Foro- Ciudad.com

Noharre - Avila

Poblacion:
España > Avila > Noharre (Nava de Arévalo)
05-01-13 23:29 #10922662
Por:No Registrado
La corrupción política.
En este país la corrupción está generalizada e institucionalizada, se ejerce desde todas las instituciones con poder.

Cuando hablo de corrupción no solo lo hago refiriéndome al dinero que comisionan los políticos por obras, favores y prevaricaciones a las que son tan aficionados, también me refiero al dinero público que gastan en publicidad institucional para tener de su lado a los medios de comunicación, en el control sobre la fiscalía general del Estado, que hace que en este país no exista ningún delito si el gobierno no lo desea, el poder ascender a jueces de categoría si se portan bien, al control de la policía que hace que las cintas del caso Faisán desaparezcan, o las cintas del reciente caso de Santiago Cervera, diputado del pp por Navarra que acudió por 24.000 euros a la muralla de Pamplona hace unos días.

Prueba de esta enorme y terrible corrupción es que estando en una situación crítica de deuda como la que estamos sigamos teniendo 3 millones de funcionarios, y en vez de reducir plantilla se opte por asfixiarnos a impuestos, directos, indirectos, lo que sea antes de tocar los puestos de trabajo que con tanto esmero han ido ocupando los miembros afines de los partidos en cada territorio, esos que te luego te votan en el congreso del partido y que hacen que puedas seguir ocupando el cargo como recientemente se ha denunciado en Galicia, al señor Baltar que enchufó a 115 miembros del pp de Pontevedra antes del congreso del partido en la provincia. Si es que si uno quiere estar ahí lo primero es tener en nómina a los que te eligen en el partido si no no sigues tu carrera política, eso si, con dinero público por supuesto.

Otra prueba de esta corrupción es la filtración a raíz de la detención de Herve Falciani. La Audiencia Nacional ha dejado en libertad condicional a Hervé Falciani, el informático francoitaliano que copió 130.000 cuentas de supuestos evasores fiscales mientras trabajó para el banco HSBC de Ginebra (Suiza).Falciani entregó su lista con 130.000 presuntos evasores a las autoridades francesas que después, en virtud de tratados de cooperación en materia fiscal, la enviaron a otros países europeos como Italia, España, Grecia, Alemania o Reino Unido. En España, gracias a su información, se descubrió hasta septiembre de 2010 a 659 personas con dinero en Suiza, como el presidente del Santander, Emilio Botín, y varios miembros de su familia.

En septiembre pasado, Falciani tuvo una reunión con agentes de la Policía Nacional adscritos a la UDEF en la prisión de Valdemoro (Madrid). Éste les ofreció colaboración y datos fiscales de unos 3.000 defraudadores españoles. Entre ellos les habló del presidente de la Generalitat Artur Mas o el expresidente Jordi Pujol.

Según se ha dicho, el dinero que tenían empresarios y políticos españoles en ese banco llegaba a los (agarrense a las sillas) a los 100.000 millones de euros, solo en Suiza en ese banco. Hay muchos bancos y hay muchos paraisos fiscales.

Y mientras continuan las Diputaciones, continuan las cajas que aún siguen en manos de los políticos que no las terminan de soltar, y no pasa nada por haber dado créditos a amigos y constructores que sabían que no iban a devolver, no pasa nada por comprar suelo y que ahora no valga nada, porque esas equivocaciones (en el mejor de los casos, en otros habrá sido delitos y gordos) las vamos a pagar TODOS con nuestro impuestos en cómodos plazos, porque claro como vamos a meter en la cárcel a medio millón de políticos y adláteres que viven de ellos que además son los que ocupan el poder.
Puntos:
06-01-13 16:46 #10923646 -> 10922662
Por:No Registrado
RE: La corrupción política.
Además goza la corrupción de toda clase de protección a través de la policía, fiscalía, judicatura y si todo esto falla, no hay problema, se indulta a los condenados.
¿Cuantos miles de políticos han ejercido la corrupción? ¿Cuantos hay en la cárcel?
Solo eso.
Puntos:
08-01-13 23:08 #10929391 -> 10923646
Por:repe

RE: La corrupción política.
Hoy ha aparecido en el diario de Avila una entrevista a Agustín González, presidente de la Diputación de Avila en la que como no podía ser de otra forma defiende la labor de la Diputación.
Yo entiendo que colocar a familiares y amigos y dar dinero en dietas a algunos alcaldes es una labor muy loable, pero me lo parecería aún más si lo hicieran con su dinero y no con dinero público.
También habla de lo bien que se llevan con la oposición. Creanme, eso es una de las peores noticias para los ciudadanos, eso es que son listos y reparten para que todo sea una balsa de aceite.
Pasando estas cosas en este país no es de extrañar que la OCDE haya recriminado hoy al Gobierno de España la falta de lucha contra los sobornos.
Un país corrupto está condenado a la pobreza.
Puntos:
15-01-13 00:14 #10955056 -> 10929391
Por:No Registrado
RE: La corrupción política.
Un país con la corrupción tan enrraizada como en España está condenado a la ruina económica y a disolverse.
Puntos:
18-01-13 02:05 #10972836 -> 10955056
Por:angel exterminador

RE: La corrupción política.
22 millones de euros el extesorero del pp en "una" cuenta en Suiza, y dice que eso representa del 20 al 50 % de su patrimonio.
Puntos:
20-01-13 15:23 #10979311 -> 10972836
Por:repe

RE: La corrupción política.
Ha dicho Cospedal que Bárcenas ya no era del partido desde hacía tiempo. Por eso ha estado usando el despacho de la calle génova al menos hasta el miercoles pasado y según el diario El Mundo dando sobresueldos de entre 5.000 y 15.000 euros al mes a dirigentes del pp.
Vamos, que a pesar de lo del Gürtel le han seguido teniendo haciendo lo mismo. Rajoy dice que no le temblará el pulso si se entera de alguna irregularidad en su partido.
¿No sabía nada de esto? ¿Piensan que somos niños?, ¿piensan que somos tontos? ¿O simplemente piensan que tienen todos los resortes económicos políticos judiciales policiales y mediáticos suficientes para que aunque estemos enfadados no podamos hacer nada?
Y lo peor es que la oposición probablemente actua de la misma forma, ellos lo saben y saben que poco podemos hacer, salvo el pataleo, ante esta infamia.
Puntos:
22-01-13 23:04 #10997114 -> 10979311
Por:angel exterminador

RE: La corrupción política.
Tan importante como quien cobraba (aunque sean los corruptos) es de donde salía el dinero (los corruptores). Que empresas pagaban constructoras, energéticas o bancos o las que sean, y que recibían a cambio, y porque estaba centralizado el cobro de comisiones en Bárcenas. En lo referente al caso Gürtel se dijo que el Bigotes llevaba dinero de (entre otros muchos sitios) Valladolid a Bárcenas, suponemos que este lo repartiría posteriormente, en vez de cobrar directamente la comisión a quien correspondiera de Castilla y León.
Puntos:
26-01-13 01:23 #11006362 -> 10997114
Por:No Registrado
RE: La corrupción política.
Artículo de Enric González aparecido en El Diario El Mundo de Castilla y León día 25 de enero de 2013.

43 GRADOS enric gonzález
Irresponsables

LA IDEA de que las personas son responsables de sus actos es muy anterior al concepto de libertad individual. De hecho, es uno de los fundamentos de las religiones monoteístas y de la cultura clásica. Dostoievski, el autor de Crimen y castigo, ligaba la responsabilidad al raciocinio: «Si podemos formularnos la pregunta ¿soy o no soy responsable de mis actos?, significa que sí lo somos».

Hoy se acepta que no puede existir libertad sin responsabilidad, y viceversa: el esclavo y el forzado son moralmente irresponsables. Cabría deducir, por un silogismo simple, que en España falta libertad. Somos probablemente muy esclavos de algo (de Alemania, de la herencia recibida, de la mala voluntad ajena, de las circunstancias) porque aquí nadie se declara responsable de nada.

Los consejeros de las cajas de ahorros quebradas aseguran que no sabían nada ni tenían por qué saber; ellos estaban allí sólo para cobrar. Los directivos de los bancos rescatados carecen de culpa: ¿qué podían hacer ellos? Los gobiernos, el anterior y el actual, se presentan como víctimas: de la crisis internacional, el de Zapatero, y de la realidad, el de Rajoy. Los grandes partidos, que durante años se han financiado ilegalmente y en los que abundan los repartos de comisiones clandestinas, son víctimas de sus necesidades, de la competencia desleal (lo nuestro es leve comparado con lo de nuestros rivales) o de algún señor que se ocupaba de la tesorería y al que nadie llegó realmente a conocer. A veces incluso hay quien considera «ruin» (el ministro Montoro, ayer) que se le pregunte por las tropelías del partido.

La responsabilidad nunca es de nadie. Hasta en instituciones que cuentan entre sus obligaciones fundamentales la exigencia pública de responsabilidades, como la prensa, se tiende a escabullir el bulto. Un gran diario español publicó ayer en portada una foto que no debía haber publicado y que, encima, resultó falsa. Son cosas que ocurren en las mejores familias y no hay que ensañarse. Su director anunció la retirada de la edición y la cabecera del periódico pidió disculpas a sus lectores. Vale. Pero ni el director ni nadie compareció de inmediato para decir: «La culpa es mía, lo asumo, lo siento».

Uno acaba sintiendo cierta admiración por la trinidad Carlos Mulas-Irene Zoe Alameda-Amy Martin (ya no sé quién es real y quién es pseudónimo): al menos en esa chapuza alguien dice «he sido yo», aunque acompañe la frase con una farsa estrambótica y la trinidad al completo quede fatal.

Este texto, posiblemente tonto y probablemente inútil, lo he escrito yo, el que firma. La culpa es mía. Fácil, ¿no?
Puntos:
26-01-13 01:34 #11006368 -> 10997114
Por:No Registrado
RE: La corrupción política.
Información publicada por El Mundo 25-1-13

Paro | Encuesta de Población Activa
Récord de parados en Castilla y León: 240.800

El desempleo sigue siendo inferior a la media española

J. Luis F. del Corral | Valladolid
Actualizado jueves 24/01/2013 09:52 horas

Disminuye el tamaño del texto
Aumenta el tamaño del texto

Comentarios 2

Castilla y León cerró 2012 con récord de parados. El Instituto Nacional de Estadística ha certificado esta mañana que hay 240.800 desempleados en la Comunidad, 39.200 más que hace un año y 13.700 por encima de las cifras del tercer trimestre del año pasado.

La Encuesta de Población Activa revela que el paro subió entre octubre y diciembre casi el doble que la media española. Si en España fue del 3,24% , en la región aumentó un 6,02%.

La Comunidad sigue destruyendo empleo a un ritmo superior a la media nacional. En 2012 se han perdido 53.800 puestos de trabajo, un 5.5% más que en 2011. El conjunto de España, que roza los seis millones de parados, destruyó 850.500.

Según la EPA, el paro regional sigue siendo inferior a la media en porcentaje sobre la población activa. Al término de 2012, equivale al 20,7% mientras que en el del conjunto del país es del 26,02%.

Además en los últimos 3 meses se han destruido 40.400 empleos en Castilla y León.
Puntos:
26-01-13 01:37 #11006373 -> 10997114
Por:No Registrado
RE: La corrupción política.
Información publicada por El Mundo:

El presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha criticado este viernes con dureza los casos de corrupción que afectan a los partidos políticos y la carrera hacia el secesionismo que recorre el Gobierno catalán. En su primera comparecencia pública en el último mes, y durante su participación en el congreso autonómico de CCOO, en Tordesillas (Valladolid), el jefe del Ejecutivo autonómico ha enmarcado estos episodios en una "crisis institucional y política sin precedentes".

Herrera ha condenado con rotundidad los escándalos en los partidos, que han llenado páginas de periódicos y horas de informativos estos días. En clara referencia al caso del extesorero del PP, Luis Bárcenas, aunque sin citarlo, el presidente de la Comunidad ha calificado como "deleznable" el enriquecimiento de personas que "aprovechan su paso por la política para hacerse inmensa y escandalosamente millonarios". "Llenan de oprobio a todos los que ejercemos la causa pública", ha subrayado.

En cuanto a la declaración soberanista aprobada por el Parlamento catalán, el presidente de la Junta ha criticado que los desafíos soberanistas son "perturbadores del momento actual"; un momento que ha llegado a definir como "tsunami" y "tormenta perfecta", en alusión al calado de la crisis, y para el que ha reclamado "grandes acuerdos".


Se necesita ser cínico.
Puntos:
26-01-13 15:42 #11007179 -> 10997114
Por:No Registrado
RE: La corrupción política.
Cuando Rajoy dijo que no le temblaría el pulso a la hora de afrontar la corrupción dentro del pp seguro que más de uno se echó a reir incluido Joaquín.
Puntos:
27-01-13 16:37 #11009155 -> 10997114
Por:No Registrado
RE: La corrupción política.
¿Como va a ser solo Bárcenas el que se llevaba el dinero? Bárcenas no tenía poder de decisión, el no adjudicaba las obras ni daba contratos ¿para que le iban a pagar a él las empresas si no podía darles nada a cambio? Habrá que buscar a quien si que les podía dar algo a cambio.

Posiblemente la razón por la que se centralizaba el cobro en Bárcenas fuera esa: no poderle seguir la pista al dinero. No iba de tal empresa al que le daba la obra, antes pasaba por otros sitios como el dinero que va de país en país hasta un paraíso fiscal para que se le pierda la pista. Y Bárcenas que seguía utilizando el despacho de Génova un par de años después de haberse ido del partido con coche y chofér del mismo. Muy hábiles.
Puntos:
28-01-13 03:34 #11010359 -> 10997114
Por:No Registrado
RE: La corrupción política.
«¡Al ladr! ¡Al ladro!», de Pedro J. Ramírez en El Mundo
deja un comentario

OPINIÓN: CARTA DEL DIRECTOR

¿Verdad que si vemos salir corriendo de un banco a un individuo con una pistola en una mano y una bolsa de billetes en la otra y se nos ocurre gritar: «¡Al lad, al ladro!», difícilmente podría prosperar una querella por calumnias o ni siquiera una demanda de protección del honor de a 1 la pieza, si luego resultara que un amigo que trabaja en la entidad le había regalado un arma de juguete para que se la llevara a su hijo, junto con el dinero para pagar el internado, justo antes de que saliera el tren?

Por analogía creo que es perfectamente compatible con el respeto a la presunción de inocencia del señor Bárcenas decir que todo indica que este individuo ha robado a manos llenas e instar a autoridades y viandantes a que contribuyan a que no pueda quedarse impunemente con el botín.

Hace casi cuatro años, el 5 de abril de 2009, alegué en esta misma página que el tesorero del PP «andaba como un pato» (porque Correa aseguraba en una grabación haberle entregado «mil millones»), «nadaba como un pato» (porque en la contabilidad intervenida aparecían pagos a «L. Bárcenas», «L. B.» o «Luis el Cabró») y «sonaba como un pato» (porque tres empleados de la Gürtel le implicaban en trapicheos de regalos y sobres con dinero). La «única explicación alternativa» a que Bárcenas fuera ese pato bien cebado que aparentaba ser era que «desde hace más de una década viniera urdiéndose una conspiración contra él, a base de preconstituir pruebas, en la seguridad de que alguien grabaría a Correa, la policía registraría el piso de Serrano y los empleados serían citados a declarar».

Si entonces ya salía, pues, del banco con una pistola en la mano, el resultado de la comisión rogatoria enviada a Suiza le ha puesto el dinero en la otra. Mientras Bárcenas no acredite de forma documentada un origen lícito para esos 22 millones de euros que llegó a tener en su cuenta y que, según aseguró al Dresdner, sólo constituía «entre el 20 y el 50 por ciento» de su patrimonio, será imposible que nadie me saque de la percepción de que estamos ante el político con más fachada de ladrón de la historia de la democracia.

La cuantía es además tal -casi 4.000 millones de las antiguas pesetas- que es imposible que ese dinero haya salido tan sólo del desvío de parte de las donaciones anónimas o de una derrama en la financiación irregular del PP. Loterías y herencias al margen, la única hipótesis en la que alguien sin actividad profesional, industrial, comercial o financiera conocida puede reunir una cantidad así es organizando «sólo o en compañía de otros» una trama de cobro de comisiones a constructoras y empresas de servicios a cambio de adjudicaciones de obras y contratos públicos. Algo así como lo que hacían los de Convergència con el melómano Rafael del Pino pero a lo bestia.

La dimensión de la fortuna de Bárcenas no sólo avala la veracidad del comentario de Correa sobre lo que le había pagado, sino que al ser esos «mil millones» de pesetas sólo la cuarta parte de lo descubierto y una pequeña porción de lo que asegura tener, hay que comenzar a pensar que no es que Bárcenas fuera parte de la trama Gürtel, sino que los de Gürtel eran parte de la trama Bárcenas. Es decir que Correa y los suyos no eran sino uno de los instrumentos que Bárcenas y otros políticos del PP cercanos a él, con capacidad de decisión o influencia en las adjudicaciones de obras, utilizaban para negociar con los licitantes.

Ahora volveremos al presunto «Luis el ladrón», pero fijémonos antes en las reacciones, sorprendentemente tibias, que el descubrimiento del pastizal suizo ha generado en el partido del que ha sido gerente y tesorero durante 20 años. ¿Verdad que si en el momento en que el fulano irrumpe en la calle, botín en mano, hay alguien que se queda de brazos cruzados con aire risueño, mientras los demás instan a detenerle, pensaremos que tiene sangre de horchata o que le unen lazos de simpatía o incluso connivencia con el atracador? ¿Verdad que si sorprendemos a alguien cuchicheándole a un policía que lo que está ocurriendo tampoco es tan grave llegaremos a la conclusión de que se trata de un cómplice del fugitivo?

Lo lógico es que si te das cuenta de que alguien ha abusado de tu confianza, una vez descubierto el pastel te pongas a la cabeza de la manifestación y seas el que más alto y más claro pidas que pague por sus culpas. Es lo mínimo que puedes hacer para ayudar a reparar el daño que tu falta de vigilancia ha deparado a los demás.

En el PP está ocurriendo exactamente lo contrario. Apenas ha habido nadie que le haya soltado cuatro frescas al tesorero multimillonario, que encima se pasea tan ricamente por la calle -sí, sí tan ricamente- alardeando de haber regularizado su situación fiscal. Por muchísimo menos el PSOE ha llamado «golfo» a Mulas. Es inquietante que las apelaciones a que la Justicia le ajuste las cuentas a Bárcenas no suenen en cambio con la claridad y decibelios que la dimensión del escándalo requiere. Fuentes de inequívoca solvencia me advierten además que hay dirigentes del PP que continúan haciendo gestiones discretas a favor del Creso de la calle Génova ante las instancias pertinentes.

La condescendencia y lenidad con que el partido le trató hace tres años cuando al ser imputado se le permitió acogerse a una «baja temporal» sin siquiera renunciar al escaño de senador, ya me pareció lo suficientemente mosqueante como para plantear una lúgubre pregunta el 11 de abril de 2010: «¿No será que aquí hay mucho más de lo que hasta ahora han descubierto la policía y los jueces y Rajoy necesita que Bárcenas mantenga la boca cerrada de igual modo que -aunque los motivos nunca serán tan execrables- González lo necesitaba respecto a Barrionuevo y Vera?».

Mientras la parte más obvia de ese «mucho más» ya ha aflorado con el fortunón en Suiza, el más sutil y pegajoso de los «motivos» empieza a despuntar en forma de sobresueldos en dinero negro entregados durante años a miembros de la dirección del partido. No tengo la menor duda de que eso es verdad porque las seis fuentes de primer nivel que lo relataron a EL MUNDO -en algunos casos de forma espontánea, en otros a instancias nuestras en trámite de corroboración- cubren la práctica totalidad de las etapas de la historia del PP desde su refundación. Es cierto que aquí no hay un rastro de cadáveres, ventanas rotas o cajas fuertes reventadas. Es un secreto compartido por muchos que deja a todos en manos de uno solo. Bárcenas los tiene pillados.Si nadie habla, él se llevará el secreto de sus minuciosas anotaciones a la tumba, siempre y cuando se le ayude a eludir la trena y a quedarse con la mayor parte de su dineral.

A Bárcenas le basta de momento con seguir dando patadas al balón procesal hacia adelante -un día se dirá que, claro, no le van a meter en la cárcel después de tantos años- mientras mantiene al Gobierno y al partido en vilo, ora con una taimada amenaza, ora con un velado desmentido. Si a mí alguien me pregunta en sede parlamentaria si he cobrado sobresueldos en dinero negro, podré rasgarme las vestiduras y soltarle cuatro coces al antagonista, pero antes diré una sola palabra: «No». ¿Por qué ese monosílabo no le vino a los labios nada menos que al ministro de Hacienda?

Pueden ustedes imaginar de qué lado estarán mis simpatías en cualquier pulso entre Aznar y el grupo Prisa; pero resulta decepcionante, desde el punto de vista del legado de quien ha sido, junto a Suárez, el mejor presidente de la democracia, que el único músculo de la zona antaño ocupada por su bigote que haya movido desde que estalló este escándalo le haya llevado a actuar contra un periódico. ¿No tiene nada que decir el presidente del PP durante las dos terceras partes de la era Bárcenas del inconmensurable géiser de billetes en el que de repente ha aparecido nadando su gerente? ¿Dónde está aquel saludable celo de quien exigía a los cargos públicos del partido e incluso a su compañero de pupitre no sólo ser honrados sino parecerlo?

La reunión del lunes de la Ejecutiva del PP fue todo un oficio de tinieblas, «algo brutal», según coincidieron dos de los asistentes. Nadie parecía fiarse de nadie. Cada uno hacía sus cábalas sobre quién habría cobrado y quién no, quién habría filtrado y quién no. Cuando el veterano presidente de una comunidad autónoma se quejó amargamente de sus dificultades para comprar su primera y única vivienda, todas las miradas confluyeron en un colega mucho más novel de reciente actualidad inmobiliaria. La frase con la que Rajoy cerró su intervención debería pasar a las antologías porque hay veces que el orden de factores sí altera el producto: «Os pido vuestra ayuda para que hechos como éstos no vuelvan a ocurrir, en el supuesto de que hayan ocurrido».

¿Cómo salir de este trance? El encargo encomendado a la nueva tesorera es similar al que le tocó desempeñar a Gallardón en el caso Naseiro. Cuando le presentó unas conclusiones que implicaban cortar cabezas, Aznar le dijo: «Con esto te cargas el partido». Ocurrió lo contrario: aquel acto de limpieza fue la primera piedra -o si se quiere la segunda- del camino hacia La Moncloa. Depurar ahora responsabilidades puede resultar desagradable, pero taparlas sería suicida pues dejaría el futuro del PP en manos de quien ya ha ensuciado su pasado.

La única forma de desarmar a un chantajista es plantarle cara con todas sus consecuencias. Rechazar el vergonzoso pacto que busca Bárcenas y afrontar que diga lo que quiera. No todos los pecados tienen la misma gravedad ni por lo tanto el mismo castigo. El máximo riesgo que en mi opinión existe para Rajoy, si se va con la verdad por delante, es tener que hacer una minicrisis de Gobierno. A cambio el PP demostraría que es capaz de regenerarse y de convertir un problema en una oportunidad.

Siendo importantes las conclusiones a las que llegue la investigación interna, el verdadero baremo para medir el desenlace de este asunto será la suerte procesal de Bárcenas. Muchos recelos de la ciudadanía se disiparían de entrada si en estricta aplicación tanto del artículo 503 1.3 b de la Ley de Enjuiciamiento Criminal como de la doctrina del Constitucional -véase STC 150/2007 de 18 de junio- la Fiscalía pidiera al instructor, tras las correspondientes citación y vistilla, la prisión provisional del tesorero. ¿Acaso no existe riesgo de fuga cuando se ha descubierto que tiene un gran botín fuera de España y que lo ha movido de sitio para impedir su bloqueo? ¿Acaso no estamos ante un ejemplo de libro de quien utiliza su libertad de movimientos para la «obstrucción del normal desarrollo del proceso» y para la «alteración, ocultación o destrucción de las fuentes de prueba» tanto en España como en Suiza? Confiemos en que la nueva actividad del juez Ruz como conferenciante -ya se sabe que en la Audiencia Nacional se puede con todo- no le distraiga de lo que está en juego en este asunto.

pedroj.ramirez@elmundo.es
Puntos:
29-01-13 23:11 #11015350 -> 10997114
Por:repe

RE: La corrupción política.
Los chóferes de los presidentes de las Diputaciones, esas instituciones tan transparentes de las que democráticamente nos hemos dotado.

El presidente de la diputación de Ciudad Real, un organismo que cuenta con 114 millones de euros para gastar en este 2013, tendrá que prescindir de un cargo de confianza puesto a dedo que le hacía de chófer. El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha ha considerado increible "que haya que contratar a un chófer particular y no pueda servir a estos efectos uno de los más de 25 que aparecen dentro del amplio parque móvil con que cuenta la corporación", según una sentencia a la que ha tenido acceso El Mundo.

"El cuidado del vehículo oficial no es el que se realiza en los talleres, sino algo personal que incluye la música que el presidente desea, el olor que quiere, los elementos de comodidad que solicita"

El presidente del organismo provincial ciudadrrealense es el socialista Nemesio de Lara y había contratado a dedo como chófer al también miembro del PSOE provincial y alcalde de Llanos del Caudillo, Santiago Sánchez. En las alegaciones para justificar esta contratación, la diputación de Ciudad Real había alegado que "el cuidado del vehículo oficial no es el que se realiza en los talleres, sino algo personal, que incluye la música que el presidente desea, el olor que quiere, los elementos de comodidad que solicita, el nivel adecuado de climatización, la velocidad de transporte que le gusta". Para una población con 530.000 habitantes según el INE de 2011, De Lara necesitaba chófer particular y otros 13 asesores más contratados a dedo. ¿El motivo? Tras la debacle electoral de las últimas autonómicas y municipales, la diputación era el único organismo que quedaba controlado por el PSOE, por ello ha contratado a varios políticos socialistas venidos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y también del ayuntamiento de Ciudad Real.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Maquina de churros. Por: No Registrado 26-03-11 10:57
No Registrado
3
LA CONSEJERA DE AGRICULTURA BAJO SOSPECHA Por: No Registrado 26-10-10 00:53
No Registrado
10
EN CHICAGO, EL TRIGO SE DESPLOMA Por: techin 23-08-10 19:35
No Registrado
2
AHORA EN NOHARRE Y SEGUIMOS ROTANDO Por: No Registrado 10-03-10 11:15
No Registrado
2
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com