Foro- Ciudad.com

Santa María del Tiétar - Avila

Poblacion:
España > Avila > Santa María del Tiétar
16-06-14 11:57 #12103875
Por:No Registrado
Plantacion de marihuana en santa maria del tietar
Hace unos dias,efectivos de la guardia civil desmantelaron una plantacion de marihuana en Santa Maria del tietar y detuvieron a dos chicos jovenes de veintitantos años encargados del cultivo de las plantas.

Por si fuera poca la desfachatez de estos individuos en alquilar un piso para estos menesteres,tambien al ser detenidos y puestos en libertad provisional con cargos por el juez que lleva el caso y al regresar al inmueble donde los detuvieron se atreven a amenazar de muerte y a molestar continuadamente a una persona que creen que les denuncio.

En el piso ,aparte de la plantacion de marihuana se han encontrado tambien objetos procedentes de robos y un arma de fuego y estos angelitos ya se estaban asociando con camellos de la localidad y con moritos jovenes tambien del pueblo que se dedican al trapicheo y menudeo de drogas y de todo lo que pillan.

Estos individuos se estaban preparando para instalarse de manera fija y distribuir por la zona la droga secandola en el mismo piso y estaban empezando a montar una infraestructura asociandose con los camellos locales,tanto españoles como marroquis.

Yo me pregunto si los vecinos de la localidad tenemos que quedarnos de brazos cruzados viendo como se deteriora el pueblo con la presencia de todos estos individuos e inexplicablemente como es posible que dos vecinas conocidas por todos por alimentar a los gatos callejeros por la avenida Jose Antonio y conscientes ya de las actuaciones policiales,confabulen por las escaleras del inmueble pasando datos a estos dos pajaros,contribuyendo asi a poner en peligro la vida de una persona del pueblo y vecino suyo y que encima tengan la inconsciencia de decir que los detenidos son buenos chicos y argumentando que cada uno puede tener en su casa lo que le de la gana.

Uno de los jovenes de la localidad que se relaciona con estos dos detenidos a los que se les imputan varios delitos, que se pasea todo el dia en bicicleta por el pueblo(visto varias veces entrando y saliendo del domicilio alquilado por los detenidos y permaneciendo en el durante varias horas) ahora es abanderado de la venganza de estos camellos y cultivadores de marihuana contra la persona que piensan que les ha denunciado porque les ha fastidiado el negocio.

Esto es serio y grave,sobre todo para los vecinos del pueblo que tienen hijos,que a muy seguro no querran que sus hijos se crien en un ambiente degradado y con drogas pululando a su alrededor y por consiguiente apelo a la responsabilidad y al civismo y que todo aquel que tenga constancia o sospechas de algo por el estilo,que no dude en denunciarlo ante la guardia civil y que jamas tenga miedo en hacerlo,pues de esa forma contribuye a que estas cosas empeoren.

Aprovecho estas lineas para felicitar la actuacion de la guardia civil y a los agentes encargados de la misma.

Por un pueblo sin drogas,por el bien de todos.
Puntos:
25-06-14 10:38 #12113879 -> 12103875
Por:No Registrado
RE: Plantacion de marihuana en santa maria del tietar
que silencio.... sorprendente que nadie diga nada, una cosa, donde sale la noticia en el diario de avila.
Puntos:
25-06-14 13:45 #12114045 -> 12113879
Por:No Registrado
RE: Plantacion de marihuana en santa maria del tietar
Aqui pongo la noticia. DIARIO DE AVILA

miércoles, 25 de junio de 2014
Portada



Sucesos:
Desarticulado un punto de cultivo y producción de marihuana en Santa María del Tiétar
diariodeavila.es - viernes, 20 de junio de 2014




En la operación, iniciada tras conocerse el sospechoso trasiego de personas que existía en una vivienda recién alquilada, fueron detenidas tres personas de la Comunidad de Madrid
El equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Arenas de San Pedro, en colaboración con miembros de la II Compañía de la misma localidad, desmanteló el pasado martes un punto de cultivo y producción de cannabis/marihuana en la localidad de Santa María del Tiétar, operación que llevó también a la detención de tres personas en ese mismo municipio como supuestos autores de un delito contra la salud pública.
Las investigaciones, informó la Guardia Civil, se iniciaron a raíz de las pesquisas realizadas por el alquiler de un domicilio por parte de tres personas vecinas de Móstoles (Madrid) para un periodo de tres meses, vivienda a la que habían sido trasladadas varias macetas, además de abonos y sustratos.
Al realizar un seguimiento del mencionado inmueble se pudo constatar un elevado consumo eléctrico, la afluencia al mencionado inmueble de personas que permanecían escasos minutos en su interior, ruidos constantes de motores y olor a marihuana en los conductos de ventilación de otras viviendas enclavadas en el edificio.
Una vez solicitado y librado el correspondiente mandamiento Judicial de entrada y registro en el domicilio se procedió a la práctica del mismo, siendo aprendidas en su interior 50 plantas de cannabis (marihuana) desarrolladas de la variedad hembra de entre 1,60 y 170 metros de altura listas para recolectar, 487 gramos de ‘cogollos’ secos, tres focos de sodio de distintos voltaje con balastros y temporizadores de arranque y apagado, un filtro extractor, tres ventiladores y un higrómetro, bolsas mono dosis, con especificación en las mismas de la variedad de marihuana que iban a contener y una báscula digital.
Igualmente se intervinieron en el domicilio citado numerosos efectos que, tras una compleja y laboriosa investigación, y a pesar de las medidas de seguridad adoptadas por el supuesto autor, se pudo constatar la ilícita procedencia de los mismos. Los efectos habrían sido canjeados por los inquilinos del inmueble a cambio de dosis de marihuana, por lo que se procedió a la imputación de los reseñados como supuestos autores de un delito de receptación.-
Las tres personas detenidas en la operación responden a las iniciales P.V.P., de 21 años de edad; D.A.D., de 22 años de edad, ambos nacidos en Móstoles (Madrid), y M.V.T. nacido en Madrid, de 20 años de edad.
Puntos:
25-06-14 13:55 #12114056 -> 12114045
Por:No Registrado
Borrado por su Autor.
Puntos:
25-06-14 14:41 #12114107 -> 12114056
Por:No Registrado
RE: Plantacion de marihuana en santa maria del tietar
Y la cosa no termina ahi,tambien hay agresion de por medio,uno de estos delincuentes agredio al final a una persona del pueblo,junto con su novia que le rocio cristasol por la cara mientras este le gritaba que trajera el cuchillo cuando esta persona estaba semiinconsciente en el suelo del portal.

El pueblo tiene ahora que determinar si quiere a los marroquis por aqui,pues no cabe duda de que los jovenes marroquis fueron los que robaron todos estos objetos y que intercambiaron a estos delincuentes por dosis de marihuana.

No es racismo,es sentido comun,no pueden buscarse la vida a costa de subvenciones y de robarle las cosas a los demas creando inseguridad y lo peor y mas horrible,tan siquiera cambiaban esas cosas robadas por comida,lo hacen a cambio de marihuana para fumar.
Puntos:
25-06-14 14:43 #12114110 -> 12114107
Por:No Registrado
RE: Plantacion de marihuana en santa maria del tietar
Esto va para el alcalde,entre los objetos robados intercambiados por marihuana han aparecido muchas raquetas de padel con sus fundas,imagino que hace poco alguien habra denunciado este robo,pues creo que es en las pistas de padel de donde pueden haber desaparecido.

No es dificil determinar que el robo lo han perpetrado los moritos que deambulan por el parque y el pueblo,pues por las escaleras del bloque donde estaba la plantacion hubo uno del grupito que hay por el pueblo que estuvo subiendo y bajando del piso muchas veces para negociar los intercambios de marihuana por lo que habian robado.

Tambien han aparecido un cortacesped a motor,tijeras de podar y utensilios de jardineria que seguro que habran robado a algun vecino del pueblo en su chalet.A quien le pueda interesar,tengo fotos de todo lo robado.
Puntos:
29-06-14 10:41 #12118180 -> 12114110
Por:UNA VECINA 1991

RE: Plantacion de marihuana en santa maria del tietar
Sobre el censo total de la población de Santa Maria, alguien puede informar: ¿Qué porcentaje corresponde a residentes marroquíes?.
A cualquier hora que se entra a éste pueblo hay mucha presencia de gente de ésta nacionalidad y no es que me desagrade, pero, si es cierto que se está creando inseguridad por la intervención en robos y colaboración con traficantes de droga por parte de éstas personas, habría que actuar firmemente desde las autoridades locales.
Sobre todo habría que saber qué tipos de subvenciones favorecen a éstas familias y si son dignas de recibirlas.
Es cierto que éste pueblo no prospera ni se hace nada para que el turismo encuentre en él un lugar acogedor. No hay mas que fijarse (entre otras cosas), en el estado de los parques infantiles, donde los niños conviven con la basura, colillas y una arena que facilmente pueda albergar algún cristal con los que cortarse un dedo.
Lo que mas me sorprende es la indiferencia de los vecinos ante algunas situaciones tan graves como las que aquí se están detallando, y sobre todo veo un mutismo total por parte de la oposición y el gobierno local.
Puntos:
29-06-14 13:22 #12118316 -> 12118180
Por:dragon-w2

RE: Plantacion de marihuana en santa maria del tietar
Nadie en este pueblo tiene agallas a nada,nadie quiere mejorar,nadie lucha,todos asienten y callan,solo hay malestar,todo el tiempo se la pasan metiendose los unos con los otros,es un pueblo condenado a la discordia.

Si no hacemos algo para mejorar siempre seguiremos igual,seguir el ejemplo de esta persona,que a luchado por el bien comun,para salvaguardar el suyo propio y no a recibido una sola palabra de agradecimiento,todo lo contrario,es rechazado.

Las raquetas de padel las han robado los moritos que frecuentan el parque al igual que los utensilios de jardineria y la escopeta del 12 que han intercambiado por dosis de marihuana a los de la plantacion de marihuana que pusieron en la segunda planta del piso que hay en el 9-c de la avenida Jose Antonio,el que tiene el cartel de se alquila,de la inmobiliaria alfa-tietar.

El ambiente en Santa Maria sufre un claro malestar y no solo aqui,por todo el valle,hay que luchar por cambiar eso y lo unico que lo puede hacer es la conciencia social,que la gente se implique,que no callen,que denuncien lo que ven,que hagan trabajar a la benemerita,que para eso esta,si callais contribuis a la inseguridad,sobre todo para los que tienen chalets en las urbanizaciones.

Vosotros vereis si quereis convivir con droga y delincuencia,con inseguridad y malestar.

Hay que lapidar de aqui todo eso,no podeis consentir que el pueblo se convierta en una cloaca.

Los jovenes marroquis llevan robando en los chalets durante mucho tiempo,por eso la benemerita ronda mucho los chalets de las urbanizaciones...

En el valle esta entrando muchisima droga,cocaina y cannabis-marihuana en su mayoria,que traen muchas personas,sobre todo de la zona sur de Madrid,podreis haber visto muchos,que los controles de carretera se han incrementado muchisimo(incluso por las madrugadas) y habreis visto mucha gente con los maleteros de los coches abiertos en los controles,pues es en los vehiculos donde se transportan las drogas y las cosas robadas,los marroquis tienen montada una buena infraestructura para sacar las cosas robadas en furgonetas y furgones para venderlas fuera de esta zona y asi no levantar sospechas,estos vehiculos se mueven en exclusiva por la madrugada.

Los delicuentes han visto en el valle un excelente sitio para asentar su negocio,pues la guardia civil no dispone de efectivos suficientes en la zona,es un sitio relativamente tranquilo y barato en el que pasar desapercibido.

Abrir los ojos,no vivais en la ignorancia!!
Puntos:
04-08-14 20:54 #12171596 -> 12118180
Por:No Registrado
RE: Plantacion de marihuana en santa maria del tietar
Eso es cordura y mesura. Si señor, adelante con esa buena voluntad
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Plantacion de marihuana en santa maria del tietar 2 Por: dragon-w2 26-06-14 12:45
dragon-w2
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com