Foro- Ciudad.com

Alcazaba - Badajoz

Poblacion:
España > Badajoz > Alcazaba (Badajoz)
16-07-10 08:38 #5742808
Por:No Registrado
Un amor prohibido
Esta historia mitad ficticia, mitad real, pudo haber sucedido en un pueblo grande o una ciudad. Sin embargo yo la úbico en un pueblo pequeño, porque siempre he sentido cierta predilección por las aldeas y pequeños lugares, y no es que yo sea de pueblo chico, no. El pueblo donde nací es grande, muy grande.

En aquel pueblecito que yo lo bautizo con el nombre de Villacarmen, vivia un matrimonio sin hijos, eran recien casados, y por lo tanto aun no habia llegado la cigüeña al hogar. Ella era muy guapa, una morena alta bien formada y muy simpatica; estaba enamorada de su marido,y , todos los días lo acompañaba a una pequeña tierra, que poseian no muy lejos del pueblo.
Tenian dos o tres vacas, y la leche que de ella sacaban, la vendian en el pueblo, envasada en cántaros de cin. El era un hombre taciturno y raro, agrio y bronco con Maria Luisa, que este era el nombre de la bella campesina. Ella falta de caricias, y de palabras dulces que le alegraran la vida, se encerraba en su cuarto y soltaba las riendas del llanto, y así transcurrian los dias. El no le pegó jamás, pero con su busquedad con tu carácter brusco y su prepotencia la hacia sufrir mucho.

No muy lejos de aquel hogar vivia un chico de unos 18 años. ( ¡ah !se me olvidaba que Maria Luisa contaba treinta años) Era alto y guapo, muy apuesto y educado. Le gustaba la lectura y el cine, y aunque no fuese un Séneca, era de los mas erudítos de la misera aldea.

Un dia, su madre lo mandó a por un litro de leche, a casa de María Luisa. El muchacho que se llamaba Marcial, sin replicar cogió la lechera y se encaminó a casa de María Luisa. El marido , no estaba, pues tambien era algo amigo del vino y se hallaba rindiendo homenaje a Baco en uno de se los dos "templos" del lugar.

Marcial llamó a la puerta y le abrió María Luisa. La pobre despechada habia llorado, y las huellas que dejaron sus lágrimas amargas se reflejaban en sus encantadoras mejillas. A pesar de que no estaba arreglada, no le restó nada a la belleza de su cuerpo, esbelto y grácil, de bustos turgentes y uniformes. Intentó sonreir pero su sonrisa se eclipsó al ver al muchacho serio. Marcial conocia que aquel matrimonio, no iba viento en popa.

Lo hizo pasar a la cocina y le dijo que se sentara en una silla mientras ella le llenaba de leche la vasija.

No tardó mucho Maria Luisa en salir con la lechera llena. ¿" Cuanto es?-le preguntó el muchacho. Y ella sonriendo amargamente, le dijo que no era nada, que eso se lo regalaba ella.

A partir de entonces, Marcial le dijo a su madre, que todas las tardes -noches él iria a por la leche, para que ella (su madre) descansaba mas del trabajo cotidiano.

Y... así se hizo. Ya las convesaciones entre la casada y el joven Marcial, duraban hasta horas La madre les decia que porque tardaba tanto, y el le mentia, diciendole que la leche aun no habia llegado.
El amor surgió entre Maria Luisa y Marcial. El muchacho la acariciaba, la mimaba, le leia novelas de amor que llevaba en el bolsillo, y mientras el brusco marido cada vez bebia mas, se desentendia de ella, y hasta del trabajo. Hasta que una noche, apareció muerto en un callejón. El vino y el frio de Enero lo llevaron al santo lugar donde crecian los cipreses

María Luisa le hizo un entierro digno. No lo lloro mucho, pero para cubrir las apariencias vistió de luto riguroso y le llevaba flores diariamente al camposanto.
Pero... lo que no pudo fingir, lo que no pudo ocultar, es que su vientre se hinchaba. Un nuevo ser se gestaba en sus entrañas, y aquello fue la comidilla del pueblo.
Pero alli estaba Marcial, para salvar de criticas malsanas a su amada. Y le dijo a sus padres." Padre madre" la honra de una mujer esta en bocas del pueblo, y yo soy el causante., me voy a casar con Maria Luisa, porque el ser que lleva en sus entrañas no es de su marido es...es mio.

Los padres pusieron el grito en el cielo, pero nada consiguieron. Se casaron y meses despues Maria Luisa trajo a la luz del mundo una preciosa niña.. Que por nombre le pusieron Rosa Maria, en honor a su abuela paterna la madre de Marcial.

FIN
Puntos:
16-07-10 12:01 #5743493 -> 5742808
Por:No Registrado
RE: Un amor prohibido
Querida amiga, me ha encantado este relato podrias presentarte a algun concurso de estos ,en la radio hay uno de relatos cortos que me encanta,
no se si tu tendras alguna relación con los personages , pero te repito que es precioso , enhorabuena
Puntos:
16-07-10 18:16 #5745436 -> 5743493
Por:No Registrado
RE: Un amor prohibido
Muchas gracias, amiga/o, por el elógio que haces de mis relatos.

Siento decepcionarte, porque me consideras amiga, y no soy mujer dulces y encantadoras todas; soy hombre.

Algún dia, en el ayuntamiento,donde ponen anuncios y la Cronica de Badajoz, aparecera un relato en papel impreso. Es muy bonito tierno y emotivo,entonces, sabras quien soy.

Bueno el relato anterior, si, tiene algo argumentado en Alcazaba, pero...muy remoto muy deformado, todo cambiado, no vas a encontrar ningún indicio que te aclare nada. Perdona pero es muy intimo y hay que guardar la intimidad de las personas, aunque hayan fallecido.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
HOMENAJE A UNA MUJER Por: No Registrado 20-09-10 23:58
No Registrado
2
FERIA 2009 Por: No Registrado 01-10-09 22:48
No Registrado
2
PRIMERA SEMANA " INCULTURAL" Por: No Registrado 22-09-09 14:27
No Registrado
18
UN VECINO Por: No Registrado 28-07-09 21:30
No Registrado
3
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com