Foro- Ciudad.com

Noharre - Avila

Poblacion:
España > Avila > Noharre (Nava de Arévalo)
09-05-13 13:16 #11290205
Por:No Registrado
Las compañías eléctricas
Todos los agricultores sabemos como funcionan las compañías eléctricas, quien no conoce o ha sufrido alguno de sus "despistes", esos despistes que suponen que te manden una factura en Enero de 6.000 euros o de 2.000 de Diciembre, o de 5.000 en Enero otra vez, de esas que les llamas y te dicen:
-Que si, que usted ha consumido eso en Enero.
-Y les dices pero como voy a regar yo en Enero ni que estuviera loco.
-Que si que lo tengo aquí, que son datos que nos ha pasado la compañía distribuidora.
-Ah, ¿si? pues acabo de hablar con ellos y me han dicho que el consumo es cero.
-Ah, bueno, bueno, entonces nos habremos equivocado.

Este tipo de prácticas que no se limitan a esto, sino también incluyen saltarse las leyes respecto al corte de suministro, incumpliendo los plazos que ya de por si son beneficiosos para ellos, el secuestro de fusibles XS, y un largo etc, de incumplimientos, amén de los acuerdos para fijar precios de los que tenemos innumerables pruebas, algo que va totalmente en contra de la ley de competencia y que hace que se eleven los precios muy por encima de lo que deberían teniendo una electricidad 3 veces más cara que en Francia por ejemplo, constituyen un claro y flagrante INTENTO DE ROBO, y muchas veces llevado a término.
Estas prácticas ni son puntuales ni son casuales, sino que son evidentemente intencionadas, en un mundo tecnológico como este un contador puede fallar, pero si el contador no ha marcado y te cobran una lectura inventada, eso ya...

Esto debería tener una inmediata y enérgica reacción por parte de nuestros políticos, es difícil, estas grandes compañías "donan" a los partidos y muchos de ellos están en sus consejos de administración, hacen leyes que los favorecen a saber a cambio de que, y aún así se las saltan, aún así yo desde aquí, pido JUSTICIA y cumplimiento de la ley para poder vivir.
Puntos:
10-05-13 12:36 #11292061 -> 11290205
Por:No Registrado
RE: Las compañías eléctricas
Se comportan como gitanos.
Puntos:
08-10-13 00:19 #11612065 -> 11292061
Por:No Registrado
RE: Las compañías eléctricas
Cada vez que una gran empresa da un donativo a un partido político, eso nos cuesta millones a los españoles. Hoy me he enterado de que al marido de Cospedal lo han fichado en Iberdrola.
Ya sabemos como se van a poner los mínimos, si no consumimos energía da igual, se suben los mínimos de la potencia contratada y solucionado.
¿Tendrá que ver con lo del marido de Cospedal? ¿Tendrá que ver con que los empleados de las energéticas son los más altos de España? Muchos trabajadores normales ganan 3.000 euros al mes y eso hay que pagarlo.
Las energías renovables también tienen su responsabilidad en esto.
Y por supuesto la falta de competencia en el sector, no hay competencia como pueda haber en la telefonía móvil, esta es una de las claves.
No es de recibo que un kw en Francia valga 5 céntimos de euro y aquí 20, estando ambas redes conectadas y valiendo el transporte muy poco. Aquí pasa algo.
Puntos:
21-12-13 14:42 #11762007 -> 11612065
Por:No Registrado
RE: Las compañías eléctricas
¿como es posible que un país donde se produce más energía de la que se consume en la actualidad la energía sea la más cara de Europa? La razón es que los compradores y vendedores de la Energía son los mismos. En una subasta real si sobra energía los productores-vendedores estarían desendo de desahacerse de ella para no perderla a precio 0, y los compradores comprala lo más barato posible, pero si son los mismos, la cosa cambia. ¿Como es posible que se permita que los vendedores y los compradores de energía en una subasta sean los mismos? No existe el mercado libre de la energía. Pero los productores disfrutan de sus ventajas sin tener los inconvevientes: LA COMPETENCIA, esta no existe y los políticos lo permiten, la razón no la sé, pero esta gente que cobra sobres no hace nada gratis.
Puntos:
11-02-14 00:41 #11854663 -> 11762007
Por:No Registrado
RE: Las compañías eléctricas
El término de potencia del Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor (PVPC), antigua Tarifa de Último Recurso (TUR), que regula en parte el Gobierno, sube un 18%, hasta los 42,04 euros por kilovatio (kW), según publica este sábado el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La orden de la Dirección General de Política Energética y Minas, del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, establece una revisión del coste de producción de energía eléctrica que deriva en una subida del 18% del término de potencia, la parte del recibo que no había sido modificada desde agosto de 2013, cuando se aprobó una subida gerenalizada de la TUR del 1,2% tras la aplicación de nuevas medidas de la reforma energética.

En la revisión de peajes, que también publica este sábado el BOE, se recoge un desajuste de ingresos de 2.686 millones de euros, sin perjuicio de las anualidades que correspondan para satisfacer los derechos de cobro del sistema eléctrico pendientes.

Es decir, a la cuota de 2.686 millones de euros pendiente de años anteriores, habría que añadirle la cantidad que finalmente resulte de los desajustes temporales de 2013, hasta el máximo de 3.600 millones de euros de déficit previsto. El precio del recibo de la luz que abonan la mayoría de los consumidores en España (los acogidos al PVPC) proviene en torno a un 45% de la parte liberalizada resultante de la subasta trimestral entre las comercializadoras de electricidad, y en un 55% de la parte regulada en la que interviene el Gobierno formada por los peajes, y donde se incluyen los costes por la distribución, el transporte y las primas a renovables, entre otros.

En la parte regulada, los conocidos como peajes de acceso, que no había sido actualizada desde el mes de agosto para evitar un mayor incremento del recibo, se fija ahora una subida del 18% en el término de potencia, según la orden publicada este sábado.

No obstante, el ministro de Industria, José Manuel Soria, ya explicó que en la subida del 2,3% de enero del recibo del PVPC para el primer trimestre, una parte provenía de la subasta anulada en diciembre y la otra parte de estos peajes actualizados. La última subida del 2,3% obedece a "criterios de mercado", según explicó Soria, después de que el Gobierno se decantara por establecer el incremento en base al tercer y cuarto trimestre de 2013, lo que supuso una subida del precio de la energía del 1,4%, inferior a si hubiese elegido el último trimestre, y al que se sumó un 0,9% de la parte regulada del recibo.

Tras esta intervención, el Ejecutivo estudia ahora un nuevo sistema para establecer los precios voluntarios del pequeño consumidor de cara al segundo trimestre del año, para lo que ha mantenido conversaciones con las empresas eléctricas, los operadores de la subasta, comercializadores y el resto de las partes implicadas.

Asimismo, en la revisión de los peajes aprobada, se contempla un peaje en la modalidad sin discriminación horaria de 0,124107 euros por kilovatio hora (kWh), lo que supone "un 5% de bajada para que los que más consumen, menos paguen", mientras que "los que menos consumen pueden tener una subida del 18%", según explicó a Servimedia, Jorge Morales de Labra, experto del sector eléctrico.

Leer más: El Gobierno confirma una subida del 18% en la parte fija del recibo de la luz - elEconomista.es https://ww.eleconomista.es/interstitial/volver/nuezene14/espana/noticias/5508083/02/14/El-Gobierno-confirma-una-subida-del-18-en-la-parte-fija-del-recibo-de-la-luz.html#Kku8bGIWEcZGVreK
Puntos:
09-06-14 12:55 #12088010 -> 11854663
Por:No Registrado
RE: Las compañías eléctricas
Hace unos meses el Gobierno aprobó en el BOE que el viernes Santo no fuese festivo para las tarifas elétricas, muchos agricultores desconocían este hecho y tienen sanciones de más de mil euros por haber regado este día durante solamente más de 15 minutos por la mañana de este día.
Además los mínimos han subido una barbaridad áprobados por el Gobierno, para así cobrarnos igual aunque ahorremos electricidad.

Esto es lo que está haciendo este Gobierno por los agricultores, porque según Cañete el pp era el partido de los agricultores. Con el pp no nos hace falta más partidos amigos.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Y en Hormoba siguen sin cobrar Por: No Registrado 20-03-11 12:20
No Registrado
15
PIOLIN Y SU GRAN MENTIRA Por: No Registrado 21-02-11 09:38
No Registrado
11
Hoy juicio en Arévalo contra Oscar y Belén por calumnias al expresidente de Asaja-Avila. Por: No Registrado 16-01-11 22:44
No Registrado
11
Parece que el 2011 os ha parado el foro. ¿ No hay noticias YA……..? Por: No Registrado 12-01-11 10:18
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com