Foro- Ciudad.com

Sotillo de la Adrada - Avila

Poblacion:
Espaņa > Avila > Sotillo de la Adrada
25-02-16 13:11 #13006614
Por:alp 1

Mocion en el pleno del dia 15,02,2016
El dia 15,02,2016 asisti a un pleno ordinario en la localidad de Sotillo de la Adrada.
Me parecio totalmente fuera de lugar,la postura del PP y del PSOE,hacia la concejala de Socialistas Ahora Decide Sotillo vocal de la Mancomunidad del Alto Tietar por la supresion de la recogida de basura los domingos y todo por haberse abstenido al no estar de acuerdo con el resto de partidos que estaban en el pleno.
No es normal que un partido de izquierdas apoye una mocion propuesta por el PP,que a titulo personal me parece totalmente desproporcionada y este partido de izquierdas ponga el Socialismo como lema para defender (su pueblo),y que seria una catastrofe la supresion de la recogida de basura los domingos en Sotillo.
Quiero recordarles si la memoria no me falla que La Mancomunidad del Alto Tietar esta formada por tres municipios que se encargan del mantenimiento y recogida de basura de estas tres localidades(La Adrada,Piedralaves y Sotillo de la Adrada).
Tanto Piedralaves como La Adrada, estan de acuerdo con la supresion del domingo en la recogida de basura rehubicando al personal en otros cometidos y no ocasionar ningun despido,repito (no se despide a nadie)todo esto es para poder sanear las cuentas de la Mancomunidad.
Tanto en Piedralaves como en La Adrada,se esta haciendo todo lo posible en poder recaudar todos los recibos de basura actualizando los padrones e intentando cobrar todos los atrasos que conlleva la falta de pago(en sotillo desconozco si los padrones estan actualizados y creo que existe la mayor deuda de los tres pueblos en recaudacion de este servicio),no es normal que un municipio que no es trasparente en esto haga encima una mocion a la Mancomunidad,y si no recuerdo mal se hablo de trasparencia en este pleno?no se pero hay algo quer no me cuadra.
Los motivos que se dan para suprimir la recogida de basura creo que son totalmente logicos y estoy seguro que todo el pueblo de sotillo estaria de acuerdo en esto y no seria ninguna catastrofe como algunos dicen,puesto que se podria sanear mucho la Mancomunidad si se cumpliera correctamente en la recaudacion y asi poder prestar un mayor servicio a estas tres localidades.
Las causas son las siguientes :
Camiones a medio llenar los fines de semana,se ahorraria en gasto y mantenimiento de los vehiculos, ahorro en combustible.
Evitar ruidos innecesarios en las calles sobre todo cuando la gente descansa
Acumulo de cenizas de los braseros que se tiran a los contenedores verdes evitando asi posibles incendios.
Asi poco a poco se iria mejorando en este servicio el resto de los dias de la semana(es muy importante decir que el servicio se seguira recogiendo 7 dias a la semana en fiestas puentes verano y navidades que es cuando tenemos mas afluencia de gente que viene sobre todo de Madrid).
El PP y el PSOE de sotillo dicen en el pleno que seria una locura quitar el servicio de recogida los domingos por tener la maxima afluencia de gente de fuera en su localidad y de un poligono que los sabados no creo que genere mucha cantidad de basura al funcionar a la mitad ademas que tipo de basura genera un poligono?a mi que me lo expliquen.
Es aqui entonces donde hago esta reflexion,tenemos tres municipios que forman una Mancomunidad (UNOS 9000 HABITANTES ENTRE LOS TRES)Piedralaves y La Adrada son los municipios que mas urbanizaciones tienen,sotillo creo que no tiene tantas, el servicio es satisfactorio y estan dispuestos a quitar los domingos en recogida de basura,nadie se echa las manos a la cabeza solo Sotillo dice que no es viable,o es que Sotillo no quiere formar parte de la Mancomunidad del Alto Tietar pues lo dejo hay para los que saben mas que yo sopesenlo y consulten si es asi o no y dejemonos de mociones desproporcionadas que solo causan confusion y lio a los sotillanos que realmente son los que se merecen estar mejos atendidos en todo tipo de servicios.
Tal vez esta sea la causa de todo creo que por parte del ayuntamiento y me refiero al PP la colaboracion es nula y que nunca se llegara a nada con este tipo de politica.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
PLENO FANTASMA Por: woper 19-01-12 13:34
red star
2
PLENO DEL AYUNTAMIENTO Por: jaromar 16-10-09 17:22
AREVACO
13
PLENO ORDINARIOEN SOTILLO Por: un socialista 17-12-07 13:39
un socialista
0
PLENO GUARDERIA Por: HERMANA 19-11-07 17:16
T O R M E N T A
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com