Foro- Ciudad.com

Noharre - Avila

Poblacion:
España > Avila > Noharre (Nava de Arévalo)
03-11-14 00:36 #12308079
Por:No Registrado
Tirará Granados de la Manta
Diario El Mundo. 2-11-2014

Ese empresario, Alejandro de Pedro, me dijo que venía de parte de Francisco Granados, que era entonces nada menos que secretario general del partido y consejero de Presidencia, así que lo recibí. Me ofreció el servicio de que sólo iban a salir cosas positivas del alcalde de cara a la campaña electoral cuando se buscara su nombre en Google y que crearía diarios electrónicos en los que teníamos que poner publicidad. Pedía un dineral por todo eso y que ya se lo estaban pagando en Majadahonda. Decía que pusiera en la factura lo que yo quisiera: asesoría del Ayuntamiento o cualquier cosa. Era un servicio de interés electoral para el partido pagado con dinero municipal». Así relata un alto cargo de una importante Corporación madrileña su experiencia con De Pedro, uno de los miembros clave de la presunta trama corrupta destapada por la Operación Púnica que agrega nuevo bochorno al sistema, sobre todo al Partido Popular. Este interlocutor se negó a contratarle, pero no ha habido la misma suerte, según el juez Eloy Velasco, con un cargo público más importante: el consejero delegado de la Agencia Informática y de Comunicaciones de la Comunidad de Madrid (ICM), José Martínez Nicolás. Según el auto que le imputa malversación de fondos públicos, este director general de la Comunidad autorizó facturas falsas con otra empresa -Indra, según la investigación- con las que generar dinero negro con el que pagar a De Pedro sus «servicios de reputación para altos cargos de la Comunidad de Madrid». Asombra además que el Gobierno de Ignacio González no osara destituir a Martínez Nicolás, dependiente de la consejería de Presidencia, en los tres días que estuvo detenido. Éste ha dimitido finalmente y toma sus riendas de momento su hombre de confianza, el jefe de Seguridad de ICM, Fernando Ledrado.

Granados gestionó la orden de mato de colocar en Caja Madrid a un amigo de Rajoy

En cuanto a Indra, el juez ha imputado al director general responsable de España, Santiago Roura; y la Guardia Civil ha detectado que Martínez Nicolás trataba a menudo con Diego Mora, que es responsable de relaciones con la Administración en la multinacional y, además veterano concejal del PP en Villanueva de la Cañada. En Indra niegan de plano irregularidades, defienden la honorabilidad de sus directivos, recalcan que las adjudicaciones con ICM son públicas y los controles internos exhaustivos, así que no ven recorrido judicial. Pero, de momento, hay efectos. El Gobierno regional no aprobó de momento el jueves la adjudicación a Indra del contrato para el escrutinio de las próximas elecciones por valor de 4,4 millones, un 60% más que en las anteriores de 2011.

Mientras el proceso en éste y otros capítulos del caso sigue su curso, hay una bomba de relojería política inmediata y se llama Granados. Este cronista mantuvo una conversación telefónica con el ahora encarcelado hace tres semanas que habrá sido escuchada por la Guardia Civil. La pregunta no era sobre este caso, que aún no había trascendido, sino sobre si existía fariseísmo en la dirección del PP al negar que tuviera conocimiento de que en Caja Madrid había tarjetas black. Granados pidió anonimato, habló sin tapujos y el lector puede adivinar su respuesta. Este feo asunto es solo una pequeña muestra de lo que sabe este ex dirigente del PP acorralado.

El gobierno regional frena por ahora un nuevo contrato electoral a Indra

Un veterano empresario asegura que «era el recaudador del partido en Madrid». Empezó en 2003 en la acaudalada consejería de Transportes e Infraestructuras -le sucedió Cospedal- para terminar al frente de la muy estratégica de Presidencia e Interior. Conoce lo que se haya podido hacer en tres plataformas de poder económico regional golosas para cualquier partido que necesite vías de financiación: la propia ICM -en que nombró a Martínez Nicolás-, el Canal de Isabel II y la tecnológica Madrid Network. Este seguidor del Atleti y amigo de Enrique Cerezo, puede tener información del caso del apartamento marbellí de González, en el que éste ha negado siempre irregularidades; y, desde luego, del extraño espionaje al presidente regional en 2009.

Él sabe que cuando Ana Mato recibió el encargo de Rajoy en 2009 de pacificar Caja Madrid hizo la rara petición de colocar como consejero en cuota PP a Luis Blasco. Es el jefe en Telefónica de la esposa de Rajoy que gastó después en su tarjeta 51.689 euros.

Granados era el que negociaba con Rato el reparto de poder en Caja Madrid en nombre de Esperanza Aguirre . También el que pedía recursos al jefe de la Obra Social, Rafael Spottorno.

¿Tirará de alguna o de todas las mantas? «Ya está tardando», reta Aguirre. Ella dice no temer nada.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Robar no puede salir gratis. Por: No Registrado 01-06-14 02:36
No Registrado
5
Fernández Santiago se libra Por: No Registrado 24-04-12 01:37
No Registrado
2
Piolin sigue intentando ROBAR y AMENAZANDO Por: No Registrado 10-11-10 23:08
No Registrado
7
Discomovil-Benito. Por: No Registrado 24-03-10 16:54
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com