Foro- Ciudad.com

Navahondilla - Avila

Poblacion:
España > Avila > Navahondilla
04-03-15 23:42 #12496821
Por:mito nav

Nos movemos!!
Buenas noches a todos.
Hasta ahora no me he pronunciado esperando a una serie de asuntos que teníamos pendientes de respuesta, pero si que he leído todos los comentarios que aquí se han publicado.
Nosotros, como oposición, hemos ido informando en este foro, porque creemos que es un medio que más o menos llega a todos, de lo que a nuestro entender creíamos que era de interés general, y hemos denunciado una serie de acciones que hemos creído que podían incurrir en delito. Como entenderán nuestro tiempo es limitado y no es todo el tiempo que nos gustaría emplear, pero aun así nos hemos estado moviendo para que se haga justicia en asuntos tan graves como son evasión de impuestos, a lo que todavía no hemos recibido respuesta, y falsificación documental, a lo que si hemos recibido respuesta, como que se ha tenido en cuenta nuestra denuncia. Todos sabemos como va la justicia y supongo que tardará, pero por lo menos la han admitido a tramite.
Todo esto se debe a la mala gestión que se hace desde el ayuntamiento por el actual equipo de gobierno, que no está cualificado para ello. No entiendo como puede ser que nuestro alcalde sea uno de los que más cobra en todo el valle del Tietar, siendo con diferencia uno de los más pequeños de la zona, sin desempeñar la función real que le corresponde a un alcalde. Si, se lo curra como peón y como relaciones públicas, pero deja de lado la administración como ha hecho en muchas ocasiones, delegando en alguien, que desde luego, ha demostrado ser una inepta en su trabajo, como en muchas ocasiones ha evidenciado.
Creo que el dinero que tanto nos cuesta ganar y que tributamos, más hoy en día según están las cosas , debe estar en manos de gente competente, cualificada y transparente, porque nos lo deben, y no puede existir, desde hace tantos años, tantas irregularidades como han habido y que incluso en los plenos se han admitido.
Nosotros nos volveremos a presentar a estas elecciones y pronto presentaremos nuestro equipo y propuestas de futuro.
Salgamos o no salgamos, esta vez contamos con un buen equipo y seremos mucho más efectivos en nuestras funciones tanto como en el equipo de gobierno municipal como desde la oposición. Un saludo a todos. Ser felices.
Puntos:
05-03-15 11:48 #12497156 -> 12496821
Por:No Registrado
RE: Nos movemos!!
Mito Mito Mito creo que tu sabes mucho de la ayuntamiento si realmente sabes tanto creo que se tiene que decir todo lo bueno y lo malo y tu sabes que para ti as sacado cosas buenas de la ayuntamiento o de lo bueno que es el alcade venga cuentalo para que la gente se entere y otra cosa ya que publicais todo lo que el ayuntamiento debe por que no publicais una lista de los que deben es decir los morosos.vengan valientes.
Puntos:
05-03-15 16:20 #12497476 -> 12497156
Por:No Registrado
RE: Nos movemos!!
Pues no soy Mito, pero como preguntas por los que deben al ayuntamiento, voy a aportar mi granito de arena.
Castellana Tiétar, empresa del fallecido Heliodoro, debe más de 16.000 euros por las licencias de obras de las 10 viviendas de la calle Hornillo. Y, oh casualidad, una de ellas que compró el actual alcalde Jesús, a pesar de no haberse pagado la licencia de obras, él como se siente el mandamás, va rematando su casa (no vaya a ser que deje de ser alcalde y se le acabe el chollo del sueldo y del mangoneo de papeles). Eso lo puede ver cualquiera que pase por allí y se fije el estado de las casas... de todas menos una.
Puntos:
08-03-15 20:43 #12500437 -> 12497156
Por:mito nav

RE: Nos movemos!!
Buenas tardes. Parece que si alguien pide algo al ayuntamiento por derecho, se le está haciendo un favor, y nunca más lejos de esto es la función de un ayuntamiento. Verás, una de las tareas que ejerce el equipo de gobierno de un ayuntamiento es la de facilitar, dentro del marco legal, todas las gestiones y problemáticas que a cualquier ciudadano se nos puedan presentar. Ahora, que si alguien pide algo y se le facilita, no se le está haciendo ningún favor y no se le está dando algo que no se merezca, porque si fuera así, se estaría incurriendo en delito, y por supuesto, no creo que usted esté diciendo que el ayuntamiento me haya concedido algo fuera de la legalidad. Es verdad, Jesús, el alcalde, se preocupó por un asunto que me competía particularmente, y es verdad que entendió que lo que pedía era del todo lógico. Se me concedió, no por hacerme un favor, sino porque presente toda la documentación, que durante siete años se me iba pidiendo a cada solicitud que presentaba y que posteriormente se me negaba, poniendo más problemas y solicitando más documentación, no sé si por mi condición de concejal de la oposición o porque. Al final, por derecho, se me otorgó el permiso que tanto me costó que me dieran, y vuelvo a decir, por derecho, no por hacerme un favor.
Si es este el asunto al que se refiere, y sé que este, porque personalmente no he solicitado nada más a este ayuntamiento, espero que le haya quedado claro de lo que son funciones de un ayuntamiento y lo que son tratos de favor, cosa que está penada.
A la segunda petición que usted hace de publicar una lista de morosos en este foro no es viable. Lo primero porque no es legal, y lo segundo que es competencia del ayuntamiento si quiere hacerlo público, y si quiere saber de alguien que debe algo al ayuntamiento, pues ya tiene a uno según dice otro foráneo en este mismo asunto, y no lo he dicho yo.
Pero de su publicación saco una conclusión. Usted sabe de la implicación del alcalde en mi asunto particular, y por lo que dice da a entender que conoce muy bien esa lista a la que usted se refiere. Muy poca gente si no es del ayuntamiento o muy cercana a él, sabría de estos asuntos. No se esconda sobre un anónimo, que por sus palabras se delata usted mismo.
Y no lance globos sonda para ver que pasa y dando a entender cosas que no parecen. Si usted sabe algo, sea más explícito, y no ponga en duda cosas que no lo son.
Solo espero que haya quedado claro, y que yo no estoy en contra de nadie, y tendrán que entender que si hay algo mal hecho o me parece injusto, pues tendré que rebatirlo, denunciar, o contrastar con argumentos y documentación, porque es mi obligación y función como concejal, y porque hay gente que ha depositado esa confianza en mi, y así se lo debo.
Y sino quedara claro, preguntar, que para eso estoy también.
Un abrazo a todos y ser felices.
Puntos:
05-03-15 21:28 #12497847 -> 12496821
Por:1981maria

RE: Nos movemos!!
Entiendo que habéis abierto dos procedimientos por lo civil, uno admitido a tramite "falsificación documental" y otro aun no admitido por evasión de impuestos.
Y con este tema aun se permiten el lujo de no dar respuestas, y presentarse dentro de unos días a terminar de hundir al pueblo, Esto es de locos o de tontos?
Cuando vais a dar a conocer vuestro plan de gobierno?

Alguien dijo en el foro que serian buenas fechas las de Semana Santa. nos tendréis que informar por el foro
Puntos:
06-03-15 06:39 #12498072 -> 12496821
Por:No Registrado
RE: Nos movemos!!
Sin lugar a dudas en el equipo de gobierno del ayuntamiento de navahondilla prima el interés particular sobre el general. No sólo puede ser una estafa todo el tinglado que tienen montado, en el que participa activamente la Secretaria, sino que la falta de disimulo hace el asunto aún más grosero.
El asunto de la Secretaria se debería denunciar a Función Publica de Castilla León o denunciarla por vía civil por las más que evidente usurpación de funciones, creo que es una pieza central de toda la trama de corrupción que ha habido en Navahondilla en los últimos años. Pienso que en el momento que pase por el juzgado la Secretaria el tinglado se empezará a desmoronar. Habría que hacer una colecta para apoyar esta medida que entiendo que es urgente.
Insistir sobre la capacidad del equipo de gobierno del PP en Navahondilla es perder el tiempo, sabemos a lo que van, porque están ahí y porqué quieren continuar. Es una banda que tras las oportunas denuncias en curso se encontrarán declarando en el juzgado. Van a lo suyo y harán lo que sea necesario por continuar.
Agradecer el esfuerzo económico y de tiempo que emplea Mito y su equipo, al menos existen personas que mantienen la dignidad de ser político y de luchar por los intereses generales.
Puntos:
12-03-15 22:12 #12513337 -> 12498072
Por:No Registrado
RE: Nos movemos!!
Hemos leído las aclaraciones detalladas de Mito.
¿Dónde están las de Jesús, las de Andrés...?
Seguro que saben escribir lo suficiente para poder explicar la vivienda que sigue construyendo Jesús, a pesar de que la licencia de obra se adeuda al ayuntamiento. O el dinero que se lleva Jesús por el paso de una tubería... O los chanchullos de las cuentas... esto para empezar.
Puntos:
12-03-15 22:15 #12513343 -> 12496821
Por:No Registrado
RE: Nos movemos!!
parece que hay lio en el pueblo, se presenta otro candidato mas por los de podemos
Puntos:
15-03-15 11:22 #12515595 -> 12513343
Por:1981maria

RE: Nos movemos!!
podemos en el puebo?
No por favor que bastante tenemos!!!!!!
Puntos:
16-03-15 01:10 #12516292 -> 12515595
Por:No Registrado
RE: Nos movemos!!
Pues yo creo que peor que los que están ahora haciendo que gobiernan no puede venir nadie.
Y por cierto, ojito a que haya más terremotos como el de hace pocos días, que el muro se cae sí o sí. La lástima es que matará a algún inocente.
Puntos:
16-03-15 07:01 #12516313 -> 12516292
Por:1981maria

RE: Nos movemos!!
Quizá lleve razón, después de lo que se esta contando en el foro, solo nos queda a que hagan una exposición de los que pretende cada candidato,

Espero que alguien anuncie que dia comienzan a exponer su gestión para poder votar.

Del muro, yo entiendo que se habrá reconstruido según el calculo y proyecto de algún técnico ya no corre peligro.

Lo único que me comentaron que a la Arquitecta Municipal que había antes, creo se llama Aurora, se la cargo Heliodoro, porque no quiso firmar el proyecto del muro ejecutado (que después se cayo) que bien hizo, así tenia que ser toda la gente seria y responsable en su trabajo
Puntos:
16-03-15 18:58 #12517004 -> 12516313
Por:No Registrado
RE: Nos movemos!!
Ojala fuera como dices respecto del muro.

NINGÚN ARQUITECTO SE HA ATREVIDO A FIRMAR ESA OBRA. SE HA PINTADO PARA QUE PAREZCA QUE SE HA HECHO ALGO, PERO SIGUE IGUAL DE PELIGROSO E ILEGAL QUE SIEMPRE.

Los que habitualmente pasen por debajo, o sus niños, o sus mayores, que piensen la desgracia que puede ocurrir. Y no hacen nada porque con no querer saber ya les vale... Cuando a la puerta del ayuntamiento alguien reclame por sus muertos, veremos qué ocurre.
Puntos:
16-03-15 20:40 #12517122 -> 12517004
Por:1981maria

RE: Nos movemos!!
Pues los propietarios de los chalets, deberían abrir una demanda contra el constructor antes de los 10 años, después cualquier problema estructural que pase será por cuenta de ellos. También deberían demandar al Ayuntamiento por dar una licencia de ocupación, sin que toda la obra tengan una dirección de proyecto y una dirección de obra.

Pero ya vemos como se han hecho las cosas, a su conveniencia y con ninguna garantía.

La reconstrucción del muro que se cayo, deberá tener un proyecto firmado o lo han hecho a ojo, según les ha parecido?
Puntos:
21-03-15 07:08 #12522428 -> 12517122
Por:No Registrado
RE: Nos movemos!!
Si no hay denuncias la corrupción y sus actores tienen continuidad, y Navahondilla no iba a ser una excepción.

La pregunta es quién es el continuador de la magna obra de corrupción urbanística diseñada hace años???
En que sentido se está moviendo el dinero actualmente en cualquier proyecto privado de urbanismo???

Estas preguntas tienen fácil respuesta para los que iniciamos en el ayuntamiento cualquier trámite, autorización o gestión concerniente al ámbito urbanístico. O no sabemos de quién estamos hablando???? Porqué el Alcalde siempre le da la última palabra y la toma de decisión, que debería ser suya, a ése sujeto???????????

Efectivamente........ese perito es el heredero de los restos del negocio. Que habrá mordidas????? Por supuesto...... si no porqué iba a tener esa autoridad moral y fáctica frente a un Alcalde???
Puntos:
21-03-15 08:12 #12522439 -> 12517122
Por:No Registrado
RE: Nos movemos!!
Buenos días:
Siendo lector ocasional de este foro y en contestación a ésta última intervención, quisiera decir que la persona que dirige la autorización de obras, creo que puede ser el arquitecto municipal, aunque no lo tengo muy claro, es efectivamente sospechosa de todo tipo de intrigas, al menos en lo que en mi experiencia personal se refiere, y tal como denuncias.

A mi me sugirió que no me daba la licencia de obra en un tiempo razonable si no pasaba por su despacho...... Y no me quedo otra¡¡¡¡¡¡

Esto no es de recibo y se debería acabar con éste tipo de prácticas que lo único que consiguen es alimentar la sospecha en la actuación de los cargos municipales.
Puntos:
21-03-15 12:30 #12522639 -> 12517122
Por:1981maria

RE: Nos movemos!!
El arquitecto municipal, lo único que puede hacer es informar si las obras para las que se pide licencia, se ajustan a las ordenanzas municipales. Eso de tener que pasar por su despacho considero que esta fuera de lugar, a no ser que le hiciese el proyecto y le cobrase XXX por ese trabajo.
Si el trabajo lo tendrá que cobrar, pero lo puede hacer cualquier arquitecto, eso si, le pueden poner mil pegas y si lo hace el arquitecto municipal no habrá pegas.

De quien si me creo que maneje los temas inmobiliarios será ese señor, (otro amigo del difunto Heliodoro que ahora le habrá heredado Jesús)Teodoro, parece que el Ayuntamiento le debe unos 108.000 euros y si no ha denunciado al Ayuntamiento algún apaño tendrán entre manos.

Esperemos que algún forero nos pueda decir algo de este señor, Teodoro
Puntos:
21-03-15 13:07 #12522682 -> 12517122
Por:No Registrado
RE: Nos movemos!!
Navahondilla no tiene otra solución que ser gobernada por un grupo de personas justas, que miren por el interés general, que hagan una auditoría nada más entrar y limpien de todas las corruptelas que campan por el pueblo a sus anchas. Muchas de ellas dentro de los muros del propio ayuntamiento.
Ya había "serios indicios" del arquitecto municipal. Informó el precio de la ocupación del prado de Andrés a un precio desorbitado y a medida de los intereses del Gallo y, por supuesto, en contra del resto de los vecinos.
Otro que se monta en el carro que dirige la secretaria y a sacar los cuartos a todos los vecinos a costa de lo que sea.
Quedan apenas dos meses para que pueda cambiar todo este entramado que apesta. El pueblo se merece otro equipo de gobierno. Esto es insoportable. Y VERGONZOSO
Puntos:
21-03-15 14:34 #12522789 -> 12517122
Por:1981maria

RE: Nos movemos!!
estoy conforme, con li que necesitamos.
Pero quienes son?
cuando nos presentan sus programas?
Puntos:
07-04-15 12:09 #12553214 -> 12517122
Por:1981maria

RE: Nos movemos!!
Cuando se abrió este tema pensé que nos informaríais cuando se realizara la presentación del programa de gobierno, pero no tenemos noticias de nada.

¿Vais a convocarnos en el pueblo algún día para exponer vuestro programa?. Entiendo que lo que gobiernan no quieran hacerlo por si les dan palos en los sombreros, pero vosotros tendríais mas de ganar que de perder.
Puntos:
31-07-15 13:27 #12780634 -> 12517122
Por:1981maria

RE: Nos movemos!!
quizá os interese el nuevo tema
Que es esto de permuta de terrenos públicos
Puntos:
19-08-17 13:03 #13892513 -> 12496821
Por:1981maria

RE:Nos movemos!!
Hola mito.
Veo que en el foro ya nadie participa. No se si sigues luchando por aclarar las cosas del pueblo y si te llegará este mensaje.
Los temas del pueblo no se si habrán mejorado. Pero lo que es un despropósito por los nuevos dirigentes que metan la mano a los ciudadanos para tapar los pufos. En esta web se informa que aún hay 455.000 EUR pendientes.
Estas informado que a todos los sectores de suelo no consolidado. Van a pasar el IBI como suelo urbano. Es un despropósito ya que cobran impuestos por unos suelo con servicios municipales y no son más que un erial.
Pongo un ejemplo. Un prado que con las normas municipales lo convirtieron en suelo no consolidado pagaba 3 euros por rústico ahora pagará unos 800 euros
Creo que es un tema bastante importante como para dejarlo dormir en el olvido.
Espero tener suerte en que te llegue mi aviso y los perjudicados se movilicen en conjunto contra este robo
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Webcam en Navahondilla Por: candea basajaun 27-11-14 13:17
candea basajaun
2
Vivir en Navahondilla Por: lalolita25 10-06-13 12:43
arroyo avellaneda
1
Respuestas Por: mito1971 28-02-12 14:26
nava05429
14
Resultado Elecciones Locales 2007 en Navahondilla. Por: Locales2007 28-05-07 01:15
Locales2007
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com