Foro- Ciudad.com

Alburquerque - Badajoz

Poblacion:
España > Badajoz > Alburquerque
31-05-12 11:14 #10125160
Por:Acisclo Azpilcueta

«Esta operación es la mejor manera de sobrevivir»
«Esta operación es la mejor manera de sobrevivir», asegura García Peña
El presidente de Caja Badajoz asegura que el proceso se ha desarrollado con rapidez por la urgencia de los acontecimientos

L. E. | BADAJOZ.


El proceso de fusión en el que han quedado englobadas las dos cajas extremeñas ha sido propiciado por los últimos acontecimientos extraordinarios que están afectando a la banca española. De hecho, «esta operación es la mejor manera de seguir sobreviviendo».
Así lo asegura el presidente de Caja Badajoz, Francisco García Peña, en declaraciones a HOY. Afirma que una clave en esta integración ha sido la indicación del Gobierno de que las entidades deben ganar más volumen para cumplir con los requerimientos de capital del último decreto del Ejecutivo de Rajoy. «Nosotros estábamos inmersos en un proceso con Ibercaja y luego el resto ha venido sobrevenido», explica. Sin embargo, niega que hayan tenido presiones políticas, pero sí que concede que el Banco de España ha sido el promotor de la oleada general de fusiones bancarias.
Precisamente por esta urgencia, García Peña explica la rapidez con la que se han desarrollado los acontecimientos. Hasta tal punto que los consejeros se enteraron de la fusión por la prensa antes de que se les pudiera dar explicaciones de manera directa.
También enmarca el proceso dentro del cambio en el panorama bancario español. «Hace pocos años había 45 cajas de ahorro y ahora han desaparecido más de una veintena».
Uno de los aspectos que más recelo ha levantado en políticos y sindicatos es el coste laboral que tendrá la solapación de oficinas en 46 poblaciones extremeñas. En este sentido, García Peña quiso lanzar un mensaje de tranquilidad. «Que haya sucursales en una misma localidad no quiere decir nada, pueden convivir perfectamente en muchos casos. Podemos cerrar alguna y mantener el empleo, y hacer otras cosas: buscar nuevas orientaciones de negocio o ampliar nuevas actividades», asegura.
En este punto, recuerda que las dos entidades han acometido ya procesos de reestructuraciones por las integraciones que ha habido antes y éstos se han desarrollado alcanzando un consenso con los representantes de los trabajadores. «No tenemos ningún dato que nos diga que éste va a ser un proceso traumático».
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Monesterio pone en valor lo mejor de la huerta Por: Acisclo Azpilcueta 16-08-12 09:07
Acisclo Azpilcueta
0
El cementerio judío se deteriora mientras espera proyectos de mejora Por: Acisclo Azpilcueta 27-05-12 14:19
Acisclo Azpilcueta
0
ALBURQUERQUE. Sambrona, nominado al mejor espectáculo Por: Acisclo Azpilcueta 20-05-12 23:34
Acisclo Azpilcueta
0
Por un pueblo mejor... Por: No Registrado 09-10-09 12:30
No Registrado
20
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com