Foro- Ciudad.com

Noharre - Avila

Poblacion:
España > Avila > Noharre (Nava de Arévalo)
01-07-14 01:42 #12120422
Por:No Registrado
Política del Gobierno respecto a Gibraltar
La Gaceta

La Guardia Civil lo había autorizado.

EL GOBIERNO PARA LA RETIRADA DE UN BLOQUE DE HORMIGÓN DE GIBRALTAR.
Gonzalo Bans
Lunes, 30. Junio 2014 - 11:16
La Policía ha retenido esta madrugada a ocho ciudadanos españoles de la fundación DENAES (Defensa de la nación española), que habían retirado el dolo ilegal.

La operación se había fraguado durante los últimos seis meses en el municipio de Águilas, Murcia. Un grupo de varias personas se preparó y entrenó durante este periodo de tiempo para movilizar y transportar los enormes bloques de hormigón que el Ejecutivo de Gibraltar ha lanzado ilegalmente durante los últimos tiempos a las aguas en disputa entre ambos gobiernos. El pasado viernes, ocho miembros de DENAES iniciaron la operación. Con su presidente, Santiago Abascal, y su responsable jurídico, Javier Ortega Smith, a la cabeza, cuatro buzos se sumergieron en el mar y, mediante la ayuda de varios globos de aire, consiguieron mover uno de los bloques de hormingón de 2.800 kilogramos de peso, retirarlo de las aguas en disputa y desplazarlo hasta la parte del mar de jurisdicción española.

En torno a las dos de esta pasada madrugada los buceadores de DENAES han vuelto a sumergirse y esta vez con la ayuda de un barco de pescadores de la Linea de la Concepción han movido el bloque hasta un malecón situado en el puerto de San Roque, Cádiz.

Tres horas más tarde ante los movimiento en la costa, la Guardia Civil se ha presentado en la zona y ha levantado un atestado ante la presencia de los miembros de DENAES. En una primera instancia, el oficial de la benemérita ha permitido a los ciudadanos españoles retirar el bloque de homigón y llevárselo en un remolque. Pero una contraorden llegada del subdelegado del Gobierno en Cádiz ha impedido la retirada del bloque y ha ordenado la retención de los ciudadanos españoles. Tras varias horas retenidos en el puerto de San Roque, la Guardia CIvil ha dejado a los miembros de DENAES en libertad.

Pasadas las diez de la mañana un carguero español ha aparecido en la bahía para retirar del fondo del mar el bloque de hormigón. La asociación DENAES está intentando impedir la retirada del bloque ya que consideran que, según la ley del mar, "todo objeto que se encuentra en el mar es propiedad de quien lo encuentra". La fundación presidida por Abascal ha pedido amparo en los juzgados de Cádiz para evitar que el carguero retire el bloque y se lo lleve custodiado. Desde DENAES aseguran que no están dispuestos a pemitir que el Gobierno se quede con el hormigón, se plantean incluso encadenarse al bloque para impedir su retirada.
Puntos:
01-07-14 01:43 #12120435 -> 12120422
Por:No Registrado
RE: Política del Gobierno respecto a Gibraltar
lo del cambio de polÍtica respecto a gibraltar es otra mentira mÁs de este gobierno, como todo. solo fue un espejismo para desvÍar la atenciÓn del caso bÁrcenas cuando arreciaba.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
El gasto del gobierno del pp Por: No Registrado 09-01-14 21:07
No Registrado
2
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com