Foro- Ciudad.com

Peguerinos - Avila

Poblacion:
España > Avila > Peguerinos
18-09-09 09:48 #3276401
Por:No Registrado
SENTENCIA ALCALDE PEGUERINOS
Hay os dejo un enlace para que os informeis de vuestro SR.Alcalde: https://ww.aviladigital.com/subseccion/subseccion2/fichaNoticia.aspx?IdNoticia=101896
Puntos:
18-09-09 09:50 #3276413 -> 3276401
Por:No Registrado
RE: SENTENCIA ALCALDE PEGUERINOS
ESTO APARECE HOY EN EL PERIÓDICO AVILA DIGITAL:

Por los expedientes abiertos a la secretaria

El juzgado sienta en el banquillo al alcalde de Peguerinos por presunta prevaricación

María Cuenca

Luis Alfonso Elvira, alcalde de Peguerinos
El Juzgado de Instrucción número 2 de Ávila ha decidido abrir juicio oral contra el alcalde de Peguerinos, Luis Alfonso Elvira, por un presunto delito continuado de prevaricación, como solicitaban tanto la acusación particular, representada por la Federación de Servicios Públicos de UGT, como el fiscal.

Tendrá que pagar 60.000 euros en concepto de fianza para garantizar las responsabilidades que se deriven del procedimiento y queda en libertad hasta que se celebre el juicio, en el que será competente la Audiencia Provincial.

El origen son los cuatro expedientes disciplinarios, con suspensión de empleo y sueldo, que abrió a la secretaria del Ayuntamiento, Paloma Belchi. Tanto UGT como la Fiscalía reclaman por ello diez años de inhabilitación y el sindicato exige también que el Partido Popular le expulse de la política municipal y “reconduzca el Ayuntamiento de Peguerinos”.

Según se indica en el auto, entiende el juez Miguel Ángel Pérez Moreno que los hechos “revisten caracteres de delito y que de las actuaciones practicadas aparecen méritos racionales suficientes para exigir responsabilidad criminal” al regidor.

Para la Federación de Servicios Públicos de UGT, ha quedado “acreditada la integridad y honorabilidad” de la secretaria y que incoó esos expedientes disciplinarios “sin ningún motivo” porque Paloma Belchí “quería cumplir con la legalidad vigente y no plegarse a los caprichos de este regidor”.

Dos años de juicios
Ya en el mes de febrero se reincorporó a su puesto de trabajo, después de dos años de suspensión de empleo y sueldo y de juicios con el alcalde. Entonces la Audiencia Provincial dio la razón a la secretaria, desestimando la denuncia del regidor sobre falsificación de documentos públicos.

Luis Alfonso Elvira se querelló contra la secretaria, acusándola de haber falsificado su firma en informes municipales que fueron presentados como prueba de una posible prevaricación ante el juzgado.

Puntos:
18-09-09 10:17 #3276615 -> 3276413
Por:No Registrado
RE: SENTENCIA ALCALDE PEGUERINOS
Pues debe de salir en toda la prensa, hay va otro enlace del Diario de Avila:
https://ww.diariodeavila.es/noticia.cfm/Provincia/20090918/presunto/delito/prevaricacion/alcalde/peguerinos/juicio/C8EF3E95-1A64-968D-59C70B7407DAF4C2

Provincia18/09/2009Justicia
El presunto delito de prevaricación del alcalde de Peguerinos, a juicio
El juzgado de instrucción número 2 de Ávila dictó un auto de procesamiento contra Luis Alonso Elvira Hontoria, aunque le dejó en libertad con una fianza de 60.000 euros
El alcalde de Peguerinos (derecha) en una comparecencia en los juzgados.
Beatriz Mas. Ávila
El alcalde de Peguerinos, Luis Alonso Elvira Hontoria, será juzgado por un presunto delito de prevaricación. Así lo establece el auto emitido por el juzgado de instrucción número 2 de la capital donde se anuncia la apertura del juicio oral «por un delito continuado de prevaricación». Según este auto el acusado queda en libertad, aunque se establece una fianza de 60.000 euros «para garantizar las responsabilidades pecuniarias que en definitiva pudieran declararse procedentes en la presente causa».
Esta son las normas dictadas por el juzgado abulense, que a su vez tramita el juicio a la Audiencia Provincial, donde continuará el proceso. Es aquí donde se decidirá sobre la pena pedida por UGT y el Ministerio Fiscal que, según informa el sindicato, es de diez años de inhabilitación por el presunto «abuso de autoridad cometido por el regidor».
Hay que recordar que este proceso comenzó con una denuncia de la secretaria del Ayuntamiento de Peguerinos, Paloma Belchí, quien consideraba que el ahora acusado estaba incurriendo en un presunto delito de prevaricación por los expedientes disciplinarios abiertos contra ella y la consiguiente suspensión de su cargo.
Por ello, y tras la denuncia, se abrieron las diligencias oportunas que ahora derivan en el juicio oral que se celebrará en la Audiencia.
Diario de Ávila trató de ponerse en contacto en varias ocasiones con el alcalde de Peguerinos, a quien no se pudo localizar para que se pronunciara sobre el auto.
Quien sí hizo declaraciones fue la Federación de Servicios Públicos de UGT que considera que se trata del «peor de los delitos que puede cometer un empleado público» ahora que se «va demostrando que el alcalde no sólo no actuó con arreglo a derecho en los cuatro expedientes que abrió» a la secretaria, «los cuales incoó sin ningún motivo», sino porque Paloma Belchí «quería cumplir con la legalidad vigente y no plegarse a los caprichos de este regidor».
Se refiere además el sindicato a que estos expedientes ya han costado a la corporación municipal la cantidad de 60.000 euros en concepto de «indemnizaciones, cuotas de seguridad social o recargo de cotización», además de los que suponen los gastos «colaterales» de contratación de una persona en el cargo de secretaria, «además del gasto de abogados y procuradores». En este sentido hay que recordar que hace un año ya hubo una sentencia del Contencioso Administrativo en el que se condenaba al Consistorio a pagar cerca de 20.000 euros a la secretaria de Peguerinos
Puntos:
18-09-09 13:17 #3278193 -> 3276615
Por:No Registrado
RE: SENTENCIA ALCALDE PEGUERINOS
Enhorabuena a Paloma, espero que ahora se empiece a denunciar toda política de personal que sigue ese ayuntamiento, por cierto creo que les deben a los trabajadores el mes de agosto
Puntos:
19-09-09 00:57 #3284934 -> 3278193
Por:No Registrado
RE: SENTENCIA ALCALDE PEGUERINOS
Pero que bien informado estas mas vale que te deqiues a tu trabajo, el cual a dia de hoy no haces y te preocupes de tener algo en la vida, que solo te dedicas a hablar por la espalda pero en le juzgado te callas y .......................................................................................
Puntos:
21-09-09 13:55 #3301503 -> 3284934
Por:No Registrado
RE: SENTENCIA ALCALDE PEGUERINOS
PARECE QUE ESTO VA MUY EN SERIO, OTRA NOTICIA EN EL DÍA DE HOY QUE APARECE EN EL AVILA DIGITAL.

Fecha publicación: 21/09/2009

Será juzgado por un presunto delito continuado de prevaricación

Tomás Blanco pide la dimisión del alcalde de Peguerinos

Carlos Jiménez


El portavoz del Grupo Socialista en la Diputación Provincial de Ávila, Tomás Blanco, ha pedido la dimisión de Luis Alonso Elvira como alcalde Peguerinos tras la decisión del Juzgado de Instrucción número 2 de Ávila de abrir juicio oral contra él por un presunto delito continuado de prevaricación.

Banco “duda” de la dimisión del regidor, por lo que ha pedido a Sánchez Caro que “no como abogado sino como vicepresidente de la Diputación, le asesore y le diga que por el bien del pueblo y para que no haya más enfrentamientos presente esa dimisión”.

“Creemos que Audiencia Provincial va a inhabilitar al alcalde de Pegueritos en los próximos meses por la comisión de un delito”, ha añadido y ha pedido al Partido Popular que “manifieste claramente que si esa sentencia se da asegure no presentarlo como candidato a alcalde para la próxima legislatura”.

Además, Tomás Blanco ha explicado que los concejales del PSOE en Peguerinos van “a trabajar por el bien del pueblo, van intentar unirlo y no van a buscar enfrentamiento con una persona que lo está buscando constantemente”.

Gestión nefasta
También se ha pronunciado sobre este hecho Juan José Pizarro, portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Peguerinos, quien ha resaltado “la gestión nefasta del Ayuntamiento y su alcalde”, la cual ha conllevado “un coste importantísimo para este Ayuntamiento”, el cual ha tenido que indemnizar a la secretaria con más de 60.000 euros, “sin tener en cuenta costes de abogados, procuradores y el sueldo de la persona que ha sustituido a la secretaria durante el tiempo que ha estado ilegalmente suspendida de sus funciones”.

Por ello, Pizarro ha pedido la dimisión del máximo regidor de la localidad abulense y ha felicitado a Paloma Belchi, secretaria de Peguerinos, porque “no es fácil llegar hasta donde ella ha llegado”, la cual ha sido “una víctima más de la persecución a la que el alcalde ejerce sobre todo aquel que osa contrariar su gestión”.
Puntos:
22-09-09 18:20 #3315711 -> 3301503
Por:No Registrado
RE: SENTENCIA ALCALDE PEGUERINOS
Pero esta Paloma Belchi no fue juzgada por querer falsificar la firma del alcalde??? según cuentan la despidieron por ello, es verdad?
Puntos:
23-09-09 10:11 #3321808 -> 3315711
Por:No Registrado
RE: SENTENCIA ALCALDE PEGUERINOS
ESIO APARECIO EN DIARIO DE AVILA Y AVILA DIGITAL CON FECHA 12/02/2009, SE PUBLICA LA SENTENCIA DE LA CUAL SALE ABSUELTA, SE PUEDE BUSCAR EN GOOGLE TODA LA INFORMACION,

Por una prueba que presentó en el juicio contra el alcalde

Absuelven a la secretaria de Peguerinos de un delito por falsificación de documentos

María Cuenca

La secretaria del Ayuntamiento de Peguerinos se ha reincorporado a su puesto de trabajo después de dos años de suspensión de empleo y sueldo y de juicios con el alcalde. La Audiencia Provincial ha vuelto ahora a dar la razón a Paloma Belchí y ha desestimado la denuncia del regidor sobre falsificación de documentos públicos.

Luis Alfonso Elvira, que está imputado por un presunto delito de prevaricación y otro contra los derechos de los trabajadores, se querelló contra la secretaria, acusándola de haber falsificado su firma en informes municipales que fueron presentados como prueba en el juicio seguido contra él por prevaricación. Se trataba, en concreto, de un escrito en el que se indicaba que había desaparecido documentación del archivo.

Según la Audiencia Provincial, sin embargo, no ha quedado probado que la autoría de la firma pueda atribuirse a Paloma Belchi, por lo que se ha dictado una sentencia absolutoria, tal y como pedía también la Fiscalía.

El Consistorio tendrá que abonar, por otra parte, más de 36.000 euros a la secretaria, correspondientes a los salarios que se han dejado de percibir en este tiempo y que todavía no han sido pagados, a pesar de las sentencias condenatorias que se han emitido.

Para la Federación de Servicios Públicos de UGT, “el alcalde de Peguerinos está haciendo un flaco favor a la institución”, dado que “está empobreciendo” al Ayuntamiento con sus “tropelías”. Piden por ello al PP que no respalde a Luis Alfonso Elvira y que “le expulse de la política”.

Puntos:
27-10-09 13:49 #3649856 -> 3315711
Por:No Registrado
RE: SENTENCIA ALCALDE PEGUERINOS
¿¿¿ pero el alcalde ha pagado o no se le ve por el pueblo???????
Puntos:
09-11-10 15:23 #6491254 -> 3315711
Por:No Registrado
RE: SENTENCIA ALCALDE PEGUERINOS
Menudo ensañamiento hacía el alcalde se nota que le quereis mucho, la secretaria es la victima, no me creo que un alcalde sancione a un funcionario por que le apetezca aunque la justicia no le haya dado la razón, se podrá haber equivocado pero este ensañamiento ya os vale, los alcaldes sabemos el poder que tienen los secretarios,y algunos de estos funcionarios,(los menos) al ser federatarios publicos, las posibles mentiras y la presunta faldedad documental, se convierten para la sociedad en verdades adsolutas.
Puntos:
11-11-10 12:14 #6511294 -> 3315711
Por:No Registrado
RE: SENTENCIA ALCALDE PEGUERINOS
Por tu forma de expresarte, debes de ser el nuevo Alcalde de Peguerinos o de algún pueblo cercano, soy visitante de la zona sin conocer al anterior Alcalde y ya que hablas de "verdades" ¿me podrías decir la razón por la cual la carretera del camping está penosa llena de agujeros, al contrario que la carretera que hay antes de entrar a Peguerinos a la izquierda? ¿me puedes indicar a que persona corresponde la finca donde llega esa carretera?...es por confirmarlo, ya que las "malas lenguas" dicen que al final de esa carretera se encuentran las propiedades del anterior Alcalde, de ser así, creo que hay entonces poco ensañamiento con esa "persona".
Puntos:
22-04-11 17:19 #7592193 -> 3315711
Por:kan54

Re: sentencia alcalde peguerinos
Todo el enseñamiento que se tenga hacia un personaje así es poca, se queda corta. Y se nota que eres otro Luis XIV, como él, probablemente de la misma corriente. Hablas gratuito, en éste medio que te lo permite, para decir, que la secretaria "presunta falsedad" y te quedas tan pancho. Analfabeto es poco. Comparas a un gañán con alguien que tiene sobre todo ética y luego profesionalidad. Y te aclaro,por lo mismo, que los secretarios no tienen ningún poder, ni lo quieren, pero a vosotros ¿quien os ha dado el que solo es posible para gente con cerebro? El poder no es para el serrín. Eso es lo que tienes. ¿Sabes siquiera cuales son los cometidos? Muy torpe eres. Muyu ciego eres. Muy necio eres también. Como el delincuente sentenciado, porque salvo prueba en contrario, eso es lo que es, un delincuente. Y como se nota que estamos en la decadente España. En cualquier país de esa UE, un delincuente es marginado nunca venerado. Solo puedo decir un refrán castellano "CREE EL LADRON QUE TODOS SON DE SU CONDICION"´. Y recapacita un poco!. Te sugiero, además, un curso de clases de civismo y culturilla básica para mayores1.
Puntos:
02-05-11 19:44 #7667369 -> 3315711
Por:No Registrado
RE: Re: sentencia alcalde peguerinos
He llevado varios asuntos profesionales en Peguerinos en los últimos tres años y debo decir que la señora que tiene el cargo de Secretaria del Ayuntamiento desconoce los procedimientos administrativos más elementales. No conozco los líos políticos del municipio, ni me interesan. Sólo creo que los secretarios municipales deben ser auténticos profesionales, porque de su trabajo dependen muchos servicios que deben darse bien.
Puntos:
02-05-11 19:54 #7667472 -> 3315711
Por:No Registrado
RE: Re: sentencia alcalde peguerinos
Tienes razón, hay funcionarios que no saben lo que es un servicio público.
Puntos:
10-10-10 19:10 #6286955 -> 3276401
Por:No Registrado
RE: SENTENCIA ALCALDE PEGUERINOS
Gracias Quimby; por fin Peguerinos sale ne los medios.

Si !Peguerinos existe! Hay la misma prevaricacion que en cualkier parte de ESpana. Ole!!!!!!!!!!
Puntos:
12-01-11 11:48 #6851249 -> 6286955
Por:No Registrado
RE: SENTENCIA ALCALDE PEGUERINOS
Mannma miiiaa!
Puntos:
24-02-13 14:08 #11093815 -> 6851249
Por:pepi16

Re: sentencia alcalde peguerinos
Una pregunta.
¿Donde está el Alcalde de ese pueblo? ¿En el trullo? Los delincuentes a mi me dijeron que van al trullo.
Puntos:
24-02-13 14:10 #11093821 -> 11093815
Por:pepi16

RE: Re: sentencia alcalde peguerinos
Y uno que un dia salia por ahi diciendo que el, el muy Séneca él, había llevado asuntos que desconocía la Secretaria, paiceme a mi que ese no lleva ni un ajo arriero porque de gañan no pasa un pelo.
Puntos:
12-03-13 13:22 #11141937 -> 11093815
Por:No Registrado
RE: Re: sentencia alcalde peguerinos
en el ayunatmiento lo puedes visitar
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
INHABILITACION DEL ALCALDE Por: No Registrado 02-03-10 09:25
No Registrado
1
ALCALDE Por: No Registrado 27-02-10 20:39
No Registrado
1
JUICIO CONTRA EL ALCALDE Por: No Registrado 18-02-10 11:13
No Registrado
2
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com