Foro- Ciudad.com

Narros del Castillo - Avila

Poblacion:
España > Avila > Narros del Castillo
03-04-13 04:13 #11186634
Por:abencionieto

El espiritu de los lavaderos
Es espíritu de los Lavaderos

Hola de nuevo a todos los amigos del grupo de Narros del Castillo:
Ya sé que en Narros estáis trabajando duro desde hace unos añitos, para recuperar ese pedacito de historia que con el paso de los años y la desidia de otros pocos se ha ido perdiendo, y sin apenas darnos cuenta, han desaparecido de nuestra vida………cosas importantes por ser el medio de desarrollo de la vida diaria de nuestro pueblo. Ya en otro momento os hice un recordatorio en éste sentido y hoy supera con creces mis pretensiones que eran mucho más austeras, poro por ello os quiero dar las gracias, sobre todo al actual regidor de la alcaldía, porque me consta que es el alma de la obra en cuestión.
Con la misma ilusión que entonces os quiero proponer que, aprovechéis este buen momento ya que tenéis un alcalde luchador y un montón de buenos amigos que altruistamente lucha y mucho desde la trastienda para conseguir que Narros recupere la identidad perdida.
Hoy os quiero recordar ese rincón casi olvidado (y digo lo de “casi” porque a pesar de la obra acometida, no representa para nada el espíritu de la función para la que estaba concebida) muy bien lo de recuperar su fuente y lo de hacer unas mesas para hacer un merendero. ¿Ya sabéis de lo que hablo?, hablo de la “Fuente el chorro”. El verdadero espíritu de la Fuente el chorro es sin duda sus “Lavaderos” allí nuestras madres y nuestras abuelas se contaron muchos secretos e hicieron muchos planes de futuro mientras les salían callos en las manos restregando las pocas ropas que teníamos cada cual, para que quedaran impolutas.¡¡Ese es el verdadero espíritu de las lavaderos!! que hoy me gustaría con su recuperación, hacer un homenaje a esas mujeres que dejaron allí sus jóvenes uñas restregando y restregando hasta ver como sus manos se llenaban de dolorosas grietas y callos. ¡¡Ese es el verdadero espíritu de los lavaderos!! Así que ya podéis empezar por darle la vara al alcalde para que empiece a hacer gestiones para recuperar ese pequeño rincón de nuestra historia que tanto representó en su momento para la vida diaria. Abencio
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Elecciones Generales 2015 - Resultados electorales en Narros del Castillo Por: Foro-Ciudad.com 20-12-15 21:51
Foro-Ciudad.com
0
Elecciones Europeas 2009 - Resultados electorales NARROS DEL CASTILLO Por: Foro-ciudad.com 10-06-09 18:38
Foro-ciudad.com
0
saludos a todo narros Por: No Registrado 11-03-07 15:16
No Registrado
1
compro casa Por: No Registrado 15-02-06 01:27
jairo
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com