cuesta Mucho Dinero Y Esfuerzos Llegar Otra Vez A Donde Estábamos, Cuando Nos Equivocamos Al Elegir Las Papeletas Que Metimos En Las Urnas.
Salud.
Puntos:
31-12-12 12:40 #10910964 -> 10908688
Por:esparragueando

Otro cuento navideÑo
31-12-12 11:41#10910829
Salustiano Borrascas


En este año que oficialmente empieza dentro de un rato en algunos países de este nuestro tan maltratado orbe en el que intentamos sobrevivir debatiendo y combatiendo cuerpo a cuerpo contra toda clase de fieras y alimañas; algunas iguales o muy semejantes a nosotros mismos, el equinoccio
invernal hace ya unos días que se puso de nuevo en marcha y el niño, redivivo, campa libremente a sus anchas, creciendo sin trabas hasta fenecer de nuevo allá por las calendas decembrinas de este ciclo que comienza.

El ya muerto, muerto y enterrado está, pero a los pobres asalariados y a los que ya no tenemos ni dónde caernos muertos y ya hasta nos niegan el pan y la sal, nos deja un regusto tan amargo en boca, que me parece oportuno intentar enjuagarme esta con el higiénico bicarbonato liberalizante del desahogo quejica sobre el virtual folio blanco. Y no es que lo vaya a manchar porque sobre el se derramen mis amargas lágrimas productos de tanta impotencia como me embarga, noooo, ¡qué vaaa!, pero si intentaré desgranar sobre su impoluta superficie un recuento más que cuento; de las desgracias con las que nuestros amados líderes ahora en el poder, nos han obsequiado a los pobretones de siempre y a los recién adjuntados al gremio, para hacernos más desvalidos y desarrapados de lo que ya éramos antes de que nuestra estulticia, siempre tan supina, los elevara por encima del bien y del mal dándole de paso carta blanca para que hicieran de nuestros pellejos un sayo si eso les apetecía y que es, como estamos viendo y sufriendo en nuestras carnes, lo que mejor están haciendo, pues es oficio cuyos entresijos y recovecos conocen y manejan con soltura debido a su experiencia milenaria en el ejercicio de esas labores.

Empezó la cosa con el dictado de una norma que daba al empleador carta blanca para contratar o despedir a quien le diera la gana, cuando le diera la gana y pagando lo que le diera la gana y que, ha dado lugar a que el susodicho la haya puesto rápida en práctica con la habitual diligencia que el “arriesgado emprendedor” tiene para la ejecución de estos menesteres.

Continúo con la inyección de un porrón de dineros pedidos a la Merkel y regalados a sus amigos y conocidos de toda la vida que gestionaban Bnnkia y, a los que previamente había concedido un indulto a sus delitos económicos y fraudulentos para la hacienda pública que dicen que somos todos y que por eso, tanto los que les dieron a sus amigos, familiares y conocidos los bankieros, como los que perdonaron a sus amigos, familiares y conocidos los defraudadores, tenemos, ¡qué digo tenemos!, debemos, pagarlos los dependientes de un sueldo, jornal o salario, ¡carajo!, que para eso no arriesgamos nada y nos conformamos solo con trabajar ocho horas al día y entre estos, incluyo o meto, a esos funcionarios y funcionarias de los CC y FF de seguridad del estado, médicos, bomberos, celadores y hasta el que cuida el jardín del excelentísimo señor alcalde que, cuando la Cospe le ha dicho que no le va a pagar por ejercer su labor en la asamblea regional, él, más chulo que un ocho acostao, se ha puesto un sueldito que tendrán que pagar sus convecinos del pueblo, de 40.000$ (cuarenta mil euros) .

Y un largo etcetera más pero sobre todo, con la ignominia de la paga de los jubilados en cuya trama tan engañosa y embaucadora ha colaborado todo el equipo ya desde antes de la elecciones en Galicia y en Catalunya hasta llegar al apoteosis del día en que anunciaron con gran jolgorio y suelta de petardos y serpentinas, que iban a subirles un uno por cien, o sea diez euros al mes a los que estén cobrando mil pero, antes, habían subido las retenciones fiscales y el IVA y, teniendo el cuenta que el IPC estaba en un largo tres por cien aunque, hicieron mangas y capirotes (sobre todo jugando con el precio de los gases) para dejarlo en un 2´9, y que esgrimieron como razón par no subir al menos el tres pro cien, pues tenemos que los agüelos, han perdido en sólo este año como mínimo un siete por ciento. Pero nuestros amados líderes nos presentan este negocio y todo lo que hacen, como si fuera un gran paso adelante en el transcurso de la humanidad.

Salud.
Puntos:
01-01-13 19:36 #10913166 -> 10910964
Por:lloplobo

RE: Otro cuento navideÑo
SALUSTIANO BORRASCASNueva Etapa
Con La Investidura De Artur Mas Estos Días Atrás Apoyado Por Oriol Junqueras, Se Ha Dado En Catalunya Y Por Ende En El Resto De Las Españas, El Pistolazo De Salida A Una Nueva Etapa, No Sólo Política Que Sí, También, Sino Además Económica Porque, Después De Todo Lo Que Se Está Despotricando Ultimamente Contra Los Catalanes Y La Tirria Que De Unos Años Acá Están Insuflando Los Podridos En El Alma No Sólo De Sus Votantes Naturales De Otros Pueblos Y Ciudades Con Realidades Distintas Sino También, En El Espíritu De Todas Las Personas Que Sin Serlo O Siéndolo Ocasionalmente, Están Poco Avisadas O Son Desconocedoras De Las Circunstancias Reales En Que Se Desarrollan Las Relaciones Y El Día A Día Entre Los Variopintos Componentes De Esa Comunidad Autónoma, Envenenando Con Sus Tóxicas Consignas Interesadas Y Partidistas, A Muchos De Los Habitantes De Todas Las Demás Comunidades, Por Lo Que Será Muy Difícil Recomponer Ese Sentimiento De Solidaridad Entre La Gente Que, Ya Antes Incluso Del Inicio De La Etapa Política Que Llamamos “la Transición”, Animaba Las Relaciones Entre Los Pueblos De Este Sufrido Conglomerado De Peninsulares Abocado Desde Siempre Y So Pretexto De Una U Otra Causa Que; En El Fondo, Ni Les Va Ni Les Viene Porque, Es Una Lucha De Intereses Que Le Es Ajena A Los Suyos De Verdad, A Exterminarse Mutuamente.

Desde La Caverna Mediática Madrileña, Por Lo Que Escriben, Deduzco Que, O Han Entendido Mal El Resultado De Las Últimas Elecciones En Catalunya, Cosa Que Dudo Porque Saber Saben O, Animados De Ese Espíritu Caínita Que Nos Caracteriza Y Que Es Lo Más Probable A Mi Parecer; Creen O Quieren Hacer Creer, Que Ciu Ha Perdido Dichas Elecciones Y, Pasan Por Alto Que En Estas Como Todas Las Anteriores Celebradas, Han Obtenido Un Numero De Votos Superior Al De Las Demás Formaciones Concurrentes. Otra Cosa Es Que Las Coaliciones Posteriores Les Hayan Impedido Gobernar.

Pero Ahora, Aunque A Mas Y Los Suyos Les Ha Fallado El Plan Que Se Trazaron A Raíz Del Once De Setembre Pasado, Creo Que Es Innegable Que La Coalición Ciu Obtuvo El Triple De Votos Que Sus Más Cercanos Contrincantes, El Psc Y Erc, Formación Esta Última Con La Que Ha Hecho Un Pacto Para Gobernar Aunque Las Otras Formaciones Todas Juntas Quieran Poner Trabas En Las Ruedas. Trabas Que No Pondrán Porque Tanto El Dicho Psc Como Iuv Y Cup, Llevaban En Sus Programas El Impulsar La Idea Y Remover Los Obstáculos Políticos Y Legales Que Impidan La “ A Mi Entender”, Necesaria Reforma De La Ley De Leyes Con La Que Nos Dotamos Gracias A Mucho Consenso Y Renuncias De Las Fuerzas Políticas Entonces En Litigio, Los Españolitos De A Píe, El Clero, El Capital Y Los Intereses Generales De Verdad, No Estos Que Se Invocan Ahora Por La Facción En El Poder.

En Este Contexto, Resulta Paradójico Que Un Monago O Monaguillo Por Muy De Segunda Regional Que Sea, Suelte La Bomba Con Espoleta Retardada De Que Él, Y Supongo Que Los De Su Gremio, Apoyan Una Reforma Constitucional Para Amarrar Todavía Más El Poder Del Gobierno Central En Detrimento De Unas Comunidades Que, Si No Se Les Deja Un Razonable Margen De Maniobra En El Que Se Pueda Desenvolver Económica Y Políticamente Y Además, No Sólo Permitir, Sino Que Se Pueda Desarrollar Su Cultura Y Vivir Con Arreglo A Sus Costumbres En Paz Y Con Entera Libertad, Sin Que Tenga Que Ir Ningún Señor O Señorita De Sevilla O De Cáceres, Por Ejemplo, A Decirles Cómo Tienen Que Hablar O Cómo Tienen Que Bailar.

Pero, Además De La Crisis Económica Cuyos Perjuicios Estamos Sufriendo Los Españolitos De La Clase Media Para Abajo Y Que También Pagamos Gracias A Unas Normas Hechas Sobre La Marcha Para Evitar Quebrantos A Quienes De Verdad La Han Provocado, Estamos Ante Una Crisis De Ideas Y Faltos De Hombres Y Mujeres Con Verdadera Vocación Política Y No Pesebrera Que Aúnen Sus Esfuerzos No Ya Para Sacarnos De Ella, Que Es Lo Más Acuciante, Sino También, Para Llevar A Cabo Esta Necesaria Ya Reforma De La Ley De Leyes Al Objeto, De Dotar De Nuevas Armas E Ilusiones, A Quienes Consideramos Que, De Momento Y Después De Los Dramas Y Estragos Con Los Que El Paro Galopante Nos Asedia, El Segundo Problema Del País Y Que También Necesita Urgente Solución, Son Estos Políticos De Chipichanga Preocupados Más De Darle Satisfacción A Sus Mentores, Que De Ajustarse A La Realidad Sangrante De Esa Sociedad A La Que Dicen Servir Y, A Los Intereses Generales De Todos Y Que, Yo Creo, Que En El Fondo, Se La Traen Al Pairo.

Salud.
Puntos:
02-01-13 20:22 #10915369 -> 10913166
Por:Tarranganina

RE: Otro cuento navideÑo
LA IUSTITA:


Dentro del Podrido, debe haber gente que son inteligentes y que usen su capacidad no solamente para obtener rendimientos dinerarios. Gente que pertenezcan al ámbito del comercio, la agricultura, las artes, las letras y las matemáticas e incluso gente como la Cospedal, la Esperanza o Andreita Fabra. Pero por desgracia para ellos, la que más se ve y los que más se prodigan en los papeles son gente como Gallardón, el expresidente de la patronal o el nuestro Monaguillo y similares. Y se prodigan gracias o merced a sus extravagantes salidas de tono que, supongo, no son tales salidas sino que obedecen a una mecánica de actuación que habrá sido estudiada, valorada y puesta en practica, por ese ingente montón de asesores ( más de setecientos) de los que el partido se ha dotado una vez conseguidos sus objetivos económicos y políticos nacionales. O sea, todo el poder y el control de toda la pasta que se genera en el territorio y la que se pide a Bruselas menos la que está escondida y se esconde cada día en los llamados paraísos fiscales, que es reacia a los controles, tal como se ha visto en estos últimos tiempos con la amnistía que les concedió el gobierno con Montoro al frente de esa Hacienda Pública que, todavía hay quienes dicen, angelitos, que somos todos. Y algo de razón si que tienen, somos todos los que tenemos o tienen una nómina quienes, cotizan o cotizamos religiosamente su cuotaparte. Y para de contar. Y eso debe ser porque el Estado y los bankios y sus bankieros, son muy celosos de la privacidad de los datos personales de los chorizos defraudadores y estafadores millonarios, pero no tanto, vamos nada de los de los trabajadores honrados que se ganan el pan con el sudor de su frente. Por eso los de unos están enseguida en listas de morosos y otras y, los de los bankieros y demás, jamás se saben ni sabrán y, si llega el caso, se les indulta y punto pelota.

Y es que esto de la justicia en este país, es la leche en versos endecasílabos porque, no me dirá nadie que no es contradictoria que se indulte por dos veces a cuatro policías acusados de torturas, aunque sean de los de la Generalidad catalana y, a un señor al que trincaron hace siete u ocho años con medio gramo de coca o maría o lo que fuera, lo empareden ahora que ya tiene hijos y está rehabilitado y ejerciendo una encomiable labor en la lucha contra todas el uso de esas sustancias estupefaccientes o no y las redes que las distribuyen. O quizá es por eso por lo que lo enchiqueran....

Así, cuando uno ve a un moro o a un pobretón cualquiera, acusado de violación que se tira ocho o diez años en la cárcel y, al cabo de ese tiempo, resulta que todo fue un montaje o que la violentada se equivocó en el reconocimiento y te aclaran que, ni siquiera se hicieron las mínimas pruebas técnicas encaminadas a determinar si verdaderamente eran los autores, o, ve a una energúmena teñida de rubio diciendo a los cuatro vientos y sin cortarse ni un pelo que, en un Estado Soberano como Cuba, la justicia es una mierd@ y el gobierno que hay allí otra más gorda todavía, uno siente como un cierto arrebatamiento interior al ver, que efectivamente, esta gente que dice respetar tanto a las leyes y que son tan amantes de las buenas maneras, ve que si, que es verdad, que son muy respetuosos, pero solo si les interesa o va bien a sus convicciones políticas o que, las resoluciones que dictan jueces y tribunales les coincide con sus intereses privados, sean o no confesables, como, por ejemplo, cuando se quitaron del medio al juez Garzón o, como ahora, que han estado a punto de conseguir que se archivara la causa contra la Trama Gürtel, ( abierta e investigada por este) en la que mucha de la gente ahora en el poder, eran y son arte y parte, pues, de los más de trescientos encausados por delitos similares y de aquellos, pero en libertad y sin que hayan sido inhabilitados para cargo público, un casi noventa por ciento, son de la susodicha facción y, muchos, han sido reelegidos en sus cargos por la masa amante de las buenas costumbres, como Dios manda.

Salud
Puntos:
05-01-13 22:16 #10922531 -> 10915369
Por:esparragueando

RE: Otro cuento navideÑo
05-01-13 11:29#10921336
Lloplobo
CINÍSMO:
Al pueblo llano se le puede pedir austeridad y subir los impuestos, el agua, el vino , el tabaco, y los alimentos básicos más arriba de por encima de las nubes, ¿por qué?, pues por costumbre, porque no se rebela, porque está más divido que un saco lentejas en una centrifugadora, porque siempre ha corrido con los gastos de los reyes y los condes y y todos los de sus cohortes y lleva inscrito en su adn hipocondrial que debe trabajar mucho para que le den ( y digo le den) de comer algunos días y no todos, porque engorda. Porque ya lo han convencido que es el culpable del desastre económico al que esos que no son el pueblo llano lo han conducido. Eso, porque se deja conducir y le dan la palabra democracia pero le quitan la democracia real porque si no, los que son más montaraces o menos llanos, se quedan sin la ubre de la que siempre mamaron.

Democracia Real Ya. O sea, DRY por sus siglas en bellotero, ha puesto el dedo en una de las muchas yagas que sufren los españolitos y, se ha querellado contra Rajoy Brey, Montoro, Fátima la del Opus y, el jefe político de la Guardia Armada del señor marqués y sus confesores, don Jordi Fernandez Diáz, así como contra doña Ana Pastor (lo de pastor no es cosa mía, de verdad) y contra cincuenta y ocho (5Chulillo diputados más. ¿Por qué? Por chupopteros, porque El Senado y el Congreso, que es el sitio donde se supone que toda esta gente deberían ir a trabajar en beneficio de España y por ende, de todos los españoles; les paga unos dinerines en concepto de dietas de alojamiento que, no debiera de darles porque son vecinos y residentes en la capital de los reinos y claro, eso, tiene un nombre en el argot de los leguleyos, se le dice apropiación indebida y también es o parece ser, malversación de fondos públicos.
Eso de malversar fondos públicos es normalmente un delito (porque eso es) que en principio, sólo lo cometen los funcionarios públicos, por activo o por pasivo, algo así como “ La autoridad o funcionario público que con ánimo de lucro se apropie de caudales o efectos a su custodia encomendados o que facilite a otros su apropiación”. La cosa es que, si se los queda para él, malo y, si sabiendo que no tiene derecho a coger el que le den, le echa mano porque el dinero es muy goloso, malo también. El caso es que hay ánimo de lucro, que todos los querrellados tienen casa (y qué casas) en Madrid y que ninguno de ellos deberían cobrar esos dineros, pero los cobran y ya veremos cómo se cargan de razones para explicar el asunto a sus votantes y a los jueces si es que sigue adelante la querella porque, habiendo quien hay al frente de Justicia, mucho me temo que se encontrará algún defecto formal y se exonerará a los pilluelos.

Y no creáis no, que no es moco de pavo en estos tiempos de penuria para la clase obrera lo que estos tíos y tías se embolsan, mirad:
“1.823 euros en concepto de ayudas para el alojamiento por el hecho de haber sido elegidos en otras circunscripciones diferentes a la de Madrid. Pese a ello, cuentan con una o más viviendas en la capital y esta es, en muchos casos, su residencia habitual, y la que no es habitual, es igual porque es su casa también”
Pero es que estos tíos y tías, alegan que : “ "necesitaban ese dinero para hacer su gestión". " y eso verdad, porque los disputados, cuando están en misión parlamentaria, cobran ya de por sí, cuando van a hacer algo oficial, una dieta de 120 euros", por lo que además, "Existe duplicidad en el concepto de dietas".
Pero lo de don Mariano Rajoe y Bley, es la hostia porque, con el peazo casa que tiene en Moncloa y que dicho sea de paso pagamos entre todos tengamos trabajo o no. Y que cobre tambiénpor ser presidente del colegio de Registradores de la Propiedad de Santa Pola o de por ahí, y de que cobre por esto aquello y lo demás allá, pues eso, que tiene más entradas de las que no hay que declarar nada, que la Cospedal esa de C.La Mancha.
Pero miremos esto:
Todos los diputados tienen derecho a un sueldo base mensual de 3.126 euros brutos, a los que se añaden 1.823 más para los que son elegidos fuera de Madrid (315 parlamentarios en total) y 870 para los que representan a la capital de España. A partir de ahí, las retribuciones mensuales pueden llegar hasta los 15.679 euros al mes (2,6 millones de pesetas) en el caso del presidente de la Cámara baja,
Salud
Puntos:
07-01-13 19:36 #10926159 -> 10922531
Por:esparragueando

RE: Otro cuento navideÑo
07-01-13 11:28
#10925060
Salustiano Borrascas


LA BURLA: 

Realmente, la befa que hacen de todos nosotros los paganinis estos políticos de chipichangas que tenemos por estos derroteros, es para echarse a llorar como mínimo o, además, soltar un enorme me cago en tal y hacerlo. Pero no una cosa cualquiera, no, una más grande, más fea y más redonda que un roscón de reyes. 

Eso es lo que me parece a mi, visto desde la serenidad que me proporciona el cobijo de mi revuelto cubículo el ver cómo, un individuo al que tenía como el “number one” de los periodistas presentadores de la antes RTVE, estos días atrás va el tío y entrevista en la Zarzuela al Jefe haciéndole una serie de preguntitas almibaradas que, si Juanca fuera consciente de la gravedad de la situación que están pasando los currantes y currantas sus vasallos, se habría negado a contestar y, habría salido por peteneras aunque no le gusten esos cantes a los bankieros, la CEOE, La Curia y otras mesnadas compuestas por Grupos de Presión de variada catadura o índole. Pero quizá estaba pensando en el Urdanga o quizás lo que está está pasando lo desborde por intrincado. 

La verdad, es que cuesta trabajo creer que Telefónica, una sociedad que antes era anónima, sea el refugio de gente que cuando estaban gobernando la la liberaron de su condición de pública, organizada y puesta en explotación con dineros salidos de las arcas pública que, una vez que pasó a ser de lo más rentable, como digo, fue privatizada y entregada a parientes, amigos y afines a los dichos en el párrafo anterior para que obtuvieran pingües beneficios a costa, de los incautos paganinis que ahora, tendremos que pagar también los destrozos que estos recolocados bankieron, hicieron en Bankia y otros bankios como, por ejemplo, Rato, ese hombre que fue presidente del FMI, ministro con el Zar de las Azores y no sé cuantos otros cargos lucrativos más y que, ahora, después de su último gran éxito como gestor de unas entidades al servicio siempre del PPodrido, como Caja Madrid o el conglomerado Bankia, así, como el que no quiere la cosa, le aseguran un brillante porvenir como asesor en España y Ameríca de Telefonica sin acento. Como hicieron con otros antes, porque hay muchos cobrando unas muy sustanciosas cantidades mientras que aseguran sin que se les caiga la cara de vergüenza, que los españoles que trabajan lo hacen poco y los mil ralos euros que les dan al mes, es demasiado para sus cuerpos juncales y pasa lo que pasa, que se acostumbran a las comilonas y al cachondeito. 

En esa onda de gente con poca y ninguna vergüenza, está esa amada líder castellano-manchega que, con cinco sueldos cuya suma pasa de los doscientos mil euros al año más, lo que afanare, se permite la tía con toda su desfachatez, hacer trampas en la declaración de renta. Pero, es claro, que eso no impide que cierre puntos de salud y hospitales y que, otros, los privatice en aras de “un mejor y más racional funcionamiento” e, importándole un güevo interior de los suyos, el número de familias que se quedan sin ingresos. Eso sí, cobra 1500 euros en dietas que paga el “Congreso”, o sea, nosotros todos, para costearse un apartamento en Madrid, porque es de fuera la ciudad. 

Le sigue en este regodeo inmundo que toda esta gente desprovista de vergüenza se se traen contra los españoles productivos de cualquiera de sus reynos y regiones, otro insigne varón en el ejercicio del poder, Al Chilliqui, don Mariano y, detrás, toda una larga lista de este y otros Podridos anteriores así como, ilustrísimas e ilustrísimos de toda condición y pelaje, que son o han sido. 

Salud.
Puntos:
11-01-13 22:58 #10947599 -> 10926159
Por:Chiquito-bum

CINISMO
11-01-13 11:27#10945729
Salustiano Borrascas



COSAS DE LADRONES y otras cosillas:

Últimamente el patio cordobés y el español y el catalán están que echan chispas y el asunto del y de los latrocinios también, para qué nos vamos a engañar. La lástima es que el Córdoba perdiera ayer ante el Barça por un resultado tan elevado, los cinco lobitos de marras que siempre se le reservan para los merenguitos pero, ¡ qué le vamos a hacer, es Barça y está en un buen momento pero, ya no es tan lastimoso que Artur Mas, a la sazón Honorable President de la Generalitat de Catalunya, le dijera al presidente del Córdoba que, antes de hablar a tontas y locas y sin tón y sin són por aquello de hacer la gracieta ante su público, que había que informarse mejor y que por eso, estaba él allí, para que lo conociera en persona y no hablase por hablar.........

El caso es y aparte de eso, que en el circo sin pan en que gente muy honrada, cristiana, liberal y con el corazón henchido de orgullo patrio junto con otras algo menos de todo eso, estamos convirtiendo el solar común en el que al parecer sólo caben cómodamente los de siempre, está pasando de todo y a toda velocidad y yo desgreñado sin verlas venir pues, nunca antes desde los tiempos de Luis Candelas o de D. Antonio Sánchez Mejías Flor de la Raza Calé, se había visto tanto ladrón de guante blanco y de los otros, robando a los pobres para dárselo a los ricos.

El más sobresaliente es Bankia y sus bankieros, algunos de los cuales ahora ya están luciendo palmito y currículo como “asesor” en una gran compañía española con ramificaciones en Ámerica pero, siendo el más gordo y apabullante por lo que nos cuesta y costará a los españoles que de alguna manera estamos pillados con Hacienda por aquello de la nómina u otra causa y que, no es que sea único sino que sigue la tónica general de casos escandalosos que arruinan un País.

Lo del Palau de la Música o el de los trajes de Camps y otros asuntillos en Baleares, Madrid, Alicante y por ahí; con la subsiguiente expulsión del Cuerpo de Jueces y Magistrados y prácticamente de España, del Señor Garzón, que era el que empezó a meterle mano a los de la Trama Gürtel, son negociejos que no están mal, como tampoco está mal ese del aeropuerto castellonense que quiere vender Fabra por unos doscientos millones, de euracos, claro, que no sé qué bolsillos llenarán. Ni lo del juez Estivill, de Barcelona y, por el Sur, el asunto de Marbella en el que hace unos días embargaron a un subteniente de ese ayuntamiento, un barco, un avión, un helicoptero y cuarenta y una fincas (41), tampoco es moco de pavo. Tampoco es mal negociete ese de darle la gestión de los hospitales y otros centros de Salud o de Educación a los amigos o socios para que “trabajen y saquen al País adelante” porque, como bien dijo Durán i Lleída, no está bien eso de cobrar el paro e irse a tomar unas copichuelas por los baretos andaluces o extremeños. ¡Hombre! Hay que reconocer que lo suyo, para ser como es un “caballero cristiano” . Eso de quedarse con el dinero de los “parados” para subvencionar a su partido o facción o en beneficio propio que, al que maneja dineros siempre se le queda algo entre las uñas y además, el se hospeda en buenos hoteles, no es nada original porque, ya lo inventó Roldan, otro prócer que le mangaba la pasta a los huérfanos de la guardia civil y luego en sus orgías, se hacía unas rayitas, para “animarse”, supongo.

Lo de la financiación ilegal de los partidos, como vemos, hace unos meses que se le metió mano con la claridad que es habitual en esta facción que maneja ahora nuestra barca y, por una mayoría abrumadora de los congresistas, se aprobó una ley que, lo deja casi mejor que la anterior para que el mangoneo campe a sus anchas, lo que demuestra, que nuestros políticos todos, están de acuerdo en eso de lo de la “claridad” porque, igual piensan y tienen razón, que, a río revuelto, ganancia de pescadores.

¡VIVA ZAPATA!....................................

Salud
Puntos:
12-01-13 20:44 #10949311 -> 10926159
Por:No Registrado
RE: CINISMO
Es usted una mierdecilla maloliente
Puntos:
14-01-13 13:48 #10952954 -> 10926159
Por:esparragueando

RE: CINISMO
14-01-13 10:39#10952568
Salustiano Borrascas


SeÑor presidente
SEÑOR PRESIDENTE ES USTED UN HIJO DE..........:
Por José Luis Sampedro.
11-05-12.

Retazo 1º


Querido señor Presidente: es usted un hijo de buta. Usted y sus ministros:
Se lo digo así, de entrada, porque sé que nunca va a leerme, como nunca lee usted libros, ni nada más que periódicos deportivos como usted mismo ha confirmado, jactándose, como buen español de ser un ignorante. No se engañe, por eso lo han votado tanta gente. Perdonen los demás el exabrupto, pero es que está demostrado que somos lo que nuestros padres nos han educado, y si usted y sus ministros son como son, es porque sus madres muy bien no lo han hecho. A pesar de los colegios de pago, de pertenecer a la oligarquía de épocas dictatoriales, etc.............
Retazo2
AQUÍ LOS TENÉIS CON NOMBRES Y TODO. NO SE SALVA NADIE.

New York Times publica los nombres de los grandes defraudadores españoles

LA BANCA, EL FRAUDE FISCAL Y EL NEW YORK TIMES, articulo de Vicenç Navarro;

El New York Times ha ido publicando una serie de artículos sobre Emilio
Botín, presentado por tal rotativo como el banquero más influyente de
España, y Presidente del Banco de Santander, que tienen inversiones
financieras de gran peso en Brasil, en Gran Bretaña y en Estados
Unidos,además de en España. En EE..UU. el Banco de Santander es
propietario de Sovereign Bank.

Lo que le interesa al rotativo estadounidense no es, sin embargo, el
comportamiento bancario del Santander, sino el de su Presidente y el de su familia, así como su enorme influencia política y mediática en
España. Un indicador de esto último es que ninguno de los cinco
rotativos más importantes del país ha citado o hecho comentarios sobre
esta serie de artículos en el diario más influyente de EE.UU. y uno de
los más influyentes del mundo.

CONTINUARÁ..........................................................
Puntos:
14-01-13 17:21 #10953601 -> 10926159
Por:Salustiano Borrascas

RE: CINISMO
SEÑOR PRESIDENTE ES USTED UN HIJO DE..........:
Por José Luis Sampedro.
11-05-12.
(II)
Retazo 1º
Verá usted, señor presidente. Lo que más me molesta no es que usted sea un bastardo malnacido, sino un ignorante, y sobre todo un mentiroso. Se presentó a unas elecciones diciendo que no haría cosas que ahora hace. Dijo hace tiempo que la posibilidad de una amnistía fiscal le parecía injusta y absurda, y no ha tardado ni tres meses en recurrir a esta medida de forma injusta y absurda, como señala el diputado de IU Alberto Garzón al que usted y sus secuaces ningunean como a cualquier otro que no sea seguidor suyo. Ésa es la democracia que ustedes entienden, ignorar a los representantes de la ciudadanía que no les son afín. Usted dijo que la Sanidad y la Educación no se tocaban, y la han tocado pero bien. A la banca nada, y eso que los grandes expertos en economía señalan que, o le metemos mano a sus amigos de las finanzas, o nos vamos a pique. 
Retazo 2º
Una discusión importante de tales artículos es el ocultamiento por 
parte de Emilio Botín y de su familia de unas cuentas secretas 
establecidas desde la Guerra Civil en la banca suiza HSBC. Por lo 
visto, en las cuentas de tal banco había 2.000 millones de euros que 
nunca se habían declarado a las autoridades tributarias del Estado 
español. Pero, un empleado de tal banco suizo, despechado por el 
maltrato recibido por tal banco, decidió publicar los nombres de las 
personas que depositaban su dinero en dicha banca suiza, sin nunca 
declararlo en sus propios países. Entre ellos había nada menos que 569 
españoles, incluyendo a Emilio Botín y su familia, con grandes nombres 
de la vida política y empresarial (entre ellos, por cierto, el padre 
del President de la Generalitat , el Sr. Artur Mas; José María Aznar; 
Dolores Cospedal; Rodrigo Rato; Narcís Serra; Eduardo Zaplana; Miguel 
Boyer; José Folgado; Carlos Solchaga; Josep Piqué; Rafael 
Arias-Salgado; Pío Cabanillas; Isabel Tocino; Jordi Sevilla; Josu Jon 
Imaz; José María Michavila; Juan Miguel Villar Mir; Anna Birulés; Abel 
Matutes; Julián García Vargas; Ángel Acebes; Eduardo Serra; Marcelino 
 Oreja...).
CONTINUARÁ............................................................................
Puntos:
15-01-13 11:01 #10955726 -> 10926159
Por:Salustiano Borrascas

RE: CINISMO
SEÑOR PRESIDENTE ES USTED UN HIJO DE..........:
Por José Luis Sampedro.
11-05-12.

Retazo1º

Le voy a explicar unas cuantas cosas dado que usted es un ignorante que lee prensa deportiva en lugar de libros de historia, economía o política. Durante los años 20 hubo gente que tuvo la genial idea de crecer mucho, por encima de sus posibilidades como ahora tienen ustedes tan de moda decirnos. Tanto que incluso a Churchill, para salir de la situación de postguerra, se le ocurrió revalorizar la libra, lo que trajo bajada de sueldos y aumento de las horas de trabajo. No sólo no se creció por encima de lo esperado sino que destruyó la posibilidad de crear un modelo sostenible de crecimiento basado en el consumo, lo que permite terciarizar una economía y hacerla verdaderamente competitiva. Eso es ser un país desarrollado y no ganar mundiales de fútbol. Cuando llegó la crisis del 29 y la posterior recesión mundial en los 30, en un país tan poco sospechoso de socialista, comunista o lo que ustedes quieran, como EEUU, decidieron adoptar una cosa llamada New Deal, que consistió, entre otras cosas, en subir los sueldos y bajar las horas de trabajo. Como consecuencia, había más puestos de trabajo para cubrir esas horas de menos, y los que salían de su trabajo lo invertían en consumo, lo que reactivó la economía y permitió al país dar un definitivo empujón hacia arriba para salir victorioso de una Guerra Mundial que libró en tres continentes.
Retazos2º
Según el New York Times, esta práctica es muy común entre 
las grandes familias, las grandes empresas y la gran banca. El fraude 
fiscal en estos sectores es enorme. Según la propia Agencia Tributaria 
española, el 74% del fraude fiscal se centra en estos grupos, con un 
total de 44.000 millones de euros que el Estado español (incluido el 
central y los autonómicos) no ingresa. Esta cantidad, por cierto, casi 
alcanza la cifra del déficit de gasto público social de España respecto 
la media de la UE-15 (66.000 millones de euros), es decir, el gasto que 
España debería gastarse en su Estado del Bienestar (sanidad, educación, 
escuelas de infancia, servicios a personas con dependencia, y otros) 
por el nivel de desarrollo económico que tiene y que no se gasta porque 
el Estado no recoge tales fondos. Y una de las causas de que no se 
 recojan es precisamente el fraude fiscal realizado por estos colectivos 
citados en el New York Times. El resultado de su influencia es que el 
Estado no se atreve a recogerlos. En realidad, la gran mayoría de 
investigaciones de fraude fiscal de la Agencia Tributaria se centra en 
los autónomos y profesionales liberales, cuyo fraude fiscal representa 
-según los técnicos de la Agencia Tributaria del Estado español- sólo 
el 8% del fraude fiscal total. Es también conocida la intervención de 
autoridades públicas para proteger al Sr. Emilio Botín de las pesquisas 
de la propia Agencia Tributaria.

SEÑOR PRESIDENTE ES USTED UN HIJO DE..........:
Por José Luis Sampedro.
11-05-12.

(IV)

Retazo 1
Por si usted no lo sabe, las medidas que está ejecutando han conseguido lo contrario. Hablo en pasado porque tal vez no lo sepa, pero no hay nada nuevo en los famosos "recortes". Argentina, Chile, Polonia, Rusia y así hasta un largo etc de países engrosan una horrible lista de fracasos de las políticas neoliberales de Milton Friedman y el Consenso de Washington que desde los 70 llevan intentando hacernos creer que sumergir a un país en el shock económico es una salida a la crisis. Jamás las medidas de la Escuela de Chicago han funcionado. Jamás un país ha salido de la crisis de esa forma. Jamás una sociedad se ha beneficiado de ello. Por el contrario, ha generadosuicidios, deterioro del Estado del Bienestar (que ustedes insisten en decir que se ha terminado mientras vemos cómo crece y se desarrolla en otros países de nuestro entorno) y ha destruido el futuro de numerosas generaciones.
Retazo2:
El caso más conocido es la gestión realizada por la exVicepresidenta 
del Gobierno español, la Sra. De la Vega , para interrumpir una de 
tales investigaciones. Pero el Sr. Botín no es el único. Como señala el 
New York Times, hace dos años, César Alierta, presidente de Telefónica, 
que estaba siendo investigado, dejó de estarlo. Como escribe el New 
York Times con cierta ironía, "el Tribunal desistió de continuar 
estudiando el caso porque, según el juez, ya había pasado demasiado 
tiempo entre el momento de los hechos y su presentación al tribunal". 
Una medida que juega a favor de los fraudulentos es la ineficacia del 
Estado así como su temor a realizar la investigación. Fue nada menos 
que el Presidente del Gobierno español, el Sr. José Mª Aznar, que en un 
momento de franqueza admitió que "los ricos no pagan impuestos en 
España". Tal tolerancia por parte del Estado con el fraude fiscal de 
los súperricos se justifica con el argumento de que, aún cuando no 
pagan impuestos, las consecuencias de ello son limitadas porque son 
pocos. El Presidente de la Generalitat de Catalunya, el Sr. Artur Mas, 
ha indicado que la subida de impuestos de los ricos y súper ricos tiene 
más un valor testimonial que práctico, pues su número es escaso. La 
solidez de tal argumento, sin embargo, es nula. En realidad, alcanza 
niveles de frivolidad.

CONTINUARÁ..........................................................................
Puntos:
16-01-13 10:05 #10966834 -> 10926159
Por:Salustiano Borrascas

RE: CINISMO
SEÑOR PRESIDENTE ES USTED UN HIJO DE..........:
Por José Luis Sampedro.
11-05-12.
(V)

Retazo1:

Usted miente, señor Presidente, y es sumamente peligroso. Porque el anterior era un inútil, pero usted es un pirómano en mitad de un incendio. El otro creía vivir en el País de las Maravillas y usted nos está sumiendo en el País de los Horrores. Toda política fiscal que no se base en la generación de riqueza, toda medida relativa al empresariado que no atienda prioritariamente a las empresas que cotizan más del 60% de sus ganancias en forma de sueldos e impuestos en España (y no Repsol, que solamente invierte un 20% y ahora la defienden como española; hay empresas extranjeras que reparten más beneficios al conjunto del país), todo lo que no sea alumbrar un futuro basado en la investigación y no en el trabajo precario, es destruir el futuro del país. A usted y sus secuaces se les llena la boca diciendo que hay que fomentar el emprendedorismo, y en lugar de ello desarrollan un plan basándose en los ideales especulativos de los dirigentes de la CEOE cuyo historial de empresas arruinadas por la especulación de la que ellos salen indemnes mientras el Estado se hace cargo de los parados que dejan es absolutamente bochornosa. Eliminan de todo plan de emprendedores la posibilidad del emprendedor social y generan únicamente una nueva casta de tiburones amparados en una reforma laboral neofeudal.
Ignora la enorme concentración de las rentas y de la propiedad 
existente en España (y en Catalunya), uno de los países donde las 
desigualdades sociales son mayores y el impacto redistributivo del 
Estado es menor. Los 44.000 millones de euros al año que no se recaudan 
de los súper ricos por parte del Estado hubieran evitado los enormes 
recortes de gasto público social que el Estado español está hoy 
realizando. 

CONTINUARÁ...........................................................................................
Puntos:
17-01-13 12:43 #10970331 -> 10926159
Por:Chiquito-bum

RE: CINISMO
SEÑOR PRESIDENTE ES USTED UN HIJO DE..........:
Por José Luis Sampedro.
11-05-12.
(VI)
Retazo1:
Ustedes se olvidan que los países desarrollados como EEUU, Alemania, Francia, etc., invierten entre el 2'6 y el 3'4% del PIB en I+D+I. España no sólo necesita un esfuerzo superior (en torno al 6%) para ponerse a su altura sino que ustedes nos bajan la inversión del 1'3% al 0'9%. Para entendernos, usted que sólo lee sobre deportes, es la diferencia entre inventar un coche, y fabricarlo. Quien lo inventa tiene los beneficios de todos y cada uno de los coches que se venden. Quien lo fabrica sólo de las unidades que salen de su fabrica. ¿Dónde se inventan los coches? En Alemania, por citar un caso. ¿Dónde se fabrican? En España, Polonia o Rumania. Es evidente de quiénes estamos más cerca, pues. Al darle el hachazo que usted le ha dado a la investigación nos condena a ser un país de camareros, portaequipajes, y por supuesto de trabajadores poco o nada cualificados que trabajemos para empresas extranjeras a sueldos miserables mientras tenemos la moneda de los países con mejor calidad de vida. Si seguimos en el euro es para vivir como ellos, no para que ustedes nos hagan vivir como en Botsuana con precios de París.
Retazo2
Pero otra observación que hace el New York Times sobre el fraude fiscal
y la banca es el silencio que existe en los medios de información sobre
tal fraude fiscal. Tal rotativo cita a Salvador Arancibia, un
periodista de temas financieros en Madrid, que trabajó para el Banco
Santander, que señala como causas de este silencio el hecho de que el
Banco Santander gasta mucho dinero en anuncios comerciales, siendo la
banca uno de los sectores más importantes en la financiación de los
medios, no sólo comprando espacio de anuncios comerciales, sino también
proveyendo créditos -aclara el Sr. Salvador Arancibia- "...medidas de
enorme importancia en un momento como el actual, donde los medios están
en una situación financiera muy delicada". De ahí que tenga que
agradecer al diario que se atreva a publicarlo, porque hoy, artículos
como los que publica el New York Times y el mío propio, no tienen fácil
publicación en nuestro país. Es lo que llaman "libertad de prensa".

CONTINUARÁ.......................................................................................................
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Foto: Vara Por: Jaramagos II 09-12-15 12:07
Jaramagos II
4
Foto: En la memoria..... Por: Jaramagos 20-09-10 20:30
Jaramagos
2
3 Proyectos aprobados en Almendral con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local Por: Foro-ciudad.com 06-08-09 14:35
No Registrado
7
//FORO DE LA AMISTAD FLORES// Por: No Registrado 14-01-09 00:12
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com