Foro- Ciudad.com

Navahondilla - Avila

Poblacion:
España > Avila > Navahondilla
19-04-15 17:38 #12576624
Por:1981maria

¿quien nos puede informar de las candidaturas?
En el foro se ha dicho que:
por el PP, Jesús el actual alcalde,
por PSOE Elvira, entiendo que la gente que ha estado luchando contra el hacer de Jesus en estos últimos años son de Psoe, siguen o han pasado a otro partido.
Puntos:
23-04-15 23:31 #12582984 -> 12576624
Por:mito nav

RE: ¿quien nos puede informar de las candidaturas?
Buenas noches a todos. Siento la tardanza en informaros que la Agrupación Independiente de Navahondilla (AIN), deja de existir, y que los actuales integrantes de este partido nos presentamos a las próximas elecciones municipales por el partido de Ciudadans.
Por qué este cambio ahora?. Dada la cantidad de irregularidades en la gestión de este ayuntamiento por parte del partido actual en la alcaldía (PP),y acompañado por el mal hacer de la secretaria, nos vemos obligados a estar al abrigo de un grupo, que a la vez coincide con nuestra manera de hacer las cosas y pensar, para poder tener un mayor asesoramiento a la hora de como hacer frente a estas irregularidades, y hacer más fuerza en nuestras denuncias a los organismos públicos al amparo de un partido emergente y solvente como es ahora el partido de Ciudadans.
Creemos además que es un partido íntegro, con las ideas muy claras en cuanto a los cambios que necesita este país, y que aborda de lleno el tema de la ética política que tanto daño nos está haciendo a todos.
Por eso el cambio, porque basta ya de la indecencia política, y porque en nuestro pueblo necesitamos cambiar de gobierno para destapar la cantidad de irregularidades continuas que se han ido sucediendo en estos más de 15 años que llevan en el poder.
Pronto presentaremos nuestro programa, a los candidatos que integramos este nuevo proyecto, y en el orden en el que nos presentamos.
Espero que este cambio sea de vuestro agrado, y que os ilusione tanto como nos ilusiona a nosotros.
Un fuerte abrazo, y sobre todo y ante todo, ser felices.
Puntos:
24-04-15 09:36 #12583237 -> 12582984
Por:No Registrado
RE: ¿quien nos puede informar de las candidaturas?
Enhorabuena y a por todas, que tengais mucha suerte. La pega es la cantidad de comadreo que tiene el consistorio, no va a ser facil, en casi todas las casas hay alguien ligado y agradecido a estos. Buscad el voto en "los de fuera".
Puntos:
24-04-15 14:14 #12583554 -> 12582984
Por:No Registrado
RE: ¿quien nos puede informar de las candidaturas?
Por lo que he oido vaya candidatura perfecta para el pueblo de navahondilla que se presenta por ciudadanos,primero vamos a esperar el programa que prentan como tengan las misma ideas que el partido de ciudadanos el pueblo desaparece. Por lo que dicen quieren que desaparezcan todo los pueblos de menos de cinco mil habitantes, quieren que desaparezcan las diputaciones.Creo que diputacion da dinero para el pueblo ¿ esta gente en que piensa ?Bueno es que esta gente que se presenta no aporta nada bueno al pueblo.Yo voy los fines de semana ni siquiera los veo y alguno ni los conozco.Alguno llevan cuatro años en el ayuntamiento y no han propuesto nada para el pueblo,en cambio si los parece todo mal lo que hace jesus.Por lo tanto mas vale lo malo conocido que lo bueno por comocer.Vamos ha esperar el programa del pp.
Puntos:
24-04-15 14:37 #12583575 -> 12583554
Por:No Registrado
RE: ¿quien nos puede informar de las candidaturas?
Hola ninguno de los que se presentan viven en el pueblo viven en Madrid como van atender al pueblo?cuando hacen barbacoas estando prohibido sus intereses tendrán
Puntos:
24-04-15 14:40 #12583579 -> 12583575
Por:No Registrado
RE: ¿quien nos puede informar de las candidaturas?
Hablo de ciudadanos que también estuvieron por el psoe si no recuerdo mal
Puntos:
24-04-15 15:23 #12583626 -> 12583579
Por:No Registrado
RE: ¿quien nos puede informar de las candidaturas?
Pues parece que el comentario de Mito ha sacado del letargo a los pro-Jesús (aunque reconozcan lo mal que lo hace, recordando un refrán).
En los pueblos se vota a las personas, a su honestidad y buen hacer. Soy votante tradicional del PP, y NUNCA HE VOTADO AL PP EN NAVAHONDILLA. Desmerecen las siglas (aunque es verdad que cada vez menos, según las noticias que salen cada día) y como quiero a mi pueblo, lo último que votaré es a quien se mete en el ayuntamiento para su beneficio propio, como ocurre ahora y desde que Heliodoro pensó que había encontrado la gallina de los huevos de oro a través de su cargo municipal.
Puntos:
24-04-15 15:38 #12583646 -> 12583579
Por:No Registrado
RE: ¿quien nos puede informar de las candidaturas?
Tenemos que pensar que las próximas elecciones son municipales,
Egoistamente debemos votar a la gente que mejor salve nuestros intereses. Debemos olvidarnos de partidos.
Yo pienso que si mito y compañía ha estado luchando por aclarar las cuentas y todas las prebendas, habrá que apoyarlos y nos demuestren lo que dice. Los que están ahora ya sabemos como han funcionado y la generalidad del pueblo, a no ser que chupen del bote, esta en contra de su gestión.
Si el que vivan en Madrid, en un factor negativo, pero no vivirán todos en Madrid, digo yo habrá alguien del pueblo que siga el día a día. Esto será algo a preguntar si se deciden a presentar en público su programa.
Ya tengo ganas que los aspirantes nos hagan una exposición pública de sus programas, de otra forma como nos vamos a entera, ¿por radio macuto?. Vamos pretendientes a la alcaldía. ¿Cuando os presentais en público con vuestro programa? YA NO QUEDA NI UN MES A QUE ESPERSAIS. A que la votación sea por la orejilla del sordete?, entre amiguetes y no al mejor programa?
Puntos:
24-04-15 18:59 #12583966 -> 12582984
Por:hyto

RE: ¿quien nos puede informar de las candidaturas?
Yo de verdad no entiendo na da
en este foro cada uno hablamos de lo que nos cuentan y luego está la crítica de la oposición
que parece que este foro es vuestro
cada vez que se opina algo que no interesa es amigo de Jesús
hay que reflexionar un poco las cosas
Este grupo lleva mucho tiempo de oposició partido socialista les echaron del partido
Independientes un cambio abismal y representando de alcalde
Agustín teniente alcalde y conocedor de muchas trayectorias de este ayuntamiento
en tonces yo pregunto a ti mito ¿que es esto?
Sigo sin entender nada según dicen no os podéis ni ver y Agustín aporta votos
ya me he perdido del todo
Esto no se sabe ni por donde cogerlo
si tanta mierda hay metida y tanta oscuridad tenemos en nuestro ayuntamiento
donde están las denuncias? Que labor hhabéis estado haciendo como oposición
donde esta la ccorrupción


sigo sin entender nada
porque al concejal que dimitió no se le ha pedido una explicación
yo pienso que la labor como opositores deja mucho que desear
y ahora la gente piensa todo eso
que podemos esperar

y que quede claroque yo no soy pro.jesus
Soy un vecino que ve los hechos aunque muchas cosas se hablen
tampoco he estado en ningún pleno
pero sigo diciendo que cual ha sido vuestra labor
entregar unos panfletos y hablar donde están las denuncias de las irregularidades
yo creo que el día a día lo vemos y los pproblemas quese quedaron ttambién
y vuestro supuesto regidor ni mu
un saludo
Puntos:
26-04-15 20:49 #12586584 -> 12583966
Por:mito nav

RE: ¿quien nos puede informar de las candidaturas?
Buenas tardes a todos.
Parece que si, que por lo menos he despertado el interés de los que nos son afines y detractores, y para bien o para mal, parece que por lo menos hay gente que se preocupa por el pueblo que es lo importante.
En primer lugar, para aclarar las cosas, nosotros nos presentamos por un partido nacional porque obtendremos así una mayor fuerza, ya sea por asesoramiento o a la hora de denunciar irregularidades si las hubiere. También porque si ganamos, no es lo mismo recibir el apoyo de un partido importante que desde uno independiente sin participipación en entes regionales. Por otro lado, si es verdad que en el progama de Ciudadans aparece la desaparición de ayuntamientos con menos de 1000 hab., pero he de recordar que esta propuesta iba también en el programa electoral del PP en las elecciones generales.
En cuanto ha si vivimos allí o no. Yo vivo en Sotillo de la Adrada y Agustín está jubilado y tiene casa en el pueblo. Otro de nuestros candidatos, ingeniero industrial, se jubila en diciembre y estará al pie del cañón a partir de esa fecha para ayudarnos en lo que sea si es que no es concejal. Tampoco es que el pueblo tenga mucho más como para una dedicación exclusiva en cuanto a su gestión y administración, a no ser que el alcalde se dedique a otras labores que no son las propias de un alcalde, todos sabemos a que nos referimos, no?.
Se dice que yo estoy siempre en contra de lo que hace Jesús y no hacemos nada como oposición. Bien, yo no estoy en contra de Jesús, estoy en contra de que se ponga un sueldo por dedicación exclusiva sin atender a las funciones reales de un alcalde, o no es verdad que se iban a aprovar las cuentas generales en un pleno sin el haberselas leído??, o no es verdad que se iban a incluir en dichas cuentas seis recibos impagados por parte de la residencia de ancianos cuando si estaban pagados??, o no es verdad que ahí sigue el tema de los Chorrancos y no le ha dado ninguna solución a pesar de nuestras continuas quejas referentes a tal estafa?, o no es verdad que ha decidido no pagar un I.V.A. que se debe a la agencia tributaria por un canon que recibió el ayuntamiento en concepto de pago adelantado por el alquiler de la residencia??. No es que esté en contra de nadie, pero comprendereís que todas estas cosas nosotros como oposición tenemos que anunciarlas a todos los vecinos, porque de otra manera no se enterarían, y denunciarlas si creemos que son delito, como hemos hecho ante el tribunal de cuentas y a la agencia tributaria.
Nada que decir de los juicios que hemos perdido, que han sido todos, lo que conlleva un gasto bastante importante para este ayuntamiento. Como el de Castellana Leonesa cuando reclamaba el pago de las obras de la plaza pequeña, y perdimos el juicio en vez de pagarle directamente, acarreando con las costas del juicio, y para colmo se destinan ahora 10000 € para repararla en vez de reclamarselos a la constructora como nosotros les dijimos que hicieran, pero claro esto suponía una justificación para tener ocupado al alcalde en las labores como peón y no como las funciones reales que atañen a una alcaldía.
Agustín, cabeza de listas de nuestra candidatura, decidió cambiar debido a las continuas irregularidades que vió cuando era teniente alcalde con el PP, y lo mismo que ha pasado con Paco Penis, que decidió irse cuando intentó investigar porque se había doblado el coste de la residencia al presupuesto establecido y lo que le dijeron es que dejara el tema entrando en conflicto con el alcalde y la secretaria, por eso se fue.
Como veís, si que hacemos, y estamos encima de las decisiones que toma el equipo de gobierno y las aceptamos o no según nuestro criterio o según vemos si son legítimas o viables.
También hemos hecho propuestas, pero es imposible saber nada si nadie asiste a los plenos.
Nosotros propusimos una auditoría de cuentas debido a la cantidad de impagados, irregularidades en la gestión del dinero en cuanto a ingresos y gastos, para tener claro a que nos estabamos enfrentando y así abordar desde cero toda la gestión. Por supuesto nos la denegaron y no solo eso, nos dijeron que sitanto interés teniamos que la pagaramis nosotros.
También hemos propuesto el cambio de las normas urbanísticas, porque no es de recibo que se pueda construir hoy día en la dehesa y no en algunos casos en los alrrededores del casco urbano.
También fuimos los que dijimos que se le hiciese un seguro a la residencia, porque aunque parece increíble, no disponía de seguro. A día de hoy ya lo tiene.
En cuanto a nuestro programa lo tenemos terminado, solo falta mandarlo a la imprenta y empezaremos a repartirlo en breve.
Nosotros nos empeñamos en hacer bien nuestra función, sin ánimo de lucro, y si veís mal que denunciemos o informemos sobre las cosas, que a nuestro parecer, son delito o están mal hechas, es estar en contra de alguien, estais muy equivocados. Nosotros decidimos presentarnos con un proyecto y llevarlo a cabo, y es nuestra directriz, y si nos es compatible con nuestra forma de pensar o de hacer, la rebatiremos, sin ánimo de interferir en las relaciones personales, sociales de los vecinos y propias.
Espero haber aclarado mucho de lo que decís y dar las gracias a quien nos entienden.
Un abrazo y ser felices.
Puntos:
26-04-15 21:02 #12586600 -> 12586584
Por:1981maria

RE: ¿quien nos puede informar de las candidaturas?
Aceptáis a cualquiera del pueblo que pueda ayudaros a ver las tripas de lo que pasa en el ayuntamiento ganéis las elecciones o quedéis en la oposición otra vez?

Sino vais a cobrar y tenéis trabajo para comer todos los días, imagino que cualquier ayuda será bien venida, no?
Puntos:
29-04-15 20:31 #12590962 -> 12586600
Por:mito nav

RE: ¿quien nos puede informar de las candidaturas?
Hola 1981 Maria. Por supuesto que aceptamos la ayuda de cualquier persona que se precie a ello. De hecho hay gente que ya lo está haciendo, a la que les debemos un millón de gracias por su constancia y su dedicación.

Para nosotros siempre es bienvenida cualquier ayuda, y si quieres puedes ponerte en contacto con nosotros cuando quieras.

Un fuerte abrazo y gracias, de verdad.
Puntos:
27-04-15 15:57 #12587557 -> 12586584
Por:cristiano1954

RE: ¿quien nos puede informar de las candidaturas?
Hola yo lo que veo por aquí es mucho lirili y poco lerele. Aquí se hace una información selectiva de lo que pasa en el Ayto. y resulta que si pasara tanto, Jesús y su equipo estarían haciéndole compañía a Julián Muñoz. ¿Por qué no se informa de que meses atrás se ha hecho una investigación judicial, repito judicial, sobre el Ayto. de Navahondilla, a requerimiento de alguien, y la cual ha sido archivada por no haber ninguna irregularidad? Basta ya!! de tanta mentira que veis mucho los telediarios.
Leyendo éste foro parece que el Ayto. de Navahondilla es el centro de la corrupción en España. Madre de Diossss!! Por favor un poco de seriedad, confundiendo a la gente con vuestras mentiras no creo que vayais a sacar nada en claro, porque la mentira tiene las patitas muy cortas y el tiempo pone a cada uno en su sitio.
Puntos:
27-04-15 16:34 #12587603 -> 12587557
Por:1981maria

RE: ¿quien nos puede informar de las candidaturas?
Gracias Cristiano1954
Su comentario de la "investigación judicial", creo que será nuevo para la mayoría de foreros, para mi si ha sido una sorpresa.

Nos puede dar detalle, respecto a que era esa investigación judicial.
Puntos:
27-04-15 20:01 #12587898 -> 12587603
Por:No Registrado
RE: ¿quien nos puede informar de las candidaturas?
Mi crítica sólo afecta a las responsabilidades públicas que desarrollan los representantes públicos en el ejercicio de su función representativa, es decir, como miembros de una corporación local, nunca en el plano personal, el cual, y como orihundo de Navahondilla, me merece todo el respeto.
Estamos en unos tiempos donde se exige a los cargos públicos competencia, conocimiento y honradez, cualidades que se entiende son garantías para la eficacia de la gestión de los intereses públicos. Queramos o no, sin entrar en las siglas por las que se presentan los distintos candidatos, hay miembros que no cumplen estos principios mínimos, al menos, el de la competencia y la honradez.
Decir que Andrés o Jesús acreditan competencia es engañarse a uno mismo, y sería no conocer a estas dos personas, ni su trayectoria ni sus inquietudes, y por tanto el apoyo incondicional entiendo que está muy bien en temas de religión u otros, pero en éste asunto no. Sobre la honradez diré que los actos definen a las personas y en ese "apoyo incondicional al anterior amigo alcalde" se dejaron por el camino algunos e indispensable valores morales que definen el recto actuar de una persona, y desde luego, de un cargo público.
Sobre el bloque de oposición hay de todo, pero tienen un activo de solvencia que no tiene el actual equipo de gobierno, que es el que nunca han gestionado ningún órgano de gobierno y saben la problemática real del pueblo, por tanto no están contaminados por la corrupción, que sí existe en el pueblo. Para mí esto es el factor diferenciador que les hace depositarios de mi confianza y por tanto de mi voto.
Puntos:
28-04-15 10:50 #12588556 -> 12587898
Por:No Registrado
RE: ¿quien nos puede informar de las candidaturas?
Cambiar las normas urbanísticas por q?esque tiene la oposición algún terreno rústico?y le quiere construir?
Puntos:
28-04-15 14:56 #12588859 -> 12587898
Por:cristiano1954

RE: ¿quien nos puede informar de las candidaturas?
Hola a tod@s los forer@s, hay gente que sigue erre que erre, pues nada a ver si puedo desmontar toda la trama de corrupción (ironía) que existe en el Ayto. de Navahondilla. La oposición, como casi siempre, empieza a ver irregularidades, que según ellos son delito. Entonces, denuncian al actual gobierno del Ayto. de Navahondilla a la Agencia Tributaria y al tribunal de cuentas por dichas irregularidades. El juzgado de Ávila inicia pues, una investigación y se presenta la policía judicial en el Ayto. solicitando toda la información y documentos que ellos creen necesaria, debió de ser mucha porque hubo un empleado del Ayto. una semana entera haciendo fotocopias, la recopilan y se la llevan al juzgado donde la analizan minuciosamente. (Mejor auditoria que ésta, no creo que haya).
Al cabo de unas semanas, se pone el juzgado en contacto con el Ayto. y le comunica que ARCHIVAN la causa por NO HABER ENCONTRADO NINGUNA IRREGULARIDAD EN LA INVESTIGACIÓN.
Por lo tanto, de corrupción en el Ayto. de Navahondilla nada de nada.

Respecto a mi querido amigo no registrado, que se jacta de que el conocimiento del "bloque de oposición" es muy superior al del actual equipo de gobierno, puede ser que alguno de sus miembros tengan más estudios, que no conocimientos, pero también es cierto que algunos otros tienen la carrera de la dehesa.
En cuanto a la honradez, ha quedado demostrada con la primera parte de mi comentario.
Resulta que mi amigo no registrado, también dice que "el bloque de oposición" tienen un activo de solvencia, que es el que nunca han gestionado ningún órgano de gobierno. Ahora mi pregunta es ¿No era Agustín (número 1 de la oposición) la mano derecha del anterior amigo alcalde?.
Lo mismo se dejó por el camino algún valor de esos que tanto le gusta hablar....

Otra cosa que me ha hecho mucha gracia, es que tanto Agustín como Paco Penis se fueron del Ayuntamiento porque veían irregularidades, jajaja!!!! Si una persona está de concejal y ve irregularidades lo que tiene que hacer es ir al juzgado y denunciar. Lo mismo es que tenían aspiraciones más grandes y al no verse satisfechas pues mejor irse....

Ya para terminar otro apunte. El bloque de la oposición, como los ha bautizado mi amigo no registrado, no ha hecho otra cosa en toda la legislatura que "ver corruptos", negarse a toda propuesta por parte del equipo de gobierno y eso sí, pedir comisiones de cuentas. Claro comisiones de cuentas a las que, en la mayoría de las veces, no se ha presentado ni uno sólo de los concejales.

Seguro que se me olvidan más cosas, pero creo que con esto espero abrir los ojos a muchas personas que se están dejando llevar por la mentira. El actual equipo de gobierno, lo único que hace es trabajar para poder sacar al pueblo de la situación en la que está. El pasado, pasado es y lo que ahora toca es mirar para adelante y pensar en solucionar la papeleta. En esta legislatura se ha reducido bastante la deuda y se va a seguir reduciendo si tienen la suerte de seguir gobernando.
Lo que no puede ser es estar todo el santo día acusando desde el anonimato de corruptelas y mirando al fallecido Heliodóro.

Que hay problemas en el pueblo, pues claro que los hay, pero dejemos que nos enseñen su programa electoral y luego elijamos lo que más nos convenga. Yo, desde luego, le voy a seguir dando mi confianza al actual equipo de gobierno, porque creo que en lineas generales están haciendo una gran labor. Hay algún tema, como el de los Chorrancos, que creo que hay que darle solución, pero en lo general creo que el pueblo va para adelante y no para atrás.

PERO POR FAVOR ,BASTA YA DE MENTIRAS..
Puntos:
28-04-15 17:08 #12589062 -> 12587898
Por:No Registrado
RE: ¿quien nos puede informar de las candidaturas?
Gran defensa de la gestión del sr. alcalde.
Por lo leído recientemente en prensa, el que nos cueste a cada habitante CIEN VECES MÁS, de lo que les cuesta su alcalde a los habitantes de Ávila capital, debería ser para que Navahondilla fuera un pueblo de bandera, referente de toda la provincia.
En lugar de eso, va para atrás como los cangrejos. Estafas a compradores de suelo público para la urbanización de los Chorrancos, con una deuda descomunal que no baja, con una pobreza de miras para el futuro del pueblo que asusta, con temas en los juzgados pendientes de resolver y con obras ilegales de la mano del anterior alcalde.
Sólo preocupados en sus propias cuentas y negocietes mientras se distrae al pueblo con las "fiestas populares".
Con este plan ¿cuál es el futuro de Navahondilla? Pues desaparecerá como municipio y será un cortijo de algunos señoritos y sus habtitantes como jornaleros... a la antigua usanza.
Algunos se salvarán de este "prometedor futuro". ¿Adivinan quiénes?
Doy pistas: los que cobran por una tubería por debajo de su prado, el que sigue construyendo su casa sin licencia, en medio de otras muchas abandonadas, entre el gallo y Críspulo... etc.
Desde luego con mi voto no voy a apoyar la destrucción de Navahondilla.
Puntos:
28-04-15 18:51 #12589201 -> 12587898
Por:cristiano1954

RE: ¿quien nos puede informar de las candidaturas?
No creo que haya hecho una defensa de nadie, simplemente me he limitado a dar datos veraces del Ayto.

VERDADES NO FALACIAS.

P.D.; ¿Cuánto dinero se ha ahorrado el Ayto. por trabajos realizados por el Sr. Alcalde?
Puntos:
28-04-15 20:48 #12589386 -> 12587898
Por:No Registrado
RE: ¿quien nos puede informar de las candidaturas?
El Sr. Alcalde al "realizar trabajos" que no son propios de su cargo lo único que hace es quitar un puesto de trabajo, además de incurrir en varias irregularidades. Por ejemplo, si tuviera o provocara un accidente desempeñando esas tareas que no son propias de su cargo, el ayuntamiento se vería en una situación MUY COMPLICADA.
Ya estamos hartos de que intente justificar su ELEVADÍSIMO SUELDO DE ALCALDE haciendo lo que no le corresponde. Haría mucho más por el pueblo si se retirase el sueldo de alcalde y buscara empleo. Ah, claro, que quien le va a contratar!!!
Y mucho menos con una jornada reducida del 75% con ese salario. Ya lo quisieran muchos.
Puntos:
28-04-15 22:24 #12589572 -> 12587898
Por:No Registrado
RE: ¿quien nos puede informar de las candidaturas?
Los que estamos afectados por la estafa de los Chorrancos no podemos entender que se diga en éste foro que no existe corrupción en Navahondilla. Desde el Ayuntamiento se tomaron resoluciones administrativas, esta es la consideración que tienen, para estafar a personas ajenas a las rencillas que se viven en el pueblo.
No voto en el pueblo, pero desde luego si así fuera no votaría al Partido Popular, porque sus representantes son los causantes de tal estafa, y son capaces de hacer lo mismo.
Mi opinión, porque lo he conocido, no de igual manera como otras personas de éste foro, es que ha habido una comunión de intereses entre potenciales empresarios, alcaldes, chusma periférica y políticos de medio pelo, con una clara voluntad de sacar beneficio personal en el desempeño de una función pública (como decía alguien en éste foro). Esto para mí es definitivo y repito, esta actitud invalida a alguien que quiera dedicarse a la política.
Defender a los actuales gestores, que estaban cuando se vendieron las parcelas, sólo me lo explico si son del Partido Popular o cobran para hacer este trabajo en el foro, no se si en sobres o en especies.
Puntos:
29-04-15 00:04 #12589783 -> 12587898
Por:mito nav

RE: ¿quien nos puede informar de las candidaturas?
Buenas noches a todos.
Dice usted Cristiano que basta ya de tantas mentiras, y sin embargo no desmiente nada de lo que yo he dicho en este foro, a lo que yo estaría muy agradecido si usted fuera más puntual en sus argumentos referente a los puntos que dice he mentido. Lo primero que debía hacer es informarse mejor antes de exponer algo, porqué sino, como le sucede, hace usted el ridículo.
Le explico. Hace más de dos años la policía judicial investigó al ayuntamiento por supuestas irregularidades en la gestión del actual equipo de gobierno. La demanda no la pusimos nosotros, como usted da a entender, sino otra organización. Es verdad que archivaron la causa por no ver indicios, aún a pesar de aparecer en las cuentas de aquellos años la construcción de un cuartel de la guardia civil en Navahondilla por más de 200.000 €. Si es verdad que nosotros hemos interpuesto una denuncia hace unos meses por un asunto en particular, y le vuelvo a decir, está en proceso de investigación, y nada tiene que ver con la de hace más de dos años. No mezcle usted, Cristiano, temas que no tiene nada que ver unos con otros, porque le vuelvo a decir, tiene el riesgo de hacer el ridículo. Pero sabe por qué le pasa esto??, porque usted si se informa de lo que le dicen o interpreta y no de lo que usted puede ver si se dignara a acudir a los plenos o revisar las cuentas cuando se exponen al público.
Por otro lado dice usted que Paco Penis debería haber denunciado si hubiera visto irregularidades, lo dice usted, lo presupone, lo intuye, pero yo no sé las razones que él tendrá. Yo hablé directamente con él y me dijo lo que anteriormente he dicho, al igual que pasa con Agustín. Ahora bien, que usted, Cristiano, emite un juicio de lo que ellos deberían haber hecho, no le pone en el conocimiento de la verdad, por la simple razón de que está lanzando conjeturas, y nada basado en argumentos reales.
Por otro lado hace usted mención a que en muchas ocasiones no nos hemos presentado a las comisiones de cuentas. He de decirle que fue una sola vez en la que ninguno de los que componemos la oposición pudimos presentarnos a una de ellas, y hay están las actas para verificar que por lo menos uno, ha asistido en representación nuestra.
Del pasado ni hablamos, verdad?, dejemos estar las cosas como están. Si por usted fuera entonces todos los casos de corrupción en España los dejaríamos pasar, sin pedir explicaciones y responsabilidades de nada a nadie. En este ayuntamiento tenemos la deuda que tenemos por el anterior alcalde y secretaría actual, y habrá que mirar muchas cosas para responsabilizar quién es el culpable que nos ha colocado en esta situación de deuda permanente, la cual nos coloca a día de hoy, en uno de los municipios más endeudados de Avila por habitante. Pero esto, no es óbice, para que el alcalde, con una jornada laboral de seis horas por día, se ponga un sueldo de 30000 € brutos, y si, por una jornada de seis horas. Le parece a usted bien que se ponga ese sueldo con esa jornada por lo que dice que trabaja como peón de obra para ahorrar en mano de obra??. Usted sabe cual son las verdaderas funciones de un alcalde??, es una manera de justificar su sueldo, porque de todos es sabido que para llevar este ayuntamiento no hace falta echarle tantas horas, y sino porque le da tanto tiempo como para ejercer más de peón que como administrador y gestor del ayuntamiento.
Por su forma de escribir y redactar, Cristiano, no es usted tonto. Deje se de abrir los ojos a la gente en la oscuridad y sea más objetivo en sus argumentaciones, que quizás vea más luz que la que ve en sus ilusiones.
Un saludo a todos y buenas noches. Ser felices.
Puntos:
29-04-15 15:31 #12590504 -> 12587898
Por:cristiano1954

RE: ¿quien nos puede informar de las candidaturas?
Buenas de nuevo y por última vez.
Primero solidarizarme con el comentario del Sr. o Sra. afectado por lo de los Chorrancos, ya dije en un comentario que es un tema que se tiene que solucionar como sea y cuánto antes. Creo que es el único lunar que se le puede poner al actual equipo de gobierno.
Querido Mito, no se donde ve usted el ridículo, en que yo cuente cosas que han pasado. En ningún momento he dado yo ninguna fecha, yo simplemente he informado a los asiduos a este foro, de que se había producido un investigación judicial en el Ayto. de Navahondilla y de que ésta había sido archivada. Habla usted de esto, como si hubiera sido en el periodo medieval, pues no hombre, ha sido en la actual legislatura, por lo tanto se puede decir que en el Ayto. de Navahondilla no hay nada impunible, por lo tanto que no existe corrupción.
No he tenido la posibilidad de ver el resultado de la investigación, pero estamos apañados si un juez ve una falsedad de 200000 € y archiva la causa.
¿Le digo yo a Ud. lo que es ridículo?
Ridículo es ver a dos concejales del Ayto. repartiendo panfletos, en medio del baile, en las fiestas patronales.
Ridículo es estar constantemente aludiendo negativamente la gestión de este Ayto. en el periodo de Heliodoro y presentar su partido, como numero 1, al que fue entonces su mano derecha.
Ridículo es decir que están al pie del cañón, cuándo en toda la legislatura el futuro alcalde, si ustedes ganan, no se ha pasado por el Ayto, exceptuando los últimos seis meses que casualmente se le ve bastante más.
Estas cosas, a mi si que me parecen bastante ridículas.
No creo , por otro lado, que el Sr. alcalde haga el trabajo de un peón. Más bien soluciona el 80% de la problemática diaria del pueblo sin tener que contratar a nadie, aparte de atender a eso que usted dice que no hace falta echarle tantas horas.
Por último, no todos los que estamos contentos con la función de este equipo de gobierno tenemos que ser tontos, también los hay que sabemos escribir.
Un saludo.
Puntos:
29-04-15 15:56 #12590548 -> 12587898
Por:1981maria

RE: ¿quien nos puede informar de las candidaturas?
Por ser concisa.
Que el actual alcalde este realizando interiores y exteriores de un chalet adosado, que no tiene ni licencia, no considera que es un Mal Ejemplo para pedir responsabilidades y quizá también multas a otras construcciones irregulares en el municipio.
Tampoco es un mal ejemplo de como defiende los intereses de los vecinos, que se ha pasado unos años sin solucionar la estafa de los Chorradas.
YA SABEMOS CADA UNO CUENTA LA FERIA SEGUN LE VA EN ella y a Vd. Le ha ido de guinda
Puntos:
29-04-15 17:31 #12590721 -> 12587898
Por:arroyo avellaneda

RE: ¿quien nos puede informar de las candidaturas?
María si el chalet a que te refieres es el único que está enfoscada la fachada, con puertas y ventanas de todos los adosados que dejó a medias la constructora de Heliodoro por la suspensión de pagos, si es ese, es que casualmente es el de Jesús (el alcalde) que sigue haciendo la obra para asegurarse el chalecito, aunque la obra esté paralizada judicialmente y, además, adeudando al ayuntamiento la licencia de obras.
A algunos todo esto les parece muy ejemplar... según a qué ejemplos se mire, claro (Jesús Gil, Julián Muñoz, Granados, Rato, Bárcenas, Fabra, por ejemplos que no falten).
Puntos:
29-04-15 17:58 #12590761 -> 12587898
Por:1981maria

RE: ¿quien nos puede informar de las candidaturas?
Sí a ese me refiero. Va a su interes. No mira por los intereses de los vecinos, para qué tanto arquitecto, secretaria, etc. Y no han buscado una solución a los chorrancos, al muro,que se desplomó.... A si solución y aprobación de pagar los mil euros por la tubebía en el prado, como lo van a dejar, si pertenece a los palmeros y encima informado por el arquitecto municipal.
Por dignidad, que hagan algo por todos, no como siempre por los mismos.
Me pregunto en la investigación judicial que se ha dicho en el foro, también está claro el dinero que han pagado por unas parcelas que deben existir en un papel. También les han contado lo que deberán pagar para urbanizar y poder decir que tienen una parcela.
El dinero de los chorrancos esta en una hucha o malgastado en reparar una plaza.
Qué pena siempre con el pringue inmobiliario por unos listillos
Puntos:
10-05-15 12:35 #12606201 -> 12587898
Por:hyto

RE: ¿quien nos puede informar de las candidaturas?
Yo no se pero me parece que lo que han presentado cada partido el pp navahondilla se lo lleva con mucha diferencia tanto en las propuestas electorales como en la imagen de partido porque por dios que careto Agustín,
sin comentarios tanto el cartel como la propuesta en fin....
todo serápor lo qque se oye que tendrán mayoría absoluta
pero ya se vera
yo felicito por los candidatos del pp y su programa electoral me ha gustado
felicidades le pese a los cuatro de siempre
y la verdad que el trabajo esta hay , y no se cambia de ideas y de partidos a cualquier precio hay que tener unos principios no buscar para encontrar eso lo ve la gente y pasa factura
pero bueno suerte a todos
Puntos:
10-05-15 17:35 #12606501 -> 12587898
Por:1981maria

RE: ¿quien nos puede informar de las candidaturas?
Dice que le ha gustado el programa electoral del Pp, que suerte ha tenido. Como lo ha consegido?
Me gustaría saber lo que proponen los distintos candidatos.
Puntos:
11-05-15 12:20 #12607471 -> 12587898
Por:No Registrado
RE: ¿quien nos puede informar de las candidaturas?
Contesto a 1981 Maria y a todos los que lee este foro,me estraña mucho que no haya leido los programas de los candidatos,o no te hayan informado por lo enterada que estas de todo.por lo que leo ya os estais metiendo con cosas personales de todo los de la ayuntamiento. yo particular mente os digo que los chalet que esta arreglando por oidas son suyos si os quereis informar subir a la ayuntamiento que tiene todo pagado y en regla.Respecto al programa si lo cumpren yo tengo la esperanza que si es autentico y eso que no voto en navahondilla.Respeto a la deuda se esta pagando todo yo me he informado.y el programa yo lo cogi en el bar el gallo.
Puntos:
21-05-15 15:26 #12634942 -> 12587898
Por:hyto

RE: ¿quien nos puede informar de las candidaturas?
Al final cambiaste is el programa pero ya está vvisto para sentencia, aunque yo hubiera cambiado al candidato pero bueno allá vosotros
yo apuesto que sacáis dos concejales raspao
Puntos:
21-05-15 21:29 #12635951 -> 12587898
Por:No Registrado
RE: ¿quien nos puede informar de las candidaturas?
Pues yo me quedo con un mensaje claro, el poco dinero que le queda al Ayuntamiento tras pagar sentencias, deudas y toda la pésima gestión de los últimos años, ese poco dinero que no sea para cargos públicos.
Que quien quiera ser alcalde lo haga por vocación, no porque no tiene otra manera de conseguir un sueldo (un magnífico sueldo para las capacidades del trabajador, el tiempo y el esfuerzo que dedica y con la libertad de ser su propio jefe).
Si el cargo de alcalde fuera "honorífico" ¿alguien se cree que Jesús se iba a presentar? JA, lo hace para mantener sus privilegios de trabajador ficticio y de paso, solucionar sus temas particulares: su casa, la de sus familiares, el poder cazar en cotos más grandes... pero si no ha hecho NADA que no fuera en su provecho o en el de sus socios de gobierno. Que Paco Penis dimitió, siendo muy válido, porque no pudo soportar más lo que estaba viendo en el Ayuntamiento. Y otros 3 concejales que directamente no quisieron tomar posesión de su cargo ¿Esto no da que pensar?
Puntos:
22-05-15 00:37 #12636533 -> 12587898
Por:cristiano1954

RE: ¿quien nos puede informar de las candidaturas?
Que fácil es echar mierda desde el anonimato. Dice usted sr. no registrado que Jesús se presenta para solucionar sus temas particulares... Tenga usted un par de ovarios o testículos y hable con nombre y apellidos. En que se basa usted. Analicemos su acusación :

Su casa. Que yo sepa Jesús vive en su casa desde mucho antes de ser alcalde y no creo que le haya beneficiado en nada ocupar éste cargo

La de sus familiares. Tremendo!!! Que familiares, si se refiere usted a los dos chalets está todo en regla con su licencia de obra pagada, no como se dijo en este foro, y son legítimamente suyos ,ya que se los dieron a cambio de unos terrenos de su propiedad. A eso le llamo yo saber negociar, no ser tan tonto como usted insinua aquí. Nadie le ha regalado nada.

El poder cazar en cotos más grandes. El colmo ya ¿me puede usted decir en qué cotos más grandes caza el sr. Alcalde por el hecho de ser alcalde?

Amigo usted y sus secuaces están desvariando, ya no saben que decir más para ver si pueden evitar lo inevitable, y lo inevitable se va a ver el próximo domingo

Le podría decir unas cuantas cosas, por no decir todas, que ha hecho el alcalde más que bien, pero me tiraría escribiendo hasta las tantas y como que no me apetece.
Luego habla usted de Paco Penis, informese bien de por qué dimitió.

Le voy a dar un consejo, que me dieron a mi hace poco, si no sabe no hable porque queda usted en ridículo. En este caso, y no en el que me le dieron a mi, si que se puede aplicar. Aunque para ridículo, el que están haciendo algun@s en la campaña electoral, espero que se cumpla lo que se oye y que las urnas hablen y tapen bocas.

Un cordial saludo.

Buenas noches
Puntos:
22-05-15 10:42 #12636989 -> 12587898
Por:No Registrado
RE: ¿quien nos puede informar de las candidaturas?
Señor ardiente defensor del equipo de gobierno: ¿no le han explicado a usted que la única gestión que ha realizado Jesús en estos años ha sido la de ampliar el coto de caza municipal, en el que por supuesto, es SOCIO ACTIVO tanto él como Andrés, el otro concejal?
Pues sí señor, infórmese de forma veraz y contrastada y deje, una vez más, de hacer el ridículo con su devoción basada en cualquier cosa menos en la razón y el rigor.
Puntos:
22-05-15 10:54 #12637010 -> 12587898
Por:cristiano1954

RE: ¿quien nos puede informar de las candidaturas?
Hay querid@ amigo no registrado vueve usted a meter la pata. El Ayuntamiento y no el sr. alcalde efectivamente ha ampliado el coto de caza municipal, pero por necesidad y no por placer, ya que actualmente los cotos inferiores a 1000 hectáreas están teniendo muchos problemas y corría el riesgo de desaparecer. Esta ampliación del coto de caza al Ayto. le ha costado 0 € ya que la han asumido la Asociación de cazadores de su propio bolsillo.

Le vuelvo a repetir, informese antes de hablar porque si no hace usted el ridículo.

Un saludo.
Puntos:
22-05-15 12:04 #12637192 -> 12587898
Por:mito nav

RE: ¿quien nos puede informar de las candidaturas?
Buenos días a todos. Siento no haberme pronunciado antes, pero con el lio de las elecciones no he tenido tiempo de poder escribir en este foro.
En la última intervención, le invité al sr. Cristiano a que expusiera algunas de las mentiras que yo había escrito en este foro y que con tanta seguridad afirmaba. Pues bien, no he visto que usted haya expuesto nada, lo cual me alegra, confirmando que todo lo que he dicho es del todo cierto y que por lo menos me debe una disculpa por llamarme mentiroso sin serlo. Otra cosa es que yo de mi opinión personal sobre algo, y usted no estar de acuerdo conmigo, lo cual entiendo y respeto, pero eso no me convierte en un mentiroso.
En cuanto al coto el sr. Cristiano tiene razón, veo que ahora si se ha informado, y en cuanto a la casa de Jesús, la que está teminando de construir es suya o de su hermana en propiedad. Lo de la licencia de obras. He estado revisando las resoluciones de alcaldía del año 2014, pues tengo todas las actas, y no he visto que se otorgue ninguna licencia a Jesus ni a ningún familiar suyo en esa dirrección. Desconozco si la solicitó antes y de si la ha pagado pero tengan por seguro que informaré, cuando me entere, de si tanto la ha pagado y solicitado como si no.
Esta noche pasaré una información que creo que es relevante en cuanto a cifras de gastos e ingresos sacados de las cuentas generales del 2014 que creo todo el mundo desconoce, luego hagan ustedes sus interpretaciones.
Por cierto me he enterado que el alcalde a dado a la urbanización las Aleguillas 1000 € en concepto de ayudas, que casualidad que las haya dado ahora, justo antes de las elecciones. Desconozco si también se las ha dado a las demás, pero esta noche os informaré de esto también.
Hoy estaremos haciendo campaña por el pueblo, si teneis alguna pregunta o quereis información de algo no dudéis en poneros en contacto con nosotros.

Un fuerte abrazo y ser felices!!
Puntos:
22-05-15 18:34 #12638271 -> 12587898
Por:No Registrado
RE: ¿quien nos puede informar de las candidaturas?
O sea que con los datos en la mano, la licencia de obra de las casas del alcalde y su hermana NO SE HAN PAGADO.
Y encima mienten afirmando que está todo legal.
Está muy feo señor alcalde, estafar y mentir, dos pecados para su propio beneficio y el de sus familiares. ¿esto es un delito? Me suena que sí.
Esperemos que se enteren bien las gentes honradas de Navahondilla que votan este domingo.
Puntos:
23-05-15 01:49 #12639184 -> 12587898
Por:cristiano1954

RE: ¿quien nos puede informar de las candidaturas?
Oleeeeee, jajajaja he estado esperando para ver si Mito publicaba su informe de cuentas, pero como no se pronuncia ,y yo me quiero ir a la cama, pues nada allá voy....
Mito dudo mucho de tu capacidad de concejal, pero como detective privado no tienes precio. Sería mejor que todo el tiempo que empleas en investigar y dar informaciones sesgadas ,para llevar a la confusión, lo emplearas en sumar y proponer algo. Ya que investigas tanto, investiga por qué Agustín no paga ni un sólo euro ,en concepto de impuesto de actividades, por las placas solares que tiene instaladas en sus terrenos. Eso es un negocio, y como tal tiene que tributar.
También puedes investigar una segregación de parcelas por la zona de las Aleguillas... tú ya me entiendes.
Me dices que te pida disculpas, ¿Cómo te pido yo disculpas después de decir todo lo que se os antoja y soltar todo lo que echáis por la boca? El día que me entere, que tu le has pedido perdón al sr. Alcalde por la que liasteis en las pasadas fiestas de Agosto, yo te pido disculpas a ti. Mientras tanto leña al mono, que es de goma.
A parte de eso yo si que te desmonté alguna de tus teorías, como la de que Paco Penis y Agustín habían dimitido ,por no poder aguantar lo que estaban viendo....
Me hablabas entonces de canones, de recibos.... Yo esas cosas como comprenderás no las conozco y por lo tanto no te las puedo desmentir ni afirmar.
Lo que si que te voy a desmentir es otra cosa, tú comentaste en su día que solamente habíais faltado a una comisión de cuentas, bueno pues a mi me consta que han sido a dos. No estaría mal la proporción si hubierais pedido 15000, pero lamentablemente sólo habeis pedido 4.
Hablabas en su día de juicios perdidos por el Ayto. ¿podrías decir cuánto le costó al Ayto. el juicio que perdisteis tú y tu compañero por injurias y calumnias? claro eso no interesa.
Otra cosa que te quería decir, es que eso de cambiar el programa electoral en virtud del programa electoral de los demás, está muy feo, por lo que oigo por el pueblo lo tenéis un poco crudo, entiendo vuestro nerviosismo.
Ahora vamos a por el tema de hoy, antes de que salgan más lobos no registrados a por carnaza.
Estoy seguro que el sr. Alcalde estaría enormemente dispuesto a restregarle por las narices lalicencia de obra de sus casas a cualquiera que se lo pidiera, Mito no hace falta que investigues la tiene pagada desde el 2013, y en especial a ti, no registrado último, pon tu nombre y apellidos para que te puedan dar lo tuyo.
Bueno que podriamos seguir así hasta que nos diera la gana, pero unas elecciones no se ganan con pataletas, se ganan denostrando día a día y lamentablemente en esto dejais mucho que desear.
Un saludo para tod@s.
Buenas noches.
Puntos:
23-05-15 01:56 #12639187 -> 12587898
Por:cristiano1954

RE: ¿quien nos puede informar de las candidaturas?
Ahhh perdonad se me olvidaba, la subvención a las Aleguillas es el segundo año que se conceden, y si se han dado también a las demás Urbanizaciones. No es por las elecciones, como insinúan algunos.
Lo dicho, buenas noches.
Puntos:
23-05-15 11:00 #12639444 -> 12587898
Por:1981maria

RE: ¿quien nos puede informar de las candidaturas?
Que yo sepa el impuesto de actividades económicas se paga cuando el beneficio de la empresa es superior a un millón de euros, no creo que en estos tiempos Y las rebajas a las fotovoltaicas, consiga ese beneficio.
Por otra parte cristiano, parece usted un libro abierto de los aaconteceres del ayuntamiento, que pena no haber hecho una exposición de los programas electorales en un sitio público. La pasada semana oí a un coche con pegatina del Psoe, que iban a exponer el programa , subí al pueblo y ni en la plaza del ayuntamiento, ni en las antiguas escuelas... había nadie, debían estar en el bar de Andrés, ya que el coche estaba estacionado fuera y no quise entrar.
En una exposición pública, en un sitio público, se podía haber preguntado y Vd. Podría haber expuesto lo que conoce y nos hubiésemos informado todos.
Respecto a la licencia de 2013, algún apaño han debido hacer, pues se debería haber exigido pagar la licencia antes del inicio de obra de todos, Claro como es de ellos, primero no pagan licencia y construyen y después se paga de uno, cuando parte de la estructura, medianera, de ese uno forma parte de los demas, Que pena, vaya apañaos que usted no ve.
Pero la cuestión es que tengamos unos representantes que pasen a todos no sólo a ellos. Mucha culpa de lo que pasa y sobre todo ha pasado es de la secretaria que lleva las cuentas apañadas y asesora a su bola según le caiga el vecino. Quizá la nueva legislatura deba plantearse cambiar a la secretaria.
Puntos:
23-05-15 11:31 #12639479 -> 12587898
Por:trankax

RE: ¿quien nos puede informar de las candidaturas?
Buenos dias,leyendo todo lo que se expone aquí parece que la culpa la tenga la oposición, que quede claro que este ayuntamiento es gobernado por el pp y no por la oposicion.si queréis hechar toda la culpa de deudas y mal hacer a los que no gobiernan es que algo falla
Puntos:
23-05-15 15:00 #12639796 -> 12587898
Por:No Registrado
RE: ¿quien nos puede informar de las candidaturas?
Pues creo que los vecinos honrados de Navahondilla votarán en contra de la gestión aprovechada para unos y ruinosa para todos los demás que es la sufre este pueblo desde hace años.
Así que sólo queda desear que los vecinos honrados sean mayoría.
Mañana saldremos de dudas.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
donde no hay no se puede sacar Por: No Registrado 09-07-12 22:15
No Registrado
12
¿Alguien puede confirmar esto? Por: No Registrado 09-07-12 14:48
No Registrado
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com